ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol Sala

Fútbol Sala

El Puerto de Motril colabora con un torneo solidario de fútbol sala organizado por Run&Run

Presentación del torneo de Fútbol Sala (PUERTO DE MOTRIL)
Presentación del torneo de Fútbol Sala (PUERTO DE MOTRIL)

Deporte, ocio y solidaridad se reúnen en torno a una "buena causa" que no es otra que recaudar alimentos no perecederos destinados a una obra social

20 de noviembre de 2019

El Puerto de Motril (Granada) vuelve a abrirse a la ciudad este próximo domingo con motivo del octavo trofeo de fútbol sala que organiza la asociación Run&Run a beneficio del comedor social de Jesús Abandonado.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, deporte, ocio y solidaridad se reúnen en torno a una "buena causa" que no es otra que recaudar alimentos no perecederos destinados a una obra social que ayuda a los más necesitados.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; el concejal de Deportes motrileño, Daniel Ortega; y el representante de la asociación organizadora Miguel Sánchez han aunado sus mensajes durante la presentación del torneo para animar a la asistencia.

Fuentes ha centrado su intervención ante los medios de comunicación en el carácter solidario de la actividad y en el trabajo que lleva a cabo el comedor de Jesús Abandonado, beneficiario de los alimentos recaudados, por su "impagable labor social en favor de las personas más necesitadas y en beneficio de la comunidad motrileña".

Daniel Ortega, que ha reconocido su participación y colaboración en las ediciones anteriores, ha destacado el trabajo de los organizadores del evento a los que ha brindado el apoyo del área municipal de deportes que dirige para que "sigan creciendo y superen cada año la racaudación".

El torneo lo van a disputar seis equipos, divididos en dos grupos, y un séptimo invitado, formado por personal de la Autoridad Portuaria. Miguel Sánchez Rodríguez, en representación de Run&Run, ha recordado que el año pasado se alcanzaron los 5.500 kilogramos de alimentos gracias al torneo de fútbol sala como el que se celebra este domingo y a las donaciones de los vecinos en los más de cien puntos de recogida habilitados, además de las aportaciones de establecimientos, partidos políticos, centros educativos y asociaciones.

El torneo se disputa este próximo domingo a partir de las nueve de la mañana en la pista polideportiva del Puerto de Motril. También se instalará una barra cuya recaudación al final del día irá a la compra de más alimentos, además de otras actividades lúdicas y de ocio.

Para facilitar el estacionamiento de vehículos, el Puerto habilitará los aparcamientos que habitualmente utilizan los vehículos que van a embarcar en los ferrys de líneas regulares.

 

Pleno de victorias para el Albolote Futsal

Conjunto femenino del Albolote Futsal (AFS)
Conjunto femenino del Albolote Futsal (AFS)

El equipo femenino derrotó al Atlético Huelin y el masculino a Futsal Montevive Alhendín B

18 de noviembre de 2019

El Albolote Futsal Femenino consiguió una nueva victoria en liga por ocho goles a cero ante el Atlético Huelin que permite al equipo granadino liderar la clasificación junto al Villa de Fines. El equipo malagueño aguantó y compitió muy bien en la primera parte pero las alboloteñas rompieron el partido en el segundo periodo con un vendaval de juego y goles.

Recibía el equipo de César León al colista, que demostró que por juego y plantilla no tardará demasiado en abandonar esa posición en una liga donde cualquier cosa puede pasar en cualquier partido. Las rojillas fueron dueñas del juego en el promer periodo ante un equipo que presionaba valiente y ordenado y con una guardameta que puso el cerrojo a su portería con grandes actuaciones.

El equipo alboloteño estuvo de diez en defensa, con una gran presión haciendo que Roxan apareciera muy poco y con ocasiones a la contra de las malagueñas. Precisamente en una gran presión de Miri llegó el único gol de la primera mitad, en la que la hueteña necesitó de dos rechaces para anotar el tanto.

En la segunda parte un tempranero gol de Delia hizo mucho daño al Atlético Huelin, que notó también un bajón físico consecuencia de su gran trabajo en la primera mitad y de un Albolote que iba creciendo según pasaban los minutos. Guiri logró el tercer gol tras una gran jugada y un buen lanzamiento a la escuadra de la meta visitante. Y acto seguido Delia lograba el cuarto gol con un lanzamiento desde el ala izquierda.

Laura, por partida doble, Miri y Cynthi cerraron el marcador. Las malagueñas lo intentaron varios minutos con juego de cinco, pero las rojillas siguieron con su gran trabajo y eficacia en defensa y apenas cedieron llegadas a su rival.

Tres puntos muy importantes para llegar al parón por los campeonatos de selecciones liderando la tabla, eso si, compartiendo esa posición con las almerienses de Fines. Dentro de dos semanas las granadinas viajarán a Almería para medirse al Alhama.

Por su parte, el equipo masculino recibía el viernes por la noche al Futsal Montevive Alhendín en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote dirigido por un referente de nuestro deporte, Arturo Rayón. Un duelo que los alboloteños se llevaron por diez goles a cinco.

Asistimos a un buen partido, emocionante y entretenido para el espectador. Muy pronto se adelantó el equipo local con un gol de Carlos, que unos minutos después serviría el segundo a Alex para aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto ocho Alberto recortaba distancias, pero Pablo en una gran jugada individual ponía el tercero dos minutos después.

Iván anotó en el segundo palo el cuarto gol de Albolote Futsal que parecia presagiar que el equipo de Iván Navarro podía cerrar el partido en el primer periodo, pero Antonio logró un nuevo tanto para el conjunto visitante restando aún cinco minutos de juego. Mario logró el cinco a dos aprovechando un buen servicio al segundo palo, pero el conjunto de Rayón seguía compitiendo bien y logró un tercer tanto antes del descanso que dejaba el partido muy abierto.

Los primeros compases de la segunda parte fueron muy equilibrados, donde las defensas lograron imponerse durante casi diez minutos. En el ecuador de la segunda mitad un gran jugada entre Mario y Pablo servía para que Albolote lograra el sexto tanto, al que el equipo visitante respondió rápidamente con un nuevo tanto de Antonio Romero.

A falta de cinco minutos Pablo lograba su segundo gol, pero Alhendín volvió a reaccionar con tanto de Zambrano. Carlos, el último fichaje del club alboloteño, lograba el octavo gol aprovechando el juego con guardameta jugador de Alhendín. Pablo, de nuevo, e Iván, cerraron el marcador con dos tantos desde el punto de los diez metros.

Tres puntos importantes que permiten al equipo de Navarro seguir terceros en la clasificación a tan solo un punto del liderato compartido entre Motril y Almuñécar, con un bagaje de cinco victorias y una solo derrota hasta el momento. La próxima semana Albolotr vuelve a jugar en casa ante Caniles, para intentar seguir con la racha positiva de resultados.

 

Punto agridulce del Sima Peligros, 4-4

Juanmi presiona a un jugador murciano (PFS)
Juanmi presiona a un jugador murciano (PFS)

La falta de puntería condena al conjunto metropolitano a una igualada

16 de noviembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Zambú C.F.S. Pinatar empataron en la jornada que cierra el primer tercio del campeonato. Los de Balboa se vaciaron en pista, haciéndolo absolutamente todo por ganar, pero entre los palos y el guardameta murciano ‘Rata’, se malograron una cuantiosa cantidad de oportunidades. Algo que, junto al acierto visitante tras verse dos veces por detrás, abocó a un reparto de puntos que no termina de servir a ninguno y que deja un sabor agridulce en los nazaríes que, tras cuajar un enorme partido, no encontraron el premio del triunfo.

El encuentro comenzó con equilibrio entre ambas escuadras, con llegadas, aunque sin demasiadas ocasiones, a cuentagotas. SIMA y Zambú alternaban posesiones largas en la búsqueda de la generación de espacios por los que percutir en busca de dianas. No obstante, los de Balboa encontraron el camino hacia la meta de Rata, estrellando dos balones en los palos: primero un testarazo de Rafi a la cruceta y más tarde Nano irrumpiendo en el corazón del área al primer palo. Dos serios avisos rojiblancos.

Con todo, sería el conjunto de San Pedro del Pinatar quien vería primero portería al encontrar espacios a la contra, en una triangulación que dejó a Samuel mano a mano ante Germán para transformar el cero a uno. Minutos después, al filo del descanso, los nazaríes convertirían el empate tras varios minutos buscándolo, gracias a un balón largo de Bailón a Miyi para que este, con sutileza, dejara botar el cuero, mordido, hacia la portería blanquiverde conduciendo el duelo, al descanso, con tablas.

Tras la reanudación la tónica de igualdad se mantuvo, aunque serían los de San Pedro del Pinatar los que se adelantarían gracias a que Ginés, oportunista, aprovechó un balón muerto tras rechazo de José Ángel para colocar el uno a dos. Con todo, los nazaríes salieron con una marcha más generando multitud de situaciones ante la portería de Rata, lo que se tradujo de inmediato en el dos a dos cuando Rafi, sin ángulo, disparó ante el meta blanquiverde, tocando lo justo ante este, conduciendo el balón a las mallas visitantes.

En estas los nazaríes apretaron y subieron marchas e intensidad empujando a los murcianos a su área. No obstante, el tres a dos lo anotaría el meta motrileño José Ángel, disparando desde su área, con Rata fuera de marco, superándole y desatando la euforia en la grada. Aunque no duró la alegría puesto que en la siguiente acción Alberto ganaría la espalda a la zaga rojiblanca a la salida de un córner para devolver el empate, con el tres a tres.

Aunque, de nuevo, la raza granadina llevó a los de Balboa a buscar con ahínco el cuarto, materializándose con el golazo de la noche. Motos, tras aguantar el balón en la frontal, asistiría de tacón a Juanmi, irrumpiendo en la frontal tras dejar atrás a dos zagueros y fulminar desde la frontal, abajo al palo largo.

Con todo, la mala suerte quiso que, dos minutos después, de nuevo, los blanquiverdes empataran rápido. Joaquín a la media vuelta, pivotando en el área, dispararía mordido en semifallo, lo justo para superar a José Ángel al segundo palo. El SIMA saldría de cinco al final pero el orden del Zambú le privó del triunfo tras la resaca copera.

Ramón Balboa valoró así el partido: “La mala suerte hoy nos ha privado de un triunfo importante. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer pero ellos han jugado su partido y han encontrado el acierto necesario en los últimos metros para salir con vida de Granada. Lógicamente hemos de trabajar más la contundencia en las áreas porque es lo que nos está lastrando, pero lo vamos a hacer y estas situaciones acabarán cayendo a nuestro favor. Creo que la semana copera ha sido buena, toca trabajar para que las cosas salgan mejor en adelante. Bien por el equipo. A seguir con este voltaje de intensidad y despliegue de juego”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
García Ramírez
Cecilia Gallardo

Amonestaron a:
- Ismael con tarjeta amarilla en el Zambú Pinatar.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Miyi, Pablo, Kiko, Nano.

ZAMBÚ C.F.S. PINATAR:
Rata; Carlos, Joaquín, Alberto, Ginés -quinteto titular- Asensio; Semitiel, Paco, Ismael, Juanje, Gonzalo, Adrián.

GOLES:

11’ 0-1 Samuel
18’ 1-1 Miyi
20’ 1-2 Ginés
22’ 2-2 Rafi
29’ 3-2 José Ángel
30’ 3-3 Alberto
31’ 4-3 Juanmi
33’ 4-4 Joaquín

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Lleno absoluto.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros quiere seguir a la estela del PlayOff

El Sima Peligros recibirá a Pinatar (PFS)
El Sima Peligros recibirá a Pinatar (PFS)

El conjunto metropolitano, tras el éxtasis de la Copa, recibe a Zambú Pinatar, que también llega con resaca copera

15 de noviembre de 2019

Contendiente durísimo el que visita Granada este fin de semana para medirse al SIMA Peligros Fútbol Sala. El Zambú Pinatar, que también ha conseguido avanzar en la Copa de S.M. el Rey hasta los dieciseisavos barriendo (5-1) a un Manzanares inmerso en la batalla por el PlayOff de ascenso a Primera División, se erige como un talentoso bloque joven, sólido, compacto, con alternativas y soluciones en todas las fases del juego. Los murcianos se postulan como un hueso duro de roer ante el que los de Balboa tendrán que desplegar su mejor versión para lograr que los tres puntos puedan quedarse en un municipal de Peligros donde solo se han sumado dos triunfos sobre cuatro posibles.

Ramón Balboa analiza así el envite: “Estamos ante un rival que cuenta con unas características semejantes a las nuestras en lo deportivo. Una plantilla muy joven, con hambre, en dinámica ascendente y que viene con la moral disparada por las nubes por haber echado ‘de un empujón’ al Manzanares de la Copa del Rey. En cierto modo nos enfrentamos a un espejo, con grandes capacidades que pueden penalizar el más mínimo error en cualquier fase del juego con tanto en contra. Si no salimos con el voltaje de intensidad física que desplegamos el martes nos pueden barrer del campo, sobre todo tras la carga adicional de jugar entre semana”.

“Espero un partido muy discutido, con presión muy elevada en varias fases del juego y ráfagas de ida y vuelta donde será crucial mantener la cabeza fría. Creo que estamos ante el partido más difícil de lo que va de temporada, incluso más que los dos coperos, por las semejanzas entre los dos y la paridad de nivel deportivo en ambas plantillas. Nos toca saber contemporizar, templando y acelerando según sea necesario en aquellos momentos que el partido lo requiera. El no cometer errores no forzados nos mantendrá vivos. Aunque, insisto, el partido tendrá bastante de control psicológico de la situación. Tenemos que hacer nuestro juego, evitando entrar en una dinámica caótica porque ahí podemos sufrir”.

El Zambú Pinatar llega al choque en la 7ª plaza, con 13 puntos en el zurrón, mientras que el SIMA Peligros hace lo propio en la 10ª posición, con 12. El vencedor se meterá de lleno en la pelea por el PlayOff. El encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:35 horas en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Triunfo aplastante del Sima Peligros, 6-2

El Sima Peligros sigue haciendo historia en la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros sigue haciendo historia en la Copa del Rey (PFS)

El conjunto metropolitano fue muy superior a Unión Africa Ceutí y se clasifica para la siguiente fase de la Copa del Rey donde jugará con un equipo de Primera División

13 de noviembre de 2019

Segunda noche mágica para la historia del SIMA Peligros Fútbol Sala ante un rival de gran entidad y de categoría superior. Los nazaríes fueron dominadores del choque de principio a fin, atropellando a los caballas ya desde los primeros compases. Los rojiblancos abrieron rápido brecha en el electrónico, adueñándose de la dinámica del encuentro y firmando una eliminatoria sorprendentemente plácida y tranquila ante una afición volcada con los suyos de principio a fin, que cerró la noche con una ovación cerrada al brutal partido de los de Balboa.

El encuentro comenzó con un SIMA Peligros desatado, empujando a los caballas hacia su propia portería y obligándoles a achicar balones de forma permanente. Consecuencia del aluvión de ocasiones fruto de la salida en tromba nazarí llegaría el tanto inaugural de Motos tras una fulgurante combinación al primer toque con Rafi, tirando una pared quirúrgica, para que este culminara con un golpeo seco a media altura desde la frontal. Con todo, a balón parado, la Unión África Ceutí acertaría en acción de pizarra, desde algo más allá de los diez metros, haciendo un bloqueo en el área nazarí para que Sufián irrumpiera libre de marca en tres cuartos, abajo al primer palo de Germán, devolviendo la igualdad.

Sin embargo, cuando parecía que los caballas entraban en dinámica ascendente, Germán irrumpiría saliendo intermitentemente de cinco y disparando desde el flanco zurdo, raso al segundo palo, haciendo que el balón golpeara en el interior del poste largo y estrellándose después en la espalda de Sergio, para acabar en el fondo de la meta ceutí. La segunda diana rojiblanca espoleó a los de Balboa, que fueron a por más y lo encontraron gracias al oportunismo de Jesús, apareciendo tras una brillante acción de Motos cuyo disparo repelió Sergio, encontrando el de Guadix el balón muerto para fulminar escorado en la izquierda, situando el tres a uno en el luminoso y desatando la locura en la grada. Ceuta lo intentó pero el SIMA Peligros mantuvo el marcador al descanso.

Tras la reanudación los nazaríes salieron en la misma dinámica, aunque quizá los visitantes buscaran, como no podía ser de otra manera, algo más la portería de José Ángel, que salió en sustitución de un Germán. Ambos cuajaron un brillante partido. Con todo, los granadinos empujaron muy arriba en la presión a la creación caballa, consecuencia de lo cual, Motos robaría en las inmediaciones del área un balón dividido, se plantaría solo ante Gonzalo y, con la ruleta marsellesa que patentase Zidane hará algo más de una década, le dejó en el suelo para culminar, con la sutileza de un violinista, a placer a puerta vacía, firmando el golazo de la noche y subiendo el cuarto al luminoso.

No tardaría mucho en salir de cinco la Unión África Ceutí, a falta de casi trece minutos para el final del partido, generando una tónica de dominio del cuero pero sin terminar de percutir el entramado defensivo de los de Balboa. En estas, Kiko robaría en la circulación ceutí, disparando inmediatamente y acertando en la portería vacía visitante sumando el quinto desde más de treinta metros de distancia. Las caballas incrementarían la intensidad de las circulaciones, propiciando que Sufián encontrara un espacio en las inmediaciones del área de José Ángel desde donde, con un golpeo seco, limpió las telarañas de la escuadra. Los visitantes insistieron pero sería el metrónomo granadino Rafi quien, tras robo con portero-jugador, acertaría con el marco ceutí para sellar el definitivo seis a dos que clasifica al SIMA Peligros Fútbol Sala, por primera vez en su historia, para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará a un rival de Primera División de la LNFS.

Al término del choque Ramón Balboa valoró así la victoria copera: “El éxito de hoy es consecuencia del trabajo de todo el club, pero sobre todo, de estos jugadores. Han demostrado, otra vez, que son capaces de ganar a cualquiera que se les ponga por delante en nuestra categoría y, hoy también, a un equipo de categoría superior. Estoy convencido de que estamos en el buen camino. Vamos a recibir en casa a un equipo de Primera División, lo cual ya son palabras mayores, de todas todas. Es una seña más de que este club, de que este grupo de trabajo, necesita que se le termine de dar un impulso desde el corazón de Granada porque hay gente muy cualificada que está haciendo lo imposible sin apenas recursos. Honestamente creo que eso merece un premio que, a día de hoy, encuentra el silencio por respuesta y no es justo. A poco que contemos con el respaldo adecuado, el fútbol sala en Granada se va a disparar a categorías superiores y lo de hoy es prueba de ello. Vamos a seguir luchando y peleando porque a tenacidad y tesón, por ilusión, ganas y determinación de mejorarnos a nosotros mismos día a día, no va a quedar. Estoy muy orgulloso de mi plantilla. Toca seguir en esta línea porque el sábado viene otro miura a Granada, el Pinatar, que ha barrido literalmente al Manzanares, también en Copa, por 5-1. Trabajo, sacrificio y humildad. Hay que seguir luchando. La Liga es lo importante y esto es un espaldarazo de ánimo enorme. Toca trabajar duro, queremos más”.
Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba y Granada):
Barrilero Mohedano
Leiva Martínez

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Jesús, Motos, Yáñez -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Pablo, Jorge, Kiko, Nano.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ:
Sergio; Sufián, Galán, Ismael, Nono -quinteto titular- Gonzalo; Arnet, Mario, Rubén, Manuel, Anuar, Samiel, Orellana.

GOLES:
2’ 1-0 Motos
7’ 1-1 Sufián
8’ 2-1 Germán
11’ 3-1 Jesús
24’ 4-1 Motos
29’ 5-1 Kiko
32’ 5-2 Sufián
36’ 6-2 Rafi

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa de S.M. El Rey, disputado en el pabellón municipal de deportes de Peligros, ante una instalación abarrotada por casi cuatrocientos espectadores 

redaccion@granadaenjuego.com

 
1447 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR