ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Manuela Fundación "sorprendida" por declaraciones del Mitchelton GreenEdge

Francisco Huertas con los corredores del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Francisco Huertas con los corredores del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

Emilio Rodríguez, quien mantendrá una reunión con una delegación australiana en Granada la próxima semana, espera que se produzca una rectificación

18 de junio de 2020

Manuela Fundación, anunciada el pasado día 12 de junio como nuevo patrocinador principal del GreenEDGE Cycling, que compite bajo el nombre de Mitchelton-Scott en el World Tour, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones de Gerry Ryan, dueño de la formación, quien niega la titularidad de la empresa de la entidad española.

Según Gerry Ryan, la institución granadina Manuela Fundación se precipitó al anunciar su desembarco como nueva formación de máxima categoría y afirmó que sigue siendo "el dueño" y que, además, negocia con otras opciones.

Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación, aseguró que para él estas declaraciones han supuesto una sorpresa por la existencia de un acuerdo para el cambio de titularidad firmado el pasado 5 de junio.

"Para mí, ha sido una sorpresa, me deja helado, porque no tienen razón. Se firmó un acuerdo el 5 de junio y hay que cumplirlo. Ellos sabrán por qué dicen eso, pero acordamos entrar ya en la sociedad GreenEdge desde ese día", explicó Emilio Rodríguez.

"Se acordó que ya éramos nosotros los propietarios, y que a partir del 1 de enero de 2021 nos hacíamos también cargo de la licencia del equipo una vez finaliza la temporada a 31 de diciembre y una vez cumplidos los trámites reglamentarios y auditorías con la UCI", informó el directivo de la entidad granadina.

"El día 5 adquirimos la sociedad, pero como había que hacer muchos trámites burocráticos, acordamos poner el capital para terminar la temporada, y es lo que hacemos. Lo ponemos, pero desde el 5 ordeno y mando yo...Otra cosa es hacer los tramites para la licencia", añadió.

Emilio Rodríguez comentó: "Entramos para salvar el equipo porque no iba a correr por falta de presupuesto, pero entramos desde ya, con nuestras condiciones, con nuestro logotipo y maillot".

"Ya trabajamos para preparar la temporada actual. El día 28 esperamos estar en Burgos con la nueva imagen. Hemos entrado para ser dueños, no simple patrocinador"

Emilio Rodríguez, quien mantendrá una reunión con una delegación australiana en Granada la próxima semana, espera que se produzca una rectificación.

"Espero que rectifiquen, nos deja en fuera de juego, pero se va a arreglar. Nuestra idea es tener el equipo y nos ha sorprendido todo esto"

 

Mitchelton-Scott rompe su compromiso con Manuela Fundación seis días después

El Manuela Fundación no tendrá licencia Pto Tour
El Manuela Fundación no tendrá licencia Pto Tour

El conjunto australiano no pasará a ser propiedad del granadino Francisco Huertas

18 de junio de 2020

GreenEdge, estructura del equipo World Tour Mitchelton Scott, ha decidido no continuar su relación con Manuela Fundación, la entidad española radicada en Granada que, según el anuncio hecho por las dos partes el pasado 12 de junio, se iba a hacer cargo desde ahora del equipo australiano.

"Después de una cuidadosa consideración, GreenEDGE Cycling ha informado hoy al Señor Francisco Huertas, propietario de Manuela Fundación, que no procederá a los acuerdos establecidos el 5 de junio de 2020", señala una nota de GreenEdge.

Según explica la formación austral, el compromiso inicial ha quedado roto.

"Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos. Sin embargo, según han evolucionado las negociaciones después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Le deseamos a Francisco Huertas y a la Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro ", explica el fundador y director del equipo, Gerry Ryan.

En el futuro, los equipos de hombres y mujeres de GreenEDGE Cycling volverán a competir el próximo mes bajo el estandarte Mitchelton-SCOTT existente, con una estructura financiera y técnica totalmente respaldada por Ryan.

"La crisis global del COVID-19 ha planteado muchos desafíos nuevos, pero nuestro enfoque principal sigue siendo nuestros atletas de clase mundial y nuestro personal de apoyo".

Esta situación incluirá "un retorno a los salarios completos para todos los corredores y el personal una vez que el World Tour comience a competir de agosto, y un compromiso con el año 2021 mientras", dice, "buscamos un patrocinio adecuado".

"Creemos en este equipo y en las personas y la cultura que lo han hecho tan exitoso en los últimos ocho años. Nuestros corredores han sido inspiradores en su compromiso y motivación en lo que ha sido una temporada incierta, y nuestro personal leal y decidido a proporcionar el mejor servicio posible en lo que será un final de año ocupado y desafiante.

No podemos esperar para volver a la carretera y comenzar a ganar más carreras ", concluye la nota.

 

Manuela Fundación firma una alianza con GreenEDGE Cycling a pesar de los tiempos difíciles en el deporte mundial

Manuela Fundación da el salto al pelotón internacional (MANUELA FUNDACIÓN)
Manuela Fundación da el salto al pelotón internacional (MANUELA FUNDACIÓN)

GreenEDGE Cycling pasa a llamarse ‘Team Manuela Fundación' para el resto de la temporada 2020 e incorporará plenamente un nuevo 'look' cuando se reanuden las carreras

12 de junio de 2020

El acuerdo llega como una buena noticia en un período difícil para la industria del deporte global debido a los impactos del COVID-19, tales como cancelación y aplazamientos de competiciones y la pérdida de puestos de trabajo o recortes salariales, llegando desde el ciclismo a la NFL, a los Juegos Olímpicos y más allá. 

Manuela Fundación con sede en Granada es una entidad española sin ánimo de lucro dirigida por el Sr. Francisco Huertas y su mujer Dña. Maria Angustias González donde todos sus proyectos se realizan con fondos propios. 

El objetivo de la Fundación Manuela es "ayudar a crear un mundo más solidario". Manuela Fundación se inaugurá oficialmente el próximo 4 de octubre con un proyecto muy ambicioso en ayuda social donde en estos primeros años se centrará en España. 

Para Francisco Huertas, mecenas del Manuela Fundación, "ha sido una semana intensa de duro trabajo entre el director de deportes de Manuela Fundación, Emilio Rodríguez, y el gerente del Mitchelton Scott Shayne Bannan. “Es una oportunidad increíble y un honor poder llegar a este acuerdo”. 

Según Huertas, "queremos agradecer al Sr. Gerry Rian por todo el trabajo y la contribución económica al equipo durante todos estos años, donde lo ha llevado a lo más alto. Ahora recogemos su testigo donde seguramente daremos grandes alegrías a los aficionados a este deporte". 

Gerry Ryan, responsabel de GreenEDGEcycling, "después de un período inquietante e incierto, sobre todo en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo del Sr. Francisco Huertas y de la Fundación Manuela para garantizar nuestro futuro en 2021 y más allá. Siempre hemos creído en nuestros productos y valores como, pero la importancia de este acuerdo a largo plazo no se pierde en nosotros, especialmente teniendo en cuenta las recientes dificultades no sólo del mundo del ciclismo o la industria deportiva, sino también de la salud y el clima económico del mundo en general. Como organización, nos conmueve la historia de Manuela y estamos deseando trabajar con un proyecto tan generoso y poner de nuestra parte para contribuir a su visión de ayudar a crear un mundo más solidario".

 

Dos fines de semana de parón para Manuela Fundación por dictamen de la Federación Española de Ciclismo

El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)
El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)

Quedan suspendidas las pruebas Aiztondo Klasikoa, que inicialmente sí se iba a celebrar, y el Gran Premio Primavera Ontur

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, no entrará en liza durante los próximos dos fines de semana. Y es que la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido “suspender/aplazar las pruebas del calendario nacional de los dos próximos fines de semana” en respuesta “a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19”.

A esta situación se llega después de que horas antes la RFEC dejara en manos de organizadores la decisión de dar luz verde a las pruebas, lo que incluso motivo que los rectores de la gran clásica Aiztondo Klasikoa, la clásica que iba tener que disputar el equipo granadino el domingo en Guipúzcoa, anunciara a través de Twitter que “pese a las dudas surgidas por el Coronavirus, no se prevé ningún cambio en la disputa de nuestra prueba. Las autoridades competentes nos han hecho saber que, de momento, no hay ningún motivo para hacer cambio alguno”.

Así las cosas, el equipo de Manolo Calvente espera también conocer cuál será finalmente la fecha de celebración de la 67 edición del Gran Premio Primavera, que inicialmente se iba a disputar en el municipio albaceteño de Ontur el próximo 21 de marzo.

Desde Manuela Fundación Sport Bike se respetan y acatan todas las decisiones que tome la RFEC y se trabaja para conocer cómo va evolucionando la situación.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Manuela Fundación afronta en Guipúzcoa una de las etapas más intensas de la Copa España

El corredor del Manuela Fundación, Dani Arenas (MANUELA FUNDACIÓN)
El corredor del Manuela Fundación, Dani Arenas (MANUELA FUNDACIÓN)

El montillano Antonio Gómez, tercero en la general, se pone a prueba en la XVII edición del Aiztondo Klasikoa, con 12 puertos de montaña

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, se pone a prueba este domingo, a partir de las 09,45 horas, con la celebración de una de las etapas más intensas de las once que componen la XXII edición de la Copa España Élite Sub23. La XVII entrega del Trofeo Aiztondo Klasikoa, a desarrollar entre los municipios guipuzcoanos de Asteasu y Zizurkil, es todo un test para osados por incluir entre los 143,5 kilómetros que incluye la friolera de 12 puertos de montaña. 

Sin duda, una fisonomía sólo apta para ciclistas de otra pasta que servirá para calibrar las capacidades de la gran esperanza local. El corredor montillano Antonio Gómez es tercero en la clasificación absoluta individual con 120 puntos y el hecho de encontrarse a sólo veinte del liderato que ostenta el barcelonés Jordi López, del Lizarte, añaden sabor a la previa de una etapa que, pese a lo extraño pueda resultar, nunca se tambaleó a causa del coronavirus. La organización comunicó el miércoles a Manuela Fundación que se seguirán ciertos protocolos, como evitar aglomeraciones a la llegada de la línea de meta, o en el pódium, pero sin alterarse la puesta en marcha de la prueba.

Eso sí, el tiempo podría resultar adverso. Y es que las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología es que la carrera se va a desarrollar con unas temperaturas relativamente frías que oscilen entre los 11 y los 15 grados, con amenaza de precipitaciones a partir de las 14,00 horas. No obstante, se presume que ya para entonces habrá concluido el concurso del equipo de Manolo Calvente, que hasta última hora no va a tener clara la convocatoria. 
Todo dependerá de cómo evolucionen dos de los tres ciclistas que ha tenido en la enfermería: el cordobés Sergio Muñoz –que hasta ahora no ha podido debutar en la competición por unas dolencias en la rodilla izquierda– y Fran Casaus, quien tras cumplir a un alto nivel en el Trofeo Guadiana se tuvo que ausentar del Guerrita a consecuencia de haber sufrido un accidente. Así las cosas, sí que parece seguro el desplazamiento de Antonio Gómez, Dani Arenas, Raúl Bermúdez, Lolo Castilla y Álvaro Legaza.
Punto de inflexión

La Aiztondo Klasikoa puede marcar un punto de inflexión en la competición por cuanto su dureza es proclive a crear grandes brechas de diferencias entre ciclistas. A tenor de lo ocurrido en anteriores ediciones es más que probable que el pelotón se rompa en mil pedazos y se produzcan numerosas fugas que quedarán sometidas a la última criba que se presume en la subida final a Aduna, a tan sólo 4 kilómetros de la línea de meta.

Manolo Calvente, que saca “conclusiones positivas” de la etapa en Alcantarilla porque “Antonio Gómez se aupó hasta la tercera plaza”, manifiesta que “esta carrera es una de las más duras de la Copa de España por su recorrido, ya que no tiene ni un metro de llano”. Además, el hueteño cree clave para la próxima cita que “el equipo se encuentre bastante fuerte para no perderle la cara a la carrera”. Pero sobre todo, “para obtener la victoria” pese a que se trata de una etapa con “mucha dificultad orográfica”.

 

 
824 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR