ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Granada se prepara para recibir la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol

La Vuelta Ciclista a ANdalucia recorrerá varios municipios de la provincia (JOSÉ VELASCO)
La Vuelta Ciclista a ANdalucia recorrerá varios municipios de la provincia (JOSÉ VELASCO)

Recorrerá los municipios de Alomartes, Íllora, Obeilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Caparena, El Chaparral, Güevéjar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega, Monachil y Granada capital, donde estará situada la meta

12 de febrero de 2020

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, la Reunión de Seguridad preparatoria de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer  las carreteras de la provincia de Granada en su cuarta etapa el próximo 22 de febrero.

El encuentro ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y las policías locales de los municipios por los que transcurre la vuelta, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico. Así, la cuarta etapa, que partirá Villanueva de Mesía el 22 de febrero, recorrerá los municipios de Alomartes, Íllora, Obeilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Caparena, El Chaparral, Güevéjar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega, Monachil y Granada capital, donde estará situada la meta, en el Paseo de la Bomba.

La subdelegada del Gobierno en Granada ha agradecido a los agentes que participan en el operativo y a todo el personal implicado en la vuelta “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre”.     

La 66ª Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 19 de febrero en la localidad malagueña de Alahurín de la Torre (Málaga), finalizará el día 23 de febrero en Mijas (Málaga). Consta de 5 etapas con recorrido por las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba Granada.

 

Rocio Martín y Francisco Rodríguez se imponen en la cronoescalada de Castell de Ferro

Imagen de los vencedores de la Cronoescalada de Castell de Ferro (FAC)
Imagen de los vencedores de la Cronoescalada de Castell de Ferro (FAC)

Ambos ciclistas marcaron los mejores tiempos absolutos en la ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’, primera prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera 2020

10 de febrero de 2020

Potente inicio para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2020. Ayer se disputó la ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’ en la localidad de Castell de Ferro, donde se dieron cita 226 ciclistas dispuestos a comenzar con buen pie una nueva temporada ciclista. Esta prueba, abierta y puntuable para categorías desde cadete, tuvo en su recorrido de 12,63km contra el reloj un magnífico test de inicio de año. Nadie quiso perderse por tanto esta cita organizada por el C.D.C. Castell que se consolida dentro del calendario granadino y andaluz de ciclismo en carretera.

Con salidas cada treinta segundos, la prueba se inició con la categoría cadete masculina para dar paso luego a las féminas. Aquí la mejor fue la élite granadina Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) con su tiempo de 43’35”277, con Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife Los Silos) y Raquel Martín (C.D. Dr. Bike Granada) como segundo y mejor tiempo entre todas las féminas.

En el caso de los corredores masculinos, que entraron en acción tras las féminas, el crono de 31’56”742 firmado por el máster 30 Francisco Rodríguez (C.D. Manuel Fundación) fue imposible de batir y le dio a la escuadra granadina un valioso triunfo. Dos ciclistas de gran nivel como el malagueño Óscar Sánchez o el junior gaditano José Luis Medina (Kometa Xstra Cycling Team), ambos a más de medio minuto de Rodríguez, le acompañaron en las posiciones de privilegio de la prueba.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Alex Tapia.

·        Junior: José Luis Medina (Kometa Xstra Cycling Team) y Laura Ruiz (Bioracer-Metallo).

·        Sub23: Iván Ruiz (C. Asociación C. La Herradura).

·        Élite: Manuel Maestra y Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos).

·        Máster 30: Francisco Rodríguez (C.D. Manuel Fundación) y Annelotte Dijkman.

·        Máster 40: Juan José Arquero (AC Hotel by Marriot Cycling) y Raquel Martín (C.D. Dr. Bike Granada).

·        Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) y Leticia Sevilla.

·        Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castilllo FCM).

En la prueba estuvieron presentes Antonia Antequera (Alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro), Carmen Moya, concejala de Deportes y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

La siguiente prueba en el Circuito Provincial de Granada para los grupos de categorías cadete-junior y sub23-élite-másters serán nuevamente conjunta, en este caso con la disputa el 22 de marzo del ‘XXI Gran Premio Comarca de Polopos’, cuyas inscripciones se abrirán durante el mes de febrero.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Manuela Fundación concluye con "sensaciones muy positivas" su concentración

Foto de familia del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Foto de familia del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo de Francis Huertas dedicó su tercera sesión a ultimar detalles y posar para la fotografía

7 de febrero de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucia, dio este viernes por finalizada la concentración en Huétor Vega que vino realizando desde el miércoles con objeto de preparar su participación en la XXII edición de la Copa España Élite y Sub23. Y lo hizo “con muy buenas sensaciones”, a la vista del rendimiento ofrecido por los catorce corredores de que dispone el director deportivo Manolo Calvente. El equipo de Francis Huertas dedicó la última sesión a ultimar detalles y prestarse a la fotografía en las instalaciones de sus patrocinadores Ford Mica Motor, Nucesa y Fiat Motordos. Finalmente, el equipo ‘con ala’s realizó su fotografía oficial en un enclave privilegiado de Granada como es el mirador de San Miguel El Alto.

El mánager general del equipo, José Pérez Rueda, significó que “hemos quedado muy contentos por cómo se ha desarrollado todo. La concentración se ha efectuado por los cauces de la normalidad y sin que se hayan producido lesiones”, lo que a su juicio es “muy importante”. A lo largo del encuentro, el equipo granadino realizó dos salidas a modo de entrenamiento y lo cierto “es que en líneas generales nos hemos encontrado con que los corredores se encuentran en la actualidad con un nivel muy alto”.

A tenor de lo visto, todo apunta a que el montillano Antonio Gómez ejerza de jefe de filas en la Copa España, algo que según señaló Pérez Rueda, “no es de extrañar porque tiene mucho potencial y encima ha demostrado que se encuentra en un muy buen momento de forma”. Del excorredor del Radio Popular de Boavista, Pérez Rueda apostilló que “se trata de un ciclista por el que hemos apostado fuerte y de momento está respondiendo bien”.

Sobre el lojeño Juan Antonio López-Cózar, Pérez Rueda indicó que “todavía no se encuentra al cien por cien, lo que es lógico porque tras dejar el Euskadi Murias estuvo un poco parado. Pero realmente eso es algo que nos preocupa. Primero, porque por edad no puede disputar la Copa España. Y aparte, porque él siempre va de menos a más. Sin estar al límite de sus posibilidades ya ha dejado claro que se trata de un corredor que nos puede aportar muchas cosas”.

Finalmente, el mánager general del equipo granadino dijo que “a lo largo de la concentración ha habido otros corredores que también han destacado. Lolo Castilla, Dani Arenas, Raúl, Sergio Correa… pero realmente es mejor no hacer listas porque casi al cien por cien de los ciclistas se puede decir que han estado a un nivel bastante óptimo.

Pérez Rueda 

Cabe recordar que la plantilla de Manolo Calvente está conformada por Antonio Gómez, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Dani Arenas, Alfonso Roca, Alejandro Gainza, Lolo Castilla, Sergio Muñoz, Álvaro Legaza, Fran Casaus, Juan Sánchez, Juan Carlos Ruiz, Iván Díaz, Sergio Correa y  Raúl Bermúdez.

De todos ellos se espera lo máximo en la Copa España, una competición cuya primera prueba se celebrará en la localidad pacense de Don Benito el próximo 1 de marzo con motivo del 54º Circuito del Guadiana. Las dos siguientes citas serán en el municipio murciano de Alcantarilla (8 de marzo, XXIX Trofeo Guerrita) y Asteasu (Guipúzcoa, 22 marzo).

 

La FAC hace públicos los calendarios de los circuitos provinciales de Granada BTT XCO Y Media Maratón 2020

Fac
Fac

La modalidad olímpica del BTT contará este año con un cartel de siete pruebas puntuables, mientras que en la Media Maratón cinco serán los retos a superar durante la temporada

6 de febrero de 2020

La provincia de Granada se cita un año más con el mejor BTT. Para la presente temporada ya tiene confirmados los Circuitos Provinciales de BTT XCO (modalidad olímpica) y de BTT Media Maratón 2020, que suman en total una oferta ciclista formada por 12 eventos deportivos a lo largo y ancho de la geografía granadina. Citas ciclistas que se suman a las ya conocidas de carretera, trial o BMX formando un interesante ramillete de fechas a lo largo de 2020.

 

BTT XCO

En la modalidad olímpica del BTT las localidades que acojan las citas puntuables serán Torrenueva, Atarfe, Santa Fe, Moclín, Huétor Vega, Baza (puntuable también para Open de Andalucía) y Otura entre los meses de marzo y septiembre. Competición abierta a todas las categorías con circuitos técnicos y divertidos en plena naturaleza donde demostrar habilidades y destrezas sobre dos ruedas.

 

·        1 de marzo, III Rally Torrenueva Costa-Miranda Bike. Torrenueva. C.C. Miranda Bike.

·        22 de marzo, I XCO Sierra Elvira. Atarfe. C.C. Gallipatos de Parapanda.

·        5 de abril, 4º Rally Ciudad de Santa Fe Urebikeshop. Santa Fe. C.C. Santa Fe.

·        12 de abril, IX Rally BTT Pueblo de Moclín. Moclín. C.C. Gallipatos de Parapanda.

·        31 de mayo, Primer Rally Pueblo de Huétor Vega. Huétor Vega. C.D. Sabika.

·        7 de junio, V Rally Ciudad de Baza-G.P. David Valero. Baza. C.D.C. BTT Por Aquí Mismo.

·        20 de septiembre, III Rally BTT Open Villa de Otura. Otura. C.D. Paco Martos MTB.

BTT XCMM

En el caso de la Media Maratón los bikers deberán rendir visita a los municipios de Ogíjares, Íllora, Loja (también puntuable para Open de Andalucía), Montillana y Albuñol, puntos de partida y final de cada prueba valedera para la lucha por los títulos de campeones provinciales. Estas carreras están abiertas a ciclistas de categorías comprendidas entre cadete y máster 60 más cicloturistas (todas masculinas y femeninas).

 

·        8 de marzo, Media Maratón Ogíjares. Ogíjares. C.D.C. Ogíjares.

·        2 de mayo, I Media Maratón BTT Sierra de Parapanda. Íllora. C.C. Gallipatos de Parapanda.

·        9 de agosto, V Media Maratón Sierra de Loja. Loja. C.C. Lojeño.

·        6 de septiembre, VI Memorial Guillermo Villegas Herrera. Montillana. C.D. Mare Nostrum Bikers.

·        13 de septiembre, I Media Maratón BTT Ciudad de Albuñol. Albuñol. C.D. SDomínguez.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Manuela Fundación Sport Bike, ante su prueba de fuego previa a la Copa de España

Francisco Huertas junto a `Chupe` López Cózar (MANUELA FUNDACIÓN)
Francisco Huertas junto a `Chupe` López Cózar (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo de Francisco Huertas se concentra desde el miércoles y hasta el viernes con idea de preparar una de las competiciones clave del calendario ciclista

4 de febrero de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal equipo ciclista de la ciudad de Granada, está en el umbral de la prueba de fuego que le servirá para evaluar en qué estado se encuentra de cara a la XXII edición de la Copa de España Élite-Sub23, que dará inicio el próximo 1 de marzo. Y es que el equipo de Francisco Huertas va a celebrar desde este miércoles, y hasta el próximo viernes, una concentración en el hotel Saylu de Huétor Vega que va a permitir al director técnico Manolo Calvente evaluar el momento de forma de los catorce corredores que tiene a su disposición. En principio, las miras estarán puestas en el montillano Antonio Gómez y el lojeño Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, que son los ciclistas llamados a ser jefes de filas aunque este último no podrá participar en el certamen nacional por sobrepasar el límite de edad permitido.
A lo largo de la concentración, el equipo ‘con alas’ va a realizar tres salidas, una por día, en la que los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar por espacio de cinco horas.  Y todos los ciclistas tendrán la oportunidad de poner a prueba la Berria Belador Aero que les ha sido proporcionada. Se trata de una bicicleta con la que van a competir esta temporada, que viene equipada con frenos de disco y que es muy apta para todo tipo de terrenos. Además, está personalizada con los nombres de los corredores y diferentes motivos en rosa, el color que es rasgo característico de Manuela Fundación.
En la concentración están citados todos los ciclistas de que se compone el equipo Élite: Juan Sánchez, Álvaro Legaza, Antonio Gómez,  Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Daniel Arenas, Fran Casaus, Alejandro Gainza, Alfonso Roca, Iván Díaz, Juan Carlos Ruiz, Manuel Castilla, Raúl Bermúdez, Sergio Muñoz y Sergio Correa. 

Emilio Rodríguez, responsable del área de deportes de Manuela Fundación, comenta que “esta concentración nos va a permitir sacar el termómetro y conocer cómo se encuentran los ciclistas. Pero también, hacer piña y que los chavales terminen de saber lo que el míster espera de ellos. Afrontamos una competición muy exigente y queremos dar la talla. Somos nuevos y la presión por ganar la tienen otros equipos, pero eso no va a impedir que vayamos a comparecer sin complejos y con el convencimiento de que no vamos a ser convidados de piedra”.
A la hora de repasar el potencial del equipo granadino, a Rodríguez le “cuesta” porque “somos un conjunto en toda la expresión de la palabra” y no “una suma de individualidades”. Ahora bien, el dirigente es consciente de que las atenciones van a estar muy depositadas al principio en Antonio Gómez. “La verdad es que se encuentra con muchas ganas. Es un ciclista con muchas potencialidades que, por diferentes circunstancias, no sigue en categoría continental. Pero está muy capacitado y sobre todo, motivado, para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos”.  
Nuevos éxitos de la Academia
Por otra parte, es de destacar que la Academia Manuela Fundación, dirigida en Chiclana (Cádiz) por el campeón olímpico en Barcelona 92 José Manuel Moreno, consiguió importantes éxitos en la Liga de Pista de Valencia, celebrada este pasado fin de semana. En categoría junior, Ana Figuereo y Paula Sánchez se subieron a lo más alto del pódium, mientras que Gerard Montoro e Iker Bonillo fueron primero y tercero respectivamente. Además, Hugo Sánchez subió al segundo escalón del cajón tras la celebración de la prueba de cadetes. La Academia pasa por ser la fábrica de talentos de la entidad al igual que el Gsport Franco-Furniture, que tiene su sede en Cabra (Córdoba)  

 
824 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR