ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El HLA Alicante se adjudica el IV Memorial José Enrique de la Cruz, 66-71

Diego Kapelan intenta irse de un jugador de HLA Alicante (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan intenta irse de un jugador de HLA Alicante (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado en casa ante el Delteco GBC

21 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 66-71 ante el HLA Alicante en el choque correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz. Los visitantes aprovecharon el final del segundo cuarto y el inicio del tercero para instalar su ventaja por encima de los 10 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y rozó la remontada, pero Devin Schmidt sentenció desde la línea de tiro libre.

Earl Watson se estrenó a lo grande en el Palacio de Deportes. El pívot inauguró el marcador del recinto del Zaidín con un soberbio mate acompañado de falta personal. El rojinegro continuó como protagonista del partido y acabó el primer cuarto con 9 de valoración. También se estrenó como jugador del Coviran Granada Diego Kapelan. Josep Pérez anotó una canasta que permitió a lo los locales acabar el acto inicial con una exigua ventaja (16-15).

Joan Pardina y Alo Marín le dieron un poco de aire al equipo de Pablo Pin, pero Álex Galán volvió a ajustar el resultado con un triple. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo tras un parcial de 0-7 (21-25), pero Galán y Pitts mantuvieron la ventaja visitante. Una canasta de Watson y un triple de Kapelan obligaron esta vez al parón solicitado por Pedro Rivero. Su equipo reaccionó y acabó el primer tiempo por delante gracias a Pitts y Ortega (31-38).

Dos triples de Justin Pitts y cinco puntos de Chumi Ortega catapultaron al HLA Alicante en el marcador. El Coviran Granada no encontraba su sitio en la pista y solo sumaba desde la línea de tiros libres. Los rojinegros ajustaron sus piezas, pero los visitantes se movieron siempre en ventajas superiores a la decena de puntos. Un nuevo estirón de los alicantinos les colocó 15 arriba a falta del último cuarto (43-57).

Un triple de Josep Pérez y un tiro libre de Sergio Olmos pusieron al Coviran Granada a 10 puntos. A pesar de ello, los visitantes lograron un parcial de 0-5 para volver a marcar territorio. Las canastas de Watson y Corts provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero (53-63). El equipo de Pablo Pin siguió remando hasta que un mate de Guille Rubio lo colocó a tiro del HLA Alicante (64-66). Los visitantes cerraron el triunfo desde la línea de tiro libre e impidieron que el Coviran Granada culminara la remontada.

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes ante el Delteco GBC. 

Ficha técnica:

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 5, Diego Kapelan 14, David Iriarte 2 y Earl Watson 10 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Josep Pérez 7, Alo Marín 2, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 0 y Sergio Olmos 3.

HLA ALICANTE: Pedro Llompart 5, Devin Schmidt 5, Chumi Ortega 15, Patrick Onwenu 4 y Sergio Mendiola 2 – quinteto titular – Issa Thiam 2, Álex Galán 10, Kingsley Okoroh 5 y Justin Pitts 20.

PARCIALES: 16-15, 12-23, 12-19 y 23-14.

ÁRBITROS: Enrique López, Jorge Muñoz y María Ángeles García. Eliminaron por la comisión de cincos faltas personales a David Iriarte y Alejandro Galán. También al local Carlos Corts por una antideportiva y una técnica.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante 1911 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran disputa el IV Memorial José Enrique de la Cruz

El Covirán Granada se presentará ante su afición frente al HLA Alicante (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada se presentará ante su afición frente al HLA Alicante (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se medirán al HLA Alicante a partir de las 18:30 horas

20 de septiembre de 2019

El Coviran Granada disputará el sábado la cuarta edición del Memorial José Enrique de la Cruz, que será también el último partido de pretemporada. El equipo de Pablo Pin se medirá al HLA Alicante en el Palacio de Deportes a partir de las 18:30 horas. Será el estreno de Diego Kapelan y Earl Watson ante su afición.

Los abonados del club podrán presenciar el encuentro presentando su carné en la puerta de acceso.
Pablo Pin podrá contar con la plantilla al completo para la última cita de la pretemporada, por lo que continuará repartiendo los minutos entre sus jugadores. El Coviran Granada cerrará la preparación con su sexto partido. En los choques anteriores se ha medido a Coosur Real Betis, Afanion CB Almansa, HLA Alicante y ZTE Real Canoe en dos ocasiones.

El balance del Coviran Granada es de dos derrotas, contra el Afanion CB Almansa y el ZTE Real Canoe, y dos victorias, contra el HLA Alicante y el conjunto madrileño. Tanto Diego Kapelan como Earl Watson han mostrado una progresión constante durante la pretemporada y se han acoplado a la perfección al resto de la plantilla. El escolta y el pívot se estrenarán hoy ante la afición que acuda al Palacio de Deportes.

En el encuentro disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante entre ambos equipos el resultado fue de 70-72. Los visitantes remontaron en una espectacular segunda mitad una diferencia que llegó a ser de 15 puntos. El equipo de Pablo Pin realizó un último cuarto prácticamente perfecto en el que el parcial fue de 7-20. Diego Kapelan y Manu Rodríguez fueron los máximos anotadores con 14 y 12 puntos, respectivamente.

En el HLA Alicante continúan con respecto a la temporada pasada Devin Schmidt, Chumi Ortega, Álex Galán, Justin Pitts y Nacho Díaz. Hasta el momento las caras nuevas han sido Pedro Llompart, Jorge Sanz, Guillem Arcos, José Antonio Blázquez, Patrick Nnaemeka, Sergio Mendiola y Okoroh.

 

El Coviran Granada vence y muestra su potencial ofensivo, 89-76

Diego Kapelan fue el máximo anotador del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan fue el máximo anotador del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Diego Kapelan, máximo anotador con 24 puntos

14 de septiembre de 2019

Triunfo del Coviran Granada por 89-76 ante el ZTE Real Canoe en el quinto encuentro de pretemporada de los rojinegros. El equipo de Pablo Pin anotó 13 triples y tuvo un porcentaje de acierto del 50% desde la línea de 6,75. Además, en tiros de dos puntos el acierto fue del 62’5%. 7 de los 13 lanzamientos exteriores que lograron los locales fueron de Diego Kapelan, que fue el máximo anotador del choque con 24 puntos.

Cuatro triples casi seguidos del escolta rompieron la igualdad del partido en el último cuarto.

Festival de triples el que protagonizaron el Coviran Granada y el ZTE Real Canoe durante la primera mitad en el Palacio de Deportes. 8 anotaron los locales y 10 los visitantes (uno más en todo el segundo tiempo) antes de llegar al ecuador del choque. Precisamente con un triple empezó el encuentro. Diego Kapelan abrió el luminoso del recinto del Zaidín para sumergir el partido en un intercambio de golpes. Diez jugadores empleó Pablo Pin en los primeros 10 minutos y los 10 sumaron. La anotación estuvo tan repartida que los rojinegros se fueron hasta los 24 puntos y nadie anotó más de 3. El primer acto acabó con el resultado de 24-20.

Dos canastas de Alejandro Bortolussi y Alo Marín obligaron a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (30-23). Los visitantes reaccionaron con triples de Olaf y Lobo para comprimir el partido. Diego Kapelan anotó dos triples casi seguidos y Manu Rodríguez otro, pero entre Alberto Martín y Olaf neutralizaron el despegue rojinegro. El equipo de Pablo Pin se marchó al descanso con una ventaja de 8 puntos (52-44).

El festival ofensivo dio paso a un tercer cuarto mucho más defensivo. Ambos equipos vieron aro con mucha menos facilidad y el ZTE Real Canoe igualó el choque gracias a los puntos de Kabasele. La entrada en pista de Diego Kapelan le dio otro aire al ataque local y una canasta del escolta dejó el resultado en 67-65.

El norteamericano con pasaporte bosnio continuó en estado de gracia en el inicio del último cuarto y anotó cuatro triples prácticamente consecutivos que dispararon al Coviran Granada en el electrónico (80-67). El equipo de Pablo Pin jugó ya siempre con esa ventaja en el marcador y se adjudicó la victoria por 89-76.

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 2, Manu Rodríguez 8, David Iriarte 8, Earl Watson 8 y Diego Kapelan 24 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 5, Josep Pérez 7, Alo Marín 7, Guille Rubio 5, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 6.

ZTE REAL CANOE: Alberto Martín 15, Olle Lundqvist 7, Herve Kabasele 10, Tyler Seibring 0 y Kristian Kullamae 8 – quinteto titular – Facundo Corvalán 8, Álvaro Lobo 5, Chema Gil 2, Ánder Martínez 12, Olaf 9 y Guillermo Ruiz 0.

ÁRBITROS: Jorge Muñoz, Enrique López y María Ángeles García. Eliminaron por cinco faltas personales a Josep Pérez en el minuto 39.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes de Granada a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran Granada, en la recta final de la pretemporada

El Covirán Granada volverá a jugar ante ZTE Real Canoe (PHOTOGRAPHERS SPORT)
El Covirán Granada volverá a jugar ante ZTE Real Canoe (PHOTOGRAPHERS SPORT)

El equipo de Pablo Pin se mide al ZTE Real Canoe en el quinto partido

13 de septiembre de 2019

El Coviran Granada recibe mañana en el Palacio de Deportes al ZTE Real Canoe, que le devuelve la visita a los nazaríes. En el partido disputado en el Pez Volador el conjunto rojinegro cayó por un ajustado 80-74 en un choque que se decidió al final. Pablo Pin volverá a tener a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al cuadro madrileño en el quinto partido de pretemporada, que será a puerta cerrada.

La plantilla granadina llega a la fecha tras vencer el miércoles por un ajustado 70-72 al HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz. El Coviran Granada remontó una desventaja que llegó a ser de 15 puntos gracias a una gran segunda parte. Los rojinegros realizaron un último cuarto inmaculado en el que lograron un parcial de 7-20.

El de mañana será el penúltimo partido de pretemporada para el equipo de Pablo Pin, que comenzará la liga el 28 de septiembre. Los locales recibirán también en el Palacio de Deportes la próxima semana al HLA Alicante en el partido de presentación de los rojinegros ante su afición. El enfrentamiento ante el cuadro alicantino será la cuarta edición del memorial José Enrique de la Cruz. El choque se disputará el sábado 21 a las 18:30 horas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Victoria con un gran último cuarto, 70-72

Alo Marín penetra a canasta (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Alo Marín penetra a canasta (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los rojinegros recibieron 7 puntos en los 10 minutos finales

11 de septiembre de 2019

Remontada y victoria del Coviran Granada por 70-72 ante el HLA Alicante en un partido en el que los locales fueron por delante hasta el último cuarto. El equipo de Pablo Pin iba 11 abajo al descanso, pero la charla del granadino en el vestuario surtió efecto y los rojinegros fueron fieles a sí mismos para crecer desde la defensa y realizar una segunda parte espectacular que tuvo su culmen en el último cuarto.

Los visitantes tardaron más de 6 minutos en recibir un punto y el HLA Alicante únicamente anotó 7 en todo el último cuarto. El Coviran Granada lo aprovechó para anotar con más facilidad en ataque y firmar un parcial de 7-20 que le dio el premio del triunfo.

 
291 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR