ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

UD Maracena y Atarfe Industrial protagonizan el derbi de la jornada

La UD Maracena recibe este domingo al Atarfe Industrial (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena recibe este domingo al Atarfe Industrial (JOSÉ M. BALDOMERO)

FC Cubillas, Céltic CF, Loja CD y At. Monachil afrontan salidas comprometidas este domingo

6 de noviembre de 2021

El partido de esta jornada se juega este domingo, 12 horas, en la Ciudad Deportiva de Maracena. Se ven las caras UD Maracena y Atarfe Industrial, dos clásicos de Tercera División que circunstancialmente se encuentran en la División de Honor. Ambos conjuntos buscarán la victoria en el derbi.

Los maraceneros, que no han perdido aún en casa, son los favoritos ante un equipo que aún no ha puntuado como visitante. Los azulillos llegan tras ganar en el campo del Málaga City y el conjunto blanquiverde de golear al Iliturgi. Los locales afrontan el choque con las ausencias de Adolfo, lesionado, y Morillas, por motivos laborales. Además, Aya y Montero son duda por problemas físicos. En el equipo atarfeño Álex Pareja está sancionado. Tampoco podrán jugar por lesión Álex Casado, Álex Ballesteros, Alberto y Ángel. Adri Vegas, que arrastra molestias, es duda. Barba Chamorro, de Málaga, será el colegiado.

El FC Cubillas visita al líder, domingo 12 horas. Los alboloteños, que han sumado en todos sus desplazamientos, intentará ‘arañar’ algo en el campo del CD Estepona. Juan se encuentra lesionado. Piru y Moi Gómez no entrarán en convocatoria por motivos personales. El encuentro será arbitrado por el colegiado jerezano Pan Fernández.

El Céltic CF viaja hasta el campo de la Cañada Atlético, domingo 12 horas. Los de Pulianas lograron sumar un punto la pasada jornada ante el CD Rincón después de encajar tres derrotas consecutivas. El equipo de Rafa Callejas tiene las ausencias de los lesionados Luisma, Jorge, Llavero, Manu López y José Ángel. El malagueño Mateo Sánchez pitará el partido.

Las cinco derrotas consecutivas están lastrando al Loja CD. El equipo de Vicente Ortiz no acaba de tomarle el pulso a la categoría. Este domingo juegan en el campo del CD Rincón, 12:15 horas, con el arbitraje del sevillano Jurado de la Torre. José Ángel, Luis, Marco, Gallego y Miguele no entrarán en la lista de convocados por lesión.

El At. Monachil se desplaza al campo del Iliturgi CF, domingo 17 horas. Los serranos, que descansaron la pasada jornada, tienen las bajas de Kevi, Pepe, José Fernández y Fe García que se encuentran lesionados. Iriarte tampoco viaja por cuestiones laborales. La primera victoria se le resiste al plantel entrenado por Marce y esta salida podría ser propicia. García Martínez, de Sevilla, será el colegiado.

Por último, el Arenas de Armilla descansará este fin de semana.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Jesús Párraga: “Esto es muy largo y lo importante es llenar la mochila de puntos”

Jesús Párraga, entrenador de la UD Maracena, durante el último partido en casa (J. M. BALDOMERO)
Jesús Párraga, entrenador de la UD Maracena, durante el último partido en casa (J. M. BALDOMERO)

El entrenador de la UD Maracena quiere seguir sumando en el derbi ante el Atarfe para “tener tranquilidad”

5 de noviembre de 2021

La nueva directiva de la UD Maracena confío en Jesús Párraga para dirigir al primer equipo con el objetivo de devolverlo a Tercera División y el entrenador lojeño no está defraudando. Mmantiene al conjunto azulillo en la lucha por las primeras plazas junto a Estepona y Rincón.

Jesús Párraga ha señalado en nuestro programa de radio que “llevamos una buena dinámica tanto de juego como de resultados. Es importante estar ahí, pero somos conscientes de que esto es muy largo y lo importante es llenar la mochila de puntos y que nos permita estar lo más cerca posible de los puestos que dan acceso al ansiado ascenso”. 

El técnico del conjunto azulillo no le presta mucha atención a la clasificación y sólo quiere seguir sumando puntos. “Ahora mismo los puntos son anecdóticos, en el momento que pierdas tres partidos te descuelgas, y si ganas tres te unes. Hay muchos más equipos que van a estar ahí, lo importante es seguir sumando puntos que nos permita tener tranquilidad, confiar en la propuesta, seguir con la misma exigencia y que nos respeten las lesiones para siempre tener disponibles al máximo de jugadores”, dijo. 

Párraga destacó que “nos viene un mes complicado con hasta cinco derbis consecutivos. Empezamos este domingo con el Atarfe que es un rival muy complicado, ya el año pasado estuvo luchando por el ascenso. La base está muy consolidada de varios años con una propuesta definida que continúa con su míster, pero desde que estaba Germán quieren ser protagonistas con balón”. 

El preparador del equipo maracenero no se fía de los malos resultados que está cosechando el Atarfe fuera de casa. “Son dinámicas y los contextos de dónde te toque competir. Las dimensiones de su campo le permite practicar el juego que ellos desarrollan, hay ciertos contextos donde se limita bastante, pero al final de temporada estarán ahí seguro porque tienen capacidad para ello”, comentó. 

Párraga, que destacó que tendrán varias bajas para el derbi, apuntó que “tenemos una semana complicada y estamos bastante mermados, nos van a faltar cuatro o cinco futbolistas importantes, pero para eso está la plantilla, para que cuando no esté un compañero pueda entrar otro. Tenemos  ganas de que llegue el partido e intentar que los tres puntos se queden en Maracena”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Quinta derrota consecutiva para el Loja, tras caer ante el Berja, 1-2

Fabio pugna por el balón con un jugador del Berja (ENCARNI QUESADA)
Fabio pugna por el balón con un jugador del Berja (ENCARNI QUESADA)

Los lojeños volvieron a evidenciar los mismos errores de los últimos partidos y siguen bajando puestos en la clasificación

2 de noviembre de 2021

El Loja CD volvió a tropezar en casa por tercer partido seguido y ya acumula cinco derrotas de forma consecutiva en la liga al caer por 1-2 frente al Berja en un choque que volvió a estar marcado por los errores y las facilidades defensivas y la falta de claridad arriba, ante un rival que supo hacer mucho daño a la contra.

De hecho, el choque no pudo empezar peor para el equipo entrenado por Vicente Ortiz que encajó el 0-1 en el minuto 4 en la primera llegada de los visitantes. Diego Llorente se plantó solo ante Fran, al que batió con una vaselina. Pocos minutos después en una acción prácticamente calcada fue Cato el que se quedó solo ante el portero del Loja, pero su disparo se marchó esta vez por encima de la portería.

Intentó la reacción el Loja con un disparo de Andrés ('12) al que se respondió adelantándose el portero antes de que pudiera llegar Carlos y en una acción posterior en la que volvió a dispar, marchándose el balón a córner. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido.

A continuación otra acción en la que el Berja vuelve a marcharse con el balón superando el centro del campo lojeño y Javi García vuelve a quedarse solo ante Fran, con una nueva vaselina que no encontró portería. Los lojeños volvían a salvarse en unos minutos en los que el rival les llegaba con mucha facilidad, ante la falta de contundencia en el centro del campo y en la defensa del Loja.

A partir de ahí poco a poco fueron mejorando los lojeños, aunque les costó generar situaciones claras de peligro. José Ángel ('19) con un remate de cabeza por encima del larguero, algo forzado, y Marcos, con un disparo que tras rozar en un defensor se marchó por poco a la derecha del portero, estuvo cerca del empate. Andrés lo intentó también para los de Vicente Ortiz, pero tampoco encontró portería, llegándose así al descanso en el Medina Lauxa. Otra vez con la sensación de que el equipo necesita mejorar bastante.

Lo cierto es que el Loja salió con otro aire tras el descanso. Su primera llegada fue un centro de Carlos al que no llegó Andrés. Tan solo tres minutos después ('50) el delantero del Loja logró la igualada tras revolverse bien dentro del área y marcar con un buen disparo por arriba. Era el 1-1, que devolvía la ilusión y la esperanza a la grada del Medina Lauxa y dio paso a los mejores minutos de los lojeños. 

Sin embargo, el Loja desaprovechó la ocasión de dar la vuelta al marcador en el minuto 55 por medio de Burrita, quien se plantó solo ante el portero Isma, pero su disparo con toda la portería se marchó fuera. El Loja perdonó y lo acabó pagando caro. Un minuto después llegó la respuesta del Berja en otra contra, que acabó con un disparo que sacó Fran a córner.

Vicente Ortiz comenzó a mover el banquillo. El primero en entrar fue Brian López, quien volvió tras la lesión y sustituyó al propio Burrita. En su primera acción el jugador lojeño lanzó una falta directa por encima del larguero. Pero para entonces el Berja ya había empezado de nuevo a amenazar la portería lojeña. Cato remató al larguero en una clara ocasión para poner el 1-2.

A continuación llegó la segunda amarilla a Cuadra (62 ') que dejaba al Berja en inferioridad numérica. Parecía que podía ser la oportunidad para el Loja, con media hora de partido por delante, pero con un jugador menos los almerienses volvieron a ponerse por delante en el marcador. Chey (71 ') sorprendió con un disparo lejano y cruzado que se coló junto al poste derecho sin que pudiera llegar Fran.

A partir de ahí el choque volvió a ser un querer y no poder del Loja, que incluso pudo haber recibido algún gol más por parte del Berja. Fran tuvo que intervenir para salvar el 1-3 y Cata evitó también otra clara ocasión de Cato. Mientras, los lojeños apenas inquietaron con un disparo de Mayas cruzado que rozó el poste. Ahí pudo haber estado el empate y la posibilidad de luchar en los últimos minutos por una victoria que se les resiste a los lojeños, cada vez más abajo en la clasificación.

Está claro que la situación es preocupante, porque son cinco derrotas seguidas y, lo que es peor, las sensaciones siguen sin ser buenas. Urge una reacción rápida y es necesario encontrar soluciones para mejorar el nivel de la plantilla y, sobre todo, recuperar anímicamente al equipo, muy tocado y bajo de ánimo tras los últimos resultados.

El calendario tampoco ayuda demasiado, ya que este domingo toca visitar al segundo clasificado, el Rincón. Pero las jornadas pasan y el Loja necesita cambiar la dinámica urgentemente.

 

Un serio Maracena doblega al Málaga City, 0-2

Gueye presiona a un jugador del Málaga City (JESÚS HURTADO)
Gueye presiona a un jugador del Málaga City (JESÚS HURTADO)

Los maraceneros fallaron un penalti en la segunda mitad

31 de octubre de 2021

La UD. Maracena venció justamente por 0-2 al Málaga City en partido perteneciente a la 7ª jornada de liga en División de Honor, en el que los de Jesús Párraga se hicieron acreedores del resultado final y que se nos antoja que incluso se quedó corto, ya que los azulillos gozaron muy especialmente en la primera mitad de ocasiones para haberse ido holgadamente con el partido encarrilado y listo de papeles.

Los maraceneros fundamentaron su victoria con un sólido trabajo en su línea defensiva, brega en el medio del campo y en que resaltarían Javi Gallo y Rubén Martínez, una sociedad compenetrada que taparon perfectamente el trabajo de los nerjeños en ataque, un rival que hasta la fecha no habían perdido un solo encuentro.

Además, fue clave el primer gol, obra de Dani, que llegaría muy pronto, era el minuto seis cuando en una acción muy rápida por la derecha tras una falta que se sacó muy rápido por medio de Aya, el balón llegó de tacón al 11 azulillo para batir libre de marca al meta Funez junto a su palo izquierdo.

El tanto puso nervioso al joven equipo dirigido por Juan Carlos Añón, un conjunto de muchas nacionalidades que no tuvieron la posibilidad/opciones de poder sacar bien la pelota desde su campo y acercarse con peligro sobre el portal de un meta Migue que no tuvo problemas durante gran parte del choque.

La clave en esos momentos, la presión con bloque alto de los de Párraga sobre los hombres que tocaban más la pelota, en especial el senegalés Pape, y que daban su fruto con acercamientos de peligro.

Diez minutos después a balón parado llegaría el 0-2. Esta vez es un córner que se saca desde la izquierda al segundo palo, donde se incorpora Rubén Martínez que de cabeza y en plancha ajusta su remate entre el portero y poste. 

Tanto muy celebrado, puesto que el equipo granadino se estaba encontrando bien, solventando con nota y antes de tiempo un choque del que esperaban ciertamente a un rival que sería más incómodo. 

Es cierto que los nerjeños tiene jugadores de calidad, que juegan ordenadamente y que pueden sorprender a cualquiera, como así lo hizo ganando al CD. Rincón, pero también era evidente que el Marcena planteó un partido serio desde principio y hasta el final, asumiendo con el 0-2 el dominio del choque y que pudo como hemos indicado, irse con dos tantos más, ya que al filo de la media hora malograría Rubén Martínez en otra acción a balón parado la posibilidad de anotar de cabeza. Su remate fue flojo a las manos de Funez como así el intento de Aya escorado y otra acción de Dani en una buena incorporación trenzada por su banda.

Con la ventaja de 0-2 se marcharía la UD. Maracena al descanso, sabiendo que su rival intentaría forzar los primeros minutos de la reanudación para intentar marcar y meterse en el partido. Así fue. El partido se niveló en juego y el Málaga City se acercó con bastante peligro en tres ocasiones seguidas y con el mismo protagonista, su media punta Alex, que lo intentó en un remate de cabeza tras centro de Niky, después con una acción que solventó muy bien el meta Miguel en un mano mano y después en otro remate donde el balón toco el poste derecho de Migue. 

El toque de arrebato de los locales fue perdiendo gas a medida que el cuadro Maracenero fue de nuevo templando el partido y volviendo a ser dueño de la pelota y de acciones que sin ser tan claras como en la primera parte, hizo que su rival no se fuera tan claramente en busca de acortar el resultado.

Los cambios dieron mucha más solvencia en la insistencia del Málaga City de marcar y poderse meter en el partido, en especial con la entra de Gueye muy atento en el eje de la zaga, así como el trabajo de otros compañeros más frescos que movieron bien el juego que quiso desplegar Párraga para, como así hizo, conseguir una importante victoria ante un rival que, si no había perdido un solo partido y había ofrecido solvencia, esta vez no pudo con un Maracena mucho mejor y compacto en todas sus líneas. 

 

Tres puntos importantísimos para el Arenas de Armilla, 4-2

El Arenas doblegó a La Cañada (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Arenas doblegó a La Cañada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los armilleros consiguen la primera victoria de la temporada con un justo triunfo sobre La Cañada

31 de octubre de 2021

Empezó el partido en el Municipal de Armilla con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, donde los visitantes se mostraron superiores en ataque, aunque los armilleros eran los que tenían la posesión del esférico.

El partido estuvo muy abierto, con ambos equipos buscando las cosquillas a la espalda a los defensas de ambos conjuntos, de hecho en el minuto 16 muy cerca estuvo el Arenas de Armilla de adelantarse en el marcador, primeramente con un disparo desde la frontal que Fran envió en dos tiempos a córner y acto seguido, tras el saque de esquina, con un remate de Macho que mandaba el balón a la izquierda de la meta visitante.

El conjunto almeriense ejerció una presión alta en la primera parte, dándole problemas a la zaga local para sacar el balón jugado.

Cerquita estuvo en este caso el conjunto visitante de adelantarse ,en el minuto 24, a la salida de un libre directo lateral, el jugador almeriense Garci botó la falta, Adrián prolongó de cabeza, para que en el área chica y sin marca Madriles fusilase a Ariza que atrapó el balón con su cuerpo.

Finalmente en el minuto 25, tras el colegiado pitar un penalti en una jugada prometedora de los locales, se adelantó el Armilla por mediación de Falí, que ajustó su tiro al palo derecho de la portería, y tras tocar el balón en el poste, entró poniendo así el 1 a 0 en el marcador.

Tras el gol, el Arenas se vino muy arriba en busca del segundo e hizo sufrir a los visitantes, aunque en las contras hacían mucho daño.

La Cañada buscó la velocidad en las bandas y cerca estuvo en el 35 de hacer el empate con un disparo de Piedra a centro de Ibi, el tiro se marchó por encima del larguero.

En el 40 llegó el premio de los visitantes con una jugada, balón en largo que Adrián cazó y en velocidad, definió de maravilla ante el meta Ariza para poner tablas, a 1, en el marcador.

Y se volvió loco el partido con un gol del La Cañada, de nuevo tras un balon en largo, jugada dirigida por Ibi de maravilla, para que solo ante el portero rematase Madriles, que en el primer disparo falló, pero que en el rebote marcó con un poco de suspense el 1-2 para los almerienses.

La segunda parte sería igual de física e igualada que la primera, aunque el Arenas salió atrevido a buscar el empate mientras que La Cañada se mostró más conservador en la segunda mitad.

Nada más salir a los 4 minutos empató la contienda Fran Machado, tras una jugada de varios pases y tiros rechazados por la zaga visitante, enganchó la pelota en el área chica y marcó el 2 a 2.

Acto seguido, tras un balón el largo buscando la espalda de la zaga almeriense, Falín bajó la pelota y con un pase al hueco dejó solo ante el portero al 19, que tras la salida del portero de la Cañada, aguantó y batió al portero desatando la locura.

En el 15 llegó la polémica con una roja directa para Antonio Fernández y tras ir a hablar con su asistenta, expulsó a Joselu de La Cañada.

El Arenas se defendió con balón mientras que la Cañada buscó a la desesperada el empate, aunque los locales estaban muy ordenados en defensa y en ataque.

Penalti claro cometido sobre el Arenas en el 22 y Fran falló con una gran parada del meta de La Cañada.

Siguió con vida el conjunto almeriense que apretaba arriba y no dejaba de creer en el empate, muy cerca estuvo de poner Abel el empate a 3 pero el tiro se marchó fuera.

El Armilla mantuvo la calma y atacaba de manera posicional con el balón, un tiro de Falín muy cerca estuvo de convertirse en el 4 a 2.

La Cañada siguió apretando y llegando con peligro sobre la meta defendida por el portero armillero, pero la zaga local se mostró muy compacta y no daba pie a la posibilidad del empate.

Cerca estuvo La Cañada de empatar cuando en el 39, tras no conseguir despejar el balón a la salida de un córner, el esférico lo engancho Garci que disparó pero se marchó por encima del larguero.

Siguió apretando el conjunto almeriense aunque el Arenas supo sufrir y aguantó bastante bien el resultado.

Un robo de balón de Falín en la frontal del área, provocó un penalti nuevamente a favor del Arenas, el mismo Falín anotó la pena máxima y pondría el definitivo 4 a 2 para el conjunto granadino.

 
1088 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR