Ramón Díaz: "No hay que ser alarmistas, llevamos dos partidos"

"Tenemos que darle ese homenaje que se ha ganado con creces", ha indicado el técnico del Coviran sobre la vuelta de Pablo Pin al Palacio

Jorge Azcoytia |  |  
17 de octubre de 2025
Ramón Díaz espera conseguir el domingo la primera victoria (COVIRAN GRANADA)
Ramón Díaz espera conseguir el domingo la primera victoria (COVIRAN GRANADA)

El partido contra el Baskonia se vivirá de una forma especial en el Palacio, pero no por lo que ocurra sobre la pista sino por la vuelta de Pablo Pin a Granada, como ha reconocido el propio Ramón Díaz: “Tiene que ser un día especial, muy bonito y creo que es un día en el que tenemos que darle ese homenaje que se ha ganado con creces. Lo he repetido desde el día uno, los 13 años que él ha estado al frente del equipo han sido unos años soñados, en los que ha conseguido con que nadie en toda España ha logrado, subir al equipo cuatro categorías y mantenerlo en ACB, ojalá el domingo le podamos devolver un poco de lo que él ha dado al baloncesto de Granada”.

“Para mí también es especial, jugar contra uno de mis mejores amigos y poder darle ese pequeño homenaje es especial. Hay sentimientos de amistad, de familia y de muchas cosas, es un día para disfrutar, pero una vez que se lance el balón arriba se acaban las amistades y nosotros a intentar conseguir la victoria que sería muy importante para el equipo”, ha recalcado el entrenador granadino.

A pesar del mal comienzo, el equipo sigue enfocado en el día a día y en seguir mejorando: “Como es un equipo que entrena muy bien, ante resultados negativos el equipo ha querido seguir dando pasos adelante y hemos entrenado muy bien, me encantaría llegar un día decir que el equipo entrena fatal y por eso jugamos fatal, pero no es así, el equipo entrena muy bien, hacemos un gran baloncesto en los entrenamientos y tienen un grado de autoexigencia personal muy alto”.

 

Falta dar con la tecla para que todas las piezas encajen: “¿Qué nos falta para romper esa barrera? Nos lo hemos preguntado, creo que necesitamos un día en el que estemos acertados en el tiro, un día en el que esos pequeños detalles caigan de tu lado y seamos capaces de romper esa ansiedad o esa confianza que necesitamos para que las cosas salgan bien. Necesitamos buscar ese acierto y, a partir de ahí, ganar en confianza y credibilidad en las cosas que hacemos bien, estoy seguro que cuando rompamos esa barrera vamos a estar listos para competir contra cualquier equipo de la Liga”.

Baskonia tiene un gran potencial, por lo que para Ramón Díaz está clara la receta: “Nos tenemos que centrar en nosotros, en qué tenemos que hacer bien para poder ser competitivos y poder pelear el partido. Hasta hoy no he visto en los dos partidos a ese equipo que vimos en algunos momentos de pretemporada jugando un gran baloncesto. Hay que seguir afianzando los pilares de lo que queremos ser en la cancha”.

“Ellos van a intentar jugar con un ritmo muy alto, nos pueden dominar por el tema físico, tenemos que planear cómo parar esas transiciones y ese ritmo de juego para ponerlos en problemas en media cancha. Tienen tantos jugadores y de una calidad tan alta que tenemos que hacer que no puedan jugar cómodos. Si queremos ganar tenemos que ser nosotros mismos y salir desde el primer minuto a querer ganar, hay que plantear un partido de tú a tú, poniendo en la cancha lo que queremos ser”; ha indicado el técnico rojinegro.

El rebote volverá a ser una de las claves: “Dominar el rebote va a ser uno de los factores clave durante toda la temporada, hemos comenzado sufriendo pero hemos logrado darle la vuelta rápido y ahora somos uno de los equipos que juegan con más rebote ofensivo y de los que menos castigan. Estamos haciendo un trabajo diario para aser buenos en eso, es nuestra primera piedra para jugar con ritmo y poder anotar con facilidad, entonces vamos a poder empezar a ser el Coviran Granada que quiero que seamos”.

En la derrota de Manresa, Micah fue uno de los jugadores más cuestionados, aunque Ramón Díaz ha defendido a su jugador: “No me parece justo que se esté culpando a Micah, es el primero que sabe que no ha hecho un partido bueno en Manresa, jugó mal y no hace falta que se lo tengamos que decir para que él lo sepa, pero me parece injusto cuando hay otros jugadores y yo el primero que cometimos muchos errores y que podemos ser culpables de esa derrota. Está con la confianza de que puede jugar más que de sobre en esta competición, yo creo que está más que capacitado para jugar, solo necesita, como el equipo, pasar esa barrera y seguro que veremos al Micah que veo en todos los entrenamientos. La ACB es una trituradora de jugadores, entrenadores y equipos, no te va a esperar, tenemos que intentar cuanto antes él, yo y el equipo empezar a jugar a lo que queremos jugar y que las sensaciones sean positivas y llegue la primera victoria”.

Ahora falta realizar pequeñas modificaciones para que el equipo encuentre su identidad: “Le hemos dado muchas vueltas a las posibles rotaciones, a qué parejas de jugadores puedan estar en cancha, no solo para anotar, porque es el fin del problema pero no el comienzo, tenemos que intentar buscar generar para que esas ventajas que generamos sean más evidentes y podamos encontrar a jugadores como Matt en mejores posiciones. No hay que ser alarmistas, llevamos dos partidos, es un equipo muy nuevo; es cierto que nos gustaría ganar y brindarle a nuestra afición esa victoria, hay muchas expectativas, no hemos empezado como nos hubiese gustado pero con trabajo vamos a conseguir esa primera victoria y esperemos que sea este fin de semana”.

 
 
Noticias relacionadas
17/10/2025 | Jorge Azcoytia

"Con tiempo vamos a ir mejorando, tanto como equipo como individualmente", ha querido subrayar

17/10/2025 | Redacción

El artista granadino vuelve a apoyar al club rojinegro un año más

Advertisement