ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Covirán Granada no afloja y doblega a Liberbank Oviedo, 72-68

Christian Díaz fue de los más destacados (JOSÉ VELASCO)
Christian Díaz fue de los más destacados (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes imponen su ritmo y truncan la racha de triunfos de los asturianos

10 de abril de 2021

Covirán Granada prolongó su pletórica racha de triunfos y buen juego imponiéndose al conjunto más en forma de la categoría (hasta ese momento), un Liberbank Oviedo que se presentaba en el Palacio de los Deportes como el único equipo invicto en la 2ª fase de la competición. Los hombres de Pablo Pin supieron frenar y contrarrestar el eléctrico ritmo que los asturianos imprimen a su juego y cimentaron su victoria en el rebote y el acierto exterior en momentos clave.

El partido comenzó con un parcial favorable a los visitantes, pero pronto Bamba Fall comenzaría a desplegar su arsenal ofensivo, anotando 8 puntos consecutivos y demostrando el por qué sigue siendo uno de los mejores pivots de la categoría a pesar de su veteranía. Covirán defendía con éxito los intentos de contragolpear de Oviedo, cuyo peligro en ataque estático se reducía considerablemente. Sin la posibilidad de correr, Micah Speight no se encontraba cómodo en la dirección, factor que aprovechaban los locales para construir poco a poco una renta que alcanzaría los 8 puntos, 21-13. La buena circulación de pelota y la implicación de la segunda unidad permitían a los nazaríes cerrar el cuarto con un solvente 22-16.

Un parcial de salida de 7-0 forzaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto con apenas minuto y medio disputado del segundo cuarto, si bien esto no fue suficiente para que Covirán Granada no aumentase más aún su renta, puesto que Christian Díaz anotaría un triple que colocaba a los granadinos 16 arriba en el marcador, 32-16. En ese momento parecía que los hombres de Pablo Pin podrían finiquitar el choque por la vía rápida, aunque, como ya se vio en Valladolid la pasada semana, en esta segunda fase los equipos no entregan la cuchara tan fácilmente. Conscientes de que debían mejorar su desempeño, ya que hasta ese momento las precipitaciones y pérdidas de balón eran su tónica predominante, los visitantes encadenaron un parcial favorable de 0-10 con un Elijah Brown que comenzaba a entonarse desde el perímetro, propiciando que Pablo Pin parase el choque. Como parecía que de parciales iba la cosa, ambos conjuntos hilvanaron sendos 7-0 y 0-5 y con 39-31 se cerraba la primera mitad.

Tras el descanso el partido cambió ostensiblemente. Sabedores de que Covirán estaba siendo dueño y señor del rebote, los ovetenses se fajaron más y mejor bajo los aros, capturando más rechaces que les permitían gozar de segundas oportunidades. No obstante, las defensas de ambos conjuntos impedían que el marcador engordase demasiado en este periodo, y los puntos se sumaban con cuentagotas. Tras un parcial favorable que colocaba 14 arriba a los locales tras dos tiros libres de Germán Martinez, los asturianos cerraban el cuarto con un 0-7 a su favor y dejaban todo por decidir con 53-46.

El último periodo tuvo un nombre estelar y fue el de Thomas Bropleh. El norteamericano, que hasta ese momento no había tenido su mejor partido, fue el autor de 10 puntos. A destacar el último triple anotado para poner el 67-61 cuando los ovetenses se habían colocado a tan solo 3 puntos de la mano de su dupla exterior, unos Brown y Speitght que con campo para correr trajeron de cabeza a Pablo Pin. No obstante, tras el carrusel de tiros libres y la templanza de Lluis Costa, en lo que sería otro símil más con respecto al partido de Valladolid, Covirán volvió a demostrar que ha aprendido a vivir en el alambre y que los finales ajustados ya no le son esquivos, manteniendo la ventaja y sumando un nuevo triunfo que le hace dormir como líder de la clasificación, a expensas de la actuación de Breogán en Almansa y que ratifica el excelente momento de forma que atraviesa el equipo.

 

Semana perfecta para el Covirán, 86-87

David Iriarte defiende a un jugador vallisoletano (ANA PUENTE / RVCF)
David Iriarte defiende a un jugador vallisoletano (ANA PUENTE / RVCF)

Los nazaríes, que llegaron a ganar por 19, se imponen por el margen más estrecho posible en un final apretado

4 de abril de 2021

Covirán Granada consiguió su tercera victoria consecutiva, primera a domicilio en la segunda fase, ante un Valladolid que a punto estuvo de dar al traste con el buen partido que cuajaron los nazaríes. Hasta 19 puntos de renta llegaron a tener los hombres de Pablo Pin mediado el segundo cuarto, pero los locales no perdieron la esperanza en ningún momento y fueron minando la diferencia, aunque sin llegar a voltear el electrónico en ningún momento.

El partido comenzó con pérdidas forzadas por parte de ambos equipos y algunos ataques desaprovechados merced a errores e imprecisiones. Covirán obtuvo las primeras rentas del partido en cuanto sus tiros exteriores comenzaron a entrar, y de la mano de Bropleh y Manu Rodríguez se colocaban 11 arriba, 6 a 17, forzando al técnico local a parar el encuentro. Covirán seguía confiando su suerte en ataque al lanzamiento exterior, a pesar de los fallos, hecho que Valladolid aprovechaba para acercarse en el electrónico, pero un par de buenas acciones de Christian Díaz, el mejor de los nazaríes en la tarde de hoy, dejaban en 14-24 el cuarto.

En el segundo periodo el buen hacer visitante se seguía notando, en este caso con un inspiradísimo Germán Martínez que dirigía y anotaba con gran precisión, llevando a los suyos a estar hasta 19 tantos arriba. Los pucelanos se pusieron las pilas y era Timmer el que sacaba su zurda a pasear para reducir la diferencia por debajo de los 10 tantos. Con el toma y daca de los últimos minutos y un Sergio de la Fuente incombustible se llegaba al descanso con 36-46.

Tras la reanudación Valladolid salió dispuesto a igualar el partido y con un fulgurante parcial de 7-0 parecían conseguirlo. Mucho más intensos en defensa y algo más acertados en ataque, los pucelanos hacían ver a Covirán que lo de la primera parte no iba a ser la tónica general de aquí al final del choque y las distancias se reducían casi al máximo. Covirán trataba de buscar oxígeno y lo encontraba gracias a un triple de Alex Murphy que los situaba de nuevo 7 puntos arriba. Los fallos en los tiros libres impedían que ambos equipos engordasen sus ataques, y un triple de García Abril cerraba el periodo con 57-62.

Nuevamente Valladolid apretó al iniciarse el último periodo, colocándose a tan solo 1 punto de distancia. Covirán aguantó estoicamente y en ningún momento permitió a los pucelanos voltear el electrónico, algo que sin duda les hubiese insuflado moral para llevarse el triunfo. Valladolid, aun fallando muchos tiros libres, dominaba el rebote y gozaba en ocasiones de 2 y hasta 3 oportunidades, con un Sergio de la Fuente peleón y anotador, así como un Nacho Martín, ex Covirán Granada, por el cual parecen no pasar los años. Un canastón de Christian Díaz a aro pasado daba la oportunidad a Covirán de mantener una renta de 3 puntos, mientras que por parte vallisoletana la muñeca en los tiros libres de Pantzar y Mason no era la más apropiada. Por el contrario, Lluis Costa se mostró templado desde la línea de 4.60, permitiendo que a la última posesión de Valladolid se llegase con 4 arriba para los nazaríes. Un último triple de Pantzar restando 2 décimas hacía imposible la remontada local y certificaba un importante triunfo para los granadinos, que se asientan en la parte noble de la clasificación, asegurando prácticamente su presencia en el playoff de ascenso.

 

Gran segunda mitad para vencer, 74-65

Alex Murphy fue el máximo anotador del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alex Murphy fue el máximo anotador del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Alex Murphy lidera al Coviran Granada con 15 puntos en el tercer cuarto para imponerse a Coruña en el Palacio de Deportes

31 de marzo de 2021

Segunda victoria consecutiva del Coviran Granada. El conjunto rojinegro se impuso por 74-65 al Leyma Coruña en un partido con dos claras totalmente opuestas. A los locales les costó encontrar su ritmo durante la primera mitad, pero la charla de Pablo Pin en el descanso surtió efecto y el conjunto local anotó 45 puntos en la segunda parte, por los 33 de su rival. Alex Murphy se echó a su equipo a la espalda en un tercer cuarto superlativo en el que anotó 15 (sin fallo) de los 27 puntos del Coviran.

El ala-pívot estuvo bien acompañado en ataque por Bamba Fall, que acabó con 16 puntos. Además, destacó el trabajo en el rebote del Coviran Granada. Los rojinegros capturaron 46 rechaces, por los 34 de su rival. Ayudaron en ese apartado Thomas Bropleh, Edu Gatell, Alejandro Bortolussi y Bamba Fall, que recogieron 32 rebotes. En los visitantes, que acusaron su falta de acierto en el tiro libre (12 de 27), el más destacado fue Lotanna Nwogbo, con 14 puntos.

Las defensas y el desacierto en ataque fueron la tónica predominante del primer cuarto. Belemene y Dagoberto Peña le dieron la primera ventaja al Leyma Coruña (2-6), pero el Coviran Granada se repuso por medio de Bamba Fall. La irrupción sobre el parqué de Christian Díaz le dio al equipo de Pablo Pin el timón del partido justo al final de los primeros 10 minutos. El canario anotó 4 puntos seguidos, los mismos con los que acabaron los locales de ventaja el acto inicial (12-8).
Cambió totalmente la dinámica del choque en el comienzo del segundo cuarto. El Coviran Granada sufrió un cortocircuito en ataque y el Leyma Coruña lo aprovechó para firmar un parcial de 0-12 liderado por Peña, Matulionis y Javi Vega. La llamada a filas de Pablo Pin surtió efecto y su equipo volvió a acercarse gracias a los puntos de Christian Díaz y Bamba Fall. Dos canastas seguidas del pívot rojinegro y dos tiros libres de Lluís Costa pusieron al Coviran Granada a solo 2 puntos, pero el Leyma Coruña contestó con un triple de Maiza y una canasta de Nwogbo. Los nazaríes consiguieron acercarse al descanso gracias a Thomas Bropleh y al base catalán.
Volvió el Coviran Granada del vestuario con una cara totalmente diferente. El equipo de Pablo Pin encontró su ritmo en ataque y por medio de un Alex Murphy estelar se puso por delante. El ala-pívot con pasaporte finlandés anotó 15 puntos durante el tercer cuarto sin fallo en el tiro y lideró el potencial ofensivo de su equipo. El Leyma Coruña se mantuvo en el choque por medio de los triples de Dago Peña y el poderío interior de Lotanna Nwogbo, pero los locales disfrutaron de 6 puntos de ventaja al inicio del último acto (56-50).

No afectó en el Coviran Granada el parón y Edu Gatell levantó al público de sus asientos con un poderoso mate. La muñeca de Alex Murphy tampoco se había enfriado y un triple con su firma provocó el tiempo muerto de Sergio García (61-50). El Leyma Coruña se quiso agarrar al encuentro, pero su falta de acierto en el tiro libre le condenó. A pesar de ello, un triple de Matulionis comprimió el resultado (65-60), pero Christian Díaz respondió con la misma moneda y el equipo de Pablo Pin sentenció desde el tiro libre un triunfo de muchísimo mérito ante uno de los favoritos al ascenso.

 

El Covirán Granada saca músculo, 77-59

Alex Murphy en una acción del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alex Murphy en una acción del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los nazaríes recuperan su mejor imagen en defensa y se imponen tras un excelente último cuarto

27 de marzo de 2021

Covirán Granada obtuvo su primera victoria en la segunda fase de LEB Oro tras imponerse a un Destino Palencia que opuso resistencia en los 3 primeros cuartos, pero que nada pudo hacer ante la intensidad defensiva y la efectividad en ataque mostrada por los locales en el último cuarto. La dupla de bases nazarí, excelentes en la anotación y dirección, y Thomas Bropleh, en su mejor versión de la temporada, decisivos para mantener a Covirán tercero en la clasificación en un triunfo de prestigio teniendo en cuenta que los palentinos venían de imponerse a Tau Castelló, líder de la primera fase en el subgrupo B.

El partido comenzó, como de costumbre en la categoría, con ambos conjuntos dubitativos y algo fallones. Hasta que el resto entraron en calor lo más interesante en ambos lados de la cancha era el duelo en las alturas protagonizado por Bamba Fall y Sasa Borovnjak, que intercambiaban canastas. Gracias al buen hacer del senegalés y a una racha anotadora de Thomas Bropleh Covirán gozaba de sus primeras ventajas en el encuentro, pero un parcial 0-6 favorable a los palentinos dejaba el marcador 16-17 sobre la bocina.

El segundo cuarto se inició con dificultades en los ataques de ambos equipos, si bien Covirán se mostraba algo menos errático y conseguía colocarse, de manera exigua, por delante. Fue un periodo marcado por una igualdad casi absoluta, ningún conjunto conseguía estirar la diferencia más de 2 ó 3 puntos, y los aciertos eran rápidamente replicados por los rivales. Un triple de Lluis Costa colocaba a Covirán 1 arriba en el marcador casi rozando el descanso, pero una última acción positiva de Borovnjak tras una serie de rechaces dejaba en 33-34 el electrónico para encarar vestuarios.

En el tercer cuarto se repetía la tónica y tras un leve amago de Palencia por estirar su renta justo al reanudarse el partido y obtener 4 puntos de diferencia, era Thomas Bropleh el que asumía galones y tiraba del ataque granadino, consiguiendo algunas canastas de mérito y permitiendo no ya igualar el choque, sino conseguir que Covirán lograse colocarse por delante una vez más. Con un excelente triple de David Iriarte se cerraba el periodo en 55-52.

El último cuarto supuso un cambio radical en el paradigma que se había visto hasta el momento. Covirán estaba decidido a finiquitar el partido por la vía rápida, y así lo atestiguaba la mayor intensidad que imprimía a su defensa, tanto en la pintura, frenando por completo a Borovnjak, como por fuera, donde los robos de balón permitían salir a la contra y lograr canastas fáciles. Fruto de esta mejora defensiva la renta local iba aumentando sus guarismos, dejando prácticamente finiquitado el choque a escasos 3 minutos del final, pese a los intentos frustrados del banquillo rival de frenar la sangría mediante tiempos muertos. El marcador final, 77-59, quizá no fue justo con el desarrollo de los 40 minutos en su globalidad, pues Palencia ofreció mucha más resistencia de la que podría extraerse del resultado, si bien es cierto que la actuación en los últimos 10 minutos de los hombres de Pablo Pin fue de lo más destacado hasta ahora en la temporada, hecho que invita a soñar con mantenerse en la parte alta del grupo si se mantiene la buena imagen mostrada.

 

Covirán Granada acusa su mala primera parte y cae derrotado ante Leche Río Breogán, 85-78

Alex Murphy intenta irse de un jugador del equipo lucense (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alex Murphy intenta irse de un jugador del equipo lucense (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los nazaríes ofrecieron mejor imagen en la segunda mitad, pero no fue suficiente para ganar

20 de marzo de 2021

Covirán Granada arrancó la segunda fase de LEB Oro con derrota, algo que entraba en los pronósticos previos al encuentro, pues el rival, Leche Río Breogán, es el claro favorito al ascenso, dada la magnitud de su plantilla y el bagaje con el que finalizó su primera mitad de temporada. Los lucenses, con 7 victorias y solo 1 derrota en su haber, son los evidentes rivales a batir del grupo, y en la tarde de hoy demostraron porqué.

Desde los primeros compases del partido los nazaríes fueron a remolque, erráticos en ataque y superados en defensa por un conjunto el lucense que hacía virtud y uso de sus múltiples armas en ataque. Sollazzo en la dirección y Kevin Larsen, virtual MVP de la primera fase de la liga, en la ejecución, amasaban una cómoda renta para los locales. Por parte granadina era Lluis Costa el que se afanaba en mejorar el juego de los visitantes, con éxito intermitente. El ritmo que imponía Breogán le hacía situarse por encima de los 10 puntos de ventaja, y con 9 se llegaba al final del primer envite, 20-11.

El segundo cuarto refrendó lo visto hasta el momento. Un Breogán que hacía gala de plantilla de superior categoría anotaba con fluidez, mientras que Covirán trataba de hacer las cosas bien, sin éxito. La distancia en el electrónico se iba abriendo cada vez más, fruto del acierto de los hermanos Quintela o del marfileño Aboubacar, toda una presencia en ambas zonas. El rebote fue uno de los factores decisivos del partido, aspecto en que Covirán no estuvo en una de sus mejores tardes y permitió segundas y terceras acciones a los locales, que abrían brecha hasta los 20 puntos, 40-20, aunque un parcial visitante de 1-8, gracias a una efectiva defensa en zona, maquillaba algo la diferencia para encarar vestuarios, 41-28.

En la segunda parte el partido tomó otro aspecto. Covirán subió su intensidad defensiva y se mostró mucho más cerebral a la hora de ejecutar los ataques, tratando de encontrar siempre la mejor opción de tiro. Fruto de esta concienciación de cara a mejorar su rendimiento fue acercándose más y más en el marcador. Christian Díaz, extramotivado por medirse a su ex equipo, y Bamba Fall (que regresaba de su lesión en el tobillo) se entonaban, mientras que por parte rival el aro parecía cada vez más pequeño. Con trabajo constante y sacrificio en pista trasera se logró situar en 58-52 la diferencia para afrontar el último cuarto.

Un triplazo de Manu Rodríguez abría el definitivo periodo, ilusionando a los visitantes, pues se colocaban a tan solo 3 puntos, márgenes que llevaban sin darse desde los primeros segundos del partido. Thomas Bropleh despertaba de su letargo y se retaba con su compatriota Adam Sollazzo en un duelo estelar para el espectador neutral. Un par de pérdidas de balón, unidas al acierto de cara al aro de Kevin Larsen y los minutos de calidad de los hermanos Quintela hicieron infructuosos los intentos de Covirán por culminar la remontada, dejando el marcador en 85-78 y buenas sensaciones para los visitantes, a pesar de la derrota, pues la imagen ofrecida en la segunda mitad es la de un equipo que puede competir contra cualquiera con totales garantías.

 
128 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR