La lucha por el ascenso en Preferente se complica y ya es cosa de, como mínimo, cuatro equipos

V. JAVIER CAPILLA  |  11 de marzo de 2014
Motril Atl.-CB Alhendín, un partido de altos vuelos.(RAQUEL RODRÍGUEZ)
Motril Atl.-CB Alhendín, un partido de altos vuelos.(RAQUEL RODRÍGUEZ)

El empate a uno en el partidazo de fútbol que se disputó en el “Escribano Castilla” entre el Motril Alt. y el CB Alhendín, unido a las victorias del resto de equipos de la parte alta de la tabla, ha propiciado que la pelea por el ascenso se enmarañe ya que hay cuatro equipos separados por tan sólo dos puntos.  

 

Fútbol de una categoría superior el que se pudo ver el pasado domingo en el “Escribano Castilla” en el empate a uno entre el Motril Atlético CD y el CB Alhendín ante más de quinientos espectadores. Los dos conjuntos realizaron un gran encuentro y dispusieron de varias ocasiones claras de gol para haber podido llevarse los tres puntos pese a que, quizás, los locales estuvieron algo mejor en líneas generales. Los pupilos de Manolo Rojas plantearon una presión alta para contrarrestar el característico juego elaborado alhendinense y en el primer periodo disfrutaron de tres ocasiones francas para adelantarse en el luminoso, dos de ellas en ABP. Sin embargo, fueron los de Rubén Torrecilla quienes se marcharon por delante al intermedio tras enviar un disparo a la madera y anotar Iván Moya el primer gol de la contienda en una jugada algo embarullada en el lanzamiento de un córner. Tras la reanudación, los motrileños se lanzaron aún con más ímpetu al ataque y, pese a que los visitantes erraron en dos uno contra uno ante el meta local, anotaron el definitivo empate a uno a pies de su goleador Nofuentes que incluso tuvo en sus pies la posibilidad de dejar los tres puntos en la Costa Tropical. Reparto de puntos que deja líder al CB Alhendín y satisfechos a los costeros que se quedan con el gol average en caso de un empate a puntos final. 

Los otros dos conjuntos que se encuentran inmersos en la lucha directa por el ascenso, el Céltic de Pulianas CF y el AD Almuñécar 77, vencieron en sus encuentros y dejan en tan sólo dos puntos la diferencia entre el primero y el cuarto de la clasificación. Los pulianeros de Gustavo Segura golearon por dos a seis en su visita al campo de un Atletismo Padul CF que vendió carísima su derrota en el primer periodo pese a lo escandaloso del marcador. Los visitantes se adelantaron pronto por medio de Cabañas pero, lejos de allanárseles el camino, este gol sirvió para despertar a los locales que le dieron la vuelta al luminoso con dos goles de Moro y erraron dos ocasiones clarísimas más para haber sentenciado el choque antes del descanso. Tras salir de los vestuarios, la película cambió por completo, el cuadro foráneo puso velocidad de crucero hacia la victoria y Dune, Óscar, Casares y un gran Raúl Heredia en dos ocasiones dieron inexorablemente los tres puntos a su equipo que continúa en segunda posición a un punto del líder. Por su parte, el AD Almuñécar también logró los tres puntos al vencer por un ajustado cero a uno en su visita a “Las Américas” de Santa Fe en un intensísimo encuentro en el que la eficacia de las huestes de Juan Andrés Martos desequilibró un empate que hubiese sido lo más justo. La igualdad en el juego no propició excesivas ocasiones de gol y, mientras los atacantes del Ciudad de Santa Fe de Santos Jiménez desperdiciaron dos clarísimas, el goleador sexitano Alberto Cuesta materializó el tanto de la victoria visitante que deja a su equipo a tan sólo dos puntos del liderato.

Hasta otros tres equipos pueden llegar a engancharse a esta pelea por los puestos de ascenso en estos nueve partidos que restan. El CD Abes, que goleó por cero a cuatro en su visita al campo del colista Ciudad de Guadahortuna, el Atlético Monachil, que venció más apuradamente de lo que señala el marcador final de cinco a dos frente al CD Iznalloz, y el CD Huétor Tájar “B”, pese a tropezar en casa con un empate a uno ante el Purullena CF, no han tirado aún sus opciones de soñar con ocupar las plazas que dan derecho al ascenso.

Por la parte baja, tras la victoria del CD Dúrcal por dos a tres en su visita a la “Cañada de la Era” para enfrentarse al Otura CF, la derrota en “Loma Linda” del CF Ogíjares 89  por uno a dos ante el Gabia CF y el triunfo por dos a cero de La Peza FC frente al Rayo Eneas Albayzín, la situación empieza a aclararse mínimamente y comienzan a vislumbrarse los equipos que tienen más opciones de caer al descenso de no variar mucho las cosas.                   

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement