ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Más de 100 inscritos para los entrenamientos de la Fundación CB Granada

Entrenamiento de la cantera de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Entrenamiento de la cantera de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

La actividad comenzará el próximo 29 de junio

9 de junio de 2020

La Fundación CB Granada puso el pasado viernes en marcha la actividad que tenía programada para realizar a partir del 29 de junio. El club rojinegro ha recibido ya más de 100 inscripciones de jugadores que volverán a los entrenamientos durante el próximo mes, a pesar de que solo han pasado algo más de 3 días desde que se lanzó la iniciativa.

La actividad propuesta por la entidad nazarí se llevará a cabo tanto en el colegio El Carmelo como en el Palacio de Deportes y se dividirá en grupos de entrenamiento con un máximo de 8 participantes más el propio entrenador. 

El club rojinegro ha puesto la actividad al servicio de todo aquel que quiera realizarla, por lo que pueden inscribirse tanto los jugadores que ya formaban parte de las categorías inferiores de la Fundación CB Granada como los que no.

Los participantes podrán elegir entre dos opciones. La opción A consta de dos entrenamientos de una hora que se realizarán martes y jueves de cada semana, mientras que en la opción B las sesiones durarán una hora y media y se llevarán a cabo lunes, miércoles y viernes.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Estamos muy agradecidos por el respaldo que hemos recibido por parte de la familia de la Fundación CB Granada o, incluso, de otros clubes. Han entendido que la seguridad que le vamos a dar a la actividad les da tranquilidad para que los niños puedan jugar al baloncesto. Le damos las gracias también a los entrenadores, que van a hacer que todos los inscritos puedan pasárselo bien. También al colegio El Carmelo, Ayuntamiento de Granada, Gegsa y Caja Rural por hacer posible que la idea salga adelante”.

 

 

Fernando Bailón: “Lo mejor del club es la gente que lo compone”

Fernando Baión durante un partidod el Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Fernando Baión durante un partidod el Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El directivo de la Fundación CB Granada gestiona dos supermercados Coviran

8 de junio de 2020

Fernando Bailón forma parte de la directiva de la Fundación CB Granada junto a Óscar Fernández-Arenas y Javi Molina, aunque también es el coordinador de voluntarios y colabora con el departamento de comunicación. Además, gestiona dos supermercados Coviran, por lo que ha permanecido en primera línea de batalla durante los últimos meses. 

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“Yo no he tenido confinamiento, ya que hemos seguido al pie del cañón con los dos supermercados. No lo hemos pasado bien, sobre todo por las medidas que había que tener de distanciamiento para cuidar a los clientes y a los empleados. Por suerte ya se va superando todo y la gente está muy concienciada”. 

¿Cómo se prepararon los supermercados para afrontar el estado de alarma?

“Hemos tomado una serie de medidas. Nunca hemos permitido superar el aforo que teníamos establecido, los empleados tenían mascarilla y guantes, al igual que los clientes. También facilitábamos gel desinfectante a la entrada. El principal problema ha sido mantener los dos metros de distancia entre los clientes”.

¿Cómo se ha vivido en los supermercados?

“Antes, al poder salir solo para hacer la compra, había gente que venía varias veces al día a comprar. Ya está todo mucho más calmado”.

¿Qué hacía al llegar a casa?

“Lo primero que hacía era quitarme toda la ropa e irme directo a la ducha sin tener ningún tipo de contacto con la gente con la que convivo”.

¿A qué se debió la locura del papel higiénico?

“Fue impresionante. Nos quedábamos sin papel a los 10 minutos de abrir. Llegaba el camión, lo descargábamos y la gente se tiraba de cabeza. Teníamos miedo de que se cayera encima de alguien. Nadie nos ha explicado el motivo por el que se compraba tanto papel”.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

“Salir de mi casa antes de la 7 de la mañana y que no hubiera nadie en la carretera. A las 8 de la tarde veías a la gente en los balcones aplaudiendo, pero no había nadie en la calle. Había sensación de tristeza”.

¿Cuál ha sido el peor momento de estos meses?

“La semana anterior al inicio del estado de alarma. Fue un caos total. Todavía no había medidas de distanciamiento ni aforo y los dos supermercados estaban repletos de gente. Nosotros estábamos pendientes por si algún empleado se  veía afectado, pero hemos tenido suerte”.

¿Cuál es su función dentro de la Fundación CB Granada?

“Nosotros estamos para apoyar a Óscar en todo lo que haga falta en cuanto a toma de decisiones. También echo una mano en comunicación y con los voluntarios. Me gustaría darle las gracias a todos ellos por la gran labor que hacen”.

¿Cuándo empieza su relación con el baloncesto?

“Tenemos que irnos muchos años atrás. Siempre me ha gustado jugar. Recuerdo que iba con mi hermano en la moto a Albolote para ver a Oximesa.

Estábamos deseando que llegara el día de partido. Después pertenecí al Frente Nazarí y a la Peña Internacional. Siempre ha sido mi pasión el baloncesto”.

¿Cómo llega a la Fundación CB Granada?

“Nos conocíamos de vista, pero por las circunstancias nos unimos Óscar, Javi y yo. Ahora somos prácticamente hermanos. Nos llevamos muy bien e intentamos hacer las cosas lo mejor posible para el club. No tenemos ninguna disputa”.

¿Cómo vive los partidos?

“Paso muchísimos nervios. Ahora me estoy controlando más, pero es cierto que antes era más temperamental, aunque siempre con gestos de alegría”.

¿Cómo ha evolucionado el club en cuanto a voluntarios y comunicación?

“Hace ocho años teníamos 4-5 voluntarios en el pabellón Veleta. Fuimos creciendo poco a poco y el salto al Palacio fue una locura. Hemos llegado a tener 60 voluntarios. Somos el club de LEB Oro que más voluntarios tiene. Yo estoy muy orgulloso de ellos y hay muy buen ambiente.

En el departamento de comunicación vamos creciendo poco a poco con los medios que tenemos. Creo que estamos bastante bien con respecto al nivel de LEB Oro”.

¿Cuál ha sido el mejor momento desde que está en la Fundación CB Granada?

“Muchísimos. Recuerdo la piña que había el primer año en liga Nacional. Salían todos de trabajar a las 10 de la noche e iban a entrenar. Era impresionante.

El ascenso en Albacete después de un fin de semana fue maravilloso y el que conseguimos a LEB Oro también.

La gente que forma parte del club es lo mejor. Es un ambiente tan familiar que no te puedes quedar con ningún recuerdo. Disfrutamos muchísimos haciendo cualquier cosa por el baloncesto”.

¿Y el peor?

“Cualquier lesión de un jugador y no poder verlo participar en los entrenamientos o en los partidos”.

¿Qué echa de menos?

“Los partidos. El ambiente del Palacio y los nervios. Tenemos una sensación de que nos falta algo después de 3 meses sin baloncesto”.
Actividad de julio

“Tenemos muchísimas ganas de empezarla. Nosotros sin nuestras categorías inferiores no somos nada. Todos los días veo en la calle a gente con la camiseta de la Fundación CB Granada entrenando”.

Libro: “El médico de Noah Gordon”. 
Película: “El caballero oscuro”.
Serie: “Breaking Bad, Peaky Blinders y Ozark”.
Juego de mesa: “El Monopoli”.
Comida favorita: “Cualquier paella de marisco sentado en una terraza con amigos”.
Sitio favorito de Granada: “Granada entera. Me encanta pasear por el centro cuando no hay mucha gente”.
Jugador favorito de baloncesto: “Juan Carlos Navarro”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La Fundación CB Granada vuelve a los entrenamientos bajo el lema 'Reinventarnos Unidos'

FUNDACIÓN CB GRANADA
FUNDACIÓN CB GRANADA

El club volverá a la rutina deportiva en el Palacio de Deportes y el colegio Carmelo

5 de junio de 2020

La Fundación CB Granada vuelve a los entrenamientos cargada de ilusión, ganas y responsabilidad. El club rojinegro, que lleva meses trabajando el regreso a los pistas, ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a los jugadores de las categorías inferiores y a todo aquel que desee inscribirse volver a disfrutar de la pelota naranja a través de una campaña que la entidad ha titulado como “Reinventarnos unidos” y que tendrá lugar tanto en el Palacio de Deportes como en el colegio El Carmelo a partir del 29 de junio. Los entrenamientos tendrán un mes de duración.

Enlace para realizar las inscripciones: https://fundacioncbgranada.es/jornadas-de-tecnificacion-reinventarnos-unidos/ 

La Fundación CB Granada ha presentado una serie de medidas preventivas que permitirán la práctica del baloncesto durante el mes de julio. El club rojinegro llevará a cabo una limpieza previa de las instalaciones, contará con un circuito de entrada y salida del recinto, tomará la temperatura de cada jugador antes de los entrenamientos y mantendrá la distancia mínima durante toda la sesión, entre otras medidas que tomará.

Los entrenamientos que pondrá en marcha la Fundación CB Granada se dividirán en grupos de 8 personas como máximo más el entrenador. Todo el espacio disponible del Palacio de Deportes y de El Carmelo se dividirá en pistas para que se pueda mantener la distancia mínima entre todos los inscritos.

El club rojinegro pondrá a disposición de los jugadores dos opciones para que pueda elegir. La primera de ella consistirá en 30 minutos de entrenamiento físico y 30 en pista, mientras que la segunda constará de 30 minutos de preparación física y una hora en pista de trabajo con balón.

La Fundación CB Granada agradece las facilidades dadas por el colegio El Carmelo, Gegsa, Ayuntamiento de Granada y Caja Rural, que han sido indispensables para permitir la realización de la actividad.

 

 

Ángel Corpas: “Es un privilegio estar con el primer equipo”

Ángel Corpas durante un partido con el Cadete (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Ángel Corpas durante un partido con el Cadete (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El cadete de la Fundación CB Granada ha participado en algunos entrenamientos con el Coviran Granada

4 de junio de 2020

Ángel Corpas pertenece al cadete Inlingua Fundación CB Granada, aunque realizó la pretemporada con el Coviran Granada. Durante la temporada ha alternado los entrenamientos con el primer equipo y con el de su categoría, aunque llegó a jugar unos minutos durante algunos partidos con el primer equipo a las órdenes de Pablo Pin.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“He estudiado mucho, he hecho muchos deberes, he hablado mucho por videollamada con mi novia, amigos y familiares y he hecho deporte. De todo un poco. Con mi equipo he hecho algunos juegos, como un escape room”.

¿Cuándo llegó al club?

“Llevo ya tres temporadas en la Fundación CB Granada. Llegué para jugar en infantil de segundo”.

¿Cómo iba esta temporada?

“Iba muy bien. En la categoría cadete íbamos primeros y nos habíamos clasificado para el Campeonato de Andalucía y en la categoría júnior íbamos terceros. Estaba aprendiendo mucho con Samu Gómez”.

¿Cómo se compaginan los entrenamientos con el cadete y con el primer equipo?

“A veces se me hace un poco duro. Los entrenamientos del primer equipo más los deberes y todo… pero merece mucho la pena. Me lo paso muy bien”.

¿Cómo valora la temporada?

“Yo estoy contento con lo que he hecho. He ido con la selección andaluza y en el Campeonato de Andalucía acabamos terceros con la selección granadina, además de poder estar con el primer equipo”.

¿Con ganas de volver?

“Muchísimas. Después de tres meses sin poder entrenar tengo muchas ganas de volver”.

¿Qué significa estar en el primer equipo?

“Un privilegio. He aprendido mucho con ellos, me lo he pasado muy bien y me han hecho mejorar mucho”.

¿Cómo fue la última pretemporada?

“Muy dura. Acababa muy cansado los entrenamientos, pero me fui acostumbrando. Acabé muy contento por poder jugar algunos minutos”.

¿Qué sintió al jugar unos minutos?

“No me esperaba jugar en ninguno de los dos partidos, pero cuando me llamó Pablo Pin para salir sabía que tenía que darlo todo”.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido por el primer equipo?

“Lo bien que me han tratado todos, el buen grupo que hay formado y la intensidad con la que trabajan siempre”.

¿Qué aprendizaje obtiene de ahí?

“He aprendido a dar siempre el máximo para poder sentirme satisfecho. Cuando vuelvo a entrenar con mi categoría me siento con menos tensión y más tranquilo”.

¿Cuántos Campeonatos de Andalucía ha disputado?

“Con la selección granadina he disputado cinco, con la Fundación CB Granada dos y con el CB Armilla uno. Son experiencias muy buenas. Me sirven para aprender mucho y los resultados también han sido buenos”.

¿Qué tal con la selección andaluza?

“Muy bien. Fue una pena no conseguir el objetivo que queríamos, pero me lo pasé muy bien y aprendí mucho con mis compañeros”.
Libro: “El niño con el pijama de rayas”. 
Película: “Space Jam”.
Serie: “La casa de papel”.
Juego de mesa: “El Monopoli”
Comida favorita: “La pizza”.
Sitio favorito de Granada: “El mirador de San Cristóbal”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Fermín Rodríguez: “Lo mejor del baloncesto es la convivencia”

Fermín Rodríguez comanda el cuerpo médico del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Fermín Rodríguez comanda el cuerpo médico del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El médico del Covirán Granada afirma que “el trabajo en equipo ha sido imprescindible”

3 de junio de 2020

Fermín Rodríguez es el médico de la Fundación CB Granada desde la primera temporada del club, la 2012/13. Además, también ejerce su profesión en el hospital HLA Inmaculada, aunque espera su jubilación para el próximo mes de agosto.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“El día a día ha sido con mucho trabajo y tensión. Teníamos al principio mucha incertidumbre. Cada día hubo un protocolo distinto hasta que aprendimos a controlar a toda la gente que venía. Nosotros estamos acostumbrados a adaptarnos rápido a las situaciones y todo fue sobre ruedas”.

¿Cómo fue ese protocolo en La Inmaculada?

“Medicina interna y la coordinación de urgencias trabajaban al unísono. Todos los días se reunía el comité para poner en marcha todas las directrices que nos llegaban. Siempre diferenciábamos los circuitos”.

¿Cómo ha sido la relación con la gente con la que convive?

“Me eché de la habitación. Me fui a un cuarto, pero la convivencia fue más exquisita. En estos casos es cuando echas de menos el roce continuo o el cariño. Yo nunca he cantado en la ducha, pero llegaba a las 2 de la mañana, me ponía en pelota en la puerta y cantaba en la ducha para relajar la tensión que había encima. La convivencia es buena si antes ha sido buena”.

¿Cómo está la situación en el hospital?

“Bien, sin bajar la guardia. No hay ningún paciente en la segunda planta, que era la habilitada, ni en la UCI. El circuito sigue abierto porque sigue habiendo controles”.

¿Qué le ha sorprendido en los últimos meses?

“Si había compañerismo antes, ahora hay más todavía. El trabajo en equipo ha sido incuestionable. Hay compañeros que lo han pasado y han tenido una entereza encomiable para volver a incorporarse después. Hemos sido una piña. Daría mi vida por cada uno de mis compañeros”.
Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios

“No me parece bien. A lo mejor el MVP sí es para los sanitarios, pero el partido no lo gana solo el MVP, lo gana el equipo completo, los que preparan la pista, los aficionados, los voluntarios...”.

¿Qué les dijo a los jugadores antes del confinamiento?

“Yo estaba ya en la lucha en el hospital. Después de un entrenamiento expliqué un poco de qué iba todo. Les hice un pequeño protocolo con una serie de normas para empezar a caminar”.

¿Fue acertado suspender la competición?

“El virus se contagia de persona a persona y evitando ese contacto suspendiendo aglomeraciones es acertado”.

¿Qué medidas lleva a cabo en su día a día?

“Gasto un bote de gel al día y me cambio los guantes muchísimas veces. Ya es una rutina y estoy acostumbrado. Acabamos cansados de la mascarilla porque nos la quitamos solo para comer o beber agua, pero es indispensable”. 

¿Cuál es su mejor recuerdo desde que está en la Fundación CB Granada?

“Creo que el ascenso a LEB Oro, pero hay muchos. Deportivo me quedo con ese, pero también elijo momentos que compartimos en un hotel o en un viaje. Comparto muchísimos recuerdos personales. La convivencia es excelente, pero la alegría que nos dio en Pamplona fue impresionante”.

¿Y el peor?

“Cualquier lesión de un jugador. Siempre formo un muro delante de mis recuerdos y los malos se olvidan”.

¿Cómo ha visto la evolución del club?

“Hemos ido paso a paso y siempre hacia adelante. Con cabeza y calma. La evolución ha sido espectacular, pero no hay meta que no podamos conseguir”.

¿En qué consisten las charlas antidoping?

“Son preventivas y obligatorias. Hay que elegir un día y hacer un acta para mandar a la Federación Española de Baloncesto. Todo lo que es la salud y la prevención en el deporte. Hablamos de los métodos o medicamentos que son permitidos y los que no. Queremos hacer un deporte y un juego limpio”.

Libro: “La ruta infinita”.
Película: “Marco Antonio y Cleopatra”.
Serie: “The Last Dance”.
Juego de mesa: “Ajedrez, dominó o cualquiera de cartas”.
Comida favorita: “Unas papas fritas con jamón, huevo frito y pan de Alfácar acompañado de un buen vino”.
Sitio favorito de Granada: “Granada”.

 
491 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR