ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

El derbi entre Maracena y Arenas focaliza la atención de la jornada

La UD Maracena recibe este domingo la visita del Arenas (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena recibe este domingo la visita del Arenas (JOSÉ M. BALDOMERO)

Atarfe Industrial, Céltic CF, FC Cubillas y At. Monachil juegan como visitantes este domingo

20 de noviembre de 2021

La atención principal de la jornada en División de Honor estará en la Ciudad Deportiva de Maracena donde se miden UD Maracena y Arenas CYD. El balón comenzará a rodar a las 11:30 horas de este domingo con el almeriense Sanz Montoya como colegiado.

Los locales, que afrontan su tercer derbi consecutivo, vienen de perder en el ‘Manuel Robles’ de Monachil. Los azulillos han empatado los dos últimos partidos como locales y no pueden dejar volar más puntos de su feudo si quieren mantenerse en la zona de arriba. Jesús Párraga, preparador de los maraceneros, tiene numerosas bajas. A los lesionados Jorge, Montero, Zarcos, Chechu y David López e le suma Adolfo que es duda.

El conjunto de Armilla, que a domicilio no ha conseguido puntuar aún esta temporada, acumula dos victorias consecutivas, la última en el estreno de Julio Catalá en el banquillo. El Arenas tiene la baja de Antonio Fernández, sancionado, y las de Ezequiel, Nando y Ariza por lesión.

El Atarfe Industrial visita al Poli Almería, domingo 11:45 horas. Los blanquiverdes quieren enjugar la eliminación en la previa de la Copa del Rey con una victoria en tierras almerienses. Álex Casado, Álex Ballesteros y Ángel siguen lesionados. González Campos, de Málaga, será el árbitro.

El Céltic CF, que descansó la pasada jornada, se desplaza al campo del Ilitugi CF, domingo 12 horas. El arbitraje correrá a cargo del sevillano Moreiro Orfila. Fran no podrá entrar en la convocatoria por sanción. Ángel Fernández está lesionado.

El FC Cubilas pugnará por la quinta plaza de la tabla con el Berja CF, domingo 16:15 horas. Piru, que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos, es la única duda en la lista de citados. Mora Díaz, de Málaga, pitará el partido.

El Atlético Monachil viaja al campo del Begíjar CF, domingo 18:15 horas. La primera victoria como visitante se le resiste al equipo serrano. Estévez, sancionado, será la única ausencia obligada. El cordobés García Espejo será el colegiado.

Por último, el Loja CD descansa esta jornada. La situación beneficia a los del poniente granadino que aún no han confirmado sustituto tras la marcha del técnico Vicente Ortiz.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Andrés Prieto: “El fútbol nos debe una y nos tendrá que devolver lo que nos ha quitado”

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial (LÁZARO)
Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial (LÁZARO)

El presidente del Atarfe Industrial se mostró apesadumbrado por no pasar la eliminatoria ante el Huracán Melilla

19 de noviembre de 2021

El Atarfe Industrial no pudo conseguir su clasificación para la Copa del Rey tras perder en la noche del miércoles ante el Huracán de Melilla.

Había mucha ilusión por pasar esta eliminatoria, sobretodo en su presidente, Andrés Prieto, que reconoce haber pasado “una noche jodida” tras esta eliminación y perder la posibilidad de haber jugado como local ante un equipo de Primera División. 

Recién aterrizado en Málaga procedente de Melilla, Andrés Prieto ha respondió a la llamada de nuestro programa de radio donde comentó que “hemos pasado una noche jodida y cuando hemos llegado a Málaga y nos hemos montado en el autobús parece esto un funeral”. 

El presidente atarfeño señaló que “no esperaba este desenlace pero hay que levantarse. Esto es fútbol y hay que levantar la cabeza y el domingo tenemos otro partido que nos tiene que servir como bálsamo para recuperar la autoestima de los futbolistas”. 

Prieto destacó la ambición que tenía la plantilla en esta eliminatoria. “El equipo tenía ganas de conseguir el objetivo porque son ambiciosos, son chavales con ganas. No se ha podido conseguir, pero el fútbol nos debe una y nos tendrá que devolver lo que nos ha quitado”, comentó. 

Para el máximo mandatario de la entidad blanquiverde, “en la primera parte ellos estuvieron muy serios, muy aguerridos como son los equipos de Melilla en su casa. Tras el descanso ellos bajaron y nosotros teníamos el partido súper controlado, creía sinceramente que el partido se iba a decantar para nosotros, pero una jugada, desafortunada hizo que llegará el tanto local. No pudimos porque su portero estuvo acertado en las cuatro o cinco ocasiones que tuvimos en la segunda parte”. 

El dirigente atarfeño lamentó la mala fortuna de que el sorteo deparase jugar la eliminatoria en Melilla. “Nuestro equipo hubiera pasado la eliminatoria si se hubiese jugado en Atarfe, porque estos equipos bajan mucho cuando vienen a la península”, afirmó. 

El Atarfe Industrial ya tenía confirmación para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey en ‘Los Cármenes’. Andrés Prieto reconoció que “Patricia Rodríguez, directora del Granada CF,  me llamó y me dijo que podíamos jugar, que todo OK, que tendríamos que darle una cantidad de dinero para los gastos de abrir la instalación y organización del partido, unos 20.000 euros”.  

Por otro lado, Álex Gálvez, jugador y capitán de los blanquiverdes, tuvo que retirarse en ambulancia en la recta final del encuentro en Melilla. El presidente del Atarfe señaló  que “esta tarde van a hacerle una placa y veremos lo que determina, el fisio cree que puede ser quedarse en un esguince”. 

Por último, Prieto se mostró muy agradecido por todo el apoyo recibido del fútbol provincial. “Quiero darle las gracias a toda la gente que nos ha apoyado y a los clubes que nos han apoyado, han sido muchísimos. Tanto por llamada como por whassap. Eso es de agradecer”. 

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

No fue necesario medirse a un Primera para hacer historia

Once inicial del Atarfe en `La Espiguera` (RFMF)
Once inicial del Atarfe en `La Espiguera` (RFMF)

El sueño copero del Atarfe fue también el de miles de granadinos, de toda la provincia, que durante 90 minutos se ilusionaron en blanquiverde

19 de noviembre de 2021

El nombre del Atarfe Industrial no estuvo ayer en los bombos del sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey. Sí el del Huracán Melilla, verdugo de los blanquiverdes en la batalla de ‘La Espiguera’ horas antes, y que se verá las caras contra el Levante. Pero, no por ello tienen que sentirse derrotados o frustrados los hombres de Jesús Sierra. Ellos, sin necesidad de enfrentarse a un conjunto de Primera División, ya hicieron historia durante la noche del 17 de noviembre de 2021.

Fuera del entorno del Granada CF, donde todavía está muy presente la semifinal copera ante el Athletic hace dos temporadas, hacía mucho tiempo que la provincia no se entusiasmaba con el torneo del KO. Ni tan siquiera el Granada 74 hace catorce años, cuando se midió al Atlético de Madrid en Motril, levantó tanta expectación. Como últimos precedentes quedan el Baza de la 2005/2006 o el Guadix de la 2000/01 (un precedente difícil de superar).

El Atarfe ya se ganó el cariño cuando, hace poco más de dos meses, después de treinta penaltis en San Pedro de Alcántara logró una oportunidad irrepetible. Serían dos meses de preparación y entusiasmo, aunque sin descentrar la liga. Todos los componentes del club presidido por Andrés Prieto sabían que pocas veces más tendrían la ocasión de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría. Y, en Melilla, jugaron como tal.

Un partido que, para la expedición atarfeña, no duró solo 90 minutos. El viaje de ida fue una odisea y vio cómo su vuelo desde Málaga hasta la ciudad autónoma se retrasó una hora. Aterrizaron, prácticamente, con las botas puestas, listos para desplazarse a un estadio cuya fama viene de las pequeñas dimensiones, del ambiente hostil y de unos pequeños muros pegados a las líneas de fondo que algún día causarán incidentes mayores.  

Los contratiempos no evitaron que el Atarfe peleara por el sueño hasta el último segundo. Un penalti más que discutible a falta de diez minutos provocó las lágrimas en los futbolistas de Sierra, quien declaró, al término del encuentro, algo que a muchos aficionados se le habrá venido a la cabeza en alguna ocasión: “No sé por qué me gusta tanto el fútbol si luego te depara momentos tan injustos como este”. Posiblemente nadie conoce la respuesta. El fútbol, esa bendita locura.

Tampoco podrán responderla los miles de granadinos, de toda la provincia, que estuvieron siguiendo el encuentro como buenamente pudieron ante la imposibilidad de hacerlo por televisión. Unos optaron por recabar información a través de las redes sociales y otros volvieron a lo antaño, a la radio. Pero, todos sufrieron, se ilusionaron y soñaron durante esos 90 minutos como un atarfeño más. El equipo blanquiverde no se llevó la victoria en el marcador, pero sí en el corazón. Las innumerables muestras de apoyo al acabar el partido lo reflejaron. Porque, el Atarfe, hizo historia en el fútbol granadino.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Vicente Ortiz deja de ser entrenador del Loja CD y Emilio Ramírez se queda de forma interina

Vicente Ortiz en un reciente partido del Loja (MIGUEL JÁIMEZ)
Vicente Ortiz en un reciente partido del Loja (MIGUEL JÁIMEZ)

El hasta ahora entrenador entiende que el equipo necesita un cambio para salir de la difícil situación deportiva

18 de noviembre de 2021

Vicente Ortiz ha dejado de ser en las últimas horas entrenador del Loja CD, tras tomar la decisión de dejar el banquillo lojeño debido a los malos resultados del equipo y la difícil situación deportiva, instalado en el penúltimo puesto de la clasificación.

El hasta ahora entrenador del conjunto lojeño entiende que es necesario un cambio y un revulsivo para salir de esta situación y, si bien el club ya estaba tratando de buscar soluciones y una de ellas podía ser la destitución del entrenador y su cuerpo técnico, ha sido Vicente Ortiz junto el resto de su cuerpo técnico los que han tomado la decisión de dar un paso al lado y dejar el equipo.

A partir de ahora, con la marcha de los entrenadores, se abre una nueva etapa en el Loja CD. El club acaba de anunciar la marcha del entrenador y espera anunciar también en breves fechas el nombre del nuevo técnico. Mientras tanto, parece que Emilio Ramírez se quedará de forma interina a la espera de que se cierre la contratación del nuevo inquilino para el banquillo lojeño.

No se espera que tarde mucho en confirmarse el nombre del nuevo entrenador del Loja, pues la idea es que pueda empezar a trabajar cuanto antes con los jugadores, aprovechando que este domingo descansa del equipo en la competición, por lo que así podrá tener tiempo para preparar el siguiente compromiso, que será el domingo de la semana que viene en casa ante el Iliturgi.

No será la del banquillo la única novedad, pues en el Loja llevan trabajando varios días para reforzar la plantilla con varios jugadores, pues no hay duda por ninguna parte de que es necesario incorporar a algunos futbolistas en diferentes posiciones para mejorar el nivel de la plantilla y poder salir de la delicada situación deportiva.

 

Las reacciones a la eliminación del Atarfe en Copa

Lance del partido entre el Huracán Melilla y el Atarfe en `La Espiguera` (EL FARO DE MELILLA)
Lance del partido entre el Huracán Melilla y el Atarfe en `La Espiguera` (EL FARO DE MELILLA)

El técnico Jesús Sierra y el guardameta Darío hablaron después de la derrota en 'La Espiguera'

18 de noviembre de 2021

No pudo continuar el sueño copero del Atarfe Industrial que, pese a igualar al momento el tanto inicial del Huracán Melilla en ‘La Espiguera’, un gol de penalti a falta de diez minutos privó al cuadro granadino de medirse a un equipo de Primera División en la primera eliminatoria del torneo del KO. Al término del choque en tierras melillenses, el entrenador Jesús Sierra y el guardameta Darío compartieron sus impresiones, pese al duro momento que atravesaban los pupilos blanquiverdes.

Jesús Sierra: “No sé por qué me gusta tanto el fútbol si te depara momentos tan injustos”

El técnico del Atarfe comentó que “son momentos que no me gustan vivir en el fútbol. No sé por qué me encanta este deporte, ya que, como hoy, a veces es injusto. Los jugadores merecían algo más y era una ilusión tremenda poder jugar ante un Primera”.

Sobre la jugada decisiva que marcó el final del encuentro, “en Melilla, tocar levemente a un jugador de aquí ya es penalti”.

“Ahora nos queda la liga, nos centraremos en ella y es lo más importante” afirmó Sierra.

Darío: “Cuando mejor estábamos nos marcaron el penalti”

Por otro lado, el hombre que dio al Atarfe la posibilidad de soñar con la Copa después de una tanda de penaltis interminable en San Pedro de Alcántara expresó que “teníamos mucha ilusión por este partido. Veníamos a un campo difícil y sabíamos que sería muy complicado. Lo intentamos hasta el final”

En cuanto al encuentro, el portero argumentó que el Huracán “Salió al partido con muchas ganas, apretó bien arriba y fue dominador. Pero, en la segunda parte, cuando mejor estábamos, cometimos el penalti y nos quedamos fuera de la Copa”.

“Toca centrarnos en la liga. Le deseamos mucha suerte al Huracán Melilla en su andadura copera” sentenció, en un signo de deportividad, Darío.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
1094 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR