ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Esquí

Esquí

Los equipos de competición de la FADI realizan un entrenamiento restringido en Sierra Nevada

Prueba de la FADI (CETURSA)
Prueba de la FADI (CETURSA)

En unas condiciones excepcionales de nieve, tras la intensa nevada del pasado jueves, los 38 corredores de la FADI que han participado en el entrenamiento

28 de noviembre de 2020

Los equipos de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) han desarrollado este sábado un entrenamiento de tecnificación en las pistas de Borreguiles, en Sierra Nevada, con vistas a la temporada oficial de competiciones, que arrancó el pasado fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino U16 en Madrid Snow Zone.

El entrenamiento de deportistas federados incluido en los programas Cetdi (Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno), avalados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), está amparado por la normativa actual Covid para Andalucía. En el entrenamiento de tecnificación se han integrado miembros del equipo nacional de esquí de montaña que se encuentran concentrados en el CAR de Sierra Nevada.

La actividad ha contado además con el respaldo de la Dirección General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía y la delegación provincial de Transportes, que ha autorizado el uso provisional para la jornada de los telecabinas Borreguiles y Al Andalus, y el telesilla Emile Allais.

En unas condiciones excepcionales de nieve, tras la intensa nevada del pasado jueves, los 38 corredores de la FADI que han participado en el entrenamiento, divididos en grupos de 5 con un entrenador por grupo, han seguido el protocolo Covid de la FADI y de la propia estación de esquí.

Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de Sierra Nevada, ha aprovechado el entrenamiento de tecnificación para definir aspectos relacionados con la seguridad sanitaria de cara a la eventual apertura de la estación para la temporada de invierno 2020/21. La jornada ha sido supervisada por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.

Cetursa quiere subrayar que, pese al entrenamiento de tecnificación de esta mañana, la estación se encuentra cerrada al público y así permanecerá hasta que las restricciones de movilidad derivadas de la normativa Covid-19 permitan su apertura.

 

Los deportistas Regino Hernández y Lucas Eguíbar arropan la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada

Presentación del Campeonato del Mundo de Snowboard Cross de Sierra nevada (Granada) (CETURSA)
Presentación del Campeonato del Mundo de Snowboard Cross de Sierra nevada (Granada) (CETURSA)

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboard Cross, sino que sea un gran festival del deporte invernal

4 de febrero de 2020

Los deportistas Regino Hernández y Lucas Eguíbar han aprovechado la presentación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada (Granada), que ha tenido lugar este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), para invitar a todos los aficionados a acudir a este evento que promete, según sus palabras, "grandes dosis de espectacularidad y animación" en las pistas de la Loma de Dilar, y prometen "darlo todo para subirse al podio".

Según ha informado Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí granadina, durante los días 6 y 7 de marzo Sierra Nevada acogerá de nuevo un gran evento de snowboard mundial, en este caso como anfitriona de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, la competición de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboard Cross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

En relación a la zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los mundiales celebrados en la misma estación en 2017.

Un cambio realizado con "la voluntad de acercar la línea de meta al área de ocio y restauración de la Loma de Dílar, propiciando así una gran fiesta del deporte", según ha declarado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y así "poder ser visible desde los dos márgenes", ha añadido.

La disciplina de Snowboard Cross es la que mayores éxitos ha proporcionado a España en la historia reciente de los deportes de invierno con Lucas Eguibar (victorias en Copa del Mundo, y medalla de plata mundial individual y por equipos) y Regino Hernández (plata mundial por equipos y medalla de bronce olímpica). Los nuevos riders del equipo español de SBX, Bernat Rivera y Marc Roure, también estarán en la estación de esquí granadina.

Las clasificatorias de esta prueba tendrán lugar el viernes 6, mientras que la competición será el sábado 7. Será una época de la temporada con mucha afluencia en la estación, por lo que un público numeroso podrá disfrutar del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard en 2017 fueron un éxito con un gran numero de espectadores disfrutando del evento. Asimismo, los resultados que obtuvieron los "riders" de RFEDI dejaron a todo el mundo sin palabras.

Lucas Eguibar consiguió la medalla de plata, convirtiéndose en el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard.

Además, el tándem formado por Eguibar y Regino Hernández consiguió también la plata en la modalidad por equipos SBX, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. En el momento fueron considerados como los mejores mundiales por el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, por lo que este año se esperan superar las expectativas tanto del campeonato y de la gente con creces.

Esta Copa del Mundo de Sierra Nevada 2020 será la penúltima prueba del Calendario FIS, que cuenta con la participación de otras seis sedes.

 

Ana Alonso conquista su segunda Copa de España consecutiva

Ana Alonso durante una prueba
Ana Alonso durante una prueba

La esquiadora del Club Alpujarra encabeza la exhibición de la selección de la FAM

21 de enero de 2020

Ana Alonso Rodríguez, la gran referencia del esquí de montaña andaluz, ha vuelto a conquistar, al igual que en la pasada edición, la Copa de España FEDME tras cerrar de manera pletórica las dos pruebas celebradas en Boi Taül este fin de semana. Si el sábado obtuvo un meritorio tercer puesto en la Individual (prueba descartada para la suma total de puntos, ya que se acumulan las tres mejores posiciones), en la Cronoescalada del domingo la granadina impuso el mejor ritmo de todas las participantes entrando en primer lugar para remachar su triunfo definitivo en esta competición nacional, en la que ha sumado dos victorias, un segundo puesto y un tercero. En el podio final absoluto estuvo acompañada por el vasco Íñigo Martínez de Albornoz.

“Han tenido que recortar la prueba debido al fuerte viento en la parte alta, por lo que han sido 500 metros de desnivel positivo. Desde el principio me coloqué en primera posición que he mantenido aguantando bastante bien el ritmo. Sabía, además, que Igone García –su principal rival- venía muy fuerte por atrás, por lo que no me podía relajar hasta que he llegado a meta en primer lugar, y muy contenta”, explicaba Ana Alonso al final de la prueba de este domingo, para subrayar que “de cara a la próxima cita de la Copa del Mundo las sensaciones son buenas”, competición que tendrá lugar en Comapedrosa (Andorra) el próximo fin de semana, con dos pruebas: Individual (sábado) y Vertical (domingo).

Pero al triunfo final de Ana Alonso hay que sumar varias preseas de oro, plata y bronce más obtenidas por el resto de competidores y en sus respectivas categorías. En Promesa masculino, Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) ha sido tercero y sexto en su subcategoría en el Valle de Boi, lo que le ha supuesto el bronce final Promesa y séptimo absoluto. 

En Juniors, Nico Molina (Cerro del Caballo) ha sido segundo en las dos pruebas, y ha concluido subcampeón de la Copa FEDME, con José Buendía Polo (Bicha Trail&Mountain) octavo final y Mario Casares Hervías (CD Olimpo) decimotercero. En Juvenil femenino, triunfo y segunda plaza para María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club de Montaña y Atletismo Atarfe) el fin de semana, lo que les ha permitido también ser oro y plata final en la Copa, respectivamente. Y en masculino, bronce final para Manu Peinado García (CD Sabika) tras su cuarto puesto del domingo, con Orlando Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) noveno final tras su participación en Sierra Nevada.

Doblete en cadetes, con Alba Fernández Campos y Carlos Torres Espigares, ambos del CD Sabika) que han contado sus cuatro participaciones con sendas victorias. A Javier Cejudo Roldán (Club Alpujarra), se le ha escapado el bronce final por solo 7 puntos.

Por último, en infantil femenino, también superioridad y pleno de triunfos para Laia Sellés Sánchez (CD Sabika), y segundo puesto y plata para Natalia González Carretero (Club Atletismo y Montaña Atarfe) que el domingo ha sido tercera, con Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), cuarta en esa prueba y cuarta final en la Copa.

Sin olvidar a los Veteranos C, Mari Paz Sánchez Gaetner y Miguel Ángel Torres López, ambos del CD Sabika, oro y plata respectivamente. 

 

 

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil abre el calendario deportivo de Sierra Nevada

Prueba de esquí alpino infantil en Sierra Nevada (FADI)
Prueba de esquí alpino infantil en Sierra Nevada (FADI)

El calendario arranca este viernes con la disputa del Trofeo Club Monachil, un gigante para las categorías U14 y U16, en la pista Rebeco

8 de enero de 2020

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) abre este fin de semana el calendario deportivo en nieve de la temporada con la disputa de las primeras competiciones de esquí alpino infantil puntuables para la Copa de Andalucía, en la que se prevén la participación de más de un centenar de esquiadores de clubes andaluces.

Según ha informado la FADI en una nota de prensa, el calendario arranca este viernes con la disputa del Trofeo Club Monachil, un gigante para las categorías U14 y U16, en la pista Rebeco, con un horario de inicio, a las 9,00 horas, programado para "el mejor mantenimiento de la nieve".

Al día siguiente, el sábado 11 de enero, con una participación prevista similar a la del gigante, se celebrará el Trofeo Caja Rural. Será un 'slalom' en la misma pista Rebeco. El domingo será el turno del 'freestyle' en el miniparque del Sulayr, donde se disputará el Trofeo Caja Rural de 'slope style', tanto para 'snowboard' como para esquí.

La participación, en edad alevín (en dos categorías U9 y U11), se enfrentarán a un circuito de módulos y pequeños saltos especialmente diseñados para ellos.

El presidente de la FADI, Carlos Santandreu, ha valorado el esfuerzo de la estación para habilitar las pistas de competición, especialmente la pista Rebeco, considerada una pendiente mítica dentro de la historia deportiva de Sierra Nevada, mientras la pista Prado de las Monjas, escenario habitual de carreras de esquí alpino, acaba de ser preparada.

 

 

 

Gran inicio de Ana Alonso en la Copa de España con uno oro y una plata en Sierra Nevada

Ana Alonso junto a Iñigo Martínez (GRJ)
Ana Alonso junto a Iñigo Martínez (GRJ)

Los jóvenes granadinos del Programa de Tecnificación de la FAM copan la mayoría de los podios

18 de diciembre de 2019

La competidora internacional granadina Ana Alonso Rodríguez ha sido la gran protagonista de este fin de semana en Sierra Nevada, donde se han celebrado las dos primeras pruebas del calendario oficial de la Copa de España de Esquí de Montaña 2020, organizadas por el CD Sabika. La corredora del Club Alpujarra se impuso en la Cronoescalada del domingo “en el final más agónico de mi carrera”, dijo Alonso a la conclusión de la misma, tras superar a la vasca Igone Campos, mientras que la madrileña Fátima de Diego fue tercera, con la otra granadina en competición, Sofía García Martín (Club Cerro del Caballo) en sexto lugar.

 
1007 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR