Pablo Pin: "Tenemos que salir si ningún tipo de complejo"

--

El técnico nazarí quiere que su equipo compita contra el Real Madrid y si llega la oportunidad aprovecharla

David Contreras  |  3 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin compareció ante los medios para analizar el partido ante Real Madrid y empezó hablando de como se encuentra el equipo “físicamente está bien. Están todos disponibles. En la semana hemos ido de menos a más. A nivel mental los primeros días costó más arrancar el entrenamiento”.

El técnico señaló que el equipo está bien colocado para la permanencia “Le transmití a los jugadores antes de Breogan que parecía que todo estaba hecho, pero que nosotros no lo podíamos interiorizar y ahora parece que está todo perdido, ni una cosa, ni la otra. Esto se juega hasta el final, dependemos de nosotros mismos y tenemos nuestras opciones abiertas. Estamos bien colocados para salvarnos”. 

No sabe que jugadores utilizará el Real Madrid tras el play off de Euroliga “no sabemos contra quien vamos a jugar. La victoria por 3-0 les hará llegar descansado y con piernas frescas. Lo que estamos planteando es seguir mejorando. El Real Madrid es un gran equipo y tenemos que salir si ningún tipo de complejo para intentar competir al máximo y tener una oportunidad e intentar aprovecharla”. 

 

Pin es consciente de que es difícil pero no imposible el partido “no hay nada imposible, pero con el paso de los años las diferencias se han hecho más grandes, pero no hay nada imposible y todo puede pasar, lo más importante es creérselo”. 

Sobre el calendario de Obradoiro dijo“Andorra está jugando a un nivel altísimo y está jugando para meterse en competición europea, que sería muy importante para ellos. Palencia es muy difícil ganar. Influye el resultado de los demás, pero el que más influye es el nuestro que tenemos el average ganado. Si hacemos nuestra parte nos mantendremos”. 

Señaló las claves del partido dijo “El Madrid tiene eso, parece que va al tran tran y de pronto te hace un parcial de 15-0 y se acaba el partido. Ese tipo de parciales lo hacen mucho y en ese momento hay que ser muy inteligentes para parar el partido, utilizar faltas, controlar el rebote”.

También habló sobre la derrota ante Breogan “el otro día tuvimos errores puntuales que nos castigaron mucho. Cada uno toma sus decisiones y a veces sale bien y otras mal”. 

No cree que les afecte el calendario tan cargado de partidos “están acostumbrados a jugar con continuidad. Para ellos jugar martes, viernes y domingo es habitual. Lo que no están acostumbrados a tener cinco días de descanso”. 

“El Madrid una de las cosas buenas que tiene es que siempre sale a ganar y para ellos es importante ser primeros. Es un equipo que siempre juega con un nivel de competitividad altísimo”, finalizó Pablo Pin. 

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

14/06/2024 | Redacción

El granadino no jugará en el club rojinegro la próxima temporada

Advertisement