ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Covirán Granada sigue en barrena y pierde ante Coruña, 70-78

Guille Rubio penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Guille Rubio penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los rojinegros encadenan su 4ª derrota consecutiva en un mal partido

11 de enero de 2020

Covirán Granada sumó su 4ª derrota consecutiva en un partido en el que fue a remolque durante la totalidad del mismo, ante un Coruña que, sin practicar un baloncesto estelar, sí supo poner sobre el parquet una idea clara llevada hasta el extremo: jugar posesiones largas y confiar en su acierto exterior, lo que unido a un buen trabajo de sus hombres altos dio al traste con las aspiraciones de los locales, que ven cómo el objetivo de la temporada cada vez más viene a ser el de mantener la categoría, pues los puestos de descenso (Canoe, a 2 victorias y que a punto estuvo de doblegar a Palencia en el día de hoy) se encuentran más cerca que los de playoff (Orense, a 3 triunfos).

El partido comenzó, como viene siendo tónica habitual en los últimos encuentros, con Covirán encajando un parcial negativo de 0-5, que no obstante pronto fueron capaces de enjugar con un par de buenas acciones en ataque. Fue un espejismo, pues Coruña, merced a la inoperancia nazarí en ambos lados de la pista conseguía amasar un parcial de 0-11 y de esta forma comenzar a mandar en el partido de manera cómoda. La defensa de los tiros desde los laterales de la zona era inexistente y los gallegos lo aprovechaban para anotar con soltura gracias a Kamba. La entrada de Carlos Corts, de lo poco positivo en el día de hoy, cambió algo la cara a los locales, que consiguieron hilvanar algunas buenas acciones y recortar la diferencia hasta el 16-21.

Un triple de Manu Rodríguez abría el segundo cuarto y daba un hálito de esperanza para reengancharse en el partido. Earl Watson trataba de conectar al (escaso) público asistente, muy frío en la noche de hoy, con espectaculares mates y acciones de gran coraje bajo los aros, pero los errores en defensa y la pericia coruñesa en acciones puntuales volvían a elevar las diferencias por encima de los 10 puntos. Los triples sobre la bocina (hasta en 5 ocasiones durante todo el partido) mermaban la confianza de los nazaríes, que veían cómo una y otra vez sus intentos por defender los largos y elaborados ataques gallegos eran estériles. Tras 2 faltas antideportivas y un rumbo incierto se llegaba al descanso con 32-43 y sensaciones aún peores.

En la segunda mitad los locales trataron de recortar la diferencia comandados por un excelente Alo Marín, reivindicando más minutos de los que viene teniendo durante la temporada. Las buenas acciones del escolta no eran, sin embargo, suficientes para recortar las diferencias, que si bien no se destacaban en demasía tampoco bajaban por debajo de los 10 puntos. Los triples sobre la bocina colocaban a Coruña 15 puntos arriba en el último cuarto y hacían ver a la grada que tampoco se sumaría en positivo en la noche de hoy. Una grada que, por cierto, reclamó la presencia de Josep Pérez, condenado al ostracismo y el banquillazo. Un leve arreón local maquilló algo el marcador (que no las sensaciones), dejándolo en 70-78 finalmente.

COVIRÁN GRANADA 70: Joan Pardina 2, David Iriarte 11, Carlos de Cobos 6, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 2  – quinteto inicial – Carlos Corts 4,  Manu Rodríguez 8, Alo Marín 13, Guille Rubio 11, Earl Watson 11.

LEYMA CORUÑA 78: Mathieu Kamba 16, Augustas Pecikevicius 13, Jeff Xavier 11, Ashley Hamilton 3 y Anthony Green 7 - quinteto inicial - Filip Djuran 5, Gaizka Maiza 11, Sean Smith 0, Abdou Thiam 10, Pablo Ferreiro 2.

ÁRBITROS: Bravo, Franquesa y Aranzana. Eliminaron al local Rodríguez y al visitante Pecikevicius por 5 faltas personales.

PARCIALES : 16-21, 16-22, 16-17, 22-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2369 espectadores.

@rcastillos 

 

El Coviran Granada se mide al Leyma Coruña

Alejandro Bortolussi será baja ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi será baja ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros, sin Alejandro Bortolussi, se enfrentan a los gallegos el viernes a las 21:00

9 de enero de 2020

Primer partido del año para el Coviran Granada en el Palacio de Deportes. Al tratarse de la última jornada de la primera vuelta el choque se disputará el viernes a las 21:00 horas. Los rojinegros necesitan una victoria que rompa la racha negativa de tres derrotas seguidas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi para medirse al Leyma Coruña, que marcha quinto en la clasificación de la LEB Oro.

El argentino sufría molestias en la rodilla desde hace algunas jornadas y, tras la vuelta de Alo Marín, el club nazarí ha decidido parar al ala-pívot para que se recupere y afronte el último tramo de la campaña con garantías. Bortolussi sufre una tendinopatía en su rodilla izquierda que le tendrá alejado de las pistas de forma indefinida, ya que su recuperación está pendiente de evolución.

El Coviran Granada tratará de lograr su séptima victoria de la temporada sin el argentino. Los rojinegros necesitan un triunfo para romper la racha de tres derrotas consecutivas, alejarse del descenso y acercarse a los puestos de playoffs.

El equipo de Pablo Pin recibe al Leyma Coruña, que es uno de los conjuntos que todavía tiene opciones de clasificación para la Copa Princesa, aunque tendría que recuperar un -124 con el Delteco GBC.

El conjunto gallego marcha quinto en la clasificación con 11 victorias y 5 derrotas. A pesar de ello, llama la atención que los gallegos hayan recibido más puntos de los que han anotado. Sergio García cuenta con una plantilla compensada en la que el colectivo prima sobre las individualidades, aunque tiene a su disposición a jugadores cuyos números sobresalen por encima del resto.

Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius son los encargados de dirigir la sala de operaciones del Leyma Coruña. El vasco promedia 5’7 puntos y 3’4 asistencias por partido, mientras que el lituano se va hasta los 10 puntos, 4’3 asistencias y 12’8 de valoración. La línea exterior la completan Mathieu Kamba y Jeffrey Nunes. 

El de Cabo Verde está en pista más de 26 minutos por partido y anota 12’8 puntos. Por su parte, Kamba promedia 9’4 puntos en los 25 minutos que está sobre el parqué. En el exterior también destaca el experimentado Filip Djuran, que cumple su cuarta temporada en la liga.

Perris Blackwell y Sean Smith son las referencias en la pintura del Leyma Coruña. El primero anota 11’6 puntos, recoge 6’5 rebotes y suma 12’2 de valoración por partido. Menos anotador es Smith, que promedia 6’4 puntos. Sin embargo, el español captura 5’6 rebotes y suma 12’3 de valoración.
Sergio García recibió hace dos semanas la llegada de Ashley Hamilton. El británico apenas ha disputado dos partidos con su nuevo equipo, pero ya ha dejado su sello con 13’5 puntos, 6 rebotes y 15’5 de valoración de media.

El Leyma Coruña cuenta con una plantilla física, por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor nivel para conseguir la primera victoria del 2020.

Fecha: 10/01/2020.

Pabellón: Palacio de Deportes.

Hora: 21:00

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Pol Franquesa y Alejandro Aranzana.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “Necesitamos cambiar el chip y mejorar la cabeza”

Pablo Pin en el encuentro ante Valladolid (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin en el encuentro ante Valladolid (JOSÉ VELASCO)

Manu Rodríguez apelaba “a la unión del equipo” para revertir la situación

9 de enero de 2020

El Covirán Granada encara el cierre de la primera vuelta del campeonato recibiendo en el Palacio de los Deportes al conjunto gallego de Leyma Coruña. Los nazaríes llegan en una mala situación, sobretodo anímica y quieren resarcirse en el encuentro ante los gallegos.

En sala de prensa comparecían el técnico, Pablo Pin y el jugador, Manu Rodríguez para analizar el encuentro ante el conjunto gallego.

Pablo Pin iniciaba su intervención hablando sobre como ha transcurrido la semana “La semana, quitando los problemas físicos que han tenido algunos jugadores, los entrenos han ido a buen nivel. Nos hemos comunicado, hemos hablado mucho y hemos incidido en el tema de estar muy concentrados todo el rato”

Sobre la mala racha del equipo Pin la achacaba “hay ocasiones que perdemos la concentración y eso se traduce en parciales importantes” y añadió “tenemos que mejorar la continuidad mental para poder llevarnos los partidos “

El técnico nazarí volvía a incidir sobre la irregularidad de su equipo “Hemos sido demasiado irregulares, hemos alternado dentro de los mismos partidos minutos muy buenos con minutos muy malos y esa irregularidad nos ha pasado factura y hemos perdido partidos apretados que nos ha llevado a una mala situación mental” 

El entrenador rojinegro destacaba el aspecto mental como uno de los males del equipos “el aspecto mental está ahí y es uno de los enemigos a nivel general” y añadió que “tenemos que luchar contra nosotros mismos y nuestro aspecto mental”

Pero sigue confiando en su equipo y señalaba “tenemos un equipo con veteranía y que han jugado en muchas situaciones y necesitamos cambiar el chip y mejorar la cabeza”

Pablo Pin señala que quizás esté viviendo su momento mas complicado en las ocho temporadas que lleva en el club “Quizás sea mi momento más difícil. Todos los años no es un cuento de hadas y siempre hay temporadas difíciles y hay que seguir trabajando”

Definía a Coruña como todo lo contrario a su equipo “Puede ser le quipo mas diferente a nosotros, es un equipo superfísico que puede meter quintetos muy grandes y son super duros y de mucho contacto”

Entre las claves para lograr señalaba como fundamental el rebote “Preveo un partido muy duro donde la pelea por el rebote será muy complicada y ahí tenemos que aportar entre todos”

Pin no quiere escudarse en las bajas para el partido del viernes “pocas semanas hemos tenido al equipo completo pero los que estemos tenemos que dar todo y hacernos fuertes en casa”

Para finalizar reclamaba una vez más el apoyo de la afición “Agradecemos a la afición que nos ayude cada semana, no estamos en nuestro mejor momento y necesitamos su apoyo”

También compareció ante los medios Manu Rodríguez que señaló “queremos terminar la primera vuelta bien. Esta claro que no ha sido muy buena pero seguimos trabajando”

Achacaba el mal momento del equipo a que se vienen abajo cuando vienen mal dadas “Hay momento de que nos venimos abajo y no soportamos los parciales de los rivales”

El escolta nazarí no sabía porque pasaba esto “No se porque nos está pasando esto, pero tenemos que estar unido para revertir la situación”
Definía a Coruña como un equipo muy duro “Ellos son muy duros y lo están demostrando en la primera vuelta, pero jugamos en casa y tenemos que salir intenso para igualar su dureza”

Sobre su actuación señalaba “yo siempre quiero mejorar y en ningún momento conformo. Intento mantener la intensidad en defensa y ayudar a mis compañeros”

redaccion@granadaenjuego.com

 

Alejandro Bortolussi: “Tenemos que estar concentrados los 40 minutos”

Alejandro Bortolussi en el encuentro ante Carraminbre Valladolid (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi en el encuentro ante Carraminbre Valladolid (JOSÉ VELASCO)

Para el argentino es clave “no tener ningún bache para ganar el viernes”

8 de enero de 2020

Alejandro Bortolussi es uno de los capitanes del Coviran Granada. El argentino, que cumple su cuarta temporada en el club rojinegro, analiza la situación actual del equipo y reconoce las claves para conseguir una victoria el viernes (21:00) ante el Leyma Coruña.

¿Cuál es la clave para poder ganar a Leyma Coruña? 

“Creo que tenemos que estar intensos todo el partido, no tener ningún bache y estar concentrados durante los 40 minutos para poder hacer un partido muy serio”.

¿Cómo se recupera la dinámica positiva?

“Ahora mismo lo que necesitamos es una victoria. Creo que el equipo está trabajando bien y la clave es seguir ese camino. Gracias al trabajo que hacemos vendrán las victorias”.

¿Cómo está el equipo?

“Está tocado, pero mentalmente está preparado para afrontar el partido del viernes, sacarlo adelante y venirnos arriba”.

¿Cómo se encuentra?

“Ahora mismo tengo unas molestias en la rodilla y voy a parar un tiempo, pero estoy trabajando ya para recuperarme y volver lo antes posible”.

¿Quién es su referente?

“Siempre ha sido Manu Ginobili. Me encanta como jugaba y siempre lo he visto como un referente tanto dentro como fuera de la pista”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran prepara la visita del Leyma Coruña

Plan semanal del Covirán Granada (FUNDACION CB GRANADA)
Plan semanal del Covirán Granada (FUNDACION CB GRANADA)

Los rojinegros se enfrentarán al conjunto gallego el próximo viernes a las 21:00

7 de enero de 2020

El Coviran Granada regresó ayer al trabajo en el pabellón Veleta. Los rojinegros, que ya hoy entrenarán en el Palacio de Deportes en una doble sesión, también lo harán mañana y el jueves por la mañana. El viernes el equipo de Pablo Pin realizará la sesión de tiro antes del encuentro, que comenzará a las 21:00 horas al ser jornada unificada. 

El rival del Coviran Granada será el Leyma Coruña, que marcha quinto en la clasificación y con un balance de 11 victorias y 5 derrotas. El choque podrá verse a través de la aplicación de LaLiga TV o en Andalucía TV. Dirigirán el encuentro los colegiados Francisco Bravo, Pol Franquesa y Alejandro Aranzana. 

 

 
391 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR