ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El tercer cuarto condena al Coviran Granada en Cáceres, 88-67

Sergio Olmos peleando con los pívot de Caceres (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Sergio Olmos peleando con los pívot de Caceres (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los locales firmaron un parcial de 25-7 tras el descanso

4 de enero de 2020

Derrota del Coviran Granada por 88–67 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los rojinegros jugaron una gran primera mitad, pero recibieron un parcial de 25-7 en el tercer cuarto que dejó la victoria en la localidad extremeña. Los locales anotaron 6 triples de 8 intentos tras el descanso. El mejor del encuentro fue Arkeem Joseph, que acabó con 19 puntos y 25 de valoración. Por parte visitante destacaron Guille Rubio con 13 puntos y 21 de valoración, Carlos de Cobos, con 8 puntos y 13 de valoración, y Diego Kapelan, con 16 puntos.

Tuvo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad las primeras ventajas del partido gracias a Rakocevic y Zubizarreta. El Coviran Granada se repuso a golpe de triple con un parcial de 0-8 en el que Diego Kapelan anotó 6 puntos. Luis Parejo le volvió a dar una mínima ventaja a los locales con un triple, pero un 2+1 de Joan Pardina y un nuevo triple de Diego Kapelan pusieron al equipo de Pablo Pin cinco puntos arriba al final de los primeros 10 minutos de partido.

Carlos Corts inauguró el marcador del segundo acto con un triple que le dio al Coviran Granada la máxima ventaja del choque hasta el momento (18-26). A pesar de ello, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró un parcial de 12-0 para darle la vuelta al resultado. Seis puntos de Guille Rubio pusieron al equipo de Pablo Pin por delante de nuevo, aunque el partido se sumergió en un intercambio de canastas que le dio al Coviran Granada una mínima ventaja (43-44) tras un triple de Alejandro Bortolussi antes del descanso.

Regresó mejor el Cáceres Basket del vestuario y firmó un parcial de 14-2 gracias a los triples de Kuiper (2) y Ventura (2). Los visitantes solo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y el equipo de Roberto Blanco lo aprovechó para despegarse en el marcador. El conjunto extremeño continuó estirando el resultado desde la línea de triples hasta el 66-48. Los 6 triples en 8 intentos que anotaron los locales les permitió cerrar el acto con el resultado de 68-51.

En el último cuarto el Coviran Granada intentó acercarse en el marcador. Los visitantes redujeron la diferencia, pero varios triples de Luis Parejo y Ricardo Uriz se encargaron de sentenciar el triunfo a favor de los locales.

Ficha técnica

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Aitor Zubizarreta 3, Ferran Ventura 8, Arkeem Joseph 19, Nikola Rakocevic 10 y Jordy Kuiper 12 -quinteto titular- Milan Nikolic 10, Ricardo Uriz 13, Alf Berg 2, Luis Parejo 11 y Jorge Bilbao 0.

COVIRÁN GRANADA: Manu Rodríguez, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 6, Manu Rodríguez 5 y Diego Kapelan 16 - quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 5, Josep Pérez 0, Alo Marín 4, Guille Rubio 13, Joan Pardina 3 y Earl Watson 4.

PARCIALES: 18-23, 25-21, 25-7 y 20-16.

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres ante 1500 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran Granada cierra su presupuesto

El Covirán Granada sigue creciendo (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada sigue creciendo (FUNDACIÓN CB GRANADA)

La principal fuente de ingresos para la entidad rojinegra son los patrocinadores

3 de enero de 2020

La directiva de la Fundación CB Granada se reunió el pasado 2 de enero para cerrar el presupuesto de la temporada 2019/20 en relación al primer equipo, que compite en LEB Oro. Con respecto al balance contable una de las mejores noticias es que la campaña 18/19 acabó con balance positivo a pesar del gasto extra de más de 70.000 euros (nóminas equipo, árbitros o desplazamientos a Mallorca, entre otros aspectos) al disputar los playoffs de ascenso a ACB. Este gasto fue en gran parte subsanado por los patrocinadores, además de los abonos adquiridos por los aficionados y la taquilla de los dos encuentros.

El Coviran Granada ha cerrado su presupuesto para la temporada 2019/2020 en 759.000 euros, mientras que los gastos rondarán los 753.000. La entidad rojinegra destina 445.000 euros a los sueldos de los jugadores del primer equipo, una cantidad en la que va incluida la seguridad social, la manutención y el pago a sus respectivos agentes. Por otra parte, el gasto en el personal de oficina y el cuerpo técnico del Coviran Granada está fijado en 80.000 euros. 
Otras de las cifras a destacar dentro del presupuesto del club son los 88.000€ destinados a la Federación Española de Baloncesto (canon y arbitrajes) y a los noventa mil correspondientes a los 17 desplazamientos que tiene que realizar el Coviran Granada durante la temporada. También destacan los gatos financieros, de seguridad privada o IRPF, que oscilan por encima de los 60.000 euros.

Por su parte, el Coviran Granada tiene su principal fuente de ingresos en los patrocinadores con los que cuenta la entidad. De hecho, gracias a ellos cubre todos los gastos establecidos en los salarios de los jugadores. El club rojinegro ingresa gracias a sus patrocinios una cantidad total de 470.000 euros. La segunda cifra más alta en cuanto a los ingresos se refiere se produce gracias a las subvenciones institucionales, que está en los 162.000€.

Una parte imprescindible del presupuesto del Coviran Granada corresponde a los abonados. El conjunto rojinegro ha ingresado esta temporada 120.000 euros gracias a los aficionados que han adquirido el carné de temporada del primer equipo. 

Además, la entidad nazarí también cuenta con 18.000 euros de la taquilla que generan los partidos que disputa el primer equipo en el Palacio de Deportes y seis mil euros por las ventas en camisetas, sudaderas y demás merchandising del club.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran inicia 2020 en Cáceres

Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)

Los dos equipos buscarán una victoria para romper su racha de derrotas

2 de enero de 2020

El Coviran Granada viaja hasta Cáceres para disputar allí el primer partido del año y el penúltimo de la primera vuelta. Ambos equipos intentarán romper la dinámica negativa de resultados con una victoria.

Los locales han perdido sus últimos cuatro encuentros, mientras que los visitantes no han conocido el triunfo en sus dos últimos compromisos. Pablo Pin podría contar con la novedad de Alo Marín, que ha realizado algunas partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Afronta el primer desplazamiento de 2020 el Coviran Granada tras recibir el apoyo de la Esquina Rojinegra en el entrenamiento. Los visitantes tienen ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad un difícil compromiso, ya que el conjunto extremeño ha mostrado un gran nivel de juego durante la primera mitad de la temporada.

Tras perderse los últimos choques por una lesión en el hombro, parece que Alo Marín podría ser de la partida en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El escolta ha completado algunas fases de los entrenamientos que ha realizado el Coviran Granada durante la semana tanto en el Palacio de Deportes como en el pabellón Veleta.

El cuadro nazarí llega a la cita correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro tras caer derrotado de forma consecutiva contra el HLA Alicante y el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, el rival del Coviran Granada lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha perdido de forma consecutiva contra Chocolates Trapa Palencia, HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid e ICG Força Lleida. A pesar de ello, el equipo de Roberto Blanco perdió contra Palencia por 87-86, ante Alicante por 63-65 y contra Valladolid por 77-76.

El rival del Coviran Granada cuenta con una plantilla compensada en la que nadie destaca por encima del resto. La dirección de juego la comparten dos bases contrastados en la categoría como Ricardo Uriz y Aitor Zubizarreta. Entre los dos promedian 18’9 puntos y 5’6 asistencias para llevar la batuta del Cáceres Basket en ataque.

El escolta titular vuelve a ser por cuarta temporada consecutiva Nikola Rakocevic. El de Montenegro anota 10’3 puntos por encuentro. La línea exterior la completa Parejo. En su séptima campaña en el club, el alero español promedia 7’1 puntos y 9’4 de valoración.

Además, en el interior destacan Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph. El español anota 6’9 puntos, captura 5’3 rebotes y suma 9’5 de valoración por encuentro. Kuiper promedia 9’4 puntos y 10’3 de valoración desde la posición de ala-pívot, mientras que Arkeem es el mejor valorado del equipo con 11’5 gracias a sus 9’5 puntos y 7’5 rebotes.

El Coviran Granada deberá estar concentrado desde el salto inicial para poder competir ante un equipo que saldrá a por todas para intentar empezar el año con un triunfo que rompa su mala racha.

Fecha: 03/01/2020.

Pabellón: Multiusos de Cáceres.

Hora: 21:00

Árbitros: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin: “Una victoria sería un impulso a nivel de motivación y de cambiar un poco la dinámica”

Pablo Pin
Pablo Pin

El técnico nazarí reclama “más agresividad” para el primer partido del año ante Caceres

2 de enero de 2020

Sin tiempo para lamentarse el Covirán Granada encara una nueva jornada en LEB Oro donde tendrá que visitar al conjunto extremeño del Cáceres. En una mala dinámica fuera de casa, los nazaríes viajan al multiusos de Cáceres para intentar cambiar la dinámica con el nuevo año.
El técnico nazarí Pablo Pin comparecía ante los medios para analizar el primer partido del año 2020.

Pin iniciaba su intervención hablando sobre lo importante que sería volver a ganar fuera de casa “a ver si conseguimos sacar un partido fuera y estamos concentrados para sacar una victoria en Cáceres que para nosotros sería un impulso a nivel de motivación y de cambiar un poco la dinámica”

Pero el técnico nazarí señala que no va a ser tarea fácil “El partido va a ser muy difícil, muy complicado. Todos los partidos fuera de casa este año son muy disputados” y añadió “es una cancha que va mucha gente y animan mucho”

“Cáceres es un equipo que en casa se hace muy duro y solo ha perdido en casa con Alicante de uno y con Valladolid en la última jugada, es un equipo que pelea mucho” señal´0 Pablo Pin.

“Ya no se trata de quien vamos a tener enfrente sino que medida vamos a dar nosotros y eso es lo que mas nos preocupa ser capaces de jugar a nuestro ritmo y dar nuestra mejor versión”

El técnico nazarí analizó la última derrota en casa ante Valladolid “fallaron varias cosas, a nivel defensivo estuvimos bien salvo los últimos 4 o 5 minutos donde nos metieron canastas fáciles. En ataque necesitamos más circulación de balón, encontrar mejores tiros y sobretodo necesitamos ser más agresivos y en ocasiones nos limitamos mucho al balón interior o al tiro de tres y jugamos muy por fuera”

Reclamó a sus jugadores interiores mas agresividad para penetrar “Tenemos que dar un paso adelante los exteriores en lo que se refiera a la agresividad en las penetraciones y no jugar tanto por fuera”

A pesar de la mala racha del equipo Pin está contento con el trabajo del equipo en los entrenamientos “Es un equipo que entrena bien y hay buen ambiente entre ellos y lo que necesitamos una victoria para dar un refuerzo positivo al trabajo diario”

Sobre que tiene que hacer el equipo para volver a ganar fuera de casa señaló que “para ganar fuera de casa hay que jugar muy bien todos los minutos del partido”

El entrenador nazarí destacó el bloque que ha formado el conjunto extremeño “de Caceres me preocupa muchas cosas han mantenido el entrenador que acabó la temporada y han hecho un equipo muy sólido. Es un equipo con talento exterior y dureza interior”

Para finalizar habló sobre los problemas físicos de Alo Marín y Alejandro Bortolussi “Alo Marín ha hecho la primera parte del entrenamiento y las sensaciones han sido buenas y seguramente podremos contar con el y Bortolussi tuvo un golpe de rodilla con Guille Rubio y tiene inflamado el tendón rotuliano y el menisco un poco tocado y hay que pararlo y hacer un tratamiento y este partido y el próximo lo va aguantar pero después lo tendremos que parar”

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Sin descanso para el Coviran Granada que visitará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Plan semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Plan semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se enfrentarán al conjunto extremeño el viernes a las 21:00

30 de diciembre de 2019

El Coviran Granada ha comenzado a entrenar esta mañana tras descansar ayer. Los rojinegros no pararán ningún día de la semana, ya que se medirán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad el próximo viernes.

El conjunto nazarí entrenará también mañana por la mañana y el miércoles por la tarde.

Además, la última sesión del equipo será el jueves antes de salir de viaje hacia Cáceres. El encuentro comenzará el viernes a las 21:00 horas.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
391 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR