ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

CD Huétor Vega

CD Huétor Vega

Comienza la temporada en la nueva Tercera RFAF

Un momento del entrenamiento de la plantilla del CF Motril durante esta semana (CF MOTRIL)
Un momento del entrenamiento de la plantilla del CF Motril durante esta semana (CF MOTRIL)

Huétor Tájar y Motril juegan en casa ante Almería B y At. Malagueño, respectivamente. El Huétor Vega visita al Torremolinos

12 de septiembre de 2021

Vuelve la competición al grupo IX de la ahora denominada Tercera RFAF. Esta temporada sólo habrá tres representantes granadinos en la categoría tras los descensos de Loja y Maracena.

El CD Huétor Vega será el primer equipo provincial en jugar. Los verdinegros visitan este domingo al Torremolinos, campeón de la Copa Andalucía de la categoría, a las 18 horas, con el arbitraje del linarense Aranda Zayas. Manuel Moreno ‘Rizos’, que se estrena en el banquillo, no podrá contar con el lesionado David Hurtado. Varios jugadores arrastran molestias, pero han entrado en la convocatoria.

El Agroisa Huétor Tájar comienza el campeonato en el estadio ‘Miguel Moranto’ ante el filial de la UD Almería, 19 horas. Javi del Moral será baja por lesión. Alberto y Esteban, con problemas físicos, son duda. El principal foco del partido estará en el banquillo local donde se estrena como entrenador Thierry Pérez, expreparador del Arenas de Armilla. El malagueño Gutiérrez Pérez será el colegiado.

Por último, el CF Motril se estrena en el ‘Escribano Castilla’ ante el At. Malagueño, 19 horas. José Manuel García, que repite en el banquillo costero tras llegar a mitad de temporada para salvar al equipo de descenso, tiene las bajas por lesión de Mario, Alonso y Manolo. Casas Martínez, colegiado jienense, ha sido designado para pitar el choque.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Félix Márquez: “El fútbol está cada vez más profesionalizado y los costes económicos son más complejos”

Félix Márquez, presidente del CD Huétor Vega (GRJ)
Félix Márquez, presidente del CD Huétor Vega (GRJ)

El presidente del CD Huétor Vega se muestra ilusionado con el nuevo proyecto comandado por ‘Rizos’

10 de septiembre de 2021

El Huétor Vega iniciará este domingo su sexta temporada consecutiva en Tercera División y, tras ser la pasada campaña uno de los equipos revelación, quiere repetir éxito. En la presidencia seguirá una temporada más Félix Márquez, que ha renovado el proyecto deportivo con Manuel Moreno ‘Rizos’ como entrenador.

Félix Márquez, en declaraciones a nuestro programa de radio, lamentó que “sólo haya  tres equipos granadinos en la categoría. Afrontamos una liga compleja con la nueva reestructuración, desgraciadamente sólo hemos quedado tres equipos granadinos en este grupo IX de la Tercera RFEF. No obstante, la provincia de Granada estará muy bien representada en División de Honor, categoría que va a ser también compleja”.

El presidente del CD Huétor Vega comentó que “nosotros comenzamos la liga ante un Torremolinos que está muy profesionalizado y tiene un grupo importante apoyando económicamente. Acaba de ganarla copa RFAF y va a jugar la Copa del Rey, pero nosotros vamos con la ilusión renovada de un nuevo proyecto y con la idea y ganas de sacar un resultado positivo”. 

Márquez se mostró contento de la pretemporada realizada por el equipo. “Ha sido una pretemporada amplia y hemos jugado bastantes partidos amistosos de primer nivel. Son pruebas de los cuerpos técnicos y en ese sentido estamos contentos con este proyecto de calidad y de futuro, con un entrenador de la calidad de Rizos”, dijo.

Félix Márquez fue crítico con la posibilidad de que haya numerosos descensos esta temporada. “Creo que no es lógico ni justo que la competición con la restructuración pueda sufrir tantos descensos. No es normal que en el primer año hagan una guillotina para dejar un grupo de 16 equipos, para mí no tiene lógica y se tenía que haber hecho en varios años. Hay que tener en cuenta que en segunda RFEF hay bastantes equipos de nuestra territorial y es complejo, porque lo mismo pueden bajar tres que bajar hasta ocho equipos, tenía que haber sido más a medio plazo. El fútbol está cada vez más profesionalizado y los costes económicos son más complejos. En nuestra provincia la asistencia a los partidos, los socios, las ayudas institucionales son más complejas y tenemos que competir con equipos filiales o equipos de Jaén que cuentan con la ayuda de la Diputación. A los clubes granadinos nos está costando mucho trabajo y es cada vez más difícil mantener esta estructura en un fútbol no profesional, pero cada día más profesionalizado”, señaló.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Difícil comienzo de liga para los equipos granadinos en la nueva Tercera RFEF

El CD Huétor Vega iniciará la liga visitando al Juventud de Torremolinos (J. M. BALDOMERO)
El CD Huétor Vega iniciará la liga visitando al Juventud de Torremolinos (J. M. BALDOMERO)

Huétor Tájar y Motril recibirán a Almería B y Atlético Malagueño respectivamente y el Huétor Vega visitará al Torremolinos

10 de agosto de 2021

La RFAF ha publicado en su página web el calendario de enfrentamientos para la temporada 2021-2022 para el Grupo IX de la Tercera RFEF, antigua Tercera División. La categoría constará con tres equipos granadinos como son el Agroisa Huétor Tájar, CF Motril y CD Huétor Vega.
La competición se iniciará el 12 de septiembre y finalizará el 24 de Abril. El primer clasificado ascenderá directamente a Segunda RFEF y los clasificados del 2º al 5º jugarán Play Off de ascenso. No se sabe a ciencia cierta cuantos equipos descenderán y a, que según federación “habrá tantos descensos como sean necesarios para dejar el grupo en 16 equipos la próxima temporada.

En la primera jornada, a disputar el 12 de septiembre, los equipos granadinos les ha tocado enfrentamientos difíciles. Agroisa Huétor Tájar y Motril inician la liga en casa ante los filiales del grupo. Los del poniente recibirán al Almería B y los costeros al Atlético Malagueño de Funes. El Huétor Vega empezará la temporada visitando al Torremolinos. En la primera jornada descansará el Real Jaén, que aún no se ha inscrito por tener impago con jugadores y tienen hasta el 5 de septiembre para pagar y poder salir a competición. El Arenas está muy pendiente de lo que pase en tierras jienenses.

En la segunda jornada tendrá lugar el primer derbi de la temporada. En ‘Las Viñas’ medirán fuerzas Huétor Vega y Agroisa Huétor Tájar. Por su el Motril tendrá que visitar al Real Jaén, si este soluciona sus problemas. 

El resto de derbis se disputarán en las siguientes fechas, en la jornada 7 el Agroisa Huétor Tájar recibirá al CF Motril y en la jornada 15 se enfrentarán Huétor Vega y Motril

La competición se cerrará el 24 de abril. El Motril finalizará la liga recibiendo al recién ascendido San Pedro. El Agroisa Huétor Tájar también acabará en casa ante el Torreperogil y el Huétor Vega echará el telón liguero visitando al Atlético Porcuna. 

Calendario Grupo IX Tercera RFEF: https://www.rfaf.es/pnfg/NPcd/NFG_VisCalendario_Vis?cod_primaria=1000120&codtemporada=17&codcompeticion=24574180&codgrupo=24574301&CodJornada=1

 

 

 

Segunda etapa de 'Rizos' en el CD Huétor Vega

Plantilla del CD Huétor Vega para la próxima temporada (GRJ)
Plantilla del CD Huétor Vega para la próxima temporada (GRJ)

El entrenador linarense vuelve a ‘Las Viñas’ para iniciar un nuevo proyecto basado en la “ilusión y trabajo”

30 de julio de 2021

El CD Huétor Vega será el último de los equipos granadinos de Tercera División en iniciar la pretemporada. El conjunto metropolitano comenzará la preparación de la próxima campaña el próximo lunes y lo hará con el mando de Manuel Moreno ‘Rizos’, que iniciará su segunda etapa como máximo responsable del banquillo de ‘Las Viñas’. 

Los hueteños han renovado Bauti, Rafa Martínez, David Hurtado, Dani Salvatierra, Carlos Gómez y Pedro Amate. Las incorporaciones, por ahora, son Peri (Motril), Rubén Haro (Maracena), Antonio Salvatierra (Loja), Migue Peinado (Maracena), Paco Ariza (Loja), Javi Prieto (Arenas), Rober Prieto (Arenas), Jorge Molina (Maracena), Chavo (Atarfe) y Raúl Fernández (Motril).

 

Félix Márquez: “Aspiramos a quedar en el medio de la tabla”

El presidente del CD Huétor Vega, Félix Márquez (GRJ)
El presidente del CD Huétor Vega, Félix Márquez (GRJ)

El presidente del CD Huétor Vega se muestra ilusionado con el fichaje de 'Rizos' para el banquillo verdinegro

7 de julio de 2021

El CD Huétor Vega es uno de los tres equipos granadinos que hay en Tercera División, 'a priori' el más modesto de los equipos de la provincia, pero el conjunto hueteño promete batalla en la nueva Tercera RFEF.

Una temporada más Félix Márquez continuará siendo el presidente de la entidad verdinegra y se le ve muy ilusionado con el fichaje de ‘Rizos’ para el banquillo y las prestaciones que puede dar la plantilla que están configurando. Márquez ha pasado revista a la actualidad del Huétor Vega en los micrófonos de ‘Granada en Juego’. 

Márquez se mostró muy contento del fichaje de Rizos para el banquillo “tenemos un proceso de planificación de la temporada y lo primero que hay que hacer es tener un cuerpo técnico y Manuel Moreno ‘Rizos’ es nuestro entrenador y es un plus que añadir a nuestra trayectoria en Tercera División”.

Siguió hablando del nuevo técnico señalando que es un referente en la provincia “la temporada del ascenso estuvo con nosotros y hemos conseguido en unas circunstancias especiales ilusionarnos de nuevo y no nos cabe la menor duda que los entrenadores también son un plus para cualquier proyecto deportivo, en una provincia como Granada, donde hay muchos entrenadores de futuro, Rizos y algún otro más son un referente y en este sentido es positivo para el proyecto del CD Huétor Vega”.

Destacó la dureza que tendrá la nueva Tercera RFEF “son complejas las bases de la competición y las circunstancias, es cierto que dependemos de la evolución del Covid y vamos a estar 17 equipos en el grupo IX, ocho equipos malagueños con un nivel y equipo haciendo inversiones con grupos empresariales, cuatro equipos de la provincia de Jaén, más Almería B y Melilla, la categoría tiene un potencial enorme, con posibilidad de más de tres descenso por los arrastres y vamos a estar con una tensión y competencia muy grande“.

Habló sobre el mal momento del fútbol granadino y lo achacó a la falta de público y patrocinadores. "El fútbol granadino por potencia, por licencias debería tener al menos cinco representantes, en la realidad no sé lo que pasa, será un poco de todo, municipios donde la afición no va, donde los patrocinios son complejos. Nosotros estamos cerca de Granada con una competencia de un equipo de Primera, baloncesto y actividades culturales y es difícil competir con equipos de la provincia de Jaén o Málaga donde hay más afición, un proyecto apoyado por un patrocinador y en esas circunstancias se hace mucho más difícil. La pandemia también ha influido porque la provincia de Granada han tenido unos niveles de contagio superiores y en otras provincias ha habido más público y nosotros sólo hemos tenido 2 o 3 partidos con público y eso también ha afectado al resultado final de la competición”, dijo.

Se mostró ambicioso en los objetivos del descenso y aspiran a algo más que la permanencia “nosotros siempre queremos poco más, aspiramos a quedar en el medio de la tabla, del medio hacia arriba y este año con un proyecto renovado de ilusión y con un nuevo responsable técnico yo creo que nuestra obligación es competir para obtener el mejor resultado”.

Márquez anunció que ya han realizado cinco fichajes “acabamos de anunciar la incorporación de Paco Ariza, que viene del Loja. Peri, Rubén Haro,, Migue Peinado y Salvatierra. En los próximos días podemos anunciar incorporaciones importantes, estamos trabajando y hay jugadores que tienen ofertas de Segunda RFEF se irán. Tenemos que buscar alternativas”.

“La pretemporada comenzará a finales de julio o principios de agosto y tenemos ya cerrados partidos amistosos con el Recreativo Granada y Loja, estamos trabajando con las directrices que marca la Federación y la profesionalización que están marcando”, concluyó.

 
603 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
TERCERA RFEF (Grupo IX)
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR