La Peza FC y CD Dúrcal se descuelgan peligrosamente en Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  17 de noviembre de 2014
Nofuentes no pudo evitar esta vez la derrota del Motril Atl.
Nofuentes no pudo evitar esta vez la derrota del Motril Atl.

La décima jornada en esta apasionante categoría provincial empieza a dejar en la parte baja una situación preocupantemente desesperada ya de estos dos conjuntos mientras que, en la cabeza, el Purullena CF parece ser el único que aguanta el pulso al líder CF Motril.  

 

La derrota del Motril Atlético CD en esta décima jornada en Segunda Andaluza senior granadina es la nota más destacada ya que no hace bueno el triunfo de los de Manolo Rojas el fin de semana anterior ante sus vecinos motrileños que siguen comandando la tabla. Los atléticos cayeron por uno a cero en su visita a “Las Américas” para enfrentarse a un Ciudad de Santa Fe que se acerca con paso firme a los puestos cabeceros. Los santafesinos de Joaquín González salieron más enchufados y gozaron de varias ocasiones claras de las que llegó el único tanto del encuentro anotado por Martínez antes del cuarto de hora. Por su lado, los costeros gozaron de ocasiones para empatar, sobre todo en el segundo periodo en el que mejoraron mucho su fútbol, pero desaprovecharon incluso una pena máxima marrada por Chus.

Junto con el cuadro santafesino, se colocan en un interesantísimo pelotón perseguidor de los “gallitos”, el Atletismo Padul CF y el Gabia CF tras conseguir sendos triunfos en sus encuentros de ayer domingo. Los primeros, dirigidos por “Benji”, se impusieron por dos a uno al Atlético Monachil en un partido marcado por un pésimo arbitraje que desesperó a ambos conjuntos y estropeó el espectáculo. Los goles locales de Moro y Kevin hicieron estéril el anotado por el serrano Nico. Por su parte, los gabirros de Gabriel Pecete se llevaron los tres puntos al vencer por uno a tres en su visita al campo del Otura CF. Los visitantes rentabilizaron muy bien sus ocasiones de gol y anotaron por medio de Iván, Datorre y Garrido mientras que por las huestes locales de Rafa Callejas tan sólo anotó Bohórquez de penalti.  

Por otro lado, el líder CF Motril superó su tropiezo de la semana pasada y venció por dos a cero al CD Dúrcal en el patatal en el que está convertido el césped del  “Escribano Castilla”. Dicho terreno de juego, del que van a emigrar provisionalmente los de José Manuel García, impidió a ambos conjuntos desarrollar su juego y propició que se desperdiciaran varios mano a mano ante los guardametas de los dos conjuntos. Los tantos locales, que llegaron en sendas acciones a balón parado obra de Gómez y de Romario, dejan en una situación muy preocupante a las huestes foráneas de Paco Caba con tan sólo diez jornadas disputadas. En similar situación se encuentra el colista La Peza FC tras cosechar una nueva derrota por tres a cero en su visita al campo de un Purullena CF que parece ser el único equipo capaz de plantar cara en la tabla al líder. Las huestes peceñas plantaron cara en todo momento y los purulleneros no pudieron perforar la meta visitante hasta la última media hora con los goles de Yeyo y de Joaquín Corral, que rubricó el marcador definitivo con un nuevo tanto sobre el pitido final. Por otra parte, el CB Alhendín vuelve a meterse en la lucha por los puestos de ascenso tras sumar una contundente y merecida victoria por dos a cinco en su desplazamiento al campo de la UD Íllora. Los visitantes de Rubén Torrecilla desplegaron un gran juego y anotaron sus goles por medio de Paquito, Molinero, Edu y Pablo en dos ocasiones mientras que los jóvenes pupilos de Óscar Sierra lograron oponer resistencia siendo sus goleadores Cochero y Villa.

Finalmente debemos reseñar que el CD Iznalloz, el Águilas de Zujaira y el Albolote CF abandonan momentáneamente los puestos de descenso al lograr la victoria en sus respectivos encuentros de esta semana. Los acatucitanos de Gerardo Marín le dieron la vuelta en inferioridad numérica al uno a dos del descanso y terminaron goleando merecidamente por cuatro a dos al CD Abes. Los goles locales fueron obra de Adri Romero, Torrillo, Javi Torro y Francis Treinta mientras que por los capitalinos anotaron Messi y Adil de penalti. El cuadro alboloteño, por su parte, venció por dos a uno al CDP Pinos Puente al que cede su puesto en la zona caliente y al que superó con los tantos de Kata y Götze Fernández. Por el bando pinero que dirige Montañés anotó Cristian. Por último, el cuadro zujareño respira tras vencer por dos a uno a un siempre complicado CD Huétor Tájar “B”. Los tantos locales fueron obra de Alberto de penalti y de Litos mientras que Oni marcó para el conjunto hueteño.                     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement