ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

Los clubes granadinos, en contra del posible nuevo formato de División de Honor

Los clubes no quieren la, reestructuración de la División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los clubes no quieren la, reestructuración de la División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO)

Se está estudiando la posibilidad de partir en dos el grupo donde militan los conjuntos granadinos

18 de mayo de 2020

Si ya de por sí va a ser complicado cuadrar el cuándo y cómo comenzará la temporada que viene en el ámbito futbolístico español, aún mayor es la incógnita que rodea a la División de Honor andaluza. Y es que, algunos clubes han propuesto a la Federación Andaluza de Fútbol la creación de dos grupos dentro del grupo 2, aquel al que pertenecen los clubes de la provincia de Granada. 

La idea es dividir en dos la composición actual, que es la formada por los equipos de las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén. Entonces, Granada quedaría encuadrada tan sólo con Málaga, y, por otro lado, Almería y Jaén. Por lo tanto, esto daría acceso a muchos clubes de Primera División Andaluza ascender automáticamente de categoría para conformar los grupos con un número coherente de equipos.

Arenas de Armilla, Atarfe Industrial, Céltic de Pulianas, FC Cubillas y Guadix CF son las entidades que representan a Granada en dicho grupo de División de Honor, y que competirán en el mismo la temporada que viene tras darse por oficial la finalización de las competiciones no profesionales.

Este medio ha realizado un pequeño sondeo entre distintos representantes de los clubes anteriormente nombrados para saber cuál es la opinión de los nuestros respecto a esa propuesta.

Raimundo Molina, director deportivo del Arenas de Armilla, ha señalado que “estamos totalmente en desacuerdo, porque le quitamos valor a la categoría con lo que ya de por sí cuesta estar en ella, y para algunos es muy fácil aprovechar la situación para beneficiarse de lo que no se han ganado en el campo”.

Andrés Prieto, presidente Atarfe Industrial, ha reconocido que “no me parece correcto, porque eso debilitaría mucho más la categoría. Para nosotros sería como jugar una Primera Andaluza, y en el tema económico también sería menos dinero. ¿Por qué no nos ascienden a nosotros también a Tercera? Si quieren ascender todos esos equipos de Primera Andaluza, que nos suban a nosotros también. Claro que me gustaría que equipos punteros de nuestra tierra como Churriana o Vandalia estuvieran en nuestra categoría. Pero me duele decirlo y lo repito, se debilitaría la categoría”.

Juani Rodríguez, director deportivo del Céltic Pulianas CF, ha dicho que “no estamos de acuerdo, porque sería devaluar la categoría, y bastante sacrificio y dinero nos ha costado subir y mantenernos estos dos años, como para ahora darle menos valor. Además, en una reunión que tuvimos el año parado con la RFEF se habló de todo lo contrario, de darle más valor a esta categoría creando una especie de Copa andaluza que jugarían los cuatro equipos siguientes a los que ascendieran, creando un distintivo para las camisetas, retransmisión de partidos por TV, etc. Además, la subvención que se recibiría, que ya de por sí es poca, se tendría que repartir entre más equipos todavía”.

Andrés Barrio, drector deportivo del FC Cubillas, ha manifestado que “opinamos lo mismo que los demás equipos granadinos. No queremos esa reestructuración, y que sigan estando sólo dos grupos en División de Honor”.

Eduardo Salmerón, presidente del Guadix CF, ha señalado que "no nos importa el formato, pero pensamos que se debería seguir como se quedó este año, con las cuatro provincias”.

Así que, después de evaluar las valoraciones que tienen al respecto cada club, lo que queda más que claro es la total disconformidad con este nuevo formato. Desvalorizar la categoría y los problemas económicos son los principales motivos por los que no son partidarios de esta idea, además de ser conscientes que moralmente no serían justos tantos ascensos de categoría sin habérselo ganado en el campo cada equipo. 

@Francalvo1996

 

Pepe Sánchez renueva su compromiso con el Cubillas

Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La intención del club alboloteño es la de confeccionar una plantilla para intentar estar en la parte alta de la tabla la temporada que viene

18 de mayo de 2020

El FC Cubillas ha hecho oficial la renovación por una temporada más de Pepe Sáchez, técnico que llegó a la entidad poco antes del parón futbolístico por el Coronavirus, y que tan sólo tuvo tiempo para dirigir al equipo en los últimos tres partidos. Sin embargo, para la directiva ha sido más que suficiente para decidir que sea el técnico para la próxima campaña, la cual afrontan con grandes ambiciones.

Pepe Sánchez ha atendido a nuestro medio para hablar sobre su renovación y cómo se presenta la temporada post COVID-19, que aún no tiene fecha de comienzo. “Aunque no se sabe ni cuándo ni cómo se va a empezar, al menos quieren empezar a organizar todo un poco y tener las bases para trabajar de la mejor forma posible de cara a lo que venga” expresa el veterano técnico.

El club no quiere que el siguiente año sea de tanto sufrimiento, y es que cabe recordar que el Cubillas ha salvado la categoría gracias a la finalización de la competición, cuando se encontraba metido de lleno en la lucha por la permanencia. Es más, tal y como nos afirma Pepe “intentaremos hacernos un hueco en las opciones de ascenso, y ya veremos si somos capaces de planificar una buena plantilla”.

“Hay mucha incertidumbre en todo, en la confección de presupuestos y de lo que conlleva realizar una plantilla lo más competitiva posible, pero queremos hacerla para dar el máximo nivel en esta categoría”. Por lo tanto, el objetivo deportivo del club no pasa sólo por mantenerse en División de Honor de forma holgada, sino de intentar dar el salto a la Tercera División.

En lo que respecta a la planificación de esa plantilla, el FC Cubillas se ha caracterizado estos últimos años por contar con una base de jugadores jóvenes, con presencia de extranjeros. Una filosofía que, tal y como nos comenta el ex preparador de Baza o Vandalia, entre muchos otros, “no cambiará, me parece acertada y ahora mismo tenemos unos chavales extraordinarios. Sólo nos hace falta completarla un poco con gente más experimentada, ya que hace falta veteranía para asumir retos más altos”.

En cuanto a la atípica pretemporada que tendrán que afrontar los equipos después de tantos meses parados, para Pepe “son preguntas que ahora mismo no tienen respuestas, aunque espero que podamos hacerla en las mejores condiciones posibles, pero sabemos que éste fútbol no es el mismo que el profesional, y eso me hace pensar que aún nos queda más tiempo que el que creemos”.

@Francalvo1996

 

 

Gabri Padial no continuará como entrenador del Maracena

Gabri Padial ha dejado de ser entrenador de la U.D. Maracena (GRJ)
Gabri Padial ha dejado de ser entrenador de la U.D. Maracena (GRJ)

La UD Maracena comunicó al técnico granadino su decisión de no renovar con el equipo, a pesar de la salvación y haber mantenido un buen rendimiento durante la temporada

15 de mayo de 2020

El Maracena, un equipo recién ascendido a Tercera División y con uno de los menores presupuestos de la categoría, ha logrado la permanencia tras hacerse oficial la finalización de la temporada en Tercera sin descensos. Sin embargo, con casi total seguridad el conjunto metropolitano la hubiera logrado en el campo y deportivamente, ya que, a pesar de sus condiciones, el equipo compitió a lo largo de todo el año, manteniéndose en mitad de la tabla durante el mismo.

Pero eso no ha sido un motivo suficiente para que la entidad maracenera renueve a Gabri Padial, y en el día de ayer se hizo oficial su cese como primer entrenador del equipo. Por lo tanto, el Maracena contará con un nuevo inquilino en su banquillo para la temporada que viene, aunque aún no se barajan posibles nombres.
Tras conocerse la noticia, Gabri Padial atendió a este medio para hablar sobre su destitución, y con una sensación de lógico malestar nos expresó lo que cualquiera pensaría: “salvar al equipo y estar todo el año en una zona cómoda no le ha parecido suficiente a esta gente”.

Padial achacó esta controvertida decisión a una persona cuya identidad no conoce, pero que “ha puesto dinero varios años, y llevaba un entrenador debajo del brazo, así que se podía decir que Gabri estaba fuera”.

Los motivos que ha recibido por parte de la directiva, con su presidente Juan Ramírez a la cabeza, para justificar su no renovación han sido “simplemente, que querían hacer un proyecto de gente joven, pero el mundo del fútbol es muy chico, y al final uno acaba enterándose de todo”.

Bien es cierto que no existía ningún vínculo que uniera el compromiso del preparador durqueño con el club azulillo, pero “la conciencia y el trabajo ahí están demostrados, hemos estado siempre fuera del descenso holgadamente y hemos competido siempre” reitera Gabri.

Aunque después de ello, lo normal hubiera sido haber apostado por el técnico un año más, es consciente de que “Maracena es una plaza difícil, y allí la normalidad no es tal como puede ser en otro sitio, incluso te podría contar innumerables episodios antes y durante la temporada, y podría decir que la dificultad ha sido más fuera del campo que dentro de él, porque es difícil trabajar y al entrenador no se le apoya de forma total”.

En cuanto al rendimiento de sus jugadores a lo largo de la temporada, Gabri Padial ha valorado la misma de “sobresaliente, porque han competido al mil por mil a pesar de tener el menor presupuesto de la categoría, ser un recién ascendido, tener dificultades a la hora de encontrar campos y gente para completar entrenamientos… Pero desde el primer día la gente respondió muy bien y chapó por ellos”.

De cara a la temporada que viene, el ex del Arenas de Armilla y Guadix aún no tiene nada sobre la mesa, pero afirma que “estoy dispuesto a hablar con quién quiera que entrene a su equipo”.

“Ahora mismo no sabemos qué pasará con el fútbol y cómo se reanudará, pero estoy tranquilo, en familia, y esperando a que llegue una oportunidad que me ilusione” sentencia el ya ex entrenador del Maracena.

@Francalvo1996

 

 

La RFAF finaliza las competiciones autonómicas con ascensos y sin descensos

El Cubillas permanecerá en División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Cubillas permanecerá en División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO)

Cubillas y Guadix permanecerán en División de Honor tras la decisión de Federación Andaluza

15 de mayo de 2020

Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado la Federación Andaluza de Fútbol y es la finalización de las competiciones gestionadas directamente por la Andaluza.

La Federación Andaluza ha seguido las mismas directrices que la española y ha puesto punto final a la temporada otorgando los ascensos de categoría según normativa y sin que haya descensos al no haberse disputado todos los partidos.

Según circular publicada a principio de temporada, la División de Honor daba el ascenso a los dos primeros clasificados, por lo que tras esta decisión Alhaurino y Juventud de Torremolinos ascienden al Grupo IX de Tercera División.

En lo que respecta a la zona de descenso, esta decisión federativa beneficia a dos equipos de la provincia como son FC Cubillas y Guadix CF, que estaban en descenso antes del parón y con esta medida logran la permanencia en la categoría. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Arenas de Armilla cesa por sorpresa a Dani Camarero

Dani Camarero, ex-entrenador Arenas de Armilla (GRJ)
Dani Camarero, ex-entrenador Arenas de Armilla (GRJ)

A pesar de mantener al equipo en mitad de la tabla, Dani Camarero ha sido destituido como entrenador del Arenas de Armilla

8 de mayo de 2020

“Me dieron el caramelo, y cuando lo estaba chupando, me lo han quitado”. Con esas palabras define Dani Camarero su inesperada destitución como entrenador del Arenas de Armilla. El club armillero transmitió su decisión al técnico, que “no lo esperaba en absoluto, y estaba ya planificando cosas de cara a la temporada siguiente”, según sus palabras en una conversación mantenida con este medio.

El cuadro metropolitano, teniendo en cuenta que vive uno de las peores épocas de su historia en lo deportivo, había logrado salvar la temporada en el grupo 2 de la División de Honor andaluza con bastante oxígeno, manteniéndose en la mitad de la tabla durante el transcurso de la misma. Sin embargo, desde los altos cargos han querido dar una vuelta de tuerca, que ha desembocado con el cese del entrenador del primer equipo. 

“No me dieron ninguna explicación, simplemente que quieren mejorar, pero los jugadores no tenían queja de mí, y en cuanto a números, este año no estábamos muy mal, así que no tiene ni pies ni cabeza” nos comenta el ya ex preparador del Arenas.

Según las palabras Dani Camarero, esta no ha sido una decisión tomada por la directiva al completo, sino “por dos o tres personas, porque muchos directivos no tenían constancia de ello, aunque no tengo nada que reprochar al presidente, sólo agradecimiento”.

A pesar de la inesperada noticia, desde el club quieren contar con Camarero para entrenar al equipo Juvenil, algo que para él “es lo último que me apetece, porque se me han quitado las ganas y la motivación ahora mismo, y mi corazón y cabeza me dicen que no continúe”.

Aunque no existía ninguna relación que comprometiera al técnico con la escuadra de cara a la próxima campaña, lamenta el hecho de que “es muy difícil llegar ahí, llevo once años entrenando en el club y mi ilusión era hacerlo en el primer equipo, así que me ha sentado muy mal, y tengo mucha rabia e impotencia, pero no queda otra que seguir”.

Por último, Dani Camarero agradece a “los jugadores y directivos que me han hablado y no sabían nada, y me quedo con eso, con el apoyo estoy teniendo de la gente”.

@Francalvo1996

 

 
726 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR