ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Presentada la quinta edición del GF Alpujarra Magna, una prueba “de gran dureza”

Edición anterior de la Magna Alpujarra (AYUNTAMIENTO LANJARÓN)
Edición anterior de la Magna Alpujarra (AYUNTAMIENTO LANJARÓN)

La prueba partirá este sábado 25 de septiembre a las 8:30 desde Lanjarón, prevé un recorrido de 133 kilómetros en el que se medirán unos 900 participantes

23 de septiembre de 2021

La noche del 23 de septiembre sirvió para celebrarse la presentación oficial del V Gran Fondo Alpujarra Magna. Un acto que congregó a medio centenar de personas en el establecimiento BSM Bikes de Churriana de la Vega y al que asistieron personalidades como el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Manuel Moreno, el corredor profesional polaco afincado en Granada, Tomasz Marzcynski; el director técnico del GF Alpujarra Magna, Manuel Lozano, y el representante del establecimiento patrocinador de la prueba, BSM Bikes, punto de venta oficial de la firma Scott, también patrocinadora del evento, Sergio de Haro, o el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, Ángel Camarero, entre otros. 

El V Gran Fondo Alpujarra Magna se celebrará este sábado 25 de septiembre de 2021 a partir de las 8:30 horas. Saldrá desde Lanjarón para atravesar municipios como Órgiva, Capileira, Bubión, Pitres, Trevélez, Juviles, Bérchules, Cádiar, Lobras, Cástaras, Almegíjar y Torvizcón, ya para encarar desde ahí la línea de meta ubicada en la plaza de la Constitución de Lanjarón.  Un auténtico "infierno en el paraíso" de 133 kilómetros y que movilizará a 900 corredores en esta edición y cerca de doscientos voluntarios. 

Presentación 

El primero en intervenir durante el acto de presentación fue Sergio de Haro, responsable del establecimiento BSM Bikes. En esta edición, BSM Bikes aportará un punto de asistencia técnica durante el recorrido y dos vehículos que complementarán estas tareas para los 900 participantes. Una posibilidad con la que pretenden “abarcar el máximo posible y dar el servicio a todos los corredores con la mayor agilidad”.

“Somos conscientes que los participantes se preparan a conciencia para esta prueba y tienen muchas ganas. Por ello queremos ofrecerles también este servicio”, recalcó. 

El responsable de BSM Bikes manifestó que la apuesta por las pruebas ciclistas de Lanjarón (Alpujarra Magna y Open MTB) se deben a la repercusión de las mismas.

“Lanjarón apuesta fuerte por el ciclismo. Viene gente de todas partes, incluso del extranjero y nosotros queríamos ser partícipes. Tanto nosotros como Scott valoramos muy positivamente toda la organización de un Ayuntamiento como el de Lanjarón, que se mueve muy bien y de forma dinámica. Lo están haciendo muy bien”. 
Aspectos técnicos del V GF Alpujarra Magna 

Tras la intervención de De Haro, el director técnico de la prueba, Manuel Lozano, desveló los entresijos de un recorrido “de gran dureza” que transcurre por un paraje “increíble”. Entre los puntos a destacar, Manuel recordó que tras los primeros 11 kilómetros, los participantes se enfrentarán a una subida extenuante de 32 kilómetros desde Órgiva hasta Trevélez.  Será el primer alto de montaña de la prueba, uno de los puntos reconocidos como de los más difíciles.

Desde Trevélez se pondrá rumbo a Cádiar, Bérchules y Juviles para poner rumbo a Torvizcón por la A-348 para desviarse hacia el río Guadalfeo. “Allí empezará la segunda subida en el portichuelo de Cástaras. Habrá que atravesar una subida pura de hormigón y entre Tímar y Nieles encontraremos una V de hormigón donde habrá que extremar la precaución y agarrar fuerte el manillar. No va a pasar desapercibido”, señaló. 

Manuel recordó que la Alpujarra Magna volverá a circular por pueblos que son “ejemplo de la España vaciada” como son Nieles, Tímar o Cástaras. “Son pueblos con pocos habitantes, con clara esencia alpujarreña y queremos darle color con el paso de la caravana”, destacó. Tras el portichuelo de Cástaras se afrontará un descenso y posteriormente 1,5 kilómetros muy duros en subida que llegan “con las piernas frías del descenso”. 

Finalmente, el último puerto será el Alto de Picardías, lugar donde se van a marcar las diferencias. “Es un lugar no tan duro, pero en el que se paga el esfuerzo anterior”, manifestó. De ahí se pondrá rumbo ya a la meta en Lanjarón. “Esperemos que el tiempo acompañe y que no haya ningún accidente. Pedimos a los participantes que sean prudentes en las bajadas y que tengan cuidado con los demás compañeros”, sentenció. 

Eric Escobedo: “Celebrar esta Magna será como un resurgir de las cenizas” 

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, reconoció que para el municipio, organizar esta quinta edición de la Alpujarra Magna “es un gran gesto”. “Teníamos que celebrarlo. Es un evento mítico al que asistirá mucha gente. Es un claro ejemplo de que estamos saliendo de la pandemia. Lo concebimos como un resurgir de las cenizas también a nivel turístico y hotelero, pero conscientes de que debemos cumplir la normativa higiénico – sanitaria”, declaró. 

Sobre las medidas implantadas en esta edición, Escobedo recordó que el uso de mascarilla será imprescindible salvo cuando se esté realizando la actividad. Además los avituallamientos estarán cerrados herméticamente para evitar contacto entre corredor y las personas del voluntariado. En los cuatro puntos se entregarán bolsas individualizadas para cada corredor. “Sabemos como hacerlo. Lanjarón es uno de los pocos municipios declarado como destino integral seguro y es un sello de calidad. La gente sabe cómo tiene que hacer las cosas y así se hará en esta edición de la Alpujarra Magna”, manifestó. 

Finalmente, el regidor recordó que para esta edición habrá un despliegue de medios “impresionante”. Unas 25 motos de la Guardia Civil de Tráfico, medio centenar de motos del voluntariado, un centenar de voluntarios en diferentes cruces y personas en vehículos que ofrecerán servicio técnico o ambulancias (…). “Unas doscientas personas en total velarán por la seguridad y por el buen desarrollo de la prueba”, sentenció. 

Finalmente, el ciclista polaco Tomasz Marzcynski, quien poco tiempo atrás reconoció que esta será su última temporada como ciclista profesional, destacó que el trayecto de esta Alpujarra Magna “es exigente incluso hasta para los profesionales”. “Solo llegar a la meta es muy meritorio. El recorrido es muy bonito. Espero que aunque me retire me sigan invitando a próximas ediciones”, manifestó. 
Marzcynski, que recientemente ha presentado un libro autobiográfico en Polonia, reconoció que su intención es la de seguir en Granada, pero que su intención es mirar hacia otros proyectos en los que la bicicleta tendrá su parte de importancia.  

 

 

Lección magistral de David Campos y Paula Martín en Baza

David Campos durante el trayecto (FAC)
David Campos durante el trayecto (FAC)

Ambos bikers fueron los más destacados del ‘V Rally Ciudad de Baza-GP David Valero’, última cita puntuable dentro del Circuito Provincial

20 de septiembre de 2021

El Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2021 llegó ayer a su fin en Baza con la disputa del ‘V Rally Ciudad de Baza-GP David Valero’, la que fue la quinta prueba celebradas después de las de Torrenueva Costa, Huétor Vega, Atarfe y Santa Fe. Un completo recorrido diseñado por el C.D.C. BTT Por Aquí Mismo, que contó con recorridos alternativos más cortos en las categorías de escuelas, hizo que un cuantioso contingente de corredores no quisieran perderse la prueba por lo decisivo y por su espectacular trazado.

Las categorías de escuelas fueron los primeros deportistas en participar, para luego tomar el relevo los másters masculinos más todas las féminas a partir de cadete. En cuanto a las féminas, la principal favorita era María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), pero se vio superada por la júnior Paula Martín. Sensacional carrera de la ciclista de La Zubia que se hizo con el triunfo absoluto con mucho mérito.

Ya en la última manga, la que engloba a categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite, uno de los grandes favoritos, el sub23 David Campos (BH Templo Cafés UCC), se las vio con el granadino Juan Luis Pérez (MMR Factory Racing Team), a quien derrotó en un duelo de gran nivel.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: José Carlos Agudo y Martina Morilla (C.D. Trial Bici Huétor Vega).

Principiante: José María Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam) y Elena Tienda (C.D de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Cadete: Miguel Maestra (Equipo Valero-BTT Pam) e Inés Chinchilla (C.D. Bike Motril-Granada).

Júnior: Ignacio Valdivia (C.D. Manuela Fundación) y Paula Martín.

Sub23: David Campos (BH Templo Cafés UCC) y Lucía López.

Élite: José Miguel Suárez (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Víctor Manuel Maestra y Laura Palleja (Bike Race La Fumera Club).

Máster 40: José Antonio Sánchez (C.D. FS Bike) y María del Carmen Arellano (Kenza Sport Team).

Máster 50-60: Juan Moya (Kenza Sport Team).

Acompañando a los deportistas y en la entrega de trofeos estuvieron presentes Manuel Gavilán, alcalde de Baza y Antonio Vallejo, concejal de Deportes, así como miembros del club organizador.

 

El Trofeo Virgen de la Cabeza animó en Churriana el Circuito Provincial de Granada

Imagen de la prueba celebrada en Churriana (FAC)
Imagen de la prueba celebrada en Churriana (FAC)

Esta prueba destinada a las categorías de escuelas se celebró en Churriana de la Vega con un importante número de jóvenes ciclistas participando en sus diferentes mangas

20 de septiembre de 2021

El Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes 2021 afronta su recta final. Churriana de la Vega acogió el pasado sábado un nuevo envite puntuable –en esta ocasión sin la presencia de la categoría cadete- a falta de la prueba del 9 de octubre en Santa Fe y el aplazamiento de la de Armilla. Sea como fuere, este ‘10º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza’ que organizó el Club Polideportivo Churriana de la Vega sirvió para apretar aun más las clasificaciones en casi todas las categorías.

Sobre el habitual trazado de la Avenida Cristóbal Colón del municipio churrianero se llevaron a cabo las distintas mangas de la prueba. Comenzando por promesa para luego dar paso a principiante y posteriormente alevín, con distancias a cubrir adecuadas a normativa.

En la última manga, la infantil, se vivieron grandes momentos de ciclismo en edad de iniciación. Dieron quince vueltas al recorrido previsto y, pese a los intentos de fuga, finalmente tanto en chicas como en chicos la cosa se decidió en los últimos metros. Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega) fueron los más fuertes en esta ocasión y se llevaron una importante victoria.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Carla Jiménez.

Principiante: Aarón Pérez (Polidep. Churriana de la Vega) y Daniela Benavides (C.C. Lojeño).

Alevín: Paul Vriesman y María González (C.D. Sporti).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega).

Estuvieron presentes durante el desarrollo de la prueba Manuel Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

 

Una espectacular matinal corona en Huétor Vega a los campeones andaluces de Trialbici

Un piloto durante el recorrido (FAC)
Un piloto durante el recorrido (FAC)

Raúl Herrera se ha coronado como mejor piloto en categoría élite

19 de septiembre de 2021

Huétor Vega (Granada) ha acogido hoy con éxito el Campeonato de Andalucía Trialbici 2021. Lo ha hecho en su circuito municipal y con organización del C.D. Trialbici Huétor Vega en una cita donde se han congregado los mejores especialistas andaluces de esta espectacular modalidad ciclista. Alrededor de cinco participantes andaluces y de otras regiones no han querido perder la ocasión de demostrar sus habilidades sobre los obstáculos propuestos por la organización, para deleite de los aficionados y familiares de los participantes.

El piloto más destacado ha sido el élite local Raúl Herrera, perfecto conocedor de este circuito y que ha conseguido el título en su categoría. Destacar el gran nivel mostrado por todos los participantes, tanto los que optaban a campeonato como los que no, que han deparado un gran espectáculo.

Campeones andaluces Trialbici 2021 por categorías:

Alevín: Pablo Ruiz (C.D. Trialbici Huétor Vega) y María Caballero.

Infantil: Javier Montero.

Júnior: Amador García.

Élite: Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Élite B: Germán García (C.D. Trial 0.5).

Máster 30: José María Mesa (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Máster 40: Fidel Ceada (C.D.C. Ciudad de Ayamonte).

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Huétor Vega, José Jiménez, el presidente del club organizador, Jorge Pérez, y el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

 

La Zubia rinde homenaje Álvaro Cuadros, primer ciclista granadino que corre la Vuelta a España en una década

Imagen del homenaje al ciclista Álvaro Cuadros (AYTO. LA ZUBIA)
Imagen del homenaje al ciclista Álvaro Cuadros (AYTO. LA ZUBIA)

A sus 26 años, el deportista de La Zubia, miembro del Team Caja Rural-Seguros RGA, ha desempeñado un gran papel en la última edición de la prueba ciclista más importante de nuestro país

17 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de La Zubia ha rendido un homenaje muy especial a su paisano Álvaro Cuadros, vecino de esta localidad metropolitana, que a sus 26 años este verano se ha convertido en el primer ciclista granadino que corre la Vuelta a España desde el año 2011.

La alcaldesa zubiense, Puri López, acompañada del diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, y la concejala de Deportes de La Zubia, Míriam Espínola, ha recibido al ciclista, miembro del Team Caja Rural-Seguros RGA, en el Consistorio. Al acto ha asistido también el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado provincial de Granada, Ángel Camarero. 

Álvaro Cuadros ha realizado un gran papel en la última Vuelta a España, donde consiguió situarse en la vigesimoprimera posición en la etapa 20, y en el puesto 78 en la clasificación general.

Un verdadero ejemplo

Puri López ha destacado “la enorme importancia que la actuación de Álvaro tiene para los vecinos y vecinas de La Zubia, ya que se ha convertido en un auténtico ejemplo para todos nosotros y un espejo en el que mirarnos, y nos sentimos tremendamente orgullosos de él”. 

Por su parte, la concejala de Deportes ha apuntado que el ciclista de La Zubia “tiene por delante una prometedora carrera deportiva, que apoyaremos desde el Ayuntamiento y seguiremos muy de cerca”.  

 

 
905 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR