El Covirán, con la necesidad de revertir su imagen

PREVIA | El equipo granadino, dolido por la dura derrota ante el Río Breogán, recibe al Valencia Basket con el propósito de incrementar su nivel defensivo

Julio Piñero  |  
9 de noviembre de 2025
El Covirán Granada quiere sorprender al líder (GPMEDIA)
El Covirán Granada quiere sorprender al líder (GPMEDIA)

El Covirán Granada encara un nuevo partido con el propósito de poner fin de una vez a su mala dinámica. Llega la sexta jornada de la Liga Endesa sin haber podido saborear aún una victoria. Le toca regresar al Palacio de Deportes para recibir este domingo a las 17.00 horas al Valencia Basket, primer clasificado y líder invicto de la competición. Será un duelo de contrastes entre uno que lo ha perdido todo y otro que sólo sabe ganar cada fin de semana. El primero contra el último clasificado.

Las sensaciones que transmitió el equipo granadino en la jornada anterior en la pista del Río Breogán no fueron nada positivas. Firmó un pobre primer cuarto, en el que recibió 38 puntos, lo que le hizo ir a remolque el resto del partido. Pese a que logró mejorar después, resultó ya muy complicado reducir una amplia diferencia, que llegó a estar cerca de la treintena de puntos. Evitar que suceda algo parecido va a ser el objetivo ante un rival que juega a un ritmo muy alto.

De nuevo ha incidido el cuerpo técnico durante la semana en incrementar el nivel defensivo para convertirse en un equipo más competitivo. Encontrar ese equilibrio entre defensa y ataque es primordial en una categoría muy exigente. Es lo que no ha podido desarrollar hasta el momento el conjunto rojinegro y lo que la ha impedido plantar más resistencia a sus oponentes. La aportación de algunos jugadores debe ser mayor para poder optar a sorprender a un equipo que juega de memoria y que no regala nada.

 

El Valencia Basket, dirigido por Pedro Martínez, ha puesto velocidad de crucero durante los primeros meses, tal y como demuestra su dinámica desde un inicio de competición en el que consiguió proclamarse campeón de la Supercopa tras vencer al Unicaja de Málaga y al Real Madrid. Llegará a Granada tras perder el pasado viernes por 86-77 en Lituania frente al Zalgiris Kaunas, líder de la Euroliga. Ha mantenido la base de la plantilla que ya brilló con su juego la temporada pasada, pero ha recibido refuerzos de lujo como Kameron Taylor, Omari Moore, Isaac Noguerás o Yankuba Sima, entre otros. Jugadores que han multiplicado el rendimiento de un equipo que ya funcionaba de maravillas.

Jean Montero vuelve a ser uno de sus líderes. El dominicano, que sólo ha podido jugar dos partidos de Liga Endesa por lesión, promedia 16,5 puntos y 22 de valoración en apenas 18 minutos de juego. Al base se le suma la amenaza ofensiva de Taylor (11 puntos por partido), Moore (7,2 puntos por partido), De Larrea (8,2 puntos por partido) o Costello (8 puntos por partido). El Covirán Granada deberá vigilar muy de cerca también a Darius Thompson. El exjugador del Baskonia promedia 11,4 puntos (71,4% en T2 y 50% en T3), 2,8 rebotes, 4,8 asistencias y 17,8 de valoración.

 

 
 
Noticias relacionadas
07/11/2025 | Redacción

Khalifa Gaye, el mejor del partido con 33 puntos y 31 de valoración

07/11/2025 | Jorge Azcoytia

"Este equipo no se puede permitir el lujo de no defender", ha reconocido el entrenador rojinegro

Advertisement