ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Manuela Fundación responde al desafío de Don Benito gracias a un Antonio Gómez estelar

Antonio Gómez marcando el ritmo del grupo (MANUELA FUNDACIÓN)
Antonio Gómez marcando el ritmo del grupo (MANUELA FUNDACIÓN)

El montillano acabó quinto la difícil prueba del Circuito Guadiana y afrontará en buenas condiciones las próximas etapas de montaña

2 de marzo de 2020

El equipo granadino Manuela Fundación Sport Bike respondió el domingo al desafío que le suponía la prueba inaugural de la Copa España Élite-Sub23 que tuvo lugar con motivo de la 54 ª Edición del Circuito Guadiana. Y es que aunque el recorrido con principio y fin en la localidad pacense de Don Benito  era más propio de rodadores, el cordobés Antonio Gómez pudo aprovechar sus capacidades para afrontar las pequeñas subidas que había en el trazado para cruzar la línea de meta en la quinta posición. De este modo, el montillano logró situarse a sólo un minuto y diez segundos del eventual líder, y vencedor de la etapa, Mauricio Moreira, del CC Rías Baixas. En segunda, tercera y cuarta plaza acabaron a la par Álex Martín (Kometa), Jordi López (Lizarte) y Vicente Hernaiz (Kometa), con sólo tres segundos de diferencia respecto a Gómez.

El concurso del cordobés fue la nota más destacada de la participación en el evento del equipo de Francisco Huertas, que en todo momento se centró en tener controlados a los corredores claves de equipos rivales como el Caja Rural y el Lizarte. En una carrera que rondó de media los 42 kilómetros por hora todo quedó marcado por un rápido acontecimiento. Esto es, la escapada inicial de la carrera, que estuvo protagonizada  por cuatro corredores.Castillo (Colnago CM), Bugarin (Supermercados Froiz), Mario Aparicio (Gomur Cantabria Infinita) y Miguel Juan (Fundación Benicadell) protagonizaron una fuga que les llevó a distanciarse del pelotón principal en casi cinco minutos. 

Después, aparecería Moreira –quien incluso superaría al ya cansado Aparicio, a posteriori fugado en solitario – y más tarde emergería Antonio Gómez, quien acompañado por López, Martín y Hernaiz, trató de recortar diferencias con la referencia para discutirle la victoria. Pero una vez comprobado que iba a resultar muy complicado atrapar a Moreira, Gómez aspiró a la tercera plaza con un sprint final en el que acusó el enorme trabajo realizado y finalmente fue superado por sus tres compañeros de escapada.

Gómez, que pudo brillar gracias al trabajo gris, pero muy efectivo, de sus compañeros Fran Casaus, Raúl Bermúdez, Lolo Castilla, Sergio Correa, Iván 

Díaz y Alejandro Gainza, afrontará la próxima etapa en calidad también de segundo clasificado individual en categoría Élite, gobernada por el propio Moreira. La  XXIX edición del Trofeo Guerrita, a celebrar el próximo domingo en el municipio murciano de Alcantarilla con motivo de la segunda etapa de la Copa España, presenta mayores desniveles y el cordobés del conjunto con ‘alas’ tendrá una primera gran oportunidad de dar aunque sea un susto. 

A la conclusión de la cita, el director técnico de Manuela Fundación Sport Bike, Manolo Calvente, significó que “la lectura que hacemos es bastante positiva, ya que el quinto puesto obtenido por Antonio Gómez es para estar satisfechos”. El exciclista profesional indicó que “la carrera ha ido tal y como esperábamos” y recalcó que el equipo de ‘alas’ se mostró inalterable ante la escapada inicial de cuatro corredores “porque nos interesaba”. El hueteño, eso sí, lamentó “la mala suerte que hubo” en hechos transcendentales como que “Iván Díaz se cayera y tuviera que abandonar”. Por último, Calvente recordó que “muchos quisieran ahora estar donde nosotros estamos” y que tras la etapa en Don Benito se afronta con “optimismo” la que tendrá lugar en Alcantarilla.
Academia 

Por otro lado, cabe destacar que la Academia Manuela Fundación también tomó parte el sábado en la edición para juniors de la Copa España, que en este caso igualmente arrancó con el Circuito Guadiana. Y lo cierto es que el equipo dirigido por José Manuel Moreno  logró completar un digno papel con la novena posición final del valenciano Iker Bonillo pese a que la carrera les resultó muy accidentada. Diego Hurtado, Pablo Cabrera, Gerard Montoro y Pablo Velázquez se vieron involucrados en sendas caídas grupales que condicionaron sus concursos y la posibilidad de que el filial del conjunto con ‘alas’ pudiera tener una mayor presencia en la cabeza de carrera. 

 

El Manuela Fundación arranca en la Copa España con el desafío de Don Benito

Antonio Gómez en pleno esfuerzo (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Antonio Gómez en pleno esfuerzo (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los corredores de Manolo Calvente, con mayores habilidades para la media y la alta montaña, se enfrentan a un trazado eminentemente llano

27 de febrero de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista de Andalucía, arranca este próximo domingo a partir de las 9,15 horas su participación en la XXII edición de la Copa España Élite-Sub23 de ciclismo de ruta afrontando un auténtico desafío. Y es que la primera prueba del evento, esto es, la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Guadiana, presenta una fisonomía que es principalmente recomendable para rodadores y sobre todo, para esprinters, y el equipo de las ‘alas’ destaca fundamentalmente por su valía para las carreras de mayor dureza y desniveles, para la media y alta montaña. De cara a la etapa con principio y final en la localidad pacense de Don Benito, el director técnico Manolo Calvente contará con la baja del armillero Juanca Ruiz, aquejado de una tendinitis que incluso le ha impedido realizar a buen ritmo la pretemporada. Aparte, tampoco se podrá subir a la bicicleta el lojeño Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, impedido para este certamen por cuestiones de edad.

Con estos condicionantes, el septeto elegido por Calvente para tratar de dar la campanada en la etapa inicial de la Copa España es el conformado por el montillano Antonio Gómez, quien junto a ‘Chupe’ ejerce como jefe de filas, el granadino Sergio Correa, el malagueño Raúl Bermúdez y los también cordobeses Fran Casaus, Sergio Muñoz, Lolo Castilla e Iván Díaz. Todos ellos, junto a los restantes componentes del cuerpo técnico y de mecánicos, así como con el director del área de deportes Emilio Rodríguez, y el mánager general José Pérez Rueda, partirán al mediodía de este sábado. Y pernoctarán en Miajadas, al sur de la provincia de Cáceres. 

 

  

NOTA PRENSA 27/02/2020

 

Como ya quedó dicho, el Circuito del Guadiana es el paraíso para los ciclistas con habilidades para el terreno llano. En él se describen un total de cuatro vueltas –cada una con una una pequeña subida de unos dos kilómetros–  para completar el total de 171 kilómetros de que se compone, siendo así una de las pruebas más largas del calendario. Con estas características, es normal que sea al final cuando los ciclistas se enfrenten a un mayor sufrimiento, pues es entonces cuando se acusa el esfuerzo al que las piernas aún no están acostumbradas por encontrarnos al inicio de la temporada.

Los hombres de Calvente ya tienen más que estudiado el recorrido que deberán completar cuatro veces. Una vez se dé la salida en Don Benito, el pelotón discurrirá por camino de La Haba. Allí, un giro a la derecha les obligará a bordear el municipio pacense de Magacela para encararlo desde el lado opuesto. Con posterioridad, se producirá un pronunciado giro a izquierdas para tomar la calle Alfarerías, que es la que da comienzo al puerto del Alto de Magacela. Esta subida presenta rampas en la parte final de más del 15% La desnivel. El vertiginoso descenso conducirá a los corredores de vuelta hacia la Haba, pero en esta oportunidad alcanzarán Don Benito bordeando Villanueva de la Serena. Los últimos kilómetros, con varias rotondas, una zona con torres de electricidad en el centro de la carretera y un giro a la izquierda a falta de 700 metros, pondrán a prueba la pericia de los ciclistas para mantener la posición y pelear por el sprint.

“Disputarlo todo”

El director técnico Manolo Calvente recordó que Manuela Fundación Sport Bike afronta la competición de la Copa España con la intención de “disputarlo todo”. El hueteño no olvida “el gran esfuerzo que ha realizado nuestro presidente Francisco Huertas para que podamos cumplir este sueño y Granada tenga de nuevo ciclismo de nivel” y por eso dice que “que queremos estar a la altura y conseguir el mayor número de victorias”. Ahora bien, Calvente no puede obviar que la prueba de Don Benito “no es la mejor para nosotros” porque “no tiene mucha dureza” y además “no destacamos especialmente en el sprint final”.

 

Ogíjares prepara su estreno en el provincial granadino de BTT Media Maratón

Cartel de la BTT Media Maratón de Ogijares (FAC)
Cartel de la BTT Media Maratón de Ogijares (FAC)

La Media Maratón Ogíjares inaugurará el cartel 2020 el próximo 8 de marzo con un divertido trazado de 48,50 kilómetros

25 de febrero de 2020

El municipio de Ogíjares tendrá el honor de acoger esta temporada la primera prueba del Circuito Provincial de Granada de BTT Media Maratón. Esta localidad de la Vega de Granada se estrena en el cartel de una modalidad muy demandada en los últimos tiempos por los ´bikers' andaluces con una prueba de media distancia muy asequible y divertida.

La Media Maratón Ogíjares está prevista en el calendario de BTT para el próximo 8 de marzo, siendo el primero de los cinco encuentros de esta modalidad que recorrerán la provincia granadina hasta el mes de septiembre.

El C.D.C. Ogíjares tomará las riendas de este importante evento que comenzará a las 10 horas desde el Polideportivo Municipal de Loma Linda, que a la postre acogerá también la meta. Por delante y partiendo desde el Camino de Gabia, 48,50 kilómetros que discurrirán por parajes de gran belleza pertenecientes a los municipios de Otura, Dilar y Gójar.

Recordamos que, según normativa, en cada prueba se establecerá una clasificación por clubes teniendo en cuenta la suma de los puntos obtenidos por todos los participantes del club en la prueba.

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse vía web antes del 5 de marzo abonando 15€ los federados y 25€ los no federados. Si no se cubren las 400 plazas ofertadas por la organización, se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la carrera en horario de recogida de dorsales.

La entrega de dorsales se efectuará el sábado previo a la prueba (día 7 de marzo), de 16 a 19:30 horas, y el mismo domingo 8 de marzo de 8:30 a 9:30 horas, con control de firmas para todos los inscritos el día de la prueba.

Se permite la participación de todas las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculinas y femeninas), además de los cicloturistas que pueden participar pero no competir.

 

La Academia Manuela Fundación se trae doce medallas del Campeonato Autonómico de Valencia

Podium de la Prueba de persecución (MANUELA FUDNACIÓN)
Podium de la Prueba de persecución (MANUELA FUDNACIÓN)

Seis oros, cinco platas y un bronce son los metales con los que saldan su participación el equipo del campeón olímpico José Manuel Moreno

24 de febrero de 2020

De éxito absoluto se puede catalogar la participación de la Academia Manuela Fundación en el Campeonato Autonómico de pista  de Valencia. Y es que el equipo dirigido por el campeón olímpico José Manuel Moreno, repleto de ciclistas granadinos, saldó el evento, celebrado durante el sábado y el domingo, con un total de doce medallas en las seis pruebas efectuadas. En suma, fueron seis metales de oro, cinco de plata y uno de bronce los que consiguieron los ciclistas juniors del equipo con ‘alas’.  Y eso significó que todas las carreras fueran ganadas por un corredor de la Academia, que además tuvo representantes en todos los pódiums.  A destacar, los ciclistas valencianos Iker Bonillo y Gerard Montoro, que saldaron el evento con tres victorias cada uno.

El Manuela Fundación Sport Bike, equipo más representativo de Andalucía que este domingo comienza su participación en la Copa de España, está sentando las bases para que en el futuro pueda estar representado por deportistas con auténtico potencial. Y así se puso de manifiesto en Valencia, donde sus colores comenzaron a dominar el Campeonato Autonómico desde el minuto uno.

El sábado, el certamen dio comienzo con la prueba de Persecusión, llevándose los tres primeros puestos corredores de la Academia. Se trató, por este orden, de Iker Bonillo, Gerard Montoro y Vicente Ballester. Con posterioridad, se dio paso a la prueba de Velocidad, en la que coparon las dos primeras plazas Iker Bonillo y Gerard Montoro. Finalmente, la prueba de Scratch se saldó con la adjudicación de las dos primeras plazas para Gerard Montoro e Iker Bonillo.

Con este panorama, no es de extrañar que de cara al domingo se elevara hasta las nubes la moral del equipo que cuenta con Manolo Jiménez como director deportivo. Y lo cierto es que las expectativas se cumplieron. En la prueba del Kilómetro los dos primeros posicionados fueron Gerard Montoro e Iker Bonillo, la de Puntuación fue ganada por Iker Bonillo, mientras que la de Keirin se saldó con Gerard Montoro y Vicente Ballester en lo más alto del cajón.

En síntesis, esta nueva demostración de poderío volvió a poner de manifiesto la valía de los corredores de la Academia Manuela Fundación, que ya la semana pasada también se encumbraron en la Copa y el Campeonato de España de pista.

En opinión del director deportivo Manolo Jiménez, “la Academia está creciendo a pasos agigantados. El trabajo de José Manuel Moreno está permitiendo pulir y perfeccionar el talento de nuestros corredores. Y el apoyo que nos está mostrando Francisco Huertas ha supuesto que podamos tener el sostén necesario para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura”.

Manolo Jiménez también significó que “será con el paso del tiempo cuando se pueda evaluar las posibilidades de los corredores que ya están destacando. Pero es evidente que los resultados que ya están cosechando nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro”. 

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

La Vuelta Ciclista a Andalucía visibiliza a su paso por Granada el ciclismo adaptado y paralímpico

Granada Paralímpica en línea, de meta (LA CIUDAD ACCESIBLE)
Granada Paralímpica en línea, de meta (LA CIUDAD ACCESIBLE)

La conocida como ‘Ruta del Sol’ reúne en la llegada a meta de la cuarta etapa a los mejores ciclistas con discapacidad granadinos gracias a la iniciativa Granada Paralímpica de La Ciudad Accesible

23 de febrero de 2020

Los ciclistas José Manuel Dosdad Farell de Vegas del Genil, José Rojas Clares de Purullena, Moisés Osuna Durán de Granada, el sanroqueño Oskar Higuera Rodríguez y el valenciano todopoderoso a nivel mundial Ricardo Ten Argilés, -estos dos últimos muy vinculados al municipio de Otura y al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, respectivamente-, han sido los protagonistas en los actos paralelos celebrados tras la finalización y la llegada a meta de la cuarta  etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ que ha unido a Villanueva Mesía y la capital granadina.

Este visualización y homenaje al ciclismo adaptado y paralímpico, ha sido posible gracias a la iniciativa Granada Paralímpica de La Ciudad Accesible, CXPlus distribuidor autorizado de Yoigo y a la propia organización de la Vuelta a Andalucía, teniendo su máximo reconocimiento y exposición pública justo cuando el propio medallista paralímpico Ricardo Ten, en representación del resto de ciclistas con discapacidad congregados justo delante del podio de entrega de trofeos junto a las autoridades presentes, hacía entrega al ciclista Jakob Fuglsang su premio y el maillot que le acredita como vigente líder de la Vuelta a Andalucía.

Este gesto y visualización del ciclismo adaptado en la veterana Vuelta Ciclista a Andalucía que cumple su sexagésima sexta edición, es un punto de inflexión ya que es la primera vez que los ciclistas con discapacidad tienen un espacio de protagonismo tan especial, más si cabe en la etapa granadina que es la de mayor repercusión mediática al tratarse de una prueba “muy explosiva que ha capitaliza todo el tiempo televisivo, siendo un escaparate excepcional a nivel internacional, ya que la carrera se retransmite a 173 países y 130 millones de hogares de todo el mundo, a través de Eurosport y de otras cadenas de televisión”.

Joaquín Cuevas, director general de la carrera y de Deporinter, también ha mantenido un encuentro y reunión estratégica con Antonio Tejada, director de Granada Paralímpica y fundador de La Ciudad Accesible, los cuales ya han marcado nuevas acciones de inclusión deportiva y de visualización del ciclismo adaptado y paralímpico para próximas ediciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Ambos dirigentes han puesto énfasis en la importancia de esta visibilidad en pleno año de Juegos Paralímpicos, y anuncian que para el próximo año se aumentará la presencia del ciclismo adaptado, la inclusión y la accesibilidad universal, en las diferentes acciones que acompañan a la ‘Ruta del Sol’.

 
824 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR