ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Definidos los dorsales del Coviran Granada

Dorsales del Covirán Granada para la próxima temporada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Dorsales del Covirán Granada para la próxima temporada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El más alto será el de Diego Kapelan, que llevará el 55

8 de septiembre de 2019

Los jugadores del Coviran Granada han elegido ya sus dorsales para la próxima temporada, que será la segunda del club en LEB Oro. El hecho de que 10 de los 12 miembros de la plantilla de Pablo Pin repitan con respecto al curso pasado provoca que las dos únicas novedades sean las de Earl Watson y Diego Kapelan. El pívot y el escolta son las dos incorporaciones rojinegras para la presente temporada.

¿Por qué los jugadores del Coviran Granada eligen los siguientes dorsales?

5- Carlos Corts: “Siempre lo he llevado. Ya es por inercia”.

7- Alejandro Bortolussi: “Un año, cuando era pequeño, me tocó el ‘7’. Me trajo suerte la primera vez que me lo puse y ya siempre lo he tenido. También por Fabricio Oberto”.

10- Josep Pérez: “Es el que siempre he llevado, me ha dado suerte y me transmite responsabilidad”.

11- Manu Rodríguez: “Uno de los años de ACB con el CB Granada era el que quedaba, me lo dieron y ya lo he tenido siempre”.

13- Alo Marín: -“Era el número de mi madre, siempre lo he tenido y me gusta”.

15- Guille Rubio: “Siempre me ha gustado mi número y lo llevo desde pequeño”.

17- Joan Pardina: “Me gustan el ‘11’ y el ‘7’ y como ninguno de los dos están libres cogí el ‘17’, que es un poco la combinación de ambos”.

21- David Iriarte: “Mi número favorito es el ‘12’, pero cuando llegué lo tenía Devin Wright y no pude elegir. Ahora me gusta, lo llevé en Zornotza y ya se ha convertido en mi número”.

26- Carlos de Cobos: “Le gustaba a Eva, mi mujer, y es la fecha de nuestro aniversario. Un día le pregunté por el número que quería que llevara en la camiseta y me dijo ese. Además, los últimos años en Granada lo he llevado y no nos ha ido nada mal”.

33- Earl Watson: “Es mi número de la suerte. Lo he usado desde que era pequeño y por eso me gusta”.

41- Sergio Olmos: “Antes llevaba el ‘14’, pero mi segundo año en la universidad en Estados Unidos no me salió muy bien y decidí invertirlo. Desde entonces he sido el ‘41’.

55- Diego Kapelan: “Siempre he llevado el ‘5’ porque era el número de mi padre cuando jugaba al fútbol. Aquí no está disponible y por eso llevo el ‘55’.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Coviran pierde un partido igualado, 80-74

Guille Rubio ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Guille Rubio ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El ZTE Real Canoe estuvo más acertado en el último cuarto y se llevó la victoria

7 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 80-74 en el encuentro disputado a domicilio en la pista del ZTE Real Canoe. Empezaron mejor los locales el choque y se fueron al descanso con una ligera ventaja (36-35), pero el equipo de Pablo Pin recuperó la iniciativa y dominó la segunda parte. A pesar de ello, el conjunto madrileño estuvo más acertado en el último cuarto y logró adjudicarse la victoria. Los rojinegros viajarán el próximo miércoles a Alicante para disputar su cuarto partido de pretemporada.

Kabasele y Watson fueron los protagonistas al inicio del partido con acciones espectaculares debajo del aro. Diego Kapelan y Joan Pardina contestaron los triples de Álvaro Lobo y Sergio Olmos puso al Coviran Granada por delante mediado el primer cuarto. A pesar de ello, el acierto de Corvalán en ataque permitió al ZTE Real Canoe con una ventaja de 8 puntos debido a un parcial de 9-0.

Le vino bien el parón al Coviran Granada. Pablo Pin ajustó sus piezas y los nazaríes recibieron únicamente 12 puntos en el segundo cuarto. El entrenador granadino solicitó tiempo muerto con el resultado de 32-24 a falta de 5:43 para el descanso y los locales consiguieron sumar 4 puntos hasta la estadía. El quinteto formado por Carlos de Cobos, Joan Pardina, Diego Kapelan, Guille Rubio y Earl Watson dejó el resultado en 36-35 al intermedio con una canasta cada uno.

Continuó el Coviran Granada con su progresión tras el descanso y un descomunal mate de Earl Watson lo puso por delante (39-41). El equipo de Pablo Pin dominaba sobre el parqué y los triples de Josep Pérez y Carlos Corts más una canasta de Guille Rubio al contrataque obligó al tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal (39-46). Los locales reaccionaron con un parcial de 8-0 gracias a Kabasele, Lobo y Lundqvist. Una canasta de Sergio Olmos permitió a los visitantes empezar el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (52-56).

El ZTE Real Canoe ajustó el resultado en el último cuarto y se puso por delante gracias al buen hacer de Lundqvist. Guille Rubio cogió el testigo por parte del Coviran Granada y le devolvió el mando del partido. A pesar de ello, dos triples seguidos de Lundqvist y Alberto Marín colocaron a los locales 4 arriba a falta de 1:30 para el final. Diego Kapelan anotó un triple para comprimir el partido, pero el conjunto madrileño decidió el encuentro desde la línea de tiro libre 80-74.

Ficha técnica:

ZTE REAL CANOE: Alberto Martín 7, Ánder Martínez 3, Seibring 8, Kullamae 3 y Kabasele 10 – quinteto titular – Facundo Corvalán 8, Lundqvist 21, Álvaro Lobo 11, Chema Gil 9, Schaftenaar, Juanjo Jiménez y Guillermo Ruiz.

COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 8, Joan Pardina 10, Guille Rubio  15 y Earl Watson 9 – quinteto titular – Alo Marín 4, Josep Pérez 5, Carlos Corts, Manu Rodríguez 10, David Iriarte 0, Alejandro Bortolussi 0 y Sergio Olmos 8.

PARCIALES: 24-16, 12-19, 18-21 y 28-18.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Pez Volador ante 100 espectadores, aproximadamente. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran Granada viaja a Madrid con Josep Pérez y Carlos Corts

Diego Kapelan estará ante ZTE Real Canoe (PHOTOGRPHERS SPORTS)
Diego Kapelan estará ante ZTE Real Canoe (PHOTOGRPHERS SPORTS)

Los dos bases están disponibles para enfrentarse al ZTE Real Canoe

6 de septiembre de 2019

Tercer partido de pretemporada para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro pondrá mañana rumbo a la capital de España para medirse al ZTE Real Canoe. La principal novedad en la expedición granadina se encuentra en la disponibilidad de Josep Pérez y Carlos Corts. Los dos bases podrán disponer de minutos sobre el parqué del Pez Volador una vez superadas sus respectivas sobrecargas en el aductor. El encuentro comenzará a las 19:30 horas.

El Coviran Granada aprovechará el partido para continuar avanzando en su preparación de cara al inicio de liga. La vuelta de Josep Pérez y Carlos Corts permitirá a Pablo Pin disponer de una rotación más larga, algo fundamental en pretemporada debido a la carga de trabajo que acumulan los jugadores.
El conjunto rojinegro se ha enfrentado anteriormente al Coosur Real Betis y al Afanion CB Almansa durante la pretemporada. El más reciente fue el choque contra el conjunto manchego, en el que los rojinegros cayeron por 79-70. 

El conjunto madrileño seguirá dirigido desde el banquillo por Miguel Ángel Aranzábal. Con respecto a la temporada pasada permanecen en la plantilla Chema Gil, Álvaro Lobo, Herve Kabasele y Ánder Martínez. Además, Juanjo Jiménez se ha incorporado desde el júnior. La principal novedad es la baja de Tyson Pérez, que se marchó al Morabanc Andorra de ACB. Los fichajes del ZTE Real Canoe han sido: Guillermo Ruiz, Olle Lundqvist, Tyler Seibring, Olaf Schaftenaar, Kristian Kullamae, Alberto Martín, y Facundo Corvalán.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran descubre su indumentaria

El Covirán Granada ha presentado sus equipaciones para la próxima temporada (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada ha presentado sus equipaciones para la próxima temporada (JOSÉ VELASCO)

La Alhambra, escenario elegido para la presentación de las nuevas equipaciones

5 de septiembre de 2019

El Coviran Granada ya ha presentado las equipaciones para su segunda temporada de competición en LEB Oro. El club rojinegro volvió a elegir la Alhambra como escenario para dar a conocer su nueva indumentaria, aunque lo hizo en dos entornos especiales e incomparables a nivel mundial. Primero, los jugadores desfilaron por el Palacio de Carlos V, mientras que la fotografía oficial para la campaña 2019/2020 se realizó en el Patio de los Leones.

El acto se ha celebrado en el corazón de la Alhambra y ha dejado algunas imágenes que quedarán guardadas en la historia de la Fundación CB Granada. Arropando a la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas y capitaneada desde el banquillo por Pablo Pin han acudido la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, el gerente de Portago, Francisco Javier Martínez, el director General y Propietario de Vive, Juan Pedro Parra, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Por octava temporada consecutiva la marca deportiva Vive ha vuelto a ser la encargada de realizar el diseño de las equipaciones del Coviran Granada. La principal novedad que introduce el club rojinegro es la disponibilidad de una tercera equipación que cuenta con mangas. En la camiseta aparecerá el skyline de La Noche en Blanco con el objetivo de incentivar nuestro apoyo en uno de los días más importantes del año en nuestra ciudad y a nuestros comerciantes.

En la segunda equipación volverá a predominar el color blanco. Además, aparecerá la imagen de Sierra Nevada, uno de los lugares más importantes de la provincia. En la camiseta principal el color más importante será el negro. En el pecho se colocará de nuevo un skyline, aunque esta vez con la silueta de la Alhambra.

Por su parte, Portago Moda Hombre vuelve a ocuparse de la fabricación a medida del traje y la ropa de paseo que vestirán tanto el cuerpo técnico como la directiva en los partidos del Coviran Granada y los diferentes actos institucionales en los que el club esté presente. 

Tercera equipación

David Iriarte y el cadete Ángel Corpas han sido los elegidos para presentar la principal novedad de la temporada. 

Publicidad en la camiseta: Coviran, Puleva, Andalucía, Huella de Andalucía y Ayuntamiento de Granada (GRANADA 2031).

Publicidad en el pantalón: Asisa, Berner, Caja Rural, STG y Granada Digital.

Segunda equipación

Carlos Corts y los jugadores de las categorías inferiores Dani Tavío y Álex Rodríguez han sido los encargados de hacer las veces de modelos con la segunda indumentaria del Coviran Granada.

Publicidad en la camiseta: Coviran, Puleva, Andalucía, Huella de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.

Publicidad en el pantalón: Asisa, Berner, Caja Rural, STG y Granada Digital.

En la equipación compañera de nuestras Escuelas Baloncesto Puleva en el lateral estará Bankia y en el pantalón Puleva. Además, este año todos los niños llevarán una mochila personalizada.

Primera equipación

El capitán Carlos de Cobos, el júnior Pedro Sánchez y la jugadora del infantil Elena Ruiz han mostrado por primera vez la equipación principal para el segundo año del Coviran Granada en LEB Oro. 

Publicidad en la camiseta: Coviran, Puleva, Andalucía, Huella de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.

Publicidad en el pantalón: Asisa, Berner, Caja Rural, STG y Granada Digital.

 

 

El Coviran Granada cae en Almansa, 79-70

Guille Rubio fue el máximo anotador de los nazaríes (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Guille Rubio fue el máximo anotador de los nazaríes (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Tuvieron minutos los canteranos Pedro Sánchez y Ángel Corpas

4 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 79-70 ante el Afanion Almansa en el segundo encuentro de pretemporada para el cuadro rojinegro. Los visitantes recibieron un parcial de 14-0 en el primer cuarto que fue clave durante el resto del choque. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó y se colocó a cinco puntos, pero no pudo culminar su remontada. Josep Pérez y Carlos Corts no pudieron jugar debido a una ligera sobrecarga en el aductor, por lo que tuvieron minutos los canteranos Pedro Sánchez y Ángel Corpas. Los nazaríes jugarán el próximo sábado a domicilio ante el ZTE Real Canoe. 

Sesión de reconocimiento la que tuvieron el Afanion Almansa y el Coviran Granada durante los primeros minutos. Los locales se apoyaron en el acierto de Graham-Bell, mientras que por los visitantes empezó especialmente destacado David Iriarte. Los rojinegros se atascaron en ataque y recibieron un parcial de 14-0 que motivó el despegue del Afanion Almansa al final del primer cuarto (22-10).

Corrigió Pablo Pin en el parón y su equipo regresó mucho mejor a la pista. Los visitantes aumentaron su nivel defensivo y pudieron anotar algunas canastas de forma rápida al contrataque tras asistencias del júnior Pedro Sánchez. El acierto de Manu Rodríguez y Guille Rubio colocó a 10 al Coviran Granada, pero el equipo de Rubén Perelló no se dejó amedrentar y se marchó al intermedio con una renta de 11 puntos (41-30). 

La anotación del equipo de Pablo Pin se la repartieron entre 8 jugadores, mientras que entre Cvetinovic (10), Gilling (9), Harris (8), Cardoso (6) y Graham-Bell (5) sumaron 38 de los 41 puntos de su equipo en la estadía.

Se apoyó el Coviran Granada en el buen hacer interior de Guille Rubio y Earl Watson en el inicio de la segunda parte para recortar diferencias. El equipo de Pablo Pin jugó un gran baloncesto y el acierto del catalán (7 puntos) y del americano (4) lo colocó a 7 puntos de su rival. Un tiro libre de Diego Kapelan recortó aún más la distancia, pero un triple de Chuso González provocó el tiempo muerto de Pablo Pin (58-47). El Afanion Almansa mantuvo esa ventaja al final del tercer cuarto (61-50).

Metió tierra de por medio el cuadro local al inicio del último cuarto, pero la entrada en pista de Manu Rodríguez y Guille Rubio obligó a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto cuando restaban 5 minutos y 11 segundos para el final. Una recuperación con posterior bandeja de Carlos de Cobos permitió a los rojinegros bajar de los 10 puntos de desventaja. El marcador se movió sobre esa diferencia hasta el final del partido.

AFANION ALMANSA : Miguel Cardoso 12, Rafa Huertas 5, Nikola Cvetinovic 17, Graham-Bell 9 y Jonathan Gilling 19 – quinteto titular – Gerard Blat 2, José Santonja 0, Chuso González 7, Joaquín Molina, Álvaro García y Bobby Harris 8.

COVIRAN GRANADA : Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 7, Joan Pardina 6, David Iriarte 6 y Sergio Olmos 9 – quinteto titular – Pedro Sánchez 0, Alejandro Bortolussi 2, Guille Rubio 15, Manu Rodríguez 11, Earl Watson 10, Alo Marín 2 y Ángel Corpas 0.

PARCIALES : 22-10, 19-20,  20-20 y 18-20.

INCIDENCIAS : Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Almansa ante 750 espectadores, aproximadamente. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 
314 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR