ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Derrota del Covirán Granada a pesar del buen partido, 83-88

Guille Rubio intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Guille Rubio intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los visitantes, que endosaron al equipo nazarí su tercera derrota consecutiva, firmaron un 55% de acierto en tiros de tres puntos

3 de noviembre de 2019

El Coviran Granada perdió por 83-88 ante el Leche Río Breogán y cosechó su tercera derrota consecutiva.

Los locales disputaron un gran encuentro, pero un triple de Mo Soluade en el último minuto y los tiros libres logrados por parte visitante decantaron el choque de su parte. Earl Watson fue el mejor sobre el parqué del Palacio de Deportes gracias a sus 15 puntos, 14 rebotes, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y un espectacular 36 de valoración. El pívot ha sido el MVP de la jornada en LEB Oro.

Clave fue el porcentaje de acierto de los visitantes durante todo el partido. El Leche Río Breogán acabó con un 55% de acierto en triples y un 58% en tiros de campo. Ahonen y Díaz fueron sus máximos anotadores con 16 y 18 puntos, respectivamente. Diego Kapelan fue el máximo anotador con 21 puntos.

Le dio la titularidad Pablo Pin a Carlos Corts y el base granadino ya había firmado tres asistencias en los primeros tres minutos de partido. Entre Guille Rubio y Diego Kapelan monopolizaron los ataques del Coviran Granada en el primer cuarto. El interior se fue hasta los 10 puntos, mientras que el escolta anotó 8. Los ataques se impusieron a las defensas en el primer acto y el resultado al final de los primeros 10 minutos fue de 26-28. Avisó el Leche Río Breogán con su 100% de acierto en triples.

Se puso el Coviran Granada por delante con un triple de Joan Pardina, aunque el partido continuó con un intercambio de golpes que lo hizo bonito para el espectador. Un triple de Dagoberto Peña le dio oxígeno al Leche Río Breogán, pero Diego Kapelan y Manu Rodríguez contestaron con la misma moneda y dejaron el resultado en 47-50 al descanso.

Un triple de Carlos Corts y un mate de Earl Watson tras asistencia del granadino permitió a los locales tomar el mando del partido. Christian Díaz anotó su tercer triple del partido, pero Guille Rubio y Manu Rodríguez se echaron al Coviran Granada a la espalda (62-60). Las ventajas fueron mínimas en todo momento y dos tiros libres de Josep Pérez le dieron a los rojinegros una mínima diferencia a su favor para la disputa de los últimos 10 minutos de partido (66-65).

El último acto comenzó con la misma dinámica con la que transcurrió el resto del partido. Cinco puntos seguidos de Josep Pérez mantuvieron a los locales por delante (73-71), pero un tiro libre de Dago Peña y un triple de Christian Díaz puso el 76-80 en el marcador. Una diferencia importante en función de cómo se había movido el encuentro. Guille Rubio, Earl Watson y Diego Kapelan empataron el choque a 82. Un triple de Mo Soluade le dio tres  puntos de ventaja a los visitantes. Watson solo pudo conseguir un tiro libre en la siguiente jugada y Peña sentenció en la siguiente jugada. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el Leche Río Breogán acabó llevándose la victoria por 83-88.

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 16, Earl Watson 15 y Diego Kapelan 21 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 7, Alo Marín 0, Joan Pardina 4, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos 4.

LECHE RÍO BREOGÁN : Dagoberto Peña 11, Thomas De Thaey 7, Christian Díaz 18, Alex Olah 9 y Sergi Quintela 9 – quinteto titular – Mo Soluade 4, Roope Ahonen 16, Salva Arco 4, Rauno Nurger 8 y Massine Fall 2.

PARCIALES : 26-28, 21-22, 19-15 y 17-23.

ÁRBITROS: Francisco Bravo, Mikel Cañigüeral y Jaime Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3307 espectadores, algunos de ellos del Leche Río Breogán.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Covirán Granada tendrá un plato fuerte para cerrar la semana

El Covirán Granada quiere volver al buen camino (VICENTE CARVAJAL)
El Covirán Granada quiere volver al buen camino (VICENTE CARVAJAL)

Los rojinegros reciben al Leche Río Breogán con las dudas de Pardina y Olmos

2 de noviembre de 2019

El Coviran Granada cierra la semana en el Palacio de Deportes con la visita del Leche Río Breogán. El conjunto gallego, que es uno de los favoritos a luchar por el ascenso directo al final de la temporada, llega al recinto del Zaidín en la misma situación que los locales. Ambos equipos han caído derrotados en sus dos últimos partidos, por lo que tienen ganas de reencontrarse con la victoria. La participación de Pardina y Olmos está prácticamente descartada en los rojinegros, mientras que Nogués no jugará por parte visitante.

Sin tiempo para descansar ni para recuperar jugadores el Coviran Granada regresa al parqué. Lo hace en casa y ante uno de los cocos de la LEB Oro: el Leche Río Breogán. El equipo de Pablo Pin cerrará una serie de 3 partidos en 8 días ante 3 de los equipos llamados a pelear por todo. Los rojinegros intentarán recuperar la dinámica positiva con las posibles bajas de Joan Pardina y Sergio Olmos.
El alero catalán y el pívot eldense se perdieron el compromiso ante el B The Travel Brand Mallorca – Palma en Son Moix. Unas molestias en la espalda hacen que ambos jugadores estén prácticamente descartados para vestirse de corto contra los gallegos. Para suplir sus bajas la plantilla nazarí necesita dar un paso adelante.

Los locales han perdido los dos últimos partidos contra el Melilla Baloncesto en casa y ante el conjunto mallorquín en Son Moix. El Coviran Granada necesita volver a ganar para adjudicarse su cuarto triunfo y encarar el desplazamiento de la semana que viene con otra mentalidad.

No lo tendrán nada fácil los nazaríes, que se miden a una plantilla diseñada para regresar a la ACB cuanto antes. Los gallegos, dirigido por Diego Epifanio, llegan al Palacio de Deportes tras caer a domicilio contra el Carramimbre CBC Valladolid por 94-82 y en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 85-92. El rival del Coviran Granada ha recibido 186 puntos en dos partidos.

Destacan en la plantilla gallega los nombres de Christian Díaz, Mo Soluade, Rauno Nurger, Salva Arco, Dagoberto Peña, Roope Ahonen o Sergi Quintela. Díaz y Soluade comparten dirección de juego. Defender con éxito al canario es una de las principales misiones de los locales, ya que promedia 12’3 puntos (59’3% de acierto en tiros de campo), 5’2 asistencias y 15’5 de valoración.

El escolta titular es Sergi Quintela, que anota 8’3 puntos por partido. Los experimentados Salva Arco y Dagoberto Peña cierran un exterior de lujo. El alero de la República Dominicana promedia 12’7 puntos (45’8% de acierto en tiros de campo).

En el interior los más destacados son Nurger, Olah y De Thaey. El primero promedia 9 puntos y 12’2 de valoración. Olah anota 9’5 puntos y suma 9’8 de valoración por partido, mientras que De Thaey promedia 8’8 puntos y 12’7 de valoración cada encuentro.

El Leche Río Breogán es el cuarto equipo que más puntos anota de la LEB Oro, aunque su punto negativo hasta el momento es que ocupa el primer lugar de los conjuntos que más puntos reciben de la liga.

El Coviran Granada necesita hacer un esfuerzo extra para tener opciones de victoria contra los gallegos.

FECHA: 3/11/2019.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

HORA: 19:00.

ENTRADAS: 10 y 15 euros.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: ““Hay que analizar el partido de Mallorca y seguir mejorando e intentar ganar a Breogan”

Pablo Pin, Entrenador del Covirán Granada (VICENTE CARVAJAL)
Pablo Pin, Entrenador del Covirán Granada (VICENTE CARVAJAL)

El técnico nazarí ya prepara el partido ante los lucenses

1 de noviembre de 2019

Sin tiempo de lamentaciones, el Coviran Granada encara a disputa de la 7ª jornada en LEB Oro.

Los nazaríes han encadenado dos derrotas consecutivas y quiere romper su racha recibiendo en el Palacio de los Deportes al Café Candelas Breogan, equipo recién descendido de la ACB.

Recién aterrizado del avión, Pablo Pin compareció ante los medios para analizar el partido ante el equipo lucense.

Pin empezaba su comparecencia ante la prensa señalando que “a nadie le gusta perder le gusta perder, aunque el rival fue muy superior a nosotros”. 

El técnico quiere mirar hacia adelante y dijo “Hay que seguir analizando el partido y seguir mejorando”.

Al entrenador rojinegro se le cuestionaba sobre las dos derrotas consecutivas “Cada uno puede hacer el análisis que quiera, estos dos últimos resultados se pueden analizar de forma negativa, pero no hemos quitado partidos muy difíciles como Melilla, Palma y además hemos ido a Huesca que es un campo muy difícil”

“Hay que analizar el partido de Mallorca y seguir mejorando e intentar ganar a Breogan”, ha manifestado Pin.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Coviran no puede con el B The Travel Brand Mallorca - Palma, 77-53

Earl Watson fue el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Earl Watson fue el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Los cuartos impares, claves en el devenir del choque

30 de octubre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 77–53 en su visita a la pista del B The Travel Brand Mallorca – Palma. Los locales aprovecharon su espectacular puesta en escena al inicio del primer y tercer cuarto para adjudicarse su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Pablo Pin acusó las bajas de Joan Pardina y Sergio Olmos, que no jugaron debido a molestias en la espalda. Los rojinegros reciben el próximo domingo al Leche Río Breogán a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes.

Rubio y Earl Watson le dieron los primeros puntos del partido al Coviran Granada. El catalán desde la línea de tiro libre y el estadounidense en forma de mate. Los locales apretaron en defensa y lograron fluidez en ataque por medio de Bertone y el poste bajo de Lindqvist (aprovechó la ausencia de Joan Pardina) que les permitieron lograr un estirón en el marcador (13-4). 

Solicitó Pablo Pin tiempo muerto, pero Bivià volvió del parón con un triple para meter más tierra de por medio. David Iriarte rompió el parcial de 13-0 con un triple, mas el escolta local anotó otro triple para poner el 21-7 en el marcador con el que se cerró el primer cuarto.

Mejoró considerablemente el Coviran Granada en el inicio del segundo cuarto. Los puntos de Alejandro Bortolussi, Carlos Corts y Earl Watson le permitieron reducir levemente la desventaja a los rojinegros, aunque la calidad de Bropleh mantenía la diferencia de seguridad a favor de los locales. Otro mate del estadounidense colocó al equipo de Pablo Pin por debajo de los 10 puntos (27-18).

El conjunto granadino tuvo varias oportunidades para reducir aún más la desventaja, aunque no estuvo acertado y el B The Travel Brand Mallorca – Palma lo aprovechó para mantener la diferencia desde el tiro libre y llegar al descanso con el resultado de 34-22.

Regresó del vestuario el conjunto local dispuesto a sentenciar el partido y en apenas 3 minutos firmó un parcial de 14-6 que obligó a Pablo Pin a parar el partido (48-28). Los locales siguieron dominando el partido y el tercer cuarto acabó con el resultado de 59-38.  El B The Travel Brand Mallorca – Palma jugó con la ventaja que poseía en el resultado y el partido acabó con un triunfo por 77-53.

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA  PALMA: Alexander Lindqvist 8, Chema González 6, Johan Lofberg 13, Pablo Bertone 9 y Álex Hernández 2 – quinteto titular – Thomas Bropleh 9, Carles Bivià 12, Tunde Olumuyiwa 0, Erik Quintela 8, Boris Barac 4 y Xavi Rey 6.

COVIRÁN GRANADA: Josep Pérez 9, Manu Rodríguez 10, Guille Rubio 2, Earl Watson 16 y Diego Kapelan 2 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 5, Alo Marín 2, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos

PARCIALES: 21-7, 13-15, 25-16 y 18-15.

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Paula Lerma y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo de Son Moix ante 2000 espectadores, aproximadamente.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Covirán Granada visitará a un viejo conocido

Joan Pardina será en el partido ante los baleares (VICENTE CARVAJAL)
Joan Pardina será en el partido ante los baleares (VICENTE CARVAJAL)

Los nazaríes se mide en la jornada intersemanal al B The Travel Brand Mallorca-Palma

29 de octubre de 2019

Nuevo compromiso para el Coviran Granada.

Los rojinegros ponen rumbo a Palma de Mallorca para medirse al que fue su verdugo en los playoffs de la temporada pasada, el B The Travel Brand Mallorca-Palma. Pablo Pin tiene la duda de Joan Pardina para medirse a uno de los principales favoritos al ascenso directo a la ACB. A pesar de ello, ambos equipos marchan empatados en la clasificación con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

El Coviran Granada quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó la primera derrota en casa de la campaña. Los rojinegros cayeron por 63-70 contra el Melilla Baloncesto en un choque en el que fue clave el gran segundo cuarto que firmaron los visitantes. Joan Pardina fue el mejor de los locales con 12 puntos y 16 de valoración. El catalán es duda debido al golpe que sufrió en la cadera.

El equipo de Pablo Pin se medirá en Son Moix a un equipo que llega en una clara dinámica positiva y ascendente a la cita. El B The Travel Brand Mallorca-Palma ha superado el mal inicio de competición, cuando cosechó dos derrotas de forma consecutiva. Ahora los de Félix Alonso han sumado tres victorias seguidas y están empatados con el Coviran Granada en la clasificación.

Los locales cayeron en el inicio de la LEB Oro ante el Liberbank Oviedo a domicilio y en casa contra el Chocolates Trapa Palencia. Sus tres triunfos los han conseguido ante HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid y Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 1, 9 y 6 puntos de diferencia, respectivamente.

El rival del Coviran Granada ha diseñado una plantilla con el único objetivo de conseguir el ascenso como primer clasificado.  Los locales se quedaron la temporada pasada a las puertas tras caer en el partido definitivo ante el Retabet Bilbao Basket. Con respecto a ese encuentro continúan Álex Hernández, Erik Quintela, Boris Barac y Carles Bivià.

La columna vertebral del equipo la completan Thomas Bropleh, Tunde Olumuyiwa y Matt Strainbrook (este último no ha jugado aún por lesión). Tres jugadores que consiguieron el ascenso la campaña pasada con el Real Betis. Además, el último en llegar ha sido el pívot Xavi Rey, que procede del Armani Milán.

Otro de los fichajes destacados es el de Johan Lofberg. El sueco, que procede de la ACB, promedia 14’2 puntos con 53’8% de acierto en tiros de campo. La dirección de juego la vuelven a llevar Quintela y Hernández. Entre ambos promedian 14’8 puntos, 16’8 de valoración y 4’8 asistencias. Uno de los principales referentes es Bropleh. El alero de Liberia anota 12’6 puntos por partido.

El control del rebote y del ritmo del encuentro, además de la profundidad de plantilla rojinegra, deben ser algunas de las claves para que el Coviran Granada tenga opciones de victoria en Palma de Mallorca.
Ambos equipos se midieron la temporada pasada un total de 7 veces con un balance de 3 victorias para los nazaríes y 4 para su rival. El Coviran Granada y el B The Travel Brand Mallorca – Palma firmaron una serie de playoffs espectacular en la que la igualdad fue la tónica predominante.

Fecha: 30/10/2019.

Pabellón: Son Moix.

Hora: 20:45

Árbitros: Antonio Sacristán, Paula Lema y Juan Gabriel Carpallo.

redaccion@granadaenjuego.com

 
357 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR