Los favoritos de la Segunda Andaluza se van postulando a base de triunfos

V. JAVIER CAPILLA  |  30 de septiembre de 2014
El At. Monachil ganó su duelo ante el Gabia CF (MANU LÓPEZ)
El At. Monachil ganó su duelo ante el Gabia CF (MANU LÓPEZ)

El líder invicto CF Motril junto con sus inmediatos perseguidores en la clasificación no cejan en su marcha de buenos resultados que van definiendo cuales parecen ser los favoritos para pelear por el ascenso a final de temporada. 

 

La tercera jornada en la Segunda División Andaluza senior nos dejó la victoria de los ocho primeros clasificados actualmente en la tabla y va dejándonos ver los equipos que tendrán muchas de las opciones de pelear por las plazas de honor de la competición.

El líder CF Motril, pese a vencer a domicilio por uno a dos en el campo del Atletismo Padul CF, sufrió muchísimo ante el buen juego, el empuje y las ocasiones generadas por los pupilos de Benji. Los goles motrileños de Obi y Viti antes del descanso contrarrestaron el tempranero tanto local y otorgaron tres nuevos puntos a la huestes de José Manuel García. Otro de los que sigue pisando fuerte es el CB Alhendín que también padeció muchísimo para ganar por un resultado de uno a tres que pareció excesivo castigo para los méritos y el buen trabajo del CD Dúrcal de Paco Caba. Los alhendinenses de Rubén Torrecilla llevaron como de costumbre el peso del encuentro pero no pudieron certificar su victoria hasta el último tramo aprovechando dos errores infantiles de la zaga local. El tercero en discordia sigue siendo el Purullena CF que volvió a vencer por dos a tres esta vez en el siempre complicado “Aynadamar” con goles de Sergio Cruz y doblete de Migue Grillo. El resultado transcurrió apretadísimo durante todo el choque deparándose un final no apto para cardiacos con dos goles en el tiempo añadido, uno el del empate para el CD Abes y otro el definitivo de la victoria para los de “Cheito”.

A este trio le sigue de cerca el Motril Atlético CD que volvió a vencer en el “Escribano Castilla” por cuatro a dos esta vez a un recién llegado CDP Pinos Puente que se queda como colista de la tabla con un solo punto en tres jornadas. Los de Manolo Rojas llevaron el control absoluto del juego y las ocasiones y sólo se dejaron sorprender en un par de acciones fruto de sendos despistes propios. Los tantos motrileños fueron obra de Murúa, Iván Blanco y Navarro por partida doble. En idéntica situación en números se coloca el Gabia CF que ganó por dos a tres en el “Manuel Robles” de Monachil. El igualado encuentro, que estuvo marcado por las expulsiones y disparos al poste gabirros junto con el penalti fallado por los locales, se decidió por las ABP perfectamente materializadas por los de Gabriel Pecete. Los goleadores por parte visitante fueron Carlos y Diose en dos ocasiones mientras que Salva y Lolillo anotaron para los de Francisco Javier Avivar “Romario” que se quedan momentáneamente penúltimos sin conocer aún la victoria.

Primera y contundente victoria del Águilas de Zujaira que penalizó por cuatro goles a cero la ingenuidad defensiva de otro recién ascendido como es el Albolote CF que, pese a todo, mostró un intento de propuesta de fútbol elaborado bastante seductora por parte de su entrenador Gilberto Moya. Los goleadores por el cuadro zujareño dirigido por Diego Valero fueron Álex y Litos en tres ocasiones. Igualmente se anotó su primer triunfo con una sorprendente y abultada goleada de uno a cuatro el Otura CF que se llevó los tres puntos del “Miguel Moranto”. El CD Huétor Tájar “B” de Fali Malagón se vio muy pronto penalizado con penalti en contra y expulsión lo que influyó mucho en su juego marcando el devenir del resto del partido. Los visitantes de Rafa Callejas se hicieron dueños de la posesión y desplegaron un buen fútbol que les valió para generar innumerables ocasiones. Los tantos foráneos fueron obras de Linde, Elías y Ángel Morillas por partida doble. Otro que sumó sus primeros tres puntos de una tacada fue el CD Iznalloz que venció por dos a cero en casa a la UD Íllora con un doblete de Torrillo. Los acatucitanos de Gerardo Marín fueron justos vencedores por el gran número de ocasiones creadas aunque los pupilos ilurquenses de Óscar Sierra reclamaron varias acciones punibles dentro del área local desoídas por el colegiado. El último de los que consiguió esta semana inaugurar su casillero de victorias fue La Peza FC que superó por dos a uno la visita de un Ciudad de Santa Fe que por ocasiones mereció como mínimo el empate. Los goles peceños fueron obra de Antonio y Marquitos mientras que por los santafesinos de Joaquín González anotó Mauri.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi 


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en dos sets a Lorenzo Musseti

Advertisement