ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

La UD Maracena, que necesita salir del bache, visita al Céltic CF en el estreno de Matías Ramírez

El foco de la jornada estará puesto en el derbi entre Céltic CF y UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
El foco de la jornada estará puesto en el derbi entre Céltic CF y UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)

Loja CD, Atarfe Industrial, At. Monachil, FC Cubillas y Arenas CYD afrontan partidos en casa

27 de noviembre de 2021

El derbi entre Céltic CF y UD Maracena centra la atención de la jornada, domingo 12 horas en el municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas. Los maraceneros afrontan su cuarto partido de rivalidad provincial consecutivo. No han conseguido ganar ninguno de los anteriores. Empates en casa ante Atarfe y Arenas; y derrota en Monachil. Morilla, Peso, Montero y Zarcos se encuentran lesionados. Jesús Párraga tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria. En los locales, la atención estará puesta en el banquillo. Matías Ramírez debuta tras coger las riendas del equipo esta semana tras la salida de Rafa Callejas. Ángel Fernández, Luismi y Torro no podrán jugar por lesión. Bas Cayuela, de Almería, será el colegiado.

El Loja CD vuelve a la competición tras su jornada de descanso y recibe al Iliturgi CF, domingo 12 horas, con el arbitraje del almeriense Álvarez García. Emilio Ramírez, segundo entrenador, estará al frente del equipo tras la marcha de Vicente Ortiz. La directiva lojeña aún no ha encontrado sustituto al malagueño. Machado, Gallego, Miguele y José Ángel están lesionados.

El Atarfe Industrial juega como local ante el CD Cantoria, domingo 12 horas. Los blanquiverdes, que acumulan cinco partidos sin ganar con cuatro victorias, se encuentran en un buen momento y a sólo un punto de la segunda plaza. Ángel Hernández, Ballesteros, Álex Casado y Gálvez estás lesionados. Álex Ortega es duda. El encuentro será arbitrado por el jienense Palacios Quero.

El At. Monachil afronta partido como local en el ‘Manuel Robles’ ante el Poli Almería, domingo 12:15 horas. Estévez, sancionado, será la única ausencia local. Los jugadores entrenados por Marce suman cuatro jornadas sin perder, aunque sólo han logrado una victoria en este período. Martínez Palomares, de Linares, será el árbitro.

El FC Cubillas recibe al CD Casabermeja, domingo 13:20 horas, bajo el arbitraje del linarense Fernández García. Los alboloteños, que sólo han perdido un partido de los últimos cinco, acumulan bajas importantes por lesión como Raúl, Camacho y Víctor. Además, Antonio Molina se encuentra sancionado.

Por último, el Arenas CYD juega como local ante el Begíjar en el municipal de Armilla, domingo 18 horas. El conjunto tricolor aspira a dejar en breve las plazas de descenso tras acumular dos victorias y un empate en las últimas jornadas. Machado y Ariza se caen de la lista de convocados por lesión. Antonio Fernández está sancionado. El colegiado sevillano Ordóñez Martín pitará el encuentro.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Matías Ramírez: “Me siento privilegiado por coger un equipo tan bien trabajado”

Matías Ramírez en su etapa en el CD Castellón
Matías Ramírez en su etapa en el CD Castellón

El extécnico del Atlético Monachil se ha hecho cargo del banquillo del Céltic CF tras la dimisión de Rafa Callejas

26 de noviembre de 2021

El Céltic CF ya tiene nuevo inquilino para su banquillo tras la marcha de Rafa Callejas por motivos familiares.

El elegido por la directiva, presidida por Antonio Ballesteros, ha sido Matías Ramírez, que vuelve al fútbol provincial tras su última aventura fuera de Granada como segundo entrenador de Óscar Cano en el CD Castellón. Anteriormente ha ocupado los banquillos del Atlético Monachil, en dos etapas, Arenas de Armilla y CD Huétor Vega. Ahora le llega la oportunidad del Céltic CF, un equipo con gente joven como a él le gusta.

Matías Ramírez, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que "la directiva del Céltic contactó conmigo y la primera pregunta que les hice fue ¿Por qué?. Es un equipo que tenía un buen entrenador, en dinámica positiva, no era normal que cambiaran al técnico y ya me comentaron la situación personal por la que estaba pasando Rafa. Una vez que evalúe la oferta respecto a plantilla, ambiente, forma de trabajar llega a convencerte y aceptamos”. 

Destacó lo difícil que es la categoría al haber siete descensos. “El equipo está fuera del descenso porque han trabajado bien y estás últimas jornadas sacaron rentas positivas, pero es una categoría en la que descienden siete equipos como mínimo, algo que me parece una auténtica barbaridad. El puesto medio donde no te juegas nada no sé donde está en una categoría así", dijo. 

Matías Ramírez se agarra al partido a partido para conseguir el objetivo. ·Cuando inicias la temporada son con esas condiciones y no queda otra que jugar partido a partido y ver hasta donde llegamos”, apuntó. 

El nuevo entrenador del conjunto verdiblanco reconoció que le gusta la juventud de la plantilla. "Una de las cosas por la que acepté volver a entrenar es por la confección de la plantilla, me encanta que sea gente joven, y en segundo lugar lo que más me atrajo de este equipo es que son jugadores complementarios y eso es maravilloso, poder aunar en un mismo equipo a jugadores con la misma idea e intención de jugar. Y tercero, por el trabajo que se ha hecho previo con ellos. Tuvimos el otro día el primer entrenamiento y tienen asimilados una cantidad de conceptos increíbles, me siento privilegiado por coger un equipo tan trabajado como está esta plantilla y esto hace que mi camino sea mucho más fácil”, comentó. 

Por último, Ramírez manifestó sobre el rival de este domingo para su estreno que "seguramente no lo hubiera elegudo debutar ante Maracena, posiblemente sea el equipo que más he visto y es una plantilla hecha con un objetivo único que es ascender y eso se nota, pero hay que competir los partidos, hay que jugarlos, la igualdad es la tónica que se va a dar en esta categoría”.

@DavidContreras

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Vicente Ortiz: “He llegado en el peor momento tanto a nivel deportivo como institucional”

Vicente Ortiz en uno de sus últimos entrenamientos como preparador del Loja (P. CASTILLO)
Vicente Ortiz en uno de sus últimos entrenamientos como preparador del Loja (P. CASTILLO)

El técnico malagueño abandonó el banquillo lojeño y aún no tiene recambio

26 de noviembre de 2021

El Loja CD está viviendo los peores momentos de su historia reciente, en zona de descenso en División de Honor y con una delicada situación económica. A pesar del descenso de la pasada temporada, la directiva lojeña decidió dar continuidad a Vicente Ortiz que, debido a la situación económica, tuvo que configurar una plantilla marcada por la juventud. 

Esa apuesta no ha salido bien y, tras solo conseguir una victoria en lo que llevamos de temporada, se ha precipitado la salida de Vicente Ortiz de un banquillo en el que todavía no hay inquilino nuevo a unos días vista del próximo partido. 

Vicente Ortiz, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado sobre su salida que “más que pasar algo en concreto fue un cúmulo de circunstancias y sobre todo los resultados negativos. Uno tiene que ser consecuente y ver que no están saliendo las cosas. Asumir los errores y dejar paso para que venga otra persona que sea capaz de darle un giro a esta situación deportiva e intentar reforzar el equipo con los dos o tres jugadores”. 

Ortiz lamentó que siempre había querido estar en Loja pero que llegó en el peor momento. "Yo he llegado a un sitio donde quería estar, aunque he llegado en el peor momento tanto a nivel deportivo como institucional. "Convivir dos clubes en la ciudad hace que la afición esté dividida. Loja no es una ciudad tan grande como para tener dos equipos en categorías importantes. El Medina Lauxa tiene gran base de jugadores y no hemos podido tirar de jugadores de Loja, al estar dividido todo lo hace todo mucho más difícil”, dijo. 

Vicente Ortiz señaló el aspecto económico del Loja CF como principal problema. "Tenemos la peor situación deportiva, institucional y económica que viene de años atrás y cada vez es más difícil sacar el equipo adelante. Las ayudas institucionales en algunos sitios son escasas y es una pena que se hayan unido todos estos factores y que el club esté viviendo esta crisis”, comentó. 

Sobre su marcha apuntó que "lo hice con todas las consecuencias, si tenía que irme, tenía que irme con tiempo para que llegara alguien que pudiera trabajar. Era la mejor semana para salir porque el equipo descansaba esa semana y la persona encargada del banquillo bubiera tenido tiempo para conocer a los jugadores y dos semanas para preparar el siguiente encuentro. De momento no hay ese entrenador y pasan los días".

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Julio Catalá: “El objetivo es ir día a día, cada partido es una final”

Julio Catalá da instrucciones durante un entrenamiento (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Julio Catalá da instrucciones durante un entrenamiento (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El técnico armillero ha debutado con "buen pie" en el banquillo del Arenas de Armilla

25 de noviembre de 2021

A sus 34 años le ha llegado a Julio Catalá la oportunidad de entrenar al primer equipo del Arenas Cultura y Deporte.

Tras realizar un gran trabajo en el juvenil, al que llevó a pelear por el ascenso a División de Honor, y esta temporada en el Arenas B, la directiva, presidida por Fermín Criado, le dio la alternativa tras la dimisión de Manolo Rojas. 

El comienzo de Catalá en el primer banquillo del conjunto armillero está siendo prometedor, cuatro de seis puntos posibles, que hacen ver el futuro con algo más de optimismo para el histórico club provincial. 

Julio Catalá, que pasó por nuestro programa de radio, afirmó que "para mí ha sido un contratiempo que no esperába porque empezamos un proyecto con el filial, es todo un poco raro porque no te lo esperas y no crees que va a pasar eso”. 

El nuevo preparador del Arenas señaló que "cuando lo vas asimilando es muy ilusionante para alguien que viene de las categorías inferiores. Ahora te dan la oportunidad de entrenar al equipo de tu pueblo y a jugadores con ese bagaje que tienen. La verdad es que estoy muy ilusionado”. 

Catalá reconoció que "en el primer partido contra el Iliturgi, mucha gente me preguntaba si estaba nervioso y yo lo definía como ilusión. Lo que hemos querido transmitir desde el minuto uno al vestuario es ilusión y trabajo. La gente está enchufada y con ganas. La conexión con los jugadores ha sido muy buena y se sacaron los tres puntos. El partido con el Maracena fue muy apretado y estuvimos a punto de que se decantase para nosotros”. 

Según el técnico del conjunto tricolor, "la División de Honor es una categoría donde hay equipos muy fuertes. En cada partido los equipos se están jugando cosas porque nadie quiere perder la categoría”. 

Catalá se agarra al partido a partido para conseguir los objetivos. "El objetivo es ir día a día, cada partido es una final. Tenemos en mente ir partido a partido y sacar lo mejor de este equipo”, dijo. 

Volvió a incidir en que el no mira la clasificación y sí el siguiente partido. "Yo no miro la clasificación, miro el día a día. Tenemos diez puntos y lo que queremos es que el domingo que viene tengamos otros tres más”, señaló. 

Por último, Julio Catalá comentó sobre el próximo encuentro ante el Begíjar que "es otro equipo que es fuerte, son equipos que vienen a competir y que no regalan nada. Tenemos clarísimo que va a ser un partido muy difícil y necesitamos el apoyo de nuestra afición”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Rafa Callejas: "Lo sencillo sería continuar y empezar a no darlo todo"

Rafa Callejas durante un partido de esta temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rafa Callejas durante un partido de esta temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El extécnico del Céltic CF ha abandonado el banquillo del conjunto de Pulianas por motivos familiares

25 de noviembre de 2021

Circunstancias familiares han hecho que Rafa Callejas tenga que abandonar el banquillo del Céltic CF, un equipo hecho y construido por él y basado en la juventud. Con una media de edad de 21 años, Callejas le ha sacado un jugo tremendo a la plantilla, logrando la pasada campaña una salvación desahogada y dejando al equipo fuera de la zona de descenso, pero por encima de los resultados destaca el buen trato al balón y el gen competitivo que le ha dado a los verdiblancos como principal legado en el banquillo. 

Matías Ramírez será su sustituto e intentará mantener el buen trabajo realizado por Rafa Callejas en este modesto equipo del área metropolitana. 

Rafa Callejas, que se ha despedido, de momento, del fútbol provincial hasta que sus circunstancias mejoren, señaló en nuestro programa de radio que "no estuve en el partido ante el Iliturgi, pero estuve siguiendo el partido por televisión y hubo comunicación constante con el banquillo a través del teléfono".

El preparador granadino reconoció que la decisión la tomó hace un par de semanas. "Lo había comunicado dos semanas antes, pero  yo quería que la noticia no se supiera porque quería conseguir el máximo número de puntos posibles y teníamos dos finales por delante que eran importantísimas como La Cañada e Iliturgi”, dijo. 

Su idea era no decírselo a los jugadores hasta después del partido de Iliturgi ."Comunicar una decisión así a los jugadores les afecta mucho y tenía claro que no quería que supieran absolutamente nada hasta después del partido de Iliturgi, pero durante la semana me dijeron que estaba siendo muy buena y el viernes fui para decírselo a la plantilla e intentar que, como despedida hacía mí, consiguieran esos tres puntos porque eran vitales para el equipo”. 

Callejas justificó su decisión porque no podía estar al 100%. "Lo sencillo sería continuar y empezar a no darlo todo, a faltar a los entrenamientos y no estar al 100% en los partidos ya que unas veces podría ir y otras no ir. Eso no va conmigo. Para mí lo más importante era que este grupo que ha creado siga su camino porque tengo una creencia absoluta en este grupo y que va a estar luchando por cotas más altas. Ahora empiezan los enfrentamientos directos que es donde vamos a recuperar posiciones, por eso entendí que lo mejor era dar un pasito al lado y que venga otra persona que va a mejorar lo que yo estaba haciendo”, apuntó. 

Callejas descartó volver al conjunto verdiblanco esta temporada. "Este año no voy a volver allí porque va a llegar un nuevo técnico, en este caso Matías Ramírez. Yo respeto su trabajo y tiene que implantar su metodología. No me parecería justo porque no se cuanto tiempo tendré que estar fuera y la persona que entre tiene que tener garantías absolutas de que estará lo que resta de temporada porque la estabilidad del club lo necesita", finalizó.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
1094 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR