ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Cita contra el reloj en Castell de Ferro para abrir el circuito Granada carretera 2020

FAC
FAC

La 'IV Cronoescalada Castell-Conjuro' inaugura el 'curso' ciclista en la provincia de Granada con una exigente subida de 12,63km en Castell de Ferro

31 de enero de 2020

El Circuito Provincial de Granada de Ciclismo en Carretera 2020 comenzará el domingo 9 de febrero con la disputa de la 'IV Cronoescalada Castell-Conjuro'. Una prueba que se consolida dentro del panorama ciclista granadina con tres exitosas ediciones a sus espaldas y esta en ciernes donde aumenta el número de plazas disponibles hasta las 250 debido a la gran demanda en años anteriores. El C.D.C. Castell es el organizador de una cita donde los corredores que disputan tanto el circuito cadete-junior como el sub23-élite-máster buscarán sumar los primeros puntos en liza.

A partir de las 9:30h y desde El Romeral los ciclista comenzarán a tomar la salida de manera individual y en intervalos de un minuto. Por delante 12,63km de continua subida hasta alcanzar el Pico del Conjuro, emblemático punto de la geografía granadina. A su paso los contrarrelojistas pasarán por lugares como el Cortijo Los Pastores, Gualchos o el Pico Águila, comenzando a 54msnm y concluyendo a 785msnm en El Conjuro, por lo que el desnivel positivo a vencer será de algo más de 700 metros.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de formulario web hasta el jueves 6 de febrero a las 15h o agotarse las plazas. Igualmente, el propio día del evento, y siempre y cuando no se hayan agotado antes, podrán formalizarse hasta alcanzarse el cupo de 250 fijado por la organización. El precio para federados es de 6€ y de 16€ para no federados, e incluye dorsal, bolsa de corredor y paella con refresco.

Al término de esta cita el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La siguiente prueba en el Circuito Provincial de Granada para los grupos de categorías cadete-junior y sub23-élite-másters serán nuevamente conjunta, en este caso con la disputa el 22 de marzo del 'XXI Gran Premio Comarca de Polopos', cuyas inscripciones se abrirán durante el mes de febrero.

 

La FAC fechas de los circuitos provinciales de Granada de Ciclismo en Carretera 2020

FAC
FAC

Esta temporada vuelven a convocarse los de Escuelas, Cadete y Junior y el de Sub23-Élite-Másters, poniéndose en juego los títulos de campeones provinciales

30 de enero de 2020
La provincia de Granada vivirá un año más una apasionante temporada en cuanto a ciclismo de carretera se refiere. En 2020 tres volverán a ser los Circuitos Provinciales de Granada de Ciclismo en Carretera: uno para las categorías de Escuelas, otro para categorías Cadete-Junior y uno conjunto para Sub23-Élite-Másters. Pruebas ciclistas que de febrero a septiembre pondrán en juego los títulos de campeones provinciales en uno de los territorios andaluces con más arraigo de esta modalidad ciclista.
 
 
 
Escuelas
 
Trece serán las citas para estas categorías de iniciación, que en este 2020 tendrán pruebas tanto sobre circuitos urbanos como en pistas escuela. Así, podrán ir demostrando las habilidades y destrezas que van adquiriendo en su proceso de aprendizaje del ciclismo. Las pruebas tendrán lugar entre los meses de abril y septiembre, con estas localidades como sedes: Alhendín, Santa Fe (en cuatro ocasiones), Almuñécar, Churriana de la Vega (en dos ocasiones), Loja (en dos ocasiones), La Zubia, Otura y Armilla.
 
Web Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas 2020
 
 
 
 
 
Cadete-Junior
 
Los ciclistas de estas categorías afrontarán un provincial formado por trece carreras entre los meses de febrero y septiembre. Un cartel de citas muy completo con paradas en las localidades de Castell de Ferro, La Mamola, Alhendín, Santa Fe, Almuñécar, La Zubia, Monachil, tres citas más en Santa Fe, Otura y Armilla. Recordamos que no en todas las pruebas que integran este circuito están convocadas ambas categorías.
 
Web Circuito Provincial de Granada Carretera Cadete-Junior 2020
 
 
 
Sub23-Élite-Másters
 
Un año más estas categorías comparten competición, con un cartel de cuatro pruebas donde la montaña será el denominador común con citas de alta exigencia. Así, la temporada comenzará con la cita de Castell de Ferro para luego afrontar las carreras de Polopos, Monachil y la Cota 1200 en Almuñécar.
Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2020
 
 
 

Manuela Fundación logra reforzarse con Álvaro Legaza de cara a la Copa España

Alvaro Legaza durante una contrareloj (MANUELA FUNDACIÓN)
Alvaro Legaza durante una contrareloj (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo de Francisco Huertas cristaliza las negociaciones sostenidas con el ciclista del Café Baqué, una de las ‘joyas’ de la cantera granadina

28 de enero de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista de la ciudad de Granada, sigue dando pasos firmes con la idea de que su estreno en la próxima edición de la Copa España, una de las competiciones de ruta más prestigiosas del país, se salde con buena nota. De hecho, el equipo presidido por Francisco Huertas ha conseguido reforzar su plantilla con el que es uno de los corredores más talentosos y prometedores en el plano provincial: el peligreño Álvaro Legaza. La incorporación se produce después de largas negociaciones que supusieron que el deportista tuviera que desvincularse previamente del Café Baqué. Y pone de manifiesto que la pretensión del equipo ‘con alas’ es la de mantenerse activo en el mercado y no parar hasta confeccionarle a Manolo Calvente el mejor plantel posible.

Álvaro Legaza (02/09/1999) se trata de una de las joyas de la cantera ciclista granadina, lo que se acredita con su propia trayectoria. Tras iniciarse en el ciclismo algo tarde, con catorce años, desfiló por el MTB Andaluz y el Veloclub de Maracena, hasta que dio el salto a los juveniles del Francisco Árbol Abogados, que es del que fue reclutado por el Eiser-Hirumet de Vizcaya en 2018. Y así hasta que la pasada temporada pasó al Café Baqué, también de Vizcaya y compitiendo igualmente como Sub23.

Álvaro Legaza es un viejo deseo del responsable del área de deportes de Manuela Fundación Emilio Rodríguez y del mánager del equipo ciclista, José Pérez Rueda. Pero las conversaciones no cristalizaron hasta la jornada de ayer, que es cuando el corredor pudo obtener la carta de libertad. De este modo descartó otras opciones que le surgieron de cara al futuro y pudo integrar un grupo en el que viene a ocupar el hueco dejado por Miguel García Garnica, quien de momento abandona la disciplina por asuntos personales. Junto a la nueva incorporación integran la plantilla Antonio Gómez, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Daniel Arenas, Fran Casaus, Alejandro Gainza, Alfonso Roca, Iván Díaz, Juan Carlos Ruiz, Manuel Castilla, Raúl Bermúdez, Sergio Muñoz, Sergio Correa y Juan Sánchez

Concentración de tres días

Legaza podrá conocerlos a todos ellos partir del próximo miércoles día 5 de febrero, que es cuando dará inicio en el hotel Saylu de Huétor Vega la concentración de tres días en la que el director técnico Manolo Calvente pretende hacer grupo a la par que engrosar la maquinaria de cara al estreno el próximo 1 de marzo en la Copa España. 

En esta competición se participa por invitación de la Real Federación Española de Ciclismo, quien en la elección toma en cuenta los méritos de los solicitantes, así como la envergadura y entidad de sus proyectos. Manuela Fundación Sport Bike se congratula de haber sido tenido en cuenta y asistirá con la mayor de las ambiciones, aunque siendo muy consciente de que se trata de un equipo novato y que enfrente tendrá rivales de bastante solera. El Caja Rural -Seguros RGA, filial del conjunto World Tour, el Lizarte, del Movistar, o el Valverde Team, que es propiedad del famoso ciclista Alejandro Valverde, son algunos de ellos.

Al respecto del fichaje de Legaza, José Pérez Rueda significó que “estamos muy satisfechos. Ya hubo otros momentos en los que quisimos su fichaje, pero por unas cosas u otras no se materializaba. Así que tras la baja de Garnica lo volvimos a contactar y pudimos cerrar su contratación aprovechando que el corredor estaba teniendo unas diferencias con el Café Baqué”.

Eso sí, Pérez Rueda no quiso lanzar las campanas al vuelo a la vista de las expectativas que está generando la confección del equipo. “Es cierto que hemos reunido a muchos ciclistas con capacidades y valía contrastada. Pero preferimos ser humildes y tener los pies en el suelo. No podemos prometer nada porque los rivales también corren y me consta que están armando muy bien a sus equipos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

José Manuel Moreno: "Es posible que los jóvenes valores de Manuela Fundación corran pronto con los mejores"

José Manuel Moreno con jóvenes valores del club ciclista (MANUELA FUNDACIÓN)
José Manuel Moreno con jóvenes valores del club ciclista (MANUELA FUNDACIÓN)

El campeón olímpico José Manuel Moreno dirige la Academia de ciclistas del equipo de Francis Huertas, en la que transmite que los triunfos "con esfuerzo al final llegan"

22 de enero de 2020

José Manuel Moreno Periñán, nacido en Amsterdam en 1969 pero gaditano de adopción, acaparó titulares y se convirtió en uno de los deportistas españoles más aclamados al conseguir un oro olímpico con España en la prueba del kilómetro contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El ya excorredor, que también había sido campeón mundial amateur en 1991, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y después dejó aparcada la bici para iniciar sus propios proyectos de servicios deportivos en un mundo empresarial que le llevó a trabajar para varios gimnasios, entre ellos el Go Fit de Maracena. Eso fue antes de incorporarse al Manuela Fundación como director de la academia del equipo ciclista. Ahora, desde su querida Chiclana dirige a las jóvenes promesas que en un futuro aspiran a ser los emblemas del equipo de Francis Huertas, que quiere despegar sus alas este año 2020 para volar más alto que nunca.   

-¿Qué objetivos te marcas como director de la Academia del equipo Manuela Fundación?

Pues, sobre todo, formar a deportistas. Como le digo a los padres los niños tienen que venir educados de casa y nosotros ya le damos las herramientas para que disfruten del ciclismo, que es un deporte que lo llevemos en la sangre. El año pasado hicimos 52 carreras de juniors y los cadetes corrieron otras 37 y ganamos un total de 40, casi la mitad. Llegamos a perder alguna por la inexperiencia de los chavales como nos pasó en la Vuelta a Girona, pero es para estar orgullosos.

-¿Dónde se hacen las concentraciones y de qué lugares de España son los ciclistas que está tutelando la academia?

Solemos hacer concentraciones en Chiclana, pero por circunstancias climatológicas aplazamos una y quizá haya que aplazar más si el tiempo no acompaña y no se puede correr por las carreteras. En la Academia del Manuela Fundación tenemos ciclistas de toda Andalucía e incluso de Valencia. Ahora mismo tenemos ocho cadetes, nueve junior, tres corredoras para la modalidad de femenino pista y tres infantiles.

-¿Ves posible formar ciclistas que en un futuro puedan estar compitiendo con los mejores?

Sí, es posible que nuestros ciclistas corran con los mejores de España. Llevamos ya dos años conociéndonos y hay corredores como el granadino Migue Tapia, el gaditano Fernando Rodríguez o el malagueño José Marín que tienen un nivel bastante alto y los veo con posibilidades de entrar en cualquier  equipo. Si entrenan con muchas ganas claro que estarán ahí. La categoría elite sub23 es muy difícil, hay que sacrificar muchas cosas para estar ahí, por lo que será cuestión de luchar.

-¿Qué te ha hecho decantarte por el proyecto del Manuela Fundación?

Tenía un proyecto con empresas importantes de Cádiz y uno de los patrocinadores conocía a Francis (Huertas). Me lo presentó, me contó el proyecto que tenía en mente y yo viendo el camino que querían llevar prácticamente empecé a llevar la academia de Manuela Fundación sin haber hablado con él. Meses después, en Alcalá de los Azules (Cádiz) repartió las equipaciones del equipo y todo empezó a ser más formal. Ya en otra ocasión, tras una carrera en Armilla, se nos acercaron otros 42 niños con la intención de entrar en el equipo, lo que es una buena señal.

-¿Qué fortalezas y debilidades dirías que tiene el Manuela Fundación en comparación con otros equipos?

Entre las fortalezas, además de la ilusión, diría que el staff técnico porque contamos con cuatro directores de nivel 3, otros cuatro profesionales de nivel 1...Y tanto Emilio Rodríguez (responsable de deportes de la Fundación Manuela) como José Pérez (mánager del equipo) saben bien lo que se hacen. En cuanto a debilidades si hablamos del proyecto de élite podemos decir que somos nuevos, que el nuestro es un proyecto que a nivel de senior llega con fuerza pero hay que limar mucho para saber a donde son capaces de llegar nuestros corredores. Nosotros como academia buscamos lo mejor porque tenemos retos ilusionantes. En la próxima concentración del equipo, que será en Granada el próximo mes de febrero, entrenaremos duro y podremos hacer una criba para saber qué corredores pueden quedarse en el equipo y de donde tenemos que partir. 

-En Junior ya se empiezan a cosechar buenos resultados como el sexto puesto de Gerard Montoro en la última etapa de la Copa de España... Como director de la academia que eres, ¿qué le pides a los chavales que en un futuro sueñan con ser deportistas profesionales?

Que disfruten, que no se obcequen por los triunfos porque eso es algo que con esfuerzo al final llega. Gerard el año pasado estuvo con la selección absoluta participando en el Europeo y ganó 15 carreras, así que si han optado por venirse con nosotros es porque creen en este equipo y en que juntos podemos sacarle todo su potencial. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Campeonato de Andalucia de Trialbici 2020 comenzará en Huétor Vega

FAC
FAC

Este próximo domingo 26 de enero se disputará en esta localidad granadina la primera de las siete citas previstas en la presente temporada

21 de enero de 2020

Un año más el Campeonato de Andalucía de Trialbici repetirá el exitoso formato con varias pruebas puntuables. En su edición 2020 la localidad granadina de Huétor Vega es la encargada de abrir un cartel de siete pruebas entre los meses de enero y octubre en los que recorrerá buena parte de la geografía andaluza. Este domingo 26 de enero el Circuito Municipal de Trialbici del municipio hueteño será escenario de un emocionante primer test donde la organización correrá a cargo del C.D. Trialbici Huétor Vega.

Para esta temporada se repite el format de preinscripciones del año pasado, que se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo viernes 24 de enero a las 12 horas. La preinscripción es obligatoria para poder participar abonando el día de la prueba 20€ (federados) y 30€ (no federados). Las inscripciones se abonan el día de la prueba. Los participantes no preinscritos podrán inscribirse el mismo día de la carrera abonando el importe de 25€ para federados y de 35€ para no federados.

Este campeonato también hará paradas en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Benahavís (Málaga), Villa del Río (Córdoba), Ogíjares (Granada), Maracena (Granada) y Jódar (Jaén).

 
824 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR