El Sima Granada asalta el Olivo Arena para cerrar el curso, 3-6

El cuadro nazarí tumba al filial del Jaén Paraíso Interior para despedir un año en el que ha batido el récord de puntos

Redacción  |  6 de mayo de 2023
Equipo del Sima Granada (SIMA GRANADA)
Equipo del Sima Granada (SIMA GRANADA)

Es cierto que deportivamente no había nada en juego. No obstante, el escenario y el rival invitaban a ser competitivos para cerrar el curso con un nuevo triunfo. Así lo deseaba Sima Granada, y así terminó sucediendo, puesto que el cuadro nazarí venció 3-6. 

El inicio del encuentro fue un torbellino de emociones. Primero se adelantó Sima Granada con el tanto de Migue Fernández. Sin embargo, la alegría rojiblanca duró tan solo 120 segundos, tiempo que tardó Domingo en igualar la contienda. 

Este arranque de partido confirmaba que ambos equipos querían ir al ataque. Precisamente en uno de esos ataques, Sima Granada conseguiría el 1-2, obligando a pedir tiempo muerto al técnico jienense. 

 

El reseteo mental que produce una pequeña "regañina" hizo efecto sobre los jugadores locales, quienes necesitaron sólo dos minutos después del parón para provocar un penalti que acertó a transformar Carlos. 

Lo bonito de este deporte radica en lo incierto que es. Con 2-2 Jaén Paraíso Interior "B" se decantó por portero-jugador, decisión que le costó la quinta falta y permitió a Sima Granada disponer de un doble penalti que finalmente erró Migue Fernández. Así pues, con empate se llegó al tiempo de descanso. 

Ya en la reanudación, lo cierto es que el partido siguió estando igual de abierto, solo que la escuadra nazarí se mostró mucho más certera de cara a puerta. Kiko Lara, Barranco y Froi en superioridad numérica colocaron un inapelable 2-5. 

La urgencia del resultado hizo que Javier Garrido se decantara de nuevo por el ataque de cinco, decisión que esta vez le sonrió con el tanto de Chupi. No obstante, ese plus de energía quedó en nada cuando un minuto después Barranco conseguía el definitivo 3-6.

Con la victoria, Sima Granada despide el curso en sexta posición con 53 unidades, puntuación que supone el récord histórico de puntos en una temporada. Así mismo, Migue Fernández cierra el año como pichichi del cuadro nazarí con 25 goles. 

FICHA DEL PARTIDO:

JAÉN PARAÍSO INTERIOR "B":  Álex, Carlos, Saúl Méndez, Domingo y Luque. También jugaron: Pedro, Ortuño, Juan Antonio, Raúl Hernández, Aguayo, Álvaro Ramírez y Antonio Muñoz. 

SIMA GRANADA FS:  Pantoja, Dani Aguilera, Migue Fernández, Barranco y Juanra. También jugaron:  Weche, Rafi, Froi y Kiko Lara. 

GOLES: 0-1 Migue Fernández, 1-1 Domi, 1-2 Juanra, 2-2 Carlos, 2-3 Kiko Lara, 2-4 Barranco, 2-5 Froi, 3-5 Chupi, 3-6 Barranco

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Olivo Arena (Jaén)

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2024 | Redacción

Los granadinos firman las tablas con el Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era y cierran la temporada como novenos clasificados

11/05/2024 | Redacción

PREVIA | Los granadinos se miden al Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era (sábado, 16:00h) en una contienda sin objetivos

Advertisement