ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol Sala

Fútbol Sala

Victoria crucial del Sima Granada para jugar el Play Off de ascenso, 2-1

El Sima Granada derrotó a Victoria Kent (JOSÉ VELASCO)
El Sima Granada derrotó a Victoria Kent (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes vencen a Victoria Kent y le aventajan en tres puntos más el goal average a falta de dos jornadas

1 de marzo de 2021

El SIMA Granada da un paso de gigante hacia la fase de ascenso a la Segunda División tras su importante triunfo en el Núñez Blanca de Granada ante Victoria Kent. Los granadinos recibían a su principal perseguidor en la tabla y lograron imponerse por 2 goles a 1. 

El partido daba comienzo con ambos conjuntos muy atrevidos, buena muestra de que nadie se iba a guardar nada en este partido crucial por los puestos de ascenso. El SIMA Granada buscaba la portería rival con ahínco y obligaba al cancerbero de Victoria Kent, Luna, a esforzarse para mantener su portería a cero.

En el minuto 7 de partido, los granadinos lograban romper la lata y ponerse por delante en el marcador. Una gran acción individual de Molero, que se plantaba delante de la meta rival y la dejaba para Rafi Sevilla, que cedía a Jesús para alojarla en el fondo de la portería y colocar el 1-0 en el luminoso. 

Con el marcador en contra, los de Alhaurín de la Torre tomaban la iniciativa y trataban de responder al gol granadino, pero Germán se erigía de nuevo como un muro para evitar la igualada. El SIMA aprovechaba los errores rivales para tratar de ampliar la renta al contragolpe, y casi lo logran cuando Jesús, en pleno ecuador de la 1ª mitad, estrellaba el balón contra el palo tras un balón en largo del portero. 
En el minuto 15’, los malagueños avisaban del peligro cuando Olea enviaba el balón al poste de la portería que guarda Germán, y el SIMA respondía en el 17’ con una acción en la que pudo ampliar la ventaja por mediación de Kiko, que ganó en velocidad a su par, y su disparo cruzado lo detenían entre Luna y un defensor visitante sobre la línea de gol.

Con el resultado de 1-0, obra de Jesús, el árbitro señalaba el camino hacia los vestuarios y el SIMA se llevaba una ventaja muy importante, aunque aún quedaban 20 minutos cruciales para el devenir de los intereses de ambos equipos. 
La segunda parte prometía intensidad, y no es para menos, la igualdad de ambos conjuntos en pista y lo apretado de la clasificación hacía que cada balón y cada rechace se pelease como la última jugada de una final.

El SIMA se resistía a ceder en la cancha ante los arreones del rival, y de nuevo Germán ponía fin a las tentativas de Victoria Kent para igualar el marcador. El cronómetro jugaba a favor de los granadinos, y, en el minuto 29’ lograban poner tierra de por medio en el marcador cuando Emilio soltaba un zapatazo raso que se colaba bajo las piernas del cancerbero malagueño y suponía el 2-0 favorable a los de Rafa García. 
Tras esto, los rojiblancos no bajaban los brazos e intentaban anotar de nuevo, Juanmi la ponía en largo para Dani Aguilera y este se quedaba a centímetros de marcar. Los visitantes se ponían entonces el mono de trabajo y apretaban para reducir la ventaja.

A falta de 5 minutos para el final, el entrenador de Victoria Kent ponía toda la carne en el asador y jugaba de cinco sobre la pista del Núñez Blanca con el portero-jugador. En el minuto 36’, Olea conseguía aprovecharse de un balón dividido para poner el 2-1 en el marcador y, con ello, daba esperanzas a su equipo para rescatar un punto ‘in extremis’ pero los rojiblancos supieron sufrir la inferioridad en defensa y no dejaron resquicio a los malagueños para empatar el partido. 

El árbitro decretaba el final del encuentro y el SIMA lograba una trascendental victoria que los coloca a solo tres puntos de certificar su participación en la fase de ascenso de la competición, todo ello a dos jornadas de finalizar la fase regular. Los de Rafa García tienen la próxima semana una complicada salida frente a uno de los huesos duros del grupo, el Imperial CD, que marcha tercero en la tabla y sin duda pondrá difíciles las cosas al SIMA.

 

 

El Sima Granada rescata un punto 'in extremis', 5-5

El Sima Granada empató en Puntarrón (SIMA GRANADA / ARCHIVO)
El Sima Granada empató en Puntarrón (SIMA GRANADA / ARCHIVO)

Un gol de Miguel Fernández en el último minuto, le dio un punto a los nazaríes

28 de febrero de 2021

Valiosísimo empate in-extremis del SIMA Granada frente a un durísimo Adimul Puntarrón en el municipal de Mula. Los granadinos se llevan un importantísimo punto de tierras murcianas en un encuentro, basado en el constante e incesante intercambio de golpes, en el que sucedió de todo y en el que pudo ganar cualquiera.

El partido arrancaba con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. Pronto se pondría de cara para los nazaríes ya que, como empieza a ser costumbre, Migue Fernández sumaba otra diana más para su cuenta particular materializando el 0-1. Como si de una batalla se tratase se luchaba cada balón como si fuese el último. En pista había mucho más que tres puntos en juego. 

Los murcianos comenzaban a meterse en el partido, generando ocasiones de peligro que harían tambalear los cimientos de la zaga nazarí, logrando Javi Castillo convertir el empate a uno. Con todo, poco después del ecuador de la primera parte el pívot del SIMA Granada, Jesús, colocaba por delante en el marcador a los suyos poniendo el 1-2 en el luminoso.

Los locales no se amedrentaron por este gol recibido, yendo a por el empate sin especular, para terminar encontrando el premio del gol que devolvería, de nuevo, las tablas, tras una circulación y disparo lejano, escorado en banda derecha, ajustando Salvador el cuero al ángulo superior del palo corto granadino a los diecisiete minutos.

Al filo del descanso, al que se llegaría con el dos a dos en el electrónico, Migue estrellaría un obús en la madera de la meta murciana, cerca de la escuadra.

Tras la reanudación, Puntarrón quiso imponer su ritmo de juego, planteando así una presión en ¾ de pista para complicar la salida de los de Rafa García.

Conscientes de la importancia del partido, los de nazaríes poco a poco recobrarían el pulso al encuentro. El conjunto rojiblanco comenzó a ganar peso en el partido y a generar ocasiones. El SIMA Granada subió la línea de presión para devolverle la moneda a los murcianos, ahogando su salida de balón.

Las ocasiones del conjunto rojiblanco no cesaban y se convertía en un asedio sobre el marco local. Ante esta circunstancia Puntarrón bajaba su defensa a media pista para tratar de tener sus oportunidades al contragolpe, basando sus ataques en buscar pases en largo tratando de conectar con sus pívots.

Tantas ocasiones del SIMA Granada que, finalmente encontraron el ansiado gol del empate, tras un saque de banda ejecutado con un golpeo de Molero al segundo palo que acabó encontrando como rematador a Migue Fernández, en boca de gol, para poner el 3-3 en el marcador.

Ambos conjuntos se encontraban en bonus. Migue Fernández se aprovechaba de esta situación para forzar la 6º falta. Arco sería el encargado de transformar el “diez metros” con un disparo seco abajo a la derecha del meta local, subiendo el 3-4 al electrónico.

Los locales, yendo abajo en el marcador, se vieron obligados a sacar el portero-jugador para tratar de empatar el partido. Tras una gran acción de cinco, José Carlos remataría en el segundo palo obteniendo el tanto del empate a falta de tres minutos para el final del choque.

No se contentaron con ello y fueron a por más. Un minuto después, en una gran jugada conectando con su pívot, Javier firmaría el 5-4 para el conjunto local. 

Rafa García pedía tiempo muerto en el minuto 39 tratando de intentar la “heroica”, que finalmente materializó. Otra vez el tanque, Miguel Fernández, volvía a anotar, firmando un espectacular hattrick, que esta vez cerraba definitivamente el marcador, sellando el definitivo.

Al término del choque, Rafa García valoraba así el choque: “Sabíamos que esta visita era engañosa. Puntarrón cuenta con una enorme capacidad para generar situaciones de gol, no en vano es de los máximos realizadores de la categoría, y eso que, paradójicamente, están en una sorprendente última posición. Todo esto lo hemos visto en pista. Hemos sufrido, peleado y trabajado para sumar un punto que, entendemos, es vital para el breve lapso que resta de competición. Ahora toca pensar en ganar el lunes, para dar un gran paso adelante hacia un pase a la segunda fase que ni mucho menos está decidido”.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Valencia):
Barberán Oller, Antonio
López Rodríguez, Víctor
Mesa: Grau Torres, Alicia
Amonestados:
· José Carlos (doble amarilla y expulsión), Javier Castillo, Lorenzo Boluda, -jugadores- Felipe Jesús (delegado) y Francisco Javier (entrenador, doble amarilla y expulsión), por parte del Adimul Puntarrón.
· Sin amonestados en las filas del SIMA Granada.

SIMA GRANADA FÚTBOL SALA:
José Ángel; Emilio, Dani, Kiko y Migue. -quinteto titular- Germán; Jorge, Arco, Nano, Jesús, Rafi, Molero, Juanmi e Ismael.

BARRIO PUNTARRÓN MULA F.S.:
Jesús Fernández; Luis Candel, Jesús García, José Carlos, José Antonio -quinteto titular- José Antonio López, Javier Castillo, Martin Raigal, Lorenzo Boluda, Diego Fernández y Salvador Moreno.

GOLES:
1’ 0-1 Miguel Fernández
8’ 1-1 Javier Castillo
11’ 1-2 Jesús
17’ 2-2 Salvador
23” 3-2 Lorenzo Boluda
33” 3-3 Miguel Fernández
34 3-4 Antonio Arco
37” 4-4 José Carlos
38” 5-4 Javier Castillo
39” 5-5 Migue Fernández

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de Mula; encuentro disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección ante el COVID-19.

 

El Sima Granada iniciará su intenso puente ante Adimul Puntarrón

El Sima Granada viajará a Murcia (SIMA GRANADA)
El Sima Granada viajará a Murcia (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí busca una victoria en Murcia para seguir en zona de fase de ascenso

26 de febrero de 2021

El SIMA Granada Fútbol Sala afronta, en este puente del Día de Andalucía, una doble jornada decisiva para el final de la primera fase regular, en lo que a los intereses de los chicos de Rafa García respecta. El sábado los granadinos visitan al farolillo rojo del grupo, el Adimul Puntarrón, y, casi sin tiempo para preparar el partido, el lunes 1 de marzo, recibirán en el Núñez Blanca a Victoria Kent, en un duelo crucial por acceder a la segunda fase; la liguilla de ascenso cuyos campeones jugarán playoff.

Si bien, el partido a partido es lo prioritario. Primero toca sumar tres puntos en la visita al Pabellón Municipal de Mula. Los de Rafa García se miden ante un equipo rocoso, duro y fuerte, capaz de poner las cosas muy difíciles a los rojiblancos. Un lobo disfrazado con piel de cordero que ya asaltó la capital granadina en la primera vuelta en un partido que los murcianos se adjudicaron por 1-3.

Por mucho que, a priori, los números de Adimul Puntarrón inviten a pensar en una victoria fácil, el SIMA desconfía, sabedor de que, allí, el líder sufrió de lo lindo para imponerse 1-2. El cuadro murciano, especialmente en casa, es muy difícil de superar. No en vano, Adimul es el cuarto máximo realizador de la categoría con 54 dianas. La buena noticia es que los nazaríes dependen de sí mismos para clasificarse y obtener un buen coeficiente de cara a la siguiente fase de la competición. 

El técnico granadino analiza así el choque: “Este fin de semana es determinante para poder afianzarnos en la parte alta de la tabla. Restan cuatro partidos, 12 puntos que hacen que nada esté terminado. Todos nos jugamos mucho en este tramo final de competición regular. Pero hay que empezar por ganar en Mula. Adimul Puntarrón es un rival que hace un juego muy directo, con jugadores desequilibrantes en uno contra uno, por lo que evidentemente tenemos que tener muchísimo cuidado. Ya nos pasó factura en la ida con una derrota dolorosa”.

“No obstante, veo al equipo motivado y con confianza para saber resolver la papeleta, sabedor de la clase de partido que nos vamos a encontrar. Han trabajado esta semana muy bien; buscaremos jugar un partido diferente, con nuestras armas, corrigiendo los errores de la ida que hemos vuelto a visionar en vídeo, para llevar el escenario de juego por nuestros intereses y conseguir estos tres puntos. Estamos concienciados de que es un paso más. Así que pilas puestas y a pensar en ganar en un escenario que va a ser bastante más exigente de lo que pueda parecer”.

El encuentro, entre el Adimul Puntarrón y el SIMA Granada Fútbol Sala correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el subgrupo B del Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado, 27 de febrero, a las 18:30 en el pabellón municipal de Mula. La expedición rojiblanca partirá hacia Murcia alrededor de las 14:00 horas del sábado con la intención de dar otro paso adelante en la tabla.

 

Victoria del Albolote Futsal ante Ugíjar para seguir en el liderato, 6-3

Equipo del Albolote Futsal (AFS)
Equipo del Albolote Futsal (AFS)

El conjunto alpujarreño plantó cara y siempre estuvo metido en el partido

21 de febrero de 2021

Partido disputado a las 19:00 horas del día 20 de febrero de 2021 en el Pabellón Municipal de Albolote, correspondiente a la jornada nº 14 de liga. 

Comienza el partido y Ugijar sale a por todas desde el principio, creando una ocasión clara de gol que fue desbaratada por Guille pero que inmediatamente después, el Ugijar consigue su primer gol, Carayol 0-1 (min2). 

A partir de aquí le toca al Herogra Albolote Futsal remar contra corriente, poco a poco se va haciendo con el partido después de la sorpresa del 0-1 de tal forma que consigue empatar el partido, Dito 1-1 (min10). 

Fruto de este trabajo en el campo, realizando una fuerte presión en todo el campo, provoco que el Ugijar fuera cediendo poco a poco hasta que el Herogra Albolote Futsal consiguiera un nuevo gol, Iván 2-1 (min13) que fue el resultado con el que se llegó al descanso. 

Comenzó la segunda parte totalmente distinta a la primera, desde el primer segundo el Herogra Albolote Futsal domina el campo y fruto de ello fue el tercer gol, Cristian 3-1 (min23).  

El partido continuo con un dominio total por parte del Herogra Albolote Futsal que gracias a las intervenciones del portero de Ugijar no consiguió aumentar la diferencia, y Ugijar agazapado en su medio campo en un robo de balón y al contraataque consiguió reducir distancia en el marcador, Carayol 3-2 (min32). 

Casi sin tiempo de sacar de centro, en la jugada posterior y como resultado de la inercia del juego durante la segunda parte del Herogra Albolote Futsal, consiguió de nuevo batir al portero de Ugijar, que tanto estaba costando por su gran partido, Dito 4-2 (min33). 

Entramos en los últimos 5 minutos del partido y el Ugijar decide jugar de 5, consiguiendo reducir la distancia en el marcador, Carayol 4-3 (min 38). 

Este gol motivo al Ugijar en ataque, he hizo ponerse las pilas en defensa al Herogra Albolote Futsal donde a base de trabajo, esfuerzo e intensidad defensiva consiguió dos nuevos goles, Cristina 5-3 (min39) y Cristian 6-3 (min39). 

Con el 6-3 se llegó al final del partido, un partido disputado donde los primeros minutos fueron más del lado del Ugijar y a partir del minuto 10 el Herogra Albolote Futsal fue imponiendo su capacidad física y táctica lo que le llevo a una nueva victoria que le permite mantener el liderato una semana más. 

 

 

Tres puntos de oro para el Sima Granada, 2-1

El Sima Granada consiguió un importante triunfo (JOSÉ VELASCO)
El Sima Granada consiguió un importante triunfo (JOSÉ VELASCO)

Los granadinos, que realizaron una partido muy completo de inicio a fin, supieron sufrir los arreones del rival para sumar una nueva victoria

20 de febrero de 2021

Lucha y garra hasta el final la del SIMA Granada para sumar tres puntos de oro en su partido ante Zambú Pinatar en el Núñez Blanca. Los granadinos, que realizaron una partido muy completo de inicio a fin, supieron sufrir los arreones del rival, y vencieron por 2-1.   

El partido arrancaba con ambos conjuntos velando armas y respetándose sobre la pista del Núñez Blanca. El SIMA, con la intensidad habitual para robar el balón en cancha rival y de esta forma generar peligro, y un tímido Zambú al que le costaba mantener la circulación de balón pero que mantenía a raya a los granadinos. 

Los granadinos comenzaban a entrar en calor y, con ello, llegaban las ocasiones de peligro sobre la meta de Zambú, solo una ocasión en el minuto 2’ por parte de los visitantes rompía el protagonismo del cuadro entrenado por Rafa García, haciendo que Germán tuviese que realizar una gran intervención con el pie para evitar el tanto. 

A partir de esa acción, el SIMA arrancaba un vendaval sobre la portería rival durante toda la primera mitad del encuentro que obligaba al meta de Zambú, José Miguel, a realizar numerosas intervenciones de mérito que mantenían a los suyos con vida en el encuentro.  

Sería ya en la recta final de la primera parte cuando los granadinos conseguían abrir la lata por mediación de Migue Fernández en minuto 16’ de encuentro. El refuerzo de lujo del SIMA, acudía a un magistral reverso, para rematar cayéndose y poner por delante a los granadinos. 

El equipo murciano intentaba la igualada del encuentro, pero, en el último minuto de la 1ª parte, se encontraba con un inconmensurable Germán que detuvo mano a mano los disparos de Rubén Hortelano y Carlos Maso para mantener la portería granadina a cero y dar paso al descanso. 

La segunda mitad arrancaba con un jarro de agua fría para los de Rafa García, pues en un despiste defensivo, los visitantes lograban el empate gracias a un balón en profundidad que convertía Jorge Montiel. 
Con el paso de los minutos, los de Pinatar apretaban, llevando a cabo largas y densas posesiones de balón que obligaban a los rojiblancos a replegar, y llevar peligro al contragolpe y a balón parado, pero el marcador, pasado el ecuador del segundo tiempo, seguía abonado al 1-1. 

Los granadinos entraban en bonus tras cometer la 5ª falta en el minuto 32’, y daban así un paso adelante para pelear por que los tres puntos se quedasen en casa. Arco tenía la mejor ocasión para poner por delante a los suyos, pero su potente disparo se iba al lateral de la red. 

Con el partido en plena ebullición, el Zambú Pinatar entraba también en Bonus, con lo que el encuentro se convertía en un ida y vuelta en el que cualquier fallo defensivo podría suponer un doble-penalti que decantase la balanza de un lado u otro. 

La astucia de Rafa García le hacía colocar de nuevo en pista a Molero a falta de 4 minutos para el final, un jugador que con su velocidad y agilidad complicaba las cosas a los jugadores de Pinatar. Precisamente Molero caía derribado al borde del área y obtenía así doble-penalti para los granadinos, que Arco ejecutaba a la perfección poniendo así el 2-1 en el luminoso del Núñez Blanca. 

Con el tiempo en contra, los visitantes colocaban sobre la pista el portero-jugador para buscar el empate a la heroica, pero la zaga del SIMA Granada defendía con uñas y dientes los 3 puntos, llegando al final del partido con el marcador de 2 a 1 favorable para los rojiblancos.

El SIMA logra así 3 puntos que valen oro, y que significan poner tierra de por medio con dos de sus principales perseguidores, Zambú Pinatar FS y Victoria Kent. Los de Rafa García se posicionan como uno de los principales candidatos a estar en la fase de ascenso, aunque todavía quedan 4 partidos por delante para defender las aspiraciones rojiblancas. El próximo partido del SIMA será como visitante, en la pista del Adimul Puntarrón Futsal, el 27 de febrero, con el horario aún por confirmar.

 
1578 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR