ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Coviran inicia 2020 en Cáceres

Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)

Los dos equipos buscarán una victoria para romper su racha de derrotas

2 de enero de 2020

El Coviran Granada viaja hasta Cáceres para disputar allí el primer partido del año y el penúltimo de la primera vuelta. Ambos equipos intentarán romper la dinámica negativa de resultados con una victoria.

Los locales han perdido sus últimos cuatro encuentros, mientras que los visitantes no han conocido el triunfo en sus dos últimos compromisos. Pablo Pin podría contar con la novedad de Alo Marín, que ha realizado algunas partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Afronta el primer desplazamiento de 2020 el Coviran Granada tras recibir el apoyo de la Esquina Rojinegra en el entrenamiento. Los visitantes tienen ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad un difícil compromiso, ya que el conjunto extremeño ha mostrado un gran nivel de juego durante la primera mitad de la temporada.

Tras perderse los últimos choques por una lesión en el hombro, parece que Alo Marín podría ser de la partida en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El escolta ha completado algunas fases de los entrenamientos que ha realizado el Coviran Granada durante la semana tanto en el Palacio de Deportes como en el pabellón Veleta.

El cuadro nazarí llega a la cita correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro tras caer derrotado de forma consecutiva contra el HLA Alicante y el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, el rival del Coviran Granada lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha perdido de forma consecutiva contra Chocolates Trapa Palencia, HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid e ICG Força Lleida. A pesar de ello, el equipo de Roberto Blanco perdió contra Palencia por 87-86, ante Alicante por 63-65 y contra Valladolid por 77-76.

El rival del Coviran Granada cuenta con una plantilla compensada en la que nadie destaca por encima del resto. La dirección de juego la comparten dos bases contrastados en la categoría como Ricardo Uriz y Aitor Zubizarreta. Entre los dos promedian 18’9 puntos y 5’6 asistencias para llevar la batuta del Cáceres Basket en ataque.

El escolta titular vuelve a ser por cuarta temporada consecutiva Nikola Rakocevic. El de Montenegro anota 10’3 puntos por encuentro. La línea exterior la completa Parejo. En su séptima campaña en el club, el alero español promedia 7’1 puntos y 9’4 de valoración.

Además, en el interior destacan Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph. El español anota 6’9 puntos, captura 5’3 rebotes y suma 9’5 de valoración por encuentro. Kuiper promedia 9’4 puntos y 10’3 de valoración desde la posición de ala-pívot, mientras que Arkeem es el mejor valorado del equipo con 11’5 gracias a sus 9’5 puntos y 7’5 rebotes.

El Coviran Granada deberá estar concentrado desde el salto inicial para poder competir ante un equipo que saldrá a por todas para intentar empezar el año con un triunfo que rompa su mala racha.

Fecha: 03/01/2020.

Pabellón: Multiusos de Cáceres.

Hora: 21:00

Árbitros: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin: “Una victoria sería un impulso a nivel de motivación y de cambiar un poco la dinámica”

Pablo Pin
Pablo Pin

El técnico nazarí reclama “más agresividad” para el primer partido del año ante Caceres

2 de enero de 2020

Sin tiempo para lamentarse el Covirán Granada encara una nueva jornada en LEB Oro donde tendrá que visitar al conjunto extremeño del Cáceres. En una mala dinámica fuera de casa, los nazaríes viajan al multiusos de Cáceres para intentar cambiar la dinámica con el nuevo año.
El técnico nazarí Pablo Pin comparecía ante los medios para analizar el primer partido del año 2020.

Pin iniciaba su intervención hablando sobre lo importante que sería volver a ganar fuera de casa “a ver si conseguimos sacar un partido fuera y estamos concentrados para sacar una victoria en Cáceres que para nosotros sería un impulso a nivel de motivación y de cambiar un poco la dinámica”

Pero el técnico nazarí señala que no va a ser tarea fácil “El partido va a ser muy difícil, muy complicado. Todos los partidos fuera de casa este año son muy disputados” y añadió “es una cancha que va mucha gente y animan mucho”

“Cáceres es un equipo que en casa se hace muy duro y solo ha perdido en casa con Alicante de uno y con Valladolid en la última jugada, es un equipo que pelea mucho” señal´0 Pablo Pin.

“Ya no se trata de quien vamos a tener enfrente sino que medida vamos a dar nosotros y eso es lo que mas nos preocupa ser capaces de jugar a nuestro ritmo y dar nuestra mejor versión”

El técnico nazarí analizó la última derrota en casa ante Valladolid “fallaron varias cosas, a nivel defensivo estuvimos bien salvo los últimos 4 o 5 minutos donde nos metieron canastas fáciles. En ataque necesitamos más circulación de balón, encontrar mejores tiros y sobretodo necesitamos ser más agresivos y en ocasiones nos limitamos mucho al balón interior o al tiro de tres y jugamos muy por fuera”

Reclamó a sus jugadores interiores mas agresividad para penetrar “Tenemos que dar un paso adelante los exteriores en lo que se refiera a la agresividad en las penetraciones y no jugar tanto por fuera”

A pesar de la mala racha del equipo Pin está contento con el trabajo del equipo en los entrenamientos “Es un equipo que entrena bien y hay buen ambiente entre ellos y lo que necesitamos una victoria para dar un refuerzo positivo al trabajo diario”

Sobre que tiene que hacer el equipo para volver a ganar fuera de casa señaló que “para ganar fuera de casa hay que jugar muy bien todos los minutos del partido”

El entrenador nazarí destacó el bloque que ha formado el conjunto extremeño “de Caceres me preocupa muchas cosas han mantenido el entrenador que acabó la temporada y han hecho un equipo muy sólido. Es un equipo con talento exterior y dureza interior”

Para finalizar habló sobre los problemas físicos de Alo Marín y Alejandro Bortolussi “Alo Marín ha hecho la primera parte del entrenamiento y las sensaciones han sido buenas y seguramente podremos contar con el y Bortolussi tuvo un golpe de rodilla con Guille Rubio y tiene inflamado el tendón rotuliano y el menisco un poco tocado y hay que pararlo y hacer un tratamiento y este partido y el próximo lo va aguantar pero después lo tendremos que parar”

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Sin descanso para el Coviran Granada que visitará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Plan semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Plan semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se enfrentarán al conjunto extremeño el viernes a las 21:00

30 de diciembre de 2019

El Coviran Granada ha comenzado a entrenar esta mañana tras descansar ayer. Los rojinegros no pararán ningún día de la semana, ya que se medirán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad el próximo viernes.

El conjunto nazarí entrenará también mañana por la mañana y el miércoles por la tarde.

Además, la última sesión del equipo será el jueves antes de salir de viaje hacia Cáceres. El encuentro comenzará el viernes a las 21:00 horas.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

La lluvia de peluches acaba con más de 4000 recaudaciones

Lluvia de peluches en el Palacio de los Deportes (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Lluvia de peluches en el Palacio de los Deportes (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Irán destinados a Inpavi y Granadá gracias a MLG Electrosolar y Transportes Rober

29 de diciembre de 2019

La Fundación CB Granada celebró ayer su segunda lluvia de peluches durante el descanso del encuentro que enfrentó al Coviran Granada ante el Carramimbre CBC Valladolid. El parqué del Palacio de Deportes quedó prácticamente cubierto con los más de 4000 peluches que se recaudaron con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo durante las navidades.
La recogida de los peluches corrió a cargo de MLG Electrosolar y Transportes Rober, que tiene instalado el Magic Bus en el Paseo del Salón. Las asociaciones a las que irán destinados los peluches son Integración para la vida (INPAVI) y Granadá. 

 

 

Covirán Granada cae ante el líder, 63-70

Diego Kapelan intenta irse de su defensor (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan intenta irse de su defensor (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes acusaron el mal arranque en un choque que se decidió en el aspecto físico

28 de diciembre de 2019

Covirán Granada cayó derrotado ante un Carramimbre Valladolid que acreditó su condición de líder de la categoría, valiéndose de una rotación amplia y de calidad. Los de Pablo Pin acusaron su mal primer cuarto en el tiro, pero dieron la cara y disputaron el partido hasta los últimos 2 minutos, donde Valladolid mostró un mayor acierto y se llevó el gato al agua.

El choque comenzó con un parcial 0-5 favorable a los visitantes, con un Covirán errático en el tiro, fallando lanzamientos una y otra vez. El ritmo pausado y los errores de ambas escuadras propiciaban un pírrico marcador de tan solo 4-5 a final de 3.30 para la conclusión del cuarto. Un arreón pucelano los colocaba en franqueza, forzando a Pin a parar el choque en búsqueda de un remedio para el bloqueo ofensivo del equipo. Sin encontrarlo finalizaron los primeros 10 minutos con 8-17 en el marcador.

El segundo periodo continuó por los mismos derroteros, con un Valladolid que, sin hacer gran cosa, manejaba rentas cómodas gracias al mal partido de los locales, que no se encontraban cómodos ni en el perímetro ni en la pintura. Los triples, hasta entonces, errados, comenzaron a aflorar en el conjunto visitante, alcanzando los 14 tantos de ventaja. No obstante, Carlos Corts, a la postre el mejor jugador granadino de la tarde, trató de arreglar el desaguisado con buenas acciones ofensivas. Con 27-35 se llegó al descanso.

Tras la lluvia de peluches del intermedio se produjo un leve chaparrón de puntos favorable a los locales, que apretaban el marcador, pero nuevamente eran los vallisoletanos los que, apretando en su defensa interior (inmensa la presencia de Aboubacar) colocaban de nuevo la diferencia por encima de los 10 puntos con un parcial favorable de 0-7. A mediados del periodo la defensa y el coraje de los nazaríes subieron varios puntos, tratando de equiparar con casta la diferencia en otros aspectos técnicos, y de la mano de la buena dirección de Carlos Corts consiguieron dejar la distancia a tan solo 4 puntos, 45-49, que pudieron ser 2 si Watson no hubiese fallado bajo canasta una bandeja sobre la bocina.

El último y definitivo periodo hizo creer en la victoria a la afición local, que se enganchaba al partido con los triples de Pardina y Corts y gracias a los cuales Covirán se colocaba por primera vez arriba en el marcador. Desde el banquillo pucelano se buscaban soluciones al vendaval rojinegro y no se encontraban, aumentando la renta local. No obstante, un parcial 0-8 de la mano de unos inspirados Bartley y de la Fuente propiciaba que los visitantes recuperasen el mando. En los últimos minutos los jugadores locales trataron de equiparar el marcador, pero dos acciones positivas de los mencionados Bartley y de la Fuente sumaban 6 tantos consecutivos para los suyos, colocándolos 9 arriba a menos de 1 minuto para el final y certificando la victoria visitante.

COVIRÁN GRANADA 63: Alejandro Bortolussi 2, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 3, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 10  – quinteto inicial – Carlos Corts 17, Josep Pérez 0,  Manu Rodríguez 3, Guille Rubio 10, David Iriarte 2, Earl Watson 7.

CARRAMIMBRE VALLADOLID 70: Toms Leimanis 0, Niksha Federico 8, Seydou Aboubacar 8, Sergio de la Fuente 10 y Frank Bartley 17 - quinteto inicial - Kimbal Mackenzie 7, Michael Torres 6, Guim Expósito 0, Daniel Astilleros 0, Thomas Granado 8, Jubril Adekoya 6.

ÁRBITROS: Zafra, Uruñuela y Peláez. Eliminaron al visitante Aboubacar por 5 faltas personales.

PARCIALES : 8-17, 19-18, 18-14, 18-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4292 espectadores.

@rcastillos 

 
409 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR