Rousselle: "Ramón Díaz ha traído un soplo de aire fresco"

ENTREVISTA | "Quiero vivir momentos más felices que el año pasado", ha reconocido el base del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
2 de octubre de 2025
Rousselle quiere desterrar el sufrimiento del pasado curso (J. AZCOYTIA)
Rousselle quiere desterrar el sufrimiento del pasado curso (J. AZCOYTIA)

Después de lo acontecido durante la temporada pasada y tras un verano incierto, el Coviran Granada ha sufrido una gran transformación y no hay nadie mejor para analizar esos cambios que Jonathan Rousselle, uno de los líderes del vestuario que sigue destilando la ilusión de un 'rookie' por rendir sobre la pista para ayudar al conjunto rojinegro.

Una temporada más y Rousselle sigue en el Coviran, daba igual en Primera FEB o ACB ¿Tenía claro que quería continuar en Granada?

Exacto, era mi opción principal, era lo que quería y ha sido muy fácil, daba igual en Primera FEB o en ACB, yo tenía en la cabeza quedarme.

 

La afición celebró su continuidad casi como una permanencia, tiene que ser gratificante recibir todo ese cariño.

No tengo ninguna duda de la conexión que tenemos y del cariño que me dan y yo igual para ellos. Siempre es bueno cuando la gente te acompaña así y me siento muy afortunado por eso.

¿Cómo ha sido empezar la pretemporada y no tener a Pablo Pin dando indicaciones en la banda?

Es un cambio importante, para mí y para gente que lleva más tiempo aquí, pero la vida sigue, hay que adaptarse y empezar otra cosa.

Ahora es el momento de Ramón Díaz ¿Qué cambios ha traído al equipo?

Ha traído muchas cosas, una manera de trabajar distinta, una manera de ver el baloncesto distinta, un día a día distinto, casi todo ha cambiado; es ilusionante empezar algo nuevo porque siempre tienes expectativas y te da ilusión, ha traído un soplo de aire fresco, creo que es un gran comunicador, sabe transmitir su mensaje muy bien, entonces tenemos muy claro lo que quiere y la manera de hacerlo.

¿Cuáles son las fortalezas de este nuevo Coviran?

Hemos intentado construir una plantilla mucho más física, con calidad, velocidad y tiro de tres, esa va a ser la gran identidad de este equipo.

Ramón Díaz apuesta por un estilo de juego muy físico y rápido, va a ser un reto plasmar esa idea durante los partidos.

Claro, tienes la idea de cómo quieres jugar, pero la idea del otro equipo es impedir que lo hagas, ese es el reto, vamos a enfrentarnos a equipos con muchos talento y poder físico que van a intentar quitarnos de los sitios donde estamos cómodos, así que debemos saber imponer nuestro juego cuando el otro equipo juega al límite y muy físico.

A nivel individual ¿Qué le pide Ramón Díaz?

Sobre todo ser un líder y un ejemplo, transmitir la experiencia que tengo la suerte de tener. Hasta hoy la cosa está muy clara, cuenta mucho conmigo y soy como su mano derecha en la cancha, entonces nos comunicamos mucho y todo es muy fluido.

En lo personal ¿Qué retos se marca, dónde encuentra la motivación para seguir compitiendo?

Sobre todo quiero vivir momentos más felices que el año pasado, me ha dolido muchísimo la imagen del último partido aquí, descendidos y con un Palacio medio vacío y sin ambiente y perder de 20, eso me ha dolido mucho y no quiero volver a vivirlo más. La motivación la saco cada día de este momento particular porque me ha marcado mucho para no vivir ese momento más.

Tengo un hambre como si fuera mi primer año, considero que no he hecho todo lo que quiero en mi carrera, entonces sigo con ambición, quiero ayudar al equipo y rendir porque, al final, eso es lo más importante, rendir para el equipo, no para mis objetivos personales, todo el mundo sabe que voy a acabar aquí, pero quiero seguir siendo útil el mayor tiempo posible.

Para no repetir lo que se vivió el año pasado, la plantilla se ha reforzar muy bien ¿Cree que es la más potente que ha tenido Coviran en estos años?

No lo sé, es muy distinta, no me gusta comparar de un año a otro, no creo que sea justo. Hemos intentado reforzar algunas cosas que no han ido bien el año pasado, pero en nuestro caso, con nuestro presupuesto, si añades algo por una parte tienes que perder por otra, esa es nuestra realidad. Hemos intentado mejorar seguro y espero que sea para mejor.

¿Cree que este equipo puede aspirar a algo más que la salvación?

Todos tienen que tenerlo claro, aquí lo primero es la salvación y luego, una vez que hemos logrado eso, podremos mirar para algo más, pero no podernos distraernos del objetivo principal que es salvarnos; eso es un objetivo a largo plazo, no pueden pensar en eso durante el día a día, hay que utilizar el mítico partido a partido, no podemos perdernos en estar pensando en la permanencia, cada partido va a ser muy importante y no puedes ir haciendo cruces en determinados partidos, hay que sacar nuestra mejor versión cada jornada para intentar sacar victorias lo antes posible porque creo que un buen inicio te puede dar un gran empujón para la temporada, ese es nuestro reto ahora.

Este año la ilusión se ha disparado entre la afición ¿Puede suponer una presión extra para el equipo?

La liga va a ponernos en nuestro sitio, vamos a tener lo que nos merecemos. Poder aspirar a algo más son cosas de 'literatura', al final lo que cuenta es lo que hacemos en la pista y si queremos más tendremos que hacer más, hay que ser realistas con quién somos y darlo todo para tener días muchos más tranquilos que el año pasado.

 
El francés ejercerá como uno de los líderes del vestuario (J. AZCOYTIA)
El francés ejercerá como uno de los líderes del vestuario (J. AZCOYTIA)

Después de ver al equipo en acción ¿Cree que Coviran puede ser una de las sorpresas de la temporada en la ACB?

Ojalá, lo deseo, nos gustaría muchísimo, pero para eso en el día a día hay que dar mucho y hacerlo muy bien. Todo el mundo quiere ser el equipo sorpresa de la Liga, siempre hay uno, pero hay mucho trabajo por delante, aunque confío en que podemos serlo.

Arranca la competición ¿Está el equipo ya al 100% o todavía estáis en un proceso de construcción?

Todavía no estamos ni cerca del 100%, pero seguramente como el Joventut, ningún equipo en octubre está a tope, eso todo el mundo lo tiene muy claro. El objetivo es llevar lo mejor preparado posible para intentar ganar ese tipo de partidos, pero con todos los cambios que hemos tenido, entrenador nuevo, muchos jugadores nuevos que no conocen la Liga o el estilo de juego del 'coach', yo también me siento como un jugador nuevo porque es un modo de funcionamiento y una forma de jugar distinta, entonces eso necesita su tiempo, no tenemos mucho pero hay que tapar lo que no hacemos muy bien y utilizar lo que hacemos bien.

Llega al Palacio Ricky Rubio después de muchos años después de su debut ¿Tiene que ser un reto bonito enfrentarse a este tipo de jugadores?

Es lo que está liga te da, cada fin de semana te vas a enfrentar a jugadores de ese tipo, sobre todo contra los equipos grandes. Para un equipo como nosotros, con jugadores que tenemos hambre de demostrar seguro que es un reto y un placer el poder enfrentarte a ese tipo de jugadores, pero eso es antes del partido, durante el partido el nombre de la espalda no cuenta, no va a haber regalos porque él tampoco nos va a dar nada, vamos a intentar dar el máximo.

¿Cuáles van a ser las claves de Coviran en esta temporada?

Creo que un arranque de temporada nos puede venir bien, luego tenemos que adaptarnos al nivel físico de esta Liga, queremos un juego con muchas posesiones, acierto y tiro de tres, pero para eso necesitamos la bola, necesitamos rebotear muy bien y estar muy sólidos en defensa. Las claves pueden ser un buen arranque, una buena defensa y luego creo que con una buena dinámica y con confianza todo se puede hacer, ahora mismo lo más importante es acertar y hacer bien nuestros básicos que van a ser muy importantes para poder competir.

 
 
Noticias relacionadas
29/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No vamos a parar, queremos seguir avanzando y ser un club ambicioso", ha destacado el entrenador granadino

29/09/2025 | Jorge Azcoytia

Sobre su primeros meses en el Coviran ha sido franco: "Está siendo un máster acelerado en dirección deportiva"

Advertisement