Ojo que vienen curvas

El Coviran Granada, con cinco victorias en ocho partidos, tiene un complicado calendario en los próximos meses

Redacción  |  22 de noviembre de 2022  |  redaccion@granadaenjuego.com
Prince Ali en el encuentro del pasado domingo en el Palacio de Deportes ante Breogán Lugo (JOSÉ VELASCO)
Prince Ali en el encuentro del pasado domingo en el Palacio de Deportes ante Breogán Lugo (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada ha demostrado ser un equipo muy capacitado y una de las sorpresas más agradables en lo que va de Liga ACB, colándose en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en Badalona, ya que marcha séptimo con cinco triunfos en ocho jornadas disputadas. Pero para asentarse en la nobleza de la tabla y poder corroborar su participación en la gran fiesta anual del baloncesto español deberá remar, y mucho.

Para que se dé esa primera participación del Fundación Club Baloncesto Granada en la Copa del Rey, en el que podría ser el primer año desde 2012 en que hay dos equipos andaluces en la fase final si Unicaja también se clasifica, el cuadro granadino deberá superar una complicada fase de la competición, en la que el equipo se enfrentará a los cuatro conjuntos de Euroliga en menos de dos meses, comenzando por una complicadísima visita al Palau Blaugrana este domingo para medirse a un Barça que no ha perdido en casa en ACB, y que sólo lo ha hecho ante Olympiacos en Euroliga, pese a la baja de Nikola Mirotic. El Barça es uno de los ex equipos del veteranísimo Alex Renfroe, el jugador mejor valorado del equipo andaluz, y para dar la machada será necesario que el base juegue al más alto nivel.

Tras visitar al gigante culé, el Covirán Granada tendrá las que, a priori, pueden ser las dos jornadas más asequibles de los próximos meses, ante Betis y Zaragoza. Bien harían los de Pablo Pin en aprovechar el favoritismo que tendrán en esos dos compromisos, ya que después llega otro partido ante un rival de la máxima competición continental; un Valencia Basket que está siendo irregular esta campaña, pero que ganó a Olympiacos en El Pireo y al doble campeón Efes en Estambul.

 

Además, el cuadro valenciano es, a día de hoy, un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a Copa del Rey, dado que ha ganado un partido menos que el Granada. Como también son rivales directos el también conjunto de EuroligaBaskonia, al que los granadinos se medirán de manera por Fiestas, cuando las competiciones continentales tengan un parón, tras visitar al sorprendente líder Lenovo Tenerife y antes de medirse al anfitrión copero Joventut de Badalona, ya clasificado al ser el conjunto local. Esos tres partidos en nueve días, ante tres conjuntos que juegan en Europa pero que en esta ocasión no arrastrarán desgaste adicional por ello, muy probablemente determinen de manera casi definitiva las opciones del Coviran Granada de ir a Badalona en febrero.

Si el equipo andaluz sobrevive a tal calendario, la difícil visita del Real Madrid el 15 de enero puede no ser de victoria obligada, toda vez que el último partido antes del corte es ante un Girona que hasta la fecha se ha mostrado inferior al Coviran Granada.

En resumen, el emocionante inicio de campaña del equipo de Pablo Pin ha situado a la entidad en posición de ilusionarse como pocos esperaban a estas alturas, y el importante reto que los siguientes nueve partidos suponen para el equipo debe ser tomado con humildad e ilusión, pero con mucha ambición. Seguro que el equipo tendrá oportunidades de dar la sorpresa y sumar un buen número de victorias en estos partidos, así que se trata de que esas opciones sean las máximas posibles y de que se puedan aprovechar.

Es evidente que el equipo necesitará de Renfroe, Felicio y Maye, pero será igualmente necesario que todos remen en un calendario apretado y siempre difícil, como es el de los partidos programados alrededor de Navidad y de Nochevieja.

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

Equipos de Galicia, Madrid, Córdoba, Málaga y Granada acudieron a la llamada del Rugby Veleta

28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR