ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Más de un millar de ciclistas convierten a Granada en el centro del Tour de Francia

Francisco Cuenca en L`Etape Granada (AYTO. GRANADA)
Francisco Cuenca en L`Etape Granada (AYTO. GRANADA)

“Muchos de los participantes vienen de fuera y generan pernoctaciones”, afirma Francisco Cuenca

23 de octubre de 2021

La’Etape Granada del Tour de Francia convierte este fin de semana a nuestra ciudad en el centro de atención de la ronda gala. Más de un millar de ciclistas de toda España se dan cita hoy en Granada para vivir desde dentro toda la magia de la carrera por etapas más importante del mundo.

L’Etape Granada ha contado a lo largo de hoy sábado de un día que ha servido para la recogida de dorsales y también para visitar la ‘Expo del Tour’ y el ‘village’ en el Palacio de Congresos y así conocer de cerca la magia de la vuelta francesa. Además, Perico Delgado, el embajador de L’Etape Granada tuvo un encuentro con los ciclistas y después visitó la ‘Expo’ junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas. Todos ellos tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos con el conocido Demonio (Didi) del Tour.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, comenta que “está siendo todo un éxito porque Granada es una ciudad de ciclistas con un entorno magnífico para el desarrollo de este deporte, ya que contamos con miles de aficionados a la bicicleta. Para la ciudad también es un fin de semana muy bueno porque participan más de mil corredores que muchos de ellos vienen de fuera con sus familias y van a estar estos días disfrutando de Granada y generando pernoctaciones”.

Añadió que “ver la ciudad llena de vida es importante después de todo lo que hemos pasado estos últimos meses. Por ello, ésta es una apuesta por el deporte y también por la reactivación económica”.

Por su parte, Perico Delgado, el embajador de L’Etape Granada del Tour de Francia, manifestó que “disfrutar de una prueba como esta en Granada, que dispone de una media montaña muy atractiva, es algo muy especial. Yo soy un ex ciclista que se mantiene muy activo. Es un placer poder compartir kilómetros con los aficionados al ciclismo”.

La salida será mañana domingo, a las 8.00 horas, desde el Paseo del Violón, en la zona del Palacio de Congresos.  Hay dos recorridos, uno de 131 kilómetros con tres puertos de montaña y otro más exigente de 176 y cinco subidas. Aunque no tiene carácter competitivo si habrá que demostrar las dotes de escalador e incluso las de ‘sprinter’ en una zona cronometrada. Se espera que los primeros corredores lleguen a la meta sobre las 13.00 horas. La entrega de premios está programada para las 16.00 horas.

 

1.000 ciclistas cuelgan el cartel de 'sold out' en la primera edición de L’étape Granada

Imagen de la prueba (L`ETAPE GRANADA)
Imagen de la prueba (L`ETAPE GRANADA)

Perico Delgado es el embajador de una prueba que permite a los ciclistas vivir la Leyenda del Tour de Francia

22 de octubre de 2021

Granada se viste de largo para vivir, este próximo fin de semana, la primera edición de L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, la prueba cicloturista con el sello de la célebre ronda gala. Con salida y llegada en el Palacio de Congresos, este domingo día 24 serán 1.000 los ciclistas que disfruten de los puertos, los paisajes y la hospitalidad de la hermosa ciudad de la Alhambra.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de L’Étape, este pasado mes de julio en Madrid, la visita a Granada ha levantado el mismo interés, y es que la organización ha colgado el cartel de Sold Out al haberse agotado las 1.000 inscripciones disponibles, 500 en cada uno de los dos recorridos disponibles.

Entre el pelotón, destaca un nombre entre todos los participantes, el de Pedro Perico Delgado. Los aficionados podrán ver, hablar, pedalear con el ganador del Tour de France de 1988, que estará presente tanto en el village, en la recogida de dorsales el sábado 23 de octubre, como en la salida el día 24. El segoviano es una de las personas más queridas del ciclismo nacional. No solo por su victoria en el Tour en 1998 o las dos Vueltas ganadas en 1985 y 1989, si no por su carácter combativo cuando competía y su proximidad con el gran público tanto en persona como cuando retransmite las grandes vueltas en Televisión Española.

Los ciclistas podrán este domingo vivir la Leyenda del Tour de Francia eligiendo entre las dos distancias propuestas. Una primera, de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, con tres puertos, otros tantos avituallamientos y un segmento KOM&QOM que premiará al Rey y Reina de la montaña. Y una segunda, de 175 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros, cinco puertos y dos segmentos KOM&QOM, además de un Sprint Challenge, un kilómetro que pondrá a prueba la velocidad de los participantes.  En ambos casos, los recorridos permiten descubrir hermosos parajes y entornos llenos de historia de la capital andaluza. Les llevará el recorrido hacia al sur hasta adentrarse en la zona de Lanjarón, el embalse de Rules. Aquellos que elijan por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.

L’Étape Granada vestirá de amarillo la provincia de Federico García Lorca gracias a toda la animación del Village, la señalética y la salida y meta típicas de la Grande Boucle. Y se celebra, obviamente, bajo los protocolos sanitarios que establecen las autoridades pertinentes.

 

Fin de fiesta para la Copa Andalucía BMX ’21 en Huétor Vega

Imagen de la prueba (FAC)
Imagen de la prueba (FAC)

Esta localidad granadina acogió ayer el cuarto y último envite de esta competición regional de BMX

11 de octubre de 2021

Huétor Vega (Granada) celebró en la jornada de ayer domingo la cuarta prueba de la Copa Andalucía BMX 2021. Esta cuarta cita fue el colofón a una intensa temporada en la que esta competición ha rendido visita con anterioridad a las localidades de Almuñécar, Padul y Los Barrios. Este evento contó con la organización del C.D. Trialbici Huétor Vega y se llevó a cabo en la instalación municipal de BMX del municipio hueteño, inaugurada hace dos años y que hace de este enclave un reclamo para los pilotos.

Esta carrera contó con un importante número de participantes, siendo un test perfecto previo a la celebración el próximo fin de semana en Almuñécar del Campeonato de España BMX Racing 2021.

Cabe destacar entre otros triunfos los de Alejandro Pereira y Paula Baena, que fueron los pilotos más destacados de la prueba.

 

 

Lección magistral de Víctor Maestre en Caniles

Podium de la prueba (FAC)
Podium de la prueba (FAC)

Venció al hasta ahora todopoderoso Rafa Reyes, que fue segundo; la primera clasificada en féminas de la ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021’ fue Lola Leyva

11 de octubre de 2021

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021 deparó ayer en Caniles un nuevo emocionante capítulo. Los 45km de la ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021’ no dejaron indiferente a nadie gracias a sus espectaculares paisajes y un trazado exigente del gusto de los bikers participantes cuyo diseño corrió a cargo del ayuntamiento local, organizador de este evento. Cita decisiva al ser la penúltima del circuito provincial, con los títulos de campeones granadinos en juego y algunos corredores que, a falta de la última prueba, tienen muy cerca conseguirlo.

Con la presencia del experimentado Víctor Manuel Maestra, Rafa Reyes, hasta ahora dominador de la competición, tuvo un durísimo rival con el que tuvo un intenso duelo que solo pudo decidirse en el tramo final. Aquí el corredor de Baza estuvo más fino y se adjudicó el triunfo, mientras que Reyes tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general. Pese a ello, el corredor del Semar tiene que estar orgulloso por liderar con puño de hierro su categoría y ser el corredor más regular hasta la fecha. Tercero en meta fue el cadete Marco Moreno (C.D. Bikes Armilla).

En el caso de las féminas, Lola Leyva (C.C. Semar) se reencontró con la victoria absoluta tras conseguirlo en Montillana en septiembre. Su dominio fue total y dejó a María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) a unos quince minutos, siendo esta corredora segunda. Como tercera clasificado de la general tenemos a Bibiana López, también corredora máster 40 como Clemente.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Marco Moreno (C.D. Bikes Armilla).

Júnior: Raúl González (C.D. Faster Wear Team) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Sub23: José María San Miguel (C.D. Sabika).

Élite: Antonio Emilesio Castro (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Víctor Manuel Maestra y Rosa María Peralbo.

Máster 40: Francisco Toledo (C.D. BSM Bikes) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).

Máster 50: Manuel Soria (C.D. Pedal Moto).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

Estuvieron presentes en la prueba la alcaldesa de Caniles, María del Pilar Vázquez y su concejala de Deportes, Belén Reche.

 

Exitoso encuentro ciclista en Santa Fe

Imagen de la prueba (FAC)
Imagen de la prueba (FAC)

El ‘Trofeo Pérez Garzón 2021’ se llevó a cabo el pasado sábado en el Complejo Deportivo Las Américas de esta localidad, con notable presencia de ciclistas en edades de iniciación

11 de octubre de 2021

La pista escuela del Complejo Deportivo Las Américas en la localidad de Santa Fe acogió el pasado sábado por la tarde el ‘Trofeo Pérez Garzón 2021’. Esta prueba, la última del Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes 2021 -a expensas de saber si la cita de Armilla se puede celebrar finalmente- congregó a un importante número de ciclistas en categorías de formación, contando incluso con la presencia de corredores de fuera de Andalucía. Una divertida sesión vespertina de ciclismo donde los protagonistas fueron los niños y niñas que disputaron las distintas mangas.

Los primeros en participar fueron los promesas, seguidos de principiantes y luego alevines, con número creciente en vueltas a completar conforme la categoría era superior. Tras ellos, infantil también deparó una manga espectacular para, finalizar, llevarse a cabo la carrera cadete. Aquí destacó de inicio Cosmo Derangi (C.C. Antonio Miguel Díaz), muy superior a sus rivales, mientras que en féminas el triunfo se lo adjudicó Lucía Soledad Doña (c.D. Lagóstena Team).

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Elena Fernández (C.C. Lojeño).

Principiante: Aarón Pérez (Polidep. Churriana de la Vega) y Estrella Aguilera (C.C. Lojeño).

Alevín: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y María González (C.D. Sporti).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Gema Cáceres (C.C. Lojeño).

Cadete: Cosmo Derangi (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Lucía Soledad Doña (c.D. Lagóstena Team).

Estuvieron presentes en la prueba Patricia Carrasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, así como familiares de Pérez Garzón.

 
905 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR