ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Pablo Pin: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y no mirar lo que haga Mallorca”

Pablo Pin, técnico del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin, técnico del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Alo Marín: “Nuestro máximo rival somos nosotros mismos”

29 de octubre de 2019

Sin tiempo de lamentarse por la derrota ante Melilla, el Covirán Granada vuelve a competición para enfrentarse a uno de los máximos favoritos al ascenso como es el B the travel Band Palma, un viejo conocido de los nazaríes, al que se tuvieron que enfrentar siete veces la pasada temporada.
Para analizar el encuentro pasaban por sala de prensa Pablo Pin y Alo Marín para analizar el encuentro en tierras baleares.

El técnico, Pablo Pin iniciaba la intervención destacando el poco tiempo entre partidos “Es una semana atípica, por el poco tiempo que hay entre un partido y otro. Hemos hecho entrenamientos más cortos”

Pin destacaba la labor del grupo en el dia “El equipo siempre cumple en el día a día, porque es un equipo trabajador” y añadía “Hemos repartido los entrenamientos, hemos dedicado algunos a mejorar ciertas cosas del día de Melilla y los dos últimos a trabajar cosas de Mallorca
Sobre la posible baja de Joan Pardina señalaba “Joan Pardina no ha podido entrenar por el golpe del otro día”.

El técnico nazarí desvelaba las claves para el partido “Si llegamos con las cosas claras y jugamos fácil e intentamos hacer lo básico y hacerlo bien, vamos a tener nuestras opciones de victoria” y añadió  “Tenemos armas para ganar en cualquier pista”.

“Ellos tienen una capacidad de anotación altísima. Tienen jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Tienen una plantilla larga y supercompensada” señalaba el técnico del Covirán sobre el rival del miércoles.

El entrenador rojinegro quiere que el equipo tenga su identidad por lo que decía “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y no mirar lo que haga Mallorca. Tenemos que ir a hacer nuestra partido y seguir creciendo como equipo”

Sobre el futuro Pin señalaba “Las cosas hay que construirla su nosotros a pesar de tener diez jugadores de la pasada temporada, tenemos cosas que construir y mejorar”.

El técnico del Covirán Granada no quiere pensar mas allá del partido de Palma “Después de Palma empezaremos a pensar en Breogan” finalizó

El jugador Alo Marín también analizaba el partido ante Palma. El jugador gaditano iniciaba su alocución hablando del cansancio del equipo “En esta plantilla los doce jugadores estamos preparados para jugar”
Sobre la dificultad del rival señalaba “Nosotros siempre vamos a ganar”
Marín se expresaba en los mismos términos que el entrenador, Pablo Pin sobre la identidad del equipo “Nuestro máximo rival somos nosotros mismos”

“Queremos resarcirnos del mal partido que hicimos sobretodo en ataque” finalizó Alo Marín.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Agaz se une a la Fundación CB Granada

Fundación CB Granada y Agaz unen sus caminos (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Fundación CB Granada y Agaz unen sus caminos (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Será la primera temporada de colaboración entre ambas entidades

29 de octubre de 2019

Grupo Agaz Abogados y Consultores se une a la Fundación CB Granada. Se trata de una sociedad fundada en 2002 y cuya actividad principal son los servicios de abogacía y consultoría estratégica, fiscal y financiera. En la firma del convenio, que se realizó en la sede que tiene la empresa ubicada en la calle Puente Verde 4, estuvieron presentes por parte de Agaz el socio fundador Marcos Galera, el socio director de Consultoría Eliseo Caballero, y el director del departamento de Derecho Laboral Francisco Bueno. El vicepresidente Javier Molina y el presidente Óscar Fernández-Arenas representaron a la Fundación CB Granada.

Agaz, con sedes en Madrid, Granada y Almería, es una de las empresas más importantes de su sector a nivel nacional y su objetivo es convertirse en el ‘business partner del cliente aportando soluciones estratégicas de forma proactiva, siendo ágiles, concisos y certeros y buscando tener la visión empresarial más amplia posible.

Desde Agaz apuestan por la honestidad, la transparencia, la integridad y el respeto a las reglas deontológicas y el sometimiento pleno a la ley en el servicio diario que ofrecen a sus clientes, poniendo siempre los mejores recursos a su alcance para garantizar la calidad del servicio.

Declaraciones del socio director de Consultoría, Eliseo Caballero: “Estamos encantados de colaborar con el proyecto de referencia del baloncesto en la ciudad de Granada. Esperamos trabajar juntos durante muchos años y ayudar en todo lo que el club necesite”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “El acuerdo con Agaz para nosotros es un muy importante, ya que se trata de una empresa líder a nivel nacional dentro de su sector. Su predisposición para llegar a un acuerdo ha sido máxima en todo momento y estamos muy satisfechos”.

 

 

La Fundación CB Granada incorpora el júnior femenino a su organigrama de cantera

Equipo junior fe encino de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Equipo junior fe encino de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El club nunca había contado con un equipo en la última categoría de formación

28 de octubre de 2019

La Fundación CB Granada sigue apostando por el baloncesto femenino. Esta temporada se han añadido varios equipos más a la cantera, incrementando el número a 7, en el que destaca la incorporación del júnior. Por primera vez el club contará con un conjunto en la última categoría de formación.

Arturo Quílez será el entrenador del equipo que está formado por un total de 8 juniors y varias jugadoras cadetes. El grupo principal lleva junto desde hace tres años, progresando hasta alcanzar la última categoría de formación. Por su parte, el técnico rojinegro rotará con las cadetes, dándole la posibilidad a las más jóvenes para jugar en la liga.

El júnior femenino Alacena de las Monjas inició su camino liguero con victoria. Se impuso al CD Maristas el sábado 19, consiguiendo así el primer triunfo en la categoría. El conjunto de Arturo Quílez completó un partido serio y realizó una buena labor tanto en defensa como en ataque.

Entrevista al entrenador del Alacena de las Monjas, Arturo Quílez:

- ¿Qué sensaciones tuvo tras conseguir la primera victoria?

- Nosotros llevamos un par de años con este grupo y trabajamos desde una dinámica de la formación. Obviamente, contento con la victoria sobre todo por ellas ya que están trabajando muy bien. No sé si esta será la dinámica en una liga tan dura. El mensaje es formar.

- ¿Cómo vio el primer encuentro?

- Hicimos 8 partidos en pretemporada con un ritmo muy alto. Sabíamos que teníamos que jugar a ese nivel y las vi muy bien. Lo que más destaco fue la solidaridad de todas las jugadoras ya que en los momentos difíciles, se apoyaron mutuamente y fueron capaces de superarlos.

- ¿Y ahora cuáles son los objetivos?

La liga va a ser muy dura y por eso el principal objetivo será formarlas. No nos debemos fijar en el resultado si no que en mayo seamos mejores que hoy.

- ¿Qué significa para la Fundación CB Granada tener un equipo júnior?

- Es muy positivo ya que las chicas más pequeñas tienen un espejo donde mirarse. Las cadetes suben con mucha ilusión y eso nos ayuda. Es una salida para ellas para poder completar su formación.

 

El Coviran jugará dos partidos en cuatro días

El Covirán Granada disputará su primera semana de tres partidos (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada disputará su primera semana de tres partidos (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros viajarán a Palma y recibirán al Leche Río Breogán

28 de octubre de 2019

Semana ajetreada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin afrontará dos partidos ante dos de los equipos que están llamados a luchar por el ascenso directo a final de temporada. El miércoles el rival será el B The Travel Brand Mallorca-Palma, mientras que el domingo la visita al Palacio de Deportes la hará el Leche Río Breogán en un partido que comenzará a las 19:00 horas. El choque ante el cuadro gallego se podrá ver en Andalucía TV y por la aplicación de la LigaTV.

Los rojinegros se ejercitaron ayer en el pabellón Veleta. Al igual que hoy. Mañana lo harán en el Palacio de Deportes y el miércoles viajarán a Palma de Mallorca desde el aeropuerto Federico García Lorca. El Coviran Granada entrenará de nuevo jueves, viernes y sábado en el Palacio, mientras que el domingo realizará la sesión de tiro también en el escenario del partido. 

Las entradas para el choque del domingo contra el Leche Río Breogán están ya a la venta en la oficina del club (avenida Salvador Allende S/N) y en el Coviran situado en Ancha de Gracia. Tienen un precio de 10 euros en el nivel 3 de los fondos y de 15 en el nivel 2 del lateral ubicado en el sector B.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Covirán Granada pierde con claridad ante Melilla, 63-70

Joan Pardina penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Joan Pardina penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Mal partido de los rojinegros que ceden el liderato de la categoría

26 de octubre de 2019

Covirán Granada sumó su primera derrota como local ante Melilla en el peor encuentro hasta la fecha de los nazaríes. Los hombres de Pablo Pin se mostraron ineficientes en ambos lados de la cancha, ante un conjunto norteafricano cuyo dominio fue mucho más claro que lo que los guarismos finales indicaron.

El partido comenzó con ambos conjuntos imprecisos y fallones, con un Melilla buscando acciones interiores de la mano de Hartwich y Covirán tratando de circular la pelota con irregular resultado. Kapelan y Olmos se mostraban entonados y daban, junto a Pardina, la primera ventaja importante del choque, 19-13, sustentada también en el dominio del rebote, negando segundas oportunidades. Con 19-15 finalizaba el primer cuarto.

La ventaja local no fue sino un espejismo, pues en el segundo cuarto los norteafricanos comenzaron a mostrarse superiores. Imprimiendo un punto más a su defensa, y aumentando su nivel reboteador, se colocaban 4 arriba mediado el periodo, con un inspirado Cuevas. Nada podía hacer Pablo Pin para parar la sangría y la diferencia se disparaba hasta los 9 puntos. El ataque rojinegro no encontraba inspiración y el aro repelía una y otra vez los intentos locales. Melilla, por su parte, y sin hacer grandes alardes, era capaz de mantener una cómoda renta para llegar al descanso con 31-40.

Tras la reanudación la brecha aumentaba merced al acierto exterior melillense. La falta de intensidad y concentración de Granada, unida al buen hacer visitante, hacían que el marcador reflejase hasta 17 tantos de diferencia que hacían justicia al desempeño de ambos conjuntos. Covirán tiró de casta y con un par de buenas acciones de Sergio Olmos intentó disminuir la renta visitante y enganchar al público, que salvo en esos compases se mostró frío y desencantado. No obstante, las concesiones en el rebote ofensivo eran vitales para que no se pudiera acentuar la remontada. Con 43-56 se encaraban los últimos 10 minutos.

Dos triples de Manu Rodríguez y Alo Marín, tras una serie errática por parte del juego exterior granadino, permitían colocarse a solo 7 puntos de diferencia, dando algo de esperanzas a la parroquia local. No obstante, las segundas y terceras oportunidades de Melilla, que fue dueño y señor del rebote en los momentos clave, les hacían coger aire y permanecer sólidos en esa cifra, que a pesar de todos los intentos locales no logró menguarse y quedó fijada en el 63-70 final.

COVIRÁN GRANADA 63: Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 5, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 11 y Diego Kapelan 9 – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Josep Pérez 6, Alo Marín 6, Guille Rubio 0, Joan Pardina 12, David Iriarte 0, Earl Watson 4.


MELILLA BALONCESTO 70: Austin Luke 0, Caleb Agada 14, Mikolaj Witlinski 3, Osvaldas Matulionis 12 y Philipp Hartwich 7 - quinteto inicial - Javier Marín 4, Fede Ucles 10, Amadou Sidibe 12, Andris Misters 0, Dídac Cuevas 8.

ÁRBITROS: Zafra, López y González.

PARCIALES: 19-15, 12-25, 12-16, 20-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3972 espectadores. 

rcastillo@granadaenjuego.com

@rcastillos

 
337 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR