Primer pinchazo del CF Motril que deja un triple empate en la cabeza de la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  14 de octubre de 2014
Primer triunfo del Atl. Monachil. MANU LÓPEZ
Primer triunfo del Atl. Monachil. MANU LÓPEZ

Los motrileños de José Manuel García no pudieron pasar del empate en el embarrado campo del Águilas de Zujaira y ya están igualados en un triple coliderato con el CB Alhendín y un enrachadísimo Purullena CF que dio la sorpresa de esta quinta jornada al vencer al Motril Atl. en el “Escribano Castilla”.

 

La quinta jornada en la Segunda División Andaluza senior granadina nos dejó como principal noticia el primer encuentro en el que el potente CF Motril no consiguió vencer ya que empató a dos en su visita al campo del Águilas de Zujaira que estuvo bastante encharcado debido al temporal. Los locales de Diego Valero se adelantaron antes de la media hora con sendos goles de Foche y Litos poniendo en muchos apuros al poderoso líder que tuvo que sacar toda su casta, además de un buen fútbol, para rescatar al menos un punto con los goles de Socio y de Obi tras una acción polémica reclamada como posible falta por los locales.

Dicho tropiezo del favorito fue aprovechado por sus dos inmediatos perseguidores, CB Alhendín y Purullena CF, que ya le han dado caza en la tabla en un triple empate en cabeza cuya lucha se prevé apasionante. El cuadro alhendinense de Rubén Torrecilla superó la visita del CDP Pinos Puente de Montañés y se llevó los tres puntos con dos goles de Paquito al comienzo del segundo periodo que le valen para coliderar la tabla clasificatoria. En el partido más igualado y peleado de la jornada, el Purullena CF dio la campanada al lograr un triunfo por cero a uno, con tanto de Enrique, en su desplazamiento al “Escribano Castilla” para medirse al Motril Atlético CD de Manolo Rojas. Los purulleneros de “Cheito” Díaz aprovecharon al máximo sus ocasiones, controlando con mucho oficio el ímpetu de los costeros y haciendo el choque algo insulso aunque beneficioso para sus intereses.

Otros conjuntos que también han comenzado la liga están siendo el Gabia CF, que esta semana volvió a vencer por dos a tres al CD Dúrcal, y el Ciudad de Santa Fe que hizo lo propio por cero a uno en Iznalloz. Los gabirros de Gabri Pecete realizaron el mejor juego de choque y anotaron su primer tanto, obra de Diego, desde el punto de penalti. Las huestes locales de Paco Caba voltearon el marcador en los últimos minutos del primer periodo por medio de David y Rafilla, también de penalti, pero en el segundo tiempo el buen hacer y la experiencia visitantes se llevaron el triunfo con los tantos de Cordobés e Iván. Por su parte, el conjunto santafesino de Joaquín González se llevó merecidamente los tres puntos de su visita al campo del CD Iznalloz con un espectacular golazo de vaselina de Sergio Macías a los diez minutos de juego, jugador que desgraciadamente tuvo que retirarse poco después por una lesión en el peroné que lo va a mantener de baja más de dos meses. Los locales de Gerardo Marín no estuvieron en ningún momento en el partido y únicamente al final intentaron merodear la igualada con balones a la hoya.

Primera victoria de la temporada la que logró el Atlético Monachil este domingo en el “Manuel Robles” al superar por uno a cero sobre la bocina la visita del conjunto revelación hasta ese momento, el Otura CF. Los serranos de Romario anotaron su tanto en el descuento por medio de Lolillo y desperdiciaron algunas ocasiones claras mientras que al cuadro visitante que dirige Rafa Callejas se le anuló un gol en una decisión, que junto con la de un posible penalti no señalado, fueron bastante discutidas.

Por otro lado, El CD Huétor Tájar “B” volvió a la senda del triunfo al vencer en el “Miguel Moranto” por dos a uno a la UD Íllora. Los visitantes de Oscar Sierra se adelantaron en el luminoso al inicio del segundo periodo por mediación de Adri pero vieron como los pupilos de Fali Malagón remontaban con justicia el tanteador, por medio de Gallego y Pablo, en un encuentro en el que la actuación arbitral dejó mucho que desear para con ambos conjuntos. Por su parte, el Atletismo Padul CF goleó a domicilio por uno a cuatro al momentáneo colista La Peza FC. Los visitantes de Benji López se adaptaron mejor al barro y superaron ampliamente a los anfitriones con goles de Antonio, Moro, Povedano y Andrés Novo. Finalmente, el CD Abes y el Albolote CF empataron a uno en “Aynadamar” con goles de Lolo Pajarito para los locales y Carri por parte alboloteña.         

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

Competición alega que el jugador del conjunto malagueño tenía suspendida cautelarmente la sanción

26/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del Domca BM Vegas Ciudad de Granada disputará su segunda fase de ascenso con el conjunto nazarí

Advertisement