ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

‘Reinventarnos unidos’ cierra el plazo con más de 200 inscritos

FUNDACIÓN CB GRANADA
FUNDACIÓN CB GRANADA

La actividad comenzará el próximo lunes 29 de junio

26 de junio de 2020

La Fundación CB Granada volverá a la actividad con las categorías inferiores el próximo 29 de junio. El club rojinegro puso en marcha la iniciativa para que los más pequeños pudieran entrenar durante un mes tanto en el Palacio de Deportes como en el colegio El Carmelo. La gran acogida y las ganas de volver a disfrutar del baloncesto han provocado que haya más de 200 inscritos.

Todos los jugadores que se han apuntado para participar en la actividad que la Fundación CB Granada catalogó como ‘Reinventarnos unidos’ conocen ya los grupos a los que pertenecen y los horarios de entrenamiento, que darán el pistoletazo de salida el próximo lunes.

Declaraciones del coordinador de las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, Juanra Ruiz: “Estamos muy contentos por la respuesta que ha habido tanto desde dentro del club como desde fuera. Tenemos muchísimas ganas de volver todos y va a salir muy bien la actividad”.

 

Carlos de Cobos no continuará en el Coviran Granada

Carlos de Cobos se ha despedido del Covián Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Carlos de Cobos se ha despedido del Covián Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El base abandona el club después de 4 temporadas inolvidables

24 de junio de 2020

Carlos de Cobos no continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El base no vestirá la camiseta rojinegra después de cuatro campañas en las que ha dejado un recuerdo imborrable por su calidad, tanto deportiva como humana. Con el base hispano-brasileño en sus filas el equipo de Pablo Pin ha hecho historia al conseguir dos copas de LEB Plata de forma consecutiva y un ascenso a LEB Oro que quedará para siempre guardado en la retina de la afición nazarí.

128 partidos en 4 temporadas. Carlos de Cobos ha sido una pieza imprescindible en la pizarra de Pablo Pin durante todo este tiempo y así lo demuestran las estadísticas y los logros conseguidos. Lo ha jugado prácticamente todo. El base completa sus cifras con 927 puntos, 362 rebotes, 316 asistencias y 10’3 de valoración de media.

Han sido muchas las experiencias que deja Carlos de Cobos en la ciudad de la Alhambra, aunque hay algunas que será históricas. 9 puntos y 16 de valoración firmó en la primera Copa LEB Plata, mientras que en la segunda logró 17 puntos y 23 de valoración. Además, la temporada pasada dejó una jugada para el recuerdo al conseguir un triple que certificó la victoria del Coviran Granada ante el todopoderoso Retabet Bilbao Basket.

Una de sus actuaciones más destacadas se produjo el año pasado en la jornada 3. El Coviran Granada obtuvo una victoria en su visita a la pista del Araberri Basket y Carlos de Cobos fue uno de los principales artífices gracias a sus 24 puntos sumados con 7 triples, una canasta de 2 puntos y un tiro libre.

Carlos de Cobos confesó en su presentación que llegaba a Granada para intentar quitarse la espinita que tenía clavada y el mal sabor de boca con el que se tuvo que marchar en su anterior etapa. Lo ha conseguido con creces y ha dejado un recuerdo que quedará grabado en los aficionados que han acudido al Palacio de Deportes durante las últimas cuatro temporadas.

Declaraciones de Carlos de Cobos: “A mí se me recibió con los brazos abiertos desde el primer momento que pisé Granada. He tenido buena relación con todo el mundo, desde la oficina hasta el cuerpo técnico, jugadores o directiva. Han sido los 4 años más fáciles de mi vida. No ha habido ningún tipo de complicaciones. Solo puedo darle las gracias a cada uno de los que forman la Fundación CB Granada. El club estará siempre en mi corazón”.
Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Para nosotros es un momento difícil porque Carlos nos ha dado muchísimo como jugador y como persona. Él nos ha ayudado en todas las cosas y pongo un ejemplo: ha sido el fisio de la cantera todo este tiempo y eso es un motivo de orgullo. Dice mucho de lo que es él. Le deseamos toda la suerte del mundo en su próximo destino. Para nosotros es una persona importante y un amigo”.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Por nuestra parte solo podemos darle las gracias a Carlos por su profesionalidad, actitud y por todo lo que nos ha enseñado durante todos estos años. Recuerdo que llegaste con esa espina por tu anterior etapa en la ciudad y se ha saldado con creces”.

 

 

Joan Pardina: “Había ganas de poder ver baloncesto de nuevo”

Alejandro Bortolussi y Joan Pardina durante la entrevista en Instagram (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alejandro Bortolussi y Joan Pardina durante la entrevista en Instagram (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El alero catalán asegura que “en Granada se respira baloncesto”

18 de junio de 2020

Alejandro Bortolussi ha entrevistado hoy a Joan Pardina en la cuenta de Instagram de la Fundación CB Granada dentro de la campaña iniciada entre el club rojinegro y Bankia para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Granada hasta el próximo 27 de junio en el siguiente número de cuenta: ES14 2038 3505 3860 0025 4526.

Entre el catalán y el argentino han disputado un duelo de preguntas sobre su carrera deportiva y sobre la Fundación CB Granada que ha vencido el alero al acertar 5 de las 8 preguntas, por las 4 del ala-pívot.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“Nos ha dado tiempo a hacer cosas que durante la temporada no podemos. He hecho algún curso de inversiones y demás, que es un tema que me gusta. También he aprovechado para cocinar un poco”.

¿Qué le parece la ACB sin público?

“Creo que la fase final va a ser chula. La ACB se ha organizado bien, aunque la sensación sin público es extraña, ya que parece casi un entrenamiento. Creo que es bastante desmotivador jugar sin gente en la grada. A nosotros nos gusta que haya público y nos motiva, aunque sea fuera de casa. Esperamos poder empezar la liga con público cuanto antes”.

¿Está pudiendo entrenar?

“He tenido suerte porque hay un centro de alto rendimiento cerca de mi casa, en Barcelona. Solicité ir a entrenar y estoy aprovechando para ir al gimnasio y a la pista”.

¿De dónde viene la pasión por el baloncesto?

“Desde pequeño. Mi padre fue director de cantera del Barça y mi hermano jugaba siempre. Al principio probé el fútbol y el tenis, pero cuando me llevaron al baloncesto me gustó y me dediqué a ello desde los 7 años. Empecé en un club de barrio y después me llamó el Barça”.

¿Qué año le marcó más como jugador?

“Creo que mi año más importante fue el de San Sebastián, tanto a nivel individual como colectivo. Conseguimos el ascenso a ACB y fue una temporada muy bonita. Fue el año en el que me sentí más cómodo jugando”.

¿Cuál es su mejor momento deportivo?

“Tengo dos. Uno el ascenso a ACB y otro mi debut en el Palau”.
¿Qué impresión tenía de Granada?

“La gente me habló muy bien y desde fuera percibía un club con ilusión y un proyecto serio. Sabía que se había consolidado y que era una ciudad de baloncesto con una afición muy importante”.

¿Qué le parece Granada?

“He tenido la suerte de vivir en muy buenas ciudades. Granada tiene sitios muy bonitos, se vive bien, tiene Sierra Nevada y se come muy bien. Además, se respira baloncesto”.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

La Fundación CB Granada tiene cerca de 200 inscritos para participar en 'Reinventarnos unidos'

FUNDACIÓN CB GRANADA
FUNDACIÓN CB GRANADA

El plazo para apuntarse acabará el próximo martes

18 de junio de 2020

La Fundación CB Granada cuenta ya con cerca de 200 inscritos para la iniciativa que creó el club rojinegro con la intención de que todos aquellos que quieran disfrutar de nuevo del baloncesto puedan volver a los entrenamientos el próximo 29 de junio con las medidas de seguridad necesarias.

El plazo para inscribirse en la actividad que el club ha denominado como ‘Reinventarnos unidos’ concluye el próximo martes 23 de junio a las 23:59 horas. Por su parte, los grupos, que estarán formados por un máximo de 8 jugadores y un entrenador, se conocerán el jueves de la semana que viene.

La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace y está disponible para todos aquellos que quieran participar, ya que no hay que pertenecer a la Fundación CB Granada: https://fundacioncbgranada.es/reinventarnos-unidos/ 

 

 

Samu Gómez: “Compartir los conocimientos es clave para mejorar”

Samu Gómez durante un partido con el cadete (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Samu Gómez durante un partido con el cadete (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El técnico de la Fundación CB Granada cree que “siempre hay que tener curiosidad por aprender”

17 de junio de 2020

Samu Gómez llegó a la Fundación CB Granada en 2006. Logró un Campeonato de Andalucía como entrenador ayudante de Pablo Pin y con jugadores como Javi Hernández o Luis López en la plantilla, pero también ha conseguido disputar varios Campeonatos de España como entrenador principal. Esta temporada dirigía al cadete masculino Inlingua, que estaba invicto en su competición e iba tercero en la liga júnior.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“Hemos pasado por distintos periodos. Al principio en casa pasamos por una reorganización con los niños. En la Universidad he estado más liberado de clases y no fue tan caótico para mí. Hasta mayo intentamos tener mucho contacto con el equipo porque no estaba claro el tiempo que iba a durar. Con los cadetes hemos intentado hacer distintas cosas y nos veíamos cada dos o tres días. Y ahora planificando la próxima temporada y aprovechando para recuperar algún pequeño hábito”.

¿Qué tipo de actividades ha podido hacer con el equipo?

“Buscábamos algún tema de juego que nos interesase que ellos viesen. Muy variado. Nosotros lanzábamos la idea de que viesen el partido, pero con algunas preguntas muy genéricas. Hemos intentado que aprendan viendo baloncesto, ya sean hábitos, formas de juego o toma de decisiones. Tuvimos casi 10 sesiones de ese tipo y fue muy entretenido. También celebramos el cumpleaños de Ángel Corpas o hicimos un escape room”.

¿Cómo fue la adaptación en la Universidad?

“Creo que se han resuelto todas las situaciones bastante bien teniendo en cuanto la premura con la que se produjo. Como tema de aprendizaje lo hemos podido aprovechar mucho. Yo he dado algunas clases de máster y han ido bien, aunque me parece bastante frío. Se ha perdido mucho contacto personal con los alumnos”.

¿Cómo ha ido la temporada del cadete Inlingua Fundación CB Granada?

“Estábamos muy contentos con el grupo. Es una generación que a nivel de resultados es muy buena, pero había perdido a Antonio Moreno y Ricardo Martín, que eran muy importantes. Yo llevo dos años con ellos y son jugadores que trabajan una barbaridad. Les gusta y se lanzan a por cualquier reto que les planteas. Salvo una serie de lesiones que coincidieron en diciembre y nos hicieron bajar el nivel de juego, el resto ha ido bastante bien. En marzo estábamos en nuestro mejor momento.

En la liga júnior hemos quedado terceros y hemos conseguido ganarle a todos los equipos de la competición, menos a nuestro júnior A. Me quedo con el día a día del grupo”.

¿Cuál ha sido la mejora con respecto a la temporada pasada?

“Ha habido una mejora técnica y a nivel defensivo. Nos hemos sobrepuesto a dificultades físicas, ya que la estatura del equipo ha bajado. Competimos mejor y más tiempo. Además, ha terminado la temporada y tenemos mucho margen todavía. Hay muchos detalles que se pueden trabajar tanto de forma individual como colectiva”.

¿Cómo les afecta a ellos la inactividad?

“Me ha afectado a mí, imagínate a ellos. Ellos lo han pasado mal porque les ha faltado el deporte y no han podido estar con los compañeros. Ahora están todos deseando volver a entrenar y a disfrutar de ese trabajo diario”.

Actividad del club para volver a los entrenamientos en las categorías inferiores

“Me parece genial. En el momento en el que ha surgido la actividad me ha parecido una decisión muy acertada. Nosotros no habíamos hecho nunca algo así, pero nos va a servir también para probar algo diferente. Mis jugadores se han apuntado todos porque lo necesitan. La respuesta por parte del club ha sido muy alta y rápida”.

¿De dónde viene la pasión por el baloncesto?

“De casa. Mi padre es entrenador de baloncesto y yo me he criado viéndole en todas las categorías. La idea de entrenar viene por él y por mi madre. De hecho, ellos se conocen por el baloncesto. Lo hemos vivido desde pequeños. Aunque uno se lo toma con calma y piensa que será algo esporádico, yo llevo ya 20 años entrenando”.

¿Cuál ha sido su trayectoria dentro del club?

“Yo llegué en 2006. Empecé con el cadete de primer año y luego fui ayudante de Pablo Pin con un equipo que fue campeón de Andalucía con Pablo Fernández, Javi Hernández o Luis López en la plantilla. Lo tuve que dejar durante dos años por trabajo, pero volví justo cuando comenzó la nueva etapa. Siempre me he movido entre cadete y júnior”.

¿Cómo se sigue formando un entrenador después de obtener todas las titulaciones?

“Nos seguimos formando porque creo que hay que tener curiosidad. Necesitamos ver lo que se hace en muchísimos sitios para aprender. Hay muchísimas posibilidades, ya que a día de hoy tenemos acceso a muchísimos vídeos, herramientas o charlas. De todas puedes coger cosas. El contexto en el que nos encontramos ahora nos lleva a actualizarnos constantemente”. 

¿Qué conclusiones ha podido sacar de las durante el confinamiento?

“Cada vez tengo más claro los buenos entrenadores que hay en Granada. Creo que la calidad, curiosidad o ganas de compartir que tenemos aquí son fundamentales. Queremos seguir aprendiendo y somos generosos para mostrárselo a los demás. Compartir nos ayuda a formarnos”.

¿Qué siente cuando un jugador de baloncesto base llega a una liga a nivel nacional?

“Un poco de alivio. Significa que el trabajo de todo el mundo al final ha estado bien hecho y ha obtenido esa recompensa. Nosotros cogemos jugadores de Granada que confían en nosotros para su formación, ya que no traemos jugadores de fuera. Han salido jugadores del club que han jugado en liga EBA o LEB Plata, como Germán Martínez, Alberto Pérez, Marcos Vigo o Rui Pereira. Yo les digo mucho que su carrera empieza cuando alcanzan los 18 años. Tenemos jugadores muy implicados que se esfuerzan muchísimo y queda demostrado al verlos como entrenadores años más tarde”.

¿Cómo ve la evolución de Germán Martínez?

“Creo que va con una evolución muy buena. Con 18 años tenía un nivel de juego muy bueno, pero le faltaban cosas que se van adquiriendo: paciencia, madurez…Creo que es un ejemplo perfecto del tipo de jugador que intentamos hacer en el club: jugadores responsables, muy buenos compañeros y con una ética de trabajo muy grande. A mí me resulta muy divertido verle jugar”.

¿Cómo calificaría su forma de entrenar?

“La primera cosa que intentamos es conseguir un equipo. Queremos mucha participación de todos los jugadores, pero no significa que todos jueguen lo mismo. El trabajo va enfocado a conseguir un equipo con jugadores totalmente implicados. Eso significa jugar a un ritmo muy alto con muchas posesiones. Eso obliga a todos a estar implicados. No buscamos un rol de especialista y eso es lo que mejor nos funciona en todos los sentidos. 
Yo soy paciente, pero a la vez impaciente. Hay cosas que sabemos que no vamos a conseguir para la próxima semana, pero lo pedimos para esa fecha. Mucho esfuerzo colectivo e individual, pero al servicio del equipo”.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el club?

“Si hablamos de éxito individual me quedaría con un equipo cadete que consiguió ir a un Campeonato de España. También al ganar el Campeonato de Andalucía o al ver a Alberto Pérez y Germán Martínez jugando en el Palacio de Deportes. También me quedo con los jugadores que me siguen saludando y hablando tras varios años sin vernos. Yo sigo entrenando porque me lo paso pipa”.

Libro: “El infinito en un junco”. 
Película: “Parásitos o Érase una vez en Hollywood”.
Serie: “The Wire”.
Juego de mesa: “Catán”.
Comida favorita: “Gazpacho”.
Sitio favorito de Granada: “El Realejo”.
Jugador favorito de baloncesto: “Michael Jordan”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
459 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR