ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Churriana CF

Churriana CF

Josemi Ortiz: "Saldremos a ganar desde el primer minuto"

Josemi Ortiz, entrenador del Churriana CF
Josemi Ortiz, entrenador del Churriana CF

El próximo domingo (21:30 h.) el Churriana se medirá al Almuñécar City en la semifinal por el ascenso a División de Honor

10 de julio de 2020

En poco más de 48 horas, Churriana y Almuñécar City se verán las caras en el Estadio Miguel Prieto en la búsqueda de la final del Play Off de ascenso a División de Honor. El vencedor, en un encuentro de 90 minutos en el que, en caso de empate, se clasificaría el conjunto churrianero, se medirá al Vandalia, que automáticamente disputará esa final por la renuncia del Salar a disputar esta fase de ascenso.

El técnico del Churriana, Josemi Ortiz, atendió a Fuera de Juego para hablar sobre el partido, y afirmó que “estamos concienciados, preparador y con unas ganas enormes de que llegue ya”.

La preparación que ha desarrollado el cuadro del Frascuelo, ha sido “una pretemporada sin precedentes, con entrenamientos en los que tienes que preparar algo muy importante, porque nos jugamos todo el año” según palabras del entrenador.

“Estamos preparados para lograr el ascenso, y estamos trabajando para ello” aseguró Josemi Ortiz.

El Churriana llegará a este choque con “el 100 % de la plantilla, y gracias al trabajo físico que se está haciendo, creo que estaremos todos a nuestro mejor nivel el domingo”.

En cuanto al hándicap positivo que tendrán los rojillos, el preparador granadino declaró que “si piensas en el empate, al final caes, y saldremos a ganar el partido desde el minuto uno”.

Por último, quiso expresar su sensación acerca de que el duelo se dispute a puerta cerrada: “hay mucha gente en el pueblo muy ilusionada, y no podrá verlo en vivo, aunque sí en directo o escucharlo a través de la televisión y radio. Pero, si es verdad que el público puede decantar la balanza hacia un lado u otro”.

@Francalvo1996

 

Francisco Cortés: "Estamos preparados para el gran choque"

El Presidente del Churriana, Francisco Cortés, en El Frascuelo
El Presidente del Churriana, Francisco Cortés, en El Frascuelo

El presidente del Churriana CF reconoce que el ascenso "sería importante para nosotros y para el pueblo"

8 de julio de 2020

Al igual que el Almuñecar City, el Churriana CF también está mentalizado desde el anuncio del Play Off de ascenso a División de Honor para afrontar ese destacadísimo choque frente al conjunto sexitano. El próximo domingo, a las 21:30 h. en el Estadio Federativo 'Miguel Prieto', se verán las caras para luchar por un puesto en esa eliminatoria final, donde ya espera el Vandalia por la renuncia del líder Salar.

El presidente del cuadro churrianero, Francisco Cortés, atendió al programa 'Fuera de Juego' para hablar de ese partido tan vital. “Ya estamos listos y preparados para ese gran choque del domingo, al que vamos con toda la ilusión del mundo. Es un gran partido del fútbol modesto que a todos los futbolistas les encanta jugar, porque hay mucho en juego” afirmó.

De cara a la preparación del equipo, Cortés aseguró que “después de tanto tiempo, siempre surgen imprevistos en forma de lesiones musculares, pero estamos trabajando duro y esperamos llegar en el mejor momento”.

En el primer año del entrenador Josemi Ortiz en el banquillo churrianero, el lograr el ascenso sería “importante para nosotros y para el pueblo subir a División de Honor, y más en este año, porque se está haciendo un gran trabajo donde los jugadores están muy implicados”.

Tenemos que destacar que al Churriana también le vale el empate al haber terminado el campeonato regular un puesto por encima del conjunto sexitano, ya que, de esta forma, la RFEF evitó posibles prórrogas y tandas de penaltis que puedan perjudicar a los jugadores después de tantas semanas parados. Sin embargo, el dirigente no quiere confianzas, porque “aunque sea una pequeña ventaja, ya sabemos lo que es el fútbol y cómo son estos partidos, los cuales se deciden con pequeños detalles”.

Acerca de su rival, Francisco Cortés declaró que “es un gran equipo, con el mayor presupuesto de la categoría. Tiene experiencia y grandes futbolistas, pero confío plenamente en mi cuerpo técnico y mis jugadores”.

Por último, destacó el hecho de que sea a puerta cerrada, ya que “esto son los grandes partidos que a todo el mundo le gusta ver, a cara de perro, y hay mucha gente de Churriana que le hubiera gustado asistir a este encuentro, aunque lo podrán ver por la televisión y escucharlo por la radio”.

@Francalvo1996

 

El Salar renuncia a disputar el ‘Play Off’ de Primera Andaluza

El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)
El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)

El Vandalia se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor del Churriana – Almuñécar City. Todos los partidos a las 21:30 horas

10 de junio de 2020

A falta de un mes para que se dispute el Play Off Express de Primera División Andaluza, se ha producido el primer bombazo y ha sido la renuncia del Salar a pelear por el ascenso.

Sólo tres equipos, Churriana, Almuñécar City y Vandalia de Peligros, pelearán por la única plaza de ascenso a División de Honor.

En el momento del parón de la liga regular por la crisis sanitaria, el conjunto del poniente lideraba la categoría con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que el equipo dirigido por Carmelo Jáimez se postulaba como principal favorito para dar el salto de categoría. El pasado lunes el Salar comunicó a Federación su renuncia. 

El principal motivo de la renuncia es el motivo económico y es que la directiva del conjunto salareño, ante la incertidumbre de la próxima temporada, no ve claro estar en División de Honor y no poder hacer taquilla o no poder poner cantina, ante el escenario de que se tuviese que jugar a puerta cerrada.

El gran beneficiado de la renuncia del Salar, es el Vandalia de Peligros, que debía enfrentarse al conjunto del poniente en semifinales y tras no inscribirse el Salar, el equipo dirigido por Ismael Bailón se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Churriana CF y Almuñécar City. 

En otro orden de cosas, la RFAF ha facilitado los horarios para los partidos del Play Off. La semifinal entre Churriana y Almuñécar City se disputará el domingo, día 12 de julio, desde las 21:30 hotas en el campo federativo 'Miguel Prieto' del Zaidín.

La gran final por el ascenso se jugará el día 18 de julio a las 21:30 y en el mismo escenario.

 

No habrá descensos en Primera Andaluza

Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)
Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)

Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría

20 de abril de 2020

Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.

El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.

Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.

La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.  

CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.

Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.

La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.

En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.

Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.

Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.

@JPalmaGR

 

Josemi Ortiz: "Si nos guiamos por lo que se dice de Primera y Segunda, estamos equivocados"

Josemi Ortiz trabajando desde casa (GRJ)
Josemi Ortiz trabajando desde casa (GRJ)

El técnico del Churriana CF no lo tiene nada claro sobre el futuro de la competición y de su equipo, que es segundo en Primera Andaluza

7 de abril de 2020

Si hace unos días hablábamos sobre el parón deportivo por el Coronavirus con el entrenador del conjunto que lidera el grupo granadino de la Primera Andaluza, en esta ocasión lo hemos hecho con su homólogo en el banquillo del segundo clasificado, el Churriana CF.
Josemi Ortiz es el encargado de dirigir al conjunto churrianero, que en el momento del aplazamiento de los partidos se encontraba a ocho puntos de los puestos que le dejarían fuera de la opción de play offs a final de temporada. Seguramente, un motivo más para temer el posible desenlace de que esta campaña se dé por vacante.

“Hablo con el cuerpo técnico y los jugadores y no vemos ni el fin de la cuarentena ni la reanudación de las competiciones, pero lo intentamos llevar lo mejor posible”, nos comentaba el técnico granadino.

Sobre esa incertidumbre, Josemi afirma que “no sabemos nada, y creo que nos equivocamos si nos dejamos guiar por lo que se comenta sobre la Primera y Segunda División, porque no tenemos nada que ver con las aportaciones y gastos económicos de esos equipos”.
Aun así, espera que “nos traten de la forma más justa posible, y espero acabar la temporada, aunque sea más tarde”.
En un estado de incertidumbre máxima es complicado adaptar a los jugadores, porque “están acostumbrados a entrenar con balón, y cuando les dices de hacer ejercicios físicos sin balón no lo llevan muy bien, y menos si no son profesionales y no van a cobrar por ello”. Sin embargo, agradece que “el equipo es joven y tienen afán de superación, por lo que se lo están tomando en serio y dentro de las limitaciones que tiene cada uno creo que no llegaríamos mal si se reanuda la liga”.

Deportivamente hablando, está claro que este parón puede afectar más a un equipo que está situado arriba y en una buena dinámica. “Obviamente si estás segundo y con las miras tan altas, no te viene bien ningún parón, porque estás pensado en clasificarte para el play off y prepararlo de la mejor forma posible”.

@Francalvo1996

 

 
417 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR