ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Corral&Vargas renueva su convenio con la Fundación CB Granada

Corral&Vargas y Fundación CB Granada siguen unidos (FCB GRANADA)
Corral&Vargas y Fundación CB Granada siguen unidos (FCB GRANADA)

La empresa colaborará en la entrega de mascarillas a todos los abonados

11 de agosto de 2020

La Fundación CB Granada ha renovado su convenio de colaboración con la clínica dental Corral&Vargas. La empresa tiene dos ubicaciones en Granada, una en la avenida del Conocimiento y otra en la calle Juan Pablo II. En la firma del acuerdo han estado presentes el director y gerente de Desarrollo Corporativo de la empresa, Reynaldo Vargas, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

Corral&Vargas, que colaborará con la Fundación CB Granada por segunda temporada consecutiva, se encargará de entregar una mascarilla personalizada a todos los abonados del club rojinegro para la próxima temporada en LEB Oro, que también recibirán un gymsack de regalo. Además, los abonados del club podrán disfrutar de descuentos en la clínica.

Declaraciones del director y gerente de Desarrollo Corporativo de Corral&Vargas, Reynaldo Vargas: “Queremos seguir colaborando desde la familia de Corral&Vargas con la Fundación CB Granada. Apostamos por el equipo por segundo año consecutivo. Además de la aportación económica queremos regalar una mascarilla a todos los abonados del club, que también cuentan con una cobertura dental”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Estamos muy contentos de continuar por segunda temporada consecutiva unidos a Corral&Vargas. Es una empresa de referencia y va a entregar una mascarilla personalizada a todos nuestros abonados. Esperamos seguir juntos durante muchos años”.

 

 

Thomas Bropleh completa la plantilla del Coviran Granada

Thomas Bropleh es jugador del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Thomas Bropleh es jugador del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El alero cumplirá su cuarta temporada en LEB Oro

10 de agosto de 2020

Thomas Bropleh se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada. El americano, con pasaporte cotonou de Liberia, mide 196 centímetros y cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto. Ocupa la posición de alero, aunque también puede actuar de escolta, y es la décima y última pieza en la plantilla diseñada por Pablo Pin, ya que se suma a Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, Manu Rodríguez, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Bamba Fall y Alex Murphy.

El rojinegro jugará su cuarta temporada de forma consecutiva en la LEB Oro, ya que antes de llegar a la ciudad de la Alhambra ha vestido las camisetas de CB Breogán, Real Betis y CB Imprenta Bahía. En el conjunto sevillano compartió vestuario con Lluís Costa y logró el título de campeón de la Copa Princesa, además del ascenso a ACB a las órdenes de Curro Segura.

El alero disputó los 24 encuentros que se celebraron la temporada pasada con una media algo inferior a los 20 minutos. Bropleh promedió 8’7 puntos, 2’6 rebotes y 6’7 de valoración. El nuevo jugador rojinegro destacó en la victoria de su equipo sobre el CBC Valladolid con 20 puntos y 21 de valoración. Además, en la novena fecha del campeonato liguero sumó 17 puntos (83% de acierto) y 18 de valoración. 

Su mejor actuación llegó en la décimo octava jornada. Ante el Liberbank Oviedo el nuevo jugador del Coviran Granada consiguió 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, recibió 7 faltas y se fue hasta los 25 de valoración.

La mejor temporada de Thomas Bropleh en LEB Oro tuvo lugar en la 2018/19. El alero promedió 10’6 puntos por encuentro con un 53’2% de acierto en tiros de dos puntos y un 44’7% desde el triple. Acompañó sus estadísticas con 3’1 rebotes y 10’3 de valoración. El rojinegro logró el galardón de MVP de la Copa Princesa al acabar con 16 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.

La primera experiencia del jugador del Coviran Granada en Europa fue en la ProA alemana. Allí destacó con 15’9 puntos por partido. Después vistió la camiseta del Porto con Moncho López de entrenador. En Portugal registró una media de 13’3 puntos por choque.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Es una alegría el fichaje de Thomas Bropleh. Es un jugador de un nivel muy bueno. Viene de hacer una temporada irregular y quiere recuperar su mejor versión con nosotros. Él ha mostrado buena disposición para unirse al equipo. Es un jugador con muchísima capacidad para anotar. Puede jugar poste bajo, tiene buen juego de mano a mano y puede jugar físico. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con él”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Thomas Bropleh: 
“Elegí Granada porque hablé con Pablo Pin y me gustó mucho la visión que me dio del equipo y del proyecto. Creo que soy un jugador completo que puede jugar en varias posiciones tanto para atacar como para defender. Tengo muchas ganas de llegar a Granada y empezar la temporada”.

 

 

Alex Murphy, un interior de lujo para el Coviran Granada

Álex Murphy es nuevo jugador del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Álex Murphy es nuevo jugador del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Llega tras lograr el ascenso a la ACB con Guipúzcoa Basket la temporada pasada

9 de agosto de 2020

Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convertido en el noveno componente del Coviran Granada para la temporada 2020/21, la tercera consecutiva del club en LEB Oro. El estadounidense, aunque con pasaporte finlandés, mide 203 centímetros, ocupa la posición de ala-pívot y cumplió 27 años el 3 de junio. La temporada pasada fue clave en el ascenso del Guipúzcoa Basket a ACB. Además, consiguió el título de campeón de la Copa Princesa y es internacional con Finlandia.

En las 24 jornadas de competición que se disputaron antes del parón en LEB Oro, Murphy promedió 11’3 puntos, 3’4 rebotes y 9’7 de valoración en los más de 25 minutos que estuvo sobre el parqué a las órdenes de Marcelo Nicola, por lo que demostró una total adaptación a la competición en su primera experiencia en España.

Murphy es prácticamente infalible cerca del aro, como así lo demuestra su 61’4% de acierto en el tiro de dos puntos. El nuevo jugador del Coviran Granada también es capaz de abrir el campo para tirar desde fuera. El finlandés ha acabado la temporada con un 28’8% de acierto en el triple.

Su mejor partido llegó en la octava jornada. Murphy fue clave en la victoria de su equipo sobre el Leche Río Breogán por 74-97. El finlandés anotó 25 puntos (3 de 4 en T2 y 6 de 11 en T3), capturó 5 rebotes, puso 3 tapones y alcanzó los 27 de valoración.

En la jornada decimocuarta anotó 12 puntos y sumó 18 de valoración en el triunfo del Guipúzcoa Basket sobre el Chocolates Trapa Palencia, mientras que en la fecha 19 del campeonato liguero se fue hasta los 23 puntos (10 de 14 en tiros de campo) y 25 de valoración.

Antes de llegar a España Murphy disputó las ligas de Finlandia y Hungría. En el país de su nacionalidad vistió la camiseta del Joensuun Kataja (por allí también pasó el exjugador del CB Granada Teemu Rannikko) y promedió 14’7 puntos en la competición liguera, además de 9’7 en la FIBA Europe Cup. El rojinegro acabó la temporada con un 51’5% de acierto en el tiro de dos puntos y un 36’1% en el triple.

Con el conjunto húngaro del Szolnoki Olaj disputó 6 partidos de Eurocup en los que anotó 6’7 puntos de media. En total, en los 17 partidos que disputó en Hungría, Murphy promedió 9 puntos con un 51’8% de acierto dentro de la zona y un 39% desde más allá de la línea de 6’75.

Los inicios del rojinegro fueron en Estados Unidos. Allí, tras pasar por Duke y Florida, disputó su mejor campaña durante la 2016/17 en las filas de Northeastern. Acabó el año con 14 puntos de media y un 39% de acierto en triples.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Con Alex Murphy fichamos a un jugador que tiene capacidad para abrir el campo y dejar espacio para sus compañeros. Puede tirar, pero también echar el balón al suelo y botar. Es un jugador muy completo. Conoce la liga y tiene pasaporte de Finlandia, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Él ha mostrado bastante interés en venir y espero que nos dé lo mejor de sí mismo durante la temporada”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Alex Murphy: 

¿Por qué escoge Granada?

“He elegido Granada porque es un gran club. Solo he escuchado cosas buenas del equipo, del cuerpo técnico y de la afición. Granada es una gran ciudad. Yo estoy muy contento y tengo muchas ganas de empezar a trabajar”.

¿Cómo cree que será la temporada?

“Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer una gran temporada. Estoy ansioso por llegar a Granada, conocer a mis compañeros y entrenar”.

¿Cómo se define como jugador?

“Me considero un jugador versátil, con un buen físico e inteligente. Tengo buen tiro y puedo aportar energía en ambos lados de la pista. Quiero ser un líder y ayudar al equipo a alcanzar todos los objetivos”.

Mensaje para la afición

“Estoy muy contento por volver a España. Tengo muchas ganas de conocer a todo el mundo en el club y a los aficionados. Ojalá puedan volver pronto a ver nuestros partidos”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Coviran Granada mantiene a su cuerpo técnico

Cuerpo técnico del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Cuerpo técnico del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas

8 de agosto de 2020

Alberto Fernández ‘Zamo’, Arturo Ruiz y Alberto Puertas volverán a formar, junto a Pablo Pin, el cuerpo técnico del Coviran Granada por segunda temporada consecutiva, la tercera del club en LEB Oro. Para Pin será la novena campaña que dirija al conjunto rojinegro, mientras que Zamo y Arturo cumplirán su octavo año como entrenadores ayudantes del técnico granadino. Para Puertas será su segunda temporada con el primer equipo. 

El primero volverá a encargarse de las labores de scouting, mientras que Arturo Ruiz se ocupará de realizar los análisis de vídeo y dirigirá la preparación física del Coviran Granada. Por su parte, Alberto Puertas llevará un análisis estadístico de la primera plantilla con una herramienta que él mismo ha desarrollado.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Es una alegría la renovación de mis compañeros del cuerpo técnico. Llevamos muchos años juntos y son gente de confianza que trabajan sin descanso. Han sido partícipes de los mejores momentos del club. Es una apuesta por la continuidad, por la confianza en una forma de trabajar. Es gente de la casa que van a darlo todo”.

Declaraciones del entrenador ayudante del Coviran Granada, Alberto Fernández ‘Zamo’: “Para mí ha sido muy fácil la renovación. Estoy muy contento por seguir en mi ciudad y en el club de mi vida. Es una oportunidad que nunca olvidaré y estoy deseando empezar a entrenar. Tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar. Será un año novedoso y diferente, pero vamos a trabajar para conseguir el equipo más competitivo posible”.

Declaraciones del entrenador ayudante del Coviran Granada, Arturo Ruiz: “Estoy muy contento por seguir un año más. Agradezco a Pablo y al club su confianza. Estoy encantado de volver a los entrenamientos, ya que el año pasado fue extraño y no nos pudimos despedir de la gente. Va a ser una temporada genial y con mucha ilusión”.

Declaraciones del entrenador ayudante del Coviran Granada, Alberto Puertas: “Estoy muy contento por seguir un año más con el primer equipo. Tras una temporada de adaptación creo que voy a poder aportar más en el día a día tanto a mis compañeros como a los jugadores”.

 

 

La Fundación CB Granada abre el plazo de renovación para las Escuelas Baloncesto Puleva

Cantera de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Cantera de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Estará disponible hasta el 17 de agosto y se realizará online

4 de agosto de 2020

La Fundación CB Granada ha abierto ya el plazo de renovación para los participantes que quieran renovar su inscripción en las Escuelas Baloncesto Puleva. Estará disponible hasta el próximo 17 de agosto, mientras que a partir del 18 se abrirá el plazo para las nuevas inscripciones. El enlace para rellenar el formulario es el siguiente: https://escuelas.fundacioncbgranada.es/.

Las escuelas van dirigidas a niños/as nacidos entre 2003 y 2017, ambos inclusive. Las categorías disponibles son baby, pitufo, benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Las escuelas del club rojinegro incluyen: dos sesiones de entrenamiento semanal, participación en la liga de los Juegos Deportivos Municipales organizada por el Ayuntamiento de Granada, concentraciones mensuales, competición interescuelas, ropa y material deportivo, como un balón personalizable.

Las instalaciones con las que cuenta la Fundación CB Granada para realizar los entrenamientos son: colegio Sagrada Familia, colegio Ramón y Cajal, colegio El Carmelo, colegio Genil, colegio Tierno Galván, colegio Inmaculada Niña y el pabellón Veleta.

Las Escuelas Baloncesto Puleva de la Fundación CB Granada permitirán que los jugadores puedan disfrutar de la práctica del deporte a la vez que mejoran su formación personal de la mano de entrenadores titulados. Además de todos los valores que inculca un deporte como el baloncesto, los jugadores se divierten y aprenden a desarrollar valores sociales como trabajar en equipo, cuidar y compartir el material, cooperar con los demás y otros aspectos socioculturales que le ayudan a su desarrollo.

 

 
476 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR