La Giganta e Iznalloz se citan con el circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

Ineludible cita la del domingo 26 de junio en esta localidad con la disputa de la 'XV Edición Trofeo La Giganta-Memorial Ismael Valverde'

Redacción  |  15 de junio de 2022
Cartel de la prueba (FAC)
Cartel de la prueba (FAC)

Una de las pruebas más esperadas del Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022 ya está aquí. El próximo domingo 26 de junio se celebrará en la localidad de Iznalloz la 'XV Edición Trofeo La Giganta-Memorial Ismael Valverde' en el que será el séptimo evento de este provincial de BTT. Una cita que contará con la organización del C.D.C. Iznalloz y que tendrá en el Paraje Natural Sierra Arana, concretamente en la zona de El Sotillo, su punto de encuentro.

A las 9:30h se tomará la salida a esta carrera que cuenta con un recorrido impresionante de 47km y alrededor de 1150m de desnivel positivo acumulado en plena Sierra Arana. Un entorno natural único situado al norte de la capital granadina donde los bikers podrán disfrutar de unas vistas impresionantes. El plato fuerte del día, como se bien indica el nombre de la carrera, será la subida hacia la zona del Peñón de La Giganta con los dos últimos kilómetros al 10% de desnivel, que se bordeará a través de la Cañada Real del Aguadaro ya en la segunda mitad de prueba y tras el cual se pondrá rumbo a meta.

No faltará el paso por lugares conocidos ya por los ciclistas de la zona como Cerro Ballesteros, Cortijo La Tola, Cortijo de Faucena, La Hortichuela o la salida y meta en el paraje de El Sotillo.

PopFm Granada

Las inscripciones para esta media maratón se pueden cumplimentar a través de este formulario web hasta el próximo jueves 23 de junio a las 15h o cuando se agoten las 350 plazas dispuestas por el club organizador. El precio es de 20€ federados y 30€ no federados, pudiendo participar los ciclistas a partir de categoría cadete.

Al término de la carrera el C.D.C. Iznalloz premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, desde cadete hasta máster 60 (todas masculinas y femeninas).

Como siguiente prueba de esta competición tendremos la '5ª Edición BTT Lanteira' que se disputará el domingo 3 de julio y cuyas inscripciones se pueden formalizar en este enlace.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

El V Memorial Fabián Arenas del sábado 27 de agosto será la nueva oportunidad de seguir sumando puntos