ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol Sala

Fútbol Sala

Lanjarón y el SIMA Peligros F.S. unen sus caminos para garantizar la salud del fútbol sala base

Foto de familia tras la firma del convenio (AYTO. LANJARÓN)
Foto de familia tras la firma del convenio (AYTO. LANJARÓN)

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; el concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez y el presidente del club de fútbol sala referente en la provincia, José Antonio Cervera, firmaron un convenio de colaboración

5 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Lanjarón y el SIMA Peligros F.S. unen sus caminos. Representantes del ente municipal como el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez asistieron al acto de firma de convenio de colaboración junto al presidente del club deportivo, José Antonio Cervera, que se llevó este pasado sábado en el municipio. 

La cañonera plaza de la Constitución sirvió como escenario para la firma de un acuerdo que está llamado a ofrecer "la posibilidad de alcanzar la profesionalidad" a los jóvenes que a día de hoy se forman en las escuelas deportivas municipales de Lanjarón, en un deporte que sigue dando pasos para consolidarse como referente. 

El concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez, destacó que el acuerdo supone para el municipio inmiscuirse "en un gran proyecto". "Los amantes del fútbol sala deseamos que Granada tenga un equipo en la máxima categoría y creemos que el proyecto del SIMA Peligros F.S. es el idóneo para lograrlo. Por ello firmamos este convenio que permitirá a los jugadores que se forman en Lanjarón poder aspirar a alcanzar la máxima categoría", manifestó. 

Por su parte, el presidente del SIMA Peligros F.S., José Antonio Cervera, recalcó que desde la entidad "se pretende hacer una integración de todos los municipios de la provincia de Granada en el proyecto". "En Lanjarón se trabaja bastante bien en categorías base y queremos ofrecer una salida a los jugadores que tanto trabajo y tanto esfuerzo tienen que realizar día tras día para que puedan tener unas salidas y unas metas", añadió. 

Finalmente, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo también incidió en la importancia de sumarse a un proyecto "que cada día aspira a más, que va creciendo y que ya es una referencia en la provincia". 

"Los valores del SIMA Peligros F.S. y de las escuelas deportivas de Lanjarón son idénticos y eso nos hace querer caminar de la mano. Dar las gracias al club por contar con nosotros y esperamos que el proyecto venga cargado de éxitos tanto deportivos como profesionales. Deseamos que el fútbol sala tenga el lugar que merece en Granada, ya que cada vez lo practica mucha más gente. Es necesario que tanto las administraciones como las empresas lo apoyen", concluyó. 

 

 

Peligros F.S. y Futsal Montevive-Alhendín firman un convenio de filialidad

Los presidentes de ambos clubes firman el acuerdo (PFS)
Los presidentes de ambos clubes firman el acuerdo (PFS)

Con este acuerdo se da un paso más en la búsqueda de la unión y cohesión integral del fútbol sala nazarí

21 de junio de 2020

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Futsal Montevive-Alhendín han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio de filialidad cuyo fin es el de trabajar mano a mano en el crecimiento deportivo e institucional. La sinergia busca reforzar ambas infraestructuras para adquirir un impulso superior desde el seno de los dos máximos representantes del fútbol sala granadino, por categoría y por trabajo de base.

Con ello el SIMA Peligros da un paso más en la búsqueda de la unión y cohesión integral del fútbol sala nazarí, objetivo fundamental y prioritario del club, que ayude a construir un proyecto deportivo con todas las garantías de futuro y para beneficio del aficionado. La unión pretende proteger, en la medida de lo posible, el talento granadino, evitando la fuga de promesas con gran proyección. Su fin: explotarlo en Granada, para beneficio de Granada.

Ambas directivas estrecharon lazos con la puesta en liza del nuevo entrenador del conjunto de Peligros, pieza clave para la construcción del nuevo proyecto de SIMA Peligros, con una estructura y jerarquía sin precedentes hasta la fecha, para poder aprovechar al máximo los recursos deportivos entre ambas entidades. Creación y desarrollo de patrimonio.

En palabras del técnico Rafi García: “El acuerdo de filialidad entre ambos clubes supone un paso firme y de futuro para el fútbol Sala en Granada. Queremos crear una base de trabajo, en la que todos se sientan partícipes”.

Ambos presidentes compartieron sus impresiones tras la firma:

Por parte del SIMA Peligros, José Antonio Cervera: “Este acuerdo fortalecerá la estructura que el club quiere alcanzar dentro de la integración a nivel provincial, fortaleciendo la base con una enseñanza profesional y potenciando al primer equipo: meta para los jugadores de base”.

“Con este acuerdo se inicia la unión de distintos clubes de la provincia para que podamos crecer y progresar, de la mano, con más fuerza, para contribuir a la generación de un legado para Granada”.

Por su parte, José Expósito, presidente del FutsAlhendin: “Con la firma de este acuerdo por ambos clubes, se sientan las bases para construir un proyecto sólido de futuro.

Creo que es muy importante que Granada tenga un proyecto que ilusione, con profesionales de altura y de aquí, de nuestra tierra, con experiencia y alta cualificación en fútbol sala, aspecto este último, el formativo, que desde nuestro club siempre se ha fomentado. Existe muy buena base y excelente afición a este maravilloso deporte.

Para FutsAlhendin supone poner a disposición de Granada y toda la provincia, el trabajo desarrollado en estos más de 10 años, y crear de la mano del SIMA Peligros, como equipo de mayor categoría, un gran aliciente para nuestros jugadores de tercera y de todas las categorías base. La incorporación de Rafa García como "director de orquesta" y Rafa Romero como responsable de metodología marcará un antes y un después en el fútbol sala granadino, sin la más mínima duda. Granada sabemos que quiere fútbol sala y ahí está nuestro club para ayudar en todo lo que pueda”.

 

 

César León: “El Monachil me planteó un proyecto interesante”

César León en su presentación como entrenador del Monachil
César León en su presentación como entrenador del Monachil

El técnico granadino cambia el Albolote Futsal Femenino por el Monachil 2013 CFF

21 de junio de 2020

César León confirmó su salida del Albolote Futsal Femenino en el momento en que se anunció la finalización de las competiciones, por lo que el entrenador abandona la entidad alboloteña después de tres temporadas, y habiendo dejado al equipo como tercer clasificado de la Primera Andaluza de Fútbol Sala Femenino. El Monachil 2013 CFF será su próximo destino, club que actualmente milita en la misma categoría.

“En principio, no sabía si iba a seguir entrenando o no, pero el Monachil contactó conmigo y planteó un proyecto interesante, así que intentaremos hacer un buen trabajo” explicó en sus declaraciones a Fuera de Juego.

El preparador afirmó que “había sido una temporada complicada en Albolote, así que tomé la decisión de dejar su banquillo, y con el paso de las semanas surgieron varios proyectos, así que me decanté por el Monachil. La categoría andaluza es muy bonita, y requiere menos tiempo a la hora de los desplazamientos”.

En cuanto al balance acerca de sus tres años en Albolote, donde llegó en la temporada 2017/18, León argumentó que “han sido muy positivos, aunque fueron de más a menos, y quizás eso hizo que tomara la decisión de dejar el banquillo, porque el primer año fue una temporada a nivel deportivo bastante buena, jugándonos el ascenso a Segunda División en la última jornada de liga. Y, los dos años posteriores fueron bastante mejorables”.

Por último, el nuevo entrenador del Monachil 2013 CFF alabó al que ha sido su vestuario durante estas tres temporadas: “a nivel de grupo y a nivel humano me llevo una experiencia increíble, y espero que con la nueva persona que se encargue del banquillo vuelvan los mejores resultados”.

@Francalvo1996

 

Sergio Franco será el segundo entrenador del Sima Peligros

Presentación de Sergio Franco como segundo entrenador del Sima Peligros (PFS)
Presentación de Sergio Franco como segundo entrenador del Sima Peligros (PFS)

El entrenador granadino logró el ascenso a Tercera División con el Futsalhendín

17 de junio de 2020

El SIMA Peligros y Sergio Franco han llegado a un acuerdo para su incorporación al cuerpo técnico como segundo entrenador al frente del primer equipo para las dos próximas temporadas.

El técnico granadino, de nivel 3 y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, cuenta con una dilatada experiencia. Comenzó su trayectoria en Las Gabias FS (1999-2006), entrenando distintas categorías de base e iniciándose en las funciones de director técnico.

Tras varias experiencias en clubes como Zaidín S.XXI, en División de Honor Juvenil, Supermercados Dani en Tercera División o la AD Botellines de Lanjarón, es en Futsalhendín dónde, desde 2008, inicia su etapa más exitosa hasta la fecha, haciéndose cargo de la dirección deportiva del club y entrenando en todas las categorías.

En las dos últimas temporadas, se centró en funciones de entrenador en Futsalhendín, logrando el ascenso del club a Tercera División y un campeonato liguero en categoría infantil en el recién concluido curso.

 

Rafa García: “Ahora, toca hacer un nuevo proyecto”

Presentación de Rafa García como entrenador del Sima Peligros (PFS)
Presentación de Rafa García como entrenador del Sima Peligros (PFS)

El nuevo entrenador del SIMA Peligros FS llega desde Vietnam para suplir a Ramón Balboa en el banquillo

6 de junio de 2020

Tal y como anunció el SIMA Peligros FS en el día de ayer, Rafa García será su entrenador para la próxima temporada, en la que el club seguirá militando en la Segunda División B del fútbol sala español. A pesar de los éxitos cosechados, la entidad peligreña ha decidido prescindir de los servicios de Ramón Balboa, y será el técnico granadino el encargado de dirigir al conjunto rojiblanco.

En cuanto a ese trabajo de Balboa al frente del equipo, Rafa García se refirió en los micrófonos de Fuera de Juego como “memorable, manteniendo la estructura, logrando buenos éxitos, y con un trabajo muy positivo, pero ahora, toca hacer un nuevo proyecto”.

El entrenador aterriza de nuevo en su tierra tras una aventura de dos temporadas en Vietnam, una experiencia que también recordó: “estuve nueve años en el Futsal Alhendín y coordinando varias escuelas deportivas. A partir de ahí, me llamó Miguel Rodrigo, que era seleccionador de Japón, Thailandia y Vietnam en aquel momento, y allí estuvimos dos años y medio dedicándonos al club Thai Son Nam, y a las categorías base de la selección”.

Con respecto al objetivo del equipo para la siguiente campaña, García afirmó que “lo iremos viendo en función de cómo se desarrolle la temporada porque, en principio, es una etapa de transición”. 

Además, explicó lo que será su trabajo en el club: “vamos a implantar mi metodología de trabajo, cambiando cosas, y viendo cómo evoluciona la situación con el tema de la pandemia”.

“Estoy con muchas ganas de trabajar, de iniciar todo, conocer al grupo y ver la planificación para el próximo año” afirmó el preparador.

@Francalvo1996

 

 
1500 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR