Sergi García: "Tenemos las herramientas para conseguir los objetivos"
ENTREVISTA | El base del Coviran Granada lo tiene claro, "voy a intentar ser un líder dentro de la pista y fuera"
Sergi García ha llegado el Coviran con la misión de convertirse en el líder del equipo, una misión que asume con naturalidad, dispuesto a llevar la batuta del conjunto rojinegro para alcanzar una nueva permanencia.
En verano decidiste cambiar de aires ¿Qué le impulsa a dar ese paso y por qué elegir el Coviran?
Me ha parecido un buen proyecto desde el inicio, la confianza que se me ha dado me ha gustado, creo que puedo seguir creciendo y teniendo un rol importante en el equipo. Quiero seguir mejorando, tengo un proyecto por delante de dos años aquí con Granada, así que, por ahora, aunque llevo poco, muy contento con el inicio.
Después de estas primeras semanas ¿Cómo se está sintiendo?
Muy bien, aparte de los resultados, que hemos jugado dos partidos contra, probablemente, los dos equipos que están más en forma, pero al final es un grupo que lleva muchos años juntos, sobre todo la parte del staff, se ve que cada año están mejorando en el club, se han cambiado muchos jugadores, pero hay un grupo muy bueno, con ganas de trabajar y seguro que irán llegando los resultados porque estamos trabajando bien.
Que estos dos partidos no nos nublen todo el trabajo que llevamos”
Ve al equipo capacitado para lograr los objetivos
Sí, por supuesto. Hay muchos jugadores que vienen para demostrar lo que son, jugadores que habían tenido pocos minutos en otros equipos y jugadores que conocen mucho la Liga. Somos un equipo nuevo, hay que conocernos bien; hemos hecho una buena preparación, que estos dos partidos no nos nublen todo el trabajo que llevamos.
¿Qué os ha faltado para poder competir en estos dos partidos tan exigentes?
Nos ha faltado consistencia, sobre todo en los momentos malos no venirnos abajo tan fácilmente. Hay que mejorar un poco los porcentajes, hay momentos de partido en el que nos precipitamos, hay que tener una mejor cohesión entre los jugadores, la preparación la hemos hecho muy bien, así que hay que volver a ese camino y centrarnos en el fin de semana. Eran dos rivales muy duros y hay que recuperar esas sensaciones porque el equipo está preparado para lograr los objetivos.
Este tipo de partidos deja alguna enseñanza o lo mejor es pasar página cuanto antes.
Totalmente. Se ven muchas mejoras que se pueden hacer, los entrenadores van cogiendo los roles de cada jugador; estamos en el inicio, el equipo aún tiene que rodar un poco más, pero lo importante es el día a día que estamos haciendo aquí porque estamos trabajando muy bien.
Como base tengo que intentar que todo el mundo esté metido en el partido”
A nivel individual sí ha comenzado con fuerza ¿Ya se ha visto al mejor Sergi García?
Esperemos que no, esperemos poder tener, sobre todo, noches o tardes de victorias y que pueda ayudar al equipo a que se sienta cómodo. Como base tengo que intentar que todo el mundo esté metido en el partido. Vengo aquí para seguir creciendo y todo el mundo me está ayudando.
A sus 27 años, ¿Se siente un jugador maduro, en su plenitud, o tiene esa ambición por mejorar día a día?
Ahora los jugadores intentan alargar sus carreras lo máximo posible, al final llevo muchos años en la Liga, cada vez me siento más respetado, tengo mayor protagonismo, así que me siento muy bien y cómodo. Es muy fácil trabajar con Pablo, así que seguro que irá a mejor semana a semana y esperemos que haya muchos partidos con muchas alegrías.
Acumula una dilatada experiencia en la ACB ¿En qué se tiene que centrar el Coviran para crecer y lograr los objetivos?
Hay que hacer las cosas básicas, tener un sistema de defensa muy duro, las cuatro pautas que nos han dado hacerlas a rajatabla y, sobre todo, no salirnos de eso, jugamos contra equipos muy talentosos como el Unicaja o el Barça, y nosotros no somos ese tipo de equipo, tenemos que hacer bien las cuatro reglas que tenemos y, a partir de ahí, crecer. Somos un equipo que, con confianza, hay jugador que puede meter mucho y no dependemos de un solo jugador en los partidos, tenemos muchos jugadores que pueden ser importantes.
Firmaría otra salvación agónica en la última jornada.
Espero algo más tranquilo, aunque los equipos se han reforzado bien, han empezado bien, pero nos tenemos que centrar en nosotros, llevamos dos partidos, sería una locura empezar ahora a hacer cuentas. Creo que tenemos las herramientas para poder conseguir los objetivos lo antes posible.
Pin ha dejado muy claro que quiere un equipo guerrero”
¿Cómo está siendo la relación con Pin, qué le pide en la pista?
Muy bien, ha dejado muy claro que quiere un equipo guerrero, vamos a trabajar muy duro, como hemos hecho hasta ahora, para que los partidos que vienen ser muy competitivos. Con él muy bien, me está dando mucha confianza, voy a intentar ser un líder dentro de la pista y fuera para que pueda ayudar, mi experiencia puede venir muy bien y me están ayudando a coger ese rol.
Habla de convertirse en el líder, ha llegado para sustituir a Lluís Costa ¿Siente esa presión extra?
No, para nada, somos jugadores muy diferentes. Lluís hizo el año pasado una gran temporada, pero yo también tuve mi protagonismo en el Lugo, somos jugadores muy diferentes que le podemos dar al equipo cosas es aspectos diferentes del juego.
¿Se ve convirtiéndose en el líder del equipo y asentándose en Granada?
Es una ciudad maravillosa, he tenido la suerte de coincidir con Pere, que he estado en otros equipos con él, y me está ayudando mucho, sobre todo en el día a día fuera del baloncesto y la verdad que súper bien, me siento como en casa y la gente de fuera me lo está poniendo muy fácil.
Me gusta mucho que se respira aquí un ambiente muy deportivo, tanto en el fútbol como en el baloncesto, a la gente le gusta ir cada fin de semana a ver a su equipo, ya pudimos ver en el último partido que el campo estaba lleno, así que como jugadores tenemos que intentar devolverles todo ese apoyo y como jugador me encanta vivir en un sitio así.
Ahora llegan partidos más de vuestra Liga, hay que dar ese paso al frente para comenzar a sumar victorias
Totalmente, pero sin presión, hay que ir con nuestro trabajo y que el trabajo hable. El otro día Girona hizo un muy buen trabajo contra Manresa, nos vamos a encontrar un equipo muy físico, peleón y creo que tenemos que ser fieles a nuestras reglas y seguro que irán saliendo las cosas. Hay que conseguir que todos los jugadores cojan esa confianza que hemos tenido en momentos de la pretemporada y cuando tengamos eso las cosas irán rodadas.
Ya ha vivido el ambiente del Palacio en contra, el otro día lo pudo disfrutar y debe ser un factor diferencial
Siempre lo hemos padecido cuando he venido aquí como rival y el otro día súper bien, se vio un Palacio lleno hasta la bandera y súper contentos. Es verdad que fue un primer partido ante un rival muy duro, no pudimos conseguir la victoria, pero creo que podemos vivir noches muy buenas y ojalá en el próximo partido en casa les podamos regalar una victoria.
Hemos hablado de metas colectivas, pero a nivel personal qué retos se pone para este curso.
No me gusta hablar de números ni de estadísticas, pero sí quiero seguir creciendo, ser agresivo, crecer en diferentes aspectos del juego, ser un referente en defensa y en ataque, haciendo jugar al equipo, que mis compañeros se sientan cómodos conmigo y eso es lo que me ayuda a crecer en confianza y así es más fácil a la hora de meter puntos y de ayudar en otros aspectos.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González