Los once metros guían al Granada CF juvenil a cuartos de la Copa, 0-0

El conjunto rojiblanco elimina al Valencia CF en la tanda de penaltis con dos paradas del meta Iker García

Fernando Martos |  |  
29 de enero de 2025
El Granada juvenil celebra el pase a la siguiente ronda de la Copa (GRANADA CF)
El Granada juvenil celebra el pase a la siguiente ronda de la Copa (GRANADA CF)

El equipo juvenil del Granada CF logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a domicilio al Valencia CF en la tanda de penaltis después de acabar en tablas la prórroga.

La primera ocasión llegó a los cinco minutos de iniciar el partido y fue favorable a los locales. Aimar recibió un balón al hueco que lo dejó solo ante el guardameta y se aproximó hacia él. Sin embargo, Iker García estuvo muy rápido para salir de la portería y detener el mano a mano. El balón le llegó a Morilla, que envió el esférico a saque de esquina.

En el minuto 15 de partido, Pablo Ferrández tuvo un potente disparo con el interior de la bota que se fue directamente a las manos del guardameta del Valencia CF. Posteriormente, Álvaro Justo lo intentó desde fuera del área, consiguiendo atrapar el esférico en dos tiempos Raúl Jiménez.

 

El Granada CF estuvo gran parte de la primera mitad asediando el campo valencianista. Un balón filtrado fue pretendido por Hugo López, que en caso de haberlo alcanzado podría haberse plantado ante Raúl Jiménez. El guardameta alicantino salió con tiempo para cortar el peligro rojiblanco.

El Valencia quiso replicar las acciones del conjunto granadinista para evitar la insistencia nazarí. Otorbi recibió un balón para disparar a puerta, donde se encontró a Iker García. El guardameta nazarí metió una mano abajo para evitar el gol del equipo de Óscar Sánchez.

 

 
Uno de los lances de la eliminatoria copera del Granada juvenil (GRANADA CF)
Uno de los lances de la eliminatoria copera del Granada juvenil (GRANADA CF)

Ya en la segunda mitad del encuentro, el Valencia salió apostándolo todo al ataque. Aimar tuvo un chut a puerta que fue frenado por Iker García, una de las caras más visibles del encuentro para el equipo entrenado por Raúl Barroso.

El equipo valenciano continuó teniendo acercamientos a la portería visitante. Pasada la hora de partido, Pablo López llegó por la banda derecha y disparó a puerta. Iker García estuvo muy seguro abajo para mantener el empate. Unos minutos después, el guardameta tuvo que estirarse para detener el disparo de Leslie. Sin muchas más ocasiones durante el encuentro, el Granada CF y el Valencia CF tuvieron que marcharse a la prórroga.

Ya en la prórroga, el Granada CF tuvo la ocasión más clara del partido. Mario Jiménez tuvo un disparo a puerta que superó a Raúl Jiménez. A pesar de ello, el esférico fue enviado lejos de la portería local por Rubi, que la sacó cuando el balón ya se veía dentro.

En el minuto 110, el jugador del Valencia Carlos Alós vio la segunda amarilla tras una peligrosa jugada, lo que hizo que el equipo ‘ché’ disputase lo que quedaba de partido con diez jugadores sobre el césped del “Antonio Puchades”. Sin muchos más sucesos durante la segunda mitad de la prórroga, el partido se fue a la tanda de penaltis.

Después de que Iker García detuviese dos penaltis y Mario Jiménez uno, fue Álvaro Justo el que tuvo en sus pies la oportunidad de enviar al Granada a cuartos de final. El jugador del Granada lo tiró muy bien y fue capaz de detonar la meta valencianista.

Tras esto, el Granada CF juvenil se sitúa en cuartos de final de la Copa del Rey por tercera vez en la historia. Lejos queda aquel año en el que el Granada de jugadores como Isma Ruiz o Raúl Torrente se las vio con el FC Barcelona en la antepenúltima ronda de la competición, sin embargo, un nuevo Granada plagado de futbolistas de grandes calidades como Álvaro Justo, Angelo o Kevlin Henry buscan llevar al conjunto de Raúl Barroso lo más lejos posible en el torneo del KO.

VALENCIA CF: Raúl Jiménez, Monferrer, Rubi, Panach, Carlos Alós, Pol, Otorbi, Lucas Núñez, Aimar, Jaume Durá, Pablo López.

GRANADA CF: Iker García, Pepe (Robert, min. 80), Angelo, Flores (Lozano, min. 101), Morilla, Anthony, Pablo Jiménez (Mario Jiménez, min. 80), Pablo Ferrández (Aimar, min. 101), Kevlin Henry (Rafa, min. 86), Álvaro Justo, Hugo López.

ÁRBITRO: Martínez Vilches. Amonestó a Anthony y Ángelo por parte de los visitantes. Expulsó a Carlos Alós por parte de los locales.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Redacción

La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024

29/04/2025 | David Contreras

El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement