ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Coviran Granada vuelve al Palacio el domingo

El Covirán Granada recibirá a Leyma Coruña (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada recibirá a Leyma Coruña (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin recibirá al Leyma Coruña a partir de las 19:00 horas

13 de octubre de 2021

El Coviran Granada afrontará su segundo partido de forma consecutiva en el Palacio de Deportes. Los rojinegros recibirán en el choque correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro al Leyma Coruña en un encuentro que comenzará a las 19:00 horas y que estará dirigido por los colegiados Francisco Zafra, Eric Carrera y María Cortés.

El equipo de Pablo Pin disfrutará hoy de un día de descanso para recargar pilas después de haber disputado dos partidos en cuatro días. Los rojinegros intentarán alargar la dinámica positiva de resultados con la visita del conjunto gallego el próximo domingo.

Las entradas para el encuentro que el Coviran Granada disputará ante el Leyma Coruña ya están a la venta. Los aficionados que quieran adquirirlas pueden hacerlo a través de la página web (entradas.fundacioncbgranada.es) o en la oficina del club, que estará abierta de miércoles a viernes de 9:00 a 14:00 y también miércoles y jueves de 17:00 a 20:00.

Además, la taquilla del Palacio de Deportes estará abierta el domingo desde las 18:00 horas. El precio de las localidades oscila entre los 15 euros del nivel 2 del sector A y los 20 del nivel 1.

 

 

Coviran vence en su debut en casa, 76-60

Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se aplicaron en defensa para lograr la segunda victoria de la temporada

12 de octubre de 2021

Covirán Granada venció con relativa comodidad a Palma en su debut como local. Los de Pablo Pin dominaron el encuentro de principio a fin, teniendo complicaciones únicamente en la primera mitad del tercer cuarto, cuando los baleares lograron estrechar el electrónico y colocarse a tan solo un punto, pero los ajustes defensivos y el desacierto visitante en acciones puntuales evitaron mayores complicaciones a los granadinos, que finiquitaron el choque en un último cuarto bastante plácido.

Desde el salto inicial las ventajas fueron para los rojinegros, que repartían su anotación entre todos los integrantes del quinteto. Por parte visitante era la presencia interior de Ikpeze los que los mantenía en el choque. Kostadinov se unía a la fiesta para tratar de contrarrestar el buen balance ofensivo que mostraba Covirán, evitando que las diferencias se disparasen. Era un cuarto en el que ambos equipos anotaban con fluidez. Con una canasta sobre la bocina de James Ellisor se cerraba el periodo en 26-20.

La alternancia de canastas continuaba siendo la tónica en el segundo periodo, con ambos equipos entonados en lo ofensivo, si bien Covirán aprovechó la temprana 3ª falta personal de Ikpeze para percutir más la zona mallorquina y agrandar la distancia, que se situaba en 11 puntos gracias a un triple de Pere Tomàs, 36-25. El técnico visitante trató de paliar la sangría parando el encuentro, y un parcial favorable de 2-8 les volvía a meter en el choque. La garra de Edu Gatell y la experiencia y clase de Bropleh salían a relucir y emergían como faro en ataque para los suyos, que en ese momento no estaban todo lo claros de ideas que habían estado hasta el momento. Con 49-41 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación eran los baleares los que salían más enchufados, imprimiendo un mayor tono en defensa y anotando con facilidad, llegando a colocarse 51-50 en el marcador. Bien es cierto que la remontada nunca se culminó, en parte por los fallos en los tiros libres y errores no forzados, que permitían capear el temporal a un Covirán que todavía estaba en los vestuarios. Un tiempo muerto de Pablo Pin mediado el cuarto hizo resurgir a los suyos, de la mano de un Christian Díaz que aportó frescura en la dirección de juego, unido a David Iriarte, espléndido en la noche de hoy en ambos lados de la cancha. Un parcial favorable 16-4 dinamitaba el partido, llegando al final del tercer cuarto con 67-54 y el partido casi en el bolsillo.

El último periodo fue un trámite, si bien el conjunto balear intentó mellar la diferencia, se encontró una y otra vez con la buena defensa granadina, que no permitió en ningún momento anotar. Fue un cuarto espeso, trabado, con numerosas faltas e interrupciones de juego y un tanteo bajo que favoreció a los de Pablo Pin, que se alzaron con el triunfo por 78-62, dejando un buen sabor de boca en la parroquia local. Sin bordar el baloncesto, y con mucho margen de mejora, se logró un triunfo de manera solvente y convincente, con pinceladas de lo que puede llegar a ofrecer el equipo cuando esté totalmente engrasado.

 

El Coviran Granada vuelve al Palacio

El Coviran Granada debutará en casa ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada debutará en casa ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros intentarán conseguir su segunda victoria consecutiva

12 de octubre de 2021

El Coviran Granada debuta mañana en el Palacio de Deportes en competición oficial. El equipo de Pablo Pin recibe a partir de las 20:30 horas al Palmer Alma Mediterránea Palma en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga. El entrenador granadino tendrá la única baja de Joan Pardina para medirse al conjunto balear e intentar conseguir la segunda victoria de forma consecutiva.

Los locales consiguieron el pasado viernes un sufrido triunfo en el Polideportivo Pisuerga. El Coviran Granada fue capaz de realizar un sobresaliente último cuarto en el que un parcial de 9-26 le permitió remontar una desventaja que alcanzó los 16 puntos tras un triple de Geks. La defensa rojinegra en los últimos 10 minutos permitió firmar la remontada y conseguir la primera victoria.

El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes a un Palmer Alma Mediterránea Palma que intentará subir a su casillero la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez cayó derrotado el domingo en casa por 61-69 ante el Melilla Sport Capital.

El rival del Coviran Granada acusó la desventaja de 20 puntos con la que llegó al intermedio del choque, aunque fue capaz de colocarse a solo 7 puntos de distancia de su rival. El mejor del encuentro fue el local Máximo Fjellerup. El argentino anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y sumó 25 de valoración. Además, acabó con un 58’8% de acierto en tiros de campo.

Uno de los pocos jugadores que repiten en el Palmer Alma Mediterránea Palma con respecto al curso pasado es Pol Figueras. El base es, a sus 23 años, el referente del equipo en la pista. En el encuentro inaugural anotó 10 puntos y repartió 4 asistencias en 30 minutos.

Al igual que la temporada pasada, el conjunto balear ha confeccionado la plantilla más joven de la competición. De hecho, el jugador más veterano es Mendy, con 25 años. Destaca también la presencia en el equipo de Konstantin Kostadinov, que disputó el último Campeonato de España júnior con el Real Madrid en el Palacio de Deportes.

El rival del Coviran Granada es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto en los partidos, una circunstancia que le permite conseguir parciales amplios en determinados momentos del encuentro.

HORA: 20:30.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Andrea Alejo.

 

 

Pablo Pin: “Empezar ganando también aquí sería súper importante”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)

Sin apenas descanso, el Covirán Granada jugará la segunda jornada de la LEB Oro ante Palma

11 de octubre de 2021

Sin tiempo para saborear la victoria del viernes ante UEMC Valladolid, el Covirán Granada disputará la segunda jornada de liga, que será su debut en el Palacio, ante Palma. 

Los nazaríes buscarán un triunfo ante su público que les mantenga el expediente inmaculado en este inicio de competición. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar la previa del partido ante el conjunto balear. 

El técnico ha empezado hablando del poco tiempo para preparar el partido “han sido dos entrenamientos cortos y enfocados al partido de mañana. Queremos llegar con piernas porque es un equipo físico, joven y que imprime un ritmo alto de juego. Si les dejamos jugar anotan con mucha facilidad. Tenemos que estar concentrados y muchísimas ganas de jugar en el Palacio con gente”.

Volvió a incidir en que su equipo tiene que construir desde la defensa “nos metieron 50 puntos en el primer tiempo, no fuimos capaces de defender con continuidad y eso hace que no cojamos confianza y no juguemos a gusto en ataque. Si no haces bien las cosas desde el principio, ganar fuera es supercomplicado y encima jugando en una pista de un buen equipo”. 

El preparador nazarí señalaba que han analizado partido de Valladolid tanto las cosas buenas como las malas “vimos las cosas que teníamos que mejorar y también les dije las cosas que hicimos bien, nos agarramos de la pista y nunca nos fuimos del partido, el partido se puso que parecía que íbamos a perder de veinte y seguimos trabajando, en el segundo tiempo fuimos capaces de reaccionar” y añadió “en el último cuarto metimos un par de canastas y nos vimos a seis puntos y el equipo tiene ese carácter competitivo, ganador, no fui el mejor partido pero tiene su parte buena”.

Se mostró contento tanto de que hubiese gente en Valladolid como de la reacción del equipo “había ambiente y yo creo que también los jugadores lo agradecen. La reacción fue de un carácter competitivo importante”.

Habló de la zona que le planteó a Valladolid “el ganar el partido no empaña ni las cosas buenas y tampoco las malas, los jugadores interpretaron la zona bien y les cortamos el ritmo y pudimos ganar el partido”

Entre las claves del partido destacó la, defensa “hemos preparado una defensa individual, hemos preparado nuestras cosas, pero aun estamos en fase de construcción, hemos intentado mejorar lo que sabemos hacer, el rebote, el balance, no podemos permitir que nos metan contraataques, si hacemos eso vamos a estar en el partido”.

Pablo Pin señalaba la importancia de empezar ganando en casa “ganar fuera es muy complicado, todo está muy igualado y empezar ganando es fundamental, esta semana tenemos dos partidos importantes, Palma y Coruña, que son dos equipos de entidad, empezar ganando también aquí sería súper importante, de Coruña ni hemos hablado, primero Palma” y añadió “sacar el partido sería importante para llegar con confianza al sábado”. 

Volvió a incidir en que James Ellisor es un jugador de equipo y les aportará mucho con el paso de las jornadas “no es un jugador que vaya a meter 25 puntos y tampoco nos hace falta, a nosotros nos hace falta un jugador de equipo, un pegamento y el va a hacer eso. El otro día defendió bien al alero y al base, hizo 7 puntos y tres rebotes” y añadió “es un jugador maduro que ya está hecho y  poco a poco se irá metiendo en el equipo, el vestuario lo ha aceptado muy bien, hay que darle su tiempo pero por ahora estamos bastante contentos”. 

Pin destacó la juventud y el físico de Palma“tienen un equipo muy joven de una intensidad altísima, juegan a una velocidad y es un equipo que en cualquier momento te hacen un parcial, juegan a tanto ritmo que si no estamos concentrados y hacemos las cosas muy bien nos pueden hacer canastas fáciles, tenemos que llevar el ritmo del partido” “tiene jugadores que no son conocidos aquí pero son jugadores de primer nivel en su país”. 

Confirmaba que todos los jugadores están disponibles “David está sin dolor y ha entrenado bien durante la semana, todos están bien, lógicamente un poco cansados, los partidos entresemana son complicados, pero el equipo estará bien”.

“Ojalá todos los partidos de casa sea el Palacio de los partidos importantes, para poder ascender necesitamos que vengan ahora, porque necesitamos hacer las cosas paso a paso, hacerlo entre todos, darle importancia a los rivales, es un buen día para venir y disfrutar con el equipo, cuando el Palacio empieza a apretar nosotros nos venimos arriba”, finalizaba Pablo Pin pidiendo el apoyo del público. 

 

 

Remontadón y primera victoria, 78-82

Petit Niang intenta taponar el lanzamiento de un contrario (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)
Petit Niang intenta taponar el lanzamiento de un contrario (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)

Los visitantes le dan la vuelta a una desventaja de 16 puntos en el último cuarto

8 de octubre de 2021

El Coviran Granada ha sumado en el Polideportivo Pisuerga su primera victoria de la temporada tras vencer por 78-82 al UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Pablo Pin firmó un sensacional último cuarto para remontar 16 puntos de desventaja gracias a un parcial de 9-26. Un triple de Pere Tomàs fue decisivo para poner a los visitantes por delante después de muchos minutos. Los nazaríes defendieron su ventaja con uñas y dientes y consiguieron un triunfo de kilates.

Pere Tomàs y Alec Wintering fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno. El mallorquín estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Christian Díaz y los 14 de Lluís Costa.

Salió acertado el Coviran Granada al parqué del Polideportivo Pisuerga. El equipo de Pablo Pin comenzó por delante en el marcador gracias a los puntos de Thomas Bropleh y Petit Niang (2-6). No se arrugó el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que gracias al acierto exterior de Geks y Kuiper tomó la delantera en el marcador. Los locales anotaban con facilidad y provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 20-12. 

Dos triples de Thomas Bropleh y Pere Tomàs pusieron al Coviran Granada a tiro de su rival (20-18), pero el conjunto pucelano volvió a coger distancia gracias a Pippen y De la Fuente. Christian Díaz colocó a su equipo a un punto con un triple, pero Pantzar respondió de idéntica forma y el primer acto acabó con el resultado de 27-23.

Se presentaron ambos equipos titubeantes en el inicio del segundo acto, aunque el UEMC Real Valladolid Baloncesto mantenía la distancia con respecto a su rival. El Coviran Granada se llegó a poner a 3 puntos (35-32) después de una canasta de Christian Díaz, pero los locales aprovecharon su mayor actividad en pista trasera para firmar un parcial de 13-4 antes del descanso que instaló su ventaja en los doce puntos (48-36). El equipo de Roberto González confió su ataque en un Wintering que se marchó al descanso con 19 de valoración.

Un triple de Christian Díaz en el inicio del tercer cuarto redujo la desventaja hasta los 7 puntos, pero dos canastas fáciles de Berg y Wintering provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin. El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó sumando desde el tiro libre y permitió a su equipo mantener una ventaja de seguridad.
Pablo Pin dio entrada a Petit Niang en la pista a pesar de llevar tres faltas personales. Su irrupción en el partido lo notó el Coviran Granada en pista trasera y el conjunto nazarí se colocó a seis puntos después de varias canastas de Pere Tomàs, Lluís Costa y Thomas Bropleh. Roberto González pidió tiempo muerto y Wintering volvió a poner tierra de por medio. Geks anotó un triple para subir el 69-56 al marcador al final del tercer cuarto.

El escolta empezó el último acto con un nuevo triple que distanció aún más a ambos equipos. El equipo de Pablo Pin se agarró al partido y un triple de James Ellisor rebajó la diferencia hasta los 9 puntos (72-63). Una bandeja de Lluís Costa colocó el 72-66 en el marcador, pero Geks se encargó de meter más distancia con un triple. 

A pesar de ello, 4 puntos seguidos de Pere Tomàs y una canasta de Thomas Bropleh situaron al Coviran Granada a solo tres puntos (75-72). Wintering sumó un nuevo tiro libre y los visitantes tuvieron varios lanzamientos para reducir la diferencia. Al final, entre los tiros libres de Lluís Costa y David Iriarte pusieron el resultado en 76-75.

El basé catalán se inventó una asistencia para que Pere Tomàs le diera una ventaja de 2 puntos al Coviran Granada a falta de 48 segundos. El equipo de Pablo Pin, que realizó una defensa prácticamente perfecta en los últimos 10 minutos, volvía a ponerse por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto, y ya no dejó escapar una victoria que Lluís Costa sentenció desde el tiro libre.

El siguiente encuentro del Coviran Granada será el próximo martes ante el Palmer Alma Mediterránea Palma a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes.

 

 
808 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR