ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Esquí

Esquí

El Ayuntamiento de Granada impulsó una campaña municipal para esquiadores granadinos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada fomentó el esquí en familia mediante una campaña para promocionar el snowboard en las Cordilleras Béticas

14 de junio de 2021

Una vez concluido el confinamiento en la capital, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada fomentó el esquí en familia mediante una campaña para promocionar el snowboard en las Cordilleras Béticas. La promoción concluyó con un total de 1.000 granadinos recibiendo 3.044 forfaits para iniciar o entrenar el deporte de nieve con todos los integrantes de cada familia.

Desde inicios del 2021 se encuentra habilitada la opción de solicitar plaza para la campaña de integración del esquí en el círculo familiar y amateur del Ayuntamiento de Granada. La novedad de este año se encuentra en el “Forfait GRX Granada” y “Forfait GRX Familiar”. El primero incluye el “Forfait Joven”, dirigido a los jóvenes y adultos jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Sin embargo, desde la alcaldía, han mencionado que no se discriminará a otras edades que quieran apuntarse, pues la vacante de plaza casi se ha duplicado a comparación del año anterior, sumando un total de 12.100. Las reservas se hicieron desde la web municipal de Deportes de Granada.

María Jose Villanueva, coordinadora de deportes del Ayuntamiento, mencionó que el objetivo de “Forfait GRX Familiar” fue fomentar el deporte de montaña como alternativa de relajo dentro del núcleo familiar. Las plazas estaban dirigidas a 1.100 granadinos organizados en grupos familiares con cursos repartidos en 6.000 forfaits. A diferencia del año pasado donde las actividades estaban enfocadas en los fines de semana, los cursos se realizaron los días laborables con clases y actividades que iban desde los 6 años de edad.

En época de pandemia y distanciamiento social, el snowboard ha logrado captar nuevos adeptos gracias a su naturaleza independiente. Según la web FitnessPiratas.es, el número de deportistas aumentó considerablemente a comparación del año anterior, asimismo, la venta de esquís de montaña y raquetas de nieve creció un 88 % y 24 % respectivamente, mientras que el esquí de fondo lo hizo en un 27 %.

Jesús Ibañez, el consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, expresó su alegría por la colaboración entre el gobierno de Granada y Sierra Nevada, asegurando que para este invierno se cuenta con 133 nuevos cañones de nieve. Por su parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se encuentra preparando las actividades para el próximo año con miras de seguirse realizando en Cetursa, con posibilidad de pernoctar en Sierra Nevada para incentivar la práctica de otras actividades al aire libre. Se espera que la campaña inicie en diciembre de este año como era la costumbre antes de la nueva normalidad.

 

Diputación homenajea a 21 esquiadores con discapacidad que han competido en el Campeonato de España

Recepción a 21 esquiadores con discapacidad que han competido en el Campeonato de España (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Recepción a 21 esquiadores con discapacidad que han competido en el Campeonato de España (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

Entrena ha destacado “el compromiso, la constancia y el esfuerzo” de estos jóvenes deportistas. “Valores que sirven de ejemplo para el resto de la juventud”

16 de marzo de 2021

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido esta mañana a un grupo de 21 jóvenes esquiadores con discapacidad intelectual, que han representando a Granada en el Campeonato de Esquí Alpino, celebrado el pasado mes de febrero en Sierra Nevada y organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha destacado “el compromiso, la constancia y el esfuerzo” de estos jóvenes deportistas. “Valores que sirven de ejemplo para el resto de la juventud”.

También ha destacado la “suerte que tiene esta provincia de contar con Sierra Nevada, que permite practicar deportes de nieve”, y “el buen nivel de nuestros deportistas”. El presidente  ha dado la enhorabuena, “a los que han conseguido medalla y a los que no”, y les ha animado “a seguir adelante, disfrutando y representando a la provincia”.

Los chicos y chicas, algunos de ellos medallistas, entrenan con el C.D. Sierra Nevada Natura Ability, y el C.D. Purísima Concepción.

 

Ana Alonso y Marta García, TOP-10 en el Mundial de Larga Distancia en la durísima Pierra Menta

Ana Alonso durante la prueba (FAM)
Ana Alonso durante la prueba (FAM)

La granadina y la catalana obtienen una más que meritoria novena plaza en una durísima prueba con un desnivel de 3.500 metros

12 de marzo de 2021

La corredora del Club La Alpujarra y de la Federación Andaluza de Montañismo, Ana Alonso Rodríguez, ha obtenido junto con la catalana Marta García una más que meritoria novena plaza en la Pierra Menta ‘Campeonato del Mundo de Larga Distancia’, en un muy exigente recorrido con un desnivel de 3.500 metros.
Durísima jornada en la “carrera de las carreras” del Esquí de Montaña: La Pierra Menta. Con 35 ediciones a sus espaldas, la cita francesa ha sido sede del Campeonato del Mundo de Larga Distancia por equipos en el que han participado 4 equipos españoles.

Aunque la Pierra Menta es una carrera que cuenta con cuatro etapas, como consecuencia de la pandemia mundial en esta ocasión se ha desarrollado en una única y extenuante jornada con 3.500 metros de desnivel.  Una carrera dura a la que se le ha añadido una climatología bastante cambiante y adversa.

La selección española ha participado con cuatro equipos el integrado por Ana Alonso y Marta Garcia ha obtenido una meritoria novena posición de esta edición especial de la Pierra Menta, marcada por una durísima competencia de los países del arco. Ana Alonso, vigente Campeona de España, asegura que “la verdad es que no he tenido muy buenas sensaciones hoy. Marta ha tenido mucha paciencia conmigo, y me ha ayudado mucho subiendo y yo a ella bajando bajando. Igual se empieza a notar el final de temporada. Hay días que no vas, y es lo que hay”.  Nahia Quincoces y Fátima de Diego han cruzado la meta de la Pierra en 13ª posición, en el campeonato en el que el oro y la plata han sido para Italia (Alba de Silvestro.Giulia Murada e Ilaria Veronese-Mara Martini), y el bronce para Francia (Axelle Gachet-Lorna Bonnel).

En la categoría masculina, el equipo formado por Marc Pinsach y Antonio Alcalde ha sido undécimo y el de Jordi Alís y Noel Burgos, decimotercero. El oro ha sido para Italia (Michelle Boscacci-Davide Magnini), la plata para Suiza /Werner Marti-Rémi Bonnet) y otro equipo italiano (Nadir Maguet-Willian Boffelli), bronce.

 

 

Esquiadores ciegos regresan a la competición en Sierra Nevada

Esquiadores Ciegos Regresan A Sierra Nevada A La Conquista De La II Copa Fedc (ONCE)
Esquiadores Ciegos Regresan A Sierra Nevada A La Conquista De La II Copa Fedc (ONCE)

Disputarán la II Copa de Esquí Alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos

5 de marzo de 2021

Un total de 29 esquiadores ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de sus guías, regresan este fin de semana a Sierra Nevada para disputar la II Copa de Esquí Alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Se trata de la primera competición que disputan fuera de Madrid tras la llegada de la pandemia hace un año, una circunstancia que obligó a cancelar todas las pruebas del año pasado y tan solo ha permitido celebrar una a finales de febrero en las instalaciones de Madrid SnowZone, según ha informado la ONCE en una nota de prensa.

Por ello la expectación y la ilusión de los esquiadores ciegos es máxima ya que podrán volver a su terreno natural en Sierra Nevada. Allí se congregarán los deportistas en categoría juvenil y absoluta (femenino y masculino) que disputarán una prueba de slalom (sábado), y una prueba de gigante (domingo), ambas por la mañana.

Cada manga puntuará de forma independiente, y la suma de puntos será muy importante para elaborar el ranking 2021, compuesto por las dos Copas FEDC y el Campeonato de España. Los jóvenes mejor clasificados podrán optar a una plaza en el grupo de tecnificación de la propia federación. Cabe destacar la presencia de los esquiadores granadinos José Manuel Torres,

Teresa Reyes y Andrés Boira, ganador de la I Copa FEDC de este año y que sigue siendo un referente de este deporte tras participar en dos Juegos Paralímpicos de invierno (Turín 2006 y Vancouver 2010). A esta competición acudirán 29 parejas de ocho comunidades autónomas: Cataluña (ocho), Madrid (ocho), Comunidad Valenciana (cinco), Andalucía (tres), País Vasco (dos), Aragón, Cantabria y Navarra.

 

Histórica medalla de bronce de María Ordóñez en los relevos jóvenes del Mundial de Esquí de Montaña

María Ordóñez durante la prueba (FAM)
María Ordóñez durante la prueba (FAM)

La corredora del Club Mulhacén está recogiendo los frutos de su tesón, sacrificio, entrega y trabajo

3 de marzo de 2021

La corredora de la FAM, del Club Mulhacén y del Programa CEEDA, María Ordóñez Cobacho, ha conseguido una histórica medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Comapedrosa con el equipo de relevos jóvenes de la Selección FEDME. Junto a Albert Pérez y Hugo Fenoll, María ha ocupado puesto en el podio, en el que en lo más alto ha estado el equipo de Suiza, con el de Italia en segundo lugar. Ana Alonso Rodríguez ha obtenido una más que meritoria cuarta plaza en el relevo femenino absoluto, junto con Marta García y Nahia Quincoces.

El debut de María Ordóñez en un Mundial de Esquí de Montaña no puede estar siendo más productivo y de auténtico lujo. La gran promesa del skimo español ha situado el montañismo de nuestra comunidad autónoma en un altísimo nivel con esa medalla de bronce mundialista, la primera presea obtenida por el esquí de montaña andaluz en un mundial.

La corredora del Club Mulhacén está recogiendo los frutos de su tesón, sacrificio, entrega y trabajo. A la ya más que meritoria quinta plaza conseguida en la prueba de sprint de ayer martes, en la prueba que abría el Campeonato del Mundo, le ha seguido este bronce que sabe a oro. Y aún quedan más emociones por llegar.

María ha comentado tras recibir la medalla de bronce que se encontraba “muy bien, contentísima. Estar aquí arriba es todo un sueño. Significa que el trabajo que hemos estado haciendo todos, mis compañeros y entrenadores, ha dado su luz y no ha caído en saco roto”.

Sobre la carrera en sí, María explica que “ha habido muchísimo nivel. Otra vez me tocaba ser la pequeña y hemos salido todos a luchar hasta el final y ha sido muy dura, pero muy satisfactoria al final”, y se marca ahora como próximos objetivos la carrera de mañana jueves (Vertical) y la del sábado (Individual).

 La corredora del Programa CEEDA ha tenido palabras de agradecimiento y dedicatoria para “todos los compañeros y compañeras de entrenamiento, a mi familia y a todos y todas los que me estáis apoyando y animándome constantemente”.

La que se ha quedado a un paso de la medalla de bronce ha sido la monachilera Ana Alonso (Club La Alpujarra). El equipo español absoluto femenino ha sido cuarto. Ana ha marcado el mejor tiempo de las tres españolas (ha competido junto con Marta García y Nahia Quincoces), y aunque al ser la última relevista tenía un cambio menos de pies ha hecho una grandísima carrera. El oro ha sido para Italia, la plata para Francia y el bronce para Suiza. La granadina tendrá más oportunidades en los siguientes días de estos mundiales que concluirán el próximo 8 de marzo.

 
1015 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR