ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Balance y análisis del primer cuarto de temporada para Covirán Granada

Thomas Bropleh es el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh es el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes afrontan el parón por ventanas FIBA como segundos clasificados de LEB Oro y buenas sensaciones

25 de noviembre de 2021

Con 9 partidos disputados, poco más de un cuarto de la temporada, se afronta la primera de las ventanas FIBA para que se jueguen partidos internacionales. Es tiempo de descansar y de afianzar conceptos tácticos, pero también de hacer bagaje y analizar este primer tramo de la temporada, que en el caso de Covirán Granada arroja muchas luces y pocas sombras. 

Entre los puntos positivos a destacar, por encima de lo clasificatorio (segundos en la tabla a un solo triunfo de Movistar Estudiantes), se encuentra el equilibrio mostrado por los hombres de Pablo Pin, que son el segundo mejor ataque, tan solo superados por Easycharger Palencia, y la segunda mejor defensa, categoría liderada por Estudiantes. Además, los nazaríes son la escuadra con mejor balance de puntos, encabezando la tabla con +88, lo que indica que son un conjunto compensado y que suele dominar sus encuentros.

En lo individual, el jugador más destacado hasta el momento sería el norteamericano Thomas Bropleh, con 138 puntos de valoración acumulados (15,33 de media), seguido de cerca por Pere Tomàs con 134 y Lluis Costa con 133. Es indudable que el juego exterior de Covirán Granada está siendo la sensación de la temporada, con una rotación de una calidad pocas veces vista en la categoría, pues a los anteriormente mencionados se unen escuderos de lujo como James Ellisor o un Germán Martínez que progresa a pasos agigantados.

En lo referente a aspectos que deberían de mejorar en lo venidero, el rendimiento de Petit Niang no está siendo el esperado a tenor de las expectativas que levantaba un jugador con su trayectoria, si bien el senegalés se ha visto afectado por las lesiones y aún no se encuentra al 100% de sus capacidades. A pesar de ello, el pívot ha evidenciado una capacidad reboteadora e intimidatoria considerable cuando ha podido estar en pista. En lo grupal, las desconexiones a principios de cuarto están siendo menos frecuentes que en campañas pasadas, pero aún suceden de vez en cuando y serán un aspecto a trabajar en lo mental para Pablo Pin, técnico que está demostrando que progresa cada año, desterrando las dudas que le tachaban de incapaz para dirigir un proyecto aspirante como está demostrando ser Covirán Granada en la presente campaña.

Por lo tanto, hasta la presente la singladura de Covirán se puede calificar de sobresaliente, a la espera de consolidar su candidatura a estar en los puestos nobles de la clasificación en un complicado mes de diciembre en que se disputaran jornadas intersemanales y en la que una fecha está marcada en rojo en el calendario, 11 de diciembre, día en que Movistar Estudiantes visitará el Palacio de los Deportes con, esperemos, el liderato en juego.

@RCastilloS 

 

Lluís Costa, MVP de la jornada en LEB Oro

Lluis Costa celebra una canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluis Costa celebra una canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

El base acaba con 35 puntos y 39 de valoración

22 de noviembre de 2021

Lluís Costa se ha proclamado MVP de la novena jornada de competición en LEB Oro. El base del Coviran Granada firmó una actuación sensacional en el triunfo que logró su equipo ante el ICG Força Lleida en el Palacio de Deportes por 94-84 antes del parón provocado por los compromisos internacionales.

El jugador rojinegro acabó el encuentro con 35 puntos (12 de 19 en tiros de campo y 6 tiros libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para alcanzar los 39 de valoración en la que ha sido la segunda mejor actuación individual de un jugador en lo que va de temporada en LEB Oro. 

Además, el de Lluís Costa es el segundo mejor partido de un jugador del Coviran Granada en LEB Oro. El mejor fue el que realizó Guille Rubio en la octava jornada de la temporada 2018,19. El ala-pívot se fue hasta los 41 de valoración curiosamente también ante el ICG Força Lleida.

Lluís Costa consiguió 26 de sus 35 puntos en una primera parte para el recuerdo. El base anotó 16 puntos en un primer cuarto prácticamente perfecto, ya que solo erró uno de sus lanzamientos desde el triple. Además, sumó otros 10 puntos en el segundo parcial para liderar los 55 puntos con los que llegó el Coviran Granada al descanso.

 

 

Pablo Pin: “Es una victoria muy importante para nosotros”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El técnico rojinegro destacó que “el equipo a nivel ofensivo estuvo muy bien”

20 de noviembre de 2021

Tras la séptima victoria de la temporada, Pablo Pin compareció ante los medios para analizar la victoria de los nazaríes ante el conjunto catalán de ICG Força Lleida, en un encuentro do de el protagonista fue Lluis Costa con 35 puntos y 39 de valoración. 

Pablo Pin inició su rueda de prensa postpartido señalando que “creo que para el espectador un partido super bonito, con muchísimos puntos donde hemos dominado todo el partido”.

El técnico nazarí destacó el acierto de su equipo en el inicio de partido “al principio del partido nuestro acierto ofensivo ha estado muy por encima de lo normal que ha hecho que nos distanciásemos en el marcador, no nos esperábamos esa diferencia porque Lleida es un equipo súper sólido, hemos hecho unos minutos muy sólidos que nos ha permitido coger una diferencia”

Volvió a destacar el nivel ofensivo de su equipo pero le disgustó algo más el nivel defensivo “el equipo a nivel ofensivo estuvo muy bien y a nivel defensivo, el rebote tras el descanso nos han castigado bastante con el rebote y algunas situaciones de errores nuestros”. 

Se mostró contento de conseguir un nuevo triunfo antes del parón “es una victoria muy importante para nosotros, nos ponemos 7-2 ante un equipo que va a jugar Play Off seguro. Tenemos dinámica positiva para seguir trabajando y descansar porque estamos cansados, necesitamos descansar recuperar piernas”.

Alabó el potencial de Lleida “el rival si lo tenemos en cuenta, hasta día de hoy este ha sido el rival más difícil porque son un gran equipo y están en buena dinámica” y añadía “lo normal con este equipo era un partido igualado y cerrado”. 

Se mostró muy crítico con la falta de respeto arbitral hacía David Iriarte “entiendo que David es un jugador muy duro, pero creo que se le está tratando con poco respeto”.

El preparador rojinegro no quiere que su equipo se relaje por el parón de liga “tenemos que trabajar como si fuera una semana normal, pero lógicamente el fin de semana lo tendremos libre para descansar ver a la familia, pero de lunes a jueves tenemos que trabajar y seguir mejorando”. 

Pablo Pin reconocía que trabajaron durante la, semana la defensa zonal de Lleida “ellos defienden muchos minutos en zona y sabemos que lo hacen con frecuencia y lo hemos trabajado”. 

Cómo no podía ser de otra manera destacó el partido de Lluis Costa, pero no sólo en el aspecto ofensivo sino también en el defensivo “ayer vio jugar a Laprovitola y se ha animado. Cuando tienes un grandísimo jugador como el y se siente a gusto y con confianza y esta tocado por la varita es un jugador de otra liga y no sólo en ataque, a nivel defensivo también ha estado bien, su esfuerzo físico ha sido tremendo”. 

“Un jugador puede tirar y puede fallar, pero la concentración siempre tiene que estar ahí, no se puede depender del acierto o el fallo”, finalizaba su rueda de prensa sobre algunos lapsus de concentración durante el partido. 

 

Covirán Granada se impone a ICG Força Lleida de la mano de un estratosférico Lluis Costa, 94-84

Lluis Costa sacó a relucir su versión `jordanesca` (JOSÉ VELASCO)
Lluis Costa sacó a relucir su versión `jordanesca` (JOSÉ VELASCO)

El base nazarí sumó 35 puntos en un partido antológico

20 de noviembre de 2021

Covirán Granada volvió a sumar una victoria tras el tropiezo en Oviedo, ante un ICG Força Lleida que no se rindió en ningún momento y que supo mantenerse en el partido a pesar de llegar a perder por 20 puntos. Los nazaríes, de la mano de un estelar Lluis Costa (35 puntos para 39 de valoración) superaron a los ilerdenses en una victoria de prestigio, pues la plantilla de los catalanes cuenta con excelentes jugadores. De esta forma el buque de Pablo Pin continúa en el grupo de cabeza, con 7 victorias y 2 derrotas.

El partido comenzó con un parcial favorable 13-5 que permitía a los locales manejar el partido a su gusto. La expectativa del choque era que fuese más igualado, pero el factor Lluis Costa dinamitó los pronósticos, anotando 16 puntos sin que la zona planteada por los defensores ilerdenses pudiera hacer nada por frenarlo. Por su parte, los visitantes buscaban percutir mediante el juego interior para no perder la cara al partido. Gracias a buenas acciones de Thomas Bropleh la diferencia aumentaba por encima de los 11 puntos, quedando cerrada en 31-18 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto la salida fue igualmente fulgurante, robando balones y corriendo contragolpes de la mano de un gran Germán Martinez. Conscientes de que la diferencia aumentaba y el partido estaba próximo a romperse, los catalanes se ponían el mono de faena y empezaban a menguar la diferencia. Un parcial 2-10 forzaba a Pablo Pin a parar el partido, pero Lleida continuaba limando distancias, llegando a colocarse a 7 puntos gracias a su acierto exterior, con hombres como Michael Carrera o Thomas Shcreiner encontrando su mejor juego. Lluis Costa volvía a retomar el pulso del partido y la renta retornaba a cifras por encima de los 10 puntos. En total fueron 26 los tantos anotados por el base nazarí, en una exhibición como pocas se recuerdan en el Palacio de Deportes.

La segunda parte comenzaba con 55-41 en el electrónico, guarismos que irían en aumento, como no, de la mano de Lluis Costa. Gracias a un triple de David Iriarte la diferencia se cifraba en 20 puntos, 67-47, y todo parecía indicar que el partido estaba presto a ser finiquitado. Nada más lejos de la realidad, pues Lleida supo recomponer su juego y de ahí al final del cuarto encadenaron un parcial de 7-19, gracias a una buena defensa y, sobre todo, a un juego inteligente en ataque, donde Shaquille O’Neal Cleare se hacía notar en la zona. Con 74-66 y todo por decidir se cerraba el cuarto.

El último periodo continuó la tónica ascendente de los ilerdenses, que se colocaban a solo 4 puntos de distancia. El temple en ataque de Germán Martínez hacía que las rentas de 10 puntos volviesen al lado local, pero nuevamente los catalanes enlazaban un par de buenas defensas con triples anotados y, de la mano de González, se colocaban otra vez a 4 puntos a falta de escasos 4 minutos para el final. Una de las claves en este final de partido fueron los tiros libres fallados por Lleida (hasta 10 en el total del choque), y entre Schreiner, Rosa y Carrera fallaban 4 lanzamientos que hubieran apretado mucho más el encuentro. Por su parte, el pulso en ataque de los nazaríes fue mucho más consistente, lo que unido a un par de rebotes ofensivos de Thomas Bropleh sellaron la victoria, rubricada con un triple sobre la bocina de Pere Tomàs, 94-84.

 

El Coviran Granada cierra noviembre ante el ICG Força Lleida

David Iriarte estará en el partido a pesar de haber tenido problemas físicos esta semana (JOSÉ VELASCO)
David Iriarte estará en el partido a pesar de haber tenido problemas físicos esta semana (JOSÉ VELASCO)

Ambos equipos están igualados con seis victorias y dos derrotas

19 de noviembre de 2021

El Coviran Granada recibe el sábado en el Palacio de Deportes al ICG Força Lleida en el partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro. Ambos equipos llegan a la cita igualados en la clasificación con un balance de seis victorias y dos derrotas, por lo que adquiere una especial importancia. Será el último encuentro del mes de noviembre, ya que la próxima semana parará la LEB Oro con motivo de los compromisos internacionales.

Pablo Pin no podrá contar de nuevo con Christian Díaz y Joan Pardina, que continúan avanzando en sus respectivos procesos de recuperación. El entrenador granadino sí podrá utilizar a David Iriarte. El balear, que no entrenó el martes por unas molestias, ha evolucionado favorablemente durante la semana y podrá ser de la partida ante el conjunto catalán.

El Coviran Granada intentará olvidar con un triunfo la derrota que sufrió la semana pasada en el Polideportivo de Pumarín contra el Unicaja Banco Oviedo. Los rojinegros disputaron un choque igualado que se decidió en el último minuto merced a un parcial de 8-0 de los locales. El mejor de los nazaríes fue Lluís Costa, que acabó con 21 puntos. Por parte local destacaron Kamba y Kabasele, con 15 puntos cada uno.

El equipo de Pablo Pin luchará por conseguir un triunfo que rompa la igualdad reinante en la parte alta de la clasificación, ya que hasta cinco equipos están empatados con el mismo balance de triunfos y derrotas. El ICG Força Lleida es uno de ellos después de haber ganado los dos últimos partidos que ha disputado ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 
Ante el conjunto pucelano, que fue el partido más reciente, destacaron las aportaciones de Thomas Schreiner y Mark Hughes, con 13 y 18 puntos, respectivamente. Además, el base acabó con 27 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que multiplicarse para detener el poderío interior del ICG Força Lleida. Los visitantes cuentan con Ibou Badji y Massine Fall, que se van hasta los 218 centímetros de estatura. Además, el conjunto catalán se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada de Shaquille O’Neal, que no ha debutado todavía esta temporada.

Gerard Encuentra cuenta a su disposición con Albert Lafuente y Thomas Schreiner como pareja de bases. El primero promedia 7’1 puntos, 2’3 rebotes y 2’5 asistencias, mientras que el segundo es una de las referencias del ICG Força Lleida. Tras liderar el ascenso del Bilbao Basket hace ya tres temporadas, Schreiner se ha convertido en imprescindible en el conjunto catalán. El austríaco anota 9’1 puntos con un 47’5% de acierto en tiros de campo, captura 3’6 rebotes, reparte 5’6 asistencias y suma 15’4 de valoración cada fin de semana.

El escolta titular del rival del Coviran Granada es Mark Hughes. El estadounidense promedia 12’8 puntos con un 52% de acierto en el triple. Además, recoge 3’3 rechaces, reparte 2’2 asistencias y alcanza los 11’7 de valoración por partido. El roster exterior del ICG Força Lleida lo completa Miguel González, que es el jugador más utilizado por Gerard Encuentra con casi 32 minutos de media. El español promedia 10’6 puntos, 5’1 rebotes, 2’4 asistencias y 10’8 de valoración.

Otra de las referencias del ICG Força Lleida y uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro en el inicio de la competición es Michael Carrera. El ala-pívot, que también puede actuar de alero, es el principal foco ofensivo de su equipo. El venezolano promedia 18’5 puntos, 7’8 rebotes, 1’8 asistencias, 6’4 faltas recibidas y 19’9 de valoración

El pívot titular hasta el momento ha sido Ibou Badji. El canterano del FC Barcelona ha promediado 8’5 puntos, 5’6 rebotes y 12’4 de valoración. Además, la reciente llegada de Shaquille O’Neal le permitirá a Encuentra tener un perfil diferente en el poste bajo. El pívot vivirá su tercera temporada en el conjunto catalán. La campaña pasada anotó 11’3 puntos por partido.

Será un partido complicado para el Coviran Granada en el que tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos para poder exhibir su mejor versión antes del parón y conseguir una victoria ante un equipo que está jugando a un gran nivel.

HORA: 18:00 horas.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

ÁRBITROS: Asier Quintas, José Javier Marqueta y Andrea Alejo.

 

 
808 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR