ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

El circuito de Granada Carretera para escuelas y cadetes 2021 regresa en Santa Fe

Vista aérea del Complejo Las Américas (FAC)
Vista aérea del Complejo Las Américas (FAC)

El Complejo Deportivo Las Américas acoge en la tarde del sábado 21 de agosto el ‘IV Memorial Fabián Arenas’, quinto envite de la competición provincial

10 de agosto de 2021

Regresa el Circuito Provincial de Granada Carretera para Escuelas y Cadetes 2021. Tras un intenso inicio formado por cuatro citas, de nuevo Santa Fe (que ya acogió la tercera) reunirá a los jóvenes ciclistas granadinos y de otras provincias andaluzas cercanas en la batalla deportiva por conseguir los títulos de campeones provinciales. Será el próximo sábado 21 de agosto a partir de las 20h con la disputa en la pista de ciclismo del Complejo Deportivo Las Américas del ‘IV Memorial Fabián Arenas’, prueba cuya organización correrá a cargo del C.C. Santa Fe.

En esta ocasión se prevé una intensa sesión vespertina sobre la pista escuela santaferina en la que se disputarán diversas mangas en función de las categorías convocadas. Así, veremos en acción a deportistas de las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete, todas masculinas y femeninas. Los nacidos en 2015 o posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito.

Las inscripciones para esta cita están abiertas en el siguiente formulario web hasta el jueves 19 de agosto, con un precio de 2€ para federados y 7€ para no federados (en el caso de la categoría cadete la participación es exclusiva para ciclistas con licencia federativa en vigor). Aquellos corredores que no se hayan inscrito a través del formulario web, podrán inscribirse in situ el mismo día de la prueba con un incremento extra de 2 euros (siempre y cuando queden plazas libres).

Al término de la carrera el C.C. Santa Fe premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Como siguiente prueba dentro de este circuito tendremos el ‘Memorial José Luis Muros 2021’ del 4 de septiembre, cuyas inscripciones ya están disponibles en este enlace.

 

La XXVII edición de ‘Monte en bici’ bate un récord de participación con 180 ciclistas

Monte en bici, celebrado ayer en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Monte en bici, celebrado ayer en Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

Este evento deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la asociación ABM Hiponova

9 de agosto de 2021

Más de 180 vecinos  de todas  las edades, muchos de ellos niños, han   participado en la edición número XXVII de "Monte en bici",   un   evento     organizado   por   la   Concejalía   de   Deportes   del Ayuntamiento de Montefrío con la colaboración de la asociación ABM Hiponova que este año ha batido un nuevo récord de participación.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas con más  solera   en  todo  el   Poniente   granadino,  "es   intentar   inculcar  el deporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todos los  públicos",   explica   el  concejal   de   Deportes  montefrieño,   Alfonso Cano, quien destaca “el inmejorable ambiente” que se vivió durante toda la jornada.

El edil destaca que el Ayuntamiento “ha extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas frente a la COVID-19,pero hemos querido mantener esta actividad por ser al aire libre y como una alternativa de ocio saludable para este verano tan atípico”.

La comitiva partió de la Plaza Virgen de los Remedios, y transcurrió por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce de Ventorros   de   San   José.     La   organización   repartió  refrescos   y bocadillos   entre   todos   los   participantes   en   la   gasolinera   Perpo´s, además de entregarles una camiseta conmemorativa del evento. En total, los participantes recorrieron cerca de 16 kilómetros, "en una jornada de convivencia de la que todos disfrutamos a lo grande y que cada año cuenta con más participantes", señala Cano.

 

Rafa Reyes y Laura Granado golpean primero en el Open Andalucía XCMM 2021

Podium de la categoría Masculina (FAC)
Podium de la categoría Masculina (FAC)

Ambos bikers se impusieron ayer en la ‘V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja’, prueba que abrió esta competición regional y el Circuito Provincial de Granada de la modalidad

9 de agosto de 2021

La imponente Sierra de Loja fue ayer escenario de una de las citas más esperada del calendario andaluz de BTT. Esta ‘V Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja’ organizada por el C.C. Lojeño sirvió para abrir de una tacada tanto el Open de Andalucía como el Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021, dos competiciones con gran aceptación entre los bikers andaluces. Alrededor de 300 fueron los participantes en este cita que animó el verano de BTT a nivel andaluz antes de que en septiembre regresen el grueso de las competiciones tanto provinciales como regionales.

Como no podía ser menos, salida rápida a una prueba que contó con un recorrido de 50km donde desde inicio se encaró una exigente subida hacia la Sierra de Loja. Esto hizo que el pelotón se estirara muchísimo, quedando en cabeza en esos primeros compases el granadino Rafa Reyes y el extremeño Manuel Cordero, seguidos de cerca por el resto de favoritos a la victoria.

Con el paso de los kilómetros el pacense cedió en cabeza y Rafa Reyes comenzó a tirar en solitario, toda vez que al poco se le unió Juan Miguel Planas, quien sí se entendió con el corredor del C.C. Semar para abrir hueco respecto a primeros espadas como Manuel ‘Triki’ Beltrán o Alejo Fuentes, experimentados corredores.

Así las cosas, Rafa Reyes (C.C. Semar) se llevó el ‘gato al agua’ en los últimos metros y es el primer ganador masculino del esperado Open de Andalucía 2021 de esta modalidad, siendo segundo Planas. Como tercero en meta entró el jiennense ‘Triki’ Beltrán, quien a pesar de darlo todo no fue capaz de llegar a conectar con la dupla delantera.

Entre las féminas, con una buena nómina de corredoras de gran nivel, se vivió también una intensa carrera. Aquí la vencedora fue la malagueña Laura Granado (C.D. Globerbiker) al controlar a corredoras como la antequerana  Paqui Jiménez o la sevillana María Esther Maqueda, principal favorita pero que no pudo alargar su inmaculada racha de triunfos de los últimos meses. Pese a ello, bonito mano a mano entre Granado y Jiménez, con Maqueda cerca de ellas.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello) y Andrea Chaves (C.D. Manuela Fundación).

Júnior: Juan José Arroyo (Gacosur) y Alejandra Saavedra.

Sub23: Ángel Carrasco y Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Laura Granado (C.D. Globerbiker).

Máster 40: Alejandro García (C.D. Eshmun Sport Clinic) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Pedro de la Torre (C.D. Bike Philosophy).

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

Además de los miembros del C.C. Lojeño y patrocinadores, estuvieron presentes en la entrega Juan Fernández, vicepresidente de la FAC, y Paco Anguita.

Como siguiente prueba dentro del Open de Andalucía tendremos la ‘Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono’ del 11 de septiembre, mientras que en el Circuito Provincial de Granada será el ‘VI Memorial Guillermo Villegas Herrera’ previsto para el 5 de septiembre en Montillana.

 

Montefrío celebra su XXVII edición de "Monte enbici" este domingo con un centenarde participantes

 Edición anterior de`Monte enbici` (AYTO. MONTEFRÍO)
Edición anterior de`Monte enbici` (AYTO. MONTEFRÍO)

Organizado por la Concejalía de Deportes delAyuntamiento y la asociación ABM Hiponova

7 de agosto de 2021

Cerca de  un centenar  de vecinos  de todas  las edades  participaráneste domingo, 8 de agosto, en la edición número XXVII de "Monte enbici",   un   evento     organizado   por   la   Concejalía   de   Deportes   delAyuntamiento de Montefrío con la colaboración de la asociación ABMHiponova.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas conmás  solera   en  todo  el   Poniente   granadino,  "es   intentar   inculcar  eldeporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todoslos  públicos",   explica   el  concejal   de   Deportes  montefrieño,   AlfonsoCano. 

 El edil destaca que el Ayuntamiento “extremará todas las medidas deseguridad y distanciamiento social oportunas frente a la COVID-19,pero hemos mantenido esta actividad por ser al aire libre y como unaalternativa de ocio saludable para este verano tan atípico”. 

La comitiva partirá a las 9 horas de la Plaza Virgen de los Remedios, ytranscurrirá por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce deVentorros   de   San   José.     La   organización   repartirá   refrescos   y bocadillos   entre   todos   los   participantes   en   la   gasolinera   Perpo´s,además de entregarles una camiseta conmemorativa del evento. En total, los participantes recorrerán cerca de 16 kilómetros, "en unajornada de convivencia de la que todos disfrutamos y que cada añocuenta con más participantes", señala Cano.

 

Baza aclama a su héroe olímpico

David Valero, junto a su mujer Sandra, su hijo Marco y el alcalde del municipio, es aclamado por los habitantes de Baza en la plaza del ayuntamiento (FRAN CALVO)
David Valero, junto a su mujer Sandra, su hijo Marco y el alcalde del municipio, es aclamado por los habitantes de Baza en la plaza del ayuntamiento (FRAN CALVO)

David Valero llegó a su municipio con la medalla de bronce colgada al cuello y recibido por centenares de personas

30 de julio de 2021

Si el 26 de julio quedará para la posteridad del deporte granadino, la tarde del 29 del mismo mes no fue menos en Baza. Allí, cientos de vecinos se congregaron por las calles del municipio para recibir a su héroe, David Valero, quien volvió de los Juegos Olímpicos de Tokio con la medalla de bronce colgada al cuello tras su hazaña en la carrera de ciclismo de montaña. Las emociones a flor de piel fueron una constante durante toda la ceremonia y nadie de los presentes quiso desaprovechar la ocasión para felicitar y aclamar a su habitante más ilustre.

Alrededor de las 20:30 horas apareció Valero, acompañado en todo momento por su mujer Sandra y su hijo Marco, en la Iglesia de La Merced, el primer punto de encuentro con sus vecinos. Dentro del edificio religioso, hizo la ofrenda a la Virgen de la Piedad, patrona de Baza. Al salir del mismo, un coche descapotable esperaba a la familia para realizar la rúa por las calles del pueblo y sentir el calor de su gente. Escoltados, eso sí, por la escuela de ciclismo de montaña del pueblo. Y es que los niños que aman este deporte eran los que más ilusionados estaban por ver de cerca al que, para siempre, será su ídolo.

A las puertas de la Iglesia, el medallista expresó sus sentimientos a los medios de comunicación, afirmando estar “muy contento e ilusionado, ya desde mi llegada ayer a España. Venimos con el trabajo hecho y a disfrutarlo con todos”.

No faltaron, ni mucho menos, las palabras hacia su municipio: “Baza me lo ha dado todo, porque es el pueblo donde he crecido y disfrutado. Además, la afición que existe aquí por el ciclismo de montaña es inmensa”.

Por último, señaló los mensajes que más le habían impactado tras su conquista, indicando que recibió “muchísimas felicitaciones. El Presidente del Gobierno, Pau Gasol, Rafa Nadal… Ha sido todo increíble”.

 
913 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR