ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol Sala

Fútbol Sala

Sima Peligros inicia la liga con derrota, 3-2

El Sima Peligros ha empezado la liga con derrota (PFS / ARCHIVO)
El Sima Peligros ha empezado la liga con derrota (PFS / ARCHIVO)

El conjunto metropolitano cayó en Xerez en un encuentro de ida y vuelta

14 de septiembre de 2019

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Ruiz Mateos ante un formidable Xerez Toyota Nimayto. Los de Ricardo Villaça aprovecharon su salida en tromba para situarse dos a cero y obligar al cuadro rojiblanco a forzar las marchas para igualar el electrónico en el segundo tiempo. Tras ello, en una dinámica de ida y vuelta, el acierto xerecista terminó por ser diferencial para que los puntos se quedaran en feudo azulón.

El encuentro comenzó con un gran empuje por parte de los xerecistas, acumulando numerosas ocasiones que obligaron a Germán a emplearse a fondo para desbaratar las envestidas. Con todo, los de Villaça encontraron el camino hacia el gol por partida doble cuando Germán encontró puerta tras cazar un rechace desde la frontal, batiendo al meta rojiblanco. Poco después Paquito y Christian concatenarían dos paredes para que el propio Paquito materializara el segundo, con algo de fortuna, pues acertó aun con la oposición de tres zagueros bajo palos. Un imperial Juanlu le apagó las luces a los de Balboa atajando hasta cinco ocasiones clarísimas, abocando el choque al descanso con dos a cero en el luminoso.

Tras la reanudación, los de Balboa salieron con otra marcha superior, permitiendo que el balón fluyera más y con más efectividad. Mediada la segunda mitad Ismael encontraría puerta al anotar, de vaselina, el dos a uno tras una soberbia asistencia de Rafi. Acto seguido Motos cazaría un balón llovido en el costado zurdo y, desde línea de fondo, dispararía a portería, sin ángulo, con la fortuna de que Juanlu terminara desviando su disparo hacia sus propias mallas. Cuando los de Balboa acaricaban la remontada con varias ocasiones clarísimas para culminarla, aparecería Paquito, en la frontal, para, a la media vuelta, sellar el definitivo tres a dos para los de Villaça, pese a que en los últimos instantes los rojiblancos disfrutaron de tres opciones para restablecer las tablas.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró así la derrota: “Sabíamos la clase de partido que nos íbamos a encontrar. Aquí, en el Ruiz Mateos, todos los equipos van a sufrir muchísimo. La Liga no ha hecho más que comenzar y hemos de seguir trabajando y esforzándonos. Duele perder cuando hemos estado a punto de remontar, máxime tras tener tres ocasiones para haber situado el dos a tres… lo que ocurre es que cuando perdonas, en el deporte, generalmente, acabas pagando. Considero que hemos hecho un buen partido y que, a tenor de la Liga tan igualada que vamos a tener, podemos hacer muchas cosas en positivo. El equipo ha estado muy bien ante un rival tan rocoso. Ha faltado una pizca de acierto porque caudal ofensivo y de generación de situaciones de gol tenemos y, eso, se reconduce ganando dos-tres partidos seguidos, cuestión que se producirá. Paso a paso. Trabajo, sacrificio y humildad. Esto no ha hecho más que comenzar”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Listán Romero
García Robles

XEREZ TOYOTA NIMAUTO:
Juanlu; Lorente, Germán, Christian, Israel -quinteto titular- José; Bonmati, Sucino, Bryan, Moi, Paquito, Kike, Jaime, Nene.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Yáñez, Miyi, Motos, Jorge -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Rafi, Arco, Pablo, Ismael, Víctor.

GOLES:
8’ 1-0 Germán
13’ 2-0 Paquito
29’ 2-1 Ismael
30’ 2-2 Motos
36’ 3-2 Paquito

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes Ruiz Mateos de Xerez. Trescientos espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros iniciará la liga en Xerez

El Sima Peligros viajará a Xerez para iniciar la liga (PFS)
El Sima Peligros viajará a Xerez para iniciar la liga (PFS)

El conjunto metropolitano se impone el "partido a partido" para la nueva temporada

13 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala afronta este sábado el pistoletazo de salida a la que se cataloga como la competición más igualada de la última década en el panorama nacional y con alicientes en cada uno de los escenarios que conforman la categoría. Los rojiblancos se estrenan en el Ruiz Mateos, uno de los grandes escenarios, frente a un rival del teórico grupo de ocho, sobre el total de dieciséis, candidatos a las cuatro primeras plazas: el Xerez Toyota Nimauto. El duelo entre xerecistas y nazaríes se postula como uno de los grandes choques de trenes del campeonato, siendo a su vez, uno de los enfrentamientos principales y de mayor cartel de la jornada inaugural que alza el telón del Grupo V de 2ªB.
Ramón Balboa analiza así el primer envite liguero: “Estamos, más que nunca, ante una competición en la que tendremos que trabajar a destajo y que hemos de respetar de principio a fin. Serán treinta ligas de una jornada. Absolutamente todo puede ocurrir. Si de entrada tuviéramos que decir dónde no nos gustaría arrancar la liga, el Ruiz Mateos, a buen seguro, sería uno de los escenarios a evitar, aunque luego haya que jugar contra todos. Siempre es preferible evitar a los cocos de la categoría durante las primeras jornadas.

El Xerez sabe muy bien lo que es ser campeón y, este verano, ha conformado una plantilla formidable. Es el contendiente, quizá, físicamente más exigente de la categoría con un juego por oleadas demoledor. Estoy convencido que este año tienen altas opciones de ser un rival directo en la pugna por las primeras plazas”.

“Un mal día en el Ruiz Mateos puede convertirte en carnaza de goleada. Tenemos que salir con el máximo voltaje de intensidad y concentración. Empezamos a competir con el calendario más exigente posible ante un equipo capaz de erigirse como una trituradora con facilidad para exprimir el más mínimo despiste, sacando rendimiento a su favor. Espero un planteamiento por parte de Villaça con presión a toda cancha, orden de disparar a la mínima opción a tres cuartos de pista y con gran velocidad en las transiciones.

Lógicamente nosotros viajamos sin complejos, con la intención de ir a ganar, sin especular, desde el primer instante. Lo que no significa que no vayamos a requerir apretar los dientes. Viajamos al feudo de un club que sabe lo que es ganar una Liga en esta categoría, no lo olvidemos. Como siempre: trabajo, sacrificio y humildad”.

El SIMA Peligros Fútbol Sala llega al primer envite de la temporada oficial tras cosechar dos derrotas y un ajustado triunfo, ante rivales de gran envergadura. Por su parte, los azulones, han cosechado tres triunfos y tres derrotas. El envite correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B se disputará este sábado a partir de las 19:40h, en el pabellón municipal de deportes Ruiz Mateos de Xerez, entre el Xerez Toyota Nimauto y el SIMA Peligros Fútbol Sala. Con salida prevista aproximadamente pasadas las tres de la tarde, se estima llegada a las instalaciones del club azulón sobre las 18:30 horas. Dirigirán la contienda los señores colegiados García Robles y Listán Romero.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Deportivo Loja FS, brillante campeón, por segunda vez en tres años, de la Copa Femenina de Fútbol-Sala

El Loja FS celebrando la Copa de Andalucía
El Loja FS celebrando la Copa de Andalucía

Las lojeñas ganan la Copa de Andalucía en la tanda de penaltis tras empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario frente al Córdoba FS

9 de septiembre de 2019

El Deportivo Loja FS se ha proclamado de forma brillante y, por segunda vez en tres años, campeón de la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol-Sala tras imponerse al Deportivo Córdoba en la tanda de penaltis después de empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario.

En un choque lleno de emoción y alternativas hasta el final, las lojeñas lograron una meritoria victoria que culmina un fantástico fin de semana en el que han ido superando todas las eliminatorias desde los cuartos de final hasta ganar el último y emocionante partido. Hay que recordar que en cuartos eliminaron a El Ejido tras imponerse por 2-1 y en semifinales al Martos por 2-0.

La final frente a las cordobesas arrancó bien para las jugadoras de José Antonio Chacón, que se adelantaron en el marcador con un gol de Fátima en un magnífico disparo. Eso sí, el Córdoba no tardó en igualar, apenas un minuto, y por medio de Araceli, que puso el 1-1 en el marcador.

con las tablas se mantuvo casi toda la primera parte, hasta que en los últimos instantes la capitana del Deportivo Loja, Patri Garrido, volvía a adelantar a su equipo poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de la segunda parte, con alternativas en el juego y ocasiones por parte de ambos equipos, con buena actuación de ambas porteras y gran emoción. 

Serían de nuevo las lojeñas las que volverían a marcar para ampliar la diferencia. Laura ponía el 3-1 en el ecuador del segundo tiempo. A partir de ahí tocó intentar aguantar el resultado, pues era de esperar la reacción de las cordobesas en busca de acortar distancias. Las guerreras del Deportivo Loja aguantaron muy bien hasta los últimos cuatro minutos, pero entonces apareció la calidad de la cordobesa Rocío, que puso el 3-2.

Quedaban escasamente cuatro minutos y el partido se apretaba con un equipo cordobés que ya venía jugando de cinco con portera-jugadora y que metía más presión a las jugadoras de José Antonio Chacón. De esta forma, cuando el partido suspiraba y a falta de escasamente 30 segundos para el final, llegó el empate, obra de nuevo de Rocío. Incluso hubo polémica y suspense al final, con un gol anulado a las cordobesas por parte de los colegiados, debido a que el balón entró fuera de tiempo. Superado el susto el choque se iba a los penaltis para decidir al equipo  campeón.

La tanda de penaltis mantuvo la misma emoción, como no podía ser menos, debiéndose llegar al sexto lanzamiento por parte de cada equipo para decidir al campeón. Por las lojeñas transformaron sus disparos Fátima, Laura, Patri, Ana, Elvira y Noe, mientras que por las cordobesas lo hicieron Rocío, Trini, Inma, Marta y África, pero en el sexto lanzamiento Mª Jesús estrelló su lanzamiento en el poste de la meta defendida por Marisol, lo que daba el título a un Deportivo Loja que sigue haciendo historia, al conquistar su segunda Copa de Andalucía en tan solo tres años. 

 

El SIMA Peligros hace sufrir al Atlético Mengíbar, 3-4

El Sima Peligros rozó la sorpresa (PFS)
El Sima Peligros rozó la sorpresa (PFS)

Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

6 de septiembre de 2019

Cayó el SIMA Peligros Fútbol Sala por tres tantos a cuatro frente al Soft. del Sol Atlético Mengíbar. Los de Balboa se lo pusieron difícil al plantel que llegó a la final por el ascenso a Primera División hace tan solo un par de meses, pese a que los jienenses llevaran la voz cantante durante la práctica totalidad del choque. Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El encuentro comenzó con los de Jaén dominando y empujando a los rojiblancos a la defensa, replegando líneas y tratando de contener el empuje y las circulaciones del cuadro megibareño. Pese a todo, la primera gran ocasión del partido fue para Rafi que, con todo a favor, estrelló el balón en el larguero tras no poder conectar bien un balón que, aún en ventaja, le llegaba mordido. Tras perdonar, fruto del vigor de las envestidas jienenses, llegaría el cero a uno en una contra que culminaría Pedro en el mano a mano ante Germán, cruzándola a media altura. Sin embargo, el cuadro granadino reaccionó inmediatamente restableciendo la igualada en una triangulación brillante al primer toque que Weche envió al fondo de las mallas, sellando las tablas al descanso.

Tras la reanudación el Soft. del Sol Atlético Mengíbar salió con una marcha superior, lo que se tradujo en dos dianas relámpago. Primero cuando Vera aprovechó un balón vivo en la frontal del área para, de reverso, alojarla en el marco rojiblanco con la fortuna de superar por bajo a un José Ángel bien plantado. Acto seguido, en una acción de pizarra tras saque de esquina, los del Paraíso Interior firmarían el uno a tres, cuando no habían pasado ni treinta segundos del inicio de la segunda mitad, para que Ureña, avispado al segundo palo, rematase con sutileza, de espuela, para colocar un uno a tres que sentó como una losa, siendo demasiado castigo para los granadinos por lo visto hasta el momento en un duelo que estaba siendo de tú a tú.

El encuentro entró en una dinámica de intercambio de llegadas, con ocasiones en ambas porterías, aunque con dominio mengibareño. El calor y el ambiente tan espeso debido a la elevada humedad fue haciendo bajar el voltaje de un partido cuya primera parte fue de altísima intensidad por ambas partes.

Cerca del ecuador del segundo tiempo el SIMA Peligros Fútbol Sala encontraría premio gracias a un fulgurante cambio de ritmo de Motos y un golpeo inapelable con la diestra, siendo zurdo, para colocar el dos a tres en el luminoso. Poco después Ureña aprovecharía un desborde por banda para cruzar el balón a media altura ante José Ángel, firmando el dos a cuatro que, de nuevo, se antojaba demasiado castigo para los de Balboa. No obstante, en los últimos minutos, tuvieron arrestos para hacer sufrir al cuadro de Jaén con el juego de cinco y el diez metros que convirtió Motos, eso sí, con una elevada dosis de suspense tras tener que repetirse en primera instancia y, después, volver a detener el meta jienense, cazar Ismael el rechace estrellándolo en el larguero y, finalmente, el propio Motos, culminar de cabeza el tres a cuatro que cerraba el partido.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así la derrota: “Creo que vamos por buen camino. El equipo ha dado la cara ante un rival que hace unas fechas se quedó a las puertas de todo un ascenso a Primera División. Dicho eso, tenemos que trabajar sobre los detalles que hoy nos hacen perder el partido, por mucho que el Soft. del Sol Atlético Mengíbar sea de una categoría superior, si queremos ser un equipo capaz de hacer daño y no sufrir en la liga más dura de la última década en 2ªB. Vamos a tener que pelear como leones cada partido para tener opciones de ganar. La semana que viene empezamos en uno de los escenarios más duros y exigentes de la categoría como es el Ruiz Mateos. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay otro secreto para continuar dando pasos hacia adelante”.

Ficha del partido

COLEGIADOS :
David Pizarro Megías
Claudio Catalín, Hiticas

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Bailón, Yáñez, Jorge, Miyi -quinteto titular- José Ángel; Weche, Motos, Ismael, Pablo, Víctor, Rafi, Arco.

SOFT. DEL SOL ATLÉTICO MENGÍBAR:
Yeray; Ureña, Luna, Dani, José Manuel -quinteto titular- Jesús; Vera, Alberto, Aitor, José, Camacho, Héctor, Pedro.

GOLES:
15’ 0-1 Pedro
16’ 1-1 Weche
20’ 1-2 Vera
20’ 1-3 Ureña
25’ 2-3 Motos
28’ 2-4 Ureña
38’ 3-4 Motos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Copa de Andalucía de la Real Federación Andaluza de Fútbol, disputada en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Alrededor de la media entrada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Sima Peligros disputará la Copa de Andalucia ante Atlético Mengíbar

El Sima Peligros disputará los cuartos de Final de la Copa Andalucia (PFS)
El Sima Peligros disputará los cuartos de Final de la Copa Andalucia (PFS)

El conjunto metropolitano encara los cuartos de final de la competición ante un equipo de Segunda División

5 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala debutará este viernes, en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, en la Copa de Andalucía. Lo hará frente al Atlético Mengíbar, de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en cuartos de final. Los de Ramón Balboa llegan al duelo copero tras el triunfo del pasado sábado sobre el filial del olivo mecánico en su puesta de largo, en casa, en el II Trofeo SIMA Peligros Suena. Los rojiblancos llegan al envite en una buena dinámica de pretemporada, con la ilusión de hacer un buen papel en una competición que podrá verse vía streaming en, en directo, a través de futbolandaluz.tv.

Ramón Balboa valora así el duelo de cuartos: “Viajamos a Roquetas en una buena dinámica, con el objetivo de seguir elevando el nivel de exigencia física y táctica a fin de llegar en la mejor situación posible al estreno liguero en el Ruiz Mateos. Para nosotros jugar este torneo es un premio que nos viene bien de cara a la puesta a punto, sobre todo teniendo en cuenta el primer rival, de superior categoría. El Atlético Mengíbar finalizó el curso acariciando el ascenso a Primera División, por lo que hemos de imprimir máxima intensidad durante todo el encuentro para tener opciones de llegar al final con vida y optar a una posible semifinal”.

“Está claro que viajamos con el cuchillo entre los dientes y la intención de competir, pero estamos ante un rival que el curso pasado fue un dolor de muelas en Segunda División. Espero un Atlético Mengíbar superior, con empuje y autoridad, por lo que nos tocará estar juntos atrás y cerrar espacios de manera que se puedan propiciar contragolpes. Este torneo nos servirá para plantear escenarios reales de competición liguera de alta exigencia. Si somos capaces de estar juntos atrás, haremos un buen papel, indistintamente del resultado final. Es primordial que el equipo esté junto y apriete los dientes”.

El encuentro, entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Atlético Mengíbar, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de Andalucía, dará el pistoletazo de salida al torneo veraniego. Será a las 18:00 horas de este viernes en el Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
1412 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR