Ismael Bailón: "No creo que sea un desastre haber descendido"

El técnico no continuará en el Vandalia tras consumarse el descenso a Primera Andaluza

Fran Calvo  |  11 de junio de 2021
Ismael Bailón, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Ismael Bailón, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

No pudo alargarse mucho tiempo el sueño del Vandalia en División de Honor y acabó descendiendo a Primera Andaluza un año después de celebrar el ascenso. Pese al ímpetu azulgrana, la permanencia quedó muy lejos, y tal y como explicó el que ha sido su entrenador, Ismael Bailón, “sabíamos que sería muy complicado, ya de por sí ascendimos tarde y con pocos recursos. Había pocas condiciones para dar el salto de calidad necesario y no podíamos competir con el resto de rivales, ya que nos aventajaban en planificación. Por otro lado, el hecho de que este año desciendan siete equipos no ayudaba. Ha sido una campaña larga y difícil, pero nuestros jugadores demostraron una gran resiliencia, así que en ese sentido estamos satisfechos”.

Bailón atendió a nuestro medio para valorar la temporada, aunque ahora, después de no lograr el objetivo, “en el club se plantean muchas cosas, como el qué hacer para mantener este tipo de categorías. Por ello siempre admiro la labor del Arenas de Armilla, por ejemplo, que se ha estabilizado”.

“No pienso que sea un desastre haber descendido y nos quedamos con lo positivo, se ha dado un paso al frente. Hubo un momento clave, en el partido en casa ante el Villacarrillo, donde logramos empatar a puntos con el Atarfe. Siempre estuvimos cerca de competir por el objetivo, pero en navidad no supimos dar ese plus necesario” afirmó.

 

El técnico reconoció que “a falta de siete jornadas me plantee irme. Para mí, Toni Moreno fue fundamental en ese proyecto y siempre le he dicho las cosas claras. Pero, en Berja competimos y hubo futbolistas que me ayudaron a dar la vuelta a mi mentalidad. Estoy muy orgulloso de haber trabajado este año en el Vandalia, ha sido un máster de aprendizaje en toma de decisiones, proyecto y análisis”.

Argumentó que “es una realidad que ascendimos cuartos. En la final se hizo un esfuerzo brutal, pero, a partir de ahí, continuamos con el mismo bloque. Fue un verano de muchas felicitaciones y ahora nos toca ver la otra cara de la moneda”, y añadió que sus jugadores “compitieron y se han visto desbordados. No existió ningún entrenamiento ni partido en el que no se haya empleado la máxima intensidad”.

Ismael Bailón no continuará la próxima campaña en el Vandalia, alegando sobre su salida que “eenía claro que el fútbol no sólo es lo deportivo. A este nivel, para mí son muy importantes las relaciones con las personas así que no creo que fuera el momento de enemistarme con nadie, sino de que llegue alguien nuevo. Si no llega algún proyecto interesante no voy a desesperar, estoy tranquilo”.

Recalcó que él mismo se lo propuso al club durante la temporada: “Lo plantee, que, si ellos veían necesario cambiar, así se haría. Pero, no había algo exacto que mostrara un trabajo mal hecho, al contrario. Perdíamos, pero la actitud del equipo era la apropiada para sacar esto adelante y así me lo transmitieron. Estoy muy agradecido a la directiva desde el primer momento”.

Ahora, piensa que el camino a seguir no es otro que dar “pasitos cortos y firmes, eso es el fútbol. No hay correr, sino emplear la paciencia y el trabajo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2021 | Fran Calvo

Se cumple una década del regreso del Granada a la máxima categoría después de 35 años. En Granada En Juego queremos celebrarlo de una forma especial

LALIGA EA SPORT
Advertisement