ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

El futbol federado de Andalucía se podrá disputar con un máximo de 800 espectadores

Los campos granadinos podrá tener público (J. PALMA)
Los campos granadinos podrá tener público (J. PALMA)

La Junta publica en el BOJA la autorización para iniciar las competiciones federadas con medidas de seguridad y aforo reducido de público en las gradas

12 de septiembre de 2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado en la tarde de hoy un número extraordinario en cuyo punto segundo se recogen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva en Andalucía. Se trata de medidas similares al protocolo elaborado por la Real Federación Andaluza de Fútbol para el fútbol y fútbol sala y que el gobierno andaluz ha aprobado para su puesta en práctica.

La nueva normativa permite desarrollar la práctica físico-deportiva de ocio y de competición siempre y cuando se sigan las pautas y medidas sanitarias y de seguridad implantadas por las autoridades.

Tras la publicación de este BOJA extraordinario número 56 en el día de hoy, ya está permitido además del entrenamiento en el fútbol y fútbol sala; los partidos amistosos y el inicio de la competición federada. En todos los casos se mantienen los grupos burbujas de 25 personas, el uso obligatorio de la mascarilla, gel desinfectante, toma de temperatura y distancia de seguridad hasta el momento antes de iniciar la actividad física; así como una declaración responsable y de voluntariedad en la práctica del deporte. Toda actividad de cualquier índole, sea de ocio, federada o no federada, debe seguir en todo momento el protocolo establecido por la Real Federación Andaluza de Fútbol y el club será el responsable de su estricto control, de cumplimentar el formulario de localización personal, de disponer de un responsable COVID y del cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad expuestas en el protocolo publicado hoy por el BOJA. La actividad inspectora de la Administración se encargará del cumplimiento de los protocolos y la posible sanción de las infracciones cometidas.

La novedad más importante es que se permite la presencia de público en las gradas sólo para los partidos con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. Si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requiere una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación.

El BOJA también hace referencia a las medidas de seguridad y prevención a adoptar en caso de detección de un contagio o de personas relacionadas con un contagiado en la actividad física, destacando la importancia de la comunicación inmediata y precoz a las autoridades ante esta circunstancia.

La autorización por parte de la Consejería de Educación y Deporte para el inicio del fútbol y fútbol sala se une al importante anuncio de ayer por parte de esta institución y de la RFAF de la realización de test rápidos del Covid-19 de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces en ambas disciplinas deportivas antes del inicio de la competición en Andalucía. La próxima semana, la Federación Andaluza anunciará la forma en que estos se realizarán en cada provincia andaluza, a través de los centros médicos asociados a la RFAF, en un paso previo importante al inicio de todas las competiciones federadas de base y aficionado en nuestra Comunidad.

 

Los subgrupos en División de Honor serán por cercanía

Así será la subdivisión en el grupo 2 de División de Honor
Así será la subdivisión en el grupo 2 de División de Honor

Los granadinos estarán emparejados con los jiennenses, excepto el Guadix, que lo hará con los malagueños y almerienses

11 de septiembre de 2020

Ya ha sido confirmada la subdivisión de los dos grupos de División de Honor Andaluza por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Después de una votación entre los 40 clubes participantes en la categoría para elegir si se haría por el sistema cremallera (mediante la clasificación de la pasada campaña y los puestos pares e impares) o por proximidad geográfica.

Finalmente, con 20 votos a favor, ha sido éste último método el optado para la próxima temporada. 14 fueron para el sistema cremallera, y el resto no votaron.

De esta forma, Arenas de Armilla, Atarfe Industrial, Céltic de Pulianas, Cubillas y el ascendido Vandalia quedan encuadrados con los conjuntos de la provincia de Jaén: Baeza, Begíjar, Martos, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Este será el grupo 2-B.

En dicho subgrupo faltará un granadino, el Guadix, y es que los accitanos han solicitado, al sobrar un equipo en el mismo, emparejarse con los malagueños y almerienses. Por lo tanto, sus rivales serán Athletic de Coín, Berja, Cantoria, Casabermeja, Rincón, San Pedro, Torre del Mar y Vera, en el grupo 2-A.

@Francalvo1996

 

Andrés Barrio: "Estamos muy contentos, ilusionados y con ganas de empezar ya"

Andres Barrio, director deportivo del FC Cubillas
Andres Barrio, director deportivo del FC Cubillas

El director deportivo del Cubillas habló sobre la confección de la próxima temporada y el acuerdo de filialidad firmado con el Granada

10 de septiembre de 2020

El proyecto del FC Cubillas de cara a la siguiente temporada se está consagrando como uno de los más ambiciosos de su grupo en División de Honor. El último paso desde la entidad alboloteña ha sido el acuerdo de filialidad acordado con el Granada CF, sustituyendo, de esta forma, al Huétor Vega en ese convenio con los rojiblancos. A pesar de coquetear con la zona baja de la tabla durante la campaña anterior, este ilusionante año que se les presenta lo afrontan a conciencia bajo el mando de la presidenta brasileña Elexandra Malz, que quiere hacer del club uno de los referentes en la provincia.

Su director deportivo, Andrés Barrio, habló para los micrófonos del programa radiofónico `Fuera de Juego´. El granadino se expresó acerca de los distintos aspectos que rodean al Cubillas, empezando por el hecho de no saber aún cuál será la subdivisión del grupo y cuándo empezará la competición.

A pesar de esa incógnita, pudo confirmar que “la Federación nos mandará en esos días la propuesta, y cada club decidiremos si queremos el formato de proximidad o de cremallera (basado en la clasificación de la temporada pasada y las posiciones pares e impares). Tuvimos una reunión con ellos, y todos hemos decidido votar a este último sistema, porque entendíamos que era lo mejor para los intereses de cada uno”.

Centrándose en lo que concierne a su equipo, afirmó que han apostado por “dar un salto de calidad en la plantilla, con más veteranía, y aún estamos pendientes de cerrar alguna incorporación más. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, ilusionados y con muchas ganas de empezar ya”.

En relación a ese acuerdo de filialidad firmado en los últimos días con el Granada, Barrio comentó aclaró que “es muy similar al que tuvo estos últimos años con el Huétor Vega. Cualquier futbolista nuestro menor de 23 años podrá ser citado por el Recreativo Granada, tanto para entrenar como para participar en partidos. También pueden venir aquí jugadores de ellos, pero, al producirse tan tarde el acuerdo, tenemos el grueso máximo de la plantilla cerrado, así que no podrán venir tantos como pudo ocurrir en Huétor Vega”.

“Ahora mismo somos un equipo filial, y si el recreativo descendiera a Tercera, nosotros no podríamos ascender, y tampoco tenemos derecho a la ayuda económica de la Federación, que es para el primer equipo. Valoramos los pros y los contras, y finalmente entendimos que hemos llegado a un buen acuerdo” añadió el ex entrenador del Maracena.

Por último, recalcó también otro nuevo convenio de fútbol base con el Espanyol Albolote: “queremos ser un referente para las escuelas de la gente de Albolote. El año pasado lo tuvimos con el Albolote Soccer, cuya relación con ellos es magnífica y exquisita, pero decidimos que lo mejor para nosotros este año sería tenerlo con el Espanyol Albolote”.

@Francalvo1996

 

El Granada firma un acuerdo de filialidad con el Cubillas

Luis Fradua, director de fútbol formativo del Granada, y Elexandra Malz, presidenta del Cubillas (FC CUBILLAS)
Luis Fradua, director de fútbol formativo del Granada, y Elexandra Malz, presidenta del Cubillas (FC CUBILLAS)

Se ha alcanzado un convenio entre ambos clubes para esta temporada, como ya lo tuvieran los rojiblancos con el Huétor Vega

3 de septiembre de 2020

Tras la decisión de no renovar el acuerdo de filialidad por parte del CD Huétor Vega con el Granada CF, que se hizo efectivo durante las dos últimas temporadas, la entidad nazarí ha encontrado en el FC Cubillas de Albolote un nuevo `tercer filial´. En el día de hoy se ha oficializado dicho convenio, que vuelve a demostrar la intención del club rojiblanco por seguir trabajando y explotando la cantera dentro de nuestra provincia.

Este acuerdo beneficiará a ambos conjuntos. Por un lado, el Granada proseguirá con el desarrollo en su fútbol base, y por otro, servirá para ayudar deportivamente a los alboloteños en su andadura por la División de Honor andaluza.

El conjunto aurinegro acabó la pasada campaña en la zona baja de tabla, aunque, finalmente, lograron la salvación por la suspensión de las competiciones. Sin embargo, los objetivos son muy distintos de cara a este nuevo año, y el proyecto encabezado por la presidenta brasileña Elexandra Malz, y bajo las órdenes del veterano Pepe Sánchez en el banquillo, tiene la intención de alcanzar cotas más altas.

Desde el FC Cubillas se ha anunciado el acuerdo de la siguiente forma: “El convenio servirá de plataforma para fomentar el crecimiento del proyecto del fútbol base del Granada CF. Asimismo, permitirá el crecimiento de jugadores jóvenes a través de la potenciación del talento, así como punto de apoyo para el desarrollo estratégico al FC Cubillas de Albolote”.

@Francalvo1996

 

Fallece el histórico presidente Antonio Bailón

Antonio Bailón, histórico presidente del Vandalia (GRJ)
Antonio Bailón, histórico presidente del Vandalia (GRJ)

El mítico dirigente del Vandalia de Peligros nos ha dejado a los 92 años por causas naturales

23 de agosto de 2020

El Vandalia de Peligros, y todo el fútbol granadino, están de luto.

En el mediodía de hoy ha fallecido en su domicilio, por causas naturales, Antonio Balión a la edad de 92 años. Una figura clave y un nombre propio en la historia de este deporte en nuestra provincia deja un enorme hueco, sobre todo en el club que presidió durante 46 años, los que abarcan entre 1963 y 2009.

Con él como máximo dirigente, el Vandalia vivió los mejores años de su historia, con dos etapas en Tercera División. Su entrega a la entidad azulgranada, y su compromiso con el fútbol base y provincial, le valieron para que el estadio del conjunto vándalo, tanto el antiguo como el nuevo, llevaran su nombre. Además, en su momento llegó a ser el presidente más longevo de un club español, dejando de serlo a los 82 años, y el que más tiempo ha permanecido en dicho cargo, 46 de forma ininterrumpida.

Los restos de Antonio Bailón ya descansan en el tanatorio de Peligros, y en la Iglesia del municipio metropolitano se celebrará mañana el sepelio a partir de las 10:00 h.

La Real Federación Andaluza de Fútbol quiso dedicarle unas palabras tras conocerse la trágica noticia: “La Delegación en Granada de la RFAF y el mundo del fútbol granadino lloran la muerte de una figura esencial para entender el desarrollo del fútbol en categorías amateur y base. Él es parte de la historia. Don Antonio Bailón quedará siempre en nuestra memora. Descanse en Paz”.

@Francalvo1996

 
744 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR