ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Un Coviran perfecto se sobrepone a las adversidades y conquista Illunbe, 50-76

Jacobo Díaz lanza a canasta (ÓSCAR ARAUJO)
Jacobo Díaz lanza a canasta (ÓSCAR ARAUJO)

El equipo de Pablo Pin basó su triunfo en una excelsa defensa y un parcial de saalida de 5-21

24 de octubre de 2021

Triunfo imperial del Coviran Granada por 50-76 en Illunbe ante el Acunsa GCB, que es uno de los favoritos al ascenso de categoría. El equipo de Pablo Pin fue prácticamente perfecto durante los 40 minutos y consiguió una victoria de postín en la que no pudo participar Christian Díaz y Petit Niang disputó solo unos segundos. Los rojinegros dejaron en solo 50 puntos y 25 de valoración a su rival. Todos los jugadores visitantes anotaron 4 o más puntos, pero Lluís Costa fue el más destacado en el apartado ofensivo con 15.

David Iriarte y Edu Gatell se mostraron colosales en el juego interior. Ambos firmaron 10 puntos, aunque el balear se fue también hasta los 20 de valoración. Jacobo Díaz fue el más valorado del partido con 22, mientras por los locales los mejores fueron Aitor Zubizarreta con 10 puntos y Ander Martínez con 8 de valoración.
Especialmente meritoria fue la defensa del equipo de Pablo Pin, que dejó en solo 50 puntos a un equipo que llegaba a la cuarta jornada promediando más de 90.

Colapsó el Coviran Granada el ataque del Acunsa GBC durante los primeros minutos de partido, una circunstancia que el equipo de Pablo Pin aprovechó para tomar la delantera en el marcador gracias a dos triples de David Iriarte (2-10). Los locales reaccionaron y un triple de Barton hizo subir el 11-12 al marcador. Los rojinegros siguieron mostrando un gran nivel defensivo y pudieron acabar el primer cuarto por delante (13-17).

Los visitantes volvieron a coger aire con un parcial de salida en el segundo cuarto de 0-5 después de un triple de Germán Martínez y una canasta de Jacobo Díaz. El ala-pívot anotó dos tiros libres y una bandeja que aumentaron el parcial hasta el 0-9. La diferencia se elevó hasta los 13 puntos (13-26) después de que los locales estuviesen más de cuatro minutos sin anotar y Lolo Encinas tuvo que pedir tiempo muerto.

La defensa nazarí siguió rozando la perfección y entre Thomas Bropleh, Jacobo Díaz y Lluís Costa colocaron el 13-33 en el marcador. Otro lanzamiento con valor de tres puntos del catalán amplió el parcial hasta el 0-19 y el entrenador local tuvo que parar el cronómetro de nuevo (13-36). Una canasta de Proleta inauguró el casillero del Acunsa GBC cuando quedaban solo dos minutos para llegar al descanso. El Coviran Granada solo concedió 5 puntos en todo el cuarto (3 de tiro libre) y aprovechó para llegar a la estadía con 20 puntos de ventaja (18-38).

El nivel del equipo de Pablo Pin durante la primera mitad fue tal que los locales llegaron al intermedio sumando un solo punto de valoración entre todos sus jugadores, por los 56 del Coviran Granada.

Dos triples seguidos de Lluís Costa y una canasta de Thomas Bropleh sobre la bocina elevaron la diferencia hasta los 26 puntos al inicio del tercer acto (20-46). A pesar de ello, dos canastas de Mario Delas y cuatro puntos de Steinarsson redujeron la ventaja visitante (26-46). Un triple de Mallers colocó el 29-46 en el luminoso de Illunbe, pero el equipo de Pablo Pin no se dejó intimidar y firmó un parcial de 0-6 con puntos de Edu Gatell, Jacobo Díaz y Thomas Bropleh (29-52). Una nueva canasta del pívot catalán estiró aún más la diferencia y el parcial (29-54 y 0-9) hasta que Mario Delas sumó dos tiros libres. 

El tercer cuarto concluyó con un intercambio de canasta que mantuvo al Coviran Granada con una distancia de seguridad de 21 puntos (38-59).
James Ellisor monopolizó los dos primeros ataques del Coviran Granada en el acto final y cinco puntos seguidos con su firma iniciaron un parcial de 3-9 que obligaron a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto. El equipo de Pablo Pin respondió al parón con dos recuperaciones y una bandeja de Lluís Costa (41-70) para poder disfrutar de un final de partido tranquilo.

Los nazaríes se gustaron en los minutos finales y terminaron conquistando su tercera victoria de la temporada por 50-76.

 

 

El Coviran Granada visita Illunbe

Cristian Díaz ha sufrido una fractura del quinto metatarsiano (JOSÉ VELASCO)
Cristian Díaz ha sufrido una fractura del quinto metatarsiano (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá la duda de Petit Niang y las bajas de Christian Díaz y Joan Pardina

23 de octubre de 2021

El Coviran Granada se desplaza mañana hasta San Sebastián para medirse el domingo a partir de las 17:00 horas al Acunsa Gipuzkoa Basket en un pabellón de Illunbe que acogerá el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Petit Niang, que se desplazará hasta el País Vasco. Además, no será de la partida Christian Díaz.

El pívot del Coviran Granada sufre una elongación en el gemelo que ya le hizo perderse el partido disputado el pasado domingo ante el Leyma Coruña y depende de su evolución y las sensaciones que tenga antes del encuentro. Por su parte, el base del Coviran Granada estará alrededor de un mes y medio de baja después de fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

A pesar de los contratiempos con los que cuenta el conjunto rojinegro, la plantilla dirigida por Pablo Pin intentará conseguir su tercera victoria de la temporada tras las logradas ante UEMC Real Valladolid Baloncesto y Palmer Alma Mediterránea Palma. Para ello el Coviran Granada tendrá que sobreponerse a las adversidades ante uno de los equipos que está llamado a luchar a final de temporada por las primeras posiciones, el Acunsa Gipuzkoa Basket.

El conjunto vasco llega a la cita con el mismo balance que el Coviran Granada. El rival de los nazaríes ha vencido a domicilio al CB Almansa con Afanion y al UEMC Real Valladolid, mientras que cayó derrotado en casa ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que permanece invicto.

En su último triunfo, logrado en el Polideportivo Pisuerga, el equipo dirigido por Lolo Encinas anotó la friolera de 18 triples y se fue hasta los 99 puntos. El mejor de los visitantes fue un Ben Simmons que sumó 6 triples y 22 puntos.

Tendrá que multiplicarse el Coviran Granada en tareas defensivas para frenar el caudal ofensivo que es capaz de generar el Acunsa GBC. Los vascos promedian 14 triples por partido y cuentan con un arsenal de recursos ilimitado.

En la dirección de juego, a la espera del regreso de Xabi Oroz, Encinas dispone de Aitor Zubizarreta y Aegir Steinarsson. El islandés es una de las sensaciones en el inicio de la temporada, ya que promedia 14’ 7 puntos (60% de acierto en TC), 4 asistencias y 19’7 de valoración. En la posición de escolta el referente es Charles Barton. El sueco anota 14’5 puntos y reparte 4 asistencias por partido para alcanzar los 17’5 de valoración.

Los aleros que se reparten los minutos son Kyle Mallers y Ander Martínez. El estadounidense promedia 13’7 puntos por partido con un 44’8% de acierto, mientras que el exjugador del Real Canoe ha comenzado la temporada menos acertado, pero es una amenaza constante.

El Acunsa GBC cuenta con uno de los juegos interiores más poderosos de la categoría. En la posición de ala-pívot los referentes son Ben Simons y Domagoj Proleta. Entre los dos promedian 26’7 puntos, 6’7 rebotes y 28’7 de valoración por encuentro. Además, el croata cuenta con un 63’6% de acierto, mientras que el estadounidense un 61’5%.

El techo del rival del Coviran Granada es un Mario Delas que anota 9 puntos, captura 5’7 rebotes, reparte 1’3 asistencias y llega hasta los 10’7 de valoración por choque.
El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión tanto en defensa como en ataque para competir en una de las pistas más complicadas de la categoría.

HORA: 17:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Pabellón de Illunbe.

ÁRBITROS: Sandra Sánchez, Igor Esteve y Aitor Gómez.

 

 

Pablo Pin: “Ante la dificultades necesitamos crecernos”

Pablo Pin da instrucciones en el encuentro ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin da instrucciones en el encuentro ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada tendrá las bajas de Joan Pardina y Cristian Díaz y la duda de Petit Niang

22 de octubre de 2021

El Covirán Granada encara el encuentro de la cuarta jornada ante Acunsa Guipúzcoa en cuadro. Pablo Pin ha confirmado en la, rueda de prensa previa partido la grave de lesión de Cristian Díaz, que se une a la baja de Joan Pardina y tendrá la duda de Petit Niang. 

Si el pivot no se recupera el técnico nazarí tendrá en Illumbe una rotación de ocho jugadores. 

En esa rueda de prensa previa Pablo Pin ha empezado hablando de como ha ido la, semana tras la derrota ante Coruña “nos hemos centrado en mejorar ciertas cosas y mantener las que hicimos bien con respecto al partido de Coruña.

Se lamentaba de la lesión de Cristian Díaz “la semana iba bastante bien, pero Christian tuvo ayer un mal gesto y tiene una fractura del quinto metatarsiano. Estamos en una situación complicada porque Petit tampoco ha entrenado todavía”.

Pero el técnico rojinegro no quiere excusas y quiere que su compita “las cosas vienen así y necesitamos concentrarnos. Hemos hecho un equipo polivalente para afrontar situaciones así y vamos a ir a San Sebastián a competir e intentar ganar el partido. Tenemos que juntarnos como equipo e ir a por todas”.

El entrenador del Covirán señalaba que van a optar por un tratamiento conservador para Cristian Díaz “la idea en principio es inmovilización y luego se volverá a hacerle pruebas y ver como está y a partir de ahí establecer la recuperación. No viajará a San Sebastián porque 10 u 11 horas en el autobús con el pie recién lesionado no tiene sentido y tampoco es bueno”. 

Señalaba a Germán Martínez como sustituto del base canario “tenemos a Germán para jugar también de base, que lo hace bien. Cuando no está Cristian no tienes esa genialidad en ataque, es facilidad para meter puntos y crear ventajas, ese nivel defensivo que da en situaciones de bloqueo directo”. 

Ponía muy dudosa la participación del senegales Petit Niang “de la sensación de dolor que tenga, si sigue teniendo dolor no es buena señal porque es una cuestión muscular y si tiene dolor es que algo no está bien y arriesgar ahora puede producir una lesión un poco más larga” y añadía “esta tarde veremos como está y a ver cuantos minutos puede ayudar”. 

Pablo Pin descartaba de momento acudir al mercado de fichajes “en principio no, la idea es mantener lo que tenemos y es un poco pronto para pensar en eso, económicamente no tenemos el poderío de poder fichar a quien queramos, por lo que esa bala queremos tenerla guardada para más adelante por si lo necesitamos”. 

A pesar de ser duda confirmaba que Niang viajará en el equipo “la idea es que viaje porque al venir allí aunque no pueda venir puede trabajar con los fisios, con el preparador físico, la idea es que esté con el equipo. Su lesión es diferente a la de Cristian y nosotros si puede nos gusta que viaje con el equipo”. 

El técnico nazarí dejaba la puerta abierta a que viajen jugadores del filial “tenemos que valorarlo, tanto Ángel Corpas, Ricardo Revelles como Ricardo Martín han estado entrenando desde el principio y lo están haciendo bien” y añadía “esta tarde entrenaremos primero y luego decidiremos si viaja alguno de ellos”. 

Pin reconocía que no es la situación ideal pero así se demuestra el carácter “no es la mejor situación para visitar ninguna cancha, ni para jugar ningún partido. Yo lo veo desde el punto de vista de que el verdadero carácter de los equipos se crea en estas situaciones, tenemos una oportunidad para demostrar ese carácter”. 

Le pide a su equipo que de un paso adelante “ante la dificultades necesitamos crecernos”. 

Pablo Pin ve anímica ente bien a su equipo “hemos aprendido a gestionar tanto cuando ganamos, como cuando perdemos, pero es cierto que las lesiones suelen hacer más daño, pero este equipo es competitivo y hay que dar un paso adelante”.

“Es un equipo que lleva más de catorce tiros de tres de media, es una barbaridad y no creo que haya en Europa un equipo así. Sus partidos es un bombardeo constante por lo que tendremos que estar muy atentos te meten varios triples” “tienen gente con mucha experiencia y un muy buen equipo”, finalizaba su comparecencia Pablo Pin destacando el potencial exterior de Guipúzcoa. 

 

 

El Coviran Granada visita Illumbe el domingo

El Coviran Granada cayó derrotado ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
El Coviran Granada cayó derrotado ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

El encuentro ante el Acunsa Gipuzkoa comenzará a las 17:00 horas

18 de octubre de 2021

El Coviran Granada inicia hoy una nueva semana de trabajo con el cuarto partido de liga en el horizonte. El conjunto rojinegro visitará el próximo domingo al Acunsa Gipuzkoa Basket. El encuentro ante el conjunto vasco comenzará a las 17:00 horas en el pabellón de Illunbe y estará dirigido por los colegiados Sandra Sánchez, Igor Esteve y Aitor Gómez.

El equipo de Pablo Pin intentará resarcirse de la derrota sufrida ayer en el Palacio de Deportes ante el Leyma Coruña. Los locales acusaron la baja de Petit Niang, que no pudo jugar finalmente por unas molestias en el gemelo. El conjunto gallego se apoyó en el dominio del rebote y el alto porcentaje de acierto en el triple para llevarse la victoria ante un Coviran Granada que lo intentó hasta el final.

El conjunto nazarí ha saldado con un balance de 2 victorias y una sola derrota el carrusel inicial de 3 partidos en tan solo 10 días. el equipo de Pablo Pin tiene ahora algo más de tiempo para preparar la visita al Acunsa Gipuzkoa Basket, que es uno de los favoritos a luchar por las primeras posiciones de la competición.

Además, el encuentro que enfrentará al Coviran Granada ante el Levitec Huesca La Magia y que tendrá lugar en el Palacio de Deportes el próximo 30 de octubre comenzará finalmente a las 20:00 horas.

 

 

Coviran cae derrotado con claridad, 79-88

David Iriarte se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
David Iriarte se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los nazaríes notaron la baja interior de Petit Niang y fueron dominados en ambas zonas

17 de octubre de 2021

Covirán Granada sumó su primera derrota de la temporada ante Leyma Coruña en un partido en el que se echó mucho en falta la presencia interior de Petit Niang. Los nazaríes se vieron ampliamente superados por los coruñeses y su poderoso juego interior, y nada pudieron hacer ante el físico de hombres como Nick Ward o Ashley Hamilton. Estas carencias interiores se vieron además acentuadas por el excesivo número de acciones de tiro adicional que se concedieron a los gallegos, factor en el que quizá los hombres de Pablo Pin debieron haber estado más duros y contundentes.

El partido comenzó con Coruña comandando el electrónico desde los primeros compases, con un gran acierto exterior del sueco Lofberg, que anotaba de 3 en 3 con eficacia. Por dentro, Nick Ward mostraba las credenciales que le evidencian como un firme candidato a MVP de la temporada y actual sensación del campeonato, con un dominio aplastante en ambos lados de la cancha. Por parte local la anotación se repartía, pero a duras penas podían seguir el ritmo impuesto por los coruñeses. Un parcial 5-0 acercaba a 4 puntos a los nazaríes, pero era bien contrarrestado por los visitantes tras pedir su técnico tiempo muerto. Con una canasta de Christian Díaz se terminaba el cuarto, 20-25.

En el segundo periodo se estrecharon las diferencias. La entrada de James Ellisor elevó el tono defensivo del equipo por fuera, pero por dentro Nick Ward seguía campando a sus anchas, algo que era más mérito suyo, de su calidad y su fortaleza física, que del buen empeño que ponían tanto Edu Gatell como David Iriarte en frenarlo. Ni siquiera las constantes acciones de trap defensivo conseguían hacer que el norteamericano bajase el pistón, si bien mediado el cuarto, y con él descansando en el banquillo, un parcial favorable de 7-0 permitió igualar el choque a 34 tantos a los nazaríes. Con intercambio de canastas y sensaciones más positivas se llegó al descanso, 40-41.

Tras la reanudación los coruñeses salieron más enchufados. Un parcial 0-7 forzaba a Pablo Pin a parar el partido, tiempo muerto que resultó productivo, pues Covirán consiguió devolver el parcial gracias a la inspiración de Pere Tomàs. El partido se tornó desde este punto en un intercambio de golpes, con Ward como principal actor visitante y Christian Díaz dando un nuevo aire al ataque local. En la última jugada del cuarto llegó la acción polémica del partido, y es que tras una más que evidente falta en ataque por carga de Gray sobre Christian Díaz, que no fue señalizada, el jamaicano anotaba un triple sobre la bocina que dejaba la diferencia en 6 puntos, 61-67, acción muy protestada pero que fue el principio del fin para los nazaríes.

En el último cuarto el cansancio comenzó a hacer mella en los locales, y el mayor tono físico visitante, así como su buena defensa, les permitió aumentar la renta poco a poco y manejarla con comodidad. Tanto Gray por fuera como Hamilton por dentro hacían inútiles las intentonas de Bropleh e Iriarte por acercarse. Las pérdidas de balón y los errores no forzados tampoco contribuían a enmendar la situación. Solo un triple de Lluis Costa, que de haber entrado habría colocado a tan solo 4 puntos en el último minuto a los de Pablo Pin, hizo soñar a los aficionados que hoy acudieron al Palacio de Deportes, pero se salía y las últimas acciones solamente servían para certificar la clara victoria visitante, 79-88.

 
805 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR