Penúltima jornada en Preferente con posibles ascensos a la vista

V. JAVIER CAPILLA  |  18 de mayo de 2014
El Alhendín deberá pelear ante sus perseguidores. LÁZARO
El Alhendín deberá pelear ante sus perseguidores. LÁZARO
En el día de hoy se disputa íntegramente la trigésimo tercera jornada de la Regional Preferente granadina en la que se podrían llegar a producir los ascensos definitivos del AD Almuñécar 77 e incluso del CB Alhendín si se diesen los resultados necesarios.
 

La trigésimo tercera y penúltima jornada de la Regional Preferente granadina podría dejarnos hoy el ascenso más que probable del líder AD Almuñécar 77 y quizás, si se dan una serie de resultados, hasta el del CB Alhendín. Los sexitanos visitan el complicadísimo “Miguel Moranto” de Huétor Tájar para intentar sacar el punto que les resta y corroborar así su ascenso matemático a la 1ª Andaluza. El técnico costero Juan Andrés Martos dispondrá de toda su plantilla para afrontar este difícil envite ya que los panciverdes aún tendrían opciones remotas de ascenso de ganar sus dos encuentros restantes. El CB Alhendín, por su parte, tiene algo más enrevesado lograr hoy la gloria ya que debería sumar los tres puntos en su feudo, ante un angustiado y poco optimista CD Iznalloz, y esperar que pierdan Céltic y Monachil. Los de Rubén Torrecilla, de todas maneras, saldrán a hacer sus deberes con la única baja de Iván Moya frente a las múltiples que arrastra el técnico acatucitano Rafa Peinado, que no podrá contar ni con su guardameta titular Toni ni con Cholo, Chanchi, José Antonio, Bill y Fran.

Los inmediatos perseguidores, Céltic de Pulianas CF y Atlético Monachil, intentarán hacer lo máximo posible para prolongar la pelea hasta la última jornada. Los pulianeros irán a por los tres puntos en la visita a su “Antonio Ballesteros” de un CD Abes, que como el CD Huétor Tajar “B”, aún tiene opciones matemáticas, aunque muy muy remotas, de ascenso. El entrenador local Gustavo Segura cuenta con las bajas de Casares, Víctor, Urtain y Juan Carlos para lograr tres puntos y no ceder, al menos, la tercera plaza. Los serranos de Torralbo, por su parte, se desplazan al siempre dificultoso campo del Atletismo Padul CF pese a que los locales consiguieron la semana pasada obtener matemáticamente la salvación y estarán algo menos exigidos en su briega. El último de los que aún posee opciones numéricas de optar a la segunda plaza es el Motril Atlético CD que recibe en el “Escribano Castilla” a un Otura CF que pretende puntuar para poder confirmar su salvación lo antes posible. Los locales de Manolo Rojas apelan a la dignidad para seguir dando la buena imagen que han ofrecido todo el año y arrastran las bajas de Murúa, De la Hoz, Chus, Borja y José Rodríguez, mientras que los visitantes de Rafa Callejas viajan con todos sus efectivos disponibles.

En la parte baja, se disputa un trascendental encuentro en “Aynadamar” entre los locales del Rayo Eneas Albayzín, que tienen que ganar para no descender esta semana, y el CD Dúrcal de Paco Caba al que le resta un único punto para confirmar su permanencia un año más en la categoría.

Finalmente hay tres choques en los que no se juega nada de cara a la clasificación y que son, en la zona media el Gabia CF – Purullena CF y el La Peza FC – Ciudad de Santa Fe y en la zona de descenso el CF Ogijares 89 – Ciudad Guadahortuna.  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement