ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Coviran Granada se mide a Oviedo

Thomas Bropleh rodeado de jugadores de Girona (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh rodeado de jugadores de Girona (JOSÉ VELASCO)

El conjunto asturiano es el cuarto clasificado de la LEB Oro

13 de noviembre de 2021

El Coviran Granada afronta un nuevo desplazamiento, el segundo en los últimos 10 días. Tras enfrentarse el pasado viernes al Easycharger Palencia a domicilio y al Bàsquet Girona en el Palacio el martes, el equipo de Pablo Pin pone rumbo ahora a Oviedo para medirse en Pumarín al cuarto clasificado de la LEB Oro en el partido correspondiente a la octava jornada de competición.

El equipo de Pablo Pin tendrá de nuevo las bajas de Joan Pardina y Christian Díaz, que avanzan en sus correspondientes procesos de recuperación. El entrenador granadino podrá contar con el resto de su plantilla para pelear en uno de los pabellones más complicados de la categoría por conseguir su quinta victoria consecutiva y mantener el liderato de la liga.

El Coviran Granada llega a la cita después de vencer de forma consecutiva a Acunsa GBC, Levitec Huesca La Magia, Easycharger Palencia y Bàsquet Girona. El conjunto rojinegro intentará refrendar su buen momento con una nueva victoria que refuerce aún más su trabajo y le permita encarar con tranquilidad la próxima semana, que será la última antes del parón.

El rival del Coviran Granada, el Unicaja Banco Oviedo, llega a la octava jornada con un balance de cinco victorias y solos dos derrotas. Una de ellas se produjo el pasado miércoles en el Polideportivo Pisuerga ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 81-73. Los asturianos acusaron un mal inicio (25-13 en el primer cuarto) y fueron a remolque todo el choque. Oliver Arteaga y Harald Frey fueron los mejores por parte visitante con 13 de valoración cada uno.

Ambos son los referentes ofensivos de su equipo hasta el momento. El pívot promedia 15’7 puntos con un porcentaje de acierto del 67’8%, 5’9 rebotes, 2’1 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 19’7 de valoración. Por su parte, el base anota 17’3 puntos, reparte 5 asistencias y recibe 5 faltas personales para sumar 20’6 de valoración cada fin de semana. La defensa sobre los dos jugadores será una de las claves del encuentro.

El noruego comparte la dirección de juego con Alberto Martín y Alonso Meana. El canterano se va hasta los 9’6 de valoración por partido. El escolta titular de Natxo Lezcano es Mathieu Kamba. El exjugador de Araberri y Melilla está sobre el parqué más de 32 minutos de media en los que anota 13’1 puntos. Además, el Unicaja Banco Oviedo se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada del experimentado Jeff Xavier.

En las posiciones interiores, junto a Oliver Arteaga, Lezcano cuenta con Herve Kabasele, Marc Martí y Will Mc Donell. El primero es el encargado de darle descanso a Arteaga y promedia 7’3 puntos. Por su parte, el español y el estadounidense comparten la posición de ala-pívot. Entre ambos promedian 15’6 puntos, 7’3 rebotes y 13’4 de valoración.

El Coviran Granada deberá estar concentrado para sobreponerse a las bajas ante un rival que se hace todavía más fuerte en un pabellón que se llena hasta la bandera y que aprieta desde el principio.

HORA: 12:30 horas.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Polideportivo de Pumarín.

ÁRBITROS: Francisco Bravo, Jorge Caamaño y Elena Espiau. 

 

 

Pablo Pin: “Ganar supondría un refuerzo a nuestro trabajo y un impulso más”

Pablo Pin durante el partido ante Basquet Girona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin durante el partido ante Basquet Girona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El Covirán Granada defenderá el liderato ante Unicaja Banco Oviedo

12 de noviembre de 2021

El Covirán Granada encara su tercer partido en un semana con la intención de mantener su buena dinámica, cuatro victorias consecutivas y liderato de la liga, pero los na, aries quieren más y buscarán un nuevo triunfo en una de las pistas más complicadas de la categoría, Pumarín, feudo de Unicaja Banco Oviedo que también está en la zona alta. 

Como viene siendo habitual, Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar el partido ante el conjunto asturiano. 

El técnico nazarí ha empezado hablando de los entrenamientos cCuando hay partidos con pocos días de margen hacemos entrenamientos muy directos para prepararlos. Son sesiones un poco más cortas con el objetivo de llegar lo mejor posible. 

El preparador rojinegro señala que llevan dos viajes muy largos en una semana “son dos viajes muy largos en poco tiempo y con bastante desgaste”. 

Pablo Pin ha planificado la semana con la intención de llegar bien físicamente “necesitamos llegar lo mejor posible a nivel físico. Queremos mantener las buenas sensaciones que tenemos porque estamos jugando bien y con confianza”. 

Destacó la dificultad de esa pista y el potencial del rival “vamos a una pista muy complicada y nos enfrentamos a un equipo que está jugando muy bien. Ganar supondría un refuerzo a nuestro trabajo y un impulso más”.

Se congratuló de la recuperación total de Petit Niang “Petit se encuentra bien, el otro día ya se le vio muy bien durante el partido y está entrenando y está con mucha confianza” y añadía “el resto están disponibles, un poco de cansancio pero es normal. Veo al equipo bastante bien”. 

El preparador rojinegro explicó el plan viaje “es un viaje largo, la idea es llegar allí y hacer algo cuando lleguemos y al día siguiente hacer nuestra rutina normal, esta claro que si se jugase el domingo por la tarde sería mejor para nosotros” y añadía “jugando concentrados, vamos en una situación solvente para poder competir bien”

A pesar de la dificultad de la pista de Oviedo, Pablo Pin señaló que le gusta jugar allí “es uno de los sitios donde gusta jugar, pabellón donde hay gente, ambiente de baloncesto y donde los partidos son duros y te ponen a prueba y es un buen factor para nosotros”. 

El técnico nazarí quiere sumar una victoria más “vamos a intentar sacar una victoria donde es muy difícil ganar y muy pocos equipos van a ganar”. 

Destacó el potencial colectivo e individual de Oviedo “trabajan bien en equipo, y tienen individualidades que te pueden hacer daño, pero todos suman, tenemos que ser capaces de hacer una defensa colectiva y que no nos sumen en conjunto, que es cuando se vuelven muy peligrosos”. 

Para frenar a Arteaga y Frey apela al trabajo colectivo “siempre hacemos nuestro scouting y cuando hay jugadores que están en racha siempre insisto en el trabajo de equipo”. 

“La Copa del Rey es el evento baloncestístico a nivel nacional y europeo. Para la ciudad es un evento muy importante”, finalizó hablando sobre la disputa de la Copa del Rey en Granada. 

 

 

Covirán mantiene el liderato, 83-72

Edu Gatell impuso su ley en la, zona (JOSÉ VELASCO)
Edu Gatell impuso su ley en la, zona (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se impusieron con claridad añ Bàsquet Girona en un encuentro que dominaron desde el principio

9 de noviembre de 2021

Covirán Granada sumó una nueva victoria, la cuarta consecutiva y sexta en total, ante un Basquet Girona que, por el contrario, encadena 5 derrotas seguidas. Los hombres de Pablo Pin volvieron a dominar el partido desde el principio, dando pocas concesiones a un conjunto el gironí que solamente estuvo en el choque por los arrebatos anotadores de Vecvagars primero y de Sabat después. De este modo Covirán continúa al frente de la clasificación una jornada más y se comienza a postular como un claro candidato al ascenso de categoría.

El partido comenzó con un buen parcial de salida, merced a la dupla Gatell-Bropleh. El interior, que jugó su mejor partido de la temporada, percutía el aro de manera inteligente, mientras que el norteamericano dominaba por fuera. El letón Vecvagars, uno de los mejores jugadores exteriores de la categoría, conectó una serie de triples consecutivos y consiguió voltear el marcador, colocando a los catalanes 3 puntos arriba, 16-19, pero fue una raya en el agua, ya que la defensa local se aplicó sobre él y consiguió contrarrestar con un parcial favorable de 9 a 0, gracias en parte a 2 buenos triples de Pere Tomàs, que volvió a demostrar que la LEB se le queda pequeña. Con 25-21 se afrontaba el segundo cuarto.

Un nuevo triple de Tomàs agrandaba la distancia en el electrónico, que tras 3 minutos de cuarto se encontraba en 10 puntos. El partido entró entonces en una fase más embarullada, donde ambos conjuntos cometían errores y precipitaciones y, a pesar de lanzar en buenas posiciones de tiro, las canastas no entraban. Thomas Bropleh se encargaba de desatascar esa situación desde la línea de 6.75, colocando a Covirán 12 puntos arriba. Llegado el final del periodo se producía el debut del joven Ricardo Martín, que en anteriores jornadas no pudo jugar por problemas burocráticos. Con un Girona más entonado en los últimos compases del cuarto se llegaba al descanso con 41-35, tras una buena última acción de rebote ofensivo y canasta del visitante Sorolla.

Tras el descanso los gironís salieron dispuestos a apretar e igualar el choque, pero los locales no estaban por la labor, y gracias a su trabajo defensivo y el buen hacer en pista delantera consiguieron romper el partido. Mediado el cuarto eran 14 los puntos de ventaja, y las sensaciones de juego daban a entender que el partido estaba donde Pablo Pin quería. A pesar de los intentos de Albert Sabat, incombustible, la defensa granadina apretaba un punto más y conseguía robar balones para lanzar contragolpes.

En pista trasera Mamadou Niang imponía su ley, totalmente recuperado de los problemas físicos que le alejaron de la competición durante casi un mes, mientras que en ataque Edu Gatell y Germán Martínez interpretaban el pick and roll a la perfección, quedando el partido dinamitado y visto para sentencia, 66-49.

El último cuarto fue de mero trámite, con fases en las que los locales llegaron a comandar por 20 puntos de diferencia, y unos últimos minutos en los que los catalanes sacaron su orgullo a relucir, a la par que los hombres de Pin bajaban un poco la intensidad, conscientes del importante choque a disputar en Oviedo el próximo fin de semana. Tras una sesión de maquillaje merced a los tiros exteriores visitantes, el marcador quedaba cerrado en 83-72.

 

Pablo Pin: “Es una victoria importante para encarar el partido contra Oviedo”

Pablo Pin durante el partido ante Basquet Girona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin durante el partido ante Basquet Girona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El técnico nazarí destacó que “el público ha estado espectacular" en el triunfo ante Girona

9 de noviembre de 2021

A la finalización del partido Pablo Pin compareció ante los medios para analizar la cuarta victoria consecutiva de los nazaríes tras doblegar a Basquet Girona. 

El técnico nazarí ha empezado su comparecencia hablando de la dificultad del partido “sabíamos que iba a ser un partido complicado donde necesitábamos poner mucha energía, muchísima concentración, Vecvagars empezó muy bien pero por errores nuestro. Cuando hemos comenzado a hacer nuestras normas el partido ha cambiado porque hemos sido capaces de imponer nuestro ritmo defensivo”

Destacó que al descanso tenían el partido controlado “al descanso nos hemos ido de seis, ha habido una situación que no podíamos haber ido más arriba, pero el partido estaba controlado”.

Pin reconocía que hablaron de la importancia del tercer cuarto “en el descanso hemos hablado mucho del tercer periodo, que era muy importante empezar bien, porque si ellos anotaban fácil y se metían más en el partido se iba a complicar mucho, Germán con su energía ha cambiado el partido”.

El técnico nazarí destacó la importancia del triunfo “es una victoria  importante para encarar el partido contra Oviedo”.

Alabó la actitud del público durante el partido “el público ha estado espectacular, ha habido en el tercer periodo el público ha apretado y nos ha llevado a subir nuestro nivel defensivo”.

Para el técnico rojinegro que su equipo sólo lanzase 15 triples lo achacó a la defensa de Girona “ellos han sido capaces de hacer una defensa, en algunos momentos bastante abierta con lo cuál ha habido momentos en que no encontrábamos a los tiradores, pero hemos metido 20 tiros de dos, no hemos forzado tiros, ha salido así, pero es por la lectura del juego”.

A pesar del liderato, Pablo Pin señala que aún tiene mucho margen de mejora “tenemos margen de mejora. En ataque tenemos que mejorar el ritmo de juego. A nivel táctico todavía no estamos jugando con mucha batería de cosas, estamos jugando muy libres, pero todavía podemos mejorar mucho pero estamos en una línea muy buena”.

“Pere aporta saber jugar, saber estar y en partidos donde estén muy tensos, el no va a fallar, no va a tomar una mala decisión y eso me da tranquilidad como entrenador. A mi me gusta hablar mucho con el, porque es un jugador que tiene muchas temporadas en ACB, muchísima experiencia y todos tenemos mucho que aprender con el”, finalizaba Pablo Pin comentando lo que aporta Pere Tomás al equipo. 

 

El Coviran defiende el liderato ante el Bàsquet Girona

El Covirán Granada quiere seguir en el liderato (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)
El Covirán Granada quiere seguir en el liderato (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)

El equipo de Pablo Pin buscará su cuarta victoria seguida este martes en el Palacio de Deportes

9 de noviembre de 2021

El Coviran Granada regresa mañana al Palacio de Deportes para medirse al Bàsquet Girona en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro. El conjunto dirigido por Pablo Pin, que es el actual líder de la LEB Oro aunque empatado a triunfos con otros tres equipos, llega a la cita intersemanal después de vencer a domicilio al Easycharger Palencia. El entrenador granadino podrá contar de nuevo con Petit Niang, que reapareció en el último choque.

El pívot senegalés volvió a contar con minutos en la victoria de su equipo y aportó 8 puntos. Pablo Pin tendrá de esta forma de nuevo las bajas de Christian Díaz y Joan Pardina, que continúan con su proceso de recuperación.

El Coviran Granada afronta la séptima jornada de liga con el objetivo de defender un liderato conseguido gracias a una meritoria victoria en la pista del Easycharger Palencia. El equipo de Pablo Pin supo sufrir en los minutos finales y conseguir el triunfo en una de las pistas más complicadas de la competición y en un pabellón que apretó hasta el final. Pere Tomàs fue el máximo anotador de los nazaríes con 17 puntos.

El conjunto rojinegro se enfrenta ahora a un equipo que llegará al Palacio de Deportes con ganas de volver a reencontrarse con la victoria. Tras empezar con dos triunfos de forma seguida, el equipo dirigido por Carles Marco ha encadenado cuatro semanas sin conocer la victoria y ocupa actualmente la decimocuarta posición de la clasificación en LEB Oro.

El conjunto catalán ha caído derrotado ante TAU Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio, mientras que contra CB Almansa con Afanion y UEMC Real Valladolid Baloncesto las derrotas se produjeron en casa.

Carles Marco tiene a su disposición una pareja de bases de las más solventes de la competición, ya que los directores de juego del Bàsquet Girona son Josep Franch y Albert Sabat. Entre los dos promedian 21’7 puntos y 20 de valoración.

Impedir que controlen el ritmo del partido será fundamental para el equipo de Pablo Pin.

Otro de los exteriores de referencia es el escolta Kaspars Vecvagars. El letón anota 10’8 puntos por partido y la defensa nazarí deberá estar atenta a las rachas de acierto que suele tener durante el transcurso de los partidos.

A pesar de jugar muchos minutos con dos bases en pista más Vecvagars, el Bàsquet Girona cuenta para la posición de alero con Sturup, Sevillano y Cosialls. También puede actuar como ‘3’ Eric Vila, que aporta 7’5 puntos y 4’2 rebotes por encuentro. El catalán también puede compartir las posiciones interiores con Karamo Jawara y Olaf Schaftenaar. El noruego, que solo ha disputado dos partidos en lo que va temporada, promedia 6’5 puntos, mientras que el holandés se va hasta los 8’7 por partido.

El Coviran Granada deberá sobreponerse de nuevo a las bajas con las que cuenta para conseguir un triunfo que le permita seguir instalado en las primeras posiciones de la clasificación.

HORA: 20:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

ÁRBITROS: Juan P. Morales, Eduard Colomer y Pablo Rodríguez.

 
805 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR