ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Covirán Granada lanza una promoción para recibir al Levitec Huesca

El Covirán Granada jugará una final ante Huesca (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada jugará una final ante Huesca (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los abonados podrán retirar una entrada durante la semana en la oficina del club

20 de enero de 2020

La Fundación CB Granada ofrece una promoción para sus abonados de cara al trascendental partido que disputará el Coviran Granada el próximo sábado ante el Levitec Huesca. Todos los aficionados que posean un carné de temporada podrán retirar una entrada de forma gratuita durante la semana en la oficina del club. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Además de un triunfo para romper con la dinámica negativa, el Coviran Granada necesita una victoria que le permita superar al conjunto oscense en el basket average. En el encuentro disputado en la primera vuelta el resultado fue de 71-70 a favor del Levitec Huesca.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Guille Rubio, MVP de la jornada en LEB Oro

Guille Rubio es el MVP de la Jornada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Guille Rubio es el MVP de la Jornada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros ya preparan el partido del sábado en casa ante Levitec Huesca

20 de enero de 2020

Guille Rubio ha sido el jugador más valorado de la jornada 18 en LEB Oro. El interior es el segundo miembro de la plantilla del Coviran Granada que logra dicho galardón esta temporada tras el conseguido por Earl Watson. El rojinegro acabó el partido contra el Delteco GBC con 20 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas que le permitieron sumar 36 de valoración en los algo más de 28 minutos que estuvo sobre el parqué del José Antonio Gasca.

La actuación de Guille Rubio fue perfecta durante la primera mitad. El catalán llegó al descanso con 14 puntos sin fallo (4 canastas de 2 puntos, 1 triple y 3 tiros libres), 5 rebotes y 24 de valoración. Además, el jugador del Coviran Granada acabó el choque con un +1 en su +/-.

El Coviran Granada volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado ante el Levitec Huesca. Los rojinegros entrenarán el martes en el pabellón Veleta, mientras que el resto de la semana lo harán en el Palacio de Deportes. El miércoles el equipo de Pablo Pin se ejercitará tanto por la mañana como por la tarde y el resto de la semana lo hará únicamente por la mañana. El entrenador granadino seguirá sin poder contar con Alejandro Bortolussi.

El partido correspondiente a la décimo novena jornada se disputará el próximo sábado 25 de enero a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes. Las entradas estarán disponibles en la oficina de la Fundación CB Granada y en el Coviran Ancha de Gracia. Dirigirán el choque contra el Levitec Huesca Ángel de Lucas, Víctor Mas y Eric Carrera.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Coviran se deja la victoria en la segunda parte, 70-66

Earl Watson machaca el aro (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Earl Watson machaca el aro (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales remontan 16 puntos de desventaja tras el descanso

19 de enero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 70-66 ante el Delteco GBC en un partido que tuvo dos mitades totalmente opuestas. Los rojinegros dominaron la primera y llegaron a ir ganando por 19 puntos, pero los locales se recuperaron tras el descanso y lograron la remontada. Mikel Motos fue clave con 15 puntos en la segunda parte. Guille Rubio fue el mejor del choque con 20 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 36 de valoración. Los visitantes acusaron las 20 pérdidas con las que terminaron el partido.

David Iriarte y Manu Rodríguez le dieron el mando del choque al Coviran Granada con un parcial de 0-5. Rozitis y Murphy respondieron con 3 puntos cada uno y ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de canastas. El segundo triple de Manu Rodríguez y la aparición de Guille Rubio y Alo Marín dejaron al equipo de Pablo Pin por delante al final del primer acto (17-22). Defendieron bien los rojinegros y solo un triple de Xabi Oroz impidió que la ventaja fuese mayor tras 10 minutos de encuentro.

Volvió a realizar una entrada fulgurante el Coviran Granada al parqué y Marcelo Nicola tuvo que parar el cronómetro después de una canasta de Guille Rubio y un triple de Manu Rodríguez (17-27). El interior catalán, Pardina y Marín mantuvieron la diferencia, aunque 5 puntos entre De Cobos y Rubio volvieron a provocar el parón de Nicola. 

Un nuevo triple de Guille Rubio (14 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración al descanso) disparó a los nazaríes (22-41). Los locales reaccionaron por medio de Murphy y Jawara, pero una canasta de David Iriarte puso el 27-43 con el que se llegó a la estadía.

Ajustaron los dos equipos las defensas tras el paso por vestuarios y a ambos les costaba un mundo anotar canasta. A pesar de ello, cuatro puntos seguidos de Rozitis se sumaron a un triple de Motos para que Pablo Pin pidiera tiempo muerto. Sergio Olmos respondió con un 2+1, pero Motos anotó otros dos triples desde la esquina para acercar al Delteco GBC (43-50). Alo Marín le dio aire al Coviran Granada, aunque Olaizola dejó el resultado en 46-52 para la disputa de la última batalla.

La dinámica del choque no cambió y un parcial de salida en el último cuarto de 7-0 culminó con un triple de Murphy que puso al Delteco GBC por delante. Los locales siguieron sumando, mientras que el Coviran Granada solo anotó 2 puntos en los primeros 7 minutos. Los rojinegros se engancharon al partido gracias al buen hacer de Guille Rubio, pero el Delteco GBC encaró los últimos minutos con la suficiente ventaja como para que no se le escapara la victoria en un final apretado.

Ficha técnica

DELTCO GBC: John Dee 10, Alex Murphy 13, Mikel Motos 17 y Davis Rozitis 7 – quinteto titular – Xabi Oroz 5, Karamo Jawara 4, Julen Olaizola 4, Biram Faye 0 y Adam Sollazo 0.

COVIRÁN GRANADA: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 4, Manu Rodríguez 11, David Iriarte 10 y Sergio Olmos 7 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alo Marín 8, Guille Rubio 20, Joan Pardina 2 y Earl Watson 2.

PARCIALES: 17-22, 10-21, 19-9 y 24-14.:

ÁRBITROS: Asier Quintas, Joaquín Lizana y Antonio Manuel Zamora. Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Olmos en el minuto 33 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo José Antonio Gasca ante 1900 espectadores, aproximadamente.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran inicia la segunda vuelta en San Sebastián

Josep Pérez será duda al haber estado con gripe durante la semana (JOSÉ VELASCO)
Josep Pérez será duda al haber estado con gripe durante la semana (JOSÉ VELASCO)

Bortolussi será baja, mientras que Josep Pérez y Alo Marín son duda

18 de enero de 2020

Primera jornada de la segunda vuelta para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin visitará el José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse a uno de los candidatos al ascenso, el Delteco GBC. El técnico granadino tendrá la baja segura de Alejandro Bortolussi. Además, Josep Pérez y Alo Marín se han ausentado durante la semana debido a un proceso gripal y serán duda hasta última hora. El encuentro comenzará el domingo a las 12:00 y se podrá ver en la aplicación de LaLiga TV.

El conjunto donostiarra afrontará el segundo partido de forma consecutiva en casa tras su triunfo por 72-64 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Destacaron los 19 puntos de Adam Sollazzo y los 15 de John Dee. Por su parte, el Coviran Granada tratará de romper la racha de 4 partidos sin conocer la victoria. Los rojinegros cayeron ante el Leyma Coruña por 70-78 en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin tendrá la baja de Alejandro Bortolussi para el primer encuentro de la segunda vuelta. El técnico granadino ha tenido que completar los entrenamientos con canteranos como el cadete Ángel Corpas ante las bajas tanto del argentino como de Josep Pérez y Alo Marín. El base valenciano y el escolta gaditano han sufrido una gripe  que les ha impedido ejercitarse con normalidad y serán duda hasta el domingo. A pesar de ello, ambos jugadores viajarán junto al resto de sus compañeros.

El Coviran Granada se estrenó con victoria esta temporada ante el Delteco GBC en el choque correspondiente a la primera jornada. Los nazaríes dejaron a su rival en 58 puntos y 43 de valoración.

El conjunto vasco se ha reforzado con la llegada del base Ryan Bruggeman, que ha firmado para los próximos dos meses. El de Minessota llega para sustituir a Sango Niang, al que se la ha acabado el contrato de un mes que le unía al Delteco GBC, y a Reed Timmer, que sufrió una lesión de larga duración en noviembre.

En la posición de base estará acompañado por Mikel Uriz y Xabi Oroz. El ex jugador del Coviran Granada intercambia sus funciones de director de juego con las de escolta. Uriz suma 10’6 de valoración por partido gracias a sus 5’6 puntos y 4’1 asistencias.

Una de las principales referencias ofensivas es John Dee. El ex escolta del Betis anota 15’4 puntos con un 41’4% de acierto en el tiro. Además, ayuda con 3’9 rebotes y 2’5 asistencias. En la primera jornada en Granada el estadounidense hizo menos 5 de valoración, por lo que parar su impacto en el partido es crucial para tener opciones de triunfo.

El alero titular es Adam Sollazzo, que promedia 10’3 puntos. La rotación exterior la completan Lazar Mutic y Mikel Motos. El primero tiene un impacto testimonial en el juego, mientras que el segundo anota 6’1 puntos y suma 7’8 de valoración.

En el juego interior de Marcelo Nicola destacan Davis Rozitis y Alex Murphy. Rozitis suma 13’6 de valoración por partido en apenas 20 minutos, mientras que Murphy anota 10’8 puntos cada fin de semana.

El Coviran Granada tendrá que hacer un partido completo para competir en el Gasca. Es imprescindible para los intereses rojinegros que jugadores de rotación para el técnico argentino como Olaizola, Jawara, Faye o Mutic sumen lo menos posible.

 

 

 

Pablo Pin: “Tenemos que volver a ser un equipo mentalmente duro y que sea difícil sacarnos de la pista”

Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)

Guille Rubio señalaba que “todos tenemos que dar un paso adelante” para revertir la situación

17 de enero de 2020

En una mala dinámica, el Covirán Granada inicia la segunda vuelta de la LEB Oro visitando al Delteco Guipuzcoa, que ocupa la segunda plaza en la categoría. Los nazaríes quieren recuperar el aspecto mental y volver a ser el equipo de la pasada temporada.

Para analizar el encuentro han comparecido ante los medios tanto el técnico Pablo Pin, como el jugador Guille Rubio

Pablo Pin empezó analizando como ha ido la semana “La semana ha sido un poco extraña porque hemos tenido las bajas de Borto, Josep y Alo y hemos tenido que llevar al entrenamiento al cadete Ángel Corpas y eso se nota” y añadio “quitando esos inconvenientes la semana de trabajo ha estado muy bien y hemos hablado en el inicio de semana y hemos analizado todo”

Pin quiere que su equipo sea guerrero “se trata de competir cada cuarto y vamos muy mentalizados para intentar sacar este partido”
Sobre las diferencias entre los dos equipos desde que se enfrentaron en la primera vuelta señala “los dos equipos somos muy diferentes y ellos ya están muy hechos y han sido capaces de mejorar al equipo y son un equipo muy sólido y nosotros somos un poco diferentes en algunas cosas”

Para revertir la situación Pablo Pin señalaba que “tenemos que volver a ser un equipo mentalmente duro y que sea difícil sacarnos de la pista”

A pesar de la derrota ante Coruña, el técnico nazarí vio mejora en el equipo “Fuimos un poco más agresivo todos”

El entrenador rojinegro quiere un equipo mas agresivo en defensa “el equipo sigue unido, sigue junto y eso nos tiene que dar un plus a nivel defensivo y ser capaces de robar balones y poder anotar canastas fáciles”

Los nazaríes aparcan el objetivo del Play Off y se centran en el dia a dia “Hemos decidido no marcarnos objetivos a largo plazo e ir partido a partido y ahora solo nos preocupa Guipuzcoa”

Pablo Pin quiere que sus jugadores se olviden de la clasificación y solo piensen en Guipuzcoa “La situación no es lo mejor pero no podemos quejarnos y solo tenemos que pensar que tenemos un partido importante”

“ellos son favoritos, pero sigo pensando que no somos inferiores a nadie y se le puede ganar a cualquiera en cualquier pista, pero tenemos que hacer las cosas muy bien y ser muy sólidos” señaló Pinb

Pin reclama mas equilibrio a su equipo “tenemos que tener equilibrio entre el dentro y fuera y no jugárnoslo todo al lanzamiento exterior y sobretodo no mirar al suelo cuando vengan mal dadas”

Sobre la posibilidad de fichar comentaba “la situación del mercado es complicada y nosotros estamos teniendo problemas por dentro y nos vendría muy bien contar con un jugador interior, que aporte musculo”

Por su parte Guille Rubio señala que la “la semana ha sido positiva y el equipo después de las cuatro derrotas tiene que dar un paso adelante”

El pivot se pronunció en en mismo termino que su entrenador “tenemos solo que pensar en el próximo partido, tenemos que ir a San Sebastian e intentar ganar”

Rubio señala que no deben venirse abajo por la situación “la situación no es la que deseamos y solo haber ganado una vez fuera es difícil de llevar, pero somos profesionales y sabemos cual es la situación y tenemos que seguir mirando hacia adelante”

Sobre las causas de la mala racha Guille Rubio señalaba como causas la defensa y el aspecto menta “hay momentos de los partidos que nos está pesando demasiado el fallar y además atrás no estamos siendo lo suficientemente contundentes y no podemos bajar los brazos”

El pivot nazarí se muestra convencido de que el equipo superará su mal momento“en el momento que recuperemos la dinámica de la temporada anterior de ser un equipo sólido y con confianza, iremos hacia arriba”

“no tenemos nada que perder, ya ganamos aquí en la primera vuelta y somos el mismo equipo y aunque será difícil tenemos muchas opciones de ganar” señaló Rubio sobre el partido del domingo

Destacó la unidad del equipo “lo bueno de este equipo es que no dependemos de nadie y todos tenemos que dar un paso adelante”

Volvió a incidir en el aspecto mental cuando vengan malos momentos en el partido “en el partido va a ver momentos difíciles y tenemos que controlar eso sin venirnos abajo”

“en mi carrera he vivido varias veces esta situación, la liga es muy larga y al final acabaremos en nuestro sitio” finalizó Rubio

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
388 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR