ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Covirán se hace fuerte en casa, 73-68

David Iriarte intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
David Iriarte intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes completan su mejor partido de la temporada ante un rival de entidad contrastada

15 de diciembre de 2019

Coviran Granada consiguió vencer, nuevamente como local, ante un Chocolates Trapa Palencia que venía con la vitola de tener el mejor ataque de la liga y estar en la parte alta de la clasificación, y al que fue capaz de contrarrestar en una segunda parte de gran nivel. Los hombres de Pin realizaron una excelente defensa, anulando a algunos de los mejores jugadores de la competición como Kevin Larsen, además de mostrar un gran acierto desde la línea de 3 puntos en los momentos calientes del encuentro.

El partido comenzó con escaso acierto por parte de ambas escuadras, lo que se traducía en pérdidas de balón y un tanteo escaso. Los ataques se mostraban incómodos y los puntos tardaban en llegar. Un parcial de 0 a 9 favorable a los visitantes les hacía poseedores de la primera renta importante del partido, +8, a 3.30 del final del cuarto, gracias sobre todo a la presencia interior del brasileño Felipe dos Anjos, que ya el año pasado fue protagonista contra Coviran cuando militaba en las filas de Melilla. No obstante, Coviran logró recortar la diferencia hasta un exiguo 14-16.

El segundo cuarto dio inicio con un bache en ataque por parte de los locales, que no conseguían superar al mencionado dos Anjos, y veían cómo Palencia poco a poco iba recuperando e incluso amasando una renta aún mayor. La buena circulación de bola merced a la dirección de Dani Rodríguez propiciaba que los palentinos se aupasen hasta 11 tantos por encima. Un 3+1 de Josep Pérez devolvía la esperanza al estrechar el marcador, pero nuevamente Rodríguez anotaba sobre la bocina para cerrar en 31-38.

Tras el descanso Coviran volvió con una imagen bien distinta. Con la cartilla bien leída, los nazaríes salieron a por todas y en una jugada mágica obtuvieron 7 puntos que enjugaban la diferencia de un plumazo, gracias a otro 3+1 de Pérez y un triple tras robo en el saque de fondo de Manu Rodríguez. Los parciales se sucedían, pero Coviran no le perdía la cara al encuentro, sobre todo gracias a una estupenda defensa que no permitía tirar en posiciones cómodas a los visitantes, y que propició situaciones incluso cómicas como ver al norteamericano Jorgensen pedir tiempo muerto tras agotar bote en la presión a toda cancha, situación no contemplada por el reglamento en baloncesto FIBA, perdiendo el balón. Un último triple de Palencia cerraba el cuarto en 50-53, con la sensación de que quien estuviera más acertado en el último cuarto sería el que se llevase el triunfo.

El parcial 8-0 de salida por parte de los hombres de Pablo Pin dejaba a las claras que querían devolver la ilusión a una grada que mostraba un aspecto más pobre que en otras ocasiones, pero que se enardeció con una sucesión de triples por parte de Kapelan. El canadiense, que no está teniendo la mejor de las temporadas, cuajó un cuarto estelar, con acciones espectaculares, anotando incluso desde 9 metros. Otro triple de Carlinhos y 3 tiros libres más de Kapelan colocaban en franqueza a los rojinegros, 72-64, restando apenas minuto y medio para la conclusión. Un último triple de Rodríguez tras presión y una serie de fallos por parte de los locales dieron algo de emoción a los últimos compases de un partido que puede suponer un punto de inflexión para el conjunto granadino, en especial en el aspecto psicológico, para tratar de sumar también en los encuentros lejos del Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 73: Alejandro Bortolussi 7, Josep Pérez 10,  Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 8 y Sergio Olmos 0  – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Guille Rubio 6, David Iriarte 3, Carlos de Cobos 10, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 18.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 68: Richard Bader 5, Jaime Pradilla 3, Kevin Larsen 2, Mindaugas Kacinas 14 y Dani Rodríguez 14  - quinteto inicial - Paul Jorgensen 10, Lucas Antúnez 0, Felipe dos Anjos 4, Jordi Grimau 4, Simas Jasaitis 12.

ÁRBITROS: Quintas, Iglesias y Sánchez. Eliminaron al local Olmos por 5 faltas personales.

PARCIALES : 14-16, 17-22, 19-15, 23-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2808 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran recibe al Chocolates Trapa Palencia

Alo Marín tiene muy complicada su participación en el partido (JOSÉ VELASCO)
Alo Marín tiene muy complicada su participación en el partido (JOSÉ VELASCO)

El rival de los rojinegros ocupa el tercer puesto de la clasificación

14 de diciembre de 2019

El Coviran Granada vuelve a jugar el domingo, aunque a las 17:00. Los rojinegros reciben en el Palacio de Deportes al Chocolates Trapa Palencia, que ocupa el tercer puesto en la clasificación de la LEB Oro. Pablo Pin volverá a tener la baja de Alo Marín, que aún no ha podido entrenar con el grupo tras sufrir la semana pasada un esguince acromioclavicular. Los locales tendrán enfrente al mejor ataque de la competición.
El conjunto nazarí tratará de vencer de nuevo en el Palacio de Deportes. Los rojinegros han conseguido el triunfo en los dos últimos partidos que han disputado en el recinto del Zaidín. El Coviran Granada intentará olvidar la derrota del pasado sábado en Pumarín ante el Liberbank Oviedo. Los granadinos cayeron por un ajustado 82-81 y tuvieron posesión para conseguir la victoria, pero el lanzamiento de Diego Kapelan no entró.
El equipo de Pablo Pin se medirá al Chocolates Trapa Palencia con la baja de Alo Marín. El escolta del Coviran Granada se lesionó en un entrenamiento de la semana pasada y tiene un esguince acromioclavicular que le impedirá estar disponible para el entrenador granadino el próximo domingo. La del de San Fernando es la única baja con la que cuentan los rojinegros.
El rival de los locales ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación. El conjunto dirigido por Carles Marco vive la situación inversa a la del Coviran Granada. Los nazaríes han caído derrotados por un punto en dos partidos, mientras que los visitantes han logrado el triunfo en la última jugada en dos ocasiones.
Precisamente el Chocolates Trapa Palencia se impuso por 87-86 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición y que se decidió en la prórroga. Los mejores fueron Dani Rodríguez y Simas Jasaitis, con 17 de valoración cada uno. 
El rival del Coviran Granada es el equipo que más puntos promedia de la LEB Oro, con 85 por partido. Además, es el que mejor porcentaje tiene en triples, con un 39’5% de acierto. El problema del Chocolates Trapa Palencia está en la defensa, ya que es el cuarto conjunto que más puntos recibe.
La dirección de juego de los visitantes corre a cargo de Dani Rodríguez. El base, que consiguió el ascenso a ACB con el Real Betis la temporada pasada, promedia 25 minutos de media en los que le da tiempo a anotar 9’8 puntos (45’5% de acierto en triples), 4’3 asistencias y 10’3 de valoración por encuentro. En el puesto de escolta Carles Marco cuenta con Richard Bader. El estadounidense anota 10’4 por choque con un 43’4% de acierto.
El alero titular es Mindaugas Kacinas, que juega 25 minutos de media por partido con 9 puntos (42’3% de acierto en triples), 6’3 rebotes y 13’8 de valoración. Una de las grandes incorporaciones del rival del Coviran Granada fue Simas Jasaitis. El ala-pívot cuenta con experiencia con la selección lituana, además de vestir las camisetas del Baskonia o la Penya. En lo que va de temporada suma 9’1 de valoración por encuentro.
El juego interior lo completa Kevin Larsen. El pívot, que ascendió a la ACB la temporada pasada con Retabet Bilbao Basket, es la referencia del Chocolates Trapa Palencia en la zona. El danés es imprescindible para Carles Marco y se ha convertido en el jugador mejor valorado de la liga en las primeras 12 jornadas. Larsen promedia 16’7 puntos, 6’4 rebotes, 4’8 faltas recibidas y 21’6 de valoración.
Además, el rival del Coviran Granada cuenta con jugadores de un nivel contrastado como Jordi Grimau, Felipe Don Anjos, Kaspars Vecvagars o Paul Jorgensen.
El Coviran Granada necesita estar concentrado los 40 minutos y la mejor versión coral para hacerle frente a los visitantes, que suelen conseguir grandes parciales 

Fecha: 15/12/2019.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.
Hora: 17:00.
Árbitros: Asier Quintas, Adrián Iglesias y Sandra Sánchez.
Entradas: 10 y 15 euros.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Pablo Pin “Como equipo tenemos que dar un paso adelante”

Pablo Pin
Pablo Pin

El jugador Sergio Olmos señalaba que “tienen que tirarse al barro” y “ser un equipo duro”

13 de diciembre de 2019

El Coviran Granada quiere convertir el Palacio de los Deportes en un fortín y aspira a sumar su tercera victoria consecutiva como local, en el encuentro ante Chocolates Trapa Palencia. 

Para analizar el encuentro comparecian ante los medios el técnico Pablo Pin y el jugador Sergio Olmos, que ambos coincidían en definir el partido como una lucha de estilos y que tienen que ser duros.

Pablo Pin iniciaba su comparecencia hablando sobre la, semana de entrenamientos “La valoración de la semana está siendo positiva” y añadía “Hemos trabajado con concentración y veo al equipo con ganas y energía, por lo que está siendo una semana bastante buena”

Pin se lamentaba de la derrota en Oviedo “Ha sido una semana dura porque hicimos un buen partido y tuvimos opciones de victoria pero no ganamos en Oviedo”

El técnico rojinegro no se mostró contento por no haber podido utilizar el Palacio de los Deportes “Hemos entrenado otra semana en el Veleta, que no es nuestro lugar de juego y se nota”

Pablo Pin casi descarta al alero Alo Marín para el partido “está regular, las pruebas no desvelan ningún problema óseo y de ligamentos, pero todavía tiene bastante dolor y casi seguro que será baja”

“Tenemos que mejorar pequeños detalles y jugar 40 minutos con continuidad. En Oviedo hicimos minutos muy buenos pero luego tenemos lagunas de 1 o 2 minutos donde nos hacen parciales que hacen que los rivales se metan en el partido” señalaba el entrenador rojinegro. 

El entrenador nazarí se mostró optimista cara al futuro “Poco a poco vamos dando pasos de mejora porque el equipo está mentalizado y trabajando bastante”

Sigue confiando en el equipo “seguimos siendo un buen equipo y estos son dinámicas y lo que tenemos que hacer es seguir agarrado al Play Off”

Pin habló de su rival del domingo “es un gran equipo con jugadores con mucha experiencia. A nivel ofensivo son el mejor equipo de la liga, pero todos los equipos tienen sus puntos débiles y tenemos que mirarlos cara a cara”

Pablo definía el partido como “una lucha de estilos con un equipo muy ofensivo y anotador, pero a nivel defensivo les cuesta y nosotros tenemos un perfil diferente”

Reclama el apoyo de la afición pero es consciente de que son ellos los que tienen que enganchar a la gente “somos los primeros que tenemos que hacer por engachar a la gente, le pedimos a la gente que nos siga apoyando “

“Como equipo tenemos que dar un paso adelante” finalizó Pablo Pin. 

Por su parte Sergio Olmos reclamó más dureza defensiva “tenemos que trabajar más y tirarnos al barro que es nuestra identidad y tenemos que ser un equipo duro que a los rivales les cueste meternos puntos”

Olmos señaló como clave del partido “Palencia tiene mucho talento ofensivo y va a ser clave la defensa”

El pívot nazarí hablaba sobre las diferencias con la temporada pasada “el año pasado todo fue rodado y este año no está costando más pero hay que seguir trabajando y seguro que vendrán buenos momentos “ellos tienen bastante más talento que nosotros, pero nosotros tenemos jugadores más veteranos y cada uno jugaremos nuestras bazas” señaló Sergio Olmos

Olmos no quiere escudarse en la imposibilidad de no haber podido utilizar el Palacio esta, semana “Siempre es raro tener que cambiar de sitio porque se nota las condiciones distintas, pero nosotros tenemos que trabajar”

Sobre su lesión y aportación de la temporada señalaba “voy cogiendo la forma, la lesión me hizo daño porque fueron dos semanas de inactividad”

Tuvo palabras de elogio para Earl Watson “Earl Watson es una bestia y nos está ayudando mucho y se ha adaptado bastante bien

Al igual que el técnico definía el partido como una lucha de estilos “Va a ser difícil, será como un choque de estilos, ellos son muy ofensivos y con buen porcentaje de tres y nosotros tenemos que hacer valer nuestras bazas”

Sergio Olmos quiere un Palacio muy caliente “les pido a la afición que vengan al Palacio aunque haga frío y todos juntos calentaremos el Palacio”

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El jugador de la Fundación CB Granada, Ángel Corpas, a su tercer Campeonato de España con la selección andaluza

Ángel Corpas durante un partido con su equipo (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Ángel Corpas durante un partido con su equipo (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El canterano rojinegro también disputó el torneo cuando era alevín e infantil

11 de diciembre de 2019

Ángel Corpas, jugador del cadete Inlingua Fundación CB Granada, ha sido convocado para el Campeonato de España por la selección andaluza. El entrenador Rafael Rufián ha incluido al canterano rojinegro en la lista final de 12 jugadores. El torneo comenzará el próximo 3 de enero en la provincia de Huelva y se extenderá hasta el lunes 7. Además, el cadete compartirá experiencia con el entrenador de cantera Rafael Lorca y los ex jugadores del club Ricardo Martín y Antonio Moreno.

Será la tercera vez que Corpas vista la camiseta de la selección andaluza en un Campeonato de España. La trayectoria del rojinegro se inició en 2016 cuando disputó el torneo alevín, colgándose el bronce al derrotar a Canarias en el 3º y 4º puesto. Dos años después, en 2018, Corpas repitió convocatoria con el combinado autonómica. Esta vez fue en la categoría infantil y acabó en quinto lugar el campeonato nacional.

Con esta nueva convocatoria, la Fundación CB Granada consigue tener dos representantes para estos Campeonatos de España. El cadete Ángel Corpas y la infantil Lucía Pérez vestirán la camiseta andaluza confirmando el crecimiento de la cantera nazarí tanto en masculino como en femenino.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Al Coviran se le escapa en un final ajustado, 82-81

Guille Rubio intenta hacerse sitio en la zona (PHOTOGRPHERS SPORTS)
Guille Rubio intenta hacerse sitio en la zona (PHOTOGRPHERS SPORTS)

El último tiro de Diego Kapelan no entró y la victoria se quedó en Oviedo

7 de diciembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 82–81 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. Los locales se llevaron su cuarta victoria de la temporada en un final ajustado que se decidió en el último minuto. El conjunto rojinegro tuvo la última posesión para conseguir la victoria, pero el tiro de Diego Kapelan lo escupió el aro. Geks, Reyes, Jakstas y Nuutinen lideraron a los asturianos con 62 de los 82 puntos de su equipo. Guille Rubio y Earl Watson fueron los mejores por parte visitante con 22 de valoración cada uno.

Salió el Coviran Granada como un tiró al parqué de Pumarín. El equipo de Pablo Pin aprovechó la superioridad interior para conseguir las primeras distancias gracias a Sergio Olmos y Alejando Bortolussi. Jorge Sanz anotó la primera canasta del Liberbank Oviedo tras una recuperación, pero Manu Rodríguez colocó el 5-13 en el marcador gracias a dos triples seguidos. El granadino siguió en estado de gracia y anotó su tercer triple para poner a su equipo 10 arriba. A pesar de ello, Nuutinen se echó a su equipo a la espalda para acercarlo en el electrónico (17-20). Un triple sobre la bocina de Josep Pérez dejó el resultado en 23-27 al final de los primeros diez minutos.

Volvió a empezar mejor el Coviran Granada en el segundo cuarto gracias al acierto de Guille Rubio (12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración al descanso). Los locales no se rindieron y volvieron a acercarse de nuevo por medio de Nuutinen, que puso el empate a 42 sobre la bocina del descanso. 

El paso por vestuarios le sentó mejor al Liberbank Oviedo. Los asturianos regresaron como un tiro a Pumarín y con un parcial de 12-5 en menos de 4 minutos obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto.

Los triples de Carlos Corts y Alejandro Bortolussi le sirvieron al Coviran Granada para reponerse. El argentino tuvo un nuevo lanzamiento exterior, pero el balón no entró y Jakstas anotó 5 puntos seguidos para permitir que su equipo acabara el tercer cuarto por delante (66-61).

Cinco puntos seguidos de Josep Pérez y un mate de Earl Watson pusieron de nuevo al Coviran Granada por delante tras un parcial de 3-9. Javi Rodríguez pidió tiempo muerto. Reaccionó el Oviedo Baloncesto, que tomó el mando del marcador. Guille Rubio apareció cuando el balón más quemaba para, junto a Earl Watson, poner por delante al equipo de Pablo Pin. El conjunto asturiano se mostró más acertado en el último minuto y medio de partido y acabó llevándose el triunfo por 82-81 tras no entrar el lanzamiento de Diego Kapelan.

Ficha técnica:

LIBERBANK OVIEDO: Jorge Sanz 2, Davis Geks 12, Álex Reyes 13, Matti Nuutinen 20 y Rolandas Jakstas 17 – quinteto titular – Sergio Llorente 3, Alejandro Rodríguez 6 y José Antonio Blázquez 9.

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 7, Manu Rodríguez 9, Sergio Olmos 5 y Diego Kapelan 7 – quinteto titular – Josep Pérez 8, Guille Rubio 19, Joan Pardina 5, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 2 y Earl Watson 14.

PARCIALES: 23-27, 19-15, 24-19 y 16-20

ÁRBITROS: Paula Lema, Jaime Gómez y Mikel Cañigueral. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al jugado rojinegro Manu Rodríguez en el minuto 34 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín ante 1240 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
391 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR