ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Esquí

Esquí

Esquiadores ciegos regresan a la competición en Sierra Nevada

Esquiadores Ciegos Regresan A Sierra Nevada A La Conquista De La II Copa Fedc (ONCE)
Esquiadores Ciegos Regresan A Sierra Nevada A La Conquista De La II Copa Fedc (ONCE)

Disputarán la II Copa de Esquí Alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos

5 de marzo de 2021

Un total de 29 esquiadores ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de sus guías, regresan este fin de semana a Sierra Nevada para disputar la II Copa de Esquí Alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Se trata de la primera competición que disputan fuera de Madrid tras la llegada de la pandemia hace un año, una circunstancia que obligó a cancelar todas las pruebas del año pasado y tan solo ha permitido celebrar una a finales de febrero en las instalaciones de Madrid SnowZone, según ha informado la ONCE en una nota de prensa.

Por ello la expectación y la ilusión de los esquiadores ciegos es máxima ya que podrán volver a su terreno natural en Sierra Nevada. Allí se congregarán los deportistas en categoría juvenil y absoluta (femenino y masculino) que disputarán una prueba de slalom (sábado), y una prueba de gigante (domingo), ambas por la mañana.

Cada manga puntuará de forma independiente, y la suma de puntos será muy importante para elaborar el ranking 2021, compuesto por las dos Copas FEDC y el Campeonato de España. Los jóvenes mejor clasificados podrán optar a una plaza en el grupo de tecnificación de la propia federación. Cabe destacar la presencia de los esquiadores granadinos José Manuel Torres,

Teresa Reyes y Andrés Boira, ganador de la I Copa FEDC de este año y que sigue siendo un referente de este deporte tras participar en dos Juegos Paralímpicos de invierno (Turín 2006 y Vancouver 2010). A esta competición acudirán 29 parejas de ocho comunidades autónomas: Cataluña (ocho), Madrid (ocho), Comunidad Valenciana (cinco), Andalucía (tres), País Vasco (dos), Aragón, Cantabria y Navarra.

 

Histórica medalla de bronce de María Ordóñez en los relevos jóvenes del Mundial de Esquí de Montaña

María Ordóñez durante la prueba (FAM)
María Ordóñez durante la prueba (FAM)

La corredora del Club Mulhacén está recogiendo los frutos de su tesón, sacrificio, entrega y trabajo

3 de marzo de 2021

La corredora de la FAM, del Club Mulhacén y del Programa CEEDA, María Ordóñez Cobacho, ha conseguido una histórica medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Comapedrosa con el equipo de relevos jóvenes de la Selección FEDME. Junto a Albert Pérez y Hugo Fenoll, María ha ocupado puesto en el podio, en el que en lo más alto ha estado el equipo de Suiza, con el de Italia en segundo lugar. Ana Alonso Rodríguez ha obtenido una más que meritoria cuarta plaza en el relevo femenino absoluto, junto con Marta García y Nahia Quincoces.

El debut de María Ordóñez en un Mundial de Esquí de Montaña no puede estar siendo más productivo y de auténtico lujo. La gran promesa del skimo español ha situado el montañismo de nuestra comunidad autónoma en un altísimo nivel con esa medalla de bronce mundialista, la primera presea obtenida por el esquí de montaña andaluz en un mundial.

La corredora del Club Mulhacén está recogiendo los frutos de su tesón, sacrificio, entrega y trabajo. A la ya más que meritoria quinta plaza conseguida en la prueba de sprint de ayer martes, en la prueba que abría el Campeonato del Mundo, le ha seguido este bronce que sabe a oro. Y aún quedan más emociones por llegar.

María ha comentado tras recibir la medalla de bronce que se encontraba “muy bien, contentísima. Estar aquí arriba es todo un sueño. Significa que el trabajo que hemos estado haciendo todos, mis compañeros y entrenadores, ha dado su luz y no ha caído en saco roto”.

Sobre la carrera en sí, María explica que “ha habido muchísimo nivel. Otra vez me tocaba ser la pequeña y hemos salido todos a luchar hasta el final y ha sido muy dura, pero muy satisfactoria al final”, y se marca ahora como próximos objetivos la carrera de mañana jueves (Vertical) y la del sábado (Individual).

 La corredora del Programa CEEDA ha tenido palabras de agradecimiento y dedicatoria para “todos los compañeros y compañeras de entrenamiento, a mi familia y a todos y todas los que me estáis apoyando y animándome constantemente”.

La que se ha quedado a un paso de la medalla de bronce ha sido la monachilera Ana Alonso (Club La Alpujarra). El equipo español absoluto femenino ha sido cuarto. Ana ha marcado el mejor tiempo de las tres españolas (ha competido junto con Marta García y Nahia Quincoces), y aunque al ser la última relevista tenía un cambio menos de pies ha hecho una grandísima carrera. El oro ha sido para Italia, la plata para Francia y el bronce para Suiza. La granadina tendrá más oportunidades en los siguientes días de estos mundiales que concluirán el próximo 8 de marzo.

 

Ana Alonso roza el TOP-10 en las pruebas de esquí de montaña celebradas en Italia

Ana Alonso durante una prueba (FAM)
Ana Alonso durante una prueba (FAM)

La granadina fija ahora la mirada en el “gran objetivo del año”, el Campeonato del Mundo en Andorra

23 de febrero de 2021

La estación italiana de Val Martello ha sido escenario este fin de semana de la cuarta cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la que la selección española ha contado de nuevo entre sus componentes con la granadina Ana Alonso Rodríguez. La corredora del Club La Alpujarra y del equipo de la Federación Andaluza de Montañismo ha rozado en las dos pruebas celebradas con motivo de la Marmotta Trophy el TOP-10.
En el Sprint, prueba en la que consiguió hace un par de semanas el mejor resultado de la historia del esquí de montaña andaluz con una medalla de plata, fue duodécima. Una carrera en la que Ana Alonso explica a través de sus redes sociales que “desde la clasificatoria las sensaciones no fueron buenas; aun así, pude llegar a semifinales, pero varios fallos en las transiciones me dejaron fuera de las plazas para la final”.
En la prueba Individual sólo 8 décimas separaron a la granadina de la décima plaza, concluyendo, eso sí, “muy contenta del resultado en un día que al inicio fue muy muy duro para mí, donde el cuerpo no respondía. Por suerte he podido hacer mucho trabajo en las bajadas y recuperar posiciones lo que me ha hecho motivarme y dado fuerza para seguir y disfrutar de un recorrido precioso”.

La esquiadora de la FAM, subraya en sus declaraciones que “cuando el cuerpo no está, solo queda tirar de cabeza y este fin de semana fui capaz de hacerlo”. 

“Ahora, unos días en casa descansando antes del gran objetivo del año”, dice Ana Alonso, mirando ya hacia Andorra, donde del 2 al 6 de marzo se celebrarán los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, en los que la acompañarán también Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), Carolina Peula Cervera (Club de Montaña y Atletismo Atarfe) y María Ordóñez Cobacho (Club Monachil), miembros del equipo de la FAM que pertenecen al Centro de Excelencia Educativa y Deportiva en Andalucía (CEEDA).

 

Sierra Nevada acoge el Campeonato de España de Snow Running

Prueba de Snow Running (CETURSA SIERRA NEVADA)
Prueba de Snow Running (CETURSA SIERRA NEVADA)

Del millar de corredores previstos, en esta edición del Snow Running Sierra Nevada tomarán la salida 300 participantes, y lo harán en series de 50 y con estrictas medidas de seguridad sanitaria

4 de febrero de 2021

La estación de esquí de Sierra Nevada acoge este sábado la décima edición de Snow Running, que este año ha reducido en un 70 por ciento su participación habitual para ajustarse al protocolo contra el covid-19 de competiciones oficiales. Es la segunda prueba de la Copa de España de esta modalidad.

Del millar de corredores previstos, en esta edición del Snow Running Sierra Nevada tomarán la salida 300 participantes, y lo harán en series de 50 y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, en una nota de prensa.

La carrera de montaña por superficie nevada pionera en España será en esta edición segunda prueba de la Copa de España de Snow Running, Campeonato de Andalucía y, por primera vez en la historia de esta disciplina, campeonato nacional por selecciones autonómicas.

El recorrido, salvo algunas modificaciones puntuales, será similar al de las últimas ediciones, con total aproximado de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre. En el caso de las categorías Cadetes, Juveniles y Juniors el recorrido será de 8 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 663 metros, con salida y llegada común en Pradollano.

Con todo, la decisión final sobre el trazado se tomará el día de la prueba por la mañana, tras estudiar la evolución de las condiciones de viento, visibilidad, precipitación y el estado de la nieve.

Pablo Ruiz de Almirón, de Mamut Sierra Nevada, organizador de la prueba, ha valorado positivamente la incorporación del nuevo Campeonato por Selecciones Autonómicas. "Este año vienen a competir corredores de Castilla León, Cantabria, País Vasco, Navarra, y Cataluña, que nunca antes habían venido", ha detallado.

Tanto la estación como la organización de la prueba han extremado las medidas de seguridad sanitaria. Así, se ha reducido el número de participantes, es obligatorio el uso de mascarilla FFP2 entregada al llegar a la secretaría técnica. La salida se efectuará en parrillas de 50 personas manteniendo distancia en la zona de salida; la mascarilla podrá retirarse un minuto antes de salir.

Como en cada edición, el Snow Running Sierra Nevada incluye un programa de buenas prácticas ambientales, que en en esta ocasión estará dirigido a la rehabilitación de los refugios de alta montaña, a los que se destinará el dinero obtenido en el sorteo de plazas para la carrera.

 

Ana Alonso, ‘reina’ de los Campeonatos de España con una plata en el vendaval andaluz de la Cronoescalada final

Imagen de la prueba
Imagen de la prueba

La esquiadora granadina se ha proclamado subcampeona de España de Cronoescalada, sumando una medalla de plata a las dos de oro obtenidas en las pruebas de Relevos e Individual

18 de enero de 2021

La Selección Andaluza ha vuelto a ser la protagonista en el cierre de los Campeonatos de España que se han celebrado desde el pasado jueves en la estación leridana de Boí Taüll. El equipo de la FAM ha obtenido otro buen ramillete de medallas. Ana Alonso se ha convertido en la reina de estos campeonatos al proclamarse esta mañana subcampeona de España de Cronoescalada, sumando una medalla de plata a las dos de oro obtenidas en las pruebas de Relevos (jueves) e Individual (sábado).

La ‘armada’ andaluza de nuevo ha copado un alto número de puestos de podio. Dos oros más para unas ‘intratables’ María Ordóñez Cobacho (U-18) y Laia Sellés Sánchez (U-16), plata para Carolina Peula Cervera (U-20) y bronces para Nico Molina Augustín (U-23) y Alba Fernández Campo (U-16). Este domingo, a estos podios y preseas hay que sumar los TOP-10 del resto de miembros de la selección andaluza que se han desplazado hasta el pirineo catalán colocando el colofón final.

En la prueba absoluta, ya reconocía ayer Ana Alonso (0:32:21) que Marta García Farrés (0:30:57) tenía como un “puntito” más que ella en subida. La catalana así lo ha refrendado en la carrera de hoy. A ambas las ha acompañado en el podio la madrileña Fátima de Diego (0:3:248).

En la prueba masculina, el más rápido en subir a la línea de meta ha sido el catalán Oriol Cardona (0:25:22), mientras que el madrileño Antonio Alcalde (0:25:52) lo ha hecho en segundo lugar, seguido por el catalán Marc Pinsach (0:26:13). Y en ella, de nuevo Nico Molina Augustín (0:28:09) ha demostrado su gran evolución siendo el decimocuarto nacional y bronce en su categoría (U-23), en la que Pablo Ruiz de Almirón ha sido el vigésimo quinto nacional y décimo en U-23.

En las categorías de promoción, nuevas exhibiciones de María Ordóñez y Laia Sellés. La primera en U-18 se ha proclamado de manera brillante campeona de España de su categoría (0:34:56), y sexta absoluta, siendo segunda, a casi dos minutos de ella la catalana Ares Torra. En la categoría masculina, Carlos Torres Espigares (0:30:53) ha sido quinto

En U-20 Carolina Peula (0.40:29) se ha proclamado subcampeona de España tras la catalana María Costa, mientras que el representante masculino, Manu Peinado, ha entrado en el TOP-10 de la categoría en noveno lugar.

En la categoría U-16, Laia Sellés (0:26:34) sigue siendo la número 1. En la jornada de hoy se ha ‘colado’ entre ella y si compañera Alba Fernández (0:27:18) la catalana Aina Garreta (0:26:59), tras una parte final de ascensión en la que la subcampeona ha dejado atrás en el último esfuerzo a la granadina, que ha cruzado la línea de meta prácticamente exhausta. 

En la masculina, Gonzalo Casares Hervías ha sido sexto. Y en los pequeños, Juan Fernández Fernández ha concluido la carrera de U-12, mientras que unas molestias tras la prueba de ayer no han permitido a Liberto Ruiz Jiménez competir en U-14, pero sí prestar su ayuda a los técnicos de la FAM.

 

 
1012 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR