ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

Manolo Écija: “Es el peor momento en la historia del club”

Manolo Écija ha dejado la vicepresidencia del Loja CD
Manolo Écija ha dejado la vicepresidencia del Loja CD

El director deportivo de los grandes éxitos del Loja CD ha abandonado la entidad por “motivos laborales y familiares”

5 de diciembre de 2021

No corren buenos tiempos para un club histórico de la provincia como es el Loja CD. Los del poniente granadino están en zona de descenso en División de Honor y han visto como su vicepresidente y exdirector deportivo, Manolo Écija, se ha visto obligado a abandonar la directiva lojeña por motivos laborales y familiares. 

Manolo Écija fue el ‘constructor’ del Loja de los grandes éxitos en el grupo IX de Tercera División, con un ascenso a Segunda División B y varias participaciones en eliminatorias de ascenso. 

El ya exdirectivo lojeño ha comentado en nuestro programa de radio que “una de las condiciones para continuar esta temporada era tener que dedicarle menos tiempo. Los dirigentes que estamos en equipos humildes son personas que tenemos su trabajo”. 

Écija justificó su marcha porque el equipo necesita muchas horas de esfuerzo y él no puede. “Esta temporada se complicó mucho y puse el cargo a disposición del club porque entendí que era uno de los principales culpables del descenso de categoría. Ellos decidieron que continuara, pero por temas de trabajo y familiares no podía tener tanta vinculación con el club y no me encargue de la planificación deportiva. Ahora ha llegado el momento de salir porque el equipo necesita muchas horas de esfuerzo y más ahora para revertir esta situación. Lo mejor es dar un paso atrás”. 

El hasta hace unos días vicepresidente es consciente del mal momento que está atravesando la entidad lojeña. “Es el peor momento en la historia del club, nunca se ha visto esta situación. No obstante, la junta directiva está con ganas y se está trabajando económicamente para intentar solventar la temporada, aunque son tiempos difíciles sobretodo publicitariamente y de abonos. El Loja CD es un equipo histórico de la provincia, independientemente de la categoría en la que esté, y la implicación del aficionado y empresariado lojeño es grande”, dijo.

Confirmó que en breve puede haber nuevo técnico en el Loja CD. “Al equipo le hacen falta muchas cosas, llevo un par de semanas intentando echar una mano en lo deportivo, pero no tengo tiempo. El presidente se ha reunido con varios entrenadores y jugadores y no tardará mucho en haber alguna noticia. No se ha realizado una buena planificación”, finalizó.  

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El ‘efecto Julio Catalá’ continúa en el Arenas de Armilla, 0-2

El Arenas venció un disputado partido (PACO OLMO)
El Arenas venció un disputado partido (PACO OLMO)

El conjunto armillero venció al Poli Almería y ha sumado 10 de 12 puntos desde la llegada del nuevo técnico

4 de diciembre de 2021

El Arenas de Armilla sigue en un momento dulce desde la llegada de Julio Catalá al banquillo del conjunto metropolitano. El nuevo técnico lleva cuatro partidos en el banquillo del conjunto armillero y ha sumado tres victorias y un empate. El conjunto armillero ha vencido en el difícil campo del Poli Almería. Con este triunfo, el primero a domicilio de la temporada, el conjunto armillero se aleja de la zona descenso y empieza a mirar hacía arriba. 

El partido se puso muy pronto de cara para los armilleros y es que a los nueve minutos el colegiado señaló un penalti que se encargó de transformar Fran Bea para adelantar a los suyos. El Poli Almería intentó irse arriba en busca de la igualada y en el minuto 17 tuvo su primera ocasión, Kevin remató de cabeza y el balón se fue fuera por poco. A pesar del empuje del conjunto almeriense el Arenas de Armilla tenía el control del partido y en el minuto 33 estiró el marcador, tras una buena jugada combinativa de los armilleros, el defensa almeriense Benítez introdujo el balón en su portería al intentar despejar. Al descanso se llegó con el 0-2.

En la segunda mitad el Arenas siguió muy bien plantado en zona defensiva ante un Poli Almería que cada vez estaba más impotente ante el buen planteamiento del conjunto armillero, que apenas sufría en defensa. En el ecuador de la, segunda mitad el Poli Almería se quedaba con un efectivo menos al ver Kevin la segunda cartulina amarilla y tener que marcharse a vestuarios. Esta expulsión facilitó aún más el trabajo del Arenas de Armilla que veía como el conjunto almeriense no inquietaba la meta de Manu. El conjunto armillero se llevó la victoria ante el Poli Almería por 0-2 y ya piensa en conseguir una nueva victoria el próximo miércoles ante el Cantoria. 

 

 

Alberto Sánchez decide en el último suspiro un descafeinado derbi entre Maracena y Loja, 1-0

Alberto Sánchez, que marcó el gol del triunfo del Maracena ante Loja, durante un lance en el derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)
Alberto Sánchez, que marcó el gol del triunfo del Maracena ante Loja, durante un lance en el derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)

CRÓNICA | El delantero panciverde se estrenó como goleador para dar a los azulillos una agónica victoria en un partido muy igualado

4 de diciembre de 2021

El Maracena repitió triunfo agónico en un derbi. Alberto Sánchez hizo su primer gol como jugador azulillo en una de las últimas acciones de un encuentro muy trabado, con poco fútbol y mucha intensidad. El Loja, que se había quedado con uno menos a la hora de choque, no pudo mantener el punto y continúa de capa caída a costa de un equipo, el de Jesús Párraga, que no cesa en su empeño por mantenerse en la parte alta de la clasificación, dando un golpe de autoridad sin ser, ni mucho menos, su partido más brillante.

Dos dinámicas opuestas se encontraban durante la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena. Por un lado, el Maracena, segundo clasificado, llegaba al derbi después de vencer en casa del Céltic y, de esta forma, poner fin a una racha de tres jornadas sin conocer el triunfo. Por otro, el Loja no ganaba desde la segunda jornada, una situación que había desembocado recientemente en la destitución de Vicente Ortiz, pasando a ocupar el banquillo del ‘Medina Lauxa’ su segundo, Emilio Ramírez.

La primera mitad fue alta en intensidad y descafeinada en ocasiones. Solo algunos detalles de David López generaron cierto peligro sobre la portería de Óscar. Primero, puso un gran centro que Aya cabeceó demasiado cruzado y, poco después, sacó un disparo envenado que se marchó lamiendo el palo del arco visitante. Durante la fase inicial del encuentro, el Loja no inquietó a Antonio, que suplió la baja del sancionado Migue García.

Los minutos pasaron y las ocasiones continuaban haciéndose de rogar. Pasada la media hora, una buena combinación arriba entre Alberto Sánchez y David López apunto estuvo de desembocar en el primer tanto, pero el disparo de Aya desde el punto de penalti se fue demasiado alto.

 

El Atlético Monachil salva un punto en el añadido, 1-1

Fer Herrera se dispone a disparar (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
Fer Herrera se dispone a disparar (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

El conjunto ´serrano´ empató ante el Poli Almería en un partido donde mereció más

29 de noviembre de 2021

El Atlético Monachil continúa esta temporada dejando muy buenas sensaciones, pero que no terminan de reflejarse en el resultado tras igualar a uno ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso como es el Poli Almería. El equipo granadino tuvo las mejores ocasiones del partido, pero solo pudo igualar en las postrimerías del partido. 

El partido empezó con dominio alterno de ambos equipos que buscaban hacerse con el dominio de la zona ancha. La primera ocasión del encuentro fue para el Poli Almería, los almerienses realizaron un centro lateral por mediación de Linares y Carlos quiere despejar hacía atrás y obligó a su portero Donaire a realizar una gran intervención para evitar el gol. En este tramo el Poli Almería estaba algo mejor y en el minuto 20 un tiro de Álex obligó, de nuevo, a Donaire a emplearse a fondo. El primer acercamiento del Atlético Monachil llegó en el ecuador de la primera mitad, Velázquez remató a las manos del portero una falta lateral. El Atlético Monachil creció con el paso de los minutos y en el minuto 23, Velázquez lanzó un libre directo y entre el cancerbero almeriense y el larguero evitaron el gol. El conjunto granadino se hizo con el control del partido y era el que buscaba la portería. En el minuto 35 Carlo, en posición franca, remató fuera un saque de esquina. Varios errores defensivos en cadena del Atlético Monachil propició el gol de la escuadra almeriense que en una contra abrió el marcador con un magnífico golpeo del delantero almeriense Hita. 

En la segunda mitad el Atlético Monachil dispuesto a poner la igualada en el marcador. En el minuto tuvieron su primer acercamiento, Edu Sánchez centró desde la banda y Linares se anticipó al remate de Pepe, que tenía todo a su favor para hacer gol. El Atlético Monachil corría riesgos en defensa y en el minuto 19 el Poli Almería los volvió a pillar en una contra, Pablo la llevó por banda y se la dio a Hita que se topó de nuevo con el cancerbero. El Atlético Monachil seguía atacando con insistencia y en el minuto 28 una juagada individual de Kevin, que se marchó de jugadores y terminó centrando, pero el esférico fue despejado por la densa del Poli Almería. Las ocasiones se seguían sucediendo en el área almeriense y en el minuto 31 una volea Chaves, que remató una falta se marchó por encima del larguero. A falta de nueve minutos el conjunto almeriense se quedaba con un efectivo menos al ver Pablo la segunda cartulina amarilla. En el minuto 41 Guso botó una falta lateral para el conjunto ‘serrano’ y el remate de Vela lo atajó bien el cancerbero almeriense. En el minuto 44 una buena jugada colectiva del Atlético Monachil, Fer Herrera recibe el balón, pero su disparo lo para abajo el portero visitante. La justicia para el Atlético Monachil llegó en el minuto 46 cuando Chaves remató a la red una gran asistencia de Kevin. Pero el partido aún no estaba acabado y todavía habría una ocasión clara para cada equipo. En el minuto 47 el Poli Almería volvió a sorprender en un contragolpe, Álex se plantó ante Donaire, pero el cancerbero del Atlético Monachil salvó a su equipo. La última de los granadinos llegó en el minuto 49, tras un jugadón del equipo ‘serrano’ que dejó a Chaves una posición, pero su disparo salió rozando el palo. 

 

El Arenas de Armilla sigue en racha desde la llegada de Julio Catalá, 1-0

Albertillo encara al cancerbero Emilio (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS)
Albertillo encara al cancerbero Emilio (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS)

Un gol de Cristiano derrota al Begíjar y saca al conjunto armillero de la zona de descenso

28 de noviembre de 2021

Tres partidos lleva Julio Catalá como entrenador del Arenas de Armilla y el conjunto armillero no conoce la derrota con el nuevo técnico, siete de nueve puntos ha conseguido el conjunto armillero que le ha valido para salir de la zona de descenso y mirar al futuro con algo más de optimismo. 

El partido que disputó el Arenas de Armilla ante el Begíjar no fue fácil y tuvieron que esperar hasta el último cuarto de hora para conseguir el gol de la victoria que desató la euforia en el Municipal armillero. 

El Arenas fue siempre el que llevó la iniciativa del partido ante un Begíjar que se mostró muy ordenado en defensa e intentando crear peligro a la contra. Los armilleros lo intentaron durante todo el partido y obtuvieron su premio en el minuto 75 cuando Cristiano burló a la defensa del conjunto jienense y logró batir al cancerbero del Begíjar, Emilio. 

La próxima semana el proyecto de Julio Catalá en el conjunto armillero tendrá una prueba de fuego para certificar su mejoría al tener que visitar a uno de los favoritos al ascenso como es el Poli Almería. 

 

 
1147 resultados encontrados.    Más resultados: << 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR