Los ascensos se dirimirán en la última jornada de la Regional Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  20 de mayo de 2014
El Almuñécar 77 a un pasito del título. MANU LÓPEZ
El Almuñécar 77 a un pasito del título. MANU LÓPEZ

El empate a uno del Almuñécar 77 en Huétor Tájar junto con los triunfos de Alhendín, Céltic y Monachil retrasarán los ascensos en la Regional Preferente granadina hasta la trigésimo cuarta y última jornada que se disputará íntegramente el próximo domingo 25 a las 18:00 h..

 

Intensa batalla la librada por el AD Almuñécar 77, líder de la Regional Preferente granadina, en el complicado “Miguel Moranto” de Huétor Tájar del que sólo se pudo llevar un punto que aún no le vale matemáticamente para ascender vistos los demás resultados de esta trigésimo tercera jornada de liga. Los sexitanos de Juan Andrés Martos empataron a uno en un tenso y accidentado partido en el que al final, tras el tanto de la igualada de su jugador Francisco, pudieron llevarse incluso un triunfo que les hubiese llevado ya esta semana a la 1ª Andaluza.

Sus tres inmediatos perseguidores no fallaron y consiguieron sumar los tres puntos en sus respectivos encuentros. El CB Alhendín sigue segundo y dependiendo de si mismo tras superar por tres a uno la visita de un CD Iznalloz que con este marcador se queda al borde de la 1ª Provincial. Los locales de Rubén Torrecilla se encontraron un hueso duro de roer pese a que el técnico acatucitano Rafa Peinado no disponía de una convocatoria extensa ni de un guardameta específico para el envite. Los goles de Israel, Bailón y Edu dieron el triunfo a los locales. Por otro lado, el Céltic de Pulianas CF no tuvo piedad del CD Abes al que apabulló por ocho goles a uno en una mañana en la que el calor y la tardanza de algunos jugadores foráneos facilitaron un poco la labor a los de Gustavo Segura. Los goleadores por parte local fueron Arke, Dune y sendos tripletes de Dune y Oscar. Por su parte, el Atlético Monachil sufrió para arrancar un triunfo por dos tantos a tres del campo de un Atletismo Padul CF que con los goles de Povedano y Moro vendió cara su derrota.

Ya sin opciones se queda el Motril Atlético CD pese a golear por cinco a uno a un Otura CF en el que algunos de sus jugadores parecían no ser conscientes de la importancia de lo que se estaban jugando. El cuadro de Manolo Rojas encontró demasiadas facilidades por parte de su rival mientras que el bueno del entrenador visitante, Rafa Callejas, sufría y se desesperaba en la banda ya que ve como se quedan a un paso del descenso.

Los otros dos conjuntos que pelearán por el evitar el descenso en la última jornada se enfrentaron el domingo en “Aynadamar” con la victoria por cuatro goles a dos del Rayo Eneas Albayzín, que sale de posiciones de descenso, ante un CD Dúrcal que deberá conquistar como mínimo un punto el próximo fin de semana para no verse sorprendido con una pésima noticia.

En los choques intrascendentes de cara a la clasificación, el renacido Gabia CF de Gabriel Pecete venció por tres a dos en el “Virgen de las Nieves” a un Purullena CF al que iguala a puntos en la tabla, La Peza FC goleó por cuatro a uno al Ciudad de Santa Fe mientras que no pudo disputarse el CF Ogíjares 89 – Ciudad Guadahortuna por la enésima incomparecencia de los visitantes.   

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement