El trío de cabeza de Segunda Andaluza no cede un ápice

V. JAVIER CAPILLA  |  9 de febrero de 2015
Máxima igualdad en la cabeza de la tabla. (GRJ)
Máxima igualdad en la cabeza de la tabla. (GRJ)

Los tres colíderes de la clasificación consiguieron sendas victorias en sus partidos de esta vigésima jornada en la que el cuarto clasificado, el CB Alhendín, endosó la mayor goleada de la temporada al superar por un escandaloso trece a cero al colista CD Dúrcal.  

 

La vigésima jornada en la Segunda Andaluza senior granadina volvió a dejarnos claro que va a ser muy difícil que alguno de los dos puestos de ascenso directo no sea para uno de los tres actuales colíderes de la tabla que no ceden en su empuje.

El CF Motril venció en su regreso al estadio “Escribano Castilla” por cuatro goles a uno a un Atletismo Padul CF que trató de tú a tú a los de José Manuel García excepto en el primer cuarto de hora en el que estuvieron algo nerviosos y encajaron dos goles obra de Alberto Martínez y Gómez. En el segundo periodo, el tempranero gol visitante de Armando dio aún más brío a las huestes de Benji López que gozaron de alguna ocasión más para poner la igualada en el luminoso y hasta erraron un penalti cuando el luminoso señalaba ya un tres a uno que había anotado Boque para los costeros. El cuarto y definitivo tanto local lo anotó de magistral libre directo Romario dejando líderes por coeficiente de goles a los suyos. Por su parte, el Purullena CF y debido precisamente a esa diferencia de goles, recupera el segundo puesto de la tabla tras golear en casa por siete a dos al CD Abes. Los purulleneros de “Cheito” parecieron encarrilar pronto el encuentro puesto que al cuarto de hora ya vencían por tres a cero con tantos de Paco y doblete de Joaquín Corral. Sin embargo, los de Almanjáyar se rehicieron y su estilete Juan Moreno hizo dos goles para dejar muy apretado el marcador con tan sólo media hora de juego disputada. El anfitrión Stily puso el cuatro a dos antes del descanso y, ya en el último tramo del choque, nuevamente Joaquín Corral y David por partida doble rubricaron la goleada local. Finalmente, el tercero en discordia Motril Atlético CD, solventó con oficio y por tan sólo uno a dos su visita al complicado campo de un CDP Pinos Puente que continúa ocupando el puesto que marca el descenso. Los atléticos de Manolo Rojas se rehicieron del gran número de bajas con las que afrontaban el encuentro tirando de orden y de los goles de Iván Blanco y Carli para superar al bullicioso cuadro dirigido por Montañés que anotó su tanto del honor al transformar Bimbo un penalti justo sobre el pitido final.

En cuarta posición, aunque con cinco puntos menos que el trío cabecero, continúa el CB Alhendín que este fin de semana consiguió la goleada de la temporada al superar por trece goles a cero al prácticamente desahuciado colista CD Dúrcal. Los pupilos de Rubén Torrecilla apenas tuvieron oposición y vieron como caían uno tras otro los tantos a su favor. En el grupo perseguidor de los cuatro “grandes” cabe destacar un nuevo triunfo del Gabia CF de Gabri Pecete que todavía no conoce la derrota en el año 2015 y que esta semana venció por cuatro goles a tres a un Atlético Monachil que vendió muy cara su derrota. Los serranos de Francisco Javier “Romario” se adelantaron pronto por medio de Ariza y hasta los últimos minutos de este primer periodo, en el que los visitantes fueron mejores, no volvió a moverse el luminoso anotándose un gol por cada bando, Dani para el local y Nico por el visitante. En el segundo periodo cambió el panorama y el cuadro gabirro se adueñó totalmente del juego y las ocasiones pese al desastroso arbitraje del colegiado y sus dos asistentas. Dichas ocasiones se materializaron en los tantos de Cordobés, De Gomar y nuevamente Dani y rubricaron un merecido triunfo local que hizo estéril el tercer gol foráneo anotado de nuevo por Nico. Por su parte, el Ciudad de Santa Fe vio como se suspendía su encuentro que debía enfrentarle a La Peza FC debido a problemas para desplazarse hasta el campo de “Las Américas” de los peceños a causa de la gran nevada acaecida el fin de semana. Por otro lado, el Otura CF suma y sigue en su gran temporada y esta semana superó por uno a cero la visita a su estadio de un CD Huétor Tájar “B” que empezó y terminó más intenso pero que no acertó en ningún momento con la portería otureña. Los locales de Rafa Callejas se hicieron dueños del partido en el tramo central anotando su tanto por medio de Luisma y pudiendo aumentar claramente su ventaja ya que erraron hasta dos lanzamientos desde el punto de penalti. Por último, la UD Íllora se dejó arrancar dos puntos en el último suspiro empatando a uno en casa ante un CD Iznalloz que se da por muy satisfecho ya que se desplazó al feudo ilurquense con tan sólo once jugadores. El tanto para los locales de Óscar Sierra, que erraron un penalti en la primera mitad, fue anotado por Manu mientras que para las huestes acatucitanas de Gerardo Marín marcó Gumer.  

Finalmente, el Albolote CF y el Águilas de Zujaira igualaron a uno en un partido en el que marcaron los dos arietes Carri y Pedro y que deja ambos conjuntos un punto más lejos de la zona de riesgo.                 

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement