ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Coviran Granada visita a los niños del PTS

Sergio Olmos con uno de los niños ingresados (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Sergio Olmos con uno de los niños ingresados (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros acuden con regalos y entradas para los siguientes partidos

19 de febrero de 2020

Los 13 jugadores que forman parte de la plantilla del Coviran Granada han visitado hoy el Parque Tecnológico de la Salud en un acto coordinado por Inmobiliaria 3.0, Inmobiliarias de Granada y OYA Abogados. La expedición rojinegra ha estado encabezada por el presidente del club, Óscar Fernández-Arenas. El conjunto nazarí ha realizado la visita (junto a unas animadoras y un mago) a los niños ubicados en la sexta planta en una sala habilitada para la ocasión.

Además, los rojinegros han acudido a las habitaciones de los menores que no podían salir de ellas y les han deseado una pronta recuperación. Los jugadores del Coviran Granada han hecho las delicias de los más pequeños y les han entregado algunos regalos: camisetas, pantalones, balones de baloncesto y bufandas. También los han invitado al encuentro que disputará el conjunto nazarí el próximo 14 de marzo contra el Club Ourense Baloncesto en el Palacio de Deportes.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Coviran volverá al trabajo el miércoles

Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El conjunto rojinegro se medirá a Palma el sábado 29 de febrero en el Palacio

17 de febrero de 2020

El Coviran Granada tendrá descanso hasta el próximo miércoles debido al parón que se produce en LEB Oro motivado por las ventanas FIBA. El equipo de Pablo Pin volverá a ejercitarse el próximo miércoles en el pabellón Veleta. Además, el jueves entrenará tanto por la mañana como por la tarde, mientras que el viernes lo hará únicamente por la mañana. El próximo partido de los rojinegros será el 29 de febrero contra el B The Travel Brand Mallorca-Palma en el Palacio de Deportes a las 18:30 horas.

El descanso le vendrá bien al Coviran Granada para que jugadores como Alejandro Bortolussi y Mykal Riley mejoren de sus molestias en el tobillo. Tanto el argentino como el estadounidense disputaron algunos minutos contra el Melilla Baloncesto, aunque lo hicieron con el tobillo hinchado. Por su parte, Manu Rodríguez continúa sumergido en la recuperación de la lesión muscular de grado II en el músculo oblicuo externo del lado derecho que sufrió antes de viajar a Marín.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Un triple de Belemene sentencia al Coviran, 71-68

Guille Rubio se hace sitio en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Guille Rubio se hace sitio en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los rojinegros remontan 14 puntos, pero los locales acaban llevándose el triunfo

14 de febrero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 71-68 ante el Melilla Baloncesto. Los locales disfrutaron de hasta 14 puntos de ventaja, pero el equipo de Pablo Pin consiguió una espectacular remontada en la segunda mitad y llegó a ponerse por delante. Al final, un triple de Belemene sobre la bocina le dio el triunfo a su equipo. Hartwich y el alero fueron los mejores por parte local con 18 y 13 de valoración, respectivamente. En el conjunto nazarí destacaron Guille Rubio y David Iriarte, con 17 y 15 de valoración cada uno. Además, Diego Kapelan anotó 18 puntos.

Los triples de Diego Kapelan (en dos ocasiones) y Joan Pardina le dieron al Coviran Granada las primeras ventajas del encuentro. La entrada en pista de Caleb Agada cambió la dinámica del choque y el Melilla Baloncesto consiguió un parcial de 9-0 liderado por 7 puntos del nigeriano. Alo Marín cerró el primer cuarto con una bandeja sobre la bocina (18-15).

Regresó el Melilla Baloncesto más acertado al parqué y un triple de Belemene empezó a poner tierra de por medio en el marcador. Josep Pérez y Alo Marín recortaron distancias, aunque Misters y Javi Marín mantuvieron la diferencia a favor de los locales. Una canasta al contrataque de Fede Uclés obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 33-25. Los rebotes ofensivos de los locales condenaron a los rojinegros, ya que Fede Uclés y Osvaldas Matulionis lo aprovecharon para anotar dos triples de forma consecutiva. Diego Kapelan respondió con la misma moneda para establecer el 39-28 con el que se llegó a la estadía.

Austin Luke sumo otros dos triples que mantuvieron la diferencia a favor del Melilla Baloncesto, aunque el Coviran Granada se agarró al partido. Los puntos de Guille Rubio, Carlos de Cobos, David Iriarte y Joan Pardina obligaron al tiempo muerto de Alejandro Alcoba cuando los visitantes se pusieron a 7 puntos. 

Pablo Pin alternó defensas en zona con defensas al hombre y los nazaríes lograron otro parcial de 0-8 con protagonismo para Diego Kapelan. Dos tiros libres de Carlos de Cobos pusieron al Coviran Granada por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto. A pesar de ello, dos tiros libres de Bulic dejaron el partido en un puño para la disputa del último acto (54-53).

Un triple de Dídac Cuevas puso al Melilla Baloncesto por delante, pero David Iriarte igualó a 57. Un nuevo triple del base catalán y una canasta de Agada obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. El Coviran Granada consiguió igualar el resultado gracias a un triple de Guille Rubio y una canasta de Joan Pardina. 

Quedaban 58 segundos y tenía posesión el conjunto azulón. Los visitantes realizaron una grandiosa defensa, pero Romaric Belemene se levantó sobre la bocina para anotar un triple con la mano de David Iriarte en la cara. Los locales jugaron ya con la ventaja y acabaron llevándose la victoria por 71-68 tras no entrar el triple final de Joan Pardina.

Ficha técnica: 

MELILLA BALONCESTO: Javi Marín 2, Fede Uclés 11, Osvaldas Matulionis 8, Amadou Sidibe 4 y Andris Misters 7 – quinteto titular – Austin Luke 7, Caleb Agada 9, Philipp Hartwich 4, Dídac Cuevas 9, Romaric Belemene 8 y Mirza Bulic 2.

COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos 4, Diego Kapelan 18, Joan Pardina 10, Guille Rubio 14 y David Iriarte 8 – quinteto titular – Carlos Cors 0,Alejandro Bortolussi 0, Josep Pérez 3, Alo Marín 3, Mykal Riley 0, Earl Watson 4 y Sergio Olmos 4.

PARCIALES: 18-15, 21-13, 15-25 y 17-15.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Alberto Lázaro y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas personales a Diego Kapelan en el minuto 40.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz ante 300 espectadores, aproximadamente, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

A por la victoria en Melilla antes del parón

Mykal Riley se ha recuperado de sus problemas de tobillo (JOSÉ VELASCO)
Mykal Riley se ha recuperado de sus problemas de tobillo (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez para el encuentro

14 de febrero de 2020

El Coviran Granada se enfrentará al Melilla Baloncesto en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros tratarán de conseguir su segunda victoria consecutiva y marcharse al parón provocado por las ventanas FIBA con buen sabor de boca y en una situación tranquila. Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez para el partido en el Javier Imbroda, que se podrá ver a través de la aplicación de la LigaTV.
Ambos equipos llegan al choque después de conseguir diferentes resultados en el partido que disputaron la semana pasada. El Coviran Granada se impuso de forma contundente al ZTE Real Canoe. Los rojinegros vencieron por 84-65 gracias a un parcial de 40-9 en el tercer cuarto. Especialmente acertados en ataque estuvieron Joan Pardina y Diego Kapelan, con 3 y 5 triples, respectivamente.
Debutó en el Palacio de Deportes Mykal Riley y reapareció tras su lesión Alejandro Bortolussi. Ambos jugadores estarán disponibles para el entrenador granadino. El que no estará es Manu Rodríguez, que continúa avanzando en su proceso de recuperación.
El Coviran Granada tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva y la primera lejos de casa en 2020. Para ello tendrá que mostrar su mejor versión, ya que el Melilla Baloncesto marcha séptimo clasificado y a un partido del cuarto, por lo que quiere engancharse aún más a las posiciones altas.
El conjunto local cayó por 58-54 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extremeños aprovecharon una buena primera mitad para encarrilar el partido. El mejor de los visitantes fue Caleb Agada, que acabó con 20 puntos y 22 de valoración.
El nigeriano es el principal peligro ofensivo del equipo de Alejandro Alcoba cuando está en pista. El escolta aporta prácticamente en todas las facetas del juego, ya que promedia 15’5 puntos, 5’4 rebotes, 3’7 asistencias, 2’1 balones recuperados, 4’9 faltas recibidas y 16’8 de valoración por encuentro.
Si Agada es fijo en la pizarra de Alcoba, no menos importante es Osvaldas Matulionis. El lituano, que consiguió el ascenso con el Bilbao Basket la temporada pasada, disputa más de 29 minutos por partido en los que le da tiempo a promediar 11’5 puntos (45% de acierto en triples), 4’1 rebotes, 2’2 asistencias y 11’1 de valoración.
Los directores de juego del rival del Coviran Granada son Javi Marín, Austin Luke y Dídac Cuevas. El estadounidense cuenta con menos minutos, aunque fue clave en la victoria de su equipo en el último partido en casa ante el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, entre Javi Marín y Dídac Cuevas anotan 10’1 puntos, reparten 5’7 asistencias y suman 12’5 de valoración por encuentro. El otro exterior con el que tendrá que tener cuidado el equipo de Pablo Pin es Andris Misters. El letón promedia 9’6 puntos por partido.
Además, en el interior se reparten los minutos Amadou Sidibe, Fede Uclés y Philipp Hartwich. El español promedia 7 puntos,  6 rebotes y 10 de valoración desde la posición de ala-pívot. Por su parte, el alemán anota 6 puntos, 6’4 rebotes y 9’4 de valoración en 17 minutos. El principal referente en la zona es Sidibe. El pívot de Costa de Marfil promedia 11’2 puntos, 6’8 rebotes y 13’9 de valoración.
El Melilla Baloncesto ha acudido al mercado en mitad de la temporada para incorporar a Romaric Belemene y Mirza Bulic. El canterano del Unicaja ha contado con pocos minutos hasta el momento, mientras que el ala-pívot de Bosnia-Herzergovina anota 7’7 puntos, captura 4’1 rebotes y suma 7’9 de valoración de media.

Fecha: 14/2/2019.
Pabellón: Pabellón Javier Imbroda.
Hora: 20:15.
Árbitros: Francisco Zafra, Alberto Lázaro y Guillermo Ríos.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “La cara del otro día tenemos que darla fuera”

Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)

David Iriarte definía el partido ante Melilla como “una gran oportunidad para nosotros”

13 de febrero de 2020

El Covirán Granada, tras la victoria ante Real Canoe, vuelve a jugar fuera de casa, que está siendo el talón de Aquiles de los rojinegros durante esta temporada. Y no será fácil para los nazaríes romper su mala racha a domicilio ya que rendirá visita a una de las pistas más difíciles de la categoría como es Melilla Baloncesto. 

Para analizar el encuentro y la semana han comparecido en rueda de prensa tanto el entrenador Pablo Pin, como el alero balear David Iriarte. 

Pablo Pin iniciaba la intervención de la corta semana que han tenido “la semana ha sido un poco corta, al jugar el domingo y ahora volver a jugar el viernes, la semana se ha acortado bastante. No hemos tenido muchas sesiones para entrenar y preparar el partido”

Pero el técnico nazarí se mostraba contento a pesar de todo “a pesar de todo la semana ha ido bien, quizás un poco irregular por los problemas físicos de algunos jugadores que te van rompiendo el ritmo pero en general la semana ha ido bien”

El entrenador rojinegro es consciente de la dificultad de la pista que van a visitar “vamos con la mentalidad de que es una pista muy complicada y para ganar hay que hacer las cosas muy bien”. 

Entre las claves del partido, Pablo Pin señalaba que “tenemos que ser constantes los 40 minutos tanto en el esfuerzo físico como en el esfuerzo mental”
“cada victoria intentamos que sea un punto de inflexión y lo que está claro es que las victorias hacen que trabajes con más confianza, más tranquilidad, vas con otra mentalidad, pero sabemos que ganar un partido fuera este año es muy complicado” señalaba Pablo Pin. 

Pin quiere que su equipo de fuera la imagen que dio en el último partido en casa “la cara del otro día tenemos que darla fuera, pero sabiendo que es muy complicado y ganar fuera de casa es muy difícil“. 

Sobre el estado físico de la plantilla señalaba que “los jugadores están bien, hay pequeñas dolencias, pero eso es el día a día de cualquier equipo”. 

Destacó la importancia de la última victoria “veo mejor mentalidad en el equipo porque las victorias van ayudando y sobre eso tenemos que intentar construir”

Para el partido del viernes, Pablo Pin señaló como fundamental “el rebote, porque Melilla rebotea como nosotros o mejor. Es un equipo muy físico que puede poner quintetos muy grandes en pista. La lucha por el rebote va a ser una pelea importante. También tendrá importancia nuestros porcentajes de tiro, sobretodo en los tiros de dos”

Pablo Pin no aseguró la presencia de Mykal Riley en el partido “está aportando cosas, pero hay que ver el tobillo, ayer hizo un parte del entrenamiento, pero lo tiene hinchado y tiene dolor y a ver como llega “

Tras el técnico cogió el testigo David Iriarte, que empezó hablando sobre su estado “me encuentro muy bien y muy contento por la victoria y con muchas ganas de ir a Melilla a pelear”. 

El alero balear no se amedrenta por la dificultad de la pista “sabemos que es una pista difícil, pero más por el rival que por lo caliente que sea el ambiente. Es una gran oportunidad para nosotros”

Sobre su actuación personal señalaba “Intento poner toda la energía que puedo en ataque, intento meterle ritmo al partido, que el juego tenga fluidez, que el balón se mueva. En defensa, se me da muy bien defender e intento contagiar mis energías y ganas a mis compañeros”

“es un jugador muy inteligente, no pierde energía, ni tiempo en movimientos innecesarios, el juega simple con muy buena visión y puede ayudar mucho” finalizó Iriarte hablando de Mykal Riley. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
410 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR