ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Carlos Corts no continuará en el Coviran Granada

Carlos Corts abandona el COvirán Granada (FCB GRANADA)
Carlos Corts abandona el COvirán Granada (FCB GRANADA)

El base abandona el club después de conseguir dos copas LEB Plata y un ascenso

16 de julio de 2020

Carlos Corts no continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El base abandona la entidad después de vestir durante cuatro temporadas la camiseta rojinegra. Con el equipo de su ciudad Corts ha conseguido dos títulos de copa LEB Plata y un brillante ascenso a LEB Oro. El granadino es el segundo jugador que más partidos ha disputado con el Coviran Granada, ya que con 126 solo es superado únicamente por Carlos de Cobos, que ha jugado 128.

El base ha tenido una presencia destacada bajo las órdenes de Pablo Pin. En LEB Plata compartió la batuta del Coviran Granada junto a Carlos de Cobos. Con el ascenso a LEB Oro y la llegada de Josep Pérez vio como bajaron sus minutos sobre el parqué, pero su trabajo, compromiso y esfuerzo diario le hicieron disfrutar de una presencia importante en la pista.

Carlos Corts ha dejado algunos partidos para el recuerdo con el Coviran Granada. En LEB Plata firmó una actuación estelar en el pabellón Alameda el año del ascenso. El granadino anotó 21 puntos ante el Aceitunas Fragata Morón gracias a un 9 de 11 en tiros de dos puntos y a 3 tiros libres. Además, capturó 5 rebotes y acabó con 23 de valoración.

Otro recuerdo que el aficionado granadino tardará en olvidar será el choque que el Coviran Granada venció en la campaña 2018/19 al Levitec Huesca por 87-64. Carlos Corts se proclamó MVP de LEB Oro esa jornada gracias a 23 puntos (6 de 8 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración.
Además de sus actuaciones estelares sobre el parqué, Carlos Corts dejará una huella emotiva en los aficionados rojinegros. El granadino ha encarnado los valores de la Fundación CB Granada durante las cuatro temporadas y ha sido un referente para los jugadores de las categorías inferiores.

Declaraciones de Carlos Corts: “Quiero darle las gracias a la afición. Creo que es única y distinta. Para mí, como granadino, ha sido muy importante todo lo que he sentido con ellos. Ha sido muy bonito”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Se hace muy duro. Para mí ha sido un chaval al que conocí en categoría alevín. Tengo fotos con él en campeonatos de Andalucía y nos ha dado muchísimo durante este tiempo. Se separan nuestros caminos, pero le deseamos lo mejor siempre. Solo podemos desearle suerte y decirle que sus amigos y familia están aquí”.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Quiero darle las gracias a Carlos en nombre de todo el cuerpo técnico por el trabajo que ha hecho durante estos años. Creo que hemos ido creciendo tanto el club como él de la mano. Le deseamos la mayor de las suertes en el futuro y nos ponemos a su disposición para lo que necesite”.

 

 

Caja Rural Granada renueva su compromiso con la Fundación CB Granada

Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)

La entidad apuesta por colaborar una temporada más con el club rojinegro

15 de julio de 2020

La Fundación CB Granada volverá a contar durante la próxima temporada con el apoyo de Caja Rural Granada. Así lo ha querido suscribir el presidente de la entidad, Antonio León, que ha renovado el convenio de colaboración en categoría de patrocinador principal del equipo granadino en un acto celebrado junto al presidente del club rojinegro, Óscar Fernández-Arenas.

Caja Rural Granada respaldará a la Fundación CB Granada en su preparación para la vuelta a las pistas. De hecho, la participación de Caja Rural Granada ha sido fundamental para que pueda realizarse la iniciativa de ‘Reinventarnos Unidos’ organizada por el club rojinegro con el objetivo retomar la actividad deportiva con más de 200 participantes. 

La cooperativa de crédito granadina viene apoyando al equipo de baloncesto desde hace décadas. En este tiempo, la entidad ha ido aumentando paulatinamente su aportación a la Fundación CB Granada. El acuerdo firmado con su presidente, Óscar Fernández- Arenas, recoge además el compromiso de Caja Rural Granada a abonar una prima por el 5% del importe del patrocinio si los rojinegros consiguen jugar los playoffs de ascenso a la ACB.

Como así lo ha explicado Antonio León, “Caja Rural Granada comparte con la Fundación CB Granada valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la consecución de objetivos y el afán de superación, que con esta colaboración ayudamos a fomentar”. La entidad también pretende a través de este acuerdo difundir entre la población, especialmente la más joven, el modelo de integración socio-cultural y de vida saludable representado por el baloncesto.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, señaló que “agradecemos de nuevo el trato tan familiar y profesional que hemos recibido de Caja Rural Granada en unos momentos complicados. Nos hacen sentir el apoyo a este proyecto, que desprende ilusión por los cuatro costados. Trabajando en equipo conseguiremos ambos los objetivos marcados”.

El equipo volverá a lucir la marca de Caja Rural Granada en su equipación, concretamente en la trasera del pantalón, en la delantera del cubre y en el polo que utilizan los jugadores para eventos, visitas profesionales y viajes. Así mismo, la espiga estará presente en distintos lugares del Palacio de Deportes, como esquinas del primer anillo, marcadores, soportes de las canastas, en la led a pie de pista de la U televisiva, así como en otros soportes estáticos, además de en diferentes espacios del pabellón Veleta.

 

 

Christian Díaz, nuevo jugador del Coviran Granada

Christian Díaz es el nuevo fichaje del Coviran Granada (FUNDACIÓN CBG)
Christian Díaz es el nuevo fichaje del Coviran Granada (FUNDACIÓN CBG)

El canario firma por una temporada con el club rojinegro

12 de julio de 2020

Christian Díaz se ha convertido en la segunda incorporación del Coviran Granada para la próxima temporada, la tercera de la entidad nazarí en LEB Oro. El nuevo jugador rojinegro se suma a la llegada de Lluís Costa, ambos para ocupar la posición de base en la plantilla dirigida por Pablo Pin. El canario, natural de Las Palmas, firma por una temporada con la entidad nazarí.

Díaz ha jugado en todas las categorías nacionales del baloncesto en España, ya que ha pasado desde liga EBA hasta ACB, con presencia también en LEB Plata y LEB Oro. Precisamente en la segunda división del baloncesto nacional es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, con ocho temporadas. 

En ese tiempo Christian Díaz ha firmado dos ascensos a ACB, uno con el Río Ourense Termal y otro con el Leché Río Breogán; una Copa Princesa, también con el club lucense, y un subcampeonato con el Peñas Huesca, en el que compartió equipo con Joan Pardina y Lluís Costa.

El rojinegro ha vestido las últimas tres temporadas la camiseta del Leche Río Breogán, dos de ellas en LEB Oro y una en ACB. Christian Díaz, que cumplió 28 años el pasado 23 de marzo, promedió en los 24 partidos que disputó la campaña pasada 8’1 puntos (51’2% de acierto en tiros de dos puntos y 40’9% en triples), 2’4 rebotes, 3’9 asistencias y 10’2 de valoración.

Su mejor actuación se produjo en la sexta jornada. El canario anotó 15 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 8 asistencias, recuperó 4 balones, recibió 7 faltas y alcanzó los 29 de valoración con un +/- de +16. El nuevo jugador rojinegro también se lució en la visita de su equipo al Palacio de Deportes. Ante el Coviran Granada Christian Díaz anotó 18 puntos (4 triples), repartió 8 asistencias y se fue hasta los 22 de valoración.
En la temporada anterior, en la liga ACB, Christian Díaz disputó 33 partidos con una media de 13 minutos por choque. Su mejor actuación se produjo en la jornada 13 ante MoraBanc Andorra, ya que anotó 14 puntos y sumó 15 de valoración. Además, fue clave en la victoria de su equipo ante el Real Madrid al sumar 8 puntos. También destacaron sus cifras ante el FC Barcelona y el San Pablo Burgos, con 11 puntos en cada partido.

A nivel internacional, el rojinegro disputó el Europeo sub18 con la selección española en Lituania. También participó en la Copa de Europa de 3x3 que se celebró en Holanda y en 2010 fue el máximo anotador del Campeonato de España en categoría júnior.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin:

“Estamos muy contentos de poder contar con Christian Díaz. Es un jugador que conoce perfectamente la liga y ha jugado partidos muy importantes. Tiene capacidad para crear ventajas, jugar bloqueo directo, cuenta con facilidad para jugar con otro base y nos da ese punto de jugador que quiere seguir creciendo y tiene hambre. Junto a Lluís Costa hace una muy buena pareja de bases para competir bien en la liga”.

Declaraciones del nuevo jugador del Coviran Granada, Christian Díaz

¿Qué le ha hecho decidirse por Granada?

“Mi decisión por fichar en el Coviran Granada ha sido fundamentalmente por el interés que mostraron tanto el entrenador como el club desde el primer minuto. Me llamó en varias ocasiones Pablo Pin para explicarme el proyecto y decirme que tenía total confianza en mí. Eso para un jugador es lo más importante y es un éxito estar en una ciudad en la que tanto el club como el entrenador confían en mí. Eso ha sido básico. Es verdad que he tenido conversaciones con Joan Pardina, que me ha hablado genial tanto de la ciudad como del club y la afición. También hablé con Roberto Guerra y me contó maravillas de todo”.

¿Qué espera de la temporada?

“Creo que puede ser una temporada muy ilusionante. Es verdad que hablar de objetivos a largo plazo es muy complicado, pero vamos a hacer todo lo posible por llegar muy lejos”.

¿Cómo se definiría como jugador?

“Creo que soy un jugador al que le gusta mucho el baloncesto alegre y rápido. Es verdad que con el paso del tiempo he aprendido a ser más base y controlar más el tiempo del partido, pero siempre se me ha caracterizado por tener desparpajo y que intenta hacer disfrutar a la gente”.

Mensaje para la afición

“Espero que tengan la misma ilusión que tenemos nosotros con este nuevo proyecto. No soy un jugador al que le gusta prometer resultados, pero sí puedo asegurar trabajo, constancia y sacrificio tanto en los entrenamientos como en los partidos. Estoy seguro que si remamos todos en la misma dirección los resultados acompañarán”.

 

Bankia renueva su convenio de colaboración con la Fundación CB Granada

Imagen de la firma del convenio (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Imagen de la firma del convenio (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El apoyo de la entidad bancaria va destinado a las categorías inferiores del club

6 de julio de 2020

Bankia y la Fundación CB Granada han renovado su acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo. El banco tiene como principal objetivo colaborar con las categorías inferiores del club rojinegro de baloncesto, ya que tanto Bankia como la entidad nazarí comparten la formación en valores como el esfuerzo, el compromiso el trabajo en equipo, la constancia o la valentía

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede que tiene el banco en el edificio El Cubo, han estado presentes el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el director de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel; y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo y la constancia son algunos de los valores del club y con los que en Bankia nos sentimos muy identificados y esta renovación es una muestra de ello y de nuestro compromiso y apoyo al club granadino”. 

Por su parte, el director de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel, ha apuntado que “Bankia es una entidad que apuesta por la formación de valores y por el deporte, con especial hincapié al equipo de cantera”. “Por ello, es para nosotros un orgullo jugar en este partido y hacerlo en el mismo equipo de baloncesto de un club de referencia para la provincia como es el Fundación CB Granada”. 

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha señalado que “agradecemos que una entidad como Bankia nos sacase una sonrisa cuando llevábamos un mes y medio confinados en casa. Recibí una llamada de teléfono para avisarme de que no teníamos firmado el segundo año de colaboración. La alegría fue inmensa al comprobar el respaldo con el que contamos en Granada. Era un momento muy complicado para todo el mundo y esa llamada sirvió para subirnos la moral a todos. Estamos muy agradecidos de que un año más Bankia apueste por la Fundación CB Granada y esperamos que esta unión dure mucho más.”.

Entre las acciones que ambas entidades han organizado de forma conjunta durante el primer año de contacto destaca la que iniciaron durante el pasado junio. Bankia y la Fundación CB Granada sumaron fuerzas con el objetivo de recaudar fondos que iban destinados al Banco de Alimentos de Granada.

 

La LEB Oro dará comienzo el 16 de Octubre

El Covirán Granada ya sabe cuándo empezará la próxima temporada (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada ya sabe cuándo empezará la próxima temporada (JOSÉ VELASCO)

La categoría cambia de formato y los 19 equipos se dividirán en dos subgrupos

3 de julio de 2020

El Covirán Granada ya tiene fecha para el inicio de la próxima temporada en LEB Oro, en la que será su tercera participación de los nazaríes en la segunda categoría nacional. Debido a la pandemia la nueva temporada llega con novedades y la principal es que los 19 equipos inscritos en la competición se dividirán en dos sub grupos de diez y nueve equipos.

Estos dos subgrupos disputarán 18 jornadas y los cinco primeros de cada grupo se clasificarán para la fase de clasificación y los nueve restantes para la fase de permanencia. Para esta segunda fase se arrastrarán los resultados de la primera fase de equipos del mismo grupo.

El Campeón de la Fase de clasificación ascenderá a la ACB y del 2º al 9º disputarán un Play Off al mejor de cinco partidos.

Los vencedores del Play Off disputarán la Final Four, de donde saldrá la otra plaza de ascenso.

Los últimos cuatro clasificados de la Fase de Permanencia descenderán a LEB Plata.

Fechas de la competición

La temporada 2020/2021 dará comienzo el 16 de Octubre y la primera fase finalizará el 5 de Marzo.

A la semana siguiente se iniciará la segunda Fase que finalizará el 14 de Mayo. 

Del 20 de Mayo al 4 de Junio se disputará los Play de Off de Cuartos de Final. Para el Fin de semana del 12-13 de Junio se disputará la Final Four 

 

 
496 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR