ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol Sala

Fútbol Sala

Punto agridulce del Sima Peligros, 4-4

Juanmi presiona a un jugador murciano (PFS)
Juanmi presiona a un jugador murciano (PFS)

La falta de puntería condena al conjunto metropolitano a una igualada

16 de noviembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Zambú C.F.S. Pinatar empataron en la jornada que cierra el primer tercio del campeonato. Los de Balboa se vaciaron en pista, haciéndolo absolutamente todo por ganar, pero entre los palos y el guardameta murciano ‘Rata’, se malograron una cuantiosa cantidad de oportunidades. Algo que, junto al acierto visitante tras verse dos veces por detrás, abocó a un reparto de puntos que no termina de servir a ninguno y que deja un sabor agridulce en los nazaríes que, tras cuajar un enorme partido, no encontraron el premio del triunfo.

El encuentro comenzó con equilibrio entre ambas escuadras, con llegadas, aunque sin demasiadas ocasiones, a cuentagotas. SIMA y Zambú alternaban posesiones largas en la búsqueda de la generación de espacios por los que percutir en busca de dianas. No obstante, los de Balboa encontraron el camino hacia la meta de Rata, estrellando dos balones en los palos: primero un testarazo de Rafi a la cruceta y más tarde Nano irrumpiendo en el corazón del área al primer palo. Dos serios avisos rojiblancos.

Con todo, sería el conjunto de San Pedro del Pinatar quien vería primero portería al encontrar espacios a la contra, en una triangulación que dejó a Samuel mano a mano ante Germán para transformar el cero a uno. Minutos después, al filo del descanso, los nazaríes convertirían el empate tras varios minutos buscándolo, gracias a un balón largo de Bailón a Miyi para que este, con sutileza, dejara botar el cuero, mordido, hacia la portería blanquiverde conduciendo el duelo, al descanso, con tablas.

Tras la reanudación la tónica de igualdad se mantuvo, aunque serían los de San Pedro del Pinatar los que se adelantarían gracias a que Ginés, oportunista, aprovechó un balón muerto tras rechazo de José Ángel para colocar el uno a dos. Con todo, los nazaríes salieron con una marcha más generando multitud de situaciones ante la portería de Rata, lo que se tradujo de inmediato en el dos a dos cuando Rafi, sin ángulo, disparó ante el meta blanquiverde, tocando lo justo ante este, conduciendo el balón a las mallas visitantes.

En estas los nazaríes apretaron y subieron marchas e intensidad empujando a los murcianos a su área. No obstante, el tres a dos lo anotaría el meta motrileño José Ángel, disparando desde su área, con Rata fuera de marco, superándole y desatando la euforia en la grada. Aunque no duró la alegría puesto que en la siguiente acción Alberto ganaría la espalda a la zaga rojiblanca a la salida de un córner para devolver el empate, con el tres a tres.

Aunque, de nuevo, la raza granadina llevó a los de Balboa a buscar con ahínco el cuarto, materializándose con el golazo de la noche. Motos, tras aguantar el balón en la frontal, asistiría de tacón a Juanmi, irrumpiendo en la frontal tras dejar atrás a dos zagueros y fulminar desde la frontal, abajo al palo largo.

Con todo, la mala suerte quiso que, dos minutos después, de nuevo, los blanquiverdes empataran rápido. Joaquín a la media vuelta, pivotando en el área, dispararía mordido en semifallo, lo justo para superar a José Ángel al segundo palo. El SIMA saldría de cinco al final pero el orden del Zambú le privó del triunfo tras la resaca copera.

Ramón Balboa valoró así el partido: “La mala suerte hoy nos ha privado de un triunfo importante. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer pero ellos han jugado su partido y han encontrado el acierto necesario en los últimos metros para salir con vida de Granada. Lógicamente hemos de trabajar más la contundencia en las áreas porque es lo que nos está lastrando, pero lo vamos a hacer y estas situaciones acabarán cayendo a nuestro favor. Creo que la semana copera ha sido buena, toca trabajar para que las cosas salgan mejor en adelante. Bien por el equipo. A seguir con este voltaje de intensidad y despliegue de juego”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
García Ramírez
Cecilia Gallardo

Amonestaron a:
- Ismael con tarjeta amarilla en el Zambú Pinatar.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Miyi, Pablo, Kiko, Nano.

ZAMBÚ C.F.S. PINATAR:
Rata; Carlos, Joaquín, Alberto, Ginés -quinteto titular- Asensio; Semitiel, Paco, Ismael, Juanje, Gonzalo, Adrián.

GOLES:

11’ 0-1 Samuel
18’ 1-1 Miyi
20’ 1-2 Ginés
22’ 2-2 Rafi
29’ 3-2 José Ángel
30’ 3-3 Alberto
31’ 4-3 Juanmi
33’ 4-4 Joaquín

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Lleno absoluto.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros quiere seguir a la estela del PlayOff

El Sima Peligros recibirá a Pinatar (PFS)
El Sima Peligros recibirá a Pinatar (PFS)

El conjunto metropolitano, tras el éxtasis de la Copa, recibe a Zambú Pinatar, que también llega con resaca copera

15 de noviembre de 2019

Contendiente durísimo el que visita Granada este fin de semana para medirse al SIMA Peligros Fútbol Sala. El Zambú Pinatar, que también ha conseguido avanzar en la Copa de S.M. el Rey hasta los dieciseisavos barriendo (5-1) a un Manzanares inmerso en la batalla por el PlayOff de ascenso a Primera División, se erige como un talentoso bloque joven, sólido, compacto, con alternativas y soluciones en todas las fases del juego. Los murcianos se postulan como un hueso duro de roer ante el que los de Balboa tendrán que desplegar su mejor versión para lograr que los tres puntos puedan quedarse en un municipal de Peligros donde solo se han sumado dos triunfos sobre cuatro posibles.

Ramón Balboa analiza así el envite: “Estamos ante un rival que cuenta con unas características semejantes a las nuestras en lo deportivo. Una plantilla muy joven, con hambre, en dinámica ascendente y que viene con la moral disparada por las nubes por haber echado ‘de un empujón’ al Manzanares de la Copa del Rey. En cierto modo nos enfrentamos a un espejo, con grandes capacidades que pueden penalizar el más mínimo error en cualquier fase del juego con tanto en contra. Si no salimos con el voltaje de intensidad física que desplegamos el martes nos pueden barrer del campo, sobre todo tras la carga adicional de jugar entre semana”.

“Espero un partido muy discutido, con presión muy elevada en varias fases del juego y ráfagas de ida y vuelta donde será crucial mantener la cabeza fría. Creo que estamos ante el partido más difícil de lo que va de temporada, incluso más que los dos coperos, por las semejanzas entre los dos y la paridad de nivel deportivo en ambas plantillas. Nos toca saber contemporizar, templando y acelerando según sea necesario en aquellos momentos que el partido lo requiera. El no cometer errores no forzados nos mantendrá vivos. Aunque, insisto, el partido tendrá bastante de control psicológico de la situación. Tenemos que hacer nuestro juego, evitando entrar en una dinámica caótica porque ahí podemos sufrir”.

El Zambú Pinatar llega al choque en la 7ª plaza, con 13 puntos en el zurrón, mientras que el SIMA Peligros hace lo propio en la 10ª posición, con 12. El vencedor se meterá de lleno en la pelea por el PlayOff. El encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:35 horas en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Triunfo aplastante del Sima Peligros, 6-2

El Sima Peligros sigue haciendo historia en la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros sigue haciendo historia en la Copa del Rey (PFS)

El conjunto metropolitano fue muy superior a Unión Africa Ceutí y se clasifica para la siguiente fase de la Copa del Rey donde jugará con un equipo de Primera División

13 de noviembre de 2019

Segunda noche mágica para la historia del SIMA Peligros Fútbol Sala ante un rival de gran entidad y de categoría superior. Los nazaríes fueron dominadores del choque de principio a fin, atropellando a los caballas ya desde los primeros compases. Los rojiblancos abrieron rápido brecha en el electrónico, adueñándose de la dinámica del encuentro y firmando una eliminatoria sorprendentemente plácida y tranquila ante una afición volcada con los suyos de principio a fin, que cerró la noche con una ovación cerrada al brutal partido de los de Balboa.

El encuentro comenzó con un SIMA Peligros desatado, empujando a los caballas hacia su propia portería y obligándoles a achicar balones de forma permanente. Consecuencia del aluvión de ocasiones fruto de la salida en tromba nazarí llegaría el tanto inaugural de Motos tras una fulgurante combinación al primer toque con Rafi, tirando una pared quirúrgica, para que este culminara con un golpeo seco a media altura desde la frontal. Con todo, a balón parado, la Unión África Ceutí acertaría en acción de pizarra, desde algo más allá de los diez metros, haciendo un bloqueo en el área nazarí para que Sufián irrumpiera libre de marca en tres cuartos, abajo al primer palo de Germán, devolviendo la igualdad.

Sin embargo, cuando parecía que los caballas entraban en dinámica ascendente, Germán irrumpiría saliendo intermitentemente de cinco y disparando desde el flanco zurdo, raso al segundo palo, haciendo que el balón golpeara en el interior del poste largo y estrellándose después en la espalda de Sergio, para acabar en el fondo de la meta ceutí. La segunda diana rojiblanca espoleó a los de Balboa, que fueron a por más y lo encontraron gracias al oportunismo de Jesús, apareciendo tras una brillante acción de Motos cuyo disparo repelió Sergio, encontrando el de Guadix el balón muerto para fulminar escorado en la izquierda, situando el tres a uno en el luminoso y desatando la locura en la grada. Ceuta lo intentó pero el SIMA Peligros mantuvo el marcador al descanso.

Tras la reanudación los nazaríes salieron en la misma dinámica, aunque quizá los visitantes buscaran, como no podía ser de otra manera, algo más la portería de José Ángel, que salió en sustitución de un Germán. Ambos cuajaron un brillante partido. Con todo, los granadinos empujaron muy arriba en la presión a la creación caballa, consecuencia de lo cual, Motos robaría en las inmediaciones del área un balón dividido, se plantaría solo ante Gonzalo y, con la ruleta marsellesa que patentase Zidane hará algo más de una década, le dejó en el suelo para culminar, con la sutileza de un violinista, a placer a puerta vacía, firmando el golazo de la noche y subiendo el cuarto al luminoso.

No tardaría mucho en salir de cinco la Unión África Ceutí, a falta de casi trece minutos para el final del partido, generando una tónica de dominio del cuero pero sin terminar de percutir el entramado defensivo de los de Balboa. En estas, Kiko robaría en la circulación ceutí, disparando inmediatamente y acertando en la portería vacía visitante sumando el quinto desde más de treinta metros de distancia. Las caballas incrementarían la intensidad de las circulaciones, propiciando que Sufián encontrara un espacio en las inmediaciones del área de José Ángel desde donde, con un golpeo seco, limpió las telarañas de la escuadra. Los visitantes insistieron pero sería el metrónomo granadino Rafi quien, tras robo con portero-jugador, acertaría con el marco ceutí para sellar el definitivo seis a dos que clasifica al SIMA Peligros Fútbol Sala, por primera vez en su historia, para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará a un rival de Primera División de la LNFS.

Al término del choque Ramón Balboa valoró así la victoria copera: “El éxito de hoy es consecuencia del trabajo de todo el club, pero sobre todo, de estos jugadores. Han demostrado, otra vez, que son capaces de ganar a cualquiera que se les ponga por delante en nuestra categoría y, hoy también, a un equipo de categoría superior. Estoy convencido de que estamos en el buen camino. Vamos a recibir en casa a un equipo de Primera División, lo cual ya son palabras mayores, de todas todas. Es una seña más de que este club, de que este grupo de trabajo, necesita que se le termine de dar un impulso desde el corazón de Granada porque hay gente muy cualificada que está haciendo lo imposible sin apenas recursos. Honestamente creo que eso merece un premio que, a día de hoy, encuentra el silencio por respuesta y no es justo. A poco que contemos con el respaldo adecuado, el fútbol sala en Granada se va a disparar a categorías superiores y lo de hoy es prueba de ello. Vamos a seguir luchando y peleando porque a tenacidad y tesón, por ilusión, ganas y determinación de mejorarnos a nosotros mismos día a día, no va a quedar. Estoy muy orgulloso de mi plantilla. Toca seguir en esta línea porque el sábado viene otro miura a Granada, el Pinatar, que ha barrido literalmente al Manzanares, también en Copa, por 5-1. Trabajo, sacrificio y humildad. Hay que seguir luchando. La Liga es lo importante y esto es un espaldarazo de ánimo enorme. Toca trabajar duro, queremos más”.
Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba y Granada):
Barrilero Mohedano
Leiva Martínez

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Jesús, Motos, Yáñez -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Pablo, Jorge, Kiko, Nano.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ:
Sergio; Sufián, Galán, Ismael, Nono -quinteto titular- Gonzalo; Arnet, Mario, Rubén, Manuel, Anuar, Samiel, Orellana.

GOLES:
2’ 1-0 Motos
7’ 1-1 Sufián
8’ 2-1 Germán
11’ 3-1 Jesús
24’ 4-1 Motos
29’ 5-1 Kiko
32’ 5-2 Sufián
36’ 6-2 Rafi

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa de S.M. El Rey, disputado en el pabellón municipal de deportes de Peligros, ante una instalación abarrotada por casi cuatrocientos espectadores 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El conjunto masculino del Albolote Futsal vence al Zaidín 90, 3-5

Equipo masculino del Albolote Futsal (AFS)
Equipo masculino del Albolote Futsal (AFS)

El conjunto alboloteño se mete en la tercera plaza a un punto de los dos primeros clasificados

12 de noviembre de 2019

El Albolote Futsal logró el pasado domingo una importante victoria por tres goles a cinco en la siempre complicada pista del Zaidín 90-Otura, en un partido en que ambos equipos se presentaban empatados en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

Los chicos de Iván Navarro estuvieron muy lejos de su mejor versión en la primera parte, en cambio el equipo local mostraba sus armas y su superioridad en el juego y no tardó en ponerse por delante. A pesar del dominio del Zaidín 90, el marcador no se movió más hasta el descanso.

En el segundo tiempo los alboloteños salieron más enchufados y subieron la intensidad tanto de la defensa como del ataque. Pronto se logró el empate, y Pablo logró el segundo gol visitante alcanzado el minuto ocho de juego de este periodo. Dos minutos tardó en igualar el equipo de Antonio Navarrete "Seco", y llegó a ponerse de nuevo por delante a falta de cinco minutos.

Pero la reacción de los rojillos fue inmediata, y en apenas un minuto logró de nuevo igualar el partido, empate que se rompería a falta de tres minutos al anotar Albolote un tiro libre sin barrera desde los diez metros. El conjunto local lo intentó con guardameta jugador, pero el gol llegaría para el equipo visitante, logrando el definitivo tres a cinco.

Así pues, Albolote  saca tres puntos a un rival directo en la lucha por los puestos altos y se sitúa tercero a sólo un punto de los líderes, Motril y Almuñécar, que empataron entre ellos esta semana. esta semana reciben al filial de Alhendín para intentar seguir en la zona alta.

 

El Sima Peligros quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey

Continúa la aventura copera del Sima Peligros (PFS)
Continúa la aventura copera del Sima Peligros (PFS)

El conjunto metropolitano recibe en la segunda eliminatoria a Unión Africa Ceutí de Segunda División

11 de noviembre de 2019

Continúa la primera gran aventura copera del SIMA Peligros Fútbol Sala. Los chicos de Balboa reciben este martes a la Unión África Ceutí, de la categoría de plata. Los granadinos llegan en plenitud, con la ilusión de superar una ronda más que les permita recibir a un equipo de Primera División en un virtual escenario de dieciseisavos. No obstante, la historia reciente en los duelos ante los caballas dice que los ceutíes solo han perdido en dos de sus cinco visitas al sintético naranja. El cuerpo técnico, consciente de ello avisa de la extrema dificultad.

Ramón Balboa lo analiza así: “Desde la humildad, somos conscientes de que, si ya nos estaba costando adquirir una dinámica positiva, que ojalá terminemos de encontrar con mayor regularidad estas próximas semanas, el hecho de recibir a un club de categoría superior redobla la exigencia en todos los frentes. La Unión África Ceutí acostumbraba a ser un hueso durísimo en cada visita, algo que no espero que cambie. Tienen una plantilla formidable, aunque les esté costando adaptarse a la categoría. No van a regalar el partido, por lo que, si queremos pasar, hemos de vaciarnos con todo. Habrá que sufrir para optar a la siguiente ronda”.

“Espero un planteamiento por parte de Ceuta con presión muy alta buscando recuperar en tres cuartos para finalizar cerca de la portería. Será necesario que estemos atentos en las ayudas tanto en defensa como a la hora de elaborar, evitando errores no forzados que nos puedan penalizar.

Será la clave del partido. Si somos capaces de no perder balones en campo propio, tendremos opciones en todo momento porque el talento de la plantilla puede hacer frente al potencial que atesora el equipazo de la Unión África Ceutí. No olvidemos que es un equipo de categoría superior. Trabajo, sacrificio, humildad”.

La Unión África Ceutí llega al envite marcando zona de descenso a Segunda División B, tras ganar uno de sus últimos cinco partidos, mientras que el SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio tras haber tomado una bocanada de oxígeno, al imponerse en Melilla, que le permita relanzarse de cara al tramo final del año natural 2019. El encuentro correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa de S.M. el Rey, entre nazaríes y caballas, arrancará este martes a las 20:30 horas en el pabellón municipal de Peligros, Granada.

redacción@granadaenjuego.com

 

 
1445 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR