ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Balonmano

Balonmano

El Universidad de Granada no logran mantener su racha ante el BM Fuengirola, 19-26

Marina Sánchez durante un lance del partido (DEPORTES UGR)
Marina Sánchez durante un lance del partido (DEPORTES UGR)

La dureza defensiva de los malagueñas decantó el encuentro en la segunda mitad para las visitantes

28 de marzo de 2021

Durante la tarde del sábado 27 de marzo tuvo lugar en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja el encuentro entre el CDU Granada y el BM Fuengirola El Coto correspondiente a la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata.

El equipo dirigido por José María Aranda regresaba a casa para jugar ante su público y defender su racha de victorias como locales tras dos jornadas consecutivas viajando y una más de descanso. En este contexto, las jugadoras granadinas aprovecharon el partido en Granada y salieron a calentar con una camiseta de apoyo a la número 5, Laura Andrés, que cayó lesionada en el encuentro ante Getasur de principios de mes.

La primera parte arrancaba con las jugadoras universitarias un poco dubitativas en defensa y el conjunto malagueño aprovechaba las oportunidades que le surgían manteniendo una intensidad muy elevada desde el principio y haciéndose con una ligera ventaja inicial que sostendrían hasta la conclusión de los primeros treinta minutos con 12-13 en el electrónico y un punto de ventaja para las visitantes.

En la segunda mitad regresaban las malagueñas aplicándose con dureza en defensa y el partido se mantenía parejo hasta que a falta de once minutos la diez universitaria, Valeria Fernández, caía lesionada con un marcador de 18-20 que presagiaba un final complicado como el vivido en el viaje a Madrid con la lesión de Andrés; pero la gravedad de la lesión parecía ser otra y el equipo visitante no lograba distanciarse por eso, sino a través de múltiples robos en ataque que le otorgaban un parcial de 0-6 que hacía muy difícil la remontada para un equipo que no tuvo su mejor día a nivel ofensivo debido en parte a una defensa visitante agresiva que jugaba al límite del reglamento y se llevaba tarjeta roja a falta de tres minutos tras una jugada muy fea contra la 25 granadina.

Al final 19-26 para el equipo malagueño tras un partido bronco en el que varias jugadoras del Uni terminaron tocadas. Tras el parón de Semana Santa quedan tres jornadas de competición y las universitarias, con el objetivo muy cerca, no desaprovecharán las oportunidades que llegan con el encuentro ante el BM Madrid Boadilla como próxima fecha destacada en el calendario del equipo.

 

Ni las bajas ni Bm. Sanse pueden con el BM Maracena 'La Esquinita de Javi', 26-22

Tiempo muerto del BM Maracena (BM MARACENA)
Tiempo muerto del BM Maracena (BM MARACENA)

El conjunto maracenero asciende un puesto en la clasificación, colocándose terceros con 28 puntos, a 3 del primero

21 de marzo de 2021

El C.B. Maracena La Esquinita de Javi se rehizo en la Ciudad Deportiva de Maracena a las bajas y al buen juego de Bm. Sanse empeñándose en seguir en los puestos que dan derecho a disputar el ascenso a División de Honor Plata del balonmano español. 

En un más que entretenido partido, los maracenos desplegaron todo su poder defensivo para imponerse en partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División grupo F a Bm. Sanse y ascender un puesto en la clasificación, colocándose terceros con 28 puntos, a 3 del primero. 

Javi Elvira supo mover sus piezas incorporando, para suplir las numerosas bajas de su equipo, a las nuevas incorporaciones o dándole los minutos justos a los jugadores que salían de lesiones, para imponerse al equipo madrileño. 

La próxima jornada C.B. Maracena La Esquinita de Javi viaja hasta la ciudad norte africana de Melilla para enfrentarse el domingo 28 de marzo a las 12:30 h en el pabellón Lázaro Fernández al Melilla Sport Capital Balonmano, en el desplazamiento más largo y tedioso de la temporada.

 

 

El BM Maracena 'La Esquinita de Javi' supera al Bm. Algeciras y sigue enganchado a la zona alta, 18-28

Imagen del partido disputado en Algeciras (BM MARACENA)
Imagen del partido disputado en Algeciras (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano se sobrepuso a las bajas y pudo conseguir una importante victoria

14 de marzo de 2021

 El C.B. Maracena La Esquinita de Javi venció a domicilio a Colomer Dental Algeciras por 18 - 28 a pesar de las numerosas bajas que sigue teniendo en su plantilla. Los de Javi Elvira continúan con paso firme afianzándose en lo más alto de la clasificación del grupo F de la 1ª división nacional, en un grupo de cuatro equipos entre los 26 y los 28 puntos: Bm. Pinto, Bm. Caserío Ciudad Real, Bm. Bolaños y los granadinos. 

El técnico Javi Elvira se mostró al final del partido no muy contento con el juego de los suyos pero, evidentemente, sí con el resultado. Dos puntos más para seguir en la pelea por entrar en los puestos que dan derecho al ascenso. Los azulinos fueron de menos a más en el partido recuperando uno de sus puntos fuertes, la defensa. Y lo demuestran los 18 goles recibidos. 

Los metropolitanos siguen con su calendario complicado que lo lleva la próxima jornada, el próximo sábado 20 de marzo a las 18:00 h, a enfrentarse en la Ciudad Deportiva de Maracena a Bm. Sanse esperando contar con todos sus efectivos y recuperar tanto a lesionados como sancionados.

 

 

El Universidad de Granada vence y convence en su viaje a Roquetas, 28-29

Equipo del Universidad de Granada de balonmano (DEPORTES UGR)
Equipo del Universidad de Granada de balonmano (DEPORTES UGR)

Se enfrentaron dos de los equipos que llegan más en forma a este final de temporada y no defraudaron

13 de marzo de 2021

En la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Plata las jugadoras del CDU Granada visitaron al BM Roquetas en el Pabellón Infanta Cristina de la localidad almeriense. El encuentro, al que las universitarias llegaban con ganas tras el infructuoso viaje a Getafe de la semana anterior, enfrentó a dos de los equipos que llegan más en forma a este final de temporada y no defraudó a quienes, de manera presencial o a través de la retransmisión en directo del equipo local, pudieron seguir el partido.

Arrancaban ambos conjuntos con el respeto habitual de la primera toma de contacto y las defensas mantenían cerradas las porterías hasta que las jugadoras locales lograban hacer el primer gol superado ya el tercer minuto de partido. Desde este momento ninguno de los dos equipos lograba una ventaja clara respecto al rival gracias al juego de las universitarias, contundente en defensa y bien dirigido en la pista por Helena Jiménez.

A falta de nueve minutos para el final de la primera mitad y tras una jugada que terminaba con penalti a favor del equipo local y la exclusión de una jugadora visitante, José María Aranda solicitaba un tiempo muerto del que las universitarias regresaban al campo enlazando muy buenas jugadas y corriendo en ataque con jugadoras como Alba Requena, que regresa en un gran nivel tras un año alejada de la competición por lesión, para hacerse con un parcial de 1-6 con el que lograban adelantarse a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, que terminaba con 11-15.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo local intentaba aprovechar que las universitarias tardaban más en meterse en el partido para recuperar la ventaja perdida, y lo hacían a los cinco minutos gracias a un parcial de 4-0 con una doble exclusión que dejaba al equipo granadino con cuatro jugadoras y la portera y permitía al equipo local empatar el encuentro e incluso adelantarse brevemente. Pero no duraba demasiado la ventaja almeriense, ya que el Uni movía el dibujo hacia una defensa avanzada de 5 más 1 que le permitía robar el balón en la siguiente jugada y volver a situarse por delante antes del minuto diez.

Con Marchesi complicando la creación del ataque local, Laura López y María Jiménez cerrando la portería y el buen trabajo del equipo, las jugadoras universitarias mantenían la corta ventaja lograda hasta que una decisión arbitral controvertida dejaba en inferioridad a las granadinas y el cambio de estrategia de las almerienses fijaba, a falta de tres minutos, el empate a 26 que garantizaba un final emocionante en Roquetas de Mar.

Y así fue. Con una buena parada de María Jiménez y manteniendo la calma el equipo lograba situarse con un gol de ventaja a falta de veinte segundos y se hacían con los dos puntos tras unas jugadas finales de infarto y un marcador de 28-29.

Las jugadoras del CDU Granada regresan ya a casa tras un partido en el que han recuperado a Requena y han demostrado que son uno de los conjuntos más en forma de la competición no solo como locales. La semana que viene, las universitarias tendrán jornada de descanso para recuperar fuerzas y medirse en su próximo encuentro al CBM Fuengirola en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja.

 

El Universidad de Granada no logra traerse los dos puntos de su visita al BM Getasur, 26-24

José María Aranda da instrucciones durante un tiempo muerto (DEPORTES UGR)
José María Aranda da instrucciones durante un tiempo muerto (DEPORTES UGR)

Las universitarias cayeron derrotadas en un partido igualado

7 de marzo de 2021

El domingo las jugadoras del CDU Granada en la División de Honor Plata madrugaron para viajar a Madrid y visitar al BM Getasur en el partido correspondiente a la 21ª jornada, disputado desde las 12:00 en el Polideportivo Municipal Rafael Vargas.

Las madrileñas entraban al partido sin la necesidad de hacerse a la pista y al ambiente y lograban un parcial inicial de 5-1 que las jugadoras visitantes no lograban reducir del todo y que se iba hasta el 10-3 del minuto 18 de la primera parte. Sin embargo, las universitarias reaccionaban en el tramo final y se iban al descanso con 12-9, reduciendo la diferencia a tres puntos.

En la segunda parte el equipo local comenzaba también anotando y se repetía el arranque de la primera mitad con el equipo madrileño más concentrado en ataque y defendiendo con firmeza. Con 17-10 en el electrónico, las jugadoras granadinas reaccionaban y recuperaban el juego al que nos tienen acostumbrados a estas alturas de la temporada, poniéndose a falta de ocho minutos a solo dos puntos del rival.

Todo parecía ponerse de cara para el conjunto dirigido por José María Aranda, que llegaba a los minutos finales con más fondo que el equipo getafense, pero a falta de cinco para el final y con la misma diferencia de dos en el marcador, la jugadora universitaria Laura Andrés anotaba y caía mal tras el lanzamiento, viéndose obligada a dejar el encuentro.

Tras el golpe psicológico que suponía la lesión de la número 5 del CDU Granada, el Getasur procuró gestionar su mínima ventaja y lograba el definitivo 26-24.

El Uni, regresa sin premio de su viaje a Madrid y con la triste noticia de la lesión de Andrés tras haber mostrado muy buena imagen, especialmente durante los compases finales de cada mitad, ante un rival que se hace fuerte en casa. La semana que viene viajarán a Almería para visitar al BM Roquetas, uno de los equipos más en forma de la competición.

 

 
223 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR