ÚLTIMA HORA: El Recreativo pierde la imbatibilidad en Linares, 1-0
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

CF Motril

CF Motril

La competitividad reinará en Tercera División

Huétor Vega y Loja afrontarán un inicio de liga exigente (GRJ)
Huétor Vega y Loja afrontarán un inicio de liga exigente (GRJ)

Los entrenadores de los conjuntos granadinos han destacado del calendario su dificultad, aunque al final "todos tienen que jugar con todos"

23 de septiembre de 2020

El grupo noveno de Tercera División, el cual corresponde a los conjuntos granadinos de la categoría, ya ha cogido forma de cara a la nueva temporada. Después de hacerse oficial la subdivisión correspondiente, donde cayeron junto a los jiennenses y almerienses, a excepción del Motril, que irá encuadrado con los malagueños y el representante melillense, el pasado lunes fue publicado el calendario.

La primera jornada deparará los siguientes choques para los nuestros: Loja – Jaén, Polideportivo Almería – Maracena, el derbi Huétor Tájar – Huétor Vega, y Motril – El Palo. Los entrenadores de estos equipos mostraron a nuestro medio sus impresiones de esta atípica campaña.

Manuel Moreno `Rizos´, que seguirá en el banquillo del Huétor Tájar, destacó que “empezar con un derbi siempre es complicado, porque no sabemos cómo se acoplarán a la temporada, después iremos al campo del Torreperogil, que siempre es difícil, y en la tercera recibiremos al poderoso Mancha Real. Siempre analizamos las tres primeras jornadas, y en la última tendremos un partido muy bonito en ante el Jaén, donde espero que los dos nos estemos jugando algo importante”.

También, afirmó que el cuadro panciverde está “ilusionado y convencido de que, si hacemos las cosas bien, podremos competir y adaptarnos a cualquier campo, con el objetivo de recuperar nuestra identidad”.

Su rival en el estreno liguero será, como ya hemos dicho, frente a otro granadino, el Huétor Vega de Joseba Aguado, que calificó el encuentro como “un gran derbi, muy atractivo para el inicio”.

“En la segunda jornada tendremos un nuevo derbi ante el Loja, y continuamente nos enfrentaremos a los jiennenses, que parece que serán los gallitos de la categoría, con el Real Jaén a la cabeza” aseguró el granadino.

Además, señaló que “seremos el último equipo en descansar, así que tendremos que tener todos los deberes hechos, y esperemos estar, como mínimo, en mitad de la tabla ante un calendario tan competitivo”.

Volviendo al Poniente, el preparador del Loja Leo Fernández argumentó que “el calendario está bastante compensado, pero nuestro comienzo será muy duro, recibiendo al Jaén y jugando como visitante en dos salidas complicadas como son Huétor Vega y Mancha Real”.

Al igual que Fernández, que se estrenará como primer entrenador en el banco lojeño, Jaime Morente también lo hará en Maracena. El técnico jiennense razonó, acerca del calendario, que “al fin y al cabo tendremos que jugar todos con todos, ya sea en un orden u otro. El grupo es muy complicado, los equipos nos conocemos muy bien, y creo que primará el resultadismo sobre el juego, aunque todas las formas de conseguir los puntos son lícitas”.

Por último, Miguel Novo, que vuelve al fútbol motrileño para sustituir a José Manuel García, tuvo una opinión parecida al técnico azulillo, ya que “hay que jugar con todos, y lo que hay que ser es ambiciosos y competitivos para hacerlo lo mejor posible”.

El entrenador costero espera en esta nueva etapa “no defraudar a la afición, que los veteranos estén a la altura de su prestigio, y que los jóvenes tengan hambre de hacerse un nombre en la categoría”.

@Francalvo1996

 

Corbacho obligará al Motril a remontar para ser semifinalista de la Copa RFAF, 2-1

Momento en el que Corbacho celebra su segundo tanto (RFAF TV)
Momento en el que Corbacho celebra su segundo tanto (RFAF TV)

El Antequera ha vencido en la ida de cuartos gracias a un doblete de su delantero, pero el tanto de Moi Gómez lo deja todo abierto para la vuelta en el `Escribano Castilla´

22 de septiembre de 2020

El CF Motril volvía a la competición oficial después de la eliminación del Play Off de ascenso el pasado mes de julio con un nuevo torneo planificado por la Federación Andaluza, la Copa RFEF. Su participación, lograda como premio a la gran última campaña que realizó, le ayudaba a preparar el arranque de la nueva temporada ante un rival de altura que también jugará en su subgrupo, el Antequera, por lo que se trataba de un ensayo más que interesante. Granadinos y malagueños se medían en `El Maulí´ por una plaza en las semifinales, aunque eso se certificará en el choque de vuelta en tierras motrileñas.

Miguel Novo alineó a cuatro nuevos refuerzos en su primera alineación como técnico del refundado club: los defensas Filipo y Peri, y los extremos Óscar Vega y Raúl. Este último debutaba como jugador senior, ya que procedía del Santa Fe Juvenil, y fue de lo mejor de los suyos durante la primera parte. Lo demás estuvo formado por el bloque habitual de la anterior campaña, destacando la vuelta del cancerbero Jorge Sánchez tras superar una grave lesión, y la presencia de Moi Gómez y Juanfran como hombres más adelantados. La única sorpresa en el once fue la suplencia de un futbolista tan importante como Ramiro.

 

El Motril se estrena en la Copa RFAF ante el Antequera

El Motril arrancará la temporada oficial hoy en Antequera (CF MOTRIL)
El Motril arrancará la temporada oficial hoy en Antequera (CF MOTRIL)

El cuadro costero, con nuevo inquilino en el banquillo, inaugurará la temporada este martes en 'El Maulí' en busca de una plaza en las semifinales del nuevo torneo

22 de septiembre de 2020

El nuevo Motril de Miguel Novo echará a rodar de forma oficial esta misma tarde. El motivo se debe a la novedosa competición creada por la Real Federación Andaluza de Fútbol para premiar a los clubes que la temporada pasada terminaron en zona alta de la clasificación en Tercera (excluyendo a filiales y equipos que ascendieron), la Copa RFAF. Así, se enfrentará al Antequera en el Estadio `El Maulí´ a partir de las 21:00 h. en la ida de los cuartos de final.

Supondrá la única eliminatoria del torneo a ida y vuelta, ya que las semifinales y final serán a un solo encuentro en sede neutral. En el feudo malagueño será el primer enfrentamiento entre ambos, y el que supere la ronda se verá las caras en la siguiente con el Real Jaén o el Ciudad de Torredonjimeno. En el otro lado del cuadro, que serían los posibles conjuntos a los que se enfrentaría el Motril en una hipotética final, son el Xerez Deportivo, Puente Genil, Utrera y Atlético Antoniano. Los finalistas tendrán acceso a la Copa RFEF.

 

El Motril lanza su campaña de abonados

Cartel de la campaña de abonados del club de la Costa Tropical (CF MOTRIL)
Cartel de la campaña de abonados del club de la Costa Tropical (CF MOTRIL)

Los precios oscilarán entre los 60 y 200 euros

20 de septiembre de 2020

El CF Motril presentó el pasado viernes su campaña de abonos para la temporada 2020/21. En un acto al que asistieron el presidente Manuel García Albarral, el entrenador Miguel Novo, y los directores deportivo y general, la entidad costera oficializó esta campaña después de que se confirmara la asistencia de público a los campos de Tercera División durante la próxima campaña.

Todo aquel aficionado blanquiazul que desee adquirir su carnet de socio podrá elegir entre distintas opciones de abonamiento, siento el carnet simpatizante el más económico (60 euros) y el VIP es más caro (200 euros). Desde el seno motrileño se espera paliar, de esta forma, algunos aspectos económicos que ha dejado la crisis del COVID-19 en los equipos modestos, además de poder contar con los suyos en un nuevo reto por el ascenso a Segunda B.

La persona que quiera abonarse podrá presenciarse en las oficinas del `Escribano Castilla´, o bien llamar a los teléfonos 686 03 05 70 y 693 42 96 11. Cabe recordar, también, que el club lanzó a la venta hace unas semanas las camisetas que usará durante la temporada en Tercera División.

@Francalvo1996

 

CF Motril, año I después de José Manuel García

Miguel Novo (centro) estará al mando del banquillo blanquiazul (CF MOTRIL)
Miguel Novo (centro) estará al mando del banquillo blanquiazul (CF MOTRIL)

El conjunto blanquiazul intentará repetir el Play Off de la temporada pasada con Miguel Novo en el banquillo, en un año donde no jugará ante equipos granadinos

8 de septiembre de 2020

El CF Motril, tras lograr la anterior campaña su primera clasificación para disputar el Play Off de ascenso a Segunda B, donde cayó eliminado en semifinales ante El Ejido, afrontará la próxima temporada el reto de asumir su primer año sin José Manuel García en el banquillo del que se hiciera cargo desde la refundación del club en 2012. Su sustituto será un hombre de la casa, el veterano Miguel Novo, que ya entrenó en hasta cinco ocasiones al extinto Motril CF.

Después de llevar al equipo desde Segunda Provincial hasta Tercera División, José Manuel García confirmó tras la eliminación de la fase de ascenso, aunque era algo que tenía decidido desde un tiempo anterior, que quería dejar continuar el proyecto sin él al mando. De esta forma, con un nuevo preparador y un plantel renovado al 50 por ciento, desde la Costa Tropical sueñan con repetir ese logro que llevaban persiguiendo desde 2016, coqueteando siempre con los puestos que daban acceso a la liguilla, y que finalmente por fin se consiguió tras acabar la liga regular en la tercera posición.

No será un campeonato común para los motrileños, ya que serán el único cuadro de la provincia de Granada que jugará en el subgrupo B del grupo noveno. Ni Loja, ni Huétor Tájar, ni Huétor Vega, ni Maracena, vivirán un derbi ante el Motril, que tendrá que viajar durante la temporada a Málaga y Melilla. No será una temporada fácil, y es que el poderío económico de los malagueños supone un hándicap negativo para las aspiraciones blanquiazules.

Sin embargo, la nueva dirección deportiva, de la que se ocupará Víctor Manuel Barbado `Viti´, ya ha dejado clara su intención de seguir mejorando para llevar a la entidad donde se merece. Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha centrado de cara al futuro ha sido la academia internacional, un modelo parecido al que se ha empleado en el Almuñecar City, y que servirá para el crecimiento y progreso del Motril, como club y como ciudad.

Bajo las órdenes de Miguel Novo continuarán en el equipo miembros muy importantes, como el cancerbero Jorge Sánchez, al que se le espera tras la intervención quirúrgica que se le realizó el pasado mes de mayo, el central Javi Gadea, el lateral Linares, los mediocentros Goku (que será operado en los próximos días de una hernia en la ingle) y Ramiro, uno de los mejores jugadores de la categoría, y el máximo goleador de la pasada temporada con catorce tantos, Juanfran. También seguirán vistiendo de blanquiazul Jesús Izquierdo, Alonso, Darío, Moi Gómez y Miguel Martín.

Se unirán a ellos los recién incorporados Juanjo Peña (Juventud Sexitana), Filipo (Guadix), Peri (Maracena), Jorge (Santa Fe Juvenil), Manolo (Almería Juvenil), Miguel Rodríguez (Puerto Motril), José Miguel (Juventud Sexitana), Raúl (Santa Fe Juvenil) y Óscar Vega (Poli Almería).

Por el contrario, se han despedido otros futbolistas que fueron claves a lo largo del año pasado, y Carmelo, Samu Gomis, Dani Cara y Pedro Corral se han marchado al Atlético Sanluqueño, Toledo, Ejido y Mancha Real, respectivamente. Tampoco continúan los porteros Fidel (Huétor Tájar) y Juanjo, David López, David Fernández, Carlos Puga (Córdoba B), Juanan (Moralo) ni David Moreno (Ejea).

La liga no será fácil, y a la afición motrileña no le ha sentado bien el emparejamiento con los equipos malagueños y el melillense, considerando, como no puede ser de otra manera, que su Motril debe estar entre granadinos. Pero, el primer paso ya se dio el pasado mes de julio, y la ilusión volvió a florecer en un municipio que no ve fútbol de Segunda B desde hace casi dos décadas.

@Francalvo1996

 
493 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX-B)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR