Sergi García, el timonel del Coviran
El base ofreció un rendimiento sobresaliente en el Palau, firmando la mejor valoración de su carrera en ACB
La marcha en verano de Lluís Costa dejaba un gran vacío en el Coviran. Los de Pablo Pin perdían a su gran referente sobre la pista y, conscientes de que encontrar un sustito de garantías era vital para el proyecto, el conjunto rojinegro apostó por Sergi García, que en su primera actuación oficial ha comenzado a justificar su fichaje.
Visitar el Palau para medirse al todopoderoso Barça era una misión casi imposible para los de Pin, pero Sergi García no se amedrentó y demostró personalidad sobre la pista, convirtiéndose en el líder de los rojinegros con una actuación monumental, que lo convierte de forma instantánea en el líder del equipo.
El mallorquín firmó en la Ciudad Condal 22 puntos, quedándose a un solo punto de su máxima anotación en ACB, consiguiendo anotar cuatro de los cinco triples que intentó, con un sobresaliente 80%, mientras que no tuvo fallo en los tiros de dos ni en los tiros libres, con una tarjeta inmaculada.
El base añadió a su caudal anotador dos asistencias y otras tantas recuperaciones, finalizando el encuentro con 28 de valoración, su tope en la ACB, lo que evidencia el gran encuentro que completó Sergi García.
"Hay ganas de jugar en el Palacio", ha confesado el técnico del Coviran
"Hemos cumplido con nuestra promesa de acompasar las obras para que el equipo puede entrenar y jugar sus partidos" afirma la alcaldesa