ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Balonmano

Balonmano

El Universidad de Granada cierra la División de Honor Plata con derrota, 39-18

El Universidad de Granada seguirá en División de Honor Plata (DEPORTES UGR)
El Universidad de Granada seguirá en División de Honor Plata (DEPORTES UGR)

Las universitarias ya tenían la permanencia asegurada desde la jornada anterior

25 de abril de 2021

Durante la tarde del pasado sábado las jugadoras en la División de Honor Plata viajaron a Ciudad Real para medirse al BM Pozuelo de Calatrava, cuarto clasificado, en la última jornada de liga en la categoría.

El encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón Municipal Las Espartanas de la localidad manchega de Pozuelo, se presenta como un partido de trámite para el equipo granadino, que, sin la presión por lograr unos objetivos ya cumplidos, no pudo sostener la intensidad de juego a la que nos tiene acostumbrados el equipo que dirige José María Aranda.

El encuentro arrancaba parejo, aunque en torno al ecuador de la primera parte se empezaba a complicar el encuentro para las universitarias ante un equipo local que quería despedir la temporada con una alegría en casa para sus aficionados y llegaba al descanso con un 16-7 que se ampliaría en la segunda parte hasta el 39-18 definitivo.

Pese al resultado, fuera de casa y ante uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el CDU Granada logra su mejor posición en la categoría durante el último lustro al conservar hasta el final el décimo puesto en la clasificación con 17 puntos que se quedan muy cerca de batir también el récord en lo que al puntaje del equipo respecta.

En definitiva, el Uni ha demostrado esta temporada que cuenta con un equipo técnico muy implicado y con una plantilla joven pero con un gran nivel que puede contar con jugadoras del juvenil y del equipo en Primera División Nacional, dando fe del fantástico estado de forma que presenta el balonmano femenino en el Club.

 

El BM Maracena 'La Esquinita de Javi' vence a Benalmádena y sigue en la zona alta, 29-31

Tiempo muerto durante el partido (BM MARACENA)
Tiempo muerto durante el partido (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano vuelve a depender de su mismo para clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata y

18 de abril de 2021

El C.B. Maracena La Esquinita de Javi se impuso en la mañana de este domingo a Bm. Maravillas de Benalmádena por 29 - 31 en partido correspondiente a la jornada 25 de la 1ª nacional masculina en su grupo F. Este resultado y el empate con el que terminó el partido de Bm. Pinto en Melilla hace que los maraceneros alcancen de nuevo la tercera plaza y que dependan de sí mismos para meterse entre los dos primeros, lo que les daría derecho a disputar el ascenso a División de Honor Plata. 

En el comienzo a los de Javi Elvira les costó ajustar su defensa por lo que llegaron al descanso un gol por debajo. La charla en el vestuario les sirvió para pulir esa defensa lo que les posibilitó distanciarse hasta de 5 goles. Pero su irregularidad en los lanzamientos hicieron que el equipo malagueño se situara a 2 goles llegando al final de partido, aunque los azulillos lograron imponerse al final de este. 

De las 5 jornadas que quedan por disputarse el punto clave será el partido del próximo 8 de mayo en la ciudad deportiva de Maracena que enfrentará a los de Javi Elvira con Bm. Bolaños, justo por delante de ellos en la clasificación. Una auténtica final para ambos equipos. 

Por lo pronto la próxima jornada se jugará en la Ciudad Deportiva de Maracena y será el sábado 24 a las 18:00 h. Contra Dechoker Corazonistas.

 

 

El 'Uni' asegura la permanencia pese a caer ante el BM Leganés, 29-33

José María Aranda da instrucciones a sus jugadoras (DEPORTES UGR)
José María Aranda da instrucciones a sus jugadoras (DEPORTES UGR)

Los resultados de los otros partidos mantienen a las universitarias una temporada más en División de Honor plata

18 de abril de 2021

Durante la tarde del sábado 17 de abril se disputó en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja la penúltima jornada de la temporada para el CDU Granada en la División de Honor Plata.

El enfrentamiento, ante el BM Leganés, se presentaba como una oportunidad para que las jugadoras dirigidas por José María Aranda cerrasen matemáticamente la permanencia, y el equipo llegaba a esta última cita en casa con el objetivo de garantizarse un viaje tranquilo en el partido final ante el BM Pozuelo de Calatrava.

Arrancaban el encuentro las madrileñas con mejor fortuna de cara a portería, pero el ataque del Uni no tardaba en afinarse y poco después del minuto diez devolvían el empate al marcador. Se mantenía desde ese momento la igualdad en la pista hasta que, cinco minutos antes del descanso, las granadinas hilaban una serie de contrataques exitosos que les otorgaban una ventaja de tres puntos que la defensa y la portería impedirían que se redujese.

Con un marcador de 17-14 la segunda mitad se presentaba dura con un equipo visitante que no daba su brazo a torcer y que recortaba levemente la ventaja local en los primeros minutos. Sin embargo, la diferencia de dos goles a favor del Uni se mantenía y la defensa granadina, junto con algunas intervenciones destacadas en la portería y un ataque que respondía bien en cada oportunidad que encontraba, imposibilitaban a las madrileñas establecer la igualdad en el electrónico.

A falta de quince minutos para el final reaccionaban las jugadoras del BM Leganés y lograban no solo el empate sino una ventaja que se ampliaba hasta los cinco goles a falta de tres minutos para el final y que, pese al patente esfuerzo y la subida de intensidad de las universitarias, no fue posible remontar.

Pese a todo, con el marcador final de 29-33 el conjunto granadino pudo garantizarse la permanencia antes de la última jornada gracias a los resultados en el resto de grupos y encuentros del fin de semana, por lo que podrán viajar relajadas al partido de Ciudad Real.

Por su parte, las jugadoras en la Primera División Nacional se impusieron en el partido de ida de los cuartos de final con un resultado de 22-25 ante el Colomer Dental Algeciras y se mantienen en la lucha por el título de la categoría, en un fin de semana de buenas noticias para el balonmano universitario y de nuestra ciudad.

 

El BM Maracena La Esquinita de Javi se impone en un partido liviano a Pozoblanco para seguir con aspiraciones, 32-21

Tiempo muerto del BM Maracena (BM MARACENA)
Tiempo muerto del BM Maracena (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano continúa peleando por las plazas que dan derecho la fase de ascenso a División de Plata

12 de abril de 2021

La jornada 24 de 30 de la primera división nacional en su grupo F del balonmano nacional, se desarrollo de manera liviana para el C.B. Maracena La Esquinita de Javi.

En la primera parte los de Javier Elvira consiguieron una renta suficiente para ganar el partido frente a un experimentado equipo, Espectáculos Doble A Bm. Pozoblanco.

Los maraceneros empiezan a recuperar efectivos de la enfermería y aprovecharon la ventaja en el marcador para darle minutos tanto a los recuperados de lesiones, como a las nuevas incorporaciones y a los jóvenes procedentes del segundo equipo.

El resultado 32 - 21 indica la efectividad en ataque pero sobre todo en defensa, seña de identidad del equipo metropolitano.

El C.B. Maracena La Esquinita de Javi siguen metidos en el pañuelo de los cuatro primeros clasificados. Entre los de Javi Elvira, 31 puntos, y el primer clasificado, Bm. Caserío Ciudad Real, tan solo hay tres puntos. La lucha por los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a División de honor Plata están muy disputados.

La próxima jornada, la 25, los maraceneros de desplazan hasta Benalmádena para enfrentarse el domingo 18 a las 12:45 h del mediodía a Bm. Maravillas Benalmádena en el Pabellón Benalmádena Pueblo.

 

Derrota del Universidad de Granada de balonmano a domicilio ante un enorme Ikasa BM Madrid, 32-17

Imagen del partido entre Ikasa y Universidad de Granada (DEPORTES IUGR)
Imagen del partido entre Ikasa y Universidad de Granada (DEPORTES IUGR)

El encuentro después de un viaje tan largo se hizo duro para las universitarias

11 de abril de 2021
Las jugadoras del CDU Granada en la División de Honor Plata salían de madrugada hacia Madrid para medirse a las 13:00 horas del domingo 11 de abril al Ikasa Balonmano Madrid en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte.
 
El encuentro arrancaba parejo con ambos conjuntos midiendo las fuerzas del rival y a los diez minutos ningún equipo era capaz de imponerse sobre el otro.  Sin embargo, a partir del ecuador de la primera parte el acierto del equipo local de cara a portería les permitía hacerse con una ventaja que ampliarían dejando en el descanso el 14-8 en el marcador.
 
El encuentro después de un viaje tan largo se hizo duro para las universitarias, que pese a todo salieron en la segunda parte a revertir la situación, aunque la falta de acierto de cara al gol lastraba poco a poco la posibilidad de la remontada y los ánimos del equipo, que acababa cayendo por 32-17.
 
Las jugadoras granadinas regresan a casa después de una dura jornada y volverán a encontrarse con su público el próximo sábado 17 de abril a las 19:00 horas para medirse al Jesmon BM Leganés en el que será el último enfrentamiento en casa del equipo en la liga regular.
 
223 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR