ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Guille Rubio se despide del baloncesto profesional

Guille Rubio se retira del baloncesto (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Guille Rubio se retira del baloncesto (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El pivot catalán deja el baloncesto tras aprobar las oposiciones a Policía Nacional

22 de julio de 2020

Guille Rubio recibió el pasado lunes una de las mejores noticias del año: su aprobado en las oposiciones para Policía Nacional. Es por ese motivo por el que abandona la práctica del baloncesto profesional, al que llevaba ligado durante más de 20 años. El catalán deja de vestir de esta forma la camiseta del Coviran Granada, que es la que ha defendido durante los últimos 63 partidos de su carrera deportiva. En el conjunto rojinegro ha permanecido dos temporadas en las que no se ha perdido ningún choque, la última de ellas mientras preparaba las oposiciones.

En los 63 encuentros que ha disputado con el conjunto rojinegro, Guille Rubio ha sido siempre una pieza imprescindible para Pablo Pin. El interior ha sido uno de los baluartes de la plantilla tanto dentro como fuera de la pista. El catalán ha firmado dos temporadas de ensueño en el debut del Coviran Granada en LEB Oro.

Durante el primer año hizo soñar a la ciudad de la Alhambra con la clasificación para la Final Four por el ascenso a ACB. Guille Rubio promedió 11’9 puntos, 6’7 rebotes, 4’7 faltas recibidas y 15 de valoración por encuentro. En la campaña interrumpida por el confinamiento el rojinegro calcó prácticamente sus cifras.

Guille Rubio anotó 10’8 puntos con un 46% de acierto en el tiro y un 85’7% en el tiro libre. Además, redondeó sus actuaciones con 6’2 rebotes, 1’8 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 15’1 de valoración.

Sus mejores actuaciones de la última temporada llegaron casi de forma consecutiva y lo hicieron en forma de MVP de la jornada en LEB Oro. En la fecha 18 del campeonato liguero Guille Rubio se fue hasta los 36 de valoración gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas en el partido disputado ante el Delteco GBC.

Era complicado mejorarlo, pero Guille Rubio lo consiguió en la jornada vigésimo tercera de LEB Oro. El Coviran Granada consiguió su última victoria de la temporada ante el B the Travel Brand Mallorca-Palma por 68-67 con 21 puntos, 9 rebotes, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 37 de valoración del catalán. 

El exjugador alcanzó el cénit de su carrera hace 11 años, ya que recibió la llamada de la selección española para participar en la gira de preparación del Eurobasket que se disputaba ese año. Guille Rubio cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto nacional, ya que acumula la espectacular cifra de 288 encuentros en la liga ACB. En la máxima categoría jugó en Manresa, Unicaja de Málaga, Lagún Aro GBC, Estudiantes y Cajasol.

Con el conjunto catalán disputó su mejor partido al anotar 34 puntos y sumar 37 de valoración en la victoria de su equipo por 122-117 ante el FC Barcelona en un choque que necesitó de 4 prórrogas para dilucidar el vencedor.

Guille Rubio consiguió un ascenso y una Copa Princesa con el CB Breogán antes de llegar a la ciudad de la Alhambra. Además, en categorías FEB el interior ha formado parte también de las plantillas de Manresa, Vic, Valls, Plasencia y Valladolid. Rubió probó suerte también las ligas de Grecia y Letonia.

Guille Rubio ha demostrado un compromiso y una actitud ejemplares durante sus dos temporadas en Granada. Aquí ha sido un referente para la afición rojinegra, que tardará en olvidar su casta, coraje, experiencia, saber estar y calidad sobre el parqué, además de su excepcional forma de ser y comportamiento con el público fuera de la pista. 

Guille Rubio ha sido un jugador ejemplar y será siempre una inmejorable persona.
GRACIAS y SUERTE, Guille.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La retirada de Guille Rubio genera un doble sentimiento. Por un lado, es una pena no poder seguir disfrutando de su juego y su profesionalidad, pero ha sido por un gran motivo. Se ha sacrificado muchísimo este año y ha podido estudiarse una oposición y sacar su plaza. Para nosotros tener jugadores tan profesionales y sacrificados ha sido un ejemplo siempre. Me parece un gran motivo para retirarse. Ya le he dado la enhorabuena y le deseamos lo mejor”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Para la Fundación CB Granada ha sido todo un honor contar durante dos temporadas con un jugador de su clase y experiencia. Lo ha dado todo sobre la pista y ha hecho hacer más grande al club. Ha conseguido enseñarnos cómo crecer. 

Para mí es un motivo de alegría que haya aprobado las oposiciones y tenga el futuro asegurado. Creo que se pierde a un magnífico jugador de baloncesto, pero se va a ganar a un excepcional policía. Ha sido una satisfacción enorme haber disfrutado de él en el Palacio de Deportes”.

 

 

El Covirán presenta su campaña de abonados con el lema 'Sigamos aplaudiendo'

Presentación de la campaña de abonados del Covirán Granada (FCB GRANADA)
Presentación de la campaña de abonados del Covirán Granada (FCB GRANADA)

El conjunto nazarí comienza hoy mismo su campaña de captación de socios para una temporada que se prevé que comience el 16 de Octubre

21 de julio de 2020

La Fundación CB Granada ha puesto en marcha la campaña de abonados de su tercera temporada en LEB Oro bajo el lema “Sigamos aplaudiendo”.

Una frase que remarca el agradecimiento a toda la familia que compone el club rojinegro y que no ha dejado de apoyar en ningún momento: aficionados, empresas e instituciones. La entidad apuesta por mantener los precios de la campaña pasada, aunque con importantes rebajas en el caso de los abonados que renueven su carné, además de otra serie de descuentos. También existirá una compensación en caso de que algún partido se dispute a puerta cerrada.

La campaña de abonados ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada y ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y el vicepresidente del club rojinegro, Javier Molina.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señañado en la presentación de la campaña que "es un placer ver la sala tan llena con tantos periodistas, ya que demuestra el interés por el baloncesto. Quiero hacer un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante estos años el Coviran Granada. Consiguieron el ascenso a LEB Oro y han ido consolidando un proyecto. Felicito a Óscar y a todo su equipo. Siempre han trabajado con los pies en el suelo. Es el momento de dar un paso adelante para mantener aquello por lo que siempre hemos luchado. Es el momento de no dudar y hacerte abonado. Desde el club están trabajando para asegurar todas las medidas de seguridad necesarias”.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha comentado que "agradecemos las palabras de Luis y al Ayuntamiento de Granada por abrirnos las puertas. Felicito al Granada CF por la temporada de ensueño que han realizado y agradezco el trabajo realizado por todos los profesionales que forman parte de los trabajos esenciales. Han demostrado que son un orgullo para nosotros. Nuestra campaña es de agradecimiento a toda la familia que forma la Fundación CB Granada. Siempre han estado apoyándonos. Sabemos que estamos en un momento complicado, pero lo único que intentaremos es dar alegrías. Queremos vernos arropados por nuestra afición y para ello ofrecemos seguridad”.

PLAZOS

Las zonas disponibles volverán a ser el nivel 1 (completo), el sector A central del nivel 2 y el nivel 3 de los fondos del Palacio de Deportes. La campaña comienza hoy mismo con la renovación de los carnés, que se extenderá hasta el 4 de agosto. El 6 y el 7 del mismo mes serán los dos días elegidos para el cambio de asiento, mientras que a partir del 10 comenzará el plazo para los nuevos abonados.

DESCUENTOS POR RENOVACIÓN

Todos los aficionados que el año pasado eran abonados del Coviran Granada disfrutarán de un descuento del 30% en el precio del abono. De esta forma, los aficionados que tuvieran su carné en la parte central del nivel 1 tendrán que pagar 180 euros. Por su parte, los laterales tendrán un precio de 125 euros. En las esquinas los aficionados tendrán que pagar 110 euros y en el fondo 90. Además, el precio en el nivel 2 será de 105 euros y en el nivel 3 de los fondos de 70.

Con respecto a temporadas anteriores se mantendrá el descuento de 10 euros para jubilados, desempleados y personas con diversidad funcional. Además, también pagarán 10 euros menos las personas que estén en situación de ERTE o los sanitarios.

Otra de las principales novedades con la que cuenta la campaña de abonados radica en el descuento del que disfrutarán los trabajadores que pertenecieron a trabajos esenciales durante el estado de alarma en el caso de obtener un nuevo abono, ya que será también del 30%.

COMPENSACIÓN

En el caso de que alguno de los partidos de la temporada se dispute a puerta cerrada los abonados podrán elegir entre recibir una devolución porcentual de dinero en función del carné del que dispongan o un descuento en la tienda del club.

INCLUYE

El carné de abonado de esta temporada incluye todos los partidos de la liga regular que disputará el Coviran Granada, además del encuentro de presentación correspondiente al Memorial José Enrique de la Cruz. Además, todos los abonados recibirán un gymsack de la Fundación CB Granada gracias a Caja Rural de Granada.

OPCIONES

Los aficionados podrán realizar los trámites de forma online, con el mismo procedimiento que viene siendo habitual en anteriores temporadas, de forma telefónica o presencial en oficina. Es indispensable obtener cita previa tanto para acudir a oficina como para hacerlo mediante llamada de teléfono.

HORARIOS

La oficina de la Fundación CB Granada permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, mientras que de lunes a jueves también estará abierta al público desde las 17:00 y hasta las 20:30 horas.
Online: abonos.fundacioncbgranada.es
Teléfono: fundacioncbgranada.es/citaprevia

redaccion@granadaenjuego.com

 

Manu Rodríguez continuará la próxima temporada en el Coviran Granada

Manu Rodríguez seguirá en el Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Manu Rodríguez seguirá en el Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El escolta granadino cumplirá su cuarto año en el club rojinegro

20 de julio de 2020

Manu Rodríguez ha renovado con el Coviran Granada para la próxima temporada. El escolta rojinegro, que cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto, se convierte en la séptima pieza de la plantilla de Pablo Pin tras la continuidad de Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, David Iriarte y Germán Martínez, y las llegadas de Christian Díaz y Lluís Costa. El granadino vestirá la camiseta nazarí por cuarta campaña seguida.

El escolta, que se formó en la cantera del CB Granada, lleva ya 88 partidos con el Coviran Granada. Manu Rodríguez llegó al club durante la temporada 2017/18, la del ascenso a LEB Oro, y siempre ha sido imprescindible para Pablo Pin. El granadino fue clave en el salto de categoría del equipo dirigido por el entrenador granadino.

El rendimiento de Manu Rodríguez creció considerablemente en los playoffs de ascenso que disputó el conjunto rojinegro la temporada pasada. El escolta promedió en esa serie de cinco encuentros contra el Iberojet Palma 13 puntos con un acierto del 53’1% en el triple. Su mejor encuentro fue el primero, ya que anotó 19 puntos.
Manu Rodríguez disputó su mejor partido de la temporada en la jornada décimo octava. El Coviran Granada venció por 80-83 en la pista del Río Ourense Termal con 21 puntos del granadino, que se fue hasta los 5 triples y 21 de valoración. Además, acompañó sus estadísticas con 3 lanzamientos de 2 puntos anotados (sin fallo) y 4 rebotes.

Su mejor actuación en la campaña interrumpida por el confinamiento se produjo en la novena jornada de competición. El rojinegro sumó 13 puntos en el triunfo del Coviran Granada por un contundente 86-47 sobre el ICG Força Lleida. Manu Rodríguez acabó el choque con 3 triples anotados de los 4 que intentó y un +26 en su +/-.

El granadino ha promediado 6’9 puntos en los más de 18 minutos que ha estado sobre el parqué. Manu Rodríguez ha acabado la temporada con 39’1% de acierto en el triple y un 91’7% en tiros libres. El escolta es el jugador que más triples ha anotado en la historia del Coviran Granada, con 153.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin:

“Estoy muy contento por volver a contar con Manu Rodríguez otra temporada más. Creo que es una renovación muy merecida por todo lo que le da al equipo. Es un gran profesional que cada día trabaja al 100%. Además de su capacidad en ataque para abrir el campo valoramos su capacidad para defender o de adaptarse a lo que necesite el equipo. Se lo merece y espero que se vea la mejor versión de Manu otro año más”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Manu Rodríguez: 

¿Cómo se siente con la renovación?

“Me siento muy ilusionado porque tengo ganas de volver a disfrutar en el Palacio y quitarnos el mal sabor de boca con el que terminó la temporada pasada. Tengo muchas ganas de volver al Palacio”.

¿Qué le parecen los dos fichajes y el regreso de Germán?

“Tanto Lluís como Christian son de sobra conocidos. Me parece una pareja de bases muy buena y estoy contento de que vengan aquí y poder compartir vestuario con ellos. Germán es un tío muy trabajador y siempre es necesario tenerlo en el equipo. Tiene muy buena pinta”.

Mensaje para la afición

“A la afición le pido que venga, nos apoye y nos ayude. Nosotros lo notamos y nos viene muy bien. Nos alegramos mucho cuando podemos celebrar las victorias con ellos y nos reconforta cuando vemos que están ahí en los malos momentos. Le pido que nos sigan apoyando y nos volvamos a ilusionar todos juntos”.

 

 

Obra Social La Caixa continúa unida a la Fundación CB Granada

Obra Social La Caixa y Fundación CB Granada han renovado su convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Obra Social La Caixa y Fundación CB Granada han renovado su convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El acto se ha celebrado en la oficina situada en la avenida de la Ilustración

20 de julio de 2020

La Fundación CB Granada ha renovado su convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa para la próxima temporada. Será el octavo año en el que permanecerán unidas ambas entidades. El acto se ha celebrado en la oficina de La Caixa situada en la avenida de la Ilustración, 121, y han asistido el director de la sucursal, José Luis Aybar, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

Del acuerdo alcanzado por ambas partes se pueden beneficiar los aficionados del Coviran Granada, que podrán pagar de forma fraccionada el carné de abonado de la próxima temporada en la oficina de La Caixa ubicada en la avenida de la Ilustración.

Declaraciones del director de Obra Social La Caixa en la avenida de la Ilustración, José

Luis Aybar: “Desde Caixabank y su obra social estamos encantados de colaborar un año más con la Fundación CB Granada. Recibiremos encantados en nuestras oficinas a los abonados para el estudio de la financiación de sus carnés para la temporada 2020/21”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas:

“Un año más Obra Social La Caixa colabora con la Fundación CB Granada. Estamos muy agradecidos porque es una unión que se mantiene desde que el club estaba en liga EBA, hace ocho temporadas, y ya forma parte de nuestra familia. Solo podemos agradecer y ponernos a disposición de ellos para colaborar en todos los actos en los que nos reclamen. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para ayudar a toda la gente que lo pueda necesitar dentro de las acciones que Obra Social La Caixa lleva a cabo”.

 

 

Germán Martínez jugará en el Coviran Granada

Germán Martínez será el tercer base del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Germán Martínez será el tercer base del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El canterano regresa al conjunto rojinegro después de dos temporadas cedido

17 de julio de 2020

Germán Martínez regresa al Coviran Granada. Tras dos temporadas cedido en LEB Plata, el canterano de la Fundación CB Granada formará parte de la plantilla dirigida por Pablo Pin para su tercera temporada en LEB Oro, competición en la que debutará el rojinegro tras llegar al club en categoría cadete.

Germán Martínez ya jugó 14 partidos con el Coviran Granada durante la temporada 2016/17, aunque fue en la 2017/18 cuando pasó a formar parte a todas luces del primer equipo. El granadino disputó los 31 partidos que necesitó su equipo para conseguir el ascenso a LEB Oro y ser campeón de la Copa LEB Plata.

Uno de sus mejores encuentros durante esa temporada fue en la pista del CB L’Hospitalet. Ante el conjunto catalán Germán Martínez anotó 12 puntos al sumar 4 triples de los 5 que intentó.

El canterano se ganó una renovación por tres temporadas. Las dos primeras ha estado cedido en LEB Plata, categoría en la que ha vestido las camisetas del CB Plasencia y del CB Villarrobledo. En el conjunto manchego ha firmado una gran temporada en los 25 encuentros que ha disputado. 

Con una media de más de 26 minutos, Germán Martínez ha promediado 7’9 puntos (64’4% de aciertos en lanzamientos de dos puntos y 41’9% en triples), 3’3 rebotes, 2’4 asistencias y 7’6 de valoración.

Una de sus actuaciones más destacadas se produjo en la jornada décimo sexta contra el FC Barcelona B. El granadino anotó 10 puntos (80% de aciertos en tiros de campo), capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 4 faltas para sumar 18 de valoración.

Además, en la jornada 14 acabó con 16 puntos y 6 asistencias ante el Albacete Basket.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos de volver a contar con Germán y tener su energía. Es un jugador por el que, hace unos años, apostamos por su crecimiento. A nivel de madurez ha mejorado mucho. Es un jugador de la casa y estoy seguro que nos va a ayudar y va a demostrar su mejoría para competir con el equipo”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Germán Martínez

¿Qué aprendizaje obtiene de las dos últimas temporadas?

“En Granada compartía la dirección en pista con Carlinhos y Corts. Al salir fuera me he enfrentado a esa situación yo solo y he sido capaz de mejorar la gestión del equipo o el tiempo del partido. Creo que mi juego ha ido madurando y físicamente he tenido una mayor evolución”.

¿Qué espera de la temporada?

“Espero que sea una temporada muy divertida e ilusionante para todos. Tenemos muchas ganas de empezar. Yo conozco el nuevo formato al haber estado en LEB Plata y es mucho más duro desde el principio, pero tenemos ganas de afrontarlo”.

¿Preparado para el reto de la LEB Oro?

“Me siento preparado, pero también llevo trabajando todo el verano con Zamo (Alberto Fernández), para llegar con mi mejor versión posible al inicio. Durante la temporada daré lo mejor de mí cada día”.

¿Qué le ha dicho Pablo Pin?

“Me ha dado toda la confianza posible, algo que ha provocado un aumento en mi ilusión. Yo estoy dispuesto a realizar cualquier cosa que me pida Pablo para el beneficio del equipo”.

Mensaje para la afición

“Espero que sigan apoyando al club después de los meses complicados que estamos atravesando. Creo que va a ser un año muy ilusionante. Nosotros lo dejaremos todo en la pista por ellos y por el club”.

 
496 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR