ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

La Fundación CB Granada amplia el plazo de renovación de abonos hasta el 12 de agosto

Presentación de la campaña de abonados del Covirán Granada (FCB GRANADA)
Presentación de la campaña de abonados del Covirán Granada (FCB GRANADA)

Los cambios de asiento se realizarán el 13 y 14 del mismo mes

3 de agosto de 2020

La Fundación CB Granada ha ampliado el plazo de renovación para los aficionados que la temporada pasada ya poseían carné de abonado. El club nazarí permitirá que el público rojinegro realice el procedimiento hasta el próximo 12 de agosto, mientras que los cambios de asiento serán el 13 por la tarde y 14 por la mañana.

La entidad rojinegra ha tomado esta medida ante la demanda de los aficionados para realizar la renovación de su abono. La obligación de realizar la gestión con cita previa, ya sea de forma telefónica o presencial, y el hecho de que solo pueda entrar una persona a la oficina del club han ralentizado la gestión, por lo que la Fundación CB Granada ha decidido ampliar el plazo.

La afición rojinegra ha respondido durante los primeros días de la campaña de abonados y el club ya cuenta con que el 60% de los aficionados han renovado su carné para la próxima temporada.

 

 

Bamba Fall, tercer fichaje del Coviran Granada

Bamba Fall es nuevo jugador del Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Bamba Fall es nuevo jugador del Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El pívot fue el jugador más valorado de la temporada pasada en LEB Oro con 20’5 de media

31 de julio de 2020

Bamba Fall se ha convertido en la tercera incorporación del Coviran Granada para la próxima temporada tras las llegadas de Lluís Costa y Christian Díaz. El pívot se une a los dos bases y a la continuidad de Germán Martínez, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Joan Pardina y Manu Rodríguez, por lo que Pablo Pin ya cuenta con ocho jugadores para la próxima campaña, que será la tercera del club rojinegro en LEB Oro.

El nuevo jugador nazarí, de 215 centímetros, participará por segunda temporada consecutiva en LEB Oro, ya que la anterior vistió la camiseta del HLA Alicante. Como jugador alicantino fue el gran dominador de la competición. El senegalés promedió 14 puntos con un 60’7% de acierto en el tiro y un 73’5% en tiros libres. Además, acompañó sus estadísticas con 8’6 rebotes, 2’3 tapones y 3,9 faltas recibidas por encuentro. Fall alcanzó una valoración media de 20’5, una cifra que le hizo ser el mejor jugador de la liga durante las 24 jornadas que se disputaron antes del confinamiento.

El senegalés destacó de forma espectacular en las dos primeras jornadas de competición, ya que batió el récord de Richi Guillén al llegar a los 85 de valoración entre los dos encuentros. Fall alcanzó los 41 en el primer partido, mientras que en el segundo se fue hasta los 44. Además, fue nombrado en cuatro ocasiones MVP de la jornada.

El senegalés lideró las clasificaciones individuales de la LEB Oro en los apartados de rebotes y tapones por encuentro. Bamba Fall acabó la competición en octavo lugar de la lista de jugadores que más puntos promediaron y fue sexto en mates realizados por partido, con uno de media.

El rojinegro nació en Saint Louis (Senegal), empezó a jugar al baloncesto con 15 años y, tras pasar por el Oak Hill Academy de Virginia, se formó en la Southern Methodist University. Bamba Fall aterrizó en Europa en 2011 y durante tres temporadas consecutivas fue campeón de la liga estonia. En 2014 disputó la Eurocup con el VEF Riga (destacó con 14 puntos ante el Zenit de San Petersburgo, con el que también ganó la liga de Letonia. Antes de llegar al HLA Alicante formó parte del Kalev de Tallin. 

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy felices de poder contar con Bamba Fall para la temporada que viene. Es un pívot importante que tiene mucha experiencia y que impone mucho a nivel defensivo. Puede marcar diferencias por su presencia defensiva, pero también es capaz de hacer muchas cosas en ataque. Creemos que es un gran refuerzo para la pintura y esperamos que nos dé la mejor versión de él”. 

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Bamba Fall: “Tengo muchas ganas de llegar a Granada. Es un club con muy buena reputación y con unos objetivos ambiciosos que queremos conseguir juntos con mucho trabajo. Es una gran oportunidad para mí. Hablé con mis agentes y decidimos que Granada era la mejor opción. Estoy muy emocionado con la nueva oportunidad que se presenta en mi carrera y estoy deseando conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Seguro que es una gran experiencia. Espero ayudar al equipo. Ganar lo es todo para mí y estoy preparado para el reto”.

 

 

Puleva sigue unida a la Fundación CB Granada

Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Será la novena temporada de colaboración entre ambas entidades

30 de julio de 2020

La Fundación CB Granada y Puleva han alcanzado un acuerdo para la renovación de su convenio de colaboración para la próxima temporada. En la firma estuvieron presentes el responsable del área de Patrocinio de Lactalis Puleva, José Puerta, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. Será la novena campaña consecutiva en la que Puleva y la Fundación CB Granada mantengan su unión.

La marca granadina volverá a ponerle nombre a las escuelas de baloncesto de la entidad rojinegra, que cuentan con alrededor de 700 inscritos. También hará posible la celebración de la liga de pitufos organizada por la entidad nazarí, además de la carrera de gateo de bebés que se celebrará durante el descanso de un partido que dispute el primer equipo en el Palacio de Deportes. 

Puleva protagoniza la entrega del balón que un niño realiza antes de cada encuentro al árbitro principal, además de colocar un sofá a pie de pista para que los aficionados disfruten del baloncesto de la forma más cercana a los jugadores.

Declaraciones del responsable del área de Patrocinio de Lactalis Puleva, José Puerta: “Para Puleva es un orgullo ser un año más patrocinador de la Fundación CB Granada, tanto a nivel del primer equipo como con las escuelas. Los niños son muy importantes para nosotros. Estamos muy contentos. Nos acercamos a nuestro décimo año de convenio y estamos muy orgullosos. Le deseamos muchísima suerte a las categorías inferiores y al primer equipo”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Nuestro acuerdo con Puleva es uno de los más importantes que tenemos en el club. Arrancaron con nosotros y hemos ido de la mano desde el inicio. Para nosotros son muy importantes nuestros niños y Puleva es la que da nombre a las escuelas del club. Han ayudado al crecimiento que hemos experimentado”.

 

 

Alo Marín no seguirá en el Coviran Granada

Alo Marín no continuará en el Covirán granada (JOSÉ VELASCO)
Alo Marín no continuará en el Covirán granada (JOSÉ VELASCO)

El escolta gaditano no continuará en el club rojinegro después de tres temporadas

30 de julio de 2020

Alo Marín no vestirá la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. El escolta ha jugado durante tres temporadas en la ciudad de la Alhambra y ha conseguido dejar un recuerdo imborrable en la afición local, ya que se marcha tras firmar un ascenso a LEB Oro y una Copa LEB Plata. El exjugador rojinegro ha disputado 71 partidos con la entidad nazarí.

El de San Fernando ha tenido una presencia destacada bajo las órdenes de Pablo Pin. En LEB Plata compartió protagonismo en la posición de escolta junto a Manu Rodríguez. En LEB Oro disfrutó de menos minutos, pero también dejó buena cuenta de su calidad siendo protagonista en varios encuentros.

Los aficionados rojinegros nunca olvidarán una jugada que marcará para siempre la historia del Coviran Granada. Corría el último minuto de la final de copa contra el Fundación Globalcaja La Roda y el marcador del Palacio de Deportes lucía un preocupante 54-57. Alo Marín se encargó de darle vida a su equipo con un triple memorable que forzó una prórroga en la que los locales acabaron imponiéndose. El escolta acabó ese choque con 16 puntos.
Alo Marín fue protagonista en el ascenso del Coviran Granada en una campaña en la que promedió 7’3 puntos, 3’8 rebotes y 8’1 de valoración.

Durante las dos temporadas que el equipo de Pablo Pin ha estado en LEB Oro Alo Marín ha dejado algunas actuaciones para el recuerdo. En la campaña interrumpida por el confinamiento destacaron sus cifras de la jornada décimo séptima. El de San Fernando anotó 13 puntos con un 55% de acierto, 8 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.

Además, el mejor encuentro de Alo Marín llegó en la jornada duodécima de competición. El escolta brilló en la contundente victoria del Coviran Granada por 86-47 al ICG Força Lleida. Sumó 12 puntos con un 75% de acierto en el tiro (sin fallo desde el triple con dos anotados), 3 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.

En la primera campaña del Coviran Granada en LEB Oro, que también supuso el debut del escolta en la categoría, Alo Marín lideró la victoria de su equipo en la pista del Chocolates Trapa Palencia al anotar 13 puntos de forma prácticamente consecutiva en el último acto.

El de San Fernando también destacó con 10 puntos y 16 de valoración en el triunfo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 67-64. Hizo lo propio en la jornada decimocuarta, ya que sumó 18 puntos (88% de acierto en el tiro) y 21 de valoración contra el CB Prat.

Además de sus estadísticas individuales, Alo Marín deja un grato recuerdo en la ciudad de la Alhambra gracias a su actitud tanto dentro como fuera de la pista. El escolta ha demostrado las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta del Coviran Granada ser un jugador y un compañero ejemplar. 

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Nosotros solo podemos estar agradecidos por todo lo que nos ha aportado durante estos años. Es un jugador que ha crecido y que ha ayudado a crecer al club. Siempre ha mostrado un gran compromiso con el equipo y le deseo los mejores éxitos y lo mejor en su futuro”.

 

Coviran y la Fundación CB Granada renuevan su convenio de colaboración

Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Ambas entidades se mantienen unidas por octava temporada consecutiva

22 de julio de 2020

Coviran y la Fundación CB Granada han renovado un convenio de colaboración que les mantendrá unidas por octava temporada consecutiva. Un año más, la cooperativa de supermercados mantiene su apoyo al club rojinegro como patrocinador principal, por lo que le pondrá nombre al primer equipo, que militará por tercera campaña seguida en LEB Oro. Además, mantendrá el logotipo de la empresa en la parte frontal de las equipaciones que pasearán los jugadores por todo el panorama nacional.

En el acto, celebrado en la sede con la que cuenta Coviran en la plaza de la Ilusión, han participado la presidenta de Coviran, Patro Contreras, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. Ambos han mostrado su alegría ante la continuidad de un proyecto para que la ciudad disfrute un año más de la ilusión que ha generado el primer equipo y, sobre todo, la satisfacción de apoyar a las categorías inferiores del club, que cuentan con alrededor de 700 jugadores.

Tanto Coviran como Fundación CB Granada han declarado su satisfacción por mantener esta fructífera unión una temporada más y poder así seguir creciendo y avanzando para lograr nuevos éxitos y alegrías para la afición granadina. 

Declaraciones de la presidenta de Coviran, Patro Contreras: “Coviran mantiene un fuerte compromiso con el deporte en general y una larga historia con el baloncesto de Granada en particular y seguirá apoyando los proyectos que aporten esta ilusión tan necesaria en estos tiempos. Además, proyectos como este nos ayudan a trasladar a la sociedad, y sobre todo a los más pequeños, esos valores asociados al deporte que tanto bien hacen a la sociedad: el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio por un objetivo común, valores estos que además de en el baloncesto, compartimos en Coviran”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Estamos muy contentos por encontrarnos en este acto por octava temporada consecutiva. Que una empresa 100% granadina como es Coviran nos preste su apoyo, ya no sólo al primer equipo, sino a los más de 700 niños que forman la familia de la Fundación CB Granada, es un enorme orgullo. Gracias a su colaboración intentaremos alcanzar los objetivos planteados para esta nueva temporada”.

Sobre Coviran

Coviran es una Cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa, con una larga trayectoria. Una empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido hoy en un referente de su sector en la Península Ibérica, con más de 3.034 supermercados.

En la actualidad, Coviran ocupa la segunda posición de las empresas del sector en número de supermercados y trabaja para continuar con su expansión en toda la geografía nacional e internacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria.

 

 
496 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR