ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

‘Chupete’ López-Cózar, la gran guinda del proyecto de Manuela Fundación

José Pérez Rueda y `Chupete` López Cózar (MANUELA FUNDACIÓN)
José Pérez Rueda y `Chupete` López Cózar (MANUELA FUNDACIÓN)

El ciclista profesional lojeño se pone a disposición de Manolo Calvente tras salir del Euskadi Murias, de categoría continental

8 de enero de 2020

El Manuela Fundación, principal referencia ciclista en Granada, está confeccionando un equipo de auténticas garantías de cara a la próxima temporada, en la que dará el salto a las categorías élite y sub 23 y participará en la XXII Edición de la Copa de España de ruta. El objetivo del conjunto presidido por Francis Huertas es hacer “un gran papel” y para eso se pretende poner a los mejores efectivos posibles a disposición del director técnico Manolo Calvente. La última incorporación supone la gran guinda de este proyecto. Se trata del ciclista lojeño ‘Chupete’ Juan Antonio López-Cózar, quien la pasada campaña estuvo integrado en las filas del Euskadi Murias, de categoría continental profesional.

El fichaje de ‘Chupete’ ha sido un auténtico golpe de mano del equipo de las alas. El corredor se quedó libre en noviembre tras la desaparición del conjunto vasco, con el que tenía otro año más de contrato. Y varios clubes del extranjero llamaron a su puerta, pero López-Cózar no quiso precipitarse a la espera de recibir la oferta de un proyecto que le pareciera interesante. Y esa fue finalmente la que le presentaron Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación, y José Pérez Rueda, manager del equipo ciclista.

Juan Antonio López-Cózar tiene 25 años (20-08-1994).Descendiente de una familia con notable apego al ciclismo, ‘Chupete’ comenzó a despuntar en su pueblo como miembro del Club Ciclista Lojeño, donde estuvo bajo la dirección del mítico ‘Cachucho’. Sus condiciones le hicieron firmar como juvenil en el Construcciones Armilla, de donde salieron otros dos corredores profesionales como Álvaro Cuadros y Gabriel Reguero. Y posteriormente, desfiló por el Cajamar (2013), el Fundación Contador (2014), el Cafés Baqué (2015-2016), ya en categoría sub 23, y el Fundación Euskadi (2017-2018), heredero del célebre Euskatel en el que completó su último año ya en condición de profesional. Fue a gran nivel, porque entonces obtuvo sus mejores resultados. En la clásica de Ordizia fue sexto y en la de Getxo undécimo, mientras que en la general del Gran Premio de Portugal obtuvo una más que meritoria novena plaza. 

‘Chupete’ destaca fundamentalmente en la media montaña, en las etapas de subidas y bajadas. Y es petición expresa de Manolo Calvente, quien ya en noviembre vio reforzada su plantilla con otro corredor de gran nivel.  Es el montillano Antonio Gómez, corredor que llegó procedente del Radio Popular Boavista de Portugal y que fue internacional con España en categoría sub 23.
“Gran esfuerzo”

El presidente de Manuela Fundación, Francisco Huertas, comenta que la incorporación de López-Cózar es fruto del “gran esfuerzo que estamos realizando” para que Manuel Calvente “tenga un equipo competitivo” con el que “poder afrontar todos los retos que tenemos por delante”. Huertas señala igualmente que “debemos tener los pies en los suelos y no levantar falsas expectativas. El equipo tiene sólo dos años de vida y para ir creciendo debemos ir paso a paso. Pero es verdad que somos ambiciosos por naturaleza. Y, por tanto, no nos queremos poner ningún listón. Intentaremos conseguir lo máximo posible”.

Por otra parte, Francisco Huertas señala que “la invitación a participar en la Copa España es muestra de la pujanza de nuestro proyecto y de la credibilidad que estamos teniendo en nuestro país. Pero eso no puede suponer que nos durmamos. Tenemos que seguir siendo humildes y no perder nuestras señas de identidad”-

 

 

La 66 Vuelta Andalucía pasará por 6 provincias con recorrido 687,5 kilómetros

Presentación de la etapa de Granada de la Vuelta a Andalucía (DIPUTACIÓN)
Presentación de la etapa de Granada de la Vuelta a Andalucía (DIPUTACIÓN)

La cuarta etapa empezará en Villanueva de Mesía y acabará en el Alto de El Purche

24 de diciembre de 2019

La 66 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará del 19 al 23 de febrero, pasará por seis provincias con un recorrido de 687,5 kilómetros.

La organizadora de esta carrera puntuable para la UCI ProSeries, la empresa Deporinter, anunció este lunes el recorrido, que no pasará por Almería y Huelva y que dará comienzo el 19 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga) con una primera etapa que terminará en Grazalema (Cádiz) después de 174 kilómetros.

La segunda etapa arrancará el jueves 20 desde Sevilla y finalizará en Iznajar (Córdoba) tras 198,7 kilómetros, mientras que el 21 será la etapa reina con salida en Jaén y llegada en Úbeda, en una jornada con cuatro puertos de montaña en Sierra Mágina y 179 kilómetros.

En la cuarta, la salida se dará desde la población granadina de Villanueva Mesía con un total de 126 kilómetros hasta llegar a la capital de Granada, con tres puertos, uno de ellos de primera categoría, el alto del Purche.

La 66 edición se cerrará con una contrarreloj individual de 13 kilómetros en Mijas (Málaga). 

 

El Manuela Fundación correrá la próxima Copa de España

Equipo del Manuela FUndación
Equipo del Manuela FUndación

El equipo de Francis Huertas participará en la XXII edición de un torneo que arrancará en Extremadura el 1 de marzo del 2020

19 de diciembre de 2019

La nueva temporada de ciclismo se va acercando y el Manuela Fundación ha sido uno de los 20 equipos invitados a participar en la XXII Edición de la Copa de España de ruta, según acordó la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas élite y sub-23 (AEOPCES) en su última asamblea anual celebrada en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

De esta forma, el equipo comandado por Francisco Huertas y dirigido por Manuel Calvente y José Pérez da un paso más en su corta pero fructífera carrera, queriendo consolidarse como una de las instituciones más respetadas en el panorama nacional. El reto no será nada sencillo para los granadinos puesto que la organización ya ha confirmado la lista de equipos participantes y, además del Manuela Fundación, este 2020 buscarán levantar la Copa el actual campeón del torneo a nivel individual y por equipos (el Lizarte), el equipo creado por Alberto Contador y dirigido por su hermano Fran Contador (el Kometa Cycling Team), el Caja Rural-Seguros RGA, el Supermercados Froiz, el Vigo-Rias Baixas, el Escribano Sports Team, el Natllar Telecom-ALÉ, el Gomur ‐ Cantabria, el Bicicletas Rodríguez‐Extremadura, el Team Compak, el Eiser ‐ Hirumet, el Valverde Team ‐ Terra Fecundis, el Telco'm ‐ Ederlan – Osés, el Aluminios Cortizo, el Electro Hiper Europa – GSport, el Tenerife Bike Point ‐ Pizzeria Española, el ULB Sports – Safir Fruits, el Gsport ‐ Velofutur y el Hotel Tres Anclas – ULB – Moll.

Tanto el reglamento de la Copa de España élite y sub-23 como el calendario de la competición, que consta de once pruebas repartidas por la geografía española, ya han sido aprobados por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo. La competición arrancará el 1 de marzo en el Circuito Guadiana, que parte desde la localidad extrememeña de Don Benito. Todos los fines de semana de marzo se correrá una nueva nueva etapa y el 19 de abril se celebrará en Andalucía la XXXVI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una prueba puntuable para esta Copa que se inicia en la localidad jienense de Torredonjimeno y que será la oportunidad ideal para que los aficionados granadinos al ciclismo puedan ver de cerca a los corredores del Manuela Fundación.

La Copa de España continuará ese mes de abril con más pruebas que tendrán lugar en Valladolid (Castilla y León), Legazpi (Euskadi), Alcalá de Henares (Madrid) y concluirá el 10 de mayo con la Clásica de Pascua, una dura prueba que saldrá de la localidad gallega de Padrón.

De los catorce corredores del Manuela Fundación, aún no se sabe quienes serán los que participen en estas pruebas. La decisión la tomará el director del equipo, Manuel Calvente, teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentren los ciclistas, que ya trabajan duro para dar su mejor versión en un campeonato consolidado y con un importante tirón mediático. El único que, de momento, parece tener su sitio asegurado en el equipo es Antonio Gómez, flamante fichaje que se incorporó al equipo el pasado mes de noviembre procedente del Boavista.

Por otro lado, el 22 de marzo -un día después de haber corrido el Gran Premio Primavera celebrado en Albacete y puntuable en la Copa de España- el Manuela Fundación también ha sido invitado a participar en el torneo San Jorge de Alcoy (Alicante), una nueva prueba en la que peleará por estar en lo más alto y en la que los participantes se decidirán teniendo en cuenta el estado físico de los corredores que hayan participado en la prueba del día anterior y el perfil de la ruta.  

El Manuela Fundación no se pone límites a la hora de soñar con nuevos triunfos individuales y colectivos y desde la organización se sienten muy felices por estar entre los mejores de España. El mecenas del equipo granadino, Francis Huertas, ha declarado su "enorme satisfacción" por correr la Copa de España porque "esto significa que la organización ha tenido muy en cuenta la seriedad de nuestro proyecto. No es fácil conseguirlo, pero estamos muy agradecidos de que valoren el trabajo que se está haciendo con este equipo y ahora, con toda la humildad del mundo, vamos a disfrutar y todos los éxitos que vengan serán bienvenidos". El empresario granadino quiere que el equipo "siga creciendo" y subraya que "se puede confiar en el trabajo que todos nuestros técnicos y corredores están haciendo, y que cada vez va dando mejores frutos".

 

Mañana festiva en Armilla para cerrar la temporada ciclista

Gala del ciclismo de Granada (FAC)
Gala del ciclismo de Granada (FAC)

La Gala del Ciclismo de Granada 2019 se celebró con la entrega de más de 190 galardones a 164 ciclistas premiados

2 de diciembre de 2019

El Teatro Municipal de Armilla se volvía a convertir ayer en escenario de  celebración de la gran fiesta de fin de la temporada ciclista granadina 2019. De este modo, se celebraba la Gala del Ciclismo de Granada 2019 con 164 deportistas laureados como protagonistas.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, inauguraba el acto con un discurso de bienvenida, cediendo la palabra a continuación al delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero, quien hizo un emotivo repaso de un exitoso año ciclista.

Siguiendo el guion, tras las intervenciones se dio comienzo al bloque de entrega de trofeos con el reconocimiento de los 25 deportistas granadinos que han ocupado los puestos de honor en las diversas competiciones nacionales (copas, open y campeonatos de España) así como a los 15 que han ascendido a las primeras posiciones en el Ranking Andaluz de BTT Rally, BTT Maratón y de Carretera.

Cerrada esta primera parte de entrega de diplomas, se proyectó un vídeo de introducción con las mejores imágenes de las competiciones provinciales para las categorías de adultos de BTT Media Maratón y de Carretera para sub 23, élites y másters, quienes pasaron a recoger sus merecidos galardones. Luego fue el turno de los premios a los más jóvenes ciclistas, aquellos que han protagonizado los circuitos granadinos de carretera para cadetes y júniors y de escuelas; sin olvidar la entrega de premios a los vencedores de todas las categorías del provincial de rally.

En total se entregaron 191 galardones sin olvidar las placas especiales de agradecimiento a la Diputación Provincial de Granada y al Ayuntamiento de Armilla por su apoyo al ciclismo granadino. Además, se entregó un distinción especial a la gran promesa del ciclismo español Carlos Rodríguez Cano, deportista sexitano que acaba de anunciar su fichaje por el prestigioso equipo INEOS.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ofreció el discurso de clausura cerrando un emotiva mañana festiva con la esperada foto de familia, en la que todos los campeones provinciales de las diferentes categorías y modalidades mostraron con orgullo sus codiciados maillots.

 

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía recorrerá 19 poblaciones de la provincia

Presentación de la etapa de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucia (J. GROSSO / DIPGRA)
Presentación de la etapa de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucia (J. GROSSO / DIPGRA)

La “Ruta del Sol” saldrá el próximo 22 de febrero del municipio del Poniente y finalizará en el Paseo de la Bomba

27 de noviembre de 2019

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” saldrá el próximo 22 de Febrero de 2020 del municipio granadino de Villanueva Mesía y recorrerá diecinueve poblaciones de la provincia hasta concluir en la ciudad de Granada, donde los ciclistas pasarán dos veces por la línea de meta, situada en el Paseo de la Bomba. Es la primera vez que la veterana ruta ciclista recala en esta localidad del Poniente granadino y la número 64 que pasa por la provincia.  
 
La 66 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2020, ha sido presentada hoy en Granada por el diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, el director general de la carrera y de Deporinter, Joaquín Cuevas y el director técnico de la prueba, Carmelo Asencio. 

El diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, ha señalado que “nuestro principal objetivo es que municipios pequeños como Villanueva Mesía, que no tienen los mismos recursos que otras ciudades de la provincia, puedan tener eventos de esta magnitud, porque es una manera de proyectarlos hacia el exterior y esta cuarta etapa va a tener un impacto importante a nivel internacional a través de la televisión” 

Por su parte, el director general de la prueba, Joaquín Cuevas, ha manifestado que la Vuelta de Andalucía ha pasado por la provincia de Granada prácticamente en todas sus ediciones y en esta ocasión, “se trata de una etapa muy explosiva que va a capitalizar todo el tiempo televisivo, y de un escaparate excepcional a nivel turístico para la provincia, porque la carrera se retransmite a 173 países y 130 millones de hogares de todo el mundo, a través de Eurosport y de otras cadenas de televisión”.    

La etapa Villanueva Mesía-Granada, la cuarta de la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, saldrá el sábado 22 de febrero de 2020, a las 13.30 horas, del municipio del Poniente granadino y tras recorrer 126 kilómetros finalizará sobre las 16.15 en la meta situada en el Paseo de la Bomba de Granada. Los ciclistas subirán los Altos de Huétor Santillán (3ª categoría), Nívar (3ª) y el Purche (1ª categoría) y pasarán por las poblaciones granadinas de Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casa Nueva, Pinos Puente, Caparena, El Chaparral, Nívar, Gúevéjar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega, Huétor Vega, Monachil y Granada.  

 
824 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR