ÚLTIMA HORA: DIRECTO | Sigue el partido entre Getefa CF y Granada CF en nuestras redes sociales
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

Los equipos granadinos de División de Honor ya se preparan para el pistoletazo de salida

La División de Honor volverá el próximo 18 de octubre (GRJ)
La División de Honor volverá el próximo 18 de octubre (GRJ)

Sus entrenadores destacan la "brevedad" del calendario y el poco margen de error

29 de septiembre de 2020

Apenas tres semanas restan para el ansiado comienzo de la temporada para los equipos provinciales, tanto de Tercera como de División de Honor. En esta segunda categoría, Granada contará con Arenas de Armilla, Atarfe, Céltic de Pulianas, el recién ascendido Vandalia y Guadix como representantes. Un año donde se vivirán derbis apasionantes, a excepción del Guadix, que ha quedado encuadrado por decisión propia con los clubes almerienses y malagueños, en lugar de los jiennenses, como el resto de granadinos.

Con el calendario ya confirmado, la primera jornada de liga ha quedado definida con los siguientes partidos para los nuestros: Baeza – Arenas, Begíjar – Céltic, Cubillas – Martos y un muy interesante derbi Atarfe – Vandalia en el grupo 2-B, mientras que el Guadix recibirá al Berja en el 2-A. Los entrenadores de estos equipos han hablado con nuestro medio acerca de sus emparejamientos en esa primera fecha y la composición del calendario.

En primer lugar, Thierry, que llega al banquillo de un Arenas con aspiraciones a estar arriba, afirmó que “el inicio será complicado. Al reducir el grupo a diez equipos, todos los partidos van a ser muy importantes y difíciles. En todos nos vamos a jugar algo, aunque será bonito para los espectadores”.

Sobre su primer rival, el ex jugador de Granada Atlético y Granada 74 comentó que “es un recién ascendido que tendrá mucha ilusión por mantener la categoría y empezar con buen pie, pero estos equipos nuevos son una incógnita, porque no los conocemos”.

“Intentaremos hacer un equipo fuerte desde primera hora, ya que hay poco margen de error” sentenció el nuevo técnico arenero.

El Cubillas de Pepe Sánchez tienen la perspectiva idéntica al Arenas, debido al hecho de “tener pocos partidos y el margen de error tan corto que tenemos. Tendremos que salir a todos como si fueran una final, porque no vamos a tener la posibilidad de rehacernos en caso de tener malas rachas”.

Rafa Callejas relevará a Thierry en el banquillo del Céltic de Pulianas, y ve este inicio de temporada “complicado, empezamos con dos equipos de Jaén, y no dominamos tanto la información de esos rivales. Pero, se nivel de incertidumbre les sucederá también a ellos, y competiremos con la máxima ilusión y esfuerzo posible para comenzar con buena dinámica”.

El Atarfe, otro que busca retornar a Tercera, seguirá confiando en Manolo Rojas para intentar el salto de categoría, y para el preparador diezmero “la mejor noticia es ver el comienzo de la competición a la vuelta de la esquina después de tanto tiempo y tanta incertidumbre”.

“Al final, todos los equipos partirán con mucha ilusión, el mejor análisis será el que se haga después de los partidos, y seremos cautelosos” explicó Rojas.

El conjunto verdiblanco vivirá en la primera fecha un derbi frente al Vandalia, que de la mano de Ismael Bailón volvió a la División de Honor. El entrenador azulgrana aseguró en relación a ese partido que se trata de un “enfrentamiento bonito e ilusionante, con un equipo cercano y con el que tenemos muy buena relación. También será bueno el tener que jugar después dos en casa ante jiennenses, algo que nos motiva, pero todos serán complicados y competitivos”.

Por último, el representante del otro subgrupo, el Guadix, estará entrenado por Añico, que se centró en “esa incertidumbre de saber cómo vamos a llegar, porque ha pasado mucho tiempo, y veremos a ver cómo respondemos cada equipo”.

“Estamos contentos por empezar en casa, el Berja conoce bien la categoría y la temporada pasada se nos dio mal, pero en el deporte siempre hay una oportunidad de revancha. Esperemos que las cosas vuelvan a la normalidad para que podamos disfrutar del fútbol” expresó el técnico herradureño.

@Francalvo1996

 

La RFAF publica los calendarios para los subgrupos de División de Honor

El Atarfe abrirá la liga en casa ante el Vandalia (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Atarfe abrirá la liga en casa ante el Vandalia (JOSÉ M. BALDOMERO)

En el subgrupo B la competición se abrirá con el derbi clásico que enfrentará a Atarfe y Vandalia

25 de septiembre de 2020

La División de Honor Senior ya tiene calendario para la temporada 2020/2021, que como como ya es sabido se ha dividido en dos subgrupos por la crisis sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.

En los dos subgrupos habrá representación granadina, en el subgrupo A estará el Guadix y en el subgrupo B el resto de equipos granadinos.

La competición arrancará el 18 de Octubre.

El Guadix abrirá la temporada en casa recibiendo al Berja CF, filial del CD El Ejido 2012. En la segunda jornada, los accitanos tendrán una complicada salida ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso como es el CD Rincón. El equipo dirigido por Antonio Najarro ‘Añico’ cerrará la primera fase recibiendo en su municipal al conjunto malagueño del San Pedro.

El subgrupo 2B empezará con un derbi clásico de la provincia, que hacía ya varias temporadas que no se disputaba, el Atarfe recibirá al recién ascendido Vandalia de Peligros en el estreno de la temporada. El Cubillas empezará la temporada en casa y tendrá un exigente rival como es el histórico Martos. Celtic y Cubillas empezará n temporada a domicilio. Los armilleros visitarán al recién ascendido Baeza y el Celtic tendrán que visitar al siempre complicado Begíjar.

La segunda jornada estará marcada por el interesante derbi que enfrentará al Arenas de Armilla y al Cubillas, dos equipos que se han reforzado bien para pelear por la zona alta. Vandalia y Céltic debutarán en casa ante rivales jienenses como son el Baeza y el Villacarrillo, respectivamente. El Atarfe visitará al Villanueva.

La primera fase se cerrará el siete de marzo con el derbi que enfrentará al Cubillas frente al Céltic CF. El Arenas terminará en casa ante el Martos.  Vandalia y Atarfe cerrarán esta fase visitando a Villacarrillo y Baeza, respectivamente.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Ismael Bailón: "Nuestro objetivo claramente es la permanencia"

Ismael Bailón, durante el Vandalia - Churriana de la pasada campaña (GRJ)
Ismael Bailón, durante el Vandalia - Churriana de la pasada campaña (GRJ)

El Vandalia afronta un nuevo reto en División de Honor con la idea de consolidar al equipo en la categoría

22 de septiembre de 2020

Un histórico entre los modestos de nuestro fútbol, el Vandalia de Peligros, volverá a disfrutar esta nueva temporada de la División de Honor, tras haber logrado el pasado mes de julio el ascenso gracias a un gol en el último minuto ante el Almuñecar City. Después de la subdivisión de grupos, se ha confirmado que Arenas, Atarfe, Baeza, Begíjar, Céltic de Pulianas, Cubillas, Martos, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo serán los rivales del conjunto azulgrana en la competición.

Su entrenador, Ismael Bailón, atendió a los micrófonos de `Fuera de Juego´ para hablar de esta ilusionante andadura, y confirmó que “hemos mantenido el bloque, porque el equipo se lo merecía después del esfuerzo del año pasado, así que continuamos con el 85 % de la plantilla, y sólo tendremos un par de refuerzos por línea”.

Sergio Caballero, Andrés Macías, Borja, Jesús y José Fernández serán las nuevas altas de los peligreños, y han renovado ya más de una quincena de futbolistas. Aun así, falta por firmar a un defensa y un centrocampista. “Nuestra base será la que teníamos, nos quedaban pocos jugadores experimentados, y los fichajes son jóvenes” aseguró el técnico vándalo.

El objetivo será “hacer un equipo competitivo y luchador, que pueda dar la cara. Siempre y cuando nos dejen jugar, intentaremos meternos entre los seis primeros para no sufrir, ya que nuestro objetivo claramente es la permanencia y consolidarnos en División de Honor”.

“No podremos tirar de jugadores con experiencia, pero contamos con gente que ya ha jugado en la categoría para consolidar el proyecto” añadió Bailón.

@Francalvo1996

 

El Loja se impone por la mínima al Céltic en un reñido primer amistoso, 0-1

Céltic de Pulianas y Loja abrieron sus pretemporada en el `Antonio Ballesteros´ (FRAN CALVO)
Céltic de Pulianas y Loja abrieron sus pretemporada en el `Antonio Ballesteros´ (FRAN CALVO)

Un solitario tanto de Sergio García en la primera parte decidió el primer partido de la temporada para ambos. Volvió el público a un estadio granadino

19 de septiembre de 2020

El fútbol modesto volvía durante la tarde-noche de ayer a la provincia de Granada en forma de amistoso. A falta de un mes para el arranque de las competiciones domésticas, Céltic de Pulianas y Loja se daban cita en el `Antonio Ballesteros´ de la localidad metropolitana. Dejando de lado el tema deportivo, la principal novedad que rodeaba al encuentro era la presencia de público en el recinto pulianero, después de que se confirmara el acceso de hasta un máximo de 800 personas en los campos.

Entrando en materia futbolística, tanto Céltic como Loja llegan a esta temporada con equipos totalmente renovados, incluidos los banquillos. Los pulianeros, que fueron la pasada campaña el equipo revelación en División de Honor, quieren, por lo menos, igualar la gran labor de Thierry estos años atrás, y para ello se han encomendado a Rafa Callejas. Además, el objetivo del choque de hoy ante un rival de superior categoría pasaba por preparar de la mejor forma la ilusionante eliminatoria de la Copa RFAF, en la que se enfrentarán al Athletic Coín malagueño. Un novedoso torneo creado por la Federación Andaluza para premiar los esfuerzos de la anterior temporada, y dar la oportunidad a equipos tan humildes de disputar la Copa del Rey.

Por su parte, el Loja también presentaba nuevo inquilino en el banco, Leo Fernández, que sustituye a Jesús Párraga. Este verano ha habido muchos movimientos en el `Medina Lauxa´, que quiere volver a vivir tardes mágicas en Tercera División. El nuevo formato de los grupos en la categoría acerca un poco más ese sueño de repetir Play Off de ascenso, algo que no consiguen desde 2016.

Desde el pitido inicial se notaba en los jugadores las ganas de volver a competr después de tantos meses. La primera parte fue muy intensa, y los jugadores hacían ver que no entienden de amistosos. Ciertamente, el conjunto local salió con media marcha más, pero el Loja demostró muy pronto quién era el `tercera´, y fueron los del Poniente quienes crearon prácticamente todas las ocasiones de los primeros 45 minutos.

La primera llegó con un `uy´ bastante fuerte, en un centro de Paco Ariza que cabeceó a la cruceta Cata. El tanto lojeño llegó antes de la media hora, con un potente chut de Sergio García desde fuera del área que entró por el centro de la portería defendida por Estévez.

A partir del gol del centrocampista, el Loja fue más superior en ataque, generando muchas llegadas por la banda izquierda en las botas de Paco Ariza. Un centro del extremo moraleño a punto estuvo de cabecearlo Naranjo, y en una jugada posterior se entretuvo demasiado dentro del área pequeña ante el guardameta. El lateral Rafa también probó fortuna desde lejos con un buen derechazo, pero Estévez estuvo acertado para evitar el segundo.

Tras la reanudación, ya con el carrusel de cambios habitual en este tipo de choques, el cuadro pulianero dejó claras sus intenciones de igualar el marcador. Se quedó cerca de conseguirlo con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería Óscar. También lo intentó de falta directa pasada la hora de encuentro, pero el meta lojeño se lució tras el lanzamiento de Utrilla desde la frontal del área.

El segundo tiempo tuvo menos ritmo por parte del Loja, y el encuentro llegó a igualarse bastante, aunque se vieron muy pocas jugadas de peligro. Los visitantes no volvieron a empujar hasta la recta final, avisando con un disparo de Paco Ariza que blocó abajo Joseda. En algún contragolpe también pudo sentenciar el choque, pero finalmente, y tras unos últimos minutos bastante trabados, el luminoso no se movió.

De esta forma, el Loja se llevó la victoria del `Antonio Ballesteros´ y comienza con buen pie esta mini pretemporada, aunque lo verdaderamente bueno llegará el próximo 18 de agosto. Y, por otro lado, el Céltic demostró poder plantarse cara a un conjunto de una categoría superior, habiendo supuesto este duelo una importante piedra de toque para los verdiblancos (aunque jugaron con una equipación azul de entrenamiento). En el horizonte está Tercera División para unos, y la Copa Andalucía para otros, ambas igual de ilusionantes en la cabeza de cada uno, que dejaron claro en este convite que de lo que más ganas tienen es de la vuelta a la competición oficial después de medio año.

CÉLTIC PULIANAS Estévez (Joseda, 46´); Nico (Mario, 46´), Alberto Martínez (Nino, 46´), Fran Flores (Álvaro, 46´), Ballesteros (Xavi, 46´), Kiko, Rubén Sánchez (Cristian Valdivia, 46´), Osuna (Torro, 46´), José Requena, Montore y Utrilla.

LOJA CD Donaire (Óscar, 46´); Ángel (Dani López, 46´), Seco (Rubén, 65´), Álex Romero (Nico, 65´), Cata (Cobos, 46´), Migue Cobo (Lolo Armario, 65´), Paco Ariza (Michel, 46´), Lolo Armario (Fabio, 46´), Naranjo (Ariza, 65´), Sergio García (Sera, 46´) y Juanfran (Antonio Peso, 46´).

GOLES 0-1 Sergio García (min. 25).

INCIDENCIAS Amistoso de pretemporada disputado en el Estadio `Antonio Ballesteros´ (Pulianas). Se permitió la presencia de público, y alrededor de un centenar de espectadores asistieron al encuentro.

@Francalvo1996

 

Disconformidad en los equipos granadinos tras la confección de los grupos por cercanía

El bloque izquierdo hubiera sido el sistema preferido por los conjuntos granadinos
El bloque izquierdo hubiera sido el sistema preferido por los conjuntos granadinos

Los clubes de la provincia eran partidarios de que la subdivisión de los grupos se hiciera por el método cremallera

17 de septiembre de 2020

`Granada En Juego´ ha hablado con varios representantes del fútbol granadino en la División de Honor 2020/21 para saber sus posturas tras la resolución por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol que los subgrupos de la categoría quedarían encuadrados por el sistema de proximidad y cercanía entre los equipos. Una idea ha quedado bien clara, y es que las entidades de nuestra provincia habían votado el sistema cremallera, en el cual la subdivisión de haría entre los pares e impares de la última clasificación.

A excepción del Guadix, los conjuntos granadinos jugarán ante los jiennenses, mientras que los accitanos, por decisión propia, lo harán frente a los malagueños y almerienses. Otra cosa que han dejado bien claro los directivos de Arenas, Atarfe, Céltic, Cubillas y Guadix son las ganas de que vuelva a echar a rodar el balón en los campos, y es que desde el pasado mes de enero no han competido. Sí lo hizo el Vandalia, que disputó su eliminatoria de ascenso contra el Almuñecar City, y que gracias a un gol en el último suspiro lograron el salto a División de Honor.

Fermín Criado (Presidente del Arenas de Armilla): “Deportivamente, nos gustaba el subgrupo que nos había tocado por el sistema cremallera, ya que era competitivo. Pero, después de que se haya decidido por mayoría componer los subgrupos por proximidad, también nos hace ilusión. Los derbis siempre son atractivos, y económicamente nos viene mejor para el tema de desplazamientos, y más como está la situación. Iremos con la humildad que nos caracteriza, y le deseamos toda la suerte del mundo a los demás equipos granadinos. Habrá que competir desde el primer minuto”.

Andrés Prieto (Presidente del Atarfe Industrial): “Será un subgrupo muy fuerte. Los conjuntos granadinos preferíamos el sistema cremallera, porque sabemos nuestras limitaciones y a qué aspiramos. No queríamos enfrentarnos entre nosotros, ya que un derbi puede decantarse de cualquier lado”.

Juani Rodríguez (Director deportivo del Céltic de Pulianas): “La idea de los equipos granadinos era que se dividieran por el sistema cremallera. Creíamos que era lo más justo para que hubiera un mayor equilibrio, y que no hubiera mucha diferencia entre los subgrupos. Pero, ha salido así, es lo que nos toca, y tenemos ganas de que el balón eche ya a rodar”.

Gandhi Morón (Director deportivo del FC Cubillas): “A nivel competitivo será muy bonito, porque habrá muchos derbis, las salidas a Jaén en cuanto a desplazamiento no son muy largas, e iba a ser más o menos igual de difícil un sistema que otro. El objetivo será intentar evitar el descenso, y a partir de ahí, pelear por estar lo más arriba posible. Estamos deseando de que vuelva la competición después de tantos meses”.

Toni Moreno (Director deportivo del Vandalia CF): "Para nosotros era más complicado decidir el sistema, por eso de que somos novatos en la categoría. Nuestra primera intención era por proximidad, tal y como se ha hecho finalmente, aunque valorando después cómo se iba a desarrollar deportivamente la competición, quizás lo más justo hubiera sido por cremallera. En principio estamos contentos y tendremos cuatro derbis, aunque será muy complicado. Nuestro objetivo es acabar entre los seis primeros".

José Antonio Cervantes (Director deportivo del Guadix CF): “Nosotros queríamos que la subdivisión hubiera sido por cremallera. Desde Guadix barajamos la situación deportiva, pensamos que en el subgrupo 2-B había mayor dificultad, y que nos podría ir mejor, así que decidimos de forma voluntaria quedar encuadrados con los equipos malagueños y almerienses”.

@Francalvo1996

 
760 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR 2B
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR 2A
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR