ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

El Recreativo se agarra a la categoría, 0-2

El Recreativo celebró la victoria en vestuarios (GRANADA CF)
El Recreativo celebró la victoria en vestuarios (GRANADA CF)

El filial vence con justicia al Villarrobledo y deja de ser el colista del Grupo IV

2 de febrero de 2020

El Recreativo de Granada ha conseguido una importante victoria ante el Villarrobledo, rival directo de los nazaríes en la lucha por la permanencia. Los goles de Ruben Sánchez y Caio Emerson le dan oxigeno a los rojiblancos que ya han abandonado la última plaza de la categoría.

El Recreativo salió muy encufhado al partido ante la importancia de los puntos, a los quince minutos tuvo su primera ocasión tras un centro de Mario, que Nuha no llegó a rematar por muy poco. Aunque la primera ocasión clara para el filial llegó un minuto después, tras un disparo de Isi, que se fue fuera por muy poco.  El buen hacer de los rojiblancos se vió recompensado en el minuto 26, cuando Alberto López robó un balón, casi en el córner y metió un centro, Nuha dejó pasar y Ruben Sánchez logró batir al cancerbero manchego. Los rojiblancos eran muy superiores al Villarrobledo, que apenas inquietó la portería de Androrinha, que prácticamente era un espectador en su debut con el conjunto rojiblanco. Tras el tanto, el Villarrobledo intentó dar un paso adelante pero apenas inquietó la portería rojiblanca y su única producción ofensiva se limitó a saques de esquina. Al intermedio se llegó con la mínima victoria del Recreativo.

En la seguynda mitad no cambio nada la decoración del partido y el filial seguñia mandando a placer, gracias sobretodo a la labor de Isis, que se hizo el dueño del centro del campo. Mario, a los ocho minutos pudo hacer el segundo, tras un libre directo botado por Mario que se fue rozando el poste. El Villarrobledoe seguñia sin inquietar la portería nazarí. El Recreativo cada vez estaba más cómodo y se intuia que el segundo tanto no tardaría en llegar y lo hizo en el minuto 72, cuando Isi robó un balón en la medular y filtró un gran pase para Caio Emerson, que de fuerte disparo batió a Salcedo para poner el 0-2. Tras este tanto, el Recreativo se limitó a jugar con su ventaja ante la debilidad manchega que opuso poca resistencia.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo se deja dos puntos ante el Talavera, 0-0

El Recreativo no pudo con el Talavera (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Recreativo no pudo con el Talavera (JOSÉ M. BALDOMERO)

Ambos conjuntos estuvieron muy condicionados por el miedo a perder ante un rival directo y desarrollaron un partido intenso en el que los granadinos gozaron de la ocasión más clara en el tramo final para haberse llevado los tres puntos

26 de enero de 2020

El Recreativo se dejó en el camino dos puntos valiosos que dadas las circunstancias puede que se echen de menos más adelante y ante un rival directo. El partido ante el Talavera se mostraba crucial para continuar con la buena racha tras el gran encuentro vencido en San Fernando pero no hubo continuidad. Las buenas sensaciones se quedaron en nada ya que el encuentro tuvo mucha intensidad pero estuvo carente de ocasiones relevantes, con dos conjuntos con mucho miedo a perder, lo que dilapidó un mayor espectáculo. Tan solo la ocasión final de Migue García en las postrimerías pudo haber decantado la balanza a favor de un Recreativo que debió haber corrido más riesgos para vencer el partido con el que además pierden el average particular. Los talaveranos por su parte no tomaron muchos riesgos y ante la posibilidad de caer ante un rival directo se conformaron con el empate para tratar de seguir escapando de la quema y no ceder ante un equipo que podía recortarle puntos y complicarle aún más las cosas.

Comenzó a rodar el esférico en la Ciudad Deportiva rojiblanca con dos equipos que tenían claro que no había que correr riesgos innecesarios en los primeros momentos del envite. El filial nazarí, a pesar de todo, buscó verticalidad y desborde, lo que terminó provocando las tempraneras amonestaciones de jugadores como Álvaro y Cristian en el intento por detener cualquier conato de incendio que lastrara el devenir del choque. Nuha, con su omnipresencia en el área rival, envió fuera la primera llegada a los dominios de Barbero. El partido estaba espeso, sin que ningún conjunto se liara la manta a la cabeza y decidiera poner en apuros a su adversario. Temerosos de encajar un gol ante todo lo que restaba todavía, el centrocampismo prevaleció durante muchos minutos y los arqueros tan solo tenían trabajo blocando algún balón que merodeaba su área por alto o en tímidos disparos. El transcurso de los minutos asentó con cada vez más comodidad a un Talavera que no sufría y que mantenía a raya a su oponente. Esto supuso que los instantes finales fueran del conjunto blanquiazul, que se hizo con las ocasiones. En primera instancia Álvaro, con un centro envenenado, obligó a Unai a realizar una soberbia parada para evitar el primer tanto visitante y segundos más tarde sería Oca el que probaría con una chilena que no ganó puerta por poco. Para mal de males David Tenorio tuvo que dar relevo a un maltrecho Pepe, que dejó su sitio a Garrido por unas molestias que le impidieron finalizar el primer acto.

La igualdad prevaleció tras el paso por vestuarios. Los dos conjuntos aún guardaban sus cartas y ante cualquier intento de desborde y de ganar metros por parte del rival se imponía el juego duro y físico con el que evitar males mayores. La consigna parecía clara. No sé podía encajar gol y había que hilar muy fino para aprovechar las que se tuviera. Una misión que hasta el momento se antojaba arduo complicado para unos granadinistas que aún no habían generado ninguna acción de flagrante peligro. El respeto y el miedo a perder quedaban demostrados en cada acción y ambas escuadras se limitaban a cometer el menor número de errores posibles. Los pupilos de Fran Alcoy gastaban fuerzas en intentar que la necesidad del Recreativo se convirtiera en un polvorín en el tramo final del encuentro y apenas cedieron nada. Mientras tanto David Tenorio fue metiendo a toda su artillería para tratar de cazar alguna de las escasas llegadas con las que contaban los locales. Y fue en la recta final cuando los granadinos pudieron haberse llevado el triunfo. En un balón dividido, Caio habilitó a Migue García con un pase en profundidad al costado zurdo que se convirtió en un mano a mano que solventaría con total astucia Barbero el cual se lució con una gran intervención que evitó la derrota. 

RECREATIVO GRANADA: Unai 2, Alberto López 2, Héctor 2, Migue García 2, Parla 1, Isi 1, Nuha 1, Sebban 1 (Rubén Sánchez 1, m.74), Montoro 1, Aranda 1 (Caio 2, m.77) y Pepe 1 (Garrido 1, m.38).

CF TALAVERA: Barbero 3, San José 2, Nandi 2, Gerrit 2, Cristian 1, Reguera 2, Álvaro Sánchez 2 (Javi Alonso sc, m.91), Oca 2 (Zamorano 1, m.76), Sergio Martínez 1, Héctor Gómez 1 (Angel López sc, m.89) y Sedeño 1.

ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Garrido, Parla, Héctor, y Montoro, así como a los visitantes Álvaro Sánchez, Cristian, San José, Sergio Martínez y Héctor Gómez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

Los fichajes ya le dan frutos al Recreativo, 2-3

Nuha Marong fue un quebradero de cabeza para la defensa gaditana (DEPORTELAISLA.COM)
Nuha Marong fue un quebradero de cabeza para la defensa gaditana (DEPORTELAISLA.COM)

Nuha Marong, con un gol y una asistencia, y Migue García con un tanto en el añadido le dan victoria al filial ante el San Fernando

19 de enero de 2020
Los fichajes le han cambiado la cara al Recreativo Granada, que ha conseguido una balsámica victoria por 2-3 ante el San Fernando. El filial nazarí se hizo merecedor de la victoria gran la aportación de los nuevos fichajes, que han cambiado al filial.
 
La puesta en escena del Recreativo fue muy buena, los de David Tenorio salieron con mucha personalidad y se hicieron con el control del partido y era el que buscaba la portería. A los nueve minutos llegó la ocasión del filial, Aranda centro y el balón le llegó a Isi, que solo desde el punto de penalti disparó por encima del larguero. El filial parecía tener controlado el partido, pero la fortuna le volvió a ser esquiva y en el minuto 19 los gaditanos se adelantaron en el marcador en una jugada aislada, Pedro Carneiros cazó un balón suelto dentro del área y lo alojó en la escuadra de la meta de Unai. Tras este tanto el partido entró en una fase de igualdad, donde solo se puede destacar una ocasión del San Fernando en el minuto 28, Gallar centró desde la banda izquierda y Jorge García a remató desde dentro del área y Unai tuvo que enviar a córner. A partir de la media hora, el Recreativo se volvió a hacerse con el control del partido y embotelló en su área al San Fernando e incluso en el minuto 32, el colegiado almeriense anuló un gol al filial, Mario disparó y Nuha Marong, en el área pequeña, pero en posición antirreglamentaria metió la pierna y marcó, pero el colegiado anuló el tanto. 
 
En el minuto 41 llegó la justicia al marcador con la igualada de los rojiblancos, Mario filtró un pase para Nuha Marong y el delantero gambiano se plantó solo ante el cancerbero gaditano y definió a la perfección ante Rubén Gálvez. Con esta igualada a uno se llegó al intermedio y con la sensación de que el filial tenia muchas opciones de victoria en la segunda mitad.
 
En la segunda mitad, el San Fernando le quiso meter una marcha más al partido y buscaba la portería de Unai. Los gaditanos, en el minuto 5, pidieron insistentemente un penalti por manos de Fran Serrano, pero el colegiado señaló córner en vez de la pena máxima. A pesar del inicio gaditano, el Recreativo se mantenía sólido y también se dejaba ver por zona ofensiva. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo en vistosidad y se empezaba a tornar aburrido. El primer disparo del filial llegó en el minuto 18, tras una jugada personal de Mario, que disparó desde la frontal y el balón se fue fuera por poco. El San Fernando intentaba dominar pero no encontraba la manera de hacerle daño al filial, que cada vez se encontraba más cómodo en el partido y con mas espacios en ataque. En el minuto 73 se adelantó el Recreativo, el gambiano Nuha Marong recibe en la frontal y filtra un pase para Aranda, que de tiro cruzado batió a Ruben Gálvez. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre dura poco y eso le pasó al filial, que vio como seis minutos después llegaba la igualada para los gaditanos  en otra jugada aislada, Hugo se sacó un balón largo desde casi el centro del campo y el balón llegó al segundo palo donde Roger Marcé remató y batió a Unai, para poner la igualada a dos. El San Fernando  se lanzó en busca del tercer tanto, pero era el momento del Recreativo que supo aguantar las embestidas gaditanas para esperar su momento, que le llegó en el minuto 90, cuando Migue García cogió el esférico en la zona del medio punta, se fue al área y desde el semicírculo de la frontal le pegó a portería poniendo el esférico lejos del alcance de Rubén Gálvez para poner el 2-3 con que finalizó el partido.
 
redaccion@granadaenjuego.com
 

El Recreativo pone las ocasiones y el Córdoba los goles, 0-2

El Recreativo mejoró su imagen (GRANADA CF)
El Recreativo mejoró su imagen (GRANADA CF)

Los nazaríes tuvieron más profundidad que en otros partidos y disfrutaron de varias ocasiones marradas de gol ante un rival muy plantado que si aprovechó sus aproximaciones para llevarse el triunfo

12 de enero de 2020

El mal endémico del Recreativo no parece tener fin. Los pupilos de David Tenorio parecen abocados a vivir con la miel en los labios y ni siquiera cuando se hacen merecedores de la victoria son capaces de perforar el arco contrario. Tampoco el debut de un atacante goleador como Nuha ha sido suficiente para que los rojiblancos rompieran el maleficio y no sumaran su quinto partido consecutivo sin ver puerta. El Córdoba no parecía un rival apropiado pero sobre el campo el guión fue diferente a lo que cabía esperar. Los granadinos está vez si aprovecharon las dimensiones del coliseo del Zaidín y dispusieron de las mejores llegadas para haber podido ponerse por delante, sin embargo Isaac Becerra y la falta de puntería hicieron el resto para que los cordobeses, sin despeinarse demasiado, sumaran los tres puntos tirando de veteranía.

El choque arrancó con un Recreativo insistente por ambas bandas pero sin demasiada profundidad. Tuvo que ser una buena acción de Rubén Sánchez el que pusiera el cuero sobre el debutante Nuha, aunque el balón no llegó a conectar con el ariete por muy poco. Los minutos fueron pasando con mucho centrocampismo y las defensas se imponían sobre las tímidas intentonas de los hombres de ataque. No fue hasta ya pasado el ecuador de la primera mitad cuando se produjo la primera ocasión clara de gol. Zelu disparaba con fiereza y Unai respondía con grandes reflejos para evitar que los verdiblancos se adelantaran. No tardó el equipo nazarí en replicar gracias a un balón servido desde el flanco zurdo que Mario remató fuera por centímetros. El partido cogía ritmo y de nuevo Mario, esta vez en calidad de asistente, ponía la pelota en el área para un Rubén Sánchez que no llegó por muy poco al remate. El filial granadinista tenía más empaque pero le faltaba definición. Por contra, el Córdoba intentaba controlar el cuero pero no podía percutir con facilidad. Esa fue la tónica hasta el descanso de una primera mitad intensa pero sin excesivas llegadas.

Con la reanudación el partido no perdía el guión escrito hasta el momento. El Recreativo se mostraba muy ofensivo pero los cordobeses estaban bien ordenados. Mario gozó de otro disparo que volvió a marcharse rozando la madera. Pero la calidad y sobre todo el acierto salió a relucir en las filas visitantes y Javi Flores estrenó el marcador con un buen testarazo al que no podía llegar Unai. Los rojiblancos pecaban de nuevo de falta de puntería y el Córdoba castigaba ese debe sin demasiado trabajo. No obstante los granadinos no se rendirían. Rubén Sánchez se hacía con el balón y disparaba hasta en dos ocasiones pero Isaac Becerra se imponía y taponaba sendos lanzamientos para evitar el empate. Nuha en la recta final cabeceó la bola pero Isaac estaba intratable y no permitía que ninguna llegada la transformara el Recreativo en gol. El conjunto de Raúl Agne aprovechó que los locales ya estaban volcados buscando el tanto para poner la puntilla al cuadro rojiblanco con una acción finalizada desde la frontal del área por el veterano Miguel De las Cuevas, que mandaba el esférico al fondo de las mallas finiquitando un partido marcado de nuevo por el escaso acierto goleador del Recreativo.

RECREATIVO GRANADA: Unai 2, Alberto López 1, Héctor 1 (Viedma sc, m.79), Migue García 2, Rubén Sánchez 1, Isi 1, Nuha 1, Sebban 1 (Echu sc, m.79), Montoro 1, Mario 2 (Caio 1, m.65) y Pepe 1. 

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra 3, Jesús Álvaro 1, Djetei 1, Xavi Molina 1, Fernández 1, Imanol García 2, Luis Garrido 2 (Chus Herrero 1, m.46), Javi Flores 2, De las Cuevas 2, Zelu 1(Fran Gómez 1, m.69) y Owusu 1 (Vera sc, m.85).

GOLES: 0-1, m.59: Javi Flores; 0-2, m.87: De las Cuevas.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Rubén Sánchez, Mario y Alberto López, así como al visitante Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1000 espectadores con una nutrida presencia de seguidores cordobeses.

espigares@granadaenjuego.com

 

El Recreativo no hace propósitos de año nuevo, 0-0

El Recreativo no reacciona con el nuevo año (GRANADA CF)
El Recreativo no reacciona con el nuevo año (GRANADA CF)

Los rojiblancos no pueden pasar del empate a nada ante un rival directo como el Algeciras y se quedan una vez mas sin perforar la meta rival en el último encuentro de la primera vuelta

4 de enero de 2020

Última jornada de la primera vuelta para el filial granadinista en el primer partido del año y nueva ocasión marrada para intentar revertir la mala dinámica que atraviesa la escuadra de David Tenorio. Ante un rival directo y recién ascendido como el Algeciras, los locales volvieron a mostrarse incapaces de anotar un tanto e incluso tuvieran más papeletas de perder en la segunda mitad que sacar el partido adelante en lo que sigue siendo el principal déficit de un Recreativo que acaba la primera vuelta sin arrojar soluciones y sin recortar diferencias con respecto a los equipos que marcan el corte de la permanencia, acumulando cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, agravando aún más la estadística, ya que en los últimos ocho partidos los nazaríes solo han podido marcar dos tantos. El encuentro a pesar de todo fue intenso y combativo y contó con el aliciente de la titularidad de Migue García, que volvía a la disciplina rojiblanca después de estar a prueba entrenando y tras varias temporadas fuera.

El encuentro comenzaba en la instalación granadinista con dos equipos muy atenazados por su situación en la tabla. Está circunstancia hizo que ninguno se prodigara en exceso en ataque y que por lo tanto ambos cancerberos se mostraran carentes de trabajo. No existía tampoco un dominador evidente que llevara el ritmo del partido, por lo que las únicas llegadas se producían por banda. Hubo que esperar al minuto veinte para ver el primer saque de esquina sin consecuencias sobre el arco de Lopito en un ataque nazarí que condujo Aranda. Ante la falta de remates, Isi Gómez se atrevió con un lanzamiento poco preciso que de marchó muy alto. Desde los costados también generó el conjunto del Campo de Gibraltar algún acercamiento, siendo el más claro el protagonizado por Ñito, que metió el balón en el área sin que Ganet pudiera llegar para rematar a meta. En los instantes finales hubo un par de acciones a balón parado para ambos conjuntos, pero la puntería seguía siendo el talón de Aquiles en cada llegada.

Tras el parón del descanso los dos equipos saltaron con una marcha más al terreno de juego. Iván para los algeciristas puso el primer disparo y la réplica llegó a continuación con una acción de Aranda que tampoco encontró la senda del gol. Los dos equipos lo buscaban y en un centro de Choco, el ex del Loja y Real Jaén servía el cuero sobre la testa de Pablo Ganet, quien cabeceaba a escasos centímetros del palo en la oportunidad más clara del partido hasta el momento. Caio, en su primer balón tocado puso el balón sobre el travesaño en un intento de centro que se fue envenenando. Los pupilos de Emilio Fajardo tenían más presencia en ataque y buscaban acciones rápidas para sorprender al filial granadinista. Ganet de nuevo se convertía en un incordio en el área y en su remate, el rechace caía sobre Barba que mandaba alto un balón que los algecireños ya cantaban como gol en la que sería la última gran ocasión de un partido intenso pero carente de goles.

RECREATIVO GRANADA: Unai 1, Héctor 2, Viedma 1 (Isma Ruiz 1, m.61), Migue García 1, Yael 1 (Caio 1, m.61), Rubén Sánchez 1, Isi Gómez 2, Montoro 1, Aranda 2, Mario 1 y Pepe 1 (Garrido 1, m.75).

ALGECIRAS CF: Lopito 1, Choco 2, Benítez 1, Iván 1 (Barba 1, m.75), Karim 1, Ñito 1, Pablo Ganet 2, Borja 1, Braganza 1, Antonio Domínguez 1 (Caturla 1, m.57) y Mario Martos 1 (Antonio Sánchez 1, m.82).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Héctor, Montoro, Isma Ruiz, Pepe, así como a los visitantes Borja, Iván,

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
274 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR