ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Covirán Granada cae ante el líder, 63-70

Diego Kapelan intenta irse de su defensor (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan intenta irse de su defensor (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes acusaron el mal arranque en un choque que se decidió en el aspecto físico

28 de diciembre de 2019

Covirán Granada cayó derrotado ante un Carramimbre Valladolid que acreditó su condición de líder de la categoría, valiéndose de una rotación amplia y de calidad. Los de Pablo Pin acusaron su mal primer cuarto en el tiro, pero dieron la cara y disputaron el partido hasta los últimos 2 minutos, donde Valladolid mostró un mayor acierto y se llevó el gato al agua.

El choque comenzó con un parcial 0-5 favorable a los visitantes, con un Covirán errático en el tiro, fallando lanzamientos una y otra vez. El ritmo pausado y los errores de ambas escuadras propiciaban un pírrico marcador de tan solo 4-5 a final de 3.30 para la conclusión del cuarto. Un arreón pucelano los colocaba en franqueza, forzando a Pin a parar el choque en búsqueda de un remedio para el bloqueo ofensivo del equipo. Sin encontrarlo finalizaron los primeros 10 minutos con 8-17 en el marcador.

El segundo periodo continuó por los mismos derroteros, con un Valladolid que, sin hacer gran cosa, manejaba rentas cómodas gracias al mal partido de los locales, que no se encontraban cómodos ni en el perímetro ni en la pintura. Los triples, hasta entonces, errados, comenzaron a aflorar en el conjunto visitante, alcanzando los 14 tantos de ventaja. No obstante, Carlos Corts, a la postre el mejor jugador granadino de la tarde, trató de arreglar el desaguisado con buenas acciones ofensivas. Con 27-35 se llegó al descanso.

Tras la lluvia de peluches del intermedio se produjo un leve chaparrón de puntos favorable a los locales, que apretaban el marcador, pero nuevamente eran los vallisoletanos los que, apretando en su defensa interior (inmensa la presencia de Aboubacar) colocaban de nuevo la diferencia por encima de los 10 puntos con un parcial favorable de 0-7. A mediados del periodo la defensa y el coraje de los nazaríes subieron varios puntos, tratando de equiparar con casta la diferencia en otros aspectos técnicos, y de la mano de la buena dirección de Carlos Corts consiguieron dejar la distancia a tan solo 4 puntos, 45-49, que pudieron ser 2 si Watson no hubiese fallado bajo canasta una bandeja sobre la bocina.

El último y definitivo periodo hizo creer en la victoria a la afición local, que se enganchaba al partido con los triples de Pardina y Corts y gracias a los cuales Covirán se colocaba por primera vez arriba en el marcador. Desde el banquillo pucelano se buscaban soluciones al vendaval rojinegro y no se encontraban, aumentando la renta local. No obstante, un parcial 0-8 de la mano de unos inspirados Bartley y de la Fuente propiciaba que los visitantes recuperasen el mando. En los últimos minutos los jugadores locales trataron de equiparar el marcador, pero dos acciones positivas de los mencionados Bartley y de la Fuente sumaban 6 tantos consecutivos para los suyos, colocándolos 9 arriba a menos de 1 minuto para el final y certificando la victoria visitante.

COVIRÁN GRANADA 63: Alejandro Bortolussi 2, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 3, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 10  – quinteto inicial – Carlos Corts 17, Josep Pérez 0,  Manu Rodríguez 3, Guille Rubio 10, David Iriarte 2, Earl Watson 7.

CARRAMIMBRE VALLADOLID 70: Toms Leimanis 0, Niksha Federico 8, Seydou Aboubacar 8, Sergio de la Fuente 10 y Frank Bartley 17 - quinteto inicial - Kimbal Mackenzie 7, Michael Torres 6, Guim Expósito 0, Daniel Astilleros 0, Thomas Granado 8, Jubril Adekoya 6.

ÁRBITROS: Zafra, Uruñuela y Peláez. Eliminaron al visitante Aboubacar por 5 faltas personales.

PARCIALES : 8-17, 19-18, 18-14, 18-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4292 espectadores.

@rcastillos 

 

El Coviran Granada no puede con el HLA Alicante, 85-67

Joan Pardina penetra a canasta (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Joan Pardina penetra a canasta (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales firmaron un 60% de acierto en el tiro de campo al descanso

20 de diciembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 85–67 ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz. Los locales salieron como un tiro al parqué y ya acabaron el primer cuarto con 19 puntos de ventaja (35-16). El equipo de Pedro Rivero mantuvo la diferencia durante el resto del partido. Onwenu y Busquets fueron los máximos anotadores, con 18 puntos cada uno. Fall anotó 16 y sumó 22 de valoración. Por parte visitante destacaron Sergio Olmos y Diego Kapelan, con 13 y 14 puntos, respectivamente.

Salió en tromba el HLA Alicante al parqué del Pedro Ferrándiz y marcó el ritmo del partido desde el principio. Los locales firmaron un parcial de salida de 11-0 con canastas de Galán, Fall y Busquets. Josep Pérez inauguró el marcador del Coviran Granada, aunque el equipo de Pedro Rivero estaba lanzado en ataque y anotó los 9 lanzamientos de 2 puntos que intentó en unos primeros 10 minutos en los que el resultado fue de 35-16. 

Bamba Fall llevaba 16 de los 51 de valoración que firmaron los locales. Además del acierto que mostró el HLA Alicante en el acto inicial, los locales capturaron 9 rebotes, por los 3 del Coviran Granada
El segundo acto comenzó de forma titubeante y ninguno de los dos equipos vio aro con facilidad. Los triples de Diego Kapelan y Manu Rodríguez no permitieron a los rojinegros recortar diferencias, ya que el HLA Alicante anotaba con facilidad y mantuvo la diferencia al descanso (57-36).

La igualdad fue la tónica predominante durante el tercer cuarto. Busquets y Fall siguieron haciéndole daño al Coviran Granada, que respondía con las canastas de Diego Kapelan y Carlos Corts. Una canasta de David Iriarte y dos tiros libres de Josep Pérez provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero con el resultado de 69-51. Los visitantes continuaron remando y otros dos tiros libres de Joan Pardina redujeron la diferencia hasta los 15 puntos, mas un triple de Devin Schmidt sobre la bocina dejó el luminoso en 73-55 para la disputa del último acto.

Intentó el Coviran Granada reducir la diferencia en el último cuarto, pero Fall se encargó de mantenerla y los locales se acabaron llevando el triunfo por 85-67.

Ficha técnica:

HLA ALICANTE: Josep Busquets 18, Chumi Ortega 5, Pedro Llompart 4, Bamba Fall 16 y Álex Galán 8 – quinteto titular – Justin Pitts 1, Sergio Mendiola 9, Patrick Onwenu 18, Devin Schmidt 6, Guillem Arcos 0, Nacho Díaz 0 e Issa Thiam.

COVIRAN GRANADA: Josep Pérez 7, Manu Rodríguez 8, Joan Pardina 7, David Iriarte 6 y Earl Watson 0 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 2, Guille Rubio 6, Carlos de Cobos 0, Sergio Olmos 13 y Diego Kapelan 14.

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Jorge Caamaño y Alberto García. Eliminaron por dos faltas técnicas a Pablo Pin en el minuto 35 de partido.

PARCIALES: 35-16, 22-20, 16-19 y 12-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante ante 2800 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Covirán se hace fuerte en casa, 73-68

David Iriarte intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
David Iriarte intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes completan su mejor partido de la temporada ante un rival de entidad contrastada

15 de diciembre de 2019

Coviran Granada consiguió vencer, nuevamente como local, ante un Chocolates Trapa Palencia que venía con la vitola de tener el mejor ataque de la liga y estar en la parte alta de la clasificación, y al que fue capaz de contrarrestar en una segunda parte de gran nivel. Los hombres de Pin realizaron una excelente defensa, anulando a algunos de los mejores jugadores de la competición como Kevin Larsen, además de mostrar un gran acierto desde la línea de 3 puntos en los momentos calientes del encuentro.

El partido comenzó con escaso acierto por parte de ambas escuadras, lo que se traducía en pérdidas de balón y un tanteo escaso. Los ataques se mostraban incómodos y los puntos tardaban en llegar. Un parcial de 0 a 9 favorable a los visitantes les hacía poseedores de la primera renta importante del partido, +8, a 3.30 del final del cuarto, gracias sobre todo a la presencia interior del brasileño Felipe dos Anjos, que ya el año pasado fue protagonista contra Coviran cuando militaba en las filas de Melilla. No obstante, Coviran logró recortar la diferencia hasta un exiguo 14-16.

El segundo cuarto dio inicio con un bache en ataque por parte de los locales, que no conseguían superar al mencionado dos Anjos, y veían cómo Palencia poco a poco iba recuperando e incluso amasando una renta aún mayor. La buena circulación de bola merced a la dirección de Dani Rodríguez propiciaba que los palentinos se aupasen hasta 11 tantos por encima. Un 3+1 de Josep Pérez devolvía la esperanza al estrechar el marcador, pero nuevamente Rodríguez anotaba sobre la bocina para cerrar en 31-38.

Tras el descanso Coviran volvió con una imagen bien distinta. Con la cartilla bien leída, los nazaríes salieron a por todas y en una jugada mágica obtuvieron 7 puntos que enjugaban la diferencia de un plumazo, gracias a otro 3+1 de Pérez y un triple tras robo en el saque de fondo de Manu Rodríguez. Los parciales se sucedían, pero Coviran no le perdía la cara al encuentro, sobre todo gracias a una estupenda defensa que no permitía tirar en posiciones cómodas a los visitantes, y que propició situaciones incluso cómicas como ver al norteamericano Jorgensen pedir tiempo muerto tras agotar bote en la presión a toda cancha, situación no contemplada por el reglamento en baloncesto FIBA, perdiendo el balón. Un último triple de Palencia cerraba el cuarto en 50-53, con la sensación de que quien estuviera más acertado en el último cuarto sería el que se llevase el triunfo.

El parcial 8-0 de salida por parte de los hombres de Pablo Pin dejaba a las claras que querían devolver la ilusión a una grada que mostraba un aspecto más pobre que en otras ocasiones, pero que se enardeció con una sucesión de triples por parte de Kapelan. El canadiense, que no está teniendo la mejor de las temporadas, cuajó un cuarto estelar, con acciones espectaculares, anotando incluso desde 9 metros. Otro triple de Carlinhos y 3 tiros libres más de Kapelan colocaban en franqueza a los rojinegros, 72-64, restando apenas minuto y medio para la conclusión. Un último triple de Rodríguez tras presión y una serie de fallos por parte de los locales dieron algo de emoción a los últimos compases de un partido que puede suponer un punto de inflexión para el conjunto granadino, en especial en el aspecto psicológico, para tratar de sumar también en los encuentros lejos del Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 73: Alejandro Bortolussi 7, Josep Pérez 10,  Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 8 y Sergio Olmos 0  – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Guille Rubio 6, David Iriarte 3, Carlos de Cobos 10, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 18.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 68: Richard Bader 5, Jaime Pradilla 3, Kevin Larsen 2, Mindaugas Kacinas 14 y Dani Rodríguez 14  - quinteto inicial - Paul Jorgensen 10, Lucas Antúnez 0, Felipe dos Anjos 4, Jordi Grimau 4, Simas Jasaitis 12.

ÁRBITROS: Quintas, Iglesias y Sánchez. Eliminaron al local Olmos por 5 faltas personales.

PARCIALES : 14-16, 17-22, 19-15, 23-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2808 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 

Al Coviran se le escapa en un final ajustado, 82-81

Guille Rubio intenta hacerse sitio en la zona (PHOTOGRPHERS SPORTS)
Guille Rubio intenta hacerse sitio en la zona (PHOTOGRPHERS SPORTS)

El último tiro de Diego Kapelan no entró y la victoria se quedó en Oviedo

7 de diciembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 82–81 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. Los locales se llevaron su cuarta victoria de la temporada en un final ajustado que se decidió en el último minuto. El conjunto rojinegro tuvo la última posesión para conseguir la victoria, pero el tiro de Diego Kapelan lo escupió el aro. Geks, Reyes, Jakstas y Nuutinen lideraron a los asturianos con 62 de los 82 puntos de su equipo. Guille Rubio y Earl Watson fueron los mejores por parte visitante con 22 de valoración cada uno.

Salió el Coviran Granada como un tiró al parqué de Pumarín. El equipo de Pablo Pin aprovechó la superioridad interior para conseguir las primeras distancias gracias a Sergio Olmos y Alejando Bortolussi. Jorge Sanz anotó la primera canasta del Liberbank Oviedo tras una recuperación, pero Manu Rodríguez colocó el 5-13 en el marcador gracias a dos triples seguidos. El granadino siguió en estado de gracia y anotó su tercer triple para poner a su equipo 10 arriba. A pesar de ello, Nuutinen se echó a su equipo a la espalda para acercarlo en el electrónico (17-20). Un triple sobre la bocina de Josep Pérez dejó el resultado en 23-27 al final de los primeros diez minutos.

Volvió a empezar mejor el Coviran Granada en el segundo cuarto gracias al acierto de Guille Rubio (12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración al descanso). Los locales no se rindieron y volvieron a acercarse de nuevo por medio de Nuutinen, que puso el empate a 42 sobre la bocina del descanso. 

El paso por vestuarios le sentó mejor al Liberbank Oviedo. Los asturianos regresaron como un tiro a Pumarín y con un parcial de 12-5 en menos de 4 minutos obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto.

Los triples de Carlos Corts y Alejandro Bortolussi le sirvieron al Coviran Granada para reponerse. El argentino tuvo un nuevo lanzamiento exterior, pero el balón no entró y Jakstas anotó 5 puntos seguidos para permitir que su equipo acabara el tercer cuarto por delante (66-61).

Cinco puntos seguidos de Josep Pérez y un mate de Earl Watson pusieron de nuevo al Coviran Granada por delante tras un parcial de 3-9. Javi Rodríguez pidió tiempo muerto. Reaccionó el Oviedo Baloncesto, que tomó el mando del marcador. Guille Rubio apareció cuando el balón más quemaba para, junto a Earl Watson, poner por delante al equipo de Pablo Pin. El conjunto asturiano se mostró más acertado en el último minuto y medio de partido y acabó llevándose el triunfo por 82-81 tras no entrar el lanzamiento de Diego Kapelan.

Ficha técnica:

LIBERBANK OVIEDO: Jorge Sanz 2, Davis Geks 12, Álex Reyes 13, Matti Nuutinen 20 y Rolandas Jakstas 17 – quinteto titular – Sergio Llorente 3, Alejandro Rodríguez 6 y José Antonio Blázquez 9.

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 7, Manu Rodríguez 9, Sergio Olmos 5 y Diego Kapelan 7 – quinteto titular – Josep Pérez 8, Guille Rubio 19, Joan Pardina 5, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 2 y Earl Watson 14.

PARCIALES: 23-27, 19-15, 24-19 y 16-20

ÁRBITROS: Paula Lema, Jaime Gómez y Mikel Cañigueral. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al jugado rojinegro Manu Rodríguez en el minuto 34 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín ante 1240 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Covirán Granada se impone con sufrimiento a Tau Castellón, 72-65

El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes pasaron más apuros de la cuenta en un encuentro que tenían encarrilado en el último cuarto

1 de diciembre de 2019

Coviran Granada logró el quinto triunfo de la temporada con más sufrimiento del esperado ante un Tau Castellón que a punto estuvo de remontar en los últimos minutos la cómoda renta que los rojinegros habían amasado en la segunda parte. Los hombres de Pablo Pin cogen algo de oxígeno tras la debacle de Almansa, pero siguen sin mostrar una imagen totalmente convincente.

El primer cuarto recordó al visto hace 2 semanas frente a Lleida, con ambos conjuntos erráticos y cometiendo errores, lo que propiciaba pocas canastas. Curiosamente, el acierto desde más allá de la línea de 6.75 era mayor que en posiciones más cercanas al aro, quizá fruto de las defensas intensas. Un triple de Wade Chatman, premonitorio del aluvión anotador del norteamericano de Castellón, ponía rúbrica al electrónico en 12-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mostró la igualdad de ambos conjuntos, con alternancias en el marcador. El intercambio de canastas, cuando había acierto, impedía que ningún equipo se escapase y dominase con claridad. Dos triples de Alo Marín, uno de ellos sobre la bocina, propiciaban que Coviran se marchase al descanso por delante, aunque con margen exiguo, 32-30.

El tercer cuarto fue el mejor de los granadinos, con un punto extra en su defensa y un mayor acierto en el juego de ataque. La mejor circulación de pelota local y el descalabro ofensivo de Castellón, que comenzaba a notar el esfuerzo físico y las bajas de jugadores importantes como Dukanovic, colocaban a Granada con su primera renta importante del partido, +9, que provocó un tiempo muerto visitante. Tras dicho tiempo muerto un parcial 0-8 en tan solo 2 minutos estrechaba de nuevo el marcador. El momento clave del partido se produjo con 3 triples consecutivos de Coviran, que permitían afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja de 11 puntos, 54-43.

El buen momento de juego local se prolongó en el inicio del cuarto definitivo, llegando a colocarse 18 arriba tras un nuevo triple de Carlos de Cobos y una buena acción de Manu Rodríguez. Cuando parecía que el choque estaba finiquitado, un parcial negativo de 5-19 complicaba la situación. Coviran veía el aro muy pequeño, algunos errores incomprensibles ponían nerviosos a los locales y el conjunto castellonense, a pesar de sus errores, limaba poco a poco la distancia hasta colocarse con 66-62 a menos de 2 minutos para el final. El temple en los tiros libres en este momento y las buenas defensas sobre los lanzadores visitantes permitieron dejar la victoria en el Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 72: Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 8, Joan Pardina 5, Sergio Olmos 6 y Diego Kapelan 7 – quinteto inicial – , Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 8, Guille Rubio 6, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 9, Earl Watson 6.

TAU CASTELLÓ 65: Johan Van Zegeren 9, Josep Puerto 2, Joan Faner 2, José María García 4 e Ignacio Rosa 12 - quinteto inicial - Wade Chatman 29, Roma Bas 3, Eduard Gatell 3, Julio de Assis 1.

ÁRBITROS: García, Albacete y Lázaro. Eliminaron al local Olmos y al visitante Gatell por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-13, 20-17, 22-13, 18-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3043 espectadores. 

@rcastillos 

 
72 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR