ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Pablo Pin: “Tenemos que mirar hacia adelante porque es un partido muy importante”

Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACION-CBG)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACION-CBG)

El Covirán Granada defenderá el liderato en la jornada intersemanal recibiendo a Girona

8 de noviembre de 2021

Sin tiempo para saborear la victoria y el liderato que consiguió el Covirán Granada el pasado viernes en Palencia, encara el conjunto nazarí la jornada intersemanal recibiendo en el Palacio de los Deportes al Basket Girona. 

Los nazaries buscan su cuarta victoria consecutiva ante un conjunto catalán que llega con cuatro derrotas consecutivas. 

Pablo Pin ha analizado el partido ante Girona en la tradicional rueda de prensa previa al partido. 

El técnico nazarí destaca el buen momento mental que atraviesa, el equipo pero reconocen que están un poco cansados “el equipo a nivel mental está muy bien, veo al grupo con mucha confianza, pero si es cierto que a nivel físico estamos cansados, el partido fue súper duro, con un viaje largo” “nl podemos quejar de eso, Girona viene mañana y jugó el sábado”. 

No se fía de la mala racha de Girona y destaca la importancia del partido “sabemos de la importancia del partido, Girona lleva cuatro derrotas seguidas, pero tiene talento y para nosotros sumar un partido más en casa sería muy importante y así afrontaremos el partido en Oviedo con mucha confianza”. 

El preparador rojinegro destaca la pareja de bases que tiene el conjunto catalán “Girona es un equipo complicado con dos  bases con mucha experiencia en la liga y a ver como somos capaces de ser sólidos en defensa con este tipo de jugadores que tienen tanto talento”. 

No ve paralelismos con la derrota que tuvieron ante Coruña “nosotros llegamos mejor, la maquinaria ya la hemos puesto en marcha y el equipo juega mucho mejor y somos más continuos”

Quiere que su equipo no mire las victorias anteriores y que se centren en Girona “no podemos mirar lo que hemos hecho antes, tenemos que mirar hacia adelante porque es un partido muy importante”. 

Apela a una defensa colectiva para frenar a Albert Sabat y Josep Franch“son dos jugadores que leen muy bien las defensas y es difícil zonearles. Tenemos que defender entre todos”. 

Volvió a incidir a que están un poco cansados pero sin molestias físicas “no hay molestias, pero si un poco de cansancio, ayer en el entrenamiento notábamos que estábamos cansados, pero es lo que hay y todos los equipos lo están, es el momento de hacer un esfuerzo, jugar este partido, luego hacer otro esfuerzo y jugar el siguiente y luego vendrá una semana larga”. 

Le pide a David Iriarte concentración ante los problemas de faltas “David va a todo y le pitan faltas que no debe hacer, pero es verdad que lleva dos partidos que le han pitado seis faltas discutibles. Debe seguir concentrado”. 

Señaló que en Palencia el público cambio el arbitraje en el último cuarto “el average es fundamental y el partido estaba súper controlado pero en el último cuarto nos pitan las mismas faltas que en todo el partido anterior. El otro día hubo muchos momentos donde Palencia vivió del tiro libre, el ambiente cambió el arbitraje en el último periodo”. 

Pablo Pin pide el apoyo del público “cuando hay público nosotros lo agradecemos, el equipo somos todos y le tenemos que dar importancia a todos los partidos, necesitamos sacar el partido entre todos”. 

Se mostró contento que Marc Gasol no venga como jugador “mejor que no venga como jugador, pero Girona tiene jugadores que si les deja jugar bien te crean problemas”. 

Confirmó la convocatoria del junior Ricardo Martín para este partido “vamos a entrenar primero, la idea es que Ricardo Martín venga convocado y a ver si podemos inscribiré el acta y si hay posibilidad jugará. Ellos están para ayudarnos y mejorar”. 

“Todo es entretenimiento, Thomas en verano trabaja mucho el físico y ya ha cogido ritmo y esperemos que siga así y está implicado y se le ve feliz”, finalizó Pablo Pin su rueda de prensa alabando el trabajo de Thomas Bropleh. 

 

 

Pablo Pin: “Es una victoria muy importante para nosotros”

Pablo Pin en el vestuario tras la victoria ante Palencia (FUNDACION-CBG)
Pablo Pin en el vestuario tras la victoria ante Palencia (FUNDACION-CBG)

El técnico nazarí señaló que tuvieron “un nivel de concentración altísimo” en la victoria ante el líder

6 de noviembre de 2021

El Covirán Granada se ha puesto como líder de la LEB Oro tras endosarle la primera derrota de la temporada a Easycharger Palencia. 

A la finalización del partido, Pablo Pin ha comparecido ante los medios donde ha analizado el partido y la importante victoria de su equipo. 

El técnico nazarí empezó hablando de lo difícil que ha sido el partido “ha sido un partido de mucha dureza, mucha concentración. Los equipos que entrena Pedro Rivero te exigen mucho”. 

Pablo Pin señaló que hubo dos partidos “el partido ha tenido una cara los tres primeros cuartos que hemos dominado el juego muy bien, hemos llevado el ritmo, hemos dominado el rebote, hemos llevado el balón a donde queríamos y un último cuarto donde por diversos motivos no nos hemos encontrado a gusto en ataque y eso provocaba que ello se jugaban con más velocidad y nos metían canastas con facilidad y además nos hemos despistado”. 

Alabó tanto el trabajo físico como el mental que hizo su equipo “el equipo ha hecho un esfuerzo enorme, un nivel de concentración altísimo, hemos, demostrado mucho carácter, muchas veces en este tipo de partidos mentalmente caes, pero hemos sido capaces de mantenernos en el partido”. 

Destacó la veteranía de su equipo en el tramo final “la veteranía hace mucho y hay un palmeo de Gatell muy importante”. 

El técnico del conjunto rojinegro no podía ocultar su satisfacción por la victoria “muy feliz sobretodo porque hay jugadores que nos han dado mucho como puede ser Petit, que lleva un mes parado, Edu, que ha jugado poco, pero muy bien los minutos que ha jugado y Jacobo ha hecho un partido muy serio”. 

Pablo Pin ensalzaba la importancia de este triunfo “estoy orgulloso del equipo porque es una victoria muy importante para nosotros, en una pista muy difícil donde van a ganar muy pocos equipos”. 

El preparador nazarí ya piensa en el partido del próximo martes “a ver cómo somos capaz de recuperarnos a nivel físico, porque el martes recibimos a Girona en casa”. 

“Son situaciones que se dan, el ambiente era muy bueno, ojalá se diese en todos los pabellones. Ese ambiente ha hecho que en el último periodo que hay un nivel de contacto diferente en un lado y otro”, finalizaba hablando del ambiente que había en el pabellón. 

 

 

Covirán Granada asalta el liderato en Palencia, 80-83

Thomas Bropleh fue de los más destacados del Covirán Granada (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)
Thomas Bropleh fue de los más destacados del Covirán Granada (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)

Los nazaríes vencieron con sufrimiento tras llegar a ir 20 arriba en el tercer periodo

6 de noviembre de 2021

Covirán Granada obtuvo una victoria de prestigio en la cancha de Easycharger Palencia y asaltó el liderato de la categoría, que hasta esta noche estaba en poder de los palentinos, únicos invictos hasta el momento. Los hombres de Pablo Pin, que llegaron a vencer por 20 puntos finalizando el último cuarto, supieron apretar los dientes y defender su renta en un choque que los palentinos llegaron a empatar a falta de solo 1 minuto. El mejor pulso en las acciones decisivas de un Pere Tomàs espectacular fue clave para llevarse el triunfo.

El partido comenzó con igualdad y tanteo por parte de ambos equipos, con ligero desacierto de cara al aro. David Iriarte cometía su segunda falta personal demasiado rápido, al igual que frente a Huesca, y tenía que irse al banquillo. Un parcial local de 8-0 gracias a un eléctrico Micah Speight colocaba en franqueza a los suyos y forzaba a Pablo Pin a parar el partido. Era el momento de Thomas Bropleh, que demostró una noche más ser uno de los líderes en la cancha de un equipo no exento de ellos. El marcador iba en aumento paulatinamente, los ataques se desperezaban y Dani Rodríguez parecía sellar el primer cuarto con un triple que igualaba a 19, pero Germán Sánchez anotaba la canasta del partido sobre la bocina y, desde más atrás del mediocampo, anotaba el triple que colocaba el 19-22.

En el segundo periodo continuaba siendo Dani Rodríguez el que mantenía a los palentinos en el partido a base de triples, pero la defensa de Covirán comenzaba a imponerse. Gracias a la intensidad en pista trasera y a un juego práctico y bien llevado por parte de Lluis Costa, los nazaríes empezaban a despegarse en el marcador. La intimidación de Petit Niang, que volvía a jugar tras sus molestias físicas de las últimas semanas, era clave para evitar que las torres palentinas tuviesen sencillo encarar el aro, y se llegaba con 29-39 al descanso.

Tras la reanudación el guion continuaba por los mismos derroteros, con un Covirán intenso en defensa y práctico en ataque. Un triple de Costa y un 2+1 con un espectacular mate de Edu Gatell aupaban a los granadinos 16 puntos arriba, en el momento en que parecía que el choque se rompía. 39-59 llegó a mandar el conjunto de Pin, pero en ese momento fue cuando Prince Ali, uno de los mejores jugadores de la categoría y prácticamente inédito hasta ese momento, despertó. Gracias a 5 puntos seguidos suyos comenzó la remontada palentina, que encaraba el último cuarto con 52-67 en el marcador.

En el último cuarto la defensa de Palencia mejoró ostensiblemente, demostrando por qué habían llegado hasta esta noche como el único equipo que no había perdido todavía. Sumados a esta mejoría en defensa, el apagón de Covirán en ataque y sobre todo la mejoría de Palencia en ataque, hacían que las diferencias fuesen cada vez más exiguas. Prince Ali veía la canasta como un hula-hoop y situaba a los suyos a 7 puntos, 66-73. Tras tiempo muerto, una canasta de Bamba Fall, intenso y jugando un buen partido frente a su ex equipo, colocaba a Palencia a tan solo 5 puntos, pero Pere Tomàs contestaba tras un robo de balón. Los triples locales continuaban entrando, y Ali empataba a 78 a falta de tan solo un minuto gracias a un buen tiro de 2. Llegaba el momento de los valientes, y en esta ocasión fueron Edu Gatell y Pere Tomàs, que no se arrugaron y permitieron encarar los últimos compases del choque con el tanteo a favor. Si bien en el carrusel de tiros libres hubo varios fallos por parte de Bropleh y Jacobo Díaz, el último triple de Blumbergs sobre la bocina dio en el aro y rubricó la buena victoria de un Covirán Granada que regresa a casa como líder de la categoría.

 

El Coviran Granada visita al líder

El Covirán Granada busca derrocar al líder (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
El Covirán Granada busca derrocar al líder (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Los rojinegros se medirán este viernes al Easycharger Palencia a partir de las 21:00

4 de noviembre de 2021

El Coviran Granada visita mañana al actual líder de la LEB Oro. El conjunto rojinegro se mide al Easycharger Palencia a domicilio a partir de las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro. En caso de victoria los nazaríes igualarían a cinco victorias con su rival, que es el único equipo invicto en lo que va de competición. Los locales cuentan en su plantilla con el exrojinegro Bamba Fall.

Para el encuentro que se disputarán en el Pabellón Municipal de Palencia el equipo dirigido por Pablo Pin tendrá las bajas de larga duración de Christian Díaz y Joan Pardina, mientras que Petit Niang será duda hasta última hora. La presencia del pívot sobre el parqué dependerá de su evolución y sensaciones durante las horas previas al choque.

El Coviran Granada buscará en Palencia su tercera victoria seguida tras las conseguidas de forma contundente ante el Acunsa GBC y el Levitec Huesca La Magia.

Ambos triunfos del equipo de Pablo Pin se fraguaron en una primera mitad prácticamente perfecta y en una gran defensa.

Otra de las claves de los dos últimos triunfos de los rojinegros ha sido la multitud de opciones ofensivas. En el choque contra el conjunto oscense hasta seis jugadores fueron capaces de sumar diez o más puntos, una cualidad que deberá repetirse en Palencia para luchar contra uno de los equipos que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada.

Pedro Rivero cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga. Micah Speight y Dani Rodríguez forman un tándem de lujo que aporta 19’2 puntos, 5’6 asistencias y 20’4 de valoración cada fin de semana. El escolta titular del Easycharger Palencia es Prince Ali. El ghanés se va hasta los 15’4 puntos (47’3% de acierto en tiros de campo) por partido.

El alero de referencia del rival del Coviran Granada es un Noah Allen que promedia 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración por encuentro. La línea exterior la completa Chumi Ortega, que destaca por su defensa y capacidad de sacrificio, y Chuso González, que es un peligro constante en ataque.

En el interior el Easycharger Palencia tiene las referencias de Roberts Blumbergs y Bamba Fall. El primero ha sido, desde la posición de ala-pívot, uno de los mejores jugadores del equipo hasta el momento. El letón promedia 9’8 puntos, 7’2 rebotes y 15’4 de valoración por partido.

Por su parte, el exjugador del Coviran Granada es el pívot titular de los palentinos. Fall brilló hace dos temporadas a las órdenes de Pedro Rivero en el HLA Alicante y el técnico quiso recuperarlo para su nuevo proyecto. El senegalés anota 11’4 puntos por partido. A sus 215 centímetros hay que sumarle los 217 de Tomas Pavelka, por lo que la presencia de Petit Niang se antoja prácticamente imprescindible para minimizar el impacto de las torres del Easycharger Palencia.

El Coviran Granada tendrá que hacer un nuevo ejercicio de concentración contra uno de los equipos que más talento ofensivo tiene. El conjunto dirigido por Pablo Pin debe mostrar su mejor versión para intentar provocar la primera derrota de la temporada en su rival.

HORA: 21:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Deportes.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Jacobo Rial y Cristina Adán. 

 

 

Pablo Pin: “Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar este partido”

Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CBG)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CBG)

El Covirán abre una semana de tres partidos visitando al líder Easycharger Palencia

4 de noviembre de 2021

El Covirán Granada buscará su tercera victoria consecutiva visitando al líder de la competición el Easycharger Palencia donde se encontrarán con un viejo conocido de la afición nazarí como es Bamba Fall. Los rojinegros viajan con las bajas de Joan pardina y Cristian Díaz y tendrán la duda de Petit Niang.

Como viene siendo habitual Pablo Pin, compareció ante los medios para analizar como se encuentra el equipo para la visita a la pista del líder.

Pablo Pin se mostró contento de la semana de entrenamientos “la semana ha ido bastante bien. El partido del sábado contra Huesca nos dio muchísima confianza. Hemos tenido que hacer sesiones un poco más cortas por la carga de minutos que llevamos acumulada en los últimos partidos”. 

Destacaba la concentración del equipo ante la maratón de partidos que les espera “vamos a afrontar tres partidos en una semana con dos viajes importantes. Veo al equipo muy concentrado”. 

A pesar de la mejoría del pivot Petit Niang el técnico dejaba en duda su participación “Petit ha hecho un parte del entrenamiento y tenemos que ver cómo se encuentra durante estos días de cara al viernes”.

El técnico rojinegro destacaba el poderió físico de Palencia “Palencia está jugando bien. Con mucha dureza. A nivel defensivo es un equipo que está funcionando bastante bien sobretodo con ese poder de intimidación que tienen con bamba y Pavelka”.

Para Pablon Pin los dos equipos llegan en un buen momento y se espera un partido físico “es un buen momento para los dos equipos por lo que va a ser un partido de una exigencia física altísima como todos los partidos de los equipos que entrena Pedro Rivero, juegan muy agresivos en defensa y nosotros tenemos que ponernos a ese nivel de dureza y energía”.

Sobre el reenecuentro con Bamba Fall señalaba“ganas de verlo personalmente, es un jugador muy profesional, buena persona y siempre es una alegría enfrentarte a algún jugador que has tenido. Bamba es un jugador que influye en el juego con la presencia solo” y añadía “está jugando bien y está haciendo daño, esperemos que podamos contar con Petit para tener un jugador más en defensa”.

Para Pablo Pin la derrota de Estudiantes no cambia la mentalidad del equipo“no hemos hablado del partido de Estudiantes, pero nosotros sabemos que en esta liga puede ganar cualquiera en cualquier campo, hay que estar siempre superconcentrados y tener los pies en el suelo”.

Destacaba lo difícil que es la pista palentina “es una cancha súper difícil, es un equipo muy complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar este partido” “no es un rival que necesitemos un extra de motivación, porque la entidad del rival y como están jugando ya nos lo da”.

Pin descartó que viajasen los canteranos “en principio no van a viajar, pero no porque no puedan jugar sino porque viajamos en jueves y que un chaval con 17 años se pierda dos días de instituto no me gusta mucho”.

Sobre la mayor aportación de Bamba Fall en Palencia señalaba “cada situación es diferente, a lo mejor juega en un equipo donde se le rodea de jugadores más defensivos y el ataque se centra más en el y nuestro estilo es diferente, nosotros tenemos más focos de anotación”.

Reconocía que el estilo de Palencia nos le va mucho “el estilo de Guipúzcoa a nosotros nos viene bien y Palencia tiene un estilo de plantilla que en ciertos puestos nos pueden hacer un poco de daños”.

Para el preparador anzarí la serie de partidos que vienen ahora les hará emjroar “nosotros siempre intentamos hacer el mismo método, jugar contra equipos de este nivel siempre es difícil y los partidos que vienen ahora nos van a hacer mejorar mucho”.

“Está hablado, en Guipúzcoa controlamos muy bien el tema de las faltas y tiene que ser una cosa que tenemos que controlar, como la técnica a David que fue innecesaria hay que gastar las faltas cuando hay que gastarlas. Los arbitrajes se equivocan igual que nosotros pero tenemos que evitar las faltas absurdas”, finalizaba su rueda de prensa Pablo Pin hablando sobre los problemas de faltas de los pivot.

@DavidContreras4

 
805 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR