ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Lucía Pérez, primera jugadora la Fundación CB Granada en un Campeonato de España

Lucía Pérez, Jugadora de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lucía Pérez, Jugadora de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

La canterana disputará el Campeonato de España del 3 al 7 de enero en Huelva

3 de diciembre de 2019

La Fundación CB Granada continúa su progresión en el baloncesto base. Por primera vez una jugadora rojinegra vestirá la camiseta de la selección andaluza en un Campeonato de España. Se trata de Lucía Pérez, jugadora del infantil Solik FCBG, que disputará el torneo nacional de selecciones autonómicas del 3 al 7 de enero en la provincia de Huelva. La infantil superó tres entrenamientos antes de conocer su presencia en la convocatoria final. Lista en la que no está Carmen Morcillo, también jugadora del infantil Solik FCBG, que se queda sin el premio de ir a la selección a pesar de acudir a todas las concentraciones.

Pérez comenzó su formación en la categoría pitufo dentro de las Escuelas Baloncesto Puleva. De ahí pasó a jugar con el alevín federado cuando aún era benjamín de segundo año. Estuvo tres temporadas en dicho equipo y ahora disputa su segundo año con el infantil. El Solik FCBG, dirigido por Samu Rodríguez, compagina la liga infantil con la cadete, por lo que ayuda al crecimiento deportivo. Además, la rojinegra ha tenido la oportunidad de participar en la operación talento U12 promovida por la Federación Española de Baloncesto y ya estuvo preseleccionada con la selección andaluza en 2017, quedándose fuera de la lista definitiva en el último corte. 

Entrevista a Lucía Pérez, jugadora del infantil Solik FCBG

• ¿Cómo se siente al ser convocada con la selección andaluza?

“Muy contenta, ya que me quedé con las ganas de entrar cuando era alevín. Y ahora me siento muy orgullosa y muy feliz”.

• ¿Qué espera del Campeonato de España?

“Quiero divertirme porque es una experiencia única y no sé si la volveré a vivir”.

• En los entrenamientos con la selección también estuvo su compañera Carmen Morcillo.

“Me hubiese gustado que Carmen también hubiese entrado y vivir esta experiencia con ella. Se lo merecía porque lo hizo muy bien”.

• ¿De quién se acuerda en estos momentos?

“Agradezco el apoyo durante este tiempo de todos mis entrenadores y mis compañeras. Le mando un beso a Carmen porque se merecía entrar tanto como yo”.

Entrevista a Juan Rafael Ruiz, coordinador de baloncesto base

• ¿Cómo valora la convocatoria de Lucía Pérez con la selección andaluza?

“Para nosotros es una tremenda felicidad tener a la primera niña en la andaluza. Eso confirma que estamos haciendo bien las cosas. Gracias a los entrenadores que trabajan en el día a día y a los que estuvieron antes lo hemos conseguido. Tampoco hay que olvidarse de Carmen Morcillo, que estuvo hasta el final y le ha faltado muy poco para entrar”.

• ¿Cómo influye esta convocatoria en el baloncesto femenino de la Fundación CB Granada?

“Hace unos años la Fundación CB Granada no tenía tanta repercusión en baloncesto femenino. Gracias al trabajo de los entrenadores que ya no están y los que sí están ahora como Raquel, Samu, Arturo, Manu, Jose Carlos... Entre todos estamos consiguiendo que también seamos un referente en femenino”.

• ¿Refleja y es un premio al trabajo que se está realizando estos últimos años?

“Esto quiere decir que vamos por el buen camino. A partir de aquí todo lo que venga será bienvenido. Sin embargo, no hay que olvidarse que nuestro objetivo es que cada día haya más niñas jugando al baloncesto”.

 

El Covirán Granada tendrá una semana corta y un viaje largo

Planning semanal del Covirán Granada (FCBG)
Planning semanal del Covirán Granada (FCBG)

El conjunto nazarí visita al Liberbank Oviedo el próximo sábado

2 de diciembre de 2019

Lunes de descanso para el Coviran Granada.

El equipo de Pablo Pin se impuso ayer por 72-65 al Tau Castelló en el Palacio de Deportes. El entrenador granadino les ha dado el día libre a sus jugadores con el objetivo de que recarguen pilas. Los rojinegros afrontan una semana corta en cuanto a entrenamientos, pero con un desplazamiento largo.

El Liberbank Oviedo es el rival del Coviran Granada el próximo sábado. El encuentro se disputará en Pumarín a partir de las 18:30 horas. Los nazaríes se desplazarán a la ciudad asturiana el viernes por la mañana para cenar en el hotel de concentración. Antes, el equipo de Pablo Pin se ejercitará en el Palacio de Deportes las mañanas de martes, miércoles y jueves.

 

 

Covirán Granada se impone con sufrimiento a Tau Castellón, 72-65

El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes pasaron más apuros de la cuenta en un encuentro que tenían encarrilado en el último cuarto

1 de diciembre de 2019

Coviran Granada logró el quinto triunfo de la temporada con más sufrimiento del esperado ante un Tau Castellón que a punto estuvo de remontar en los últimos minutos la cómoda renta que los rojinegros habían amasado en la segunda parte. Los hombres de Pablo Pin cogen algo de oxígeno tras la debacle de Almansa, pero siguen sin mostrar una imagen totalmente convincente.

El primer cuarto recordó al visto hace 2 semanas frente a Lleida, con ambos conjuntos erráticos y cometiendo errores, lo que propiciaba pocas canastas. Curiosamente, el acierto desde más allá de la línea de 6.75 era mayor que en posiciones más cercanas al aro, quizá fruto de las defensas intensas. Un triple de Wade Chatman, premonitorio del aluvión anotador del norteamericano de Castellón, ponía rúbrica al electrónico en 12-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mostró la igualdad de ambos conjuntos, con alternancias en el marcador. El intercambio de canastas, cuando había acierto, impedía que ningún equipo se escapase y dominase con claridad. Dos triples de Alo Marín, uno de ellos sobre la bocina, propiciaban que Coviran se marchase al descanso por delante, aunque con margen exiguo, 32-30.

El tercer cuarto fue el mejor de los granadinos, con un punto extra en su defensa y un mayor acierto en el juego de ataque. La mejor circulación de pelota local y el descalabro ofensivo de Castellón, que comenzaba a notar el esfuerzo físico y las bajas de jugadores importantes como Dukanovic, colocaban a Granada con su primera renta importante del partido, +9, que provocó un tiempo muerto visitante. Tras dicho tiempo muerto un parcial 0-8 en tan solo 2 minutos estrechaba de nuevo el marcador. El momento clave del partido se produjo con 3 triples consecutivos de Coviran, que permitían afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja de 11 puntos, 54-43.

El buen momento de juego local se prolongó en el inicio del cuarto definitivo, llegando a colocarse 18 arriba tras un nuevo triple de Carlos de Cobos y una buena acción de Manu Rodríguez. Cuando parecía que el choque estaba finiquitado, un parcial negativo de 5-19 complicaba la situación. Coviran veía el aro muy pequeño, algunos errores incomprensibles ponían nerviosos a los locales y el conjunto castellonense, a pesar de sus errores, limaba poco a poco la distancia hasta colocarse con 66-62 a menos de 2 minutos para el final. El temple en los tiros libres en este momento y las buenas defensas sobre los lanzadores visitantes permitieron dejar la victoria en el Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 72: Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 8, Joan Pardina 5, Sergio Olmos 6 y Diego Kapelan 7 – quinteto inicial – , Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 8, Guille Rubio 6, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 9, Earl Watson 6.

TAU CASTELLÓ 65: Johan Van Zegeren 9, Josep Puerto 2, Joan Faner 2, José María García 4 e Ignacio Rosa 12 - quinteto inicial - Wade Chatman 29, Roma Bas 3, Eduard Gatell 3, Julio de Assis 1.

ÁRBITROS: García, Albacete y Lázaro. Eliminaron al local Olmos y al visitante Gatell por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-13, 20-17, 22-13, 18-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3043 espectadores. 

@rcastillos 

 

El Coviran Granada quiere reencontrarse ante el Tau Castelló

El Covirán Granada quiere hacerse fuerte en casa (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada quiere hacerse fuerte en casa (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para afrontar la undécima jornada

30 de noviembre de 2019

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes y lo hace obligado a ganar. Los rojinegros reciben al Tau Castelló, un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos y que está en la misma situación que los nazaríes. Los visitantes acumulan 4 victorias y 6 derrotas y llegan al recinto del Zaidín con las dudas de Brano Dukanovic y Juanjo García. Por su parte, Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro.

Conseguir una victoria que le permita recuperar la inercia positiva es la principal misión de los locales. El Coviran Granada se presenta después de perder en Almansa por 97-77 en un partido en el que los manchegos fueron superiores desde el segundo cuarto. Earl Watson fue el más destacado de los nazaríes con 21 de valoración, aunque Diego Kapelan anotó 19 puntos.

Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores por tercera semana seguida, por lo que la amplia rotación puede volver a ser un factor diferencial en el devenir del choque. En el cuadro visitante será duda Juanjo García, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión. A pesar de ello, el ala-pívot ya entrenó ayer con el grupo y parece que estará disponible el domingo. Tampoco es segura la presencia de Brano Dukanovic, que sufre una microrrotura.

El Tau Castelló ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado. Los visitantes cayeron por 87-79 ante el Carramimbre CBC Valladolid en un choque en el que les penalizó el parcial de 25-12 del segundo cuarto. Además, la semana pasada cayó por 65-85 debido a los parciales de 13-26 y 10-22 que recibió en el primer y último cuarto.

Precisamente dos de los jugadores que más destacan del Tau Castelló son Brano Dukanovic y Juanjo García. El alero firmó una de las mejores actuaciones de la temporada en la victoria de su equipo ante el HLA Alicante en la prórroga. El serbio, que promedia 12’3 puntos, anotó 38 puntos con 8 triples de 10 intentos.

Por su parte, el ala-pívot promedia 7’6 puntos, 6’8 rebotes y 10’1 de valoración por partido. Números que le convierten en una de las referencias interiores del equipo. Su compañero en la pintura suele ser Johan Van Zegeren. El pívot holandés es el jugador con mejores estadísticas, ya que anota 11 puntos, captura 7’8 rebotes y suma 13’4 de valoración por choque.

El encargado de dirigir los ataques del Tau Castelló es Wade-Chatman. El ex jugador del CBC Valladolid promedia 12’1 puntos. El estadounidense comparte minutos en pista con Joan Faner. El canterano del CB Granada anota 6’2 puntos, reparte 4 asistencias y se va hasta los 10’6 de valoración. Josep Puerto es otro de los jugadores destacados, con 7’6 puntos por choque.

El rival del Coviran Granada marcha quinto en la clasificación de puntos anotados, mientras que es sexto en valoración. Los rojinegros tienen que conseguir una victoria que les permita encarar el desplazamiento a Oviedo con la moral alta

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Hora: 18:30.

Entradas: 10 y 15 euros. En oficina (hasta hoy a las 20:30 horas) y en Coviran Granada Ancha de Gracia también el sábado. En taquilla el domingo desde las 17:30 horas.

Árbitros: Carlos Javier García, Ángel Antonio Albacete y Alberto Lázaro.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “Tenemos que volver a sacar el carácter y la dureza de la temporada pasada”

Pablo Pin, durante un partido (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin, durante un partido (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Carlos de Cobos señalaba que “queremos que los resultados cambien y que sea desde esta jornada”

29 de noviembre de 2019

El Covirán Granada, tras el varapalo de la pasada jornada en Almansa, vuelve al Palacio de Los Deportes para recibir al Tau Castelló, con el que marcha empatado a victorias en la tabla clasificatoria.

Para analizar el partido comparecían en Sala de Prensa tanto el técnico Pablo Pin como Carlos de Cobos, que coincidían en que el equipo necesita reaccionar y volver a sus orígenes.

El primero en hacer uso de la palabra era el técnico Pablo Pin que empezaba hablando de la semana del equipo “Es una semana atípica porque estamos toda la semana en el Veleta”

Pin sobre el partido de Almansa señalaba que “hemos intentado analizar el partido para intentar ser más competitivos” y añadió “El equipo está con ganas de mejorar, de dar la mejor versión de nosotros mismos y poco a poco lo iremos consiguiendo”

“Tenemos que mejorar, crecer y ser más compacto” comentaba sobre lo que tenía hacer su equipo para mejorar

El técnico rojinegro quiere que su equipo vuelva el mismo carácter de la temporada pasada “el año pasado teníamos ciertos hábitos que ahora no tenemos, hay que jugar más duros, tenemos que volver a sacar el carácter y la dureza de la temporada pasada. Prefiero que me digan sucio”
Pablo Pin sigue confiando en el equipo y en la apuesta realizada de mantener el bloque “sigo pensando que es una ventaja haber mantenido el bloque, solo tenemos que recuperar lo de ser un bloque compact. Sigo pensando que es una ventaja”

El entrenador nazarí quiere que el Palacio sea un fortín porque “ganar en casa es más importante que otras temporadas. Tenemos que ganar este partido y estamos trabajando para ello”

Volvía a pedir el apoyo de la afición, pero también es consciente de que su equipo tiene que enganchar al público “La gente se merece disfrutar de este partido y ver al equipo que espera ver. Necesitamos a la gente, pero tenemos que dar un paso adelante y ahora nos toca a nosotros ofrecer algo a la afición”

Así definía al rival con el que se va a enfrentar “lo que más llama la atención de Castellón es el ritmo de juego, que es muy alto y con muchísimas posesiones y con un ritmo de tiro muy rápido y hay que estar concentrados porque meten puntos con mucha facilidad”

Para Pin será un partido de estilos contrapuestos “nosotros somos más cerrados y será una pelea de estilos y tendremos que hacer un esfuerzo importante sobretodo por el ritmo de juego “

Entre la clave del partido señala “tenemos que tener un buen balance defensivo y controlar su velocidad”

Pin no se mostraba muy contento por haber tenido que preparar el partido en el Pabellón Veleta “se nota y mucho haber entrenado en el Veleta, estamos a gusto pero no tiene las comodidades del Palacio. Las canastas, el parque, las distancias todo influye”

Por su parte, Carlos de Cobos iniciaba su alocución hablando sobre el último partido “queremos borrar esa imagen, olvidarlo pronto y empezar una dinámica positiva. Fue un palo duro por la forma en que fue, hubo 20 minutos en que nos barrieron de la pista y eso no puede pasar”

El base hispano-brasileño quiere cambiar la dinámica del equipo “Queremos que los resultados cambien y que sea desde esta jornada”
Sobre la situación señalaba varios factores “Hay muchos factores, hay tiros que no estamos metiendo, no estamos defendiendo bien…. Hay que ver en qué hemos fallado y mejorar y demostrar dónde queremos estar”

De Cobos señalaba que a pesar de que están igualados con Castelló, tienen que ganar el partido “estamos igualados en la clasificación pero tenemos que exigirnos esta victoria si queremos estar en los puestos de arriba”

Sobre el partido decía que “hay que pararle el ritmo de uno contra uno que tienen”

“No nos podemos quejar de no haber podido entrenar en el Palacio” señalaba De Cobos.

El base nazarí señalaba lo que tiene que hacer el equipo para mejorar “estamos trabajando el aspecto del juego general. Hay que mejorar en defensa y eso nos dará fluidez en ataque. Prefiero una buena defensa a un buen ataque”

Se mostró muy crítico con su inicio de temporada “mis porcentajes y juego no está siendo el mejor, pero intento dar el 100%y a ver si el baloncesto me puede dar una alegría”

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
357 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR