Purullena CF y CF Motril ya son equipos de Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  7 de mayo de 2015
Los jugadores del CF Motril mantean a su técnico (CF MOTRIL)
Los jugadores del CF Motril mantean a su técnico (CF MOTRIL)

Los dos primeros clasificados de la tabla en la Segunda Andaluza senior granadina saldaron la trigesimosegunda y penúltima jornada de liga con sendas goleadas que les otorgan merecidamente el ascenso a una categoría superior de cara a la próxima temporada. 

 

La trigesimocuarta y penúltima jornada en Segunda Andaluza nos deparó los ascensos matemáticos del Purullena CF dirigido por José Antonio Díaz “Cheito” y el CF Motril que entrena José Manuel García. Estos ascensos fueron rubricados con sendas goleadas. Los purulleneros endosaron una manita en su visita a “Las Américas” para medirse a un Ciudad de Santa Fe entrenado por Joaquín González, sin nada en juego y que únicamente planto cara en el primer periodo pese a encajar el primer tanto por medio de Stily antes de los cinco minutos del choque. Sergio Cruz, Migue Grillo y Joaquín Corral, por partida doble, completaron la victoria visitante ante un conjunto local que jugaba ya en inferioridad numérica desde la media hora de partido. Los motrileños, por su parte, no tuvieron compasión de un Otura CF que vendió cara su derrota en la primera hora de encuentro pero al que superaron ampliamente por seis tantos a uno en el último tramo del mismo. Los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones antes del cuarto de hora por medio de Romario y Pedro, pero las huestes foráneas de Rafa Callejas se hicieron con el mando y las ocasiones poniendo en jaque el ascenso local con un gol de Linde y algunas ocasiones muy claras. En el tramo final, los costeros apretaron nuevamente el acelerador y sentenciaron el abultado luminoso por mediación nuevamente de Romario, Boque, Paco y Alberto Martínez.

La tercera plaza ha dejado de ser ocupada por el otro conjunto de la capital de la Costa Tropical, el Motril Atlético CD que no pudo pasar del empate a dos en su desplazamiento al campo de un CD Abes que ya acaricia la salvación un año más. El técnico atlético Manolo Rojas, que no pudo alinear más que a diez heroicos jugadores, de los que se siente enormemente orgulloso, debido a diversos motivos como sanciones, lesiones y problemas laborales, terminó únicamente con ocho componentes sobre el campo y desperdiciando la ventaja de dos goles que había obtenido por medio de Carli y Antonio en propia meta. Fueron los locales José Miguel y Salim los que nivelaron la contienda sobre el pitido final. Ese tercer puesto, que podría dar derecho al ascenso dependiendo de los movimientos en otras categorías, pasa a ocuparlo el CB Alhendín que no ha cejado en su buena racha de juego y resultados y que este fin de semana volvió a vencer por dos tantos a cuatro en su complicada visita al campo de un salvado Águilas de Zujaira. Los tantos por el bando visitante de Rubén Torrecilla fueron anotados por Molinero, Carlos y Paquito en dos ocasiones mientras que por los zujareños marcaron Morales y Pedro.

La quinta plaza fue recuperada por un Gabia CF de Gabriel Pecete que volvió a la senda del triunfo consiguiendo una sonora goleada por uno a cinco ante su rival directo por esa posición, el Atletismo Padul CF. Los tantos gabirros los marcaron Juninho, Diose, Tello por partida doble y Pepe en propia meta mientras que por los locales anotó el de la honra Povedano. En otro descafeinado choque de la zona media, la UD Íllora superó por cuatro goles a uno al Albolote CF con los tantos de Nano y hat trick de Ángel mientras que el del honor alboloteño lo anotó Álex. Por otro lado, el CD Huétor Tájar “B” venció al colista CD Dúrcal por seis goles a tres.

En la lucha por salir de la parte baja, La Peza FC cayó por cuatro goles a uno ante un Atlético Monachil que, tras un mal inicio de liga, va a terminar cómodamente en la zona media de la tabla mientras que, por su parte, el CD Iznalloz pretende morir peleando hasta el final por la salvación tras vencer por dos a cero este pasado domingo al CDP Pinos Puente.  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Las rojinegras pasan a cuartos como primeras de grupo

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement