ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego


 
 

Fútbol Sala

Fútbol Sala

Ramón Balboa: “Jugar en Granada nos llevaría al siguiente nivel”

Ramón Balboa continuará en en el Sima Peligros (PFS)
Ramón Balboa continuará en en el Sima Peligros (PFS)

El entrenador granadino ha sellado su renovación una temporada más con el Sima Peligros

17 de julio de 2019

Sellada su continuidad de cara al próximo ejercicio de la mano de su equipo de confianza, 2019/20, Ramón Balboa, quien llegara a la entidad tras cuatro cursos entrenando en Motril y ahora técnico del SIMA Peligros Fútbol Sala por séptima temporada consecutiva, hace análisis de la progresión del equipo, balance de la situación del club y proyecta claves de futuro del principal y más sólido proyecto que ha tenido la provincia de Granada en la última década.

Bienvenido de nuevo, míster. Afronta su séptimo ejercicio, encarnando una apuesta de continuidad y de crecimiento paulatino junto a tus escuderos, Moisés García y Armando Rodríguez.

Sí, son siete años ya. Han pasado muy rápido. Creo que el apoyo por parte del presidente es fundamental. Él está muy comprometido con el cuerpo técnico y sabe perfectamente por dónde llevar el proyecto; nosotros desde el principio adoptamos su línea de trabajo. Todos los estamentos del club trabajan con la misma filosofía.

Para mí es muy importante el apoyo de Moisés y de Armando, algo que sabe la junta directiva, con el presidente a la cabeza. Nos han dado la libertad y continuidad necesaria para que el proyecto vaya creciendo año a año, de manera paulatina pero constante. Vamos por buen camino. Nos falta dar ese 'saltito' que deseamos, aunque no es fácil porque siempre hay cuestiones que ir superando.

No obstante, insisto, año a año hemos ido creciendo. Vamos en buena línea y con un equipo bastante consolidado. La tranquilidad de la apuesta de continuidad y de futuro, para el cuerpo técnico, ayuda a que podamos acercarnos cada vez más al siguiente salto, lógicamente más complicado, pero que esperamos poder dar pronto.

Ya en frío, ¿qué conclusiones se sacan de la última temporada?

Creo que la temporada ha sido muy buena. Hicimos un equipo nuevo, que se rejuveneció, desplomando la edad media de la plantilla hasta quedar poco por encima de los 'veintipocos' años, cambiando con 7-8 nuevos jugadores. Esto es algo que supone entre el 50% y el 60% de la plantilla. Partiendo de esa base, estamos satisfechos.

No obstante, en el tramo final de temporada, debido a las lesiones, nos costó un poco y eso propició que se nos escapara la tercera plaza. Sabíamos que competíamos ante dos 'transatlánticos' en la categoría con una diferencia presupuestaria abismal, como fueron la U.A. Ceutí y el C.D. Ejido.

También, en cierta medida, hubo un tercero con más músculo económico, como es Melistar. Estuvimos ahí hasta el final.

Si lo analizamos con perspectiva, con la juventud de la plantilla y a tenor de la elevada exigencia y dificultad de la categoría, es para estar contentos.

Creo que el trabajo que se ha hecho este año dará sus frutos el que viene. Además, nos hemos llevado la grata sorpresa de que los cinco primeros clasificados jugaremos la Copa del Rey, lo cual es el premio al trabajo del bloque de futbolistas con los que trabajamos. Jugar el torneo del KO es algo que hemos recibido con mucha ilusión y ganas.

¿Qué importancia tiene mantener la columna vertebral del último curso?

Mantener la estructura casi completa del equipo es fundamental porque permite asentar y potenciar el buen trabajo de la temporada pasada. Con un año más de experiencia y con la calidad que hay en la plantilla podremos ser todavía más sólidos y competitivos.

Estábamos viendo que, en los últimos años, por diversas situaciones, clubes de Primera y Segunda División se fijaban en nuestros jugadores. Eso significa que trabajamos bien y que el grupo funciona, estando siempre en zona media alta. Los jugadores ven que queremos seguir creciendo. 
Estamos en una ciudad que aporta muchísimas posibilidades en todos los sentidos. Eso, junto con algún refuerzo que esperamos cerrar en los próximos días, va a consolidar una plantilla de gran potencial para tratar de volver a estar lo más arriba posible.

¿Qué esperas del cambio de formato en la competición? ¿Más igualdad?

Creo que es una gran noticia. Le da mucha vida a la categoría. Es algo que estábamos demandando todos los clubes de 2ªB: abrir el abanico a que cuatro equipos de cada grupo disputen el playoff de ascenso a Segunda División para que la fase de ascenso no sea tan solo cosa de los proyectos que más presupuesto, como hemos visto los últimos años.

Esas plantillas tan compensadas y de tan alto nivel terminan marchándose. Ahora, en el nuevo formato de playoff, hace que se igualen más las fuerzas. El equipo que viene de abajo, con un carácter más humilde, se deja la vida y resulta incluso más peligroso. A nivel de spónsors es un nuevo atractivo que, de paso, atraerá más al público a los pabellones del bronce.

Ya no volverán a quedarse equipos en tierra de nadie a mitad de temporada, lo que acrecienta el nivel de exigencia de la categoría. La Liga estará muy abierta al descender también cuatro. Se puede decir que, ahora más que nunca, estamos ante 'treinta ligas de una sola jornada' porque absolutamente cualquiera podrá sorprender.

¿En qué punto de desarrollo está el proyecto? ¿Qué impacto supondría jugar en Granada?

Creo que estamos llegando al gran punto de inflexión del proyecto. Tras habernos estabilizado estos dos-tres últimos años en la categoría, y sobre todo ir sacando y consolidando categorías inferiores, siendo algo que demandaba el club, creo estamos ante una infraestructura sólida que conforma un proyecto deportivo global de envergadura.

Luego, es evidente, está la clave que ejercería de catapulta, a todos los niveles, de la realidad y el futuro del club: el salto a Granada. Es algo que estamos moviendo y que, creo, todas las instituciones tienen claro. El proyecto y, en cierto modo, la ciudad de Granada, lo está demandando. El club está preparado. Es primordial porque nos daría muchas más opciones de ascender a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Lo hemos visto con el Córdoba: en el momento en el que un proyecto de fútbol sala estuvo en el Palacio de Deportes de Vista Alegre, ascendieron como la espuma. De hecho, ahí están: en Primera División. Nosotros igual; en el momento en el que logremos dar el salto a Granada y al Palacio de Deportes, será un impulso global que nos llevaría al siguiente nivel con todo lo que implica: patrocinadores, instituciones, jugadores y la generación de una ilusión que atraiga a la afición.

Asimismo, hemos de agradecer a nuestros patrocinadores su esfuerzo, su implicación y el respaldo que nos dan. SIMA, el eje sobre el que gira el crecimiento del proyecto, InnJoo, Mica Motor, Motor Dos, FisioSalud, EAH Almagro... son fundamentales para continuar impulsando la escalada de la entidad a todos los niveles.

 

 

El SIMA Peligros nombra a Manuel García Bueno, de Taberna Andaluza, Socio Honorífico del club

David Valderas entrega la camiseta del Sima Peligros a Manuel García Bueno (PFS)
David Valderas entrega la camiseta del Sima Peligros a Manuel García Bueno (PFS)

Taberna Andaluza, en la época de los 90, se convirtió en un referente del Futbol Sala Granadino

16 de julio de 2019

El pasado viernes, 12 de julio, el SIMA Peligros trasladó de manera oficial a Manuel García Bueno, en visita realizada a la Taberna Andaluza, negocio que durante toda una vida ha regentado, la decisión y el deseo unánime de todos cuantos conforman y dirigen el proyecto granadino de otorgarle la distinción de Socio Honorífico.

David Valderas, responsable del área social, fue el encargado de trasladar a Manuel la decisión y reconocimiento, desde el convencimiento de que, tanto él como presidente como Taberna Andaluza como club, tuvieron un papel e incidencia claves en el desarrollo del fútbol sala granadino. Dejaron huella tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Por tanto, la entidad considera que su persona debía ser compañera de viaje en este proyecto. 

Taberna Andaluza, en la época de los 90, se convirtió en un referente. El negocio regentado por Manuel García, ha sido, es y será punto de encuentro del mundo del fútbol y del fútbol sala granadino, donde se unen el presente y el pasado de ambas modalidades en un ambiente distendido y familiar.

Son grandes los deportistas que pasaron, y aún hoy pasan, por el local de Taberna Andaluza, ahora ubicado en la C/Pintor Rodríguez Acosta desde hace seis años. Allí recuerdos fotográficos, recortes de periódico, camisetas dedicadas y demás recuerdos ilustran, en sus paredes, la empatía y el aprecio del mundo del deporte hacia Manuel García.

En palabras de David Valderas: “Hoy hacemos realidad el deseo de la junta directiva. Con este nombramiento queremos devolver a Manolo todo cuanto nos ha dado a los amantes del fútbol sala granadino, haciéndole partícipe como Socio Honorífico del trabajo que venimos realizando porque, sin duda, él, inconscientemente, es uno de los artífices de que hoy muchos de nosotros afrontemos este reto desde la ilusión y la pasión por hacer realidad el sueño del fútbol sala para Granada”.

 

El Sima Peligros jugará la Copa del Rey

El Sima Peligros jugará por primera vez la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros jugará por primera vez la Copa del Rey (PFS)

La RFEF ha ampliado a los cinco primeros clasificados de cada grupo la participación copera

12 de julio de 2019

En la matinal del viernes 12 de julio el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol remitió circular a todos los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B donde se informó de la ampliación de rondas en la Copa del Rey, accediendo los cinco primeros clasificados de cada grupo al término de la temporada 2018/19.

El SIMA Peligros Fútbol Sala, tras quedarse con la miel en los labios en los últimos segundos de la última jornada, accede al torneo del KO como cuarto clasificado. La primera ronda se disputará el 15/16 de octubre, actuando como local el equipo de mejor coeficiente, de acuerdo con la liga regular 18/19, con enfrentamientos por proximidad geográfica y según posición.

 

Jornada didáctica del Sima Peligros en el Centro Penitenciario de Albolote

Jornada didáctica del Sima Peligros en la carcel de Albolote (PFS)
Jornada didáctica del Sima Peligros en la carcel de Albolote (PFS)

21 de junio de 2019
Se disputó un partido amistoso que dejó entrever la gran competitividad y trabajo realizado por los internos
 

Los mejores futbolistas ciegos y con discapacidad visual grave se citan en el Núñez Blanca

Granada acogerá el Campeonato de España de fútbol sala para ciegos (ONCE)
Granada acogerá el Campeonato de España de fútbol sala para ciegos (ONCE)

7 de junio de 2019
este evento deportivo de carácter nacional abarca las modalidades de fútbol cinco y sala, y está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos
 
1383 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR