Óscar Fernández-Arenas: "Hemos cerrado la plantilla como queríamos hacerla"

El presidente del Fundación CB Granada comentó que "muchos jugadores se han implicado en el proyecto, pese a que en otros clubes podrían ganar más dinero"

Javier Palma  |  19 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, junto a Pablo Pin en la comparecencia ante los medios de comunicación (FCB GRANADA / FERMÍN RODRÍGUEZ)
Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, junto a Pablo Pin en la comparecencia ante los medios de comunicación (FCB GRANADA / FERMÍN RODRÍGUEZ)

El inicio de la competición en la Liga ACB es inminente.

El próximo sábado, 18 horas, el Covirán Granada abre la temporada en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia.

El presidente de la entidad rojinegra, Óscar Fernández-Arenas, y el técnico, Pablo Pin, han mantenido esta mañana un desayuno informativo con la prensa en el Gran Hotel Luna de la capital para abordar distintos temas de actualidad.

 

Óscar Fernández-Arenas comentó que “este verano hemos podido hacer las cosas con más tranquilidad y recursos. Hemos cerrado la plantilla como queríamos hacerla y el equipo ha realizado la pretemporada que queríamos. Nosotros tenemos los pies en el suelo, hay que ser conscientes de que nos vamos a medir a equipos que nos duplican o triplican el presupuesto. Gracias a los patrocinios y abonados hemos podido subir el presupuesto un poco. Tenemos casi siete mil abonados. Hay trece equipos que juegan competición europea. Nosotros seremos la hormiguita que tratará de incordiar cada semana al equipo al que nos enfrentemos”.

El dirigente señaló que “el presupuesto de esta temporada está cercano en 3,5 millones de eruos. No vamos a endeudar el club, siempre nos hemos caracterizado en cerrar el presupuesto en positivo. No fichamos sin saber lo que tenemos. La masa salarial de la plantilla y cuerpo técnico está cerca del 75% del presupuesto. En la Liga ACB quien tiene más dinero puede acceder a los mejores jugadores”.

 
scar Fernndez-Arenas y Pablo Pin junt a los compaeros de la prensa deportiva de Granada (FCB GRANADA / FERMN RODRGUEZ)
Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin junt a los compañeros de la prensa deportiva de Granada (FCB GRANADA / FERMÍN RODRÍGUEZ)

Fernández-Arenas tiene claro que “muchos jugadores se han implicado en el proyecto, pese a que en otros clubes podrían ganar más dinero. Felicio o Joe podrían cobrar el doble o el triple en otro equipo y han preferido quedarse en Granada. Aquí están muy bien tratados tanto en lo deportivo y en lo extradeportivo”.

El mandatario nazarí apuntó que “yo siempre soy pesimista a la hora de hacer el presupuesto. El año pasado tuvimos que invertir unos 250.000 euros para firmar refuerzos, pero esa cantidad la teníamos en los números. Salió bien, pero si no hubiera salido pues estaríamos este año en la Liga LEB intentando volver a la AB. El presupuesto se cerró al final en 3,2 millones de euros”.

Por último, Óscar Fernández-Arenas comentó que “esta temporada creo que los horarios son espectaculares, espero que no coincidamos en horario con el Granada CF. Tenemos varios partidos los domingos a las 12:30 horas. No obstante, habrá que mirar el calendario cada cuatro jornadas”.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las chicas dirigidas por Fran Santos, cayeron ante Madrid Chamberi en tres sets muy disputados

Advertisement