ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

El Cantoria frena la marcha triunfal del Atarfe Industrial, 1-1

Adri Vegas entre dos jugadores del Cantoria (JOSÉ M. BALDOMERO)
Adri Vegas entre dos jugadores del Cantoria (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los atarfeños no pudieron pasar del empate ante el conjunto almeriense

28 de noviembre de 2021

El equipo dirigido por Jesús Sierra cierra un gran mes, de noviembre, a pesar de ceder un empate en casa. El rival también cuenta, el Cantoria le puso las cosas muy difíciles a los verdiblancos, que con cuatro triunfos y dos empates han hecho olvidar el irregular comienzo de liga. 

El partido arrancó con un remate a la parte superior del larguero de Alberto en el minuto 3, fue sólo un espejismo porque el Atarfe se atascó ante el entramado defensivo de los visitantes que no concedieron mucho más. Mediado el primer tiempo, Parrr prefirió dársela a Castillo en vez de tirar y se perdió una gran oportunidad para el 1-0. En los últimos diez el Cantoria dio un paso adelante y decidió acercarse al área de Darío, que evitó el 0-1 de Ricardo. Aunque la más clara de la primera mitad fue para Castillo, en el minuto 42, tras una dejada de Diego que hizo emplearse a fondo al meta Alberto. 

La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los verdiblancos, habían transcurrido tan sólo dos minutos cuando Parra logró adelantar a lis locales, aprovechando un rechace de Alberto tras disparo de Diego a la media vuelta. Pero duró muy poco la alegría, tan solo diez minutos, cuando Ricardo elude el fuera de juego para quedarse solo ante Darío, aunque Alfonso le persigue llega demasiado tarde, aunque lo justo para desviar la trayectoria del esférico y despistar al portero local y llevar el empate al marcador. Pudo ser peor porque en el minuto 24, un penalti de Álex Cabello a Ricardo, permite la posibilidad de voltear el marcador para los visitantes, pero Darío adivinó la intención del propio Ricardo y detiene la pena máxima. Esta acción espoleó al Atarfe que puso todo el empeño del mundo en lograr la victoria, que no se culminó cuando Castillo en boca de gol, falla un pase de la muerte de Marcos Toro y cuando el árbitro no señaló unas posibles manos de un defensor almeriense dentro del área. Al final justo reparto de pun3, el Cantoría gracias a su buena labor se convierte en el segundo equipo que se lleva algo positivo del Municipal, mientras que el Atarfe pierde la ocasión de ser segundo. 

 

 

Intensidad, goles, expulsiones y victoria para el Maracena en el derbi, 2-3

Rubén, que marcó dos goles, presiona a Dani Torres (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rubén, que marcó dos goles, presiona a Dani Torres (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto maracenero derrotó a un buen Céltic, que mereció un mejor resultado

28 de noviembre de 2021

No ha defraudado el derbi que han disputado en el ‘Antonio Ballesteros’ el Céltic CF y la UD Maracena. La primera mitad fue de dominio maracenero y en la segunda mitad fue mejor el Céltic, que logró igualar un 0-2. El encuentro fue muy disputado e intenso como queda, reflejado que hubiese cinco expulsiones, dos para el Céltic, Llavero y Cristóbal y tres tres para el Maracena, Migue García, Manu Amaya, cuando ya había sido sustituido y el segundo entrenador maracenero, Carmelo Jaimez. 

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos equipos. El Céltic el que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto siete, centro de Mario desde la banda derecha y Dani Torres en el segundo palo remata fuera. El partido siguió muy igualado hasta el minuto diez, cuando el Maracena dio un paso al frente. En el minuto once, tras un saque de banda llegó la primera ocasión del Maracena, Aya remató y Estévez tuvo que enviar a córner. Un minuto después la volvió a tener el Maracena, tras un disparo de Luis Enrique y Estévez volvió a enviar a córner. En ese saque de esquina llegó el primer tanto azulillo tras cabecear Rubén Martínez a la red en el minuto 13. Dos minutos después llegó el segundo tanto para los visitantes, Aya es derribado por Alberto dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar Luis Enrique. El Céltic intentaba recuperarse de este doble mazazo y buscaba crecer a través de la posesión del balón, pero el Maracena estaba muy bien plantado y no permitía acercamientos del conjunto verdiblanco. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y en el terreno de juego había más intensidad que fútbol. El único acercamiento con algo de peligro del Céltic llegó en el minuto 38, Kiko metió un pase filtrado a Llavero, pero Migue García estuvo rápido y llegó antes que el delantero del Céltic. En el minuto 41 el Maracena pudo hacer el tercer tanto, David López recibió en la izquierda, se internó en el área y disparó cruzado, pero Estévez metió una buena mano para evitar el gol. 

En la segunda mitad el Maracena buscaba controlar el partido, ante un Céltic que no encontraba la manera de hacerle daño a un ordenado Maracena. Los verdiblancos dominaban la posesión del balón pero no encontraba huecos en la defensa azulillo. En el minuto doce tuvo el Céltic su primer pero el disparo de Borjita lo envió Migue García a córner. El partido seguía con mucha intensidad y poco fútbol, por lo que el encuentro necesitaba un agitador y Matías Ramírez lo encontró en Javi, que se convirtió en un quebradero de cabeza para el Maracena. Cuando apenas llevaba siete minutos sobre el terreno de juego, se escapó de la marca de Rubén Alarcón y de fuerte disparo batió al cancerbero azulillo. Otra internada desde la derecha de Javi propició el penalti que supuso el empate a dos, el extremo verdiblanco se internó en el área y fue derribado por David López. Dani Torres transformó la pena máxima en el minuto 74. Se iniciaba un partido nuevo y el Céltic no se conformó con la igualada y siguió mandando. En los últimos diez minutos el encuentro se endureció y esto le costó al Céltic quedarse con un futbolista menos, tras una entrada por detrás de Llavero a Gueye, que fue castigada con roja directa. El Maracena, en superioridad, se fue en busca del tercer tanto y lo logró en el minuto 88, en una falta lateral, Gallo sacó a relucir el guante que tiene en su pierna derecha y puso el balón para que rematase Rubén Martínez, que conseguía su segundo gol y puso por delante a los azulillos. El tramo final estuvo marcado por la pequeña tangana que se formó tras un rifirrafe entre Cristóbal y Migue García, que fueron expulsados con roja directa. El marcador ya no se movió más y finalizó con victoria maracenero que se mete en puesto de ascenso directo. 

 

 

El Cubillas se queda a las puertas de otra remontada, 2-2

El Cubillas salvó un punto ante el Casabermeja (JOSÉ M. BALDOMERO) )
El Cubillas salvó un punto ante el Casabermeja (JOSÉ M. BALDOMERO) )

Los alboloteños se fueron al descanso perdiendo por 0-2 y estuvieron a punto de remontar en la segunda parte

28 de noviembre de 2021

El FC Cubillas se quedó muy cerca de conseguir su segunda remontada consecutiva en casa en un escenario muy similar al que se encontró hace quince días ante el CD Churriana. Ese día pudieron consumar la victoria, pero en el encuentro ante el CD Casabermeja, a pesar de tener ocasiones para haber ganado, se tuvo que conformar con el empate tras irse por debajo en el marcador al descaso. 

La primera mitad fue mala para el FC Cubillas, los alboloteños no encontraban fluidez en la circulación y se mostraban muy espesos. El Casabermeja salió más enchufado y a los pocos minutos pudieron adelantarse en el marcador, pero el disparo de Vergara se estrelló en el larguero.

El conjunto malagueño marcó en el minuto 18 con un gol de Trani, sin que Rubén pudiese hacer nada para evitar el tanto. El Cubillas no reaccionó y continuó con un juego muy previsible, que facilitaba la tarea defensiva del equipo visitante. El conjunto malagueño estiró el marcador en el minuto 37 cuando Cala, de un gran chut subió el segundo tanto al marcador, que puso el partido muy cuesta arriba para los locales. 

En el descanso, Javi Vilaseca realizó una doble sustitución que le cambió la cara al conjunto de casa. A los dos minutos de la reanudación, el Cubillas tuvo su primera ocasión, tras un disparo lejano de Giordano, que se fue fuera por poco.

El conjunto alboloteño encerró en su área al Casabermeja y obtuvo el premio del gol en el minuto 18. Un error en la salida de balón del Casabermeja propició el robo de Klyverson que batió a Carlos desde fuera del área. Tres minutos después se produjo una acción que pudo haber cambiado el sino del partido, Giordano recibió un balón largo, regateo al cancerbero malagueño fuera del área y este lo derribó cuando era el último jugador, pero el colegiado sólo le mostró la cartulina amarilla.

En el minuto 65 llegó el tanto de la igualada, Giordano entró por banda derecha y centró y Carlos Corral remató a la red. El Cubillas estaba lanzado en busca del tercer tanto y tuvo sendas ocasiones por parte de Carlos Corral y Gio, la primera la detuvo el cancerbero Carlos y la segunda fue aún más clara, Giordano remató un centro lateral que se estrelló en el larguero.

El único susto que dio el Casabermeja en la segunda mitad llegó a la media hora, tras un disparo lejano de Trani, pero Rubén sacó una buena mano para enviar a córner. El Cubillas lo intentó hasta el final, pero esta vez no pudo culminar la remontada. 

 

La UD Maracena, que necesita salir del bache, visita al Céltic CF en el estreno de Matías Ramírez

El foco de la jornada estará puesto en el derbi entre Céltic CF y UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
El foco de la jornada estará puesto en el derbi entre Céltic CF y UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)

Loja CD, Atarfe Industrial, At. Monachil, FC Cubillas y Arenas CYD afrontan partidos en casa

27 de noviembre de 2021

El derbi entre Céltic CF y UD Maracena centra la atención de la jornada, domingo 12 horas en el municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas. Los maraceneros afrontan su cuarto partido de rivalidad provincial consecutivo. No han conseguido ganar ninguno de los anteriores. Empates en casa ante Atarfe y Arenas; y derrota en Monachil. Morilla, Peso, Montero y Zarcos se encuentran lesionados. Jesús Párraga tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria. En los locales, la atención estará puesta en el banquillo. Matías Ramírez debuta tras coger las riendas del equipo esta semana tras la salida de Rafa Callejas. Ángel Fernández, Luismi y Torro no podrán jugar por lesión. Bas Cayuela, de Almería, será el colegiado.

El Loja CD vuelve a la competición tras su jornada de descanso y recibe al Iliturgi CF, domingo 12 horas, con el arbitraje del almeriense Álvarez García. Emilio Ramírez, segundo entrenador, estará al frente del equipo tras la marcha de Vicente Ortiz. La directiva lojeña aún no ha encontrado sustituto al malagueño. Machado, Gallego, Miguele y José Ángel están lesionados.

El Atarfe Industrial juega como local ante el CD Cantoria, domingo 12 horas. Los blanquiverdes, que acumulan cinco partidos sin ganar con cuatro victorias, se encuentran en un buen momento y a sólo un punto de la segunda plaza. Ángel Hernández, Ballesteros, Álex Casado y Gálvez estás lesionados. Álex Ortega es duda. El encuentro será arbitrado por el jienense Palacios Quero.

El At. Monachil afronta partido como local en el ‘Manuel Robles’ ante el Poli Almería, domingo 12:15 horas. Estévez, sancionado, será la única ausencia local. Los jugadores entrenados por Marce suman cuatro jornadas sin perder, aunque sólo han logrado una victoria en este período. Martínez Palomares, de Linares, será el árbitro.

El FC Cubillas recibe al CD Casabermeja, domingo 13:20 horas, bajo el arbitraje del linarense Fernández García. Los alboloteños, que sólo han perdido un partido de los últimos cinco, acumulan bajas importantes por lesión como Raúl, Camacho y Víctor. Además, Antonio Molina se encuentra sancionado.

Por último, el Arenas CYD juega como local ante el Begíjar en el municipal de Armilla, domingo 18 horas. El conjunto tricolor aspira a dejar en breve las plazas de descenso tras acumular dos victorias y un empate en las últimas jornadas. Machado y Ariza se caen de la lista de convocados por lesión. Antonio Fernández está sancionado. El colegiado sevillano Ordóñez Martín pitará el encuentro.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Matías Ramírez: “Me siento privilegiado por coger un equipo tan bien trabajado”

Matías Ramírez en su etapa en el CD Castellón
Matías Ramírez en su etapa en el CD Castellón

El extécnico del Atlético Monachil se ha hecho cargo del banquillo del Céltic CF tras la dimisión de Rafa Callejas

26 de noviembre de 2021

El Céltic CF ya tiene nuevo inquilino para su banquillo tras la marcha de Rafa Callejas por motivos familiares.

El elegido por la directiva, presidida por Antonio Ballesteros, ha sido Matías Ramírez, que vuelve al fútbol provincial tras su última aventura fuera de Granada como segundo entrenador de Óscar Cano en el CD Castellón. Anteriormente ha ocupado los banquillos del Atlético Monachil, en dos etapas, Arenas de Armilla y CD Huétor Vega. Ahora le llega la oportunidad del Céltic CF, un equipo con gente joven como a él le gusta.

Matías Ramírez, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que "la directiva del Céltic contactó conmigo y la primera pregunta que les hice fue ¿Por qué?. Es un equipo que tenía un buen entrenador, en dinámica positiva, no era normal que cambiaran al técnico y ya me comentaron la situación personal por la que estaba pasando Rafa. Una vez que evalúe la oferta respecto a plantilla, ambiente, forma de trabajar llega a convencerte y aceptamos”. 

Destacó lo difícil que es la categoría al haber siete descensos. “El equipo está fuera del descenso porque han trabajado bien y estás últimas jornadas sacaron rentas positivas, pero es una categoría en la que descienden siete equipos como mínimo, algo que me parece una auténtica barbaridad. El puesto medio donde no te juegas nada no sé donde está en una categoría así", dijo. 

Matías Ramírez se agarra al partido a partido para conseguir el objetivo. ·Cuando inicias la temporada son con esas condiciones y no queda otra que jugar partido a partido y ver hasta donde llegamos”, apuntó. 

El nuevo entrenador del conjunto verdiblanco reconoció que le gusta la juventud de la plantilla. "Una de las cosas por la que acepté volver a entrenar es por la confección de la plantilla, me encanta que sea gente joven, y en segundo lugar lo que más me atrajo de este equipo es que son jugadores complementarios y eso es maravilloso, poder aunar en un mismo equipo a jugadores con la misma idea e intención de jugar. Y tercero, por el trabajo que se ha hecho previo con ellos. Tuvimos el otro día el primer entrenamiento y tienen asimilados una cantidad de conceptos increíbles, me siento privilegiado por coger un equipo tan trabajado como está esta plantilla y esto hace que mi camino sea mucho más fácil”, comentó. 

Por último, Ramírez manifestó sobre el rival de este domingo para su estreno que "seguramente no lo hubiera elegudo debutar ante Maracena, posiblemente sea el equipo que más he visto y es una plantilla hecha con un objetivo único que es ascender y eso se nota, pero hay que competir los partidos, hay que jugarlos, la igualdad es la tónica que se va a dar en esta categoría”.

@DavidContreras

dcontreras@granadaenjuego.com

 
1147 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR